Consumo de Aceite WV BORA - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Consumo de Aceite WV BORA  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-feb-2004, 11:48   #1
nachovw
ForoCoches: Usuario

Feb 2004 | 11 Mens.
Lugar: Madrid

Volkswagen Bora 1.9 TDI

Angry Consumo de Aceite WV BORA

Hola a todos,
Tengo un VW Bora TDI 110 CV del 2002 y con 26400 KM. A los 23000-24000 Km, al revisar el acite tras un viaje, vi que estaba bajo y le añadí hasta el nivel óptimo. Como mi coche lleva el aceite nuevo denominado "longlife", y donde estaba no lo tenian, le añadí un Repsol 5w40. Cual es mi sorpresa, que hace una semana, tras otro viaje, al arrancar el coche me da el aviso de STOP y que verifique el nivel del líquido refigerante. Lo hago, y comprobé que estaba en el mínimo. Ya puestos, verifico el nivel de aceite y veo que este no llega ni al mínimo.
Le tengo que añadir 1 litro y medio de aceite repsol 5w40 como la otra vez que me pasó.

Mi pregunta es : Que puede pasar...?Darme alguna pista, porque mañana lo llevo al consenionario a pasar la revisón.

Un Saludo.
nachovw está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-feb-2004, 16:38   #2
jmgm
ForoCoches: Miembro

Nov 2003 | 2.103 Mens.

vectra tdi-leon tdi 90

hola: me imagino que como llevas aceite long life no lo habras cambiado nunca.....todos los motores consumen aceite, uno mas que otros y con 20000 y pico algo debe haber gastado, creo que long life no significa gasto cero y en periodos tan largo de cambio habrá que revisar el nivel y reponer si es necesario. un saludo

miembro plataforma todos contra el terrorismo
jmgm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2004, 17:00   #3
futureal
TasTenarbeiter jetzt

Mar 2003 | 3.167 Mens.
Lugar: Hamburg

Alfa Romeo 147 2.0 TS, pero mi novia tiene un 166...

Quieres decir que te ha gastado 1.5 litros en 2400 km. Bien, en primer lugar, trata de comprobar el nivel cada 500 km aproximadamente, o cada semana.

En principio ese consumo entra dentro de lo tolerado por VW, y si bioen es raro que un Diesel llegue a ese consumo, no tiene porque ser un fallo del motor.

Como dices que también te ha gastado refrigerante, decir que eso puede ser debido a que en fábrica el circuito no se hubiera purgado correctamente (pasa en ocasiones), y entonces no tendrás que volver a reponer nunca.

Pero puedes comprobar el aspecto del líquido refrigerante con el motor en marcha y al ralentí. Déjalo calentar con el tapón del vaso de expansión quitado y mira si hay "grumos" en el líquido. También puedes mirar si en caliente y acelerando el motor se observa borboteo en el líquido. Ambas cosas son signo de problemas en la junta de culata.

Mira también el tapón del aceite, a ver si tiene restos blancos o amarillos (como una pasta). Eso es señal de comunicación entre refirgeración y lubricación, también por fallo en la junta de culata.

Tómalo con tranquilidad de cualquier forma, ya que en absoluto es un fallo general en esos motores y seguro que es fácil de solucionar, más si estás en garantía.

Por otro lado, si se confirma que el motor está bien pero tiene un cierto grado de consumo de aceite (lo cual no tiene por qué ser malo), yo me cambiaría a un buen sintético y cambiaría cada 10000 km. Eso del Long life en mi opinión está muy bien si se considera al coche como una mera herramienta. Si por el contrario se pretende conservarlo durante muchos años y se considera un bien personal, es mejor cuiodarlo de forma más escrupulosa.

Salu2-futureal-

Terza a 7000 giri, farfalla aperta piena... Via!

Drittes gang bei 7000 upm, volle geöffnete Drossel... Lauft!
futureal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2004, 17:15   #4
galgaas
Eddie

Ene 2004 | 38.580 Mens.
totalmente d acuerdo con futureal. mi corsa desde el mismo dia q lo saque del concesionario (en abril 10 años) hasta el dia d hoy consume aceite, pero ahi esta como un toro, mientras no lo deje seco. yo cambio aceite cada 5000 km y utilizo semisintetico, pues el consumo con sintetico era mayor en mi coche.entre cambio y cambio repongo sobre 1 litro d aceite, pero es parte del corsita lo relleno y punto,d momento muy bien y son 160000km.

galgaas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-feb-2004, 17:36   #5
nachovw

Feb 2004 | 11 Mens.

Volkswagen Bora 1.9 TDI

Muchas gracias a todos. Mañana cuando lleve el coche al taller, ya os comentaré algo. De todas formas creo que el gasto en estos 2000-3000 Km últimos ha sido por haber mezclado aceites.Por que no tiene sentido, que en 23000 Km me haya gastado menos que en los anteriormente citados. Eso creo.....

Un saludo, y ya os contaré.
nachovw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2004, 20:02   #6
jmgm

Nov 2003 | 2.103 Mens.

vectra tdi-leon tdi 90

hola : de acuerdo tambien con futureal... además valga la siguiente observación: yo uso aceite sintetico y controlo escrupulosamente el consumo de aceite del coche y he observado y es lógico que a medida que el aceite envejece el consumo por kilometro aumenta..... hay que tener en cuenta que el longlife que llevas consumira mas el motor cuando ese aceite lleve funcionando veitey pico mil kilometros. saludos

miembro plataforma todos contra el terrorismo
jmgm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2004, 09:31   #7
jbonilla

Dic 2003 | 11 Mens.

Vw Bora Tdi 115 cv

Hola a todos, tengo un bora Tdi 115cv del 2000 y a mi practicamente no consume nada. Tiene 65.000 Km y siempre le ponia el Repsol tdi, pero ahora le pongo el Mobil y he aprovechado a hecharle el Slick50. Estoy contentísimo con él. Un saludo
jbonilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2004, 13:25   #8
Marduk

Abr 2004 | 14 Mens.
Lugar: Orihuela

AUDI A3

Hola a todos,A mi me ha pasado un problema parecido nachovw. Esta por un post. Lleve el coche a la primera revision a las 23500 km, le cambiaron el aceite y pusieron de nuevo aceite long life. A las 30000 km se me ha vuelto a quedar sin aceite y lo he llevado al concesionario. La solucion que me han dado es que me han cambiado el aceite y lo vuelva a llevar a los 1000 km para observar si pierde aceite. Yo te recomendaria que lo lleves al concesionario y le cuentes tu problema. Se me olvidaba mi coche es un AUDI A3 de 100 CV, como puedes ver son motores casi identicos. Saludos
Marduk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2004, 14:18   #9
preto

Abr 2004 | 279 Mens.

spider

Un saludo Marduk veo que ya has ido a tu cita, no dejes de mano ese tema ya que para el taller es bastante complicado y tienden a escaparle, si te dan alguna solucion dentro de 1000 km me gustaria que la comentaras ya que es un fallo cada vez mas comun dentro de los coches de hoy en dia.
preto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2004, 14:50   #10
GERARRR

Nov 2003 | 361 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jmgm
hola : de acuerdo tambien con futureal... además valga la siguiente observación: yo uso aceite sintetico y controlo escrupulosamente el consumo de aceite del coche y he observado y es lógico que a medida que el aceite envejece el consumo por kilometro aumenta..... hay que tener en cuenta que el longlife que llevas consumira mas el motor cuando ese aceite lleve funcionando veitey pico mil kilometros. saludos
En mi caso tengo comprobado todo lo contrario.Cuando lo cambio(repsol 15/40)a los 5000 ya esta por la mitad;añado;pasados otros 5000 casi sigue igual.Pienso que debe ser porque el aceite se hace más viscoso al perder partes fluidas y volátiles.
GERARRR está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto