Tensar freno d mano Renault 5 GTL... - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Tensar freno d mano Renault 5 GTL...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-dic-2006, 02:26   #1
MeRkUrIo
Motero enlatao

Jul 2004 | 33.053 Mens.
Lugar: Koruña

Opel Kadett (D.E.P) P.306,GS500 & GSX-R

Tensar freno d mano Renault 5 GTL...

Wenas forer@s!!!!!

Pos eso..como s tensa el freno d mano del Renault 5 GTL??

M refiero a q x q lado es? si x debajo del coche(abrá q levantarlo no??) o x debajo de la palanca(q m da a miq no).

Y d paso...q creo q tmb esta relacionado cn esto...el coche en punto muerto no hay dios q lo mueva!!! y en el taller dicen q está "frenado" pero pasaron d arreglarlo..:rambo4 : q no tenia importancia,q solo consumiria algo + el coche... y un webo!!! yo piensoq aparte deso,los frenos están sufriendo y desgastándose,aparte q le cuesta muuucho + arrancar...

Asiq...como tensar el freno d mano y q hacer para "desfrenar" el coche???

Un saludo y gracias!!!!!

Para las rectas MOTORES,para las curvas COJONES....
MeRkUrIo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-dic-2006, 03:48   #2
MeRkUrIo
Motero enlatao

Jul 2004 | 33.053 Mens.

up!!!

Viejo 16-dic-2006, 20:02   #3
MeRkUrIo
Motero enlatao

Jul 2004 | 33.053 Mens.

Upsss!!

Viejo 16-dic-2006, 20:16   #4
palermos
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 1.854 Mens.
Lugar: Logroño

Rover 420 SDI - Suzuki GSF600 Bandit

No conozco como van los frenos de ese vehículo, pero en otros que he hecho para tensar el freno de mano le tienes que desmontar los tambores traseros y al lado de las zapatas hay una ruedecilla dentada que girándola se tensa (que alguno que haya visto frenos renault lo confirme.

El otro problema si no va muy frenado yo lo dejaría así, en unos cuantos km se desgastarán las pastillas y se dejará de frenar.
Si va muy frenado no se me ocurre otra que desmontarle las pastillas y limárselas para que no se pillen al disco.
palermos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-dic-2006, 20:30   #5
payocloto

Oct 2005 | 6.199 Mens.
Lugar: Valencia

bmw 730i (DEP)

Hola, ese freno de mano se tensa por abajo, veras que el tensor es una varilla con tuerca y contratuerca (llave de 11), va situada entre el chasis y el tubo escape.
Lo que comenta palermos es cierto, pero no en este vehiculo (muy antiguo, je,je) el sistema es parecido pero con una especie de pletina "fija", que solia desgastarse, con lo cual aunque tensaras el cable, la palanca de la zapata hacia tope y ya no frenaba.
La otra cuestion, si va frenado hay que reparar, te puedes quedar sin frenos si se recalientan.
Saludos.
payocloto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2006, 20:40   #6
S5 1988

Ago 2003 | 19.642 Mens.
A ver sin dibujos es un poco complicado de explicar (ademas yo suspendi lengua jej)

Para tensar o destensar el cable,hay que meterse debajo del coche.Miralo,y veras todo el mecanismo)

De la palanca del freno de mano sale un solo cable que termina soldado a una especie de "tornillo" que con otras 2 tuercas sujeta una pieza metalica que tira de la parte central de un cable,del cual un extremo va al tambor de la rueda izquierda y el otro al tambor de la rueda derecha:

Aqui hay una imagen de la pieza metalica y el cable:

Digamos,hay otro cable que viene desde la palanca de freno de mano,que se engancha a esa pieza metalica que ves,y que al tirar de ella frena las 2 ruedas traseras.
La union del cable que viene de la palanca con la pieza metalica de la foto,se hace con un tornillo y 2 tuercas (tuerca y contratuerca) y al apretar o aflojar esa tuerca,consigues que el cable este mas tenso o mas suelto.

Por otro lado,yo miraria otras causas,pq lo normal no es que el cable se tense,sino lo contrario,con el uso se va aflojado a medida que se gastan las zapatas.
Asi que yo creo que el problema viene de otro lado.

Para conseguir que el freno de mano te se ponga duro hay que levantar mucho la palanca?
pq si es asi,claramente la averia viene de otrolado...
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2006, 21:06   #7
S5 1988

Ago 2003 | 19.642 Mens.
Acabo de encontrar otra imagen que lo ilustra muy bien:

S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2006, 18:01   #8
MeRkUrIo
Motero enlatao

Jul 2004 | 33.053 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por palermos Ver Mensaje
No conozco como van los frenos de ese vehículo, pero en otros que he hecho para tensar el freno de mano le tienes que desmontar los tambores traseros y al lado de las zapatas hay una ruedecilla dentada que girándola se tensa (que alguno que haya visto frenos renault lo confirme.

El otro problema si no va muy frenado yo lo dejaría así, en unos cuantos km se desgastarán las pastillas y se dejará de frenar.
Si va muy frenado no se me ocurre otra que desmontarle las pastillas y limárselas para que no se pillen al disco.

Ufff..es q ponerme a demontar los tambores y tóo... q salen dandole un golpe x detras no??

Y no,el coche hace algun tiempoq lo hace....ya deberian d estar desgastados x el rozamiento,pero NO!! y ya dije: en punto muerto no das movido el coche(y noe s un todoterreno precisamente):gaydude :

Hasta llegué a pensar q sea algun rodamiento cascado...

Viejo 19-dic-2006, 18:03   #9
MeRkUrIo
Motero enlatao

Jul 2004 | 33.053 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por payocloto Ver Mensaje
Hola, ese freno de mano se tensa por abajo, veras que el tensor es una varilla con tuerca y contratuerca (llave de 11), va situada entre el chasis y el tubo escape.
Lo que comenta palermos es cierto, pero no en este vehiculo (muy antiguo, je,je) el sistema es parecido pero con una especie de pletina "fija", que solia desgastarse, con lo cual aunque tensaras el cable, la palanca de la zapata hacia tope y ya no frenaba.
La otra cuestion, si va frenado hay que reparar, te puedes quedar sin frenos si se recalientan.
Saludos.

Pos tengo q mirar si hago algo tensando la contratuerca esa
Y tmb pensé eso d quedarse sin frenos x sobrecalentamiento de tanto rozar cn el tambor(aparte de desgastarlo tontamente)

Viejo 19-dic-2006, 18:08   #10
MeRkUrIo
Motero enlatao

Jul 2004 | 33.053 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
A ver sin dibujos es un poco complicado de explicar (ademas yo suspendi lengua jej)

Para tensar o destensar el cable,hay que meterse debajo del coche.Miralo,y veras todo el mecanismo)

De la palanca del freno de mano sale un solo cable que termina soldado a una especie de "tornillo" que con otras 2 tuercas sujeta una pieza metalica que tira de la parte central de un cable,del cual un extremo va al tambor de la rueda izquierda y el otro al tambor de la rueda derecha:

Aqui hay una imagen de la pieza metalica y el cable:

Digamos,hay otro cable que viene desde la palanca de freno de mano,que se engancha a esa pieza metalica que ves,y que al tirar de ella frena las 2 ruedas traseras.
La union del cable que viene de la palanca con la pieza metalica de la foto,se hace con un tornillo y 2 tuercas (tuerca y contratuerca) y al apretar o aflojar esa tuerca,consigues que el cable este mas tenso o mas suelto.

Por otro lado,yo miraria otras causas,pq lo normal no es que el cable se tense,sino lo contrario,con el uso se va aflojado a medida que se gastan las zapatas.
Asi que yo creo que el problema viene de otro lado.

Para conseguir que el freno de mano te se ponga duro hay que levantar mucho la palanca?
pq si es asi,claramente la averia viene de otrolado...

Si...ese sistema lo vi y sé +o- como va....q el Kadett tmb lo llevaweno,los q tienen freno d mano atrasq tmb m recuerda al d los carritos o carros q es un cable a cada rueda q salen juntos

Poss....para q el freno d mano se ponga duro(uysss):qm eparto: pos tiras parriba del todo,y el coche NO s sostiene....q va blando y puedes arrancar,q el oche va igual(l pasó un dia q iba cn el freno sin darse cuenta siquiera):g aydude:asiq el coche está como quien dice sin freno d mano

Pq cn el freno d pie el coche frena perfectamente(weno,pal coche q es vamos) y solo es el d mano,q no aguanta el coche....

y GRACIAS a to2 x ayudarme!!!!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto