Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2016
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Problema batería  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-ene-2017, 10:31   #1
termiton
ForoCoches: Miembro

Feb 2008 | 1.357 Mens.
Lugar: granada

Bmw serie 1 Pack M

Problema batería

Buenas shurs, os comento mi caso. Tengo un Bmw Serie 1 118D. El invierno pasado, dejé unos días sin utilizar el coche aquí en Granada que suele hacer frío. Pues se me encendio el testigo de batería un par de días y el Start Stop no funcionaba. Después no me ha salido nigún error hasta ayer que el coche llevaba un par de dias sin salir de casa. Ayer por la mañana me arrancó genial, despúes de salir y hacer un trayecto de 20 km, inserté la llave para arrancarlo y bajé la ventanilla izquierda sin arrancar, me salión un mensaje del coche subido en elevador y se me quedó la hora del coche a 0 y después en --:-- . Decir que el coche está al día de revisiones de todo, por lo que el simbolo de coche en elevador no puede ser porque le falte algo por revisar. Probé a arrancarlo y me arrancó bien pero comprobé que el Start Stop no me funcionaba. Creeis que puede ser la batería.?

Si es así, había pensado cambiar la batería yo, acercando un coche con unas pinzas a las bornas que tiene en el motor, bajo el capó y a continuación proceder al desmontaje de la existente y montaje de la nueva. Pero tengo un poco de temor a la hora de desconectar las bornas que trae en la batería en las que lleva el disyuntor pirotecnico. Alguien tiene un tutorial o algo parecido???
termiton está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ene-2017, 10:39   #2
tigrera

Ene 2008 | 2.009 Mens.
Lugar: Caceres

Opel Tigra

Los síntomas parecen claros de batería mal. Los coches con Start/Stop llevan baterías especiales. Probablemente en un coche normal, la batería no te diera problemas, con el frío la tuya se queda coja. Lo de cambiarla con unas pinzas desde una batería donante en buen estado de carga, no debería dar problemas de bajada de tensión, ya que no estaría funcionando ningún elemento de consumo alto.
tigrera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2017, 10:55   #3
Pablo A
Castigo no es prevencion

Ene 2017 | 353 Mens.
Lugar: Spain

Honda BMW

El motivo por el que te deje de funcionar el star stop, pueden ser varios generalmente se relacionan con el sistema de carga y arranque del coche, pero también lleva más sensores, incluso si la temperatura es demasiado baja por lo que tengo leído no obstante nunca me encontré con esa situación ya que vivo en una zona cálida y por todo esto, estés sistemas no funcionan te pueden des-habilitar esa opción, por lo que habría que echar un vistazo más a fondo.

No obstante si se te quedo sin hora es un indicativo de que se quedo sin tensión o hubo una caída de está muy drástica y en ese caso el start/stop se desactiva, no se si en ese u en otro tubo fallos el sistema pirotécnico y el sensor de carga que lleva encima de la batería.

Hechale un vistazo al manual de usuario haber si te comenta algo sobre el funcionamiento básico.

Un saludo.
Pablo A está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2017, 08:18   #4
termiton

Feb 2008 | 1.357 Mens.

Bmw serie 1 Pack M

Hice comprobación de batería ayer por la mañana después de estar parado toda la noche. La temperatura era de unos de 10ºC y con el polimetro me marcó 12.26V. Recien arrancado en relentí sobre 15V.

Viejo 09-ene-2017, 13:13   #5
termiton

Feb 2008 | 1.357 Mens.

Bmw serie 1 Pack M

Cita:
Originalmente Escrito por termiton Ver Mensaje
Hice comprobación de batería ayer por la mañana después de estar parado toda la noche. La temperatura era de unos de 10ºC y con el polimetro me marcó 12.26V. Recien arrancado en relentí sobre 15V.
Ahora a las 12 de la mañana he vuelto a comprobar el voltaje con el vehículo parado, con 7º C y sin arrancar el coche desde el ayer por la mañana he obtenido 12.14 v
Viejo 09-ene-2017, 13:45   #6
Pablo A
Castigo no es prevencion

Ene 2017 | 353 Mens.

Honda BMW

Cita:
Ahora a las 12 de la mañana he vuelto a comprobar el voltaje con el vehículo parado, con 7º C y sin arrancar el coche desde el ayer por la mañana he obtenido 12.14 v
La batería si la tienes a 12,14v indica que esta descargada, en esa situación el start stop no funciona, a su vez 15v con el motor arrancado es mucho, no debe pasar de 14,75v y si me apuras te diría que no debe pasar de 14.50v.

Puedes hacer una prueba de componente alterna para ver el estado del alternador.

Un saludo.
Viejo 09-ene-2017, 13:59   #7
termiton

Feb 2008 | 1.357 Mens.

Bmw serie 1 Pack M

Cita:
Originalmente Escrito por Pablo A Ver Mensaje
La batería si la tienes a 12,14v indica que esta descargada, en esa situación el start stop no funciona, a su vez 15v con el motor arrancado es mucho, no debe pasar de 14,75v y si me apuras te diría que no debe pasar de 14.50v.

Puedes hacer una prueba de componente alterna para ver el estado del alternador.

Un saludo.
Esos 15 v con el coche arrancado era con el recien arrancado y en frio, estando el motor un poco acelerado, sobre 1000 revoluciones. Este coche lleva start stop, no puede ser que lleve de fábrica un alternador que cargue mas para contrarestar los arranques?

Para hacer la prueba de componente alterna, cómo la realizo? Gracias
Viejo 09-ene-2017, 14:51   #8
Pablo A
Castigo no es prevencion

Ene 2017 | 353 Mens.

Honda BMW

Cita:
Esos 15 v con el coche arrancado era con el recien arrancado y en frio, estando el motor un poco acelerado, sobre 1000 revoluciones. Este coche lleva start stop, no puede ser que lleve de fábrica un alternador que cargue mas para contrarestar los arranques?

Para hacer la prueba de componente alterna, cómo la realizo? Gracias
Lo ideal seria con un osciloscopio, pero se puede hacer con un multi-metro que sea medianamente decente, siendo preferible uno que sea RMS.

La prueba se realiza midiendo la tensión alterna en la batería, osease seleccionas el voltaje alterno de tu tester y esté no debe de dar más de 150mV tratando de poner consumos eléctricos para forzar la carga del sistema (luces, luneta, etz). (te indicara un problema con los diodos del alternador).

No obstante si tienes la batería a 12,14v el sistema la considera descargada, como la te comente antes

Un saludo.
Viejo 09-ene-2017, 15:20   #9
escaramanga

Oct 2014 | 15.491 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

Por esos voltajes que te da, indica que la bateria ya tiene poca carga.
escaramanga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2017, 18:38   #10
marc_endado

Jun 2016 | 834 Mens.
Lugar: Barcelona

Hyundai I30

Cita:
Buenas shurs, os comento mi caso. Tengo un Bmw Serie 1 118D. El invierno pasado, dejé unos días sin utilizar el coche aquí en Granada que suele hacer frío. Pues se me encendio el testigo de batería un par de días y el Start Stop no funcionaba. Después no me ha salido nigún error hasta ayer que el coche llevaba un par de dias sin salir de casa. Ayer por la mañana me arrancó genial, despúes de salir y hacer un trayecto de 20 km, inserté la llave para arrancarlo y bajé la ventanilla izquierda sin arrancar, me salión un mensaje del coche subido en elevador y se me quedó la hora del coche a 0 y después en --:-- . Decir que el coche está al día de revisiones de todo, por lo que el simbolo de coche en elevador no puede ser porque le falte algo por revisar. Probé a arrancarlo y me arrancó bien pero comprobé que el Start Stop no me funcionaba. Creeis que puede ser la batería.?

Si es así, había pensado cambiar la batería yo, acercando un coche con unas pinzas a las bornas que tiene en el motor, bajo el capó y a continuación proceder al desmontaje de la existente y montaje de la nueva. Pero tengo un poco de temor a la hora de desconectar las bornas que trae en la batería en las que lleva el disyuntor pirotecnico. Alguien tiene un tutorial o algo parecido???
Buenas termiton!

Como te han comentado, la batería está descargada. Debería tener 12,6-12,7V para estar cargada al 100%.

Cuando detecta que está descargada, el Start Stop deja de funcionar.

Al equipar dicho sistema Start Stop, es recomendable sustituir la batería en un taller.

Saludos!

ENDADO.COM ⇒⇒ Recambios y aceite para tu coche con hasta el 70% de descuento. Nuestro fuerte es el trato. ⇒ PIDE TU DESCUENTO ⇐ por privado.
marc_endado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2017, 18:52   #11
termiton

Feb 2008 | 1.357 Mens.

Bmw serie 1 Pack M

Cita:
Originalmente Escrito por marc_endado Ver Mensaje
Buenas termiton!

Como te han comentado, la batería está descargada. Debería tener 12,6-12,7V para estar cargada al 100%.

Cuando detecta que está descargada, el Start Stop deja de funcionar.

Al equipar dicho sistema Start Stop, es recomendable sustituir la batería en un taller.

Saludos!
buenas compi, qué marca recomiendas para baterias AGM, Tudor o Varta?
Viejo 09-ene-2017, 19:03   #12
marc_endado

Jun 2016 | 834 Mens.

Hyundai I30

Cita:
buenas compi, qué marca recomiendas para baterias AGM, Tudor o Varta?
Cualquiera de las dos son de buena calidad. Actualmente que marca lleva?

ENDADO.COM ⇒⇒ Recambios y aceite para tu coche con hasta el 70% de descuento. Nuestro fuerte es el trato. ⇒ PIDE TU DESCUENTO ⇐ por privado.
Viejo 09-ene-2017, 19:07   #13
termiton

Feb 2008 | 1.357 Mens.

Bmw serie 1 Pack M

Cita:
Cualquiera de las dos son de buena calidad. Actualmente que marca lleva?
Lleva la de casa, va a hacer 9 años.
Viejo 09-ene-2017, 19:37   #14
ANTONIOO

Dic 2003 | 34.435 Mens.
Lugar: De algún lugar.
Cita:
Lo ideal seria con un osciloscopio, pero se puede hacer con un multi-metro que sea medianamente decente, siendo preferible uno que sea RMS.

La prueba se realiza midiendo la tensión alterna en la batería, osease seleccionas el voltaje alterno de tu tester y esté no debe de dar más de 150mV tratando de poner consumos eléctricos para forzar la carga del sistema (luces, luneta, etz). (te indicara un problema con los diodos del alternador).

No obstante si tienes la batería a 12,14v el sistema la considera descargada, como la te comente antes

Un saludo.
en mi coche llevo un voltímetro que siempre miro antes de arancar. Con el frio he notado que marca menos que con temperaturas mayores. Ayer antes de arrancar y habiendo terminado de actuar los calentadores, marcaba 11,5V y arrancó sin problemas. No creo que una batería con 12,14V se pueda decir que está descargada.
ANTONIOO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2017, 20:30   #15
termiton

Feb 2008 | 1.357 Mens.

Bmw serie 1 Pack M

Cita:
Originalmente Escrito por ANTONIOO Ver Mensaje
en mi coche llevo un voltímetro que siempre miro antes de arancar. Con el frio he notado que marca menos que con temperaturas mayores. Ayer antes de arrancar y habiendo terminado de actuar los calentadores, marcaba 11,5V y arrancó sin problemas. No creo que una batería con 12,14V se pueda decir que está descargada.
Supongo que sera porque son baterias de 800Ah o mas
Viejo 09-ene-2017, 20:44   #16
killertdi
Estudiante de mecanica

Sep 2009 | 6.418 Mens.
Cita:
Supongo que sera porque son baterias de 800Ah o mas
A

a secas jejej

killertdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2017, 20:52   #17
miburd
ForoCoches: Usuario

Dic 2016 | 28 Mens.
A mi me paso lo mismo. El puto cable que va de la bateria al motor hace algun consumo o alguna gaita.
En la bmw cambiaron la bateria y listo. Al de un mes lo mismo. Con un comprobador de baterias probe en el motor ( donde tiene para poner pinzas) y me decia que bateria para cambiar y en la propia bateria me daba ok
miburd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2017, 20:53   #18
Pablo A
Castigo no es prevencion

Ene 2017 | 353 Mens.

Honda BMW

Cita:
Una batería debajo de 12.6v se considera falta de carga, que te arranque el coche no tiene que ver con sistemas modernos como el que esta citando en el post, en este caso el star/stop el cual considera que está cargada a partir de un arranque con el contacto a 12,6v más lo que ella puede calcular en el momento de la caída de tensión.

Por todo ello y mucho más el sistema te puede desactivar el star/stop como por ejemplo temperatura, por eso le cite al OP que mirase el manual de manejo de su coche.

Lo que si que es seguro que en el momento que que mire que tiene la batería baja el start/stop no funciona.

Un saludo.
Viejo 09-ene-2017, 21:14   #19
ANTONIOO

Dic 2003 | 34.435 Mens.
Cita:
Una batería debajo de 12.6v se considera falta de carga, que te arranque el coche no tiene que ver con sistemas modernos como el que esta citando en el post, en este caso el star/stop el cual considera que está cargada a partir de un arranque con el contacto a 12,6v más lo que ella puede calcular en el momento de la caída de tensión.

Por todo ello y mucho más el sistema te puede desactivar el star/stop como por ejemplo temperatura, por eso le cite al OP que mirase el manual de manejo de su coche.

Lo que si que es seguro que en el momento que que mire que tiene la batería baja el start/stop no funciona.

Un saludo.
pues mejor que no le funcione, un problema menos, no veo rentable el sistema START/STOP. Si lo tuviese en mi coche, lo desactivaría.
Viejo 09-ene-2017, 21:18   #20
Pablo A
Castigo no es prevencion

Ene 2017 | 353 Mens.

Honda BMW

Cita:
pues mejor que no le funcione, un problema menos, no veo rentable el sistema START/STOP. Si lo tuviese en mi coche, lo desactivaría.
Pero lo que pregunta es precisamente eso, ¿el por qué no funciona el citado sistema?

Y créeme 12,14v esta descargada, si tu a esa batería le conectas un cargador con un amperimetro en serie ya veras como traga corriente para recuperarse, que esa es otra manera de saber si esta bien o esta mal y por eso esos modelos llevan sensor de carga.

Un saludo.

Última edición por Pablo A fecha: 09-ene-2017 a las 21:31.
Viejo 10-ene-2017, 08:27   #21
termiton

Feb 2008 | 1.357 Mens.

Bmw serie 1 Pack M

Me gustaria saber la marca que lleva puesta de casa mi coche para poner la misma sin pasar por el cone, cómo puedo saber la marca que trae de origen con la marca de BMW?
Viejo 10-ene-2017, 12:18   #22
Pablo A
Castigo no es prevencion

Ene 2017 | 353 Mens.

Honda BMW

Cita:
Me gustaria saber la marca que lleva puesta de casa mi coche para poner la misma sin pasar por el cone, cómo puedo saber la marca que trae de origen con la marca de BMW?
A lo mejor te aparece en el ETK online de BMW.

Un saludo.
Viejo 10-ene-2017, 15:23   #23
marc_endado

Jun 2016 | 834 Mens.

Hyundai I30

Cita:
Lleva la de casa, va a hacer 9 años.
Hola termiton!

Viendo el buen resultado que te a dado la batería de origen, intentaría poner la misma marca/modelo.

Puedes preguntar en BMW a ver si pueden aclararte cual monta de fábrica.

Saludos!

Viejo 10-ene-2017, 15:31   #24
escaramanga

Oct 2014 | 15.491 Mens.

honda acord 2.4

Cita:
Con ese voltaje es imposible que arranque y con 12.1 ya esta muy floja pero arranca.
Viejo 10-ene-2017, 15:41   #25
Dedalion

Jun 2016 | 325 Mens.
Lugar: A Coruña

Bravo 2007 1.6 multijet

Por cierto, alguien puede explicar que pasa, en este caso de BMW por ejemplo, si compras una batería AGM nueva correcta, desmontas la vieja y montas la nueva (sin mantener la tensión con pinzas ni nada).

¿Arranca directamente al menos y luego saltan chivatos de que hay que codificar o que hace?
Dedalion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2017, 15:44   #26
escaramanga

Oct 2014 | 15.491 Mens.

honda acord 2.4

Cita:
Originalmente Escrito por Dedalion Ver Mensaje
Por cierto, alguien puede explicar que pasa, en este caso de BMW por ejemplo, si compras una batería AGM nueva correcta, desmontas la vieja y montas la nueva (sin mantener la tensión con pinzas ni nada).

¿Arranca directamente al menos y luego saltan chivatos de que hay que codificar o que hace?
hay coches que hay que codificarla efectivamente.
Viejo 10-ene-2017, 17:28   #27
termiton

Feb 2008 | 1.357 Mens.

Bmw serie 1 Pack M

Cita:
Hola termiton!

Viendo el buen resultado que te a dado la batería de origen, intentaría poner la misma marca/modelo.

Puedes preguntar en BMW a ver si pueden aclararte cual monta de fábrica.

Saludos!
Por varios detalles que he podido observar en la batería que llevo puesta en la actualidad, aunque no he visto en ningún lado que ponga Varta creo que pueda ser VARTA, todavía no la desmontado. Tenía vista una Tudor pensando era esa la que llevaba, pero al ver ayer que puede ser Varta he buscado y pedido una Varta para montar.Cuando la desmonte y monte la nueva os comentaré si viene algún signo para identificarla.
Tengo la idea tuya de montar la misma marca que en la actualidad para ver si consego tan buen resultado como ahora.

Por cierto, está mañana nada mas introducir la llave me ha dado error, indicandome coche en elevador, he perdido la hora, kilometros parciales, autonomia, consumo medio, el otro día me sucesio algo similar pero sólo perdí la hora., osea la cosa va a peor. El coche ha arrancado pero no como siempre. Mañana me llega la nueva batería, en cuanto la tenga la monto y me quito de posibles problemas o me pueda dejar tirado. Llevamos unos días de frío y.....
Gracias a todos.
Viejo 10-ene-2017, 19:20   #28
ANTONIOO

Dic 2003 | 34.435 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por escaramanga Ver Mensaje
Con ese voltaje es imposible que arranque y con 12.1 ya esta muy floja pero arranca.
Pues arranca y luego se tira parado 1 semana.
Viejo 10-ene-2017, 21:09   #29
Pelamimbre

Sep 2015 | 238 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por escaramanga Ver Mensaje
Arrancará si es capaz de entregar el pico de amperios que necesita el motor(entre 600 y 900) si no aunque el voltaje sea de 12,1V no hay tu tia
Pelamimbre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2017, 21:46   #30
bacardis

Mar 2007 | 3.334 Mens.
Lugar: cordoba

Opel Astra G 1.7 CDTI

Cita:
cambia de voltímetro, si esta integrado compara la lectura con otro midiendo directo a la bateria

Última edición por bacardis fecha: 10-ene-2017 a las 21:51.
bacardis está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto