requisitos para el carnet de Taxi - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo > Taxi

requisitos para el carnet de Taxi  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-dic-2006, 13:49   #1
animat
oju el de la lu

Sep 2005 | 3.431 Mens.
Lugar: Barcelona

MEGANE1.5DCI,INTRUDERC800,SANTANA 2500DC.

requisitos para el carnet de Taxi

pues eso que se necesita para sacarse el carnet de taxista, y si es una salida trabajar para alguien pues la cosa esta mu mal

La vida es una mierda y al final te mueres...asi que no tengas prisa
animat está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-dic-2006, 14:06   #2
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...

Jun 2005 | 8.300 Mens.

Jun 2003 | 14.031 Mens.

mi padre tiene una licencia desde hace como 20 años, y yo me queria sacar el carnet de taxista para poder heredar en su dia la licencia sino, abria que venderla.

ahora mismo tiene un hombre trabajandole la licencia. hay muchos muchos muchos taxistas que buscan alguien quien le trabaje la licencia, ya que hay muy poca gente de confianza...
M4rk0S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2007, 23:18   #3
animat
oju el de la lu

Sep 2005 | 3.431 Mens.

puedes darme mas datos, como va la cosa academia, autoescuela? gracias

Viejo 02-ene-2007, 21:11   #4
animat
oju el de la lu

Sep 2005 | 3.431 Mens.

nadie sabe na?

Viejo 02-ene-2007, 21:15   #5
Silfhus
ForoCoches: Miembro

Mar 2006 | 192 Mens.
Lugar: Tenerife

Opel Astra G 1.6 8v

Sacate el BTP, ademas ahora esta super facil!!!!

Silfhus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2007, 22:53   #6
Matt
Poseo Aero-nave terrestre

Abr 2003 | 17.573 Mens.

Saab 9-3 Sport Sedan Aero V6 Turbo AT (255 cv)

Yo tengo a mi suegro que es taxista. ¿Se puede hacer que, una vez se jubile, adquiera yo la licencia y la ponga para que otra persona la trabaje, mientras yo trabajo por cuenta ajena?

Matt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2007, 23:14   #7
emboque

May 2006 | 7.787 Mens.
Lugar: Cantabria

Renault Laguna

Te tienes que sacar el BTP, a mi me le dieron al sacarme el C

PLATAFORMA HEAVY, EL RENACER DE LA EDAD METALERA
emboque está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2007, 23:20   #8
jpablowrc

Jul 2004 | 3.149 Mens.
Lugar: Malaga

Renault laguna 1.9 dci privilege// Yamaha XT 660 Z Teneré 2008

Sacándote el C te dan el BTP

[Plataforma MTB] Socio nº 135
jpablowrc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2007, 17:47   #9
EsKuALo
Staff

Nov 2004 | 4.484 Mens.
Lugar: Huelva, extremo sur-occidental de la Península Ibérica

Vehículo mecánico de propulsión propia

aparte hay que sacarse una cartilla o algo asi,no?

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 252 No se admiten culés
La ropa es al hombre lo que la llanta es al vehículo. El aluminio reemplaza al acero, 17" en vez de 15", ancho en vez de estrecho.... Y un vehículo ordinario se transforma en un modelo único
EsKuALo
EsKuALo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2007, 20:43   #10
briiii

May 2005 | 1.261 Mens.
Lugar: Madriiii

Prius 3G taxi y BMW 318i del 92 que funciona mejor cada día

En cada ciudad es diferente, en algunos sitios vale con tener el BTP, en otros además hace falta un permiso municipal, la "cartilla", como lo llamamos en Madrid por lo menos.

Saludos,
- Bri
briiii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2007, 21:09   #11
sergiop20
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2007, 09:59   #12
BolitaRR

Dic 2003 | 335 Mens.
Lugar: mallorca

UUUUFFFF unos cuantos!!!

en mallorca aparte del BTP necesita la cartilla,que por lo menos aqui es un examen de recorridos dentro de ciudad
BolitaRR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2007, 03:56   #13
Suzuka

Nov 2003 | 3.350 Mens.
Lugar: España

.

Una dudilla, la cartilla de Madrid es a nivel municipal o de la comunidad...por ejemplo, yo quiero ser Taxista de Fuenlabrada,vamos, estar por esa zona, parar por sus paradas,etc... tengo que sacarme la cartilla del municipio? Me valdría la de Madrid? Si sólo tuviera la de Fuenlabrada podría ir a Madrid a dejar a un cliente....

Gracias señores por adelantado

Si te pasas la vida intentando no perderla...al final del camino la habrás perdido doblemente

....................Redecorando mi vida........................
Suzuka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2007, 16:06   #14
avizor

Mar 2007 | 229 Mens.
Lugar: Collado Villalba

Alfa Romeo 156 + skoda supersuperB

Hola a todos,
Y otra duda más, He leído que se exige un certificado de empadronamiento... ¿obligatoriamente has de estar empadronado en Madrid para obtener la cartilla? Yo lo estoy en Collado Villalba
Muchísimas gracias y un saludo, Avizor
avizor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2007, 12:42   #15
briiii

May 2005 | 1.261 Mens.

Hay que estar empadronado en algún municipio del Área de Prestación Conjunta para poder llevar un taxi que te permita coger clientes en cualquier municipio del Área de Prestación Conjunta.

Los municipios del APC son:

Madrid, Alcobendas, Alcorcón, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Humanes, Las Rozas, Leganés, Majadahonda, Mejorada del Campo, Moraleja de Enmedio, Móstoles, Paracuellos del Jarama, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Martín de la Vega, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Valdemoro, Velilla de San Antonio, Villaviciosa de Odón.

Se pueden recoger clientes en cualquiera de estos municipios y llevarlos a cualquier parte de España. Un taxi, por ejemplo, de Torrejón (que no es del APC) sólo puede coger clientes en Torrejón, lo que ya no sé es hasta dónde puede llevarlos, eso ya dependerá de su reglamentación específica.

Saludos,
- Bri
Viejo 17-mar-2007, 14:48   #16
avizor

Mar 2007 | 229 Mens.
Lugar: Collado Villalba

Alfa Romeo 156 + skoda supersuperB

Cita:
Originalmente Escrito por briiii Ver Mensaje
Hay que estar empadronado en algún municipio del Área de Prestación Conjunta para poder llevar un taxi que te permita coger clientes en cualquier municipio del Área de Prestación Conjunta.

- Bri
Muchas gracias por tu rápida contestación Briii
No obstante, acabo de pasarme por la Federación para informarme de los cursos (ya está cerrado el de abril y tendré que esperar a mayo) y me han dicho que ese requisito lo han quitado. Ahora es necesario estar empadronado en la Comunidad de Madrid simplemente. También es necesario un certificado de penales. Espero que sea así
Un saludo y gracias de nuevo, avizor
avizor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2007, 14:55   #17
briiii

May 2005 | 1.261 Mens.

Mira, no te acostarás sin saber una cosa más.

Está claro que todo esto es tan cambiante que lo que es verdad un día, es mentira al día siguiente jeje.

Saludetes
- Bri
Viejo 17-mar-2007, 22:08   #18
Suzuka

Nov 2003 | 3.350 Mens.
Lugar: España

.

Muchas gracias Briii por la aclaración.

Saludos

Si te pasas la vida intentando no perderla...al final del camino la habrás perdido doblemente

....................Redecorando mi vida........................
Suzuka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2007, 00:50   #19
eltruji87

Mar 2007 | 100 Mens.

Opel Vectra 1.9 Cdti

Ahi le ha dao, en Barcelona funciona tambien de la misma manera.
Una vez tienes el BTP, te tienes que sacar la credencial, que es un carnet necesario para trabajar en cualquier de los municipios del Area metropolitana de Barcelona ( Badalona, Barcelona, Castelldefels, Cornella, Esplugues, Gava, L'hospitalet, Montcada, Montgat, El Prat, Sant Adria, Sant Boi, Sant Feliu, Sant Joan Despi, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Gramanet, Tiana, Viladecans, Cerdanyola, Molins, Pallejà, El Papiol, Ripollet, Sant Climent, Sant Cugat, Sant vicenç dels horts, Santa coloma de Cervello i les Botigues de Sitges.

Si lo que quieres es trabajar en otro pueblo cualquiera pues es cuestion e informarse en el ayuntamiento supongo, cada pueblo tiene su reglamentacion.

Saludos

Última edición por eltruji87 fecha: 22-mar-2007 a las 00:58.
eltruji87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2007, 21:09   #20
pakenick
aki no se pone nada

Ene 2006 | 9.086 Mens.
Lugar: asturies-león

y aki tampoko se pone nada

Cita:
Originalmente Escrito por AlejandroV8 Ver Mensaje
de que va la cartilla ?
Aki en Gijón al menos, la ordenanza municicpal sobre transporte urbano y demas historias, aparte calles, situacion de monumentos, parques edificios importantes, hospitales hoteles etc etc, al margen de saber el recorrido mas corto entre puntos que te dan ellos.

Por lo que he leido durante mucho tiempo en estos hilos de TAXI, en cada ciudad s un mundo

pakenick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2007, 16:40   #21
Nitrosso

Oct 2005 | 1.149 Mens.
Lugar: paka ke paya

Seat Leon Fr

Yo me estoy sacando la "cartilla" de Marbella y las putas tasas son de 60,10 :S:S:S

Donde ahi que firmar, aquí??
Nitrosso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2007, 22:14   #22
fifobcn
fifobcn

Abr 2007 | 11 Mens.
Lugar: Sabadell

opel: astra 1.6 16V + corsa 1.4 16V + Marauder 250CC

sabes si Sabadell forma parte de lo que se dice Area Metropolitana para la credencial?
hay una empresa de Taxis de Santa Coloma/San Andreu que te ayudan a sacarlo, y luego cuando empiezas a trabajar te quitan los gastos de tu sueldo. Me lo estoy pensando, ya que acabo de sacarme el carnet C+E y no encuentro trabajo como camionero sin experiencia, y el paro se me acaba ya...
Gracias de antemano!
fifobcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2007, 14:06   #23
antonrodin
Sin permiso y a lo loco

Sep 2004 | 1.290 Mens.
Lugar: Madrid

2 ruedas menos y 5000rpm mas

Up que interesa, que mis amigos y yo estamso pensando seriamente en comprar la licencia juntos

Nuestra Revista Del Motor Si vas a renovar tu permiso de conducir, echa un ojo aquí:www.renovarcarnet.com
antonrodin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2007, 17:51   #24
El_Aparecido
Forocoches: Webmaster

Abr 2006 | 1.621 Mens.

Un Turbo_Interceptor de 1986 (Peli el Aparecido)

Cita:
Originalmente Escrito por Matt Ver Mensaje
Yo tengo a mi suegro que es taxista. ¿Se puede hacer que, una vez se jubile, adquiera yo la licencia y la ponga para que otra persona la trabaje, mientras yo trabajo por cuenta ajena?
Creo que hay temas de imcompatibilidad de trabajos osea te exigen dedicacion exclusiva aunque igual lo han cambiado, pregunta en la Asociacion Gremial, C/Albarracin o la Federacion. Ademas tu no puedes tener un taxi en propiedad y trabajar en otro como asalariado esta prohibido amenos que el tuyo este siniestrado y lo pidas aportando documentacion.

Cita:
Originalmente Escrito por Suzuka Ver Mensaje
Una dudilla, la cartilla de Madrid es a nivel municipal o de la comunidad...por ejemplo, yo quiero ser Taxista de Fuenlabrada,vamos, estar por esa zona, parar por sus paradas,etc... tengo que sacarme la cartilla del municipio? Me valdría la de Madrid? Si sólo tuviera la de Fuenlabrada podría ir a Madrid a dejar a un cliente....
Gracias señores por adelantado
Fuenlabrada no tiene taxis son los de Madrid osea del Area de prestacion Conjunta, por lo que es el examen de la Cartilla de Madrid.

(Madrid, Alcobendas, Alcorcón, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Humanes, Las Rozas, Leganés, Majadahonda, Mejorada del Campo, Moraleja de Enmedio, Móstoles, Paracuellos del Jarama, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Martín de la Vega, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Valdemoro, Velilla de San Antonio, Villaviciosa de Odón.)

El_Aparecido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2008, 12:32   #25
gabycelrau
ForoCoches: Usuario

Nov 2008 | 2 Mens.

Volvo V40 1.9D

Hola a todos ... soy nuevo en este foro y me gustaria saber si alguien me puede informar sobre la cartilla de taxista; acabo de llamar a C/Albarracin 31 - 914804619 y la que me atendio me lo puso bastante facil, segun ella esto es coser y cantar! Ya que no me quiero confiar, a ver si alguien se ha sacado la cartilla por libre y si es tan facil como me lo pinto la tia por telefono?!
gabycelrau está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2008, 14:45   #26
rosak

Oct 2008 | 63 Mens.
Lugar: madrid

skoda

Cita:
Originalmente Escrito por gabycelrau Ver Mensaje
Hola a todos ... soy nuevo en este foro y me gustaria saber si alguien me puede informar sobre la cartilla de taxista; acabo de llamar a C/Albarracin 31 - 914804619 y la que me atendio me lo puso bastante facil, segun ella esto es coser y cantar! Ya que no me quiero confiar, a ver si alguien se ha sacado la cartilla por libre y si es tan facil como me lo pinto la tia por telefono?!
Hola! si te metes en Examen de Btp y cartilla del taxi de Madrid, alli encontraras mucha informacion, a mi me ayudaron mucho y aprobe a la primera por libre, me parecio facil,pero hay que estudiar..sobre todo mucho manejo con el callejero.
chaoo

Última edición por rosak fecha: 24-nov-2008 a las 14:48.
rosak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2010, 13:22   #27
vicensvts

Mar 2008 | 820 Mens.
Lugar: huelva

mmmmm

refloto el tema, haber estoy para adquirir una licencia de taxi, ya tengo el btp, que mas necesito?
vicensvts está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo > Taxi
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto