Problema con un autobús municipal

Sin prisas
ForoCoches: Miembro
Ayer sábado por la tarde estaba parado con los intermitentes puestos en la calle San Gervasio de Barcelona, en una zona reservada a una parada de autobuses, es una espacio en el que caben varios coches y al ser sábado por la tarde pensé que no habría problemas si me paraba ahí dos minutos mientras esperaba que una amiga bajara de su casa. El problema fue cuando llegó el autobús, el conductor tenía mucho espacio, pero pasó a escasos centímetros de mi coche, al pasar no me tocó, pero se quedó pegado a mí y abrió las puertas, como estaba tan cerca las puertas no se pudieron abrir y el conductor las intentó abrir y cerrar varias veces. Yo no podía bajar del coche y esperé hasta que se fuera. Cuando se fue me bajé y me di cuenta de que me había rayado y aboyado el lateral del coche. Entonces lo seguí y tras unos semáforos lo paré. Se bajó y me dijo que ellos no hacían parte, pero me dió sus datos y me dijo que lo denunciara a mi mútua.
El problema es que yo estaba en la parada de autobuses y por este motivo seguramente el seguro no aceptara que la culpa es suya. Me gustaría saber si alguien ha tenido un problema de este tipo en una zona reservada para autobuses y cual ha sido la respuesta del seguro.
eljavichu
En las paradas de autobus, lo unico que no puedes hacer es estacionar. Asi que por esa parte no tendras problemas.

Me se de algun conductor de autobuses que no ha hecho parte en el momento del accidente y luego lo han ido a denunciar, quedando como que tu no has querido hacer parte del accidente. Asi que date prisa en hacer el parte en tu compañia de seguros
Sin prisas
El golpe tampoco es mucho. Lo peor de todo es que el tio lo hizo a propósito, aunque él me dijo que no se había dado cuenta. No suelo pararme en las paradas de autobús, pero como era un sábado por la tarde y es una parada donde hay mucho espacio, somo para dos autbuses. Además yo estaba en el coche, con el coche encendido y con los intermitentes, con haberme pitado yo me hubiera apartado, pero la gente es como es.
El autobus no tenía nada, él lo estuvo mirando, supongo que si yo no hago parte él tampoco lo hará. Aunque no sé.
erchulo
Vel Satis, Vespa, Vespino
Da el parte. El hecho de que estuvieses aparcado en la parada no tiene nada que ver. Lo que importa es el daño que te ha hecho y que el autobús es el que lo ha ocasionado. Es lo que se llama responsabilidad objetiva.
← A Camiones / Furgones / Autobuses