Peugeot 405 "Asi se expresa el talento"

peugeot Sport
16 Soupapes...
PEUGEOT 405 "Asi se expresa el talento" eso transmitia el anuncio en el que salia un peugeot 405SRI color champagne subido a un atril de tierra

El diseño característico de este modelo fue encargado a Pininfarina (Según se puede leer en Internet) ese diseño similar al de un Alfa Romeo 164 en formas generales, siendo de reminiscencias y formas angulosas pero redondeadas en sus vértices, siendo de su atractivo ser el ganador del titulo de “coche del año” en Europa en 1988, con una producción total de 2.433.734 unidades contabilizadas hasta el año 1999, cesándose su producción en Europa en 1997 para dar el relevo a su sucesor el Peugeot 406 presentado en 1996, el Peugeot 405 fue vendido en prácticamente todo el globo terráqueo siendo necesarias modificaciones del automóvil para cumplir las normas de seguridad de determinados países como puede ser en EE.UU. en la que el 405 adopto unos paragolpes mas prominentes que su homologo europeo, siendo los paragolpes comunes para todos los modelos incluidos los modelos denominados Mi16 en los cuales en Europa si existía una diferencia estética apreciable.

En algunos países como Zimbabwe fue producido en hasta el año 2002 por Quest. En Irán todavía se produce por Irán Khodro, en Egipto por AAV. Los modelos iraníes adoptan peculiaridades como tracción trasera en vez de la delantera o 4x4 utilizada en Europa y prácticamente todo el mundo y en Peugeot Persia se presento el Peugeot High-end el cual básicamente consistía en un restiling que podríamos llamarlo Phase 3 recordando a las formas generales de un Peugeot 406 con ópticas delanteras transparentes y líneas mas agradables y redondeadas.

Del 405 solo se distinguen dos tipos de carrocerías:

-Tres volúmenes o “Sedán” la cual fue la que realmente sufrió el restiling en su parte posterior, mas concretamente en su boca de carga que fue modificada para una mayor facilidad de carga en el maletero para personas de estatura reducida, la modificación consta de: aportación de los pilotos en anchura y entre los mismo fue eliminada la parrilla negra característica de los Phase1 siendo agregada una extensión al maletero.

-Break

de los cuales existen 3 Phases:

La historia del 405 empezó en mayo de 1987 con la presentación del sustituto del 404, siendo el 405 presentando 10 versiones de su nuevo modelo; siendo las motorizaciones que componían la gama de 405 las siguientes: De gasolina de 65, 92, 110, 125 y 160 cv en el año 1988 se incorporaron los modelos de gasoleo de 70 cv y una versión 1700cc turbodiesel con intercooler de 90 cv.

Mientras tanto se estaba desarrollando un grupo B con la base del Peugeot 405 siendo un coupé de 2 puertas que solo conservaba el frontal y trasera del 405 de “calle”, tras la supresión de dicho grupo en el mundial de rally el modelo ya desarrollado se preparo para disputar la prueba Paris-Dakar y la subida del Pikes Peak siendo ganador del Paris-Dakar en 1988, 1989 y 1990 a manos entre otros pilotos como Kankkunen y Piironen; y de la subida al Pikes peak en 1988 a manos del piloto Ari Vatanen y en 1989 a manos del piloto Robby Unser.

El ritmo de fabricación del Peugeot 405 aumentaba a pasos agigantados siendo la producción total en el año 1988 de medio millón de unidades y al año siguiente la producción ascendió hasta el millón de 405 fabricados siendo ese mismo año la sustitución de la transmisión BE1 por la BE3

Durante el final de los 80 y principio de los 90, el Peugeot 405 se estableció como coche con una enorme popularidad en Europa, era el segundo Peugeot que se construiría en la fábrica de Ryton en Coventry después de los 309; La fábrica anterior de Rootes había sido adquirida de Chrysler Europa en 1978 y había producido previamente Hillman, cantantes, Chrysler y Talbots antes enteramente de ser dedicado a la asamblea de Peugeot en 1986.

En 1991-1992 el Peugeot 405 sufrió un restiling, cesando la producción de 405 Phase 1 para dar paso al modernizado phase2 siendo los principales cambios de la trasera de la carrocería 3 volúmenes y una mejora notable del interior del vehiculo, ya que el Phase 1 se caracterizaba por los malos plásticos empleados y la acumulación de molestos “grillos”, siendo el salpicadero del Phase 2 mas estilizado y mas moderno, en el que se emplearon mas elementos de seguridad como son el Airbag del conductor, dispositivo que en el phase 1 no se monto (al menos en Europa) y una mayor insonorización del habitáculo.

en 1994 ceso la producción de la variante 4x4 y finalmente en Europa se finalizo la fabricación en 1997 del 405 siendo mas tarde la fabricación en otros países.

En 1994 y 1995 tras su escaso éxito en la BTCC los 405 del campeonato francés de turismos se alzan con la victoria a manos de Laurent Aïello.

Los motores:

La gama de motorizaciones comenzó con 1,6l motor de gasolina y 1,9l motor de gasolina. Algunos de las primeras unidades de 405 fueron vendidas con los 1,4l; pero este motor era lento y sin refinar en comparación con los coches que equipaban motores más grandes, por ese motivo que había pocos compradores como curiosidad, fue ofrecido solamente en Europa.

Los 1.9 L motor diesel eran reputación de Peugeot económico y refinado, que alzaba para hacer los motores diesel excelentes, la formación diesel entonces fue ampliada con 1.7 L (1769 c.c.) diesel.

Los 1.9 L estándar motor de gasolina eran carburados de 8 válvulas pero se podían también tener con 16 válvulas y la inyección electrónica para los 8v y 16v, haciéndote uno de los motores de gasolina más avanzados en salones de presentación de los años 80. Este motor de 16 válvulas primero apareció en el Citroen BX GTI 16v en 1987.

Listado de modelos:

Peugeot 405 Phase1:

GL: es el escalón de inicio del 405 con una incorporación de una mecánica gasolina de 1600cc carburado con 8v, modelo mas básico de 405 que se diferenciaba por los tiradores de las puertas en negro (Sin pintar) tapacubos mas lisos, consola central corta, ausencia de reposacabezas traseros y tapicería en tela

GLD: el mismo equipamiento que el GL pero contaba con una mecánica de gasoleo de 70cv de aspiración atmosférica.

GR: Modelo intermedio, contaba con un motor de 1905 cc carburado de 110cv contaba con el bloque XU9(compartido en versiones de inyección de 1905cc de 8V y 16V)

GRD: contaba con un motor atmosférico de 70cv siendo el mismo que el GLD

GRDTurbo: Este compartía motor con el SRDTurbo contaba con intercooler y su signo característico era la pegatina en el lateral que pone “Turbo intercooler” de 90 cv

SR: modelo carburado que compartía motor con el GR, no muy vendido en Europa pero si en Argentina, ya era con los tiradores de las puertas en color de la carrocería consola enteriza hasta las plazas traseras, tapicería en terciopelo elevalunas eléctricos, aire acondicionado, y como opción elevalunas traseros eléctricos entre otros elementos de equipamiento.

SRI: modelo inyección, cuyo código de motor es el XU9J2 de 123cv el equipamiento es el mismo que el SR.

SRDT: compartiendo motor con el GRDT y equipamiento con el SR y SRI.

GTX modelo con un carácter mas deportivo que un SRI; que es en realidad un SRI mas deportivo con volante de MI16 con los paragolpes de sri con la bandita cromada en rojo.

Mi16, es el Top de la gama de 405 Phase 1 cuenta con un motor de 1905cc y 16V que rinde 160cv., en el equipamiento destacan elementos como el volante deportivo forrado en cuero de 3 radios, pomo también forrado en cuero con el fuelle también en cuero, con 4 elevalunas de serie, y colores de salpicadero/cuero según los años, si es anterior a 1989 es de color gris y si es posterior a 1989 todo el salpicadero y cuero es de color negro; con una tapicería en terciopelo de cuadraditos rojos y grises con ajuste lateral lumbar regulable entre alguna de sus curiosidades, también las primeras series de Mi16 contaban con unas llantas de aleación de 14” pero poco después montaron las de 15” que en el Phase 2 se conservaron.

Version rara del Mi16 Le Mans Phase1:

En estas versiones también existen la variedad X4 en la que contaba con una tracción integral permanente, disponible en los modelos GLx4, GRx4, SRx4 y Mi16x4

Traduccion: "405 Mi16x4 Es la descendendia de los que ya entraron en la leyenda"

también existen mas denominaciones como puede ser la Roland garros, pero desconozco su equipamiento.Al igual que las ultimas versiones del Phase 2 que las renombraron como Signature, Exclusive,...

En los phase2 básicamente son los mismos, pero integrando en versiones básicas la inyección como puede ser el modelo GRI, en estos ya venían catalizados con la consecuente rebaja de potencia, que se medio arreglo con la subida de los cubicajes de los modelos gasolina, de 1905cc a 1995cc dando lugar al bloque de motor XU10 y en diesel ascendió el cubicaje a 1,9l formando parte de los bloques de motor XU9D cambiando la potencia de 90 a 92 cv, en el mi16 se perdió potencia pero se aumento cubicaje, pasaron de los 160cv a los 155cv del motor XU10J4.

Version Le Mans del Phase2:

Tambien tiene su huequecito el 405 STI o STDT. que básicamente es un SRI o SRDT pero con paragolpes y molduras del Mi16:

Pero el modelo que mas sobresalió de este periodo del 405 fue el 405T16 contando las reminiscencias del 405 t16 que participo en el duro rally Paris-Dakar o en el pikes peak clima, el modelo cuenta con el motor XU10J4TE con 200 cv contando con el overboost en aceleraciones puntuales con un pico de potencia de 220cv, contando con una transmisión 4x4 unas llantas de similar diseño que un Mi16 pero de 16” en vez de las de 15” que montaba su hermano “Pequeño”, tapicería de cuero “Alcántara” y determinados aditamentos que distinguían de cualquier 405 “domestico”

Los Peugeot 405 Utilizados por la Gendarmeria Francesa y una vez finalizado su servicio los vuelven a vestir de calle con ese precioso color azulon...

El Peugeot oxia curioso parecido con el 405...

Nunca salio de Concept una pena....

Hasta aki puedo decir jejeje, todos sabeis que todos estos coches son PREVER asi que si lo sabemos... si alguien en este hilo pone un mensaje suscitando polemica que nadie le sigua el royo que me a costado muchisimo tiempo hacer esto....

Agradecimientos:
A los foros Frances, Español y Argentino dedicados a esta bella maquina, de los cuale e cojido fotos e informacion.
A Xabato por rularme fotos hasta las 2 y media de la mañana tio gracias!!!!!!
A todo el mndo que haya fotografiado estas maquinas y lo haya publicado en internet

Venga Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mañana anuncios y videos de este coche
peugeot Sport
16 Soupapes...
Climb dance,; subida al pikes peak a manos de ari vatanen

Anuncio del Peugeot 405 GTX

Anuncios del 405

Anuncio argentino del 405

Peugeot 405 Mi16 vs Civic

Peugeot 405 T16 vs Golf GTI (me recuerda a la intro del NFS4)

S2000 SUCKS!!!!!

405 t16 incar

BTCC - Thruxton 1994 - Peugeot crash

205gti vs 405 mi16

Calibra turbo vs Peugeot 405 T16

Peugeot 106 Rallye vs Peugeot 405 MI 16

No es del 405 pero me parece curioso un 205 achuchando a un murcielago, el murcielago estara roto porque mi no entender...

Si encuentro mas interesantes los cuelgo pero demomento vale

Fotos varias a lo largo del hilo:

Salu2
peugeot Sport
16 Soupapes...
Este post esta dedicado a el, mi 405 Mi16,y a aquel Peugeot 405SRDTurbo, gris magnum con matricula M-8338-LB que tuvo mi padre y que nos desperto ese noseque que tiene este modelo vuelvo a poner lo que en su dia no cuajo...y tambien dedicado a todos los poseedores/amantes/seguidores o detractores de este coche!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Evolucion de mi 405.....

como estaba cuando me lo dieron hace unos 6-7meses...

A que es truñing de primera calidad ehh

pero meses despues... lo transforme...

Y a dia de hoy lo tengo asi...

El interior un poco warrete, antes tenia tapiceria de cuero pero mm me gusta mas la tela...

Le puse una chapita de un diesel para que no cante no se una tonteria que me dijo mi padre que bueno segui su consejo...

Los faritos le pinte el cromado en negro mate le da un aspecto mas agresivo, como el 156 GTA

Mi "ele" y los 6x9 Harmann de un 406 suenan de vicio y para 4 euros que vale la pareja en la torre no estan mal jejeje eso si mas feos que....

Que wapeton que es

Su corazon de metal...

Espero que os guste tanto como a mi jejejeje

Saludos!!!!!
TAKIS
aki... Felis de la vida!
me encanta....... muy buen post.
gryfa
DEP Juan Antonio
Excelentísimo post!!! 5 estrellazas para ti!!!!!!!
jaysan
Si quieres, puedes
Sublime, en el cole te habrian dado un 10 por este trabajo.
Yo te doy 5 estrellas.
joreca
ForoCoches: Miembro
Muy buen post!
joreca
Unidad de intervención rapida de la Marina Francesa
joreca
Gascoinge
Foromierdas Oficial

5 estrellas, lo has clavao. Mejor que el mio del BX
Er_Peter
No sabia que el t16 fuera 4x4, pensaba que solo lo era el MI16x4.
UN post cojonudo.
SALUDOS
xabato
Si señor!!!

Merecidas esas 5 estrellas!!! Bien hecho
Kaiserflow
Vinaterooo
Enhorabuena, muy bonito y muy grafico, gracias por la aportacion

Un saludo
Shandryta
ForoCoches: Miembro.
5 Estrellas, jejeje, te lo has currado.
UrQuattro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
5 estrellas... Muy currado!!!

Más de uno tiene que estar retorciéndose en la silla...
kadett 1.6
5 estrellas tio!! my wapo y con mucho curro. Un saludo!
FerrariR19
ForoCoches: Tarzan
buen reportaje....
Donde estará aquel 405 T16 que le eché el ojo pero al final .....
₪ano™
Pantera bianca
muye buen post, cojonudo, de lso que a mi me gutan!!! five stars!!!
charcamu
Un post de los que engrandecen forocoches, enhorabuena.

Ntu1r
Sin ánimo de lucro
G O R D I S I M O

felicidades por el post, 5 estrellas.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Puff que tremendo, muy bueno si señor. Te lo has ganado. 5 estrellas.

salu2
UrQuattro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El Oxia, seguro que nunca salió ni en una pequeña tirada de ejemplares (5)? Creo recordar que leí algo...
trazasman
Va por ti, amigo
Precioso coche, todavía me gusta cuando veo uno por la calle.
bokeron87
Muy buen post y bien documentado que estás. Enhorabuena!!
Gunny_Highway
Sargento
Pininfarina que diseño? El cenicero?
gaitas
Muy Bueno! Que Lindos Los Mi 16 En Blanco....como Me Gustan
fiatmarea

Pequeña sugerencia: pon las fotos en más filas para que se puedan leer tus comentarios más fácilmente.
victorbcn
un coche muy elegante, al igual q el 406... para el 407 no sé en qué estarían pensando estos de peugeot...
fiatmarea
Cita de victorbcn
un coche muy elegante, al igual q el 406... para el 407 no sé en qué estarían pensando estos de peugeot...

En el coupé
xabato
Cita de sssanchez
Como te pasas, tiooooooo

En Pininfarina trabajaron para Peugeot con el 205 y el 406 Coupé, en su web lo reconocen. Aunque del 405, nada de nada.
Si esta diseñado por Pininfarina, se nota que no buscaste mucho, es poner en el google, pininfarina peugeot 405, y el primer link ya te saca de dudas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Peugeot_405

Y otro link con la historia de Pininfarina:

http://www.km77.com/reportajes/histo...rina/texto.asp

Espero q te sirva
← A Clásicos