Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2016
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolumenes

Opel Meriva o Ford B-Max  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-dic-2016, 14:56   #1
Manuel Azaña
ForoCoches: Miembro

Jul 2016 | 308 Mens.
Lugar: Asturies
Opel Meriva o Ford B-Max

Buenas,

Al final ha llegado el momento de cambiar el segundo coche que tenemos en casa: un Citroën Xsara Picasso 1.6i 95cv del 2001. Los requisitos para su sustituto eran:
Alto y de fácil acceso, como el Picasso
Automático. Imprescindible, es uno de los principales motivos del cambio
Gasolina preferiblemente, ya que es para hacer 12.000 km al año, y muchísima ciudad.
5 plazas (para usar máximo 4 el 99.99% del tiempo), maletero decente
Que no fuera SUV

Anduvimos mirando el mercado de segunda mano, pero por menos de 8000€ no había nada cerca que nos convenciera, y por ese precio los coches que nos empezaban a convencer ya rozaban los 10 años.

Después miramos el mercado de coches nuevos, pero ahora con la fiebre de los SUV, y encima con el requisito de que fuera gasolina y automático, nos cerramos bastante. Acabamos quedándonos entre el Ford B-Max (1.6 105cv) y el Opel Meriva (de momento en duda entre 1.4t 120cv o 140cv). Ninguno de los dos nos parece muy agraciado estéticamente, pero tmapoco nos lo pareció nunca el Picasso.

He leído que tanto el Ford como el Opel con el motor pequeño se quedan algo cortos de potencia, pero no es algo que nos preocupe, seguro que andan más que el Picasso (aunque los probaremos antes, obviamente), y es un coche que no es para correr.

En cuanto a espacio interior y precio, tenemos lo que dice la web, pero el martes iremos a verlos en el concesionario, y de paso a ver si hay suerte y hay alguna unidad matriculada ahora para cumplir objetivos de matriculaciones anuales que nos dejen a buen precio. Salvo que tengan alguna unidad que nos convenza lo suficiente para cerrar la compra en el día editaré el post con los presupuestos.

A los propietarios de cualquiera de los dos coches, ¿qué tal os van? ¿opiniones sobre el cambio automático? ¿cómo andáis de consumos?

A los demás, suponiendo que el Meriva de motor pequeño es unos 1000€ más caro que el Ford y tiene un equipamiento equivalente, ¿con cuál os quedáis?

Gracias de antebrazo

Edit (17/01/2017): Debido a que el B-Max es pequeño por dentro, el motor también se antoja algo escaso, y a la imposibilidad de verlo en persona ha quedado descartado. El Meriva se ha quedado en un precio muy atractivo, pero todavía falta probarlo (aunque por desgracia no será con nuestra motorización y cambio). También hemos empezado a considerar seriamente el Hyundai ix20, que en amplitud interior está muy cerca del Meriva, es más agraciado estéticamente y consume menos, pero es ligeramente más caro.

Edit (23/01/2017): Meriva descartado porque a mi padre no le gustaron nada las sensaciones que le transmitió en la prueba. Hemos ido al concesionario de Renault sin ninguna expectativa, casi más porque nos pillaba de paso, y nos ha gustado el Captur. Ya hemos probado Captur e ix20, y ahora estamos dudando entre estos dos modelos, quitando por completo el sentido al título del post.

Edit (28/01/2017): Finalmente nos hemos decidido por el Captur porque a mi padre le resulta igual de cómodo que el ix20, pero es un coche que se siente mucho más como un turismo, consume menos, y aunque sea más pequeño en las plazas traseras y maletero eso no nos es relevante. El cambio EDC nos ha parecido una gozada.

Última edición por Manuel Azaña fecha: 28-ene-2017 a las 15:09.
Manuel Azaña está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ene-2017, 00:50   #2
JBey25

May 2011 | 1.779 Mens.
Lugar: Granada

Ford Fiesta

De los dos modelos que expones,me quedo con el meriva.Me parece más coche,mejor construido y prefiero un gasolina turbo para mover una carroceria tan pesada y poco aerodinámica.Para un uso tranquilo con el 120cv debería de moverse bien,aunque mi dicho con los CV de un coche,es cuanto más mejor jeje.
JBey25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2017, 01:13   #3
logantabla

Ago 2015 | 442 Mens.

Smax & passat

Mi cuñao tuvo el meriva 1.6 de 100 gasofa y le sacaba jugo. Me imagino q esos 120cv con turbako irán mejor.

Cuando el listo apunta a la luna, el tonto mira el dedo.
logantabla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2017, 09:34   #4
JBey25

May 2011 | 1.779 Mens.

Ford Fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por logantabla Ver Mensaje
Mi cuñao tuvo el meriva 1.6 de 100 gasofa y le sacaba jugo. Me imagino q esos 120cv con turbako irán mejor.
Por el motor que comentas,el Meriva de tu cuñado es el antiguo.Mucho más ligero y ágil.Al nuevo es que le pesa el culo,necesita el turbo por huevos para moverse decentemente.

Viejo 01-ene-2017, 10:49   #5
Manuel Azaña

Jul 2016 | 308 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JBey25 Ver Mensaje
De los dos modelos que expones,me quedo con el meriva.Me parece más coche,mejor construido y prefiero un gasolina turbo para mover una carroceria tan pesada y poco aerodinámica.Para un uso tranquilo con el 120cv debería de moverse bien,aunque mi dicho con los CV de un coche,es cuanto más mejor jeje.
A mí también me llama más el Meriva por eso mismo, y además porque se habla mal de la fiabilidad del cambio powershift de Ford y por el mayor espacio interior del Opel. Va a salir poco de ciudad; mejor 140cv, pero con 120 es suficiente.
Viejo 01-ene-2017, 10:51   #6
Manuel Azaña

Jul 2016 | 308 Mens.
Cita:
Además en estos coches muchas veces la limitación es más por el balanceo de la carrocería que por el motor. Con el Picasso (95cv) no nos falta potencia porque no es un coche que invite a pisarle. Aunque este imagino que estará a años luz en estabilidad.
Viejo 01-ene-2017, 11:35   #7
JBey25

May 2011 | 1.779 Mens.

Ford Fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por Manuel Azaña Ver Mensaje
Además en estos coches muchas veces la limitación es más por el balanceo de la carrocería que por el motor. Con el Picasso (95cv) no nos falta potencia porque no es un coche que invite a pisarle. Aunque este imagino que estará a años luz en estabilidad.
Yo cuando uso el Picasso de mi padre es lo primero que noto,unas inercias y balanceos muy acusados.Mejor tomarse la conducción relajada.
Viejo 01-ene-2017, 11:39   #8
JBey25

May 2011 | 1.779 Mens.

Ford Fiesta

Cita:
A mí también me llama más el Meriva por eso mismo, y además porque se habla mal de la fiabilidad del cambio powershift de Ford y por el mayor espacio interior del Opel. Va a salir poco de ciudad; mejor 140cv, pero con 120 es suficiente.
El Meriva con el 120cv seminuevo ronda los 12500-13000€.Pero los que he ojeado por internet,no me suena ver automáticos.
Viejo 01-ene-2017, 12:46   #9
Manuel Azaña

Jul 2016 | 308 Mens.
Cita:
El Meriva con el 120cv seminuevo ronda los 12500-13000€.Pero los que he ojeado por internet,no me suena ver automáticos.
Automáticos y gasolina se deben de estar vendiendo muy pocos, yo tampoco vi nada. De todos modos, según configurador tiene un precio que me parece muy adecuado, 16500€ con llantas, clima y antinieblas delanteros, y por algo menos de 500€ más con sensores de aparcamientos delanteros y traseros y reposacabezas central trasero (que no lleva de serie ), y cogiéndolo nuevo probablemente tasen más alto el Picasso.
Viejo 01-ene-2017, 13:08   #10
JBey25

May 2011 | 1.779 Mens.

Ford Fiesta

Cita:
Automáticos y gasolina se deben de estar vendiendo muy pocos, yo tampoco vi nada. De todos modos, según configurador tiene un precio que me parece muy adecuado, 16500€ con llantas, clima y antinieblas delanteros, y por algo menos de 500€ más con sensores de aparcamientos delanteros y traseros y reposacabezas central trasero (que no lleva de serie ), y cogiéndolo nuevo probablemente tasen más alto el Picasso.
16500€ automatico o manual?.Aún en manual me parece un buen precio para los extras y el coche que es.Si mal no recuerdo para este año sacan sustituto al meriva.Buen momento para adquirir el actual.
Viejo 01-ene-2017, 13:34   #11
Manuel Azaña

Jul 2016 | 308 Mens.
Cita:
16500€ automatico o manual?.Aún en manual me parece un buen precio para los extras y el coche que es.Si mal no recuerdo para este año sacan sustituto al meriva.Buen momento para adquirir el actual.
Exactamente 16.607€ el automático con pintura sólida (azul oscuro), llantas, clima y antinieblas (pack selective plus, que tiene precio promocional de 0€). Manual (cambio de 5v) son 15.316€

Sí, este año sale el nuevo, por lo que estoy mirando parece que va a compartir base con el Peugeot 3008, así que será estilo SUV, y pierde las puertas traseras suicidas (que a mí no me convencen demasiado, la verdad).
Viejo 01-ene-2017, 13:51   #12
JBey25

May 2011 | 1.779 Mens.

Ford Fiesta

Cita:
Exactamente 16.607€ el automático con pintura sólida (azul oscuro), llantas, clima y antinieblas (pack selective plus, que tiene precio promocional de 0€). Manual (cambio de 5v) son 15.316€

Sí, este año sale el nuevo, por lo que estoy mirando parece que va a compartir base con el Peugeot 3008, así que será estilo SUV, y pierde las puertas traseras suicidas (que a mí no me convencen demasiado, la verdad).
Ya me cansa lo de implementar la estética Suv a todos los segmentos.Las puertas suicidas tampoco veo su ventaja real,pero tampoco rechazaria el modelo por ello. A ver si me salen las cuentas y adquiero uno jeje.
Viejo 01-ene-2017, 21:38   #13
logantabla

Ago 2015 | 442 Mens.

Smax & passat

Cita:
Por el motor que comentas,el Meriva de tu cuñado es el antiguo.Mucho más ligero y ágil.Al nuevo es que le pesa el culo,necesita el turbo por huevos para moverse decentemente.
Si, se me pasó comentar q era de la anterior generación.
No creo q haya tanta diferencia de pesos, si bien el más moderno pesa algo más.

Cuando el listo apunta a la luna, el tonto mira el dedo.
logantabla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2017, 23:22   #14
Manuel Azaña

Jul 2016 | 308 Mens.
Cita:
Si, se me pasó comentar q era de la anterior generación.
No creo q haya tanta diferencia de pesos, si bien el más moderno pesa algo más.
Si los datos de km77 están bien pesan más o menos lo mismo, poco menos de 1400kg (y me parece una burrada para el anterior, teniendo en cuenta que era bastante más pequeño).
Viejo 02-ene-2017, 00:12   #15
Versys

Dic 2016 | 291 Mens.
Lugar: España, Mediterraneo
Cita:
Gasolina preferiblemente, ya que es para hacer 12.000 km al año, y muchísima ciudad.

Acabamos quedándonos entre el Ford B-Max (1.6 105cv) y el Opel Meriva (de momento en duda entre 1.4t 120cv o 140cv)
Estoy en la misma situacion, la semana pasada estuve en la Opel, el Meriva lo estan liquidando, dentro de unos meses sale la nueva version tipo SUV, del motor 140 ya no admiten pedidos, del 120 en gasolina automatico quedan 2 en toda españa, al menos eso me dijeron aunque no me fio, tenian una en manual y querian quitarsela del medio

La B-Max no he conseguido verla aun, si la C-Max pero no hay gasolina automatico,

Alto, de fácil acceso, Automático y Gasolina hay poco

IX 20, TOYOTA VERSO, GOLF SPORTSVAN, ZAFIRA, TOURAN, BMW 218i,MERCEDES B 180

Mantenos informados
Versys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2017, 00:42   #16
Manuel Azaña

Jul 2016 | 308 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Versys Ver Mensaje
Estoy en la misma situacion, la semana pasada estuve en la Opel, el Meriva lo estan liquidando, dentro de unos meses sale la nueva version tipo SUV, del motor 140 ya no admiten pedidos, del 120 en gasolina automatico quedan 2 en toda españa, al menos eso me dijeron aunque no me fio, tenian una en manual y querian quitarsela del medio

La B-Max no he conseguido verla aun, si la C-Max pero no hay gasolina automatico,

Alto, de fácil acceso, Automático y Gasolina hay poco

IX 20, TOYOTA VERSO, GOLF SPORTSVAN, ZAFIRA, TOURAN, BMW 218i,MERCEDES B 180

Mantenos informados
De esos el IX20 todavía no está descartado del todo, viendo lo que dices del Meriva igual acaba volviendo a entrar entre las opciones.
El problema de los demás que dices es que o son muy grandes (Zafira y Verso) o suben 10.000€ respecto a los que estamos comparando (que no niego que los valgan, pero no vamos a gastar eso en un segundo coche con el que no andaremos ni 15k km al año).
Ahí también podría entrar el nuevo Scenic o el C4 Picasso (pero es o 3 cilindros o el 1.6 de 165cv), y luego prácticamente todos los SUV, aunque en general no ofrecen el espacio interior de un monovolumen de tamaño equivalente. Nunca he subido en uno, pero el Skoda Yeti igual podría ser una opción.

A ver qué nos cuentan el martes en la Opel (y en las demás), voy informando.
Viejo 02-ene-2017, 01:10   #17
Versys

Dic 2016 | 291 Mens.
No es alto pero es amplio y accesible skoda SPACEBACK

En SUV, nuevo MOKKA X

en diesel FORD C-MAX

El YETI 1.4 TSI 125 y el GOLF SPORTSVAN ADVANCE 1.4 TSI 125 cuestan lo mismo, llevan el mismo motor
Viejo 02-ene-2017, 07:26   #18
ruta69
Tocaor de Prius

Nov 2004 | 5.441 Mens.
Lugar: Garraf

Kia Carnival / Kymco XC 500

El Meriva tiene la ventaja que se puede pedir con GLP de la casa de origen.

Las cosas buenas suelen venir en cajas negras, el ZX Spectrum, la XBOX, el Johnnie Walker....
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2017, 11:57   #19
Manuel Azaña

Jul 2016 | 308 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ruta69 Ver Mensaje
El Meriva tiene la ventaja que se puede pedir con GLP de la casa de origen.
Lo malo es que con el automático no hay esa opción

Cita:
No es alto pero es amplio y accesible skoda SPACEBACK

En SUV, nuevo MOKKA X

en diesel FORD C-MAX

El YETI 1.4 TSI 125 y el GOLF SPORTSVAN ADVANCE 1.4 TSI 125 cuestan lo mismo, llevan el mismo motor
Pues echaremos un ojo al Spaceback. Pensábamos que el Golf Sporsvan se iría mucho respecto al Yeti, pero ya puestos preguntaremos también, que tengo entendido que VAG hace muy buenos descuentos en el concesionario.
Viejo 02-ene-2017, 18:28   #20
Versys

Dic 2016 | 291 Mens.
Por si te sirve estos son los precios que me han dado, sin financiacion, sin entrega de coche usado y sin apretar, todos en automatico

OPEL MERIVA SELECTIVE 1.4 TSI 120 16.600

IX 20 1.6 TSI 126 18.700

SPACEBACK STYLE 1.4 TSI 125 18.800

MOKKA X 1.4 TSI 140 19.800

FORD C-MAX 1.5 TDI 120 21.000

TOYOTA VERSO ADVANCE TSI 140 22.900

CARENS 1.7 TDI 141 23.000

GOLF SPORTSVAN ADVANCE 1.4 TSI 125 23.000

YETI 1.4 TSI 125 23.400

SCENIC TDI 110 23.900

ZAFIRA 7 plazas 1.4 TSI 120 24.500

3008 ACTIVE 1.6 TDI 120 26.500

TOURAN ADVANCE 1.4 TSI 150 28.000

KUGA TITANIUM 1.5 TSI 180 4X4 29.000

BMW 218i ACTIVE TOURER TSI 136 29.500

3008 GT LINE 1.6 TSI 165 29.500

ATECA XCELLENCE 4x2 1.4 TSI 150 30.000

MERCEDES B 180 SPORT TOURER STYLE 1.6 TSI 122 31.400
Viejo 02-ene-2017, 19:56   #21
Manuel Azaña

Jul 2016 | 308 Mens.
Cita:
Por si te sirve estos son los precios que me han dado, sin financiacion, sin entrega de coche usado y sin apretar, todos en automatico
Muchas gracias por la info. Veo que casi no te recorriste concesionarios
Viejo 03-ene-2017, 17:07   #22
Manuel Azaña

Jul 2016 | 308 Mens.
Esta mañana hemos estado viendo coches, y estos son los precios que nos han dado sin entregar coche y sin financiar:

VW Golf Sportsvan 1.4 tsi 125cv DSG: 24.000
Skoda Yeti 1.4 tsi 125cv DSG: 23.000, pero si lo equipas tanto como el Golf lo alcanza o incluso supera en precio
Opel Meriva 1.4t 120 auto.: 17.400, el 140 por 2.500 más. No dijo nada de que quedaran pocos ni de que el 140 ya no se pudiera pedir.
Opel Mokka X 1.4t 140 auto con pack confort (lo único destacable es el clima bizona) y pack electro (retrovisores avatibles y calefactables, sensores de aparcamiento delante y detrás): 20.000

En la Ford no tenían el B-max, y además ni siquiera nos saludaron al entrar. Ya lo habíamos medio descartado de antes, y ahora ha quedado fuera definitivamente, rompiendo el propósito de este hilo.
Aprovechamos para entrar en la Mazda, y vimos muy pequeño el CX3 y demasiado grande el CX5
El Spaceback a mi padre no le resultó lo suficientemente accesible.

El único que probamos fue el Yeti, que era el coche del comercial, y entre todos los que vimos fue el que más nos gustó. Las puertas que se abren al revés del Meriva nos convencieron aún menos en persona. Ahora estamos con más dudas ayer...
Viejo 03-ene-2017, 17:47   #23
JBey25

May 2011 | 1.779 Mens.

Ford Fiesta

Cita:
Esta mañana hemos estado viendo coches, y estos son los precios que nos han dado sin entregar coche y sin financiar:

VW Golf Sportsvan 1.4 tsi 125cv DSG: 24.000
Skoda Yeti 1.4 tsi 125cv DSG: 23.000, pero si lo equipas tanto como el Golf lo alcanza o incluso supera en precio
Opel Meriva 1.4t 120 auto.: 17.400, el 140 por 2.500 más. No dijo nada de que quedaran pocos ni de que el 140 ya no se pudiera pedir.
Opel Mokka X 1.4t 140 auto con pack confort (lo único destacable es el clima bizona) y pack electro (retrovisores avatibles y calefactables, sensores de aparcamiento delante y detrás): 20.000

En la Ford no tenían el B-max, y además ni siquiera nos saludaron al entrar. Ya lo habíamos medio descartado de antes, y ahora ha quedado fuera definitivamente, rompiendo el propósito de este hilo.
Aprovechamos para entrar en la Mazda, y vimos muy pequeño el CX3 y demasiado grande el CX5
El Spaceback a mi padre no le resultó lo suficientemente accesible.

El único que probamos fue el Yeti, que era el coche del comercial, y entre todos los que vimos fue el que más nos gustó. Las puertas que se abren al revés del Meriva nos convencieron aún menos en persona. Ahora estamos con más dudas ayer...
El Yeti me gusta bastante,es muy original y tiene buen maletero.He escuchado que el cambio dsg ha dado algún problema.Respecto al Meriva,no te resultó cómodo el acceso a las plazas traseras?Que fue lo que no te gustó ?
Viejo 03-ene-2017, 18:02   #24
Manuel Azaña

Jul 2016 | 308 Mens.
Cita:
El Yeti me gusta bastante,es muy original y tiene buen maletero.He escuchado que el cambio dsg ha dado algún problema.Respecto al Meriva,no te resultó cómodo el acceso a las plazas traseras?Que fue lo que no te gustó ?
Si buscas lo suficiente cualquier motor/caja de cambios dio problemas, sobre todo si es algo que montaron millones de coches. En general las referencias que tengo del DSG 7 que se monta ahora son muy buenas. El Yeti está muy bien, pero a precio de Golf Sportsvan, cuando el propio comercial nos dijo que si lo miras por debajo es un Golf mk5...

Lo del Meriva probablemente sea de esas cosas que cuando te acostumbras no las quieres dejar... pero se hace rarísimo, la forma de entrar al coche cambia completamente. Para salir tienes que impulsarte y salir hacia delante (salvo que abras mucho la puerta) y es una sensación extraña. Me resultó menos cómodo que el acceso usual. Aunque ciertamente iba con prejuicios bastante negativos.
Viejo 03-ene-2017, 18:18   #25
JBey25

May 2011 | 1.779 Mens.

Ford Fiesta

Cita:
Si buscas lo suficiente cualquier motor/caja de cambios dio problemas, sobre todo si es algo que montaron millones de coches. En general las referencias que tengo del DSG 7 que se monta ahora son muy buenas. El Yeti está muy bien, pero a precio de Golf Sportsvan, cuando el propio comercial nos dijo que si lo miras por debajo es un Golf mk5...

Lo del Meriva probablemente sea de esas cosas que cuando te acostumbras no las quieres dejar... pero se hace rarísimo, la forma de entrar al coche cambia completamente. Para salir tienes que impulsarte y salir hacia delante (salvo que abras mucho la puerta) y es una sensación extraña. Me resultó menos cómodo que el acceso usual. Aunque ciertamente iba con prejuicios bastante negativos.
Comprendo tu percepción de las puertas suicidas,se sale de lo normal y requiere su tiempo de adaptación.
Viejo 03-ene-2017, 23:38   #26
PedroM.P.

Nov 2007 | 2.239 Mens.

Twingo '03 privilege, Laguna ST 2.0 dci 130 cv.

Cita:
Buenas,

Al final ha llegado el momento de cambiar el segundo coche que tenemos en casa: un Citroën Xsara Picasso 1.6i 95cv del 2001. Los requisitos para su sustituto eran:
Alto y de fácil acceso, como el Picasso
Que no fuera SUV

Anduvimos mirando el mercado de segunda mano, pero por menos de 8000€ no había nada cerca que nos convenciera, y por ese precio los coches que nos empezaban a convencer ya rozaban los 10 años.

Después miramos el mercado de coches nuevos, pero ahora con la fiebre de los SUV, y encima con el requisito de que fuera gasolina y automático, nos cerramos bastante. Acabamos quedándonos entre el Ford B-Max (1.6 105cv) y el Opel Meriva (de momento en duda entre 1.4t 120cv o 140cv). Ninguno de los dos nos parece muy agraciado estéticamente, pero tmapoco nos lo pareció nunca el Picasso.

He leído que tanto el Ford como el Opel con el motor pequeño se quedan algo cortos de potencia, pero no es algo que nos preocupe, seguro que andan más que el Picasso (aunque los probaremos antes, obviamente), y es un coche que no es para correr.

En cuanto a espacio interior y precio, tenemos lo que dice la web, pero el martes iremos a verlos en el concesionario, y de paso a ver si hay suerte y hay alguna unidad matriculada ahora para cumplir objetivos de matriculaciones anuales que nos dejen a buen precio. Salvo que tengan alguna unidad que nos convenza lo suficiente para cerrar la compra en el día editaré el post con los presupuestos.

A los propietarios de cualquiera de los dos coches, ¿qué tal os van? ¿opiniones sobre el cambio automático? ¿cómo andáis de consumos?

A los demás, suponiendo que el Meriva de motor pequeño es unos 1000€ más caro que el Ford y tiene un equipamiento equivalente, ¿con cuál os quedáis?

Gracias de antebrazo
Pues te cuento.

Desde hace un mes llevo siguiendo al Meriva y la verdad que los precios son de derribo con el "km. 0", raro es que no te hayan querido vender uno, fácilmente te puedes ahorrar 3.000 € en el mismo coche con pocos meses y kilómetros.

Hoy ha caído uno para casa. ¿Tanto te importa que sea automático?. Te va a ser muy fácil encontrar el siguiente modelo:

Opel Meriva 1.4 T 120 cv. entre 6-11 meses, + - 10.000 kms. Al precio de 13.000 €, 500 € arriba - abajo. Con el siguiente equipamiento:

- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
- Llantas de 16".
- Luces LED - diurnas.
- Navi 950 Interlink. Lleva la cartografía de toda Europa.
- Cadena de distribución.
- Mil pijadas más: sensor de aviso de ruedas, el apoyabrazos delantero en mil posiciones y se puede pasar a los asientos traseros, el maletero se puede hacer más grande sin necesidad de desmontar los asientos, ...
- ...
- la única pega, elevalunas traseros manuales, para los peques genial por experiencia te lo digo.

Si tan inconveniente te resulta que sea manual, te vas a tener que ir a uno nuevo, con el consiguiente aumento de precio y seguramente menor equipamiento. Y como ya sabes la diferencia de precio en contra del automático.

Un suv es un suv, y realmente los veo como coches "pequeños" pero más altos.

De todos los que he visto el único que se puede igualar en precio sobre todo en "Ocasión" (te hablo de conces oficiales, claro) e incluso a precio de nuevo es el Ford Tourmeo Courier, barato, barato. El 1.0 eco 100 cv. y bien equipado lo sacas nuevo por 13.000 - 14.000 €.

A mí me parece una delicia el conducir, y eso un automático no te lo dá, y si es gasolina para que quieres más.
PedroM.P. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2017, 00:15   #27
Manuel Azaña

Jul 2016 | 308 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PedroM.P. Ver Mensaje
Pues te cuento.

Desde hace un mes llevo siguiendo al Meriva y la verdad que los precios son de derribo con el "km. 0", raro es que no te hayan querido vender uno, fácilmente te puedes ahorrar 3.000 € en el mismo coche con pocos meses y kilómetros.

Hoy ha caído uno para casa. ¿Tanto te importa que sea automático?. Te va a ser muy fácil encontrar el siguiente modelo:

Opel Meriva 1.4 T 120 cv. entre 6-11 meses, + - 10.000 kms. Al precio de 13.000 €, 500 € arriba - abajo. Con el siguiente equipamiento:

- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
- Llantas de 16".
- Luces LED - diurnas.
- Navi 950 Interlink. Lleva la cartografía de toda Europa.
- Cadena de distribución.
- Mil pijadas más: sensor de aviso de ruedas, el apoyabrazos delantero en mil posiciones y se puede pasar a los asientos traseros, el maletero se puede hacer más grande sin necesidad de desmontar los asientos, ...
- ...
- la única pega, elevalunas traseros manuales, para los peques genial por experiencia te lo digo.

Si tan inconveniente te resulta que sea manual, te vas a tener que ir a uno nuevo, con el consiguiente aumento de precio y seguramente menor equipamiento. Y como ya sabes la diferencia de precio en contra del automático.

Un suv es un suv, y realmente los veo como coches "pequeños" pero más altos.

De todos los que he visto el único que se puede igualar en precio sobre todo en "Ocasión" (te hablo de conces oficiales, claro) e incluso a precio de nuevo es el Ford Tourmeo Courier, barato, barato. El 1.0 eco 100 cv. y bien equipado lo sacas nuevo por 13.000 - 14.000 €.

A mí me parece una delicia el conducir, y eso un automático no te lo dá, y si es gasolina para que quieres más.
Muchas gracias por el comentario.

Respecto a los SUV, en general esa misma impresión me da a mí: que parecen coches grandes por fuera, pero suelen tener el mismo espacio interior de los vehículos de los que derivan, o un poco más por estar los asientos más verticales.

El automático es requisito imprescindible por problemas de salud de mi padre (que es para quien va a ser el coche). A mí también me encanta conducir y no me hace demasiada gracia que sea automático, pero él es el que manda. Las furgonetas tienen el problema de que en general no se pueden configurar en gasolina y automáticas.

No obstante, se le queda bastante más barato nuevo porque tiene el IVA al 4% y no paga matriculación, de modo que con todo ese equipamiento (salvo GPS, que ya tenemos en nuestro primer coche) y pintura metalizada se nos queda en 14.000€ sin contar con entrega de coche ni con que podamos apretar algo más al comercial, que está muy por delante de toda la competencia. Esperaremos unos días para tomar la decisión, pero de momento el Meriva es de largo el que más opciones tiene por su relación calidad-precio.

¿Te has acostumbrado ya a la apertura de las puertas traseras?
Viejo 04-ene-2017, 00:43   #28
PedroM.P.

Nov 2007 | 2.239 Mens.

Twingo '03 privilege, Laguna ST 2.0 dci 130 cv.

Cita:
Muchas gracias por el comentario.

Respecto a los SUV, en general esa misma impresión me da a mí: que parecen coches grandes por fuera, pero suelen tener el mismo espacio interior de los vehículos de los que derivan, o un poco más por estar los asientos más verticales.

El automático es requisito imprescindible por problemas de salud de mi padre (que es para quien va a ser el coche). A mí también me encanta conducir y no me hace demasiada gracia que sea automático, pero él es el que manda. Las furgonetas tienen el problema de que en general no se pueden configurar en gasolina y automáticas.

No obstante, se le queda bastante más barato nuevo porque tiene el IVA al 4% y no paga matriculación, de modo que con todo ese equipamiento (salvo GPS, que ya tenemos en nuestro primer coche) y pintura metalizada se nos queda en 14.000€ sin contar con entrega de coche ni con que podamos apretar algo más al comercial, que está muy por delante de toda la competencia. Esperaremos unos días para tomar la decisión, pero de momento el Meriva es de largo el que más opciones tiene por su relación calidad-precio.

¿Te has acostumbrado ya a la apertura de las puertas traseras?
Quizás me he explicado mal, hoy he hecho la reserva. Con respecto al automático si es por esa causa lo comprendo.

La verdad que al no mirarlo nuevo, ir directamente al modelo que digo con la pantalla grande no te sé decir la diferencia que hay de uno a otro. Supongo que habrá intermedios, como en todos. Pero sí he visto sin ese tamaño de pantalla y estéticamente el interior cambia un mundo, además de todos los usos más (teléfono móvil), que seguramente tendrán.

Creo que hay un paquete lleva lo típico, llantas de 16 " (medida barata), Navi 950, y algo más para ponerle al coche, y cambia mucho.

Lógicamente el coce lo he probado y sale de sobra de rotondas, cruces, ... es muy cómodo el entrar y salir. Con respecto a las puertas traseras son comodísimas para subirse y bajarse, las que más, tanto para adultos como para sentar a niños, piensa que los tienes de frente. Cuando digo que lo he probado, digo que cogí a mi peque, la subí y la bajé. Nos sentamos [email protected] más no se puede probar

El coche después de probarlo me encantó y por eso ha caído.
PedroM.P. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2017, 02:36   #29
Versys

Dic 2016 | 291 Mens.
Cita:
El automático es requisito imprescindible por problemas de salud de mi padre (que es para quien va a ser el coche). A mí también me encanta conducir y no me hace demasiada gracia que sea automático, pero él es el que manda
desde hace 35 años conduzco coches con cambio automatico y de verdad que no sabes lo que te pierdes, anda que no disfute yo del 2.500, 6 en V, 175 cv, automatico

Al principio eran muy basicos y toscos, pero desde hace unos 20 años ya no es igual

cambios secuenciales, muy resumido es como tener dos en uno, en automatico vas en directa y en un adelantamiento no quieres sorpresas, no hay problema, unos toques a la palanca y reduces 1, 2, o 3 velocidades, lo que creas conveniente, terminas el adelantamiento y vuelves a poner la directa, en un puerto de montaña o carreteras secundarias tu eliges, automatico normal, automatico sport u manual secuencial

tambien depende de la marca y modelo de cambio, no todos son iguales

El ultimo coche que compre fue manual y aunque en general estoy muy contento con el no hay dia que no eche de menos el cambio automatico

Vente a Simyo con mi invitación y nos llevamos saldo gratis los dos: te llevas 20 € en Contrato y 15 € en Prepago, Numero 644 874 940
Viejo 04-ene-2017, 11:14   #30
Manuel Azaña

Jul 2016 | 308 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PedroM.P. Ver Mensaje
Quizás me he explicado mal, hoy he hecho la reserva. Con respecto al automático si es por esa causa lo comprendo.

La verdad que al no mirarlo nuevo, ir directamente al modelo que digo con la pantalla grande no te sé decir la diferencia que hay de uno a otro. Supongo que habrá intermedios, como en todos. Pero sí he visto sin ese tamaño de pantalla y estéticamente el interior cambia un mundo, además de todos los usos más (teléfono móvil), que seguramente tendrán.

Creo que hay un paquete lleva lo típico, llantas de 16 " (medida barata), Navi 950, y algo más para ponerle al coche, y cambia mucho.

Lógicamente el coce lo he probado y sale de sobra de rotondas, cruces, ... es muy cómodo el entrar y salir. Con respecto a las puertas traseras son comodísimas para subirse y bajarse, las que más, tanto para adultos como para sentar a niños, piensa que los tienes de frente. Cuando digo que lo he probado, digo que cogí a mi peque, la subí y la bajé. Nos sentamos [email protected] más no se puede probar

El coche después de probarlo me encantó y por eso ha caído.
El paquete con el navegador y Opel Onstar son 1000€ según el configurador. Es una decisión muy personal, pero teniendo en cuenta que ese coche no va a salir nunca o casi nunca de Asturias porque para viajar tenemos otro no creo que nos compense. La estética no le importa mucho a mi padre, por eso compró un Xsara Picasso
Las llantas de 16", climatizador y antinieblas delanteros son un pack con coste cero. De lo que has dicho mirando por el configurador lo único que le faltaría es el navegador (y Onstar si lo tienes).

En realidad en nuestro caso las plazas traseras se utilizarán a lo sumo 40 veces al año, así que el detalle de las puertas no es muy relevante.

Mi padre cada vez está más convencido de coger el Meriva, iremos a lo largo de este mes a probar uno que tienen en el concesionario (diesel y manual, pero para hacerse una idea es de sobra), aunque seguro que comparándolo con el Picasso dinámicamente le parecerá una gozada.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolumenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto