Impuesto de conducción en Suiza??? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Impuesto de conducción en Suiza???  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-dic-2006, 13:57   #1
Caste
ForoCoches: Miembro

Sep 2004 | 1.200 Mens.
Lugar: Gran Canaria - Valladolid

Por ahora, ni casné

Impuesto de conducción en Suiza???

Estábamos mirando un viaje en coche por Suiza y resulta que he visto por la viamichelin que hay un impuesto de conducción. Alguien me podría decir en qué consiste??? cuándo te lo cobran??

Saludos y gracias¡¡

Caste está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-dic-2006, 14:33   #2
forza46vale

Nov 2006 | 9.576 Mens.
Lugar: Asturies

Hyundai Coupe 1.6

mandale un privado al forero IMPREZA que esta viviendo en suiza
forza46vale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2006, 18:44   #3
Darex
Pica y zumba

Oct 2004 | 2.807 Mens.
Lugar: LEVC

Una decena de bonobushes

Me parece que lo tienes que pagar en la frontera, y es una pegatina que tienes que poner en el coche para poder circular por las carreteras suizas. Es algo así como pagar el peaje por adelantado. Por lo que me han contado, págalo y que no te pillen sin la pegatina o te meterán un buen meneo.

En Austria creo que también sucede lo mismo.

Es algo así como pagar el peaje por adelantado

Darex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2006, 18:50   #4
Rallymax
Canario

Jun 2004 | 6.613 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Ninguno... todavía

Cita:
Originalmente Escrito por Darex Ver Mensaje
Me parece que lo tienes que pagar en la frontera, y es una pegatina que tienes que poner en el coche para poder circular por las carreteras suizas. Es algo así como pagar el peaje por adelantado. Por lo que me han contado, págalo y que no te pillen sin la pegatina o te meterán un buen meneo.

En Austria creo que también sucede lo mismo.

Es algo así como pagar el peaje por adelantado
Sí sí, en Austria también lo hay. Pero eso que quiere decir, que por ese precio podemos ir por toda Suiza sin pagar más peaje???

Saludos y muchsa gracias
Rallymax está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 27-dic-2006, 14:33   #5
ZTEEL
conductor peligroso

Dic 2005 | 3.071 Mens.
Lugar: ahora: U.S.A

varios...

Es para las autopistas, creo que vale 40CHF vamos unos 30 euracos y te vale para 1 año.

Si llegas desde Alemania, por ejemplo, hablas con el de la aduana (a ver si tienes suerte y te toca uno majete) y le dices que solo vas 1 dia o dos y que te diga por donde puedes pillar las carreteras normalitas sin pagar peaje.

s2
ZTEEL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2006, 22:21   #6
Caste

Sep 2004 | 1.200 Mens.

Por ahora, ni casné

Cita:
Originalmente Escrito por ZTEEL Ver Mensaje
Es para las autopistas, creo que vale 40CHF vamos unos 30 euracos y te vale para 1 año.

Si llegas desde Alemania, por ejemplo, hablas con el de la aduana (a ver si tienes suerte y te toca uno majete) y le dices que solo vas 1 dia o dos y que te diga por donde puedes pillar las carreteras normalitas sin pagar peaje.

s2
Muchas gracias Zteel. Dos preguntas más, hay que cambiar el euro??? y otra, hace falta pasaporte para entrar en el país??? Yo creía que no,aunque no pertenezca a la UE, pero me han dicho que sí.

Saludos¡¡

Viejo 29-dic-2006, 10:35   #7
ZTEEL
conductor peligroso

Dic 2005 | 3.071 Mens.
Lugar: ahora: U.S.A

varios...

pues para pagar en aeropuertos suizos y tal vale con euros, y también con el DNI para pasar por el control de pasaportes de los aeropuertos. En las fronteras yo te diria que por si acaso llevéis los pasaportes. Y, bueno, para pagar en las ciudades suizas sí necesitas por regla general francos suizos, así que hazte con unos cuantos en el primer banco que encuentres, allí, o hazlo aqui en España

Salu2
ZTEEL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2006, 14:04   #8
Caste

Sep 2004 | 1.200 Mens.

Por ahora, ni casné

Cita:
Originalmente Escrito por ZTEEL Ver Mensaje
pues para pagar en aeropuertos suizos y tal vale con euros, y también con el DNI para pasar por el control de pasaportes de los aeropuertos. En las fronteras yo te diria que por si acaso llevéis los pasaportes. Y, bueno, para pagar en las ciudades suizas sí necesitas por regla general francos suizos, así que hazte con unos cuantos en el primer banco que encuentres, allí, o hazlo aqui en España

Salu2
Muchas gracias Zteel. Pues nada, uno tendrá que hacerse el pasaporte para así no tener problemas.

Veo que dominas un poco del tema, es tan caro Suiza como dicen??? es que vamos a ir en plan gastar poco, albergues y tal, que he visto que opr lo menos en Ginebra es barato. La comida también está tan cara??? es mejor llevarla desde Italia???

Saludos y lo dicho, muchas graicas¡¡

Viejo 02-ene-2007, 01:00   #9
drmurcia

Sep 2003 | 1.147 Mens.
Lugar: Murcia

Opel Zafira Tourer CDTi 130 Cv Excellence

Lo que vale 40 CHF es una pegatina que puedes comprar en cualquier gasolinera y te permite circular por cualquier autopista suiza. El resto de carreteras son gratuitas. Como han dicho es valida para todo el año. Te puedes arriesgar a circular sin ella, pero como te paren...multazo al canto.
Al menos en Ginebra (que es la ciudad que conozco) no te valen los euros, pero tienes multitud de oficinas de cambio (te recomiendo las de Migros, ya que son las que normalmente hacen mejor cambio). Es una ciudad cara, pero no tanto como para tener que llevarte la comida. Es caro ir de restaurantes,...pero comprar la comida en cualquier Migros (+- Mercadona) tiene precios normales.
Yo todas las veces que he ido no he tenido problemas al enseñar el DNI y nunca me han pedido el pasaporte.
Un saludo.

Última edición por drmurcia fecha: 02-ene-2007 a las 01:02. Razón: Añadir comentario pasaporte
drmurcia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2007, 11:31   #10
AnKaTo
Mazda 6 2.2 DE Luxury 185

Oct 2003 | 2.447 Mens.
Estuve hace menos de un mes por ahí así que te cuento. Lo de la pegatina es la Vignette, que como bien dicen te da derecho a usar las autopistas. Ve con ella pq si te paran y no la llevas te cae un buen puro. Yo tuve la suerte que una compañera de curro estuvo por allí este mismo año y se llevó su coche al igual que yo y lo que hizo fue despegarla del suyo y pegar en el mio con mucho cuidado porque se rompe con solo mirarla. Lo de los euros, nosotros no llevamos ni un franco y no tuvimos ningún problema. En la mayoría de los sitios te los aceptan pero te redondean al alza y el cambio te lo dan en francos. Además no se porqué pero a nosotros solo nos aceptaban billetes. En Ginebra también pagamos en Francos y sin problemas. Por ejemplo, nosotros almorzamos en el Mac Donanld y como ya digo lo aceptaron como lo más normal del mundo. En los parkings, lo que hacíamos era pagar con tarjeta y a volar.
En lo de la documentación, nosotros llevamos solo el DNI y nada más y tampoco tuvimos ningún problema, en la aduana ni te paran, solo aminoras un poco como al cruzar a Francia o a Italia y listo.

Si tienes otra duda pregunta, ahora te digo que yo fui en coche desde España igual si vas en avion es otro cantar en la frontera.
AnKaTo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2007, 13:17   #11
theboarder
2 ruedas sin techo

Abr 2005 | 5.879 Mens.
Lugar: Barcelona

Zafira Tourer 2.0 CDTI Excellence & 2ruedas

veamos .... la pegantian (vignette) vale creo recordar 40 CHF o 30 € .... mejor pagala en francos .... en la parte alemana muchas tiendas si que acceptan euros pero te devuelven en CHF .... mejor llevate francos ....

la pegatina solo te la obligan a comprar si entras por la frontera de autopista .... si te pillan sin ella por autopista (y te juro que los hay) creo recordar que eran 200 CHF mas la pegatina al momento .... (acceptan tarjetas de credito).

Con el DNI es suficiente.

Cumple las reglas de velocidad (hay muuuuuuchos radares) y aparcamiento .... que no se andan con sermones .... ah ... y en los semaforos las cajitas majas sacan la foto si pisas la linea .... creo que valia 250 CHF

Si tienes a alguien con una para el 2006 la vignette es valida hasta el 31.01.07 .... con un secador y una espatula sale bastante bien ... eso si no tires mucho de ella ....

Migros y Coop suelen tener restaurantes en los grandes centros ... a buen precio .... Globus es casi lo mas caro en centro comercial antes de las boutiques.

Consumos: Zafira Tourer
theboarder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2007, 18:11   #12
Caste

Sep 2004 | 1.200 Mens.

Por ahora, ni casné

Joer muchas gracias. Nosotros entraríamos por la frontera desde Italia, yendo desde Turín hasta Ginebra, y después saldríamos por Liechstein y hacia Austria, que es más o menos el recorrido que tenemos pensado hacer. Que por cierto, ¿en Liechestein hace falta pasaporte?

Otra cosa, el tema del frío. He leído que en marzo hay gente que utiliza neumáticos de clavos. ¿Hay MUCHAS posibilidades de que cojamos nieve sobre el 14 de marzo? Es porque en la agencia nos alquilan unas cadenas, pero cuestan 45 euros, y a lo mejor hasta nos sale más rentable comprarlas y después venderlas aunque sea.

Lo dicho, muchas gracias.

Viejo 04-ene-2007, 12:02   #13
theboarder
2 ruedas sin techo

Abr 2005 | 5.879 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Caste Ver Mensaje
Joer muchas gracias. Nosotros entraríamos por la frontera desde Italia, yendo desde Turín hasta Ginebra, y después saldríamos por Liechstein y hacia Austria, que es más o menos el recorrido que tenemos pensado hacer. Que por cierto, ¿en Liechestein hace falta pasaporte?

Otra cosa, el tema del frío. He leído que en marzo hay gente que utiliza neumáticos de clavos. ¿Hay MUCHAS posibilidades de que cojamos nieve sobre el 14 de marzo? Es porque en la agencia nos alquilan unas cadenas, pero cuestan 45 euros, y a lo mejor hasta nos sale más rentable comprarlas y después venderlas aunque sea.

Lo dicho, muchas gracias.
jajajajajaja en 16 años viviendo en suiza, nunca puse neumaticos de clavos .... y tan solo una vez cadenas (iba a esquiar casi cada invierno) .... que vas en coche alquilado? desde donde? si entras por la frontera principal en el canton Ticino casi seguro que te oblidaran a comprar la vignette ... si es coche de alquiler a veces las compañias ya lo tienen (lo van quitando y poniendo de alguien que la compro), en especial si lo coje en zona fronteriza (Milan)

En marzo podria aun nevar .... y ademas en el sur de Suiza (Ticino) el tiempo a veces es muy poco predecible .... hoy hace un sol que te cagas y mañana esta nevando ..... si nunca has puesto ni conducido con cadenas ... no las cojas y si hay nieve y no te dejan seguir pillate una habitacion donde estes por un par de dias ..... y ya esta ....

Viejo 04-ene-2007, 19:02   #14
Caste

Sep 2004 | 1.200 Mens.

Por ahora, ni casné

Cita:
Originalmente Escrito por theboarder Ver Mensaje
jajajajajaja en 16 años viviendo en suiza, nunca puse neumaticos de clavos .... y tan solo una vez cadenas (iba a esquiar casi cada invierno) .... que vas en coche alquilado? desde donde? si entras por la frontera principal en el canton Ticino casi seguro que te oblidaran a comprar la vignette ... si es coche de alquiler a veces las compañias ya lo tienen (lo van quitando y poniendo de alguien que la compro), en especial si lo coje en zona fronteriza (Milan)

En marzo podria aun nevar .... y ademas en el sur de Suiza (Ticino) el tiempo a veces es muy poco predecible .... hoy hace un sol que te cagas y mañana esta nevando ..... si nunca has puesto ni conducido con cadenas ... no las cojas y si hay nieve y no te dejan seguir pillate una habitacion donde estes por un par de dias ..... y ya esta ....
Vamos desde Turín. La cuestión es que habíamos pensado que para cruzar hasta Suiza hay que pasar por el tunel del Mont Blanc, que me imagino que será recomendable, pero es que son 30 euros lo que cuesta el peaje del tunel. No podríamos coger otra carretera para ver si nos sale la cosa más barata o recomiendas ir por el tunel???

Lo de la nieve... espero que no nos coja mal tiempo, por lo menos no tanto, porque sino la llevamos clara.

Gracias¡¡

Viejo 05-ene-2007, 00:54   #15
alco2100
Ferroviario y Forfiestero

Oct 2005 | 29 Mens.
Lugar: Soria, ESPAÑA

Ford Fiesta y Fiat Grande Punto

Desconozco cómo funcionan las autopistas en Suiza:

¿Son igual que aqui? Es decir, las Autopistas (por defecto, de peaje) tienen tu peaje. ¿Es decir, habria que pagar la pegatina más el peaje?

¿U os referís a autopistas como a cualquier vía de dos carriles o mas por sentido (Autovias) ?

Gracias
alco2100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2007, 13:07   #16
Lützow

May 2006 | 369 Mens.

Opel Meriva 1.7 cdti

Cita:
Originalmente Escrito por Caste Ver Mensaje
Vamos desde Turín. La cuestión es que habíamos pensado que para cruzar hasta Suiza hay que pasar por el tunel del Mont Blanc, que me imagino que será recomendable, pero es que son 30 euros lo que cuesta el peaje del tunel. No podríamos coger otra carretera para ver si nos sale la cosa más barata o recomiendas ir por el tunel???

Lo de la nieve... espero que no nos coja mal tiempo, por lo menos no tanto, porque sino la llevamos clara.

Gracias¡¡

El tunel del Montblanc te lleva a Chamonix, que esta en...Francia, por ahí no llegarás a Suiza.

Desde Turín puedes ir por
-El paso del Gran S Bernardo (túnel), que te deja en el cantón suizo del Valais.
-entrar por Mendrisio para subiendo por el San Gotardo llegar a Zurich o Berna.
Lützow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2007, 13:37   #17
theboarder
2 ruedas sin techo

Abr 2005 | 5.879 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por alco2100 Ver Mensaje
Desconozco cómo funcionan las autopistas en Suiza:

¿Son igual que aqui? Es decir, las Autopistas (por defecto, de peaje) tienen tu peaje. ¿Es decir, habria que pagar la pegatina más el peaje?

¿U os referís a autopistas como a cualquier vía de dos carriles o mas por sentido (Autovias) ?

Gracias
por cierto cuidado que los colores son al reves .... autopistas verde y vias rapidas y generales azul ....

no tienen mas peajes que la pegatina .... y no existen apenas autovias .... 2/3 .... y en las autopistas hay mucha limitacion de velocidad a 100/90/80 .... fija y movil ....

Para entrar desde Turin a Suiza y pasar por Ginebra .... sube por el Gotthard y baja al canton Valais (Sion) hasta el lago ... luego te paseas desde Ginebra por Friburg, Berna, Zurich, St. Gallen hasta entrar en Austria.

Viejo 05-ene-2007, 16:11   #18
Caste

Sep 2004 | 1.200 Mens.

Por ahora, ni casné

Cita:
Originalmente Escrito por Lützow Ver Mensaje
El tunel del Montblanc te lleva a Chamonix, que esta en...Francia, por ahí no llegarás a Suiza.

-El paso del Gran S Bernardo (túnel), que te deja en el cantón suizo del Valais.
-entrar por Mendrisio para subiendo por el San Gotardo llegar a Zurich o Berna.
Lo del MontBlanc lo miré por la Vía Michelin, que dice que el peaje es de 30 euros, que me parece carísimo, por eso estamos a ver si quitamos ese peaje de cualquier manera. Y después lo de la pegatina me imagino que lo pagaremos porque como cruzaremos toda Suiza, si es que sael al final el viaje que espero que sí.

Saludos y muchas gracias a los dos.

Viejo 03-nov-2009, 18:34   #19
Jack Shephard
Perdido

Dic 2004 | 11.632 Mens.

Flight 815

Cita:
Originalmente Escrito por Lützow Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por theboarder Ver Mensaje
Para entrar desde Turin a Suiza y pasar por Ginebra .... sube por el Gotthard y baja al canton Valais (Sion)
Muy buenas, reflote de hilo. Pregunto porque yo voy este Viernes de Turin a Sion, solo para el fin de semana, y al estar tan cerca del paso del San Bernardo, supongo que hay alguna carretera secundaria para llegar a Sion y evitar autopistas, es asi?
Jack Shephard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2009, 20:26   #20
reydmus

Mar 2004 | 21.477 Mens.
Lugar: madrid

ford

Solo es si pisas autopista, si es carretera normal no.

Si vas para poco configura el gps para que evite las autopistas y listo
reydmus está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto