[REVIEW] Nueva Smartband No.1 F1 ¿Una de las mejores del mercado?
08-ene-2017 20:07
|
Llevaba ya un tiempo esperando a que me llegase la No.1 F1, ya que es mi primer Smartband y estaba deseando usarla, pero la cosa se fue alargando por las fiestas y demás. Hace 4 días por fin me llegó y solo decir que estoy encantadisimo con ella. No suelo hacer reviews de las cosas que compro, aunque tengo un monton de Gadgets. Pero me decidí por esta pulsera inteligente porque tengo tambien un smartwatch economico de la misma marca, y como me fue bien con el reloj, y ya es el segundo producto que tengo de la marca he decidido hacer una pequeña review. Foto de la pulsera: ![]() Lo primero decir, que me compré esta pulsera inteligente porque practico deporte regularmente (tengo un gimnasio montado en casa) y salgo a correr o andar varias veces a la semana. Despues de ver varias opciones (una de cubot, la Xiaomi Mi Band 2, y esta) me decanté por la de No.1 porque tengo un producto de la marca que funciona genial y porque las caracteristicas de la pulsera eran superiores a las de las otras marcas. Es evidente que la Xiaomi Mi Band 2 es la pulsera más conocida y mejor valorada, pero el hardware que lleva esta pulsera es muy superior (después hablaré de eso), y me la jugué y ha sido un gran acierto. Yo la compre por 25 dolares poco despues de salir, ahora creo recordar que está por unos 20. Características del dispositivo: -Pantalla: OLED de 0,91" con dos puntos táctiles -Batería de 230mah: Hasta 100 días en Standby y se recarga en 1 hora -Sensor de ritmo cardiaco: De medicion dinámica, hace medicion continua del ritmo cardiaco -Proteccion IP68: Puede mojarse, contacto con el polvo, etc. -Construida en silicona y en 3 colores disponibles (negro, azul y naranja) -Funciones: Podometro, monitor de ritmo cardiaco, control de sedentarismo, alarma, notificaciones, ACTUALIZACION 2!: Después de varios días usando las dos pulseras juntas he decidido quedarme con la No.1 F1. La Miband se la he regalado a mi mano! -Ritmo cardiaco: La medicion de la miband no es tan precisa, aunque es un poco más rapida. Pero prefiero la medicion dinamica y precisa aunque tarde un poco más la primera vez, porque mientras entreno lo estoy usando y voy midiendo mis pulsaciones. -Pantalla: La F1 muestra más informacion, y se pueden ver tambien los km desde ella, cosa que no se puede con la miband. Me gusta más que la pulsera este en vertical con la miband, pero no compensa la informacion que se muestra. -Proteccion: Con la F1 puedo ducharme tranqilamente, y no me fio hacerlo con la Miband porque la proteccion es peor, aunque creo que si se puede. -Aplicacion: Me gusta más la de F1, está en castellano y se pueden configurar muchos valores. La medicion del sueño me gusta más. -Funciones: Los pasos se miden mejor en la F1, aunque la miband una vez que arranca bien hace la medicion precisa. Pero en casa por ejenmplo no mide correctamente. -Bateria: Le gana por goleada la F1, aun sigo sin cargarla aunque me venia a mitad de bateria, mientras que la Miband me veia al 40% y la tuve que cargar a los 4 dias mas o menos. -Diseño: El unico punto que gana la Miband, es mas estetica. Pero como la quiero para medir la actividad de forma precisa prefiero la F1, aunqeu sea un poco más grande y vistosa ACTUALIZACION!! COMPARACIÓN CON MI BAND 2 DE XIAOMI ![]() ![]() ![]() -Diseño: No hay tanta diferencia entre el tamaño de ambas, aunque viendo las fotografias parece mucho mas grande, una vez puestas las dos pulseras en la muñeca no hay mucha diferencia. Envidentemente la No.1 destaca más es mas gruesa. -Medicion del ritmo cardiaco: La No.1 gana con diferencia, a parte de que hace medicion dinamica por las mediciones que he podido hacer se asemeja mucho más a la realidad. A veces la de xiaomi te pone 90, y al hacer la medicion un segundo despues te de bajadas grandes (por ejemplo 70) mientras que la no.1 se mantiene mas estable. Aunque normalmente la medicion es bastante parecida en casi todas las ocasiones. Eso si la de Xiaomi es un poco más rapida -Pantalla: Me gusta más la forma vertical de presentar la informacion de la xiaomi, pero aun así da poca informacion solo hora, pasos y ritmo cardiaco. Mientras que la No.1 da hora, fecha y bateria en la pantalla principal (es mucho mas grande eso si) y permite ver tambien, pasos, km y ritmo cardiaco. (Lo de los dos puntos tactiles parece una tonteria, pero es un gran acierto poder pasar por ejemplo de la hora al ritmo cardiaco sin tener que ver pasos y km antes, cosa que no se puede hacer con la de xiaomi. Contenido de la caja: ![]() ![]() La caja es completamente negra, y con el logo de la marca, y dentro viene el manual de instrucciones con los primeros pasos y las pautas para instalar la app (tanto en chino como en inglés) y debajo la pulsera, y una pestaña a la derecha con el cargador, que se carga magneticamente a la pulsera. Dejo algunas fotos más: ![]() APLICACIÓN: Según vi por internet la aplicación era una de las dudas que tenia la gente para comprar la pulsera, porque si la pulsera tiene un hardware potente pero luego no registra los datos adecuadamente o no vincula bien con el terminal no sirve de nada. Pues decir que en mi caso yo tengo un Smartwatch de la marca, uno muy economico No.1 G6 y la aplicacion de la pulsera inteligente es completamente superior a la del reloj. Me ha sorprendido gratamente lo facil que fue configurar mis datos (altura, peso, edad, sexo, etc) y la velocidad de vinculacion. Lo que mas me ha sorprendido es que los datos pasan en tiempo real a la aplicacion, y cuando se hace cualquier medicion o se esta controlando la aplicacion deportiva, lo puedes mirar totalmente actualizado con el movil, ademas de usarlo para hacer medicion del ritmo cardiaco por ejemplo. Decir que yo la uso con IOS y es compatible con todas las funciones (notificaciones, alarmas, etc) Fotos de la configuracion y algunas de las alertas que se pueden configurar: ![]() -Medicion del sueño: Funciona genial, la pulsera detecta automaticamente el momento de inactividad por el sensor cardiaco, y hace una medicion bastante elaborada del sueño profundo, ligero, calidad del sueño, etc(parece que precisa). ![]() ![]() Control de pasos y Kilometros: Para mi es uno de los puntos fuertes de la pulsera. La medicion es continua, me sorprendio ver que iba al baño o la cocina y al volver me habia contado los pasos. No me lo esperaba en absoluto, además la pulsera tienen un alcance muy elevado en la señal bluetooth, porque me llegaban las notificaciones y la medicion estando bastante lejos del dispositivo, algo muy a favor. También salí a correr con ella e incluso hice algo de cardio en casa, y la medicion fue muy precisa, comparandola con el telefono movil o el smartwatch que tengo. Los Kilometros y Kcalorias tambien los media correctamente, así que es genial para la gente que la quiera usar para este uso especificamente, al igual que yo. Fotos: ![]() (Me acababa de levantar XD) ![]() Medición del ritmo cardíaco: Otro de los puntos fuertes de la pulsera, ya que tiene medición dinamica del ritmo cardiaco y te va midiendo el pulso todo el tiempo sin tener que ir haciendo mediciones. Fue uno de los motivos que me hizo adquirirla, ya que a la hora de entrenar y hacer cardio me gusta tenerlo controlado todo el rato. ![]() ![]() Notificaciones Las notificaciones funcionan correctamente, la aplicacion te da la opcion de activarlas y te llegan tanto llamadas entrantes como cualquier notificacion de aplicaciones (whatsapp, facebook, etc.). Como punto negativo decir que no aparece quien te envia la notificacion en la pantalla del dispositivo, aunque seguramente es porque se trata de un dispositivo con Ios. Alarmas y mas funciones Otro punto que destacaría, ya que ahora me despierto con la alarma del dispositivo, que es una breve vibracion en la muñeca de la que te enteras perfectamente ¿Es la mejor pulsera inteligente del mercado? Uno de los motivos para comprar esta pulsera es que cuando vi la pagina web del fabricante ponia que era mejor que la Xiaomi Mi Band 2, que era la pulsera que pensara comprar. Y que puedo decir, despues de usarla unos 5 días me parece una de las mejores del mercado, si no la mejor. Os adjunto la foto que mostraba el fabricante de porque era mejor que la de Xiaomi: Y es que la batería es casi 3 veces las grande (aun no la he cargado, me venia casi cargada y sigue igual varios dias despues). La he mojado completamente, me ducho con ella y sin problemas ya que tiene proteccion IP68. La pantalla es mas grande y con dos puntos tactiles. Y el sensor de ritmo cardiaco es dinamico. Puedo decir que bajo mi punto de vista y viendo el funcionamiento que tiene la pulsera, la app y la calidad de los componentes es una gran opcion, por encima incluso de la Xiaomi Mi band 2. Para terminar, cualquier cosa que me queráis preguntar del producto aquí estoy! Sigo probandola y viendo su rendimiento, pero la llevo a todos lados! |
Editado: 17-ene-2017 23:05 -
08-ene-2017 20:13
|
Gracias por el análisis shur. ¿Alguna foto de ella puesta en la muñeca para que veamos como de tocho es? (porque lo parece bastante) |
08-ene-2017 20:57
|
Gracias por la foto shur. Se la ve tochaco comparado con una miiband2, que es más discreta, pero claro, no tiene tanta batería... Lo que me mola es que la aplicación parece más completa que la de la miiband, que la tiene mi mano y ando en duda de si hacerme con una. Tengo cierto miedo a comprarme un aparato de estos y que al final solo "trastee con todo lo que tiene" una semana (por la novedad) y luego acabe usándola solo de reloj... PD: una cosa que no entiendo es para qué hace falta una pantalla multitáctil en un aparato así... ¿hay laguna razón para ello shur? |
08-ene-2017 22:23
|
Gracias por la foto shur. Se la ve tochaco comparado con una miiband2, que es más discreta, pero claro, no tiene tanta batería...
Lo que me mola es que la aplicación parece más completa que la de la miiband, que la tiene mi mano y ando en duda de si hacerme con una. Tengo cierto miedo a comprarme un aparato de estos y que al final solo "trastee con todo lo que tiene" una semana (por la novedad) y luego acabe usándola solo de reloj... PD: una cosa que no entiendo es para qué hace falta una pantalla multitáctil en un aparato así... ¿hay laguna razón para ello shur? La aplicacion me ha sorprendido mucho, es precisa, se actualiza al momento y bastante intuitiva. Eso ya depende de ti, para que quieres usarla Yo la llevo siempre encima (a no ser que vaya elegante claro XD). La uso principalmente para entrenar y tener una contabilizacion de los pasos y kcalorias, y lo del sueñio que pensaba que no lo iba a usar me mola mucho jaja -Pues no sirve para demasiado, simplemente qusi queires cambiar la pantalla para ver por ejemplo los pasos puedes volver a la pantalla anterior sin tener que pasar directamente a la siguiente. Con un solo boton se pasaria en orden a la siguiente aplicacion, aqui puedes avanzar y retroceder. No se si me he explicado xd |
08-ene-2017 22:25
|
No se que decirte, es un poco mas grande pero es fina y muy bonita esteticamente, a mi me gusta mucho, y tengo una muñeca super fina xD
La aplicacion me ha sorprendido mucho, es precisa, se actualiza al momento y bastante intuitiva. Eso ya depende de ti, para que quieres usarla Yo la llevo siempre encima (a no ser que vaya elegante claro XD). La uso principalmente para entrenar y tener una contabilizacion de los pasos y kcalorias, y lo del sueñio que pensaba que no lo iba a usar me mola mucho jaja -Pues no sirve para demasiado, simplemente qusi queires cambiar la pantalla para ver por ejemplo los pasos puedes volver a la pantalla anterior sin tener que pasar directamente a la siguiente. Con un solo boton se pasaria en orden a la siguiente aplicacion, aqui puedes avanzar y retroceder. No se si me he explicado xd |
08-ene-2017 22:30
| Mira las reviews en Youtube, el modo natacion no funciona bien. Yo estuve valorando la compra y no me llegó a convencer. |
08-ene-2017 23:31
|
con respecto a las notificaciones que puedes configurar, te permite elegir cuales activar y cuales no, por ejemplo activar whatsapp y no facebook, dentro de notificaciones de otras aplicaciones te pemite elegir o activa todas? cuales de las apps notifica, todas las que tienes? o solo algunas como la miband me sumo a la misma pregunta |
09-ene-2017 00:37
| La longitud del paso no, supongo que se mide al poner estatura, peso, edad sexo (una aproximacion) |
09-ene-2017 00:39
|
con respecto a las notificaciones que puedes configurar, te permite elegir cuales activar y cuales no, por ejemplo activar whatsapp y no facebook, dentro de notificaciones de otras aplicaciones te pemite elegir o activa todas?
cuales de las apps notifica, todas las que tienes? o solo algunas como la miband me sumo a la misma pregunta No se si en android se podran elegir, puedes descargarte la app para probar, se llama fitness brazalet |
09-ene-2017 00:57
|
En Android he descargado la app y sin tener la pulsera parece que si permite añadir las aplicaciones de forma individual, pero sin tener una pulsera para probar es difícil comprobar. Me interesa saber el funcionamiento en ambos ya que uso ambos sistemas. En la app de iPhone sin la pulsera ni siquiera sale la opción de las notificaciones. |
09-ene-2017 01:00
|
Yo me pille la miband 2 (me tiene que llegar esta semana) y a los pocos días me entere de esta... la verdad es superior en todo a la de xiaomi, peeeeero esteticamente no me gusta nada, en la mano se ve muy exagerada.... Me mola mucho lo de que te tome el ritmo cardiaco constantemente. Yo probare la de xiaomi y si acaso veo que necesito algo mas completo ire a por esa.. Total luego las vendes de 2º mano aqui y la vendes por el mismo precio o superior
|
09-ene-2017 01:21
|
Ok gracias por tu respuesta, entiendo entonces que en IOS cuando activas la opción "Notificaciones de otras aplicaciones" la pulsera te notifica todas las aplicaciones que tengas configuradas notificaciones en el iPhone.
En Android he descargado la app y sin tener la pulsera parece que si permite añadir las aplicaciones de forma individual, pero sin tener una pulsera para probar es difícil comprobar. Me interesa saber el funcionamiento en ambos ya que uso ambos sistemas. En la app de iPhone sin la pulsera ni siquiera sale la opción de las notificaciones. |
09-ene-2017 01:25
|
Yo la compré en gearbest, ahora mismo está a 21€ (A mi me costo 25) XD http://www.gearbest.com/smart-watche...43.html?wid=21 La app para ios se llama fitness brazalet |
Editado: 09-ene-2017 01:29 -
09-ene-2017 02:24
|
Parece buena compra.... Pero no supera a la combinación de la mi band 2 y notify&fitness.... Con esa app tienes todo lo que puede hacer falta... Identificación de llamada, wasap con nombre del contacto y mensaje... Monitor contínuo de pulsaciones, control de sueño incluso siesta, sincronización con google fit, strava, etc... Ah, y un soporte de la comunidad enorme |
09-ene-2017 08:58
| Me parece una autentica basura la conexión de carga de esta pulsera. Fue lo que me llevó a venderla. Sólo del peso del cable es muy complicado que el conector quede debidamente quieto en su sitio. Para mi es la gran cagada de este modelo. |
09-ene-2017 11:35
|
Te paso fotos para que lo veas, por lo que seguramente tu cable o pulsera veia mal ![]() ![]() En la segunda imagen tengo la pulsera cogida por el cable de carga y se mantiene perfectamente incluso con el peso de la pulsera |
09-ene-2017 11:47
Yo tengo un S7, y este ya me controla los pasos por si mismo. Lo unico que me anadiria la pulsera es, ademas del uso del reloj, la medicion cardiaca dinamica? Bueno, y el tema de las alertas, pero en realidad para eso... puedo sacar el movil del bolsillo![]() No es mucho desembolso, pero bueno... |
09-ene-2017 12:33
|
Aun no he tenido la necesidad de cargar la pulsera, y he sacado el cable magnetico para comprobarlo. Creo que tu modelo venia defectuoso shur, porque incluso cogiendo el cable y levantando la pulsera en peso se queda completamente pegado sin moverse.
Te paso fotos para que lo veas, por lo que seguramente tu cable o pulsera veia mal ![]() ![]() En la segunda imagen tengo la pulsera cogida por el cable de carga y se mantiene perfectamente incluso con el peso de la pulsera |
09-ene-2017 13:48
|
otra pregunta, con respecto a la correa, ¿se le puede cambiar? |
09-ene-2017 17:45
| Me tiene que llegar una Miband 2 por un error de aliexpress (Lo del Mi5S) y ya las compararé shur! |