Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2016
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

¿Es el carnet C de camión dificil?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-ene-2017, 14:33   #1
Carlito's Way
Skinneriano

Dic 2015 | 538 Mens.
Lugar: Ciudad Sumergida de R'lyeh

En proceso

¿Es el carnet C de camión dificil?

Hola, estaria interesado en sacarmelo para unas oposiciones ( no haria el cap)

Mi experiencia conductura son las veintipico practicas de coche que di hace unos 4 meses y nada mas.

Bajo este pretexto, ¿ lo veis dificil? ¿daria muchas clases? ¿cuanto suele costar de media?

Muchas gracias por vuestra atención.

SOAD-SLIPKNOT-TOOL-ROB ZOMBIE-GODSMACK-DROWING POOL
Carlito's Way está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ene-2017, 16:43   #2
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 16.225 Mens.
Lugar: Minork

V8 286cv

Partiendo de la base de que para sacarte el carnet, no puedes ser novel, (desconozco si poseías algún otro carnet con anterioridad al B)

No es que sea complicado, pero requiere soltura en la conducción de un turismo, porque estás llevando lo mismo, pero más grande, de hecho, no creo que ni pudieses aprobar de nuevo el del B sin hacer unas cuantas clases prácticas de nuevo. Mucho menos plantearte sacarte el C, donde las medidas son más críticas, y el manejo del mismo también. Tampoco pareces ser una persona con una habilidad innata para la conducción ya que veintipico prácticas de coche para el B no son pocas, por lo que aventurarse a sacarse el del camión así porque sí, me parece un poco locura, y no sólo eso, sino que te vas a gastar lo que no está escrito. Al menos donde iba yo, 60€ la práctica de 45 minutos.

Evidentemente puedes hacer lo que quieras, pero mi recomendación es que cojas soltura, y aproveches este tiempo de novel para dejar serlo realmente.

Dices que es para una oposición, y realmente será concurso oposición, para el Ejército quizás? Sí es así, creo que hay cosas más asequibles que te dan más puntos, como el inglés, a no ser que ya lo tengas claro...
Fanhunter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2017, 01:23   #3
Carlito's Way
Skinneriano

Dic 2015 | 538 Mens.
Lugar: Ciudad Sumergida de R'lyeh

En proceso

Cita:
Originalmente Escrito por Fanhunter Ver Mensaje
Partiendo de la base de que para sacarte el carnet, no puedes ser novel, (desconozco si poseías algún otro carnet con anterioridad al B)

No es que sea complicado, pero requiere soltura en la conducción de un turismo, porque estás llevando lo mismo, pero más grande, de hecho, no creo que ni pudieses aprobar de nuevo el del B sin hacer unas cuantas clases prácticas de nuevo. Mucho menos plantearte sacarte el C, donde las medidas son más críticas, y el manejo del mismo también. Tampoco pareces ser una persona con una habilidad innata para la conducción ya que veintipico prácticas de coche para el B no son pocas, por lo que aventurarse a sacarse el del camión así porque sí, me parece un poco locura, y no sólo eso, sino que te vas a gastar lo que no está escrito. Al menos donde iba yo, 60€ la práctica de 45 minutos.

Evidentemente puedes hacer lo que quieras, pero mi recomendación es que cojas soltura, y aproveches este tiempo de novel para dejar serlo realmente.

Dices que es para una oposición, y realmente será concurso oposición, para el Ejército quizás? Sí es así, creo que hay cosas más asequibles que te dan más puntos, como el inglés, a no ser que ya lo tengas claro...

Buen consejo!

SOAD-SLIPKNOT-TOOL-ROB ZOMBIE-GODSMACK-DROWING POOL
Carlito's Way está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2017, 07:34   #4
Javier Lorenzo
ForoCoches: Miembro

Sep 2013 | 374 Mens.
Lugar: Galiza

Berlingo Blue HDi 100;; Bmw f650 Dakar

Cita:

Desde cuando no se puede ser novel para obtener el C????

Un saludo
Javier Lorenzo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ene-2017, 07:35   #5
Javier Lorenzo

Sep 2013 | 374 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Carlito's Way Ver Mensaje
Hola, estaria interesado en sacarmelo para unas oposiciones ( no haria el cap)

Mi experiencia conductura son las veintipico practicas de coche que di hace unos 4 meses y nada mas.

Bajo este pretexto, ¿ lo veis dificil? ¿daria muchas clases? ¿cuanto suele costar de media?

Muchas gracias por vuestra atención.

Depende únicamente de ti.
Suerte!

Un saludo
Viejo 10-ene-2017, 09:07   #6
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 16.225 Mens.

V8 286cv

Cita:
Originalmente Escrito por Javier Lorenzo Ver Mensaje
Desde cuando no se puede ser novel para obtener el C????

Un saludo
Veo que ahora no es así, me suena que hace un tiempo sí que era requisito.

En cualquier caso, no le veo sentido a no tener pericia en la conducción de un turismo y pretender sacarse el carnet de camión. Cómo mínimo, algo de soltura con el coche.
Viejo 10-ene-2017, 09:10   #7
Javier Lorenzo

Sep 2013 | 374 Mens.

Cita:
Veo que ahora no es así, me suena que hace un tiempo sí que era requisito.......

Antes tampoco.

Un saludo
Viejo 11-ene-2017, 17:00   #8
Aksiul
Pienso luego escribo

Dic 2007 | 3.379 Mens.

Seat Ibiza Style COPA & Suzuki Intruder 250 LC

Cita:

Discrepo, me saque el B a la tercera y el C lo aprobe a la primera tanto pista como calle, y por cierto el teorico me lo saque por libre, fui a la DGT, me apunte a una fecha determina y me hinche a hacer tests por internet...aprobe con 1 fallo.

Un saludo
Aksiul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2017, 21:30   #9
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 16.225 Mens.

V8 286cv

Cita:
Originalmente Escrito por Aksiul Ver Mensaje
Discrepo, me saque el B a la tercera y el C lo aprobe a la primera tanto pista como calle, y por cierto el teorico me lo saque por libre, fui a la DGT, me apunte a una fecha determina y me hinche a hacer tests por internet...aprobe con 1 fallo.

Un saludo
De un día para otro sin ninguna experiencia previa en el B?

Pues eres un caso raro la verdad. La gente no suele hacer eso.
Viejo 11-ene-2017, 21:38   #10
Compact325ti

Dic 2007 | 1.968 Mens.
Lugar: Barcelona y alrededores

Audi A6 Avant 2.5 tdi Nissan Trade 3.0 T

El Carnet B es el mas dificil ya que engloba muchisimo mas que los especificos de C, D y E.

Mucha gente sin tener ni idea de camiones, a la que se aclaran bien con tema de disco y pesos lo ven facilisimo, como asi es.

Plataforma Solo Camiones nº38
Compact325ti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2017, 23:39   #11
Peybool35

Ene 2017 | 93 Mens.
Yo también me lo quiero sacar cuando tenga dinero
Peybool35 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2017, 11:23   #12
scoobydoo

Dic 2016 | 729 Mens.
Yo me presento para sacarme el D de autobús, y no es fácil, ahora estoy con el teórico y eso que cuento con 15 años experiencia con el B llevando coche a diario.

Si no tienes destreza con conducir un coche porque eres aún novel y no tienes experiencia, lo vas a tener muy dificil llevar un camión,pero no seré yo quien te diga que no lo hagas.

¿Que son para oposiciones a Bombero?
scoobydoo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2017, 11:26   #13
scoobydoo

Dic 2016 | 729 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aksiul Ver Mensaje

Un saludo

Pero luego te matricularias para sacar el práctico en alguna autoescuela ¿no?

Cuantas prácticas hiciste y el coste total en la autoescuela con el C?
scoobydoo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2017, 12:50   #14
Aksiul
Pienso luego escribo

Dic 2007 | 3.379 Mens.

Seat Ibiza Style COPA & Suzuki Intruder 250 LC

Cita:
Originalmente Escrito por scoobydoo Ver Mensaje
Pero luego te matricularias para sacar el práctico en alguna autoescuela ¿no?

Cuantas prácticas hiciste y el coste total en la autoescuela con el C?
Si, las prácticas no recuerdo de pista hice 10 o así y un par de calle, 500€ me salio todo
Aksiul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2017, 17:05   #15
tuno_tusi
pagalejias

Mar 2005 | 18.323 Mens.

BMW 318is coupe-CLK55 AMG - Range Rover Sport TDV6

Es sencillo, lo unico a tener en cuenta son los pesos por eje, tacografos y todo ese follon. El practico abierto igual, mil ojos, abriendote bien. El de maniobras chupado.

Llegué, vi y con las mismas me fuí.
tuno_tusi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto