Truco para limpiar inyectores en un Diesel - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Truco para limpiar inyectores en un Diesel  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-dic-2006, 17:22   #1
gologuay
ForoCoches: Usuario

Dic 2006 | 12 Mens.

Renault Koleos y Suzuki Grand Vitara

Truco para limpiar inyectores en un Diesel

Antes de nada salu2, lei sobre este tema varias respuestas, hoy,
en una gasolinera, me comento un amigo que trabaja ahi, que los taxistas para limpiar los inyectores en sus coches diesel, mezclan menos de 1 litro de gasolina, con el diesel (tanque lleno de diesel), tengo 2 coches diesel, y mi duda es si lo hago puedo fastidiar el motor.

Salu2
gologuay está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-dic-2006, 17:28   #2
palermos
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 1.854 Mens.
Lugar: Logroño

Rover 420 SDI - Suzuki GSF600 Bandit

No se fastidia el motor en esa proporcion tan pequeña. Lo único que puede ocurrir es que en el motor se produzcan pequeñas detonaciones debido a que la gasolina es más volátil que el gasoil.

Para que te hagas una idea mi padre hace unos meses por confusión le echo 17 litros de super 98 a su furgoneta. Cuando se dio cuenta rellenó lo que quedaba con diesel, más o menos la mezcla iba al 50% y ahí tienes a la furgona andando como una campeona con 300000 km.
palermos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2006, 17:30   #3
KIO

Feb 2004 | 1.368 Mens.
A ver si algún entendido en el tema puede corroborar que esto es cierto, porque si lo es, es un metodo sencillo para limpiar los inyectores.

Yo había oído, aunque no sé si es cierto tampoco, que con el tanque de gasoil a tope echarle como 1l de gasolina para evitar congelaciones....

A ver si alguno nos saca de dudas.

Un saludo.
KIO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2006, 17:34   #4
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬

Nov 2005 | 36.330 Mens.
Lugar: licenciado en la universidad de la vida

coche?pero no es un foro de aviones

es cierto y no le pasa nada de hehco limpia bueno en coches muy modernos y caros tipo mercedes bmw quizas marque eror pero lo dudo en coches con unos años no pasa nada por ahcerlo en esda propircion y si le viene bien

tambien le viene bien cada tres depositos o asi hecharle un par de chupitos de aceite de moto(a poder ser)en el deposito del gasoil para que lubrique bien ya que el gasoil lubrica peor que la gasolina se lo tengo visto hgacer a camioneros pero estos le hechan casi un litro al deposito pero claro son mucho mas grandes

PLATAFORMA: San Ballantines: Soy soltero y que?? - socio nº12 /// Plataforma Andrés Montes: Porque la vida puede ser maravillosa -jugon nº15//
plataforma:CSI forocoches crime scene investigation and anti trolls corporation presidente
Me compre un seat 124 2.0 especial con 30 años y 5 dueños porke soñe ke me pasaba un frtdi
preparados vuelven los gasolina turbo aora poneros a la par con alas mismas cilindradas y los dos con turbo jajajaja calamares
cual es el animal ke es dos veces animal?el gato porke es gato y araña, ¬¬ COÑO y tu madre es zorra y cobra
kaldere está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-dic-2006, 17:35   #5
AUDIOVISUALNET

Sep 2005 | 1.908 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa 75 TS ASN '91,Alfa Giulia Ti '69,Guzzi NTX

es cierto que se dice, pero vamos... no se.. de los dichos a los hechos.

PD Mi padre se confundió al echarle gasolina a mi coche de gasoil, y despues de vaciar el depósito, y con los metros que había rodado, el coche iba pero que muyyy fino. No se si merece la pena. pero se dice.

www.alfacorseclub.com Plataforma Alfa Romeo
"Vive la vita en rosso" Miembro nº 75
AUDIOVISUALNET está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2006, 17:37   #6
LeOnArTh
Tu no estas como yo,yo si

Oct 2003 | 17.403 Mens.
Lugar: Capital del Paraiso Natural

La furgoneta de las cosas ricas :D

mi mecanico me dijo que no lo hiciese jamas. En un coche viejo de gasoil no pasaria nada, pero en los modernos me dijo que al tener tantas movidas pueden llegar a estropearlo. De todos modos tengo gasolina

Saludos. Danny
LeOnArTh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2006, 17:37   #7
AUDIOVISUALNET

Sep 2005 | 1.908 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa 75 TS ASN '91,Alfa Giulia Ti '69,Guzzi NTX

Cita:
Originalmente Escrito por kaldere Ver Mensaje
es cierto y no le pasa nada de hehco limpia bueno en coches muy modernos y caros tipo mercedes bmw quizas marque eror pero lo dudo en coches con unos años no pasa nada por ahcerlo en esda propircion y si le viene bien

tambien le viene bien cada tres depositos o asi hecharle un par de chupitos de aceite de moto(a poder ser)en el deposito del gasoil para que lubrique bien ya que el gasoil lubrica peor que la gasolina se lo tengo visto hgacer a camioneros pero estos le hechan casi un litro al deposito pero claro son mucho mas grandes
de esto, ya no me lo creo... creo que se abrió un post hace tiempo y explicaron que no era bueno, eso es al menos lo que recuerdo.

www.alfacorseclub.com Plataforma Alfa Romeo
"Vive la vita en rosso" Miembro nº 75
AUDIOVISUALNET está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2006, 17:41   #8
ThrusH
EP3 @ K20A2

May 2004 | 1.204 Mens.
Lugar: Gijon

Honda Civic Type R

Yo lo hice en mi ZX 1.9D y no paso nada, y tb lo hice en el Cordoba TDI y no paso nada, en una proporcion tan pekeña, perio bueno alc ordoba no se lo vuelvo a hacer mas porsiakaso, pero a los motores viejos con inyectores normales diesel no les pasa nada

ThrusH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2006, 17:47   #9
gologuay

Dic 2006 | 12 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ThrusH Ver Mensaje
hice en el Cordoba TDI y no paso nada,
Tengo entendido que no es bueno hacerlo en coches de muchos caballos. Y por cierto es verdad que es bueno mezclar aceite de moto, para lubricar mejor, yo lo hice y de momento no paso nada.

Salu2
Viejo 23-dic-2006, 21:10   #10
Fjar

Dic 2004 | 162 Mens.
Lugar: Puertollano

Nissan Qashqai

Si echaseis el gasoleo nuevo no tendriais que andar guarreando el genero....jajaja. Bueno es cierto...que se le eche gasolina al gasoil...como he leido 1 o dos como mucho a deposito lleno....y lo del aceite tambien al gasoil pero no motor sino el que se mezcla con la gasolina que se utiliza para las 2t tipo motul 700....el acite para lubricar la bomba inyectora y que las toberas de los inyectores no se peguen....y la gasolina para que se mezcle bien el gasoil y no se deposite abajo la parafina y encima la parte aceitosa del gasoil y mas en invierno.
Un saludo.
Fjar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2006, 15:07   #11
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2004 | 28.651 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

pues no es bueno hacerlo y el porque es porque la gasolina es mas fuerte que el gasoil y os puede joder las puntas de los inyectores, aceite idraulico si se le puede hechar y os engrasa los inyectores y la bomba pero mientras este rodando kon el combustible que lleve hidraulico se le deve de dar mucha caña para que el aceite no cree carboncilla.
erederodeturumb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2006, 16:00   #12
PARADISE

Sep 2005 | 18.159 Mens.
Lugar: Ni de Las Palmas, ni de Palma
Cita:
Originalmente Escrito por gologuay Ver Mensaje
Tengo entendido que no es bueno hacerlo en coches de muchos caballos. Y por cierto es verdad que es bueno mezclar aceite de moto, para lubricar mejor, yo lo hice y de momento no paso nada.

Salu2
Seguro que es bueno. La prueba mi propia furgoneta a la que cada domingo con deposito lleno le echo 250 cc de aceite de moto elf sintetico y no le debe ir mal cuando ya tiene 567.000 kms. sin tocarle el motor.

PARADISE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2006, 21:46   #13
M5.

Feb 2004 | 42.783 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

lo mejor es poner buen gasoil, no apurar reserva cambiar filtros con regularidad más aceite y darle caña pa quitar la mierda del tubo e inyectores.... no me dopeis los motores por favor.... en serio no echeis esta mierda , poner un sintético aceite y punto.. saludos
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2006, 23:56   #14
S5 1988

Ago 2003 | 19.628 Mens.
Eso era para que no se cristalizaran las parafinas del gasoil en invierno,no para limpiar.

En el manual del AX habla de ello,dice que hay que echar un producto especial,pero que se puede usar EXCEPCIONALMENTE (viene asi) y con gasolina normal,nunca super.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2006, 17:17   #15
nature_ep
8=====D

Sep 2003 | 2.853 Mens.
Lugar: madrid

uno de 2 ruedas

Cita:
ke yo sepa el gasoil lubrica , la gasolina no , de ahi haz la prueba , manchate las manos con un poco de gasolina y veras como al evaporarse las manos te kedan resecas , sin embargo manchatelas de gasoil , veras como las manos te kedan como aceitosas. Tambien ke el gasoil necesita de una llama para poder prenderse , al igual ke el aceite , mientras ke la gasolina necesita de una sola chispa y se prende.

De todas maneras si la gasolina lubricara como tu bien dices... no crees ke entonces a los motores de 2 tiempos no seria necesario aportarles aceite para la mezcla??? ke entonces en motores gasolina cuando funcionan con mezcla rica los cilindros se lava el aceite , provocando mayor desgaste por falta de lubricacion y ke entonces si la gasolina lubrica este fenomeno no se daria ?

s2

nature_ep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2006, 17:24   #16
O.D.R.
Miles gloriosus

Abr 2006 | 16.812 Mens.
Lugar: Un pais irreconocible.

Fuera del rebaño

No era malo hacerlo en los motores con precámara antigüos,pero no es recomendable en los modernos,debido a las bombas de alta presión.No digo que si le echas sea malo,yo mismo he conducido diesel modernos con mas de 20 litros de gasilona por error y no se han averiado.Respecto a si la gasolina lubrica,te diré que la gasolina con plomo si lo hace,la sin plomo no.
Lo que no sé sis tiene mucho sentido hoy en dia,ya que el gasoil moderno altamente refinado se supone que viene preparado para evitar al máximo la carbonilla y los residuos.
Saludos

Nada hay más divertido que la amistad entre dos tontos.
El vaso en que bebo puede no ser grande, pero es mio.
O.D.R. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2006, 14:54   #17
carakol

Sep 2005 | 2.795 Mens.
Lugar: Bilbao

galaxy

En un motor moderno de inyeccion directa no lo hagas, los antiguos admiten una proporcion grande de gasolina (25% aprox) pero los modernos no, hace unos meses vino un articulo en una revista de coches, y hablaba que mas de un 2% de gasolina puede dañar la bomba de inyeccion, igual no pasa nada, pero con lo que valen mejor no jugar.
Un saludo
carakol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2006, 18:50   #18
gologuay

Dic 2006 | 12 Mens.

lo del aceite ya lo hice y no paso nada, use el aceite de 2T para motos, el tubo para ser exacto, y lo de la gasolina hable con un taxista, y me dijo que con el tanque lleno de gasoleo, mezclara solo 330ml (una botella de agua pequeña), de gasolina de 95, cada 3000 km.

Un salu2
Viejo 27-dic-2006, 13:02   #19
gologuay

Dic 2006 | 12 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por O.D.R. Ver Mensaje
Lo que no sé sis tiene mucho sentido hoy en dia,ya que el gasoil moderno altamente refinado se supone que viene preparado para evitar al máximo la carbonilla y los residuos.
Saludos
mira sobre ese tema es verdad lo que dices, pero el problema es cuando le echas gasoleo, en una gasolinera de las viejas o para ser exacto aquellas que tienen muchos años.....que ocurre?????, pues que en sus tanques (los antiguos), al llevar muchos años suelen mezclarse agua, (en muy pequeñas porciones), lo que llamamos "humedad", y a mi me paso con una aqui donde vivo, tuve que cambiar el circuito electronico del gasoleo, en la casa opel analizaron el gasoleo, y tenia mezcla de agua....por cierto que esta gasolinera no iban ya los camioneros, y tuvieron que cambiar sus tanques....ahi queda eso.
Salu2
Viejo 27-dic-2006, 13:06   #20
Eltecnicu

May 2004 | 3.507 Mens.
Cita:

es justo al reves... el gasoleo lubrica, las bombas van lubricadas con el combustible, mientras que la gasolina no lubrica. si te fijas la gasolina es volatil, el gasoleo aceitoso...
Eltecnicu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2006, 13:22   #21
Jack Daniels
Old No. 7

Sep 2006 | 4.491 Mens.
Lugar: Tennessee

1CD-FTV y en camino 2AD-FHV

¿De verdad tienes los inyectores sucios?

¿Le has conectado la maquinita de diagnosis y te sale que funcionan mal?

Respuesta si: Lleva los inyectores a que te los limpien mediante ultrasonidos o como se diga.

Respuesta no: No hagas gilipolleces. Me se de uno que hizo algo parecido y... 750 euros de averia (se fue la bomba del gasoil).

Solo o con hielo?
Jack Daniels está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2006, 13:32   #22
Jack Shephard
Perdido

Dic 2004 | 11.670 Mens.

Flight 815

Lo mejor para limpiar los inyectores y quitar carbonilla es...

darle cera de la buena. En un viaje largo, a un crucero alegre. Yo lo noto muchisimo, tras la vuelta esta 2 o 3 semanas que parece otro coche, anda mas, suena menos, va mas suave... En cuanto empieza a hacer ciudad vuelve a ser el mismo.

Carretera y a buen ritmo, y de vez en cuando una estirada hasta las 4000 (si es diesel, si es gasofa hasta 6 o 6500). Ojo, no te digo ir siempre a machete, pero si que conviene desperezarlo cada x tiempo
Jack Shephard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2006, 13:43   #23
lybra333

Jun 2006 | 3.561 Mens.
Lugar: España

Phedra 2.0 de 110 16V

no en los nuevos de common rail,inyectores piezoelectricos y demas no echarlo que jodeis el coche.Es los inyeccion indirecta de bomaba a piñon fijo, es recomendable para engrasar bomba y reducir humos, limpia inyectores hablamos de los diesel de los 90, ford 1.8 d y td, psa 1.9 d y td... etc.. enlos nuevos ni de coña que ademas se jode la garantia como al desmontarlo se pispen.

S2

El foro de las italianas y francesas
http://www.miphedra.org/
lybra333 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2009, 00:38   #24
josit0o0o
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2009, 01:21   #25
vidalera
Lederizando FC

Nov 2007 | 8.409 Mens.
Lugar: CC Paraiso OffRoad

BMW 5er-MB Geländewagen

vidalera está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2009, 01:51   #26
PedroJotajota
&

May 2008 | 6.352 Mens.
Lugar: en mi casa

Quiero y no puedo de BMW 335 e92

Cita:

lo que ponen los camioneros al deposito no es gasolina, es un aditivo para el mal holor del gasoil al quemar

la gasolina no lubrica, al contrario, seca mucho mas que el gasoil, la gasolina puede irritarte la piel, al contrario que el gasoil, el gasoil es mucho mas graso, haz la prueva, mojate los dedos con gasolina, y sopla, rozate dedo con dedo, veras que van mas asperos, que si frotas dedo con dedo mojado con gasoil

www.serie3.es, la comunidad de usuarios de BMW serie 3 e9X y f3X
PedroJotajota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2009, 02:34   #27
vidalera
Lederizando FC

Nov 2007 | 8.409 Mens.
Lugar: CC Paraiso OffRoad

BMW 5er-MB Geländewagen

es un hilo del 2006 hamijos....darle las gracias a jositoooo namber juan

vidalera está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2009, 16:16   #28
Chalam

Abr 2009 | 2.224 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por carakol Ver Mensaje
En un motor moderno de inyeccion directa no lo hagas, los antiguos admiten una proporcion grande de gasolina (25% aprox) pero los modernos no, hace unos meses vino un articulo en una revista de coches, y hablaba que mas de un 2% de gasolina puede dañar la bomba de inyeccion, igual no pasa nada, pero con lo que valen mejor no jugar.
Un saludo
+1. Ni se te ocurra hacerlo.

Lo mejor como te han dicho por ahí, es darle cera

Cuando los ciudadanos dejan de prestar atención a la política, llegan a las instituciones políticos que no prestan atención a los ciudadanos. Rosa Díez
Chalam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2009, 16:38   #29
farrukete

Jun 2007 | 1.924 Mens.
Lugar: Noroeste Peninsular

Mucha chatarra... ya está a 21 centimos el kilo...

¿ Y qué tal olvidar los trucos y recetas milagrosas y usar el coche tal cual ?
Estoy seguro de que el 99% de las veces que llevan gasolina los pobres diesel no necesitan para nada una limpieza de inyectores.
De todas formas, si es por limpiar poque sí o por el efecto placebo, tampoco parece caro un bote de cinco euros de limpiainyectores...

Censo de forer@s que poseemos un matagigantes,socio nº 8
farrukete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2009, 16:43   #30
siteone

Nov 2008 | 256 Mens.
Lugar: barcelona

Seat ibiza 1.4 16v

hay un producto llamado forte que limpia inyectores y la carbonilla del cilindro y el de la camara de combustion
siteone está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto