¿Un perro de presa podría con cualquier otro? - Página 9 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

¿Un perro de presa podría con cualquier otro?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-ene-2007, 17:38   #241
soc_alfa
Chelsea´s Citizen

May 2003 | 9.684 Mens.
Lugar: Sóc de València de soca i arrel.

F1 (V12 de cuatro asientos, con tele y nevera).

Por cierto, es bastante entretenido hablar de este tema siempre hipoteticamente. Porque de otra forma me parece repugnante claro.

Saludo!

"QUI PERD ELS ORIGENS, PERD IDENTITAT." Raimon

soc_alfa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ene-2007, 17:40   #242
Baix
Con 24 Puntos

Feb 2005 | 2.646 Mens.
Lugar: ESPAÑA, ASTURI€S.

BMW 130i

Vamos haber un PitBull siempre ganaría a un Mastin yo no tengo duda, el PitBull sabe pelear y es fuerza brutal no sabe lo que es el dolor y no se acojona con nada, menos con el agua, el Mastin se utiliza para defender el ganado por el echo de que al ser un animal tan grande muchos lobos ni lo intentan, el punto débil que tiene un Mastin son las orejas y su rabo, si un PitBull le agarra por una de sus orejas, el Mastin esta K.O.

Muchos ganaderos les recortaban las orejas y el rabo para que los lobos no tuvieran esa ligera ventaja.

Yo tengo dos Mastines cuidándome la casa y dos Bulldogs Ingles y Frances, estos estan en casa jejeje, y se la fuerza que tiene el Mastin sin duda no dudo que ese perro pueda acojonar a cualquier animal sea lobo o jabalí que se enfrente a el y aparte de esto, no eh visto perro más fiel al amo y muy tranquilon.

El Bulldog Ingles antiguamente los romanos lo usaban para pelearse con los toro y osos, pero al cabo de los siglos este perro perdió toda su rabia, pero aun así el mío siempre marca respeto con algunos perros, pero creo que solo es por su gran tamaño (pesa 18kg y es un perro pequeño) como es el caso del Mastin, no por su rabia que pueda expresar en defensa propia.

Un lobo si ve a un Pitbull a simple vista no se acojonaria pero si ve a un Mastin se lo pensaria dos veces, os lo garantizo, por eso son buenos perros para cuidar el ganao.

Si es verdad que el Pittbull cuando esta en pelea no siente dolor alguno ni cansancio, yo lo eh visto morder un neumático y hasta que no lo rajo no paro, y rajar un neumático tiene que poner mucho empeño, aparte que puede pasar más de 4 horas colgado de el, este perro tienen una resistencia ya por si extraordinaria sin falta de ser entrenado.

Plataforma "Y qué si me siento Español" | PEÑA MERENGUE ForoCoches | BMW 130i Consumo medio 8,9l/100km Dandole zapato 23l/100km | Asturianu & Español
Baix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2007, 17:42   #243
Zenislev
*PLANTANDO UN CHORIZO!*

Ene 2005 | 13.469 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lolo306 Ver Mensaje
ayy amigos si vierais mi mastin sabrias pq caneo a dos pitbull simultaneamente, yo creo que solo podria ceder ante otro mastin o un perro de presa grande como rottweiler.
Pero un pitbull, standford, canario, lo tendrian muy muy dificil, tendrian que estar muy preparados.

FOTOS O TROLLACO, pero fotos con un cartel de FOROCHOCHOS!

Zenislev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2007, 17:44   #244
brioncito
Super-miembro

Jul 2005 | 2.194 Mens.
Lugar: de Madriz al cielo y un bujero pa verlo

Ford FOCUS II Titanium 2.0i 147 cv, 3 puertas en negro. Honda NS-1 50 REPSOL

UN POCO DE HISTORIA

"Godo" Abuelo de "Taranto"
Muchos expertos opinan que perro de presa, alano, dogo y bulldog son distintos nombres aplicados a un mismo tipo de perro con gran diversidad de caracteristicas físicas.
La existencia de alanos en España data de hace varios siglos, aunque no esta muy claro cual fue su origen, que se pierde en la noche de los tiempos.
Existen diversas teorías acerca de su procedencia. Una de ellas apunta a un posible origen ibérico, defendiendo su introducción en la Península con la invasión de los bárbaros en el siglo IV. Ya por el año 1350 publica el rey Alfonso XI su "Libro de la Montería", y en el siglo XV el "Tratado de la Montería", de autor desconocido, en el cual se realiza una profunda descripción somática del perro. Cuando se hablaba de perro Alano todos sabían que se trataba de un presa corredor que para justificar su nombre debía reunir determinadas características: serían chatos y con cabeza fuerte, de proporciones longuilíneas, grupa alta y buen hueso.
También su caracter quedaba claramente definido en torno a su función de perro de agarre; "no tomando por hambre ni por premio, sino por naturaleza derecha que le dio Dios" (hoy lo llamamos instinto de presa).
De lo que no cabe duda es de que estos perros estaban muy extendidos, como lo prueba su aparición en las obras de los grandes pintores, auténticos cronistas de la realidad de la época. Así, por ejemplo, son alanos los perros que plasma Velázquez en La cacería del hoyo, que se encuentra en la National Gallery de Londres; los que refleja Goya en su captura de un toro; o los que aparecen en un grabado del romántico francés Blanchard, o en las obras de Cervantes y Lope de Vega.
Ingleses, alemanes y franceses, maravillados pro el aspecto y las funciones de nuestros Alanos, también llamados en el siglo XVII "perro de toros" y "presa", lo importaron a sus países, como lo demuestran escritos de la época, perfilándose así los tipos Bulldog (perro toro), Bullenbeiszer (agarra toros) y Dogo de Burdeos, respectivamente. Razas que harían nacer otras, como el Boxer, Bullmastiff, Dogo Argentino, etc.
En el año 1873 se describe en la prensa británica uno de los "presa hispanos" - llamado "Toro" - que exportaron allí para refrescar la sangre de sus Bulldog y que decía así: "Cuando lucha, sujeta a su adversario únicamente por la cabeza, siendo perfectamente silencioso y totalmente indiferente al dolor. Es más bien lento en sus movimientos, marcha efectuando una especie de balanceo y porta la cabeza baja".
Con el nacimiento de la cinofilia en España aparecen los primeros alanos en exposiciones caninas. La última pareja de alanos se exhibe en 1963 en el parque del Retiro de Madrid. Mas tarde se especula sobre su extinción, afirmándose que el Alano ha desaparecido, sin fundamento científico alguno que acredite esta temeridad.
¿Donde había alanos?
Perro de Toros, 1.983, México D.F.
En toda Europa Mediterránea, e incluso en las Islas Británicas (Base de los antiguos mastif y bullmastif), en Alemania (Base de los antiguos Boxer y Dogos Alemanes), en Francia (Base de los antiguos Dogos de Burdeos), en Italia (Base de los conocidos mastines Napolitanos y Cane Corso), todas estas naciones y sus razas actuales proceden del mismo tronco común coincidente a su vez con la rama española.
En Portugal llamaban a los alanos, Caes de Fila, sinónimo de perro de apresar, agarrar ó sujetar.
En América las denominaciones de perros de presa o perros de toro en México; perro de bravo en Colombia, Dogo de Cuba en el Caribe, Perro de Pelea Cordobés en Argentina o Fila Brasileiro no son más que los distintivos de diferentes variedades orginarias todas de los perros de presa o alanos españoles que se llevaron inicialmente en la colonización americana.
Los perros que llevaron los conquistadores a America.
En los relatos de los cronistas de la epoca se hablaba de los perros que llevaban los exploradores españoles para cruzar las selvas vírgenes o para vigilar los campamentos. Había alguno de ellos de los cuales se narraban infinidad de anécdotas respecto a su inteligencia, valentía y fidelidad.
Algunos merecieron por sus servicios que les asignasen una paga. Fernández de Oviedo nos habla de un perro llamado "Becerrillo" que acompañaba siempre al conquistador Diego de Salazar.
Se decía que diez soldados con Becerrillo se hacían temer más que cien sin el perro. Por ello tenía su parte en los botines, y recibia una paga como la de un soldado. Tenía varias cicatrices de flechazos, como un veterano; pero su bien merecida fama de valiente la ganó sin ser sanguinario ni ensañarse con el vencido. El final de Becerrillo fue como el de su hijo "Leoncillo", morir atravesado a flechazos en lucha con los indios.
"Leoncillo" era el perro de Núñez de Balboa, y por tanto fue el primer perro europeo que vio el Océano Pacífico. Dice el cronista López de Gomara que Leoncillo ganaba más que un fusilero. Vigilante para las emboscadas, capaz de hacer frente a un jaguar, inestimable para prevenir los terrenos pantanosos, fiero y dócil según se lo dictaba su propio criterio.
Gracias a los perros que llevaban podían descubrir sendas sin conocer el terreno. En la lucha con los indigenas, los alanos causaban tanto asombro y terror entre los indios como las armas de fuego.

Que os parecen los comepanchitos???

Por cierto q os parece lo q dice el artículo de la posible procedencia Ibérica de los perros de presa... Curioso x lo menos. Hablamos del tiempo de los Conquistadores, y q mejor lugar de entrenamientos q las conquistas de esta banda de bestias en América.

El segundo es el primero de los perdedores.
Ford Focus II, World Champion WRC 2006

Última edición por brioncito fecha: 02-ene-2007 a las 17:50.
brioncito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2007, 17:45   #245
lokobostero
Miembro grande

Mar 2004 | 4.761 Mens.
Lugar: Argentilandia

japo y aleman

Cita:
Originalmente Escrito por Baix Ver Mensaje
Vamos haber un PitBull siempre ganaría a un Mastin yo no tengo duda, el PitBull sabe pelear y es fuerza brutal no sabe lo que es el dolor y no se acojona con nada, menos con el agua, el Mastin se utiliza para defender el ganado por el echo de que al ser un animal tan grande muchos lobos ni lo intentan, el punto débil que tiene un Mastin son las orejas y su rabo, si un PitBull le agarra por una de sus orejas, el Mastin esta K.O.

Muchos ganaderos les recortaban las orejas y el rabo para que los lobos no tuvieran esa ligera ventaja.

Yo tengo dos Mastines cuidándome la casa y dos Bulldogs Ingles y Frances, estos estan en casa jejeje, y se la fuerza que tiene el Mastin sin duda no dudo que ese perro pueda acojonar a cualquier animal sea lobo o jabalí que se enfrente a el y aparte de esto, no eh visto perro más fiel al amo y muy tranquilon.

El Bulldog Ingles antiguamente los romanos lo usaban para pelearse con los toro y osos, pero al cabo de los siglos este perro perdió toda su rabia, pero aun así el mío siempre marca respeto con algunos perros, pero creo que solo es por su gran tamaño (pesa 18kg y es un perro pequeño) como es el caso del Mastin, no por su rabia que pueda expresar en defensa propia.

Un lobo si ve a un Pitbull a simple vista no se acojonaria pero si ve a un Mastin se lo pensaria dos veces, os lo garantizo, por eso son buenos perros para cuidar el ganao.

Si es verdad que el Pittbull cuando esta en pelea no siente dolor alguno ni cansancio, yo lo eh visto morder un neumático y hasta que no lo rajo no paro, y rajar un neumático tiene que poner mucho empeño, aparte que puede pasar más de 4 horas colgado de el, este perro tienen una resistencia ya por si extraordinaria sin falta de ser entrenado.
Al mastin ingles lo usaban para cazar osos.... El mastin napolitano lo usaban los romanos para transportar oro, porque siempre atacaban los barbaros.
Hay distintos mastines , no todos son para cuidar ganado.

AGUANTE BOCA , UN SENTIMIENTO
LA RENGA
plataforma: la pelota no se mancha.
plataforma: japos esos grandes desconocidos.

lokobostero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2007, 17:46   #246
soc_alfa
Chelsea´s Citizen

May 2003 | 9.684 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Cachorro Ver Mensaje
Una pregunta de un absoouto ignorante en estas lides, esperaba oir hablar de un perro que no mencionais, el doberman.

¿En que posicion estaría en un hipotetico ranking?
Pues mira, te hablo de mi experiencia.

Y mi experiencia es el doberman del vecino. Mientras esta en su casa ladra como si fuera a partirle el cuello a mi perro con un mordisco, mi perro lo mira y ni se molesta en perder el tiempo para ladrar.

Eso desde la valla, pasemos a la realidad:

Ese doberman esta tan colgado y se enerva tanto que un día se subió a una construcción contigua y mientras ladraba a mi mastín le dió por saltar. Resultado:

30 segundos tardó en tumbarse completamente plano y en posición de sumisión, y el mastín con la pata sobre él que ni siquiera se cebó. Le bastó tirarlo al suelo y marcarle la mordida.

A partir de ahí, el doberman en una parte del jardín asustado y el mastín tranquilamente tumbado sin hacerle ni puto caso.

En resumen: Me parece un perro que puede ser bonito (si te gusta) y que no creo que sea peligroso, pero lo que sí es y mucho es DESIQUILIBRADO.

Prefiero sin duda alguna la seguridad en sí mismo de mi perro.

Saludos!

Última edición por soc_alfa fecha: 02-ene-2007 a las 17:51.
Viejo 02-ene-2007, 17:47   #247
Zenislev
*PLANTANDO UN CHORIZO!*

Ene 2005 | 13.469 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lolo306 Ver Mensaje
Fantasma era el bakala de mierda que se creia que tenia 2 armas y no sabe que los pitbull por muy fieros que sean si no los enseñas no son nadie.
Seguro que te jode pq tendras un perro de estos pero es lo que hay, por cierto los pitbulls que pelean tan bien ademas de entrenados van chutados.
lee cateto ,lee...

Viejo 02-ene-2007, 17:48   #248
soc_alfa
Chelsea´s Citizen

May 2003 | 9.684 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Zenislev Ver Mensaje
FOTOS O TROLLACO, pero fotos con un cartel de FOROCHOCHOS!
¿Te sirven las del mío? ¿O mejor miramos a otro lado para no tener que plantearse cómo se lo hace un pitt para morder algo que no sea pellejo ahí?

Viejo 02-ene-2007, 17:49   #249
Baix
Con 24 Puntos

Feb 2005 | 2.646 Mens.
Lugar: ESPAÑA, ASTURI€S.

BMW 130i

Cita:
Originalmente Escrito por lokobostero Ver Mensaje
Al mastin ingles lo usaban para cazar osos.... El mastin napolitano lo usaban los romanos para transportar oro, porque siempre atacaban los barbaros.
Hay distintos mastines , no todos son para cuidar ganado.
Vamos haber por eso puse el ejemplo de mis Bulldogs, si si antiguamente se usaba para enfrentarse a los osos y a los toros pero ahora??? Mi Bulldog hoy en dia lo unico que hace es dormir jajaja y los Mastines gran parte de lo mismo, aunque recalco que este perro me encanta ya que es muy fiel al amo.

Moraleja: NO IMPORTA EL TAMAÑO

Plataforma "Y qué si me siento Español" | PEÑA MERENGUE ForoCoches | BMW 130i Consumo medio 8,9l/100km Dandole zapato 23l/100km | Asturianu & Español
Baix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2007, 17:52   #250
soc_alfa
Chelsea´s Citizen

May 2003 | 9.684 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Fixi Ver Mensaje
jajajaja...no, no voy disfrazado de hueso ni soy veterinario.
Me crié en un pueblo pequeño en el que algunos tenían la costumbre de dejar sueltos a sus perros, por lo que los encuentros con animales sueltos eran muy habituales. Imagínate un bóxer dando paseos por las calles, cualquier acción que el perro considerase un peligro o agresión (coger algo del suelo, pegar una voz fuerte, etc) suponía que te atacase. Imagínate también el encuentro de dos perros en época de celo, pues pelea de perros en la calle.
Había perros que imponían tanto por lo H.P. que eran que incluso cuando ibas por la calle y los veías te dabas la vuelta e ibas por otro lado.
Un amigo tenía un pastor alemán que me ataco 7 veces.
Aun así mi infancia en mi pueblo es lo mejor que me ha pasado. Quizás por estas vivencias he podido reaccionar de otra manera ante algún ataque que he visto no hace mucho.
Chico, ¿tú vivías en un pueblo o en el lejano oeste? Porque en mi pueblo si alguien tenia el perro por la calle y mordía, la denuncia y la perrera no se la quitaba nadie.

Viejo 02-ene-2007, 17:58   #251
brioncito
Super-miembro

Jul 2005 | 2.194 Mens.

INTRODUCCIÓN:
De todos los animales que conocemos, el perro es nuestro favorito. Y de todos los perros, aparte del perro callejero (ese que nadie quiere y muchos ni miran), el Doberman es nuestro predilecto. En diferentes ocasiones nosotros hemos tenido la suerte de haber tenido dos de estos perros como mascotas y verdaderamente son difíciles de igualar, imposibles de superar.

No es su tamaño, realmente no son sus características externas, que consideramos perfectas en un perro, lo que nos hace sentir así. Es el comportamiento tan familiar de estos perros. Criados como miembros de la familia llegan a ser parte de la familia; sólo se les ven felices cuando están con la familia y siempre están dispuesto a participar en todas las actividades, sea desde estar sentados tranquilos viendo la televisión, a una caminata por el campo, a bañarse en el mar sobre una balsa de hule. Todo lo que se toma para verlo satisfecho es que se le permita estar junto a su familia, sea donde sea, haciendo lo que sea. Cuando se les trata de esta forma, aparte de su muy reconocida inteligencia, demuestran cierta astucia o picardía mezclada con un carácter juguetón que es bien simpático y divertido; aunque nunca hemos visto esta cualidad ser mencionada en esta raza, sí es muy real.

Otras características de esta raza, que aunque sí son mencionadas no se les ponen mucha énfasis, son que en el perro macho el sentido de guardián es mucho más desarrollado que en la hembra. Mientras que la hembra, que no deja de ser excelente en la protección, es más dócil y llevadera. En ciertos casos tal parecen que son dos razas diferentes. Otra dato importante es la forma en que reacciona y aparentemente piensa. El Doberman discurre en términos de Sí o No; no existen términos medios. O se hace o no se hace. Tal vez por eso sea tan obediente y una vez comenzado el ataque, sea tan feroz.

Como guardián, el Doberman, no tiene igual. Es increíble el control y confianza en sí mismo que estos perros tienen. Mientras que no se demuestre agresividad hacia su familia tal parece que son inofensivos, pero no se le vaya a ocurrir una broma pesada o un manotazo delante de ellos porque reaccionan con la velocidad de un rayo. La agilidad que tienen es bárbara; se documenta uno que fue entrenado a saltar y superaba, porque lo hacía rutinariamente, los 9 metros (28 pies) de largo. Por cierto, el olfato y el oído los tiene sumamente desarrollados.

OTROS NOMBRES:
El nombre de esta raza, Doberman, algunas personas refieren escribirlo terminando en dos “n”, Dobermann. En Estados Unidos se le llama “Doberman Pinscher” y se le apoda “Dobe”. En el resto del mundo de habla inglesa, y prácticamente todo otro idioma, se le llama “Doberman”.

Su fama de perro "colgao" le a hecho mucho daño.
Pero, es un animal fantástico y muy cariñoso y fiel.
Antes se veian muchos mas q ahora, pero bueno q le vamos a hacer.

Viejo 02-ene-2007, 18:00   #252
Zenislev
*PLANTANDO UN CHORIZO!*

Ene 2005 | 13.469 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por soc_alfa Ver Mensaje
¿Te sirven las del mío? ¿O mejor miramos a otro lado para no tener que plantearse cómo se lo hace un pitt para morder algo que no sea pellejo ahí?
cargarse a dos pitt bull, no uno contra uno.

Viejo 02-ene-2007, 18:02   #253
Zenislev
*PLANTANDO UN CHORIZO!*

Ene 2005 | 13.469 Mens.
yo tenai un vecino con dos doberman, y estaban medio locos.

un peligro.

Viejo 02-ene-2007, 18:04   #254
AQN
No vivo en el Foro

Abr 2005 | 1.242 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por soc_alfa Ver Mensaje
Por cierto, es bastante entretenido hablar de este tema siempre hipoteticamente. Porque de otra forma me parece repugnante claro.

Saludo!
Exacto! Y está resultando un tema bastante interesante! Las experiencias que aporta la gente con sus perros son muy reveladoras.
AQN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2007, 18:05   #255
Schrittmacher
Cierra, España

Dic 2006 | 5.702 Mens.
Lugar: Ni de aquí, ni de ahí

Carrilana GT Turbo DSG

DEJAOS DE VIVIR DE LEYENDAS. El alano español hace mucho tiempo que está medio extinguido. Los actuales "alanos" son muy dudosos que tengan algo que ver con los originales, pero es algo que no afirmo categóricamente porque cabe que quede por ahí alguno.

Los orgullosos propietarios de mastines que quieran entrar en la dinámica "la mía es mas larga" y decir que sus perros son los mas malos, malotes, allá ellos. Aquí quien suscribe ha visto un mastín como los vuestros reventado por un Bull Terrier de 35 kg, y el señor mastín andaría cerca los 80. A eso añade cuando un "Staffie" de 22 kg le provocó unas averías en orejas, cuello y cráneo a otro mastín que lo dejaron con unas costuras en todo el frente que ni Agatha Ruiz de la Prada. A todo esto, el Staffie, 0 daños.
Si queréis vivir en otra realidad, problema vuestro, pero si los Pitbull y demás terriers de tipo bull han recibido el nombre de "gladiadores caninos" es por algo. No tenéis ni media idea de lo duros que son, lo tenaces que son cuando pelean, de la potencia que tienen y del fondo brutal que se gastan. Obviamente, nadie en su sano juicio pondrá a pelear su mastín con un Pit Bull para comprobarlo, pero os aseguro que el resultado os decepcionaría mucho.

El resto, os lo dejo a los "expertos" en perros. La verdad ya está dicha.
Schrittmacher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2007, 18:05   #256
soc_alfa
Chelsea´s Citizen

May 2003 | 9.684 Mens.

Cita:
El problema con el doberman es que hay que criarlo muy concienzudamente desde su mas tierna infancia para demostrarle que tu eres el macho alfa y que tiene que obedecerte y respetarte y eso a veces, implica dar una ostia (no hablo de romperle la cabeza, pero si que la sienta) a un cachorrito preciosisimo que no deja de morder etc...

"creo yo", que solventandolo bien y dandole la educacion que necesita no deberia tener mayores problemas que otros perros, no? no creo que esté 'desequilibrado' por herencia genetica vamos...
Yo no creo que este "colgado" como dice el compañero más arriba, en el sentido de que un día le dé por atacarte a ti o algún miembro de la familía. No creo que sea así.

Pero sí me parece un perro que cuando se altera no piensa. (Algo que por otra parte le pasa a alguno más). Y eso puede traer la consecuencia de que en un momento dado se enzarce en una pelea y no distinga entre la pata de otro perro y el brazo del dueño... aunque cuando acabe sea otra vez dócil.

Eso de un lado, y del otro un perro que está constantemente buscando imponerse por la fuerza me parece imprevisible y un coñazo.

Y de la parte "fisiológica" no me parece nada del otro mundo, como te digo 30 segundos fué lo que tardó el mastín en ponerlo firme.

Saludos!

Viejo 02-ene-2007, 18:12   #257
brioncito
Super-miembro

Jul 2005 | 2.194 Mens.

Cita:
Es un perro maravilloso.... algun dia tendré uno.

PD: Gracias brioncito!

De nada, hombre para eso estamos, es un placer.

Por cierto anímate, yo tenía un compañero de trabajo q tenía a una perra Doberman y según el me contó tuvo un intento de atraco x dos mendas.
Por lo visto los pibes no vieron q estaba con la perra en el parque, era de noche y la tenía suelta. Los chorizos le sacaron ua navaja y la perra vino desde atras y le tiro a uno a suelo, le puso los dientes en la boca marcandole y el otro se fue corriendo a toda hostia...
El me perjuraba q la perra no tenía entrenamiento ni nada.

Viejo 02-ene-2007, 18:13   #258
toshio
Puta Podrida.

Ene 2005 | 64.881 Mens.
Algunos pensais que los mastines son el complemento de la chimenea y que todo pitbull ha pasado 10 horas al dia colgado desde su ventana

De verdad..... los mastines han sido usados por los romanos como perros de guerra, han combatido contra osos, lobos, jabalies.... que no se entrenen para peleas no significa que no puedan pelear.

Al despertar te voy a cantar cositas al oido.
toshio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2007, 18:27   #259
Nightmare
ForoCoches: Miembro

Nov 2003 | 32.456 Mens.
Lugar: Galicia

Astra Coupé 2.2

He leído por ahí atras algo de que un perro podría con un jabalí. En mi familia los hemos criado durante una temporada y sinceramente, el que lo dijo no sabe lo que dice. Teniamos uno en concreto que pesaba unos 450, un día escapo y un cazado se lo cepillo, a base de 6 cartuchos que necesitó para tirarlo abajo, y eso cuando por fin le acerto a la cabeza. El resto de perdigones estaban incrustados en la piel, sin llegar a atravesarla.

Saludos.
Todos los bits fueron creados iguales - Plataforma por la neutralidad de la red.
Nightmare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2007, 18:39   #260
toshio
Puta Podrida.

Ene 2005 | 64.881 Mens.
Por cierto, mi futuro perro es mariquita visto lo visto

Viejo 02-ene-2007, 18:42   #261
toshio
Puta Podrida.

Ene 2005 | 64.881 Mens.
Y si alguien se mete con mi perro el que muerdo soy yo....

Viejo 02-ene-2007, 18:43   #262
brioncito
Super-miembro

Jul 2005 | 2.194 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Schrittmacher Ver Mensaje
DEJAOS DE VIVIR DE LEYENDAS. El alano español hace mucho tiempo que está medio extinguido. Los actuales "alanos" son muy dudosos que tengan algo que ver con los originales, pero es algo que no afirmo categóricamente porque cabe que quede por ahí alguno.

Los orgullosos propietarios de mastines que quieran entrar en la dinámica "la mía es mas larga" y decir que sus perros son los mas malos, malotes, allá ellos. Aquí quien suscribe ha visto un mastín como los vuestros reventado por un Bull Terrier de 35 kg, y el señor mastín andaría cerca los 80. A eso añade cuando un "Staffie" de 22 kg le provocó unas averías en orejas, cuello y cráneo a otro mastín que lo dejaron con unas costuras en todo el frente que ni Agatha Ruiz de la Prada. A todo esto, el Staffie, 0 daños.
Si queréis vivir en otra realidad, problema vuestro, pero si los Pitbull y demás terriers de tipo bull han recibido el nombre de "gladiadores caninos" es por algo. No tenéis ni media idea de lo duros que son, lo tenaces que son cuando pelean, de la potencia que tienen y del fondo brutal que se gastan. Obviamente, nadie en su sano juicio pondrá a pelear su mastín con un Pit Bull para comprobarlo, pero os aseguro que el resultado os decepcionaría mucho.

El resto, os lo dejo a los "expertos" en perros. La verdad ya está dicha.

Pues vas a tener razón, macho...

ORIGENES DEL AMERICAN PIT BULL TERRIER

Después de los estudios realizados en este aspecto durante algunos años, por el Presidente de la Federación Internacional del American Pit Bull Terrier Don Mariano Peinado, a finales de los años 80 y basándose en recopilaciones encontradas en reportajes, artículos, documentos y enciclopedias antiguas, llego a descubrir la teoría más fundamentada y con mayor peso de hoy día, de las muchas que existen acerca de los orígenes del American Pit Bull Terrier. Esta teoría esta encaminada por dos vías paralelas pero diferentes.

El patrón fundamental que dio lugar al origen de la raza canina American Pit Bull Terrier en opinión del Sr. Peinado, estuvo basado en una raza canina Española, nos referimos al Alano, cosa que los aficionados a los perros ubicados en España, deberían sentirse orgullosos de que esta maravillosa raza canina descienda directamente de una raza Española.

Alano español a mediados del siglo XIX, momentos antes de una corrida de toros en Madrid. Pintura de Manuel Castellano en 1853.

Pese a lo que muchos fanáticos del Alano Español de hoy día, afirmen que esta raza no esta extinguida e incluso afirmen que están reproduciendo perros de ella, desde la Federación afirmamos que el verdadero Alano Español esta extinto hace más de 80 años.

Por la parte que nos toca del Alano Español, como ascendiente directo de nuestra raza canina American Pit Bull Terrier, Don Mariano Peinado dentro de los estudios realizados a finales de los años 80 encontró algunos reportajes de revistas antiguas que decían lo siguiente al respecto del Alano Español;

En la revista cinológica Francesa “L´e Leveur” en el año 1925, el Presidente del Club Francés del Dogo de Burdeos el Señor Delanda, puso de manifiesto en un articulo en dicha revista, que después de una larga búsqueda para encontrar por las provincias españolas sujetos de la raza Alano Español, y tras consultar a las más altas autoridades cinófilas de España y Portugal, así como a aficionados serios en el tema canino, obtenía siempre la misma respuesta; “ El Alano Español ya esta extinto”.

Además, colaboradores de la recuperación del Alano Español de la Comunidad de Madrid, se entrevistaron con Don Mariano Peinado en el año 1994 y en donde ellos mismos reconocieron la extinción del Alano Español, y propusieron a Don Mariano Peinado la utilización de alguno de sus sementales de American Pit Bull Terrier, para desarrollar dicha recuperación de Alano, cosa que nuestro Presidente se negó de lleno, por estimar, que si el Alano Español esta extinto no hay forma posible de recuperarlo, y menos aun, utilizando en la selección de crianza del supuesto “Alano”, otras razas caninas.

Este bajorrelieve encontrado en Nínive es, prácticamente, la representación más antigua de perro que ha conseguido llegar intacta hasta nuestros tiempos.

Retomando los orígenes del American Pit Bull Terrier, como hemos comentado anteriormente se origino por dos caminos paralelos, al igual que varias razas más de otras especies, los cuales pasamos a describir;

1º- El primer camino que hizo surgir al American Pit Bull Terrier se perfilo hace ya más de 500 años, a raíz de que cuando los conquistadores españoles en plena colonización de América, llevaron cientos de Alanos españoles en sus barcos para que les fueran facilitando el abrirse camino en esa ardua y difícil tarea.

En el transcurso de los años y ya establecidos los colonizadores con sus Alanos en tierra de América, estos a su vez fueron cruzados con perros poderosos ya existentes en América y sin raza definida. De estas cruzas se perfilo una nueva raza canina, la cual, llamamos hoy día American Pit Bull Terrier. Esta nueva raza canina llegó a superar en cualidades y virtudes a nuestros majestuosos Alanos.

2º- El segundo camino paralelo que hizo surgir al American Pit Bull Terrier y de una manera más definida, ocurrió en Gran Bretaña. Dada la gran admiración que los cinófolos Británicos sentían por nuestros Alanos Españoles hace más de 400 años, por la gran vitalidad, coraje, bravura, casta y fortaleza que demostraban en los diferentes trabajos y cacerías donde eran utilizados, llegaron a importar a cientos de ellos. Estos se establecieron en diferentes puntos del Reino Unido y fueron a su vez cruzados con perros de presa autóctonos de aquel país sin raza definida. De estos cruces también se volvió a perfilar el origen del American Pit Bull Terrier y de una manera más definida que el primer camino, en lo que respecta al fenotipo de hoy día. Esta nueva raza canina, el American Pit Bull Terrier, por aquella época fue denominada como el “Old English Bulldog”(Antiguo Bulldog Ingles), que no tiene nada que ver con el Bulldog Ingles actual.

En este grabado de Abrahan Cooper de 1817, figuran “Crib” y “Rosa”, una pareja de American Pit Bull Terrier propios de la época.

El nombre oficial de American Pit Bull Terrier se le dio a la raza en el año 1898, por el Estadounidense Mr. C. Z. Bennet, cuando en ese mismo año fundo el Organismo Oficial United Kennel Club (U.K.C.), reconociendo al American Pit Bull Terrier como raza canina pura y registrándolos en sus listas y otorgándoles el pedigree con sus árboles genealógicos, realizando de esta manera una labor memorable y con todo el rigor zootécnico en favor de los American Pit Bull Terrier.

Anteriormente al año 1898, al American Pit Bull Terrier se le denominaba con diferentes nombres, dependiendo en el país que se encontrase. En Gran Bretaña como ya hemos comentado anteriormente, se le denominaba como el Antiguo Bulldog Ingles o Bull and Terrier, y en América de diferentes maneras, Half and Half, Yankee Terrier, Pit Terrier, o simplemente Bulldog.

Dado a que uno de los caminos del origen del A.P.B.T. fue en América, y dada la labor de desarrollo y conservación de la raza durante cientos de años en los Estados Unidos de América, cosa que no ocurrió de igual manera en Gran Bretaña, hoy por hoy, al American Pit Bull Terrier se le puede atribuir el cien por cien, como una raza canina autóctona de Estados Unidos.

La creación del American Pit Bull Terrier, tanto en América como en Gran Bretaña, fue debida a la búsqueda por los cinófolos de antaño en encontrar un perro de trabajo todo terreno, que se adaptase a la perfección a la hora de desarrollar cualquier tipo de trabajo, por muy duras que fueran las circunstancias para elaborarlo y que los perros convencionales no podían ejercer.

Para más detalles sobre este asunto, pueden visitar el apartado de trabajo con los American Pit Bull Terrier de la página de la Federación.

Última edición por brioncito fecha: 02-ene-2007 a las 18:47.
Viejo 02-ene-2007, 18:45   #263
soc_alfa
Chelsea´s Citizen

May 2003 | 9.684 Mens.

Cita:
Hombre, a mi fisiologicamente me parece muchisimo mas bonito y atractivo el pechazo, la fibra y el estilizado cuerpo de un doberman que.... bueno, que el aspecto de un mastin.
Supongo que sí. Otra cosa es la funcionalidad, desde luego ya quisiera para sí el mastín tener la agilidad que tiene el doberman.

Cita:
no quiero el perro ni para defender mi casa ni para que se imponga a ninguna otra raza, solo porque me encanta, para criarlo, que sea feliz y yo feliz con el y dentro de eso quiero sentirme lo mas identificado posible con el perro, otras buenas alternativas serían el boxer o algun pastor aleman / husky de pelos claritos buscando que se pareciera lo maximo posible a un lobo...

entre mastines/dobermans, me imagino que habra de todo, habra que ver el mastin y habra que ver el doberman, pero bueno, como no quiero enfrentarlos ni enfrentarme a ninguno, de ahi paso...
Estoy totalmente de acuerdo. De hecho, tenemos un gusto parecido... yo sueño con un Malamute. El día que sepa que voy a poder hacerme cargo de él.

Edito: Yo sí lo quiero para defender mi casa. Es mucho jardín por la noche.

Cita:
Lo que no sabia, y me cuesta mucho de creer, es que el doberman vaya tratando de imponerse constantemente por la fuerza, lo investigaré porque realmente me interesa y de ser asi ya veriamos porque es verdad que, como digo, de ser asi, puede ser un poco/bastante coñazo...

TODO DEPENDE DE LA EDUCACION QUE LES DES, lo cual a mi al menos me tranquiliza mucho
Imagino que sí.

Por ejemplo, como te digo yo no creo que sea un perro peligroso para el dueño. Aunque es cierto que son perros que necesitan identificar la figura de macho alfa, si tienes familía tendrás que enseñarles a imponerse.

Pero si lo tienen claro es bastante admirable la lealtad y el respeto que tienen.

Respecto a lo que yo digo, pregunta a más gente que los tenga. Pero esa es la experiencia que he tenido siempre. De pequeño mi padre tenia un doberman macho y una hembra, y con nosotros ningún problema, pero con otros animales...

Saludos!

Última edición por soc_alfa fecha: 02-ene-2007 a las 18:48.
Viejo 02-ene-2007, 18:48   #264
brioncito
Super-miembro

Jul 2005 | 2.194 Mens.

"No te voy a engañar, pero para que el bicho muerda lo mejor es darle droga de vez en cuando y luego quitársela, se ponen como locos cuando les quitas las anfetaminas. Al Tor le inflo a hostias y lo tengo a oscuras para que se haga más fiero". Dionisio H. tiene 32 años y vive en Vicálvaro (Madrid). Hace meses que volvió loco a Tor, su perro, una máquina de matar que se enfrentará en clandestino combate frente a otro cánido en un lugar sin determinar. El motivo reside en las ganancias de las sangrientas apuestas. Bien poco importa la mirada asesina de lo que hace tiempo fue un dócil cachorro: con las cuatro peleas que, a lo sumo, aguantará en pie el aún inmaculado cuerpo de Tor, su dueño tiene previsto embolsarse unas 500.000 pesetas.
Días de perros para el mejor amigo del hombre. Mientras en España siguen proliferando las peleas clandestinas que acaban con sus vidas y enriquecen a sus propietarios, en Francia se comienza a legislar contra ellos. La perrofobia llega ahora en forma de un proyecto de ley y se debate en el país vecino. Con él se prohíbe la venta, la cesión e importación de perros de ataque. Pitbulls, staffordshires americanos, rottweillers y bull-terriers deberán ser esterilizados. Los dueños que incumplan la nueva ley se verán obligados a pagar más de un millón de pesetas y tendrán que hacer frente a una pena de hasta seis meses de cárcel. ¿El motivo? Desde 1989 hasta hoy, 15 personas han muerto en Francia debido a las agresiones de perros de ataque.
La realidad en España es bien diferente. En los últimos 20 años, la demanda de perros de ataque (o de defensa) en nuestro país ha bajado en un 75%. Los dueños prefieren ejemplares obedientes y pacíficos antes que fieras dispuestas a dar la vida en labores de custodia hogareña. La tenencia no supone ninguna falta. De producirse un ataque a un ser humano, lo habitual es que se litigue reclamando daños y perjuicios al propietario. Lejos de esterilizarlos (como en Francia), las leyes españolas van contra la explotación delictiva que de ellos hace el ser humano. El Código Penal no califica el maltrato de perros como delito, sino como falta. Las peleas caninas no están autorizadas: las multas pueden ser hasta de tres millones de pesetas. En todas las Comunidades Autónomas se prohíben los espectáculos que conlleven crueldad con los animales. El problema es que en algunas regiones existe cierto relajamiento a la hora de perseguir estas actividades. Para los adiestradores, medidas políticas como las que se van a implantar en Francia para los próximos diez años carecen de toda base científica y parten de un supuesto equivocado: la existencia de genes violentos de por sí.
"No existen razas asesinas, un perro no ataca sin motivo"
Nacho Sierra es especialista en comportamiento animal y presentador del programa De Domingo a Domingo que emite Tele 5. Afirma: "No se puede satanizar a estos perros, decir que hay razas asesinas y que hay que controlarlas es una forma nazi de enfocar el tema, se podría trasladar la teoría al hombre y se vería la burrada que se está cometiendo, no se puede hablar de razas de ataque entre los perros como no se puede decir que hay razas de tontos entre los hombres, habrá perros u hombres tontos o violentos, pero no razas; yo he visto rottweiller de 50 kilos incapaces de matar una mosca y a pequeños perros de caza con una fiereza terrible".

ADIESTRAMIENTOS
¿Soluciones? Más de un experto ha sugerido que la tenencia de un perro de ataque vaya acompañada de un carné de propietario, una acreditación donde el dueño demuestre que no tiene antecedentes penales, que dispone de los medios de vida y que puede ofrecer garantías para el sano y equilibrado crecimiento del animal. Se parte de la premisa de que un perro no ataca sin motivo. Sólo lo hace si está desequilibrado. El neuroticismo no viene por los genes sino por el ambiente y el adiestramiento, ergo, los dueños indolentes, tienen la culpa de que sus perros, bien sea un caniche o un dogo, la emprendan a mordiscos con el prójimo. Un factor que sí es hereditario y puede llevar al neuroticismo en los perros es la timidez, esto es, la reacción de inseguridad o miedo ante lo nuevo. Sólo se puede hablar de que un perro está genéticamente desequilibrado cuando esa timidez da lugar a respuestas agresivas de compensación. El ambiente y la mala educación, sobre todo, en los primeros 10 meses de vida, son otras de las causas por las que un perro responde agresivamente sin mediar un ataque. Vivir atados, encerrados, apaleados o junto a dueños desequilibrados son un cóctel explosivo que afectará a la conducta del animal.
Esto lo saben mejor que nadie los encargados de desviar el carácter natural de un perro para convertirlo en un auténtico asesino en las peleas clandestinas. Las principales denuncias recibidas en el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil localizan estos combates a muerte en Murcia, Asturias, Gran Canaria, País Vasco, Cádiz y Madrid. Las razas que generalmente se utilizan son el presa canario, el american staffordshires terrier y el american pitbull terrier. Su entrenamiento meses antes del combate a muerte parece sacado de un relato de terror: se les suele echar pequeños galgos para que acaben con ellos y vayan ganando en autoestima o se les enfrenta a otros sparrings más pesados (generalmente bóxers, dogos, pastores alemanes, mastines o rottweillers robados) para que aprendan a sufrir y se vayan curtiendo.
Debido a las poderosísimas dentelladas recibidas no suelen aguantar más de tres o cuatro peleas en el mejor de los casos. Estos elegidos para morir suelen costar entre 150.000 y un millón de pesetas. La apuesta mínima es de unas 5.000. El capitán Piriz, del Seprona, reconoce que existen decenas de peleas clandestinas, generalmente convocadas en clave mediante anuncios en la prensa. Los asistentes suelen ser selectos delincuentes tras los que se esconden grandes caciques que mueven su dinero. Entrar en esos círculos es bastante complicado. "Es imposible hacer nada, generalmente las peleas suelen ocurrir en los suburbios y se cambia el lugar de celebración una hora antes, en ocasiones hemos visto perros medio muertos y gente saliendo de un local, pero no hemos podido hacer nada porque tienes que cogerlos en el acto", comenta.

PELEAS
Hacinados, a oscuras, golpeados y drogados, los perros comienzan a ser entrenados a los tres meses de vida, alcanzando la madurez para la pelea a los dos años. El proceso degenerativo es duro. El perro, generalmente de conducta noble, es maltratado para que odie al mundo. Se les adiestra para matar comenzando a atacar los puntos débiles del rival: las patas y el hocico. "Es habitual que para el entrenamiento se les ate a un coche y se les obligue a correr con el fin de que fortalezcan las piernas; se les hace la noria, consistente en perseguir un cacho de carne que gira en círculo; o la goma, método con el que el perro salta y se queda en vilo, mordiendo un objeto y girando sobre sí mismo en el aire para reforzar la mandíbula", explica el capitán Piriz.
Los amos del animal suelen rociar con productos tóxicos a su perro para que el rival merme su potencial al mezclar el compuesto químico con la saliva. Esta conocida trampa ha hecho que los perros sean lavados antes de las peleas como medida de precaución. Los más listos embadurnan de vaselina al cánido para que el agua no haga ningún efecto.
Mientras Tor es preparado para su antinatural pelea, Dionisio H. explica otra de las torturas que forman parte de la breve vida de su yacimiento de dinero. "Lo mejor es hacerles pasar mucha sed y no darles agua, así sangran menos cuando los enganchan". Si Tor no es despedazado, sus heridas, como navajazos humanos, serán cosidas en vivo.

PD: s/c

Viejo 02-ene-2007, 18:48   #265
soc_alfa
Chelsea´s Citizen

May 2003 | 9.684 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por toshio Ver Mensaje
Por cierto, mi futuro perro es mariquita visto lo visto

Viejo 02-ene-2007, 18:56   #266
Cyborg
Miembro Único

Abr 2003 | 246.861 Mens.
Lugar: One world

FF Red October Edition

Cita:
Originalmente Escrito por manu td Ver Mensaje

el perro de sorpresa sorpresa y ella será la niña de la mermelada

menudo bicho.. parece un pony

Presidente de TelePollo S.L. Copyright 2003

PEÑA MERENGUE ForoCoches
Carné de socio nº 41 No se admiten culés
Sascha: "Nunca aceptes un combate contra un imbécil, te rebajará a su nivel y te machacará con experiencia"
"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia... es la hora,
es tiempo de morir."
Cyborg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2007, 19:08   #267
Afj
BIEBER FAN JIJIJI

Nov 2005 | 14.692 Mens.
Lugar: Madrid

Camioncito Belros V8

Por cierto chicos, yo se que no tiene nada que ver con el hilo pero para los que esteis pensando en compraros un perro y no lo querais muy grande ni de este tipo de razas, pensaros seriamente un lhassa.

El primer dia que me hablaron de el y vi las pelanas que les planta la gente dije, buf, va maricona de perro.

Para nada, independientes y cariñosos a la vez, agiles, juguetones, pacificos, curiosos, duros, listos...

Son muy parecidos a los gatos, les gusta estar pero no incordiar, siempre estan pendientes de ti pero nunca detrás.

Cuando viene gente hacen dos tonterias y luego se mantienen a una distancia prudencial sin incordiar.

Tremendamente juguetones y revoltosos, si os quereis reir con un perro y no quereis un gua faldero, echadlos un ojo.

Y perdon por el tocho y por la intromisión en este post.

Plataforma "No al Abandono y Malos Tratos de Animales" Miembro Defensor Nº233
Afj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2007, 19:22   #268
brioncito
Super-miembro

Jul 2005 | 2.194 Mens.

Afj, q bonito el ihassa, xDDDD

Viejo 02-ene-2007, 19:25   #269
Afj
BIEBER FAN JIJIJI

Nov 2005 | 14.692 Mens.
Lugar: Madrid

Camioncito Belros V8

Cita:
Originalmente Escrito por brioncito Ver Mensaje
Afj, q bonito el ihassa, xDDDD
XDDDDDD no te rias mamon, jajaja, si yo fui el primero que cuando me hablaron de el dije, amos no jodas, yo con eso no salgo a la calle.

Po para nada, nunca he disfrutado tanto con un perro, es como un huracan el jodio.

Plataforma "No al Abandono y Malos Tratos de Animales" Miembro Defensor Nº233
Afj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2007, 19:33   #270
GordoCLM
A®Q"oholico"³

Sep 2005 | 16.770 Mens.
Lugar: Zürich|Madrid|Ibiza

BMW e46

Cita:
Originalmente Escrito por Afj Ver Mensaje
XDDDDDD no te rias mamon, jajaja, si yo fui el primero que cuando me hablaron de el dije, amos no jodas, yo con eso no salgo a la calle.

Po para nada, nunca he disfrutado tanto con un perro, es como un huracan el jodio.
jajajaja aun sigo con la sonrisa en la cara!! dios le regalo eso a mi novia y no lo suelta ni un segundo!! jajaja precioso! y supergracioso tio.. tienes mas fotos?

GordoCLM está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto