Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2016
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Pirámides de Egipto, la gran mentira  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 11-ene-2017, 11:56   #211
kahnxa
ForoCoches: Miembro

Feb 2015 | 279 Mens.
Menuda sarte de mentiras y verdades a medias
kahnxa está desconectado  

Viejo 11-ene-2017, 11:56   #212
poscras

Nov 2010 | 14.579 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MacFly Ver Mensaje
El gran problema de este tema es lo que tú dices, que en un post en el que hay algunos temas interesantes hay, junto a él, un montón de cosas que son directamente mentira.

El tema de una posible civilización anterior es tremendamente interesante (civilización de aquí, nada de aliens...no todo lo que no se puede explicar es porque lo hicieron los aliens).

En general, se tiende a minusvalorar y mucho el conocimiento de las civilizaciones antiguas. La razón es porque no tenemos pruebas que sustenten nuestras suposiciones. Es curioso que de la única civilización que se sabe algo y no mucho es de la egipcia, curiosamente porque fueron tan contumaces como para GRABAR EN PIEDRA y una piedra dura de cojones o como para guardar momias en un clima muy muy muy seco.

Estos datos, entre otros muchos, son los que han hecho que haya llegado algo de su conocimiento...pero nos estamos perdiendo mucho más.

Yo siempre pongo el mismo ejemplo porque me parece que se entiende muy bien. Del apogeo de la civilización griega DEL SIGLO V AC apenas se conserva nada. Por ejemplo, de Sófocles se sabe que ESCRIBIO MAS DE 100 OBRAS Y SOLO SE CONSERVAN 7.

Y de eso sólo hace 2500 años, imagínate de lo de anterior.

Yo no creo que fuesen aliens, pienso que somos mas antiguos de lo que creemos y por algun cataclismo o similar se fue todo a la mierda y vuelta a empezar.

poscras está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 11:56   #213
Mr. Deadpool
BOOBS!!

May 2016 | 1.330 Mens.
Os debéis pensar que esto es Prometheus. Lo más probable es que esto sea para sacar pasta y que todo tenga explicación lógica.

Soy el primero que me gustaría que fuéramos creados por extraterrestres pero hay que regirse por pruebas cientificas realistas y verificadas, no suposiciones.
Mr. Deadpool está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 11:56   #214
marty

Nov 2009 | 14.925 Mens.
Lugar: oscuridad
gracias JL
marty está conectado ahora  

Viejo 11-ene-2017, 11:56   #215
Jabaloncho
En celo

Sep 2016 | 253 Mens.
Lugar: Madrid
Los que decís que un grupo de trabajadores no pueden mover bloques de 60t (que es lo máximo que noverían +-), como cojo es no van a hacerlo con ayuda de técnicas básicas y demostradas que sirven para realizarlo? Un grupo de bastantes personas? Pues claro que se puede, si un pavo fortachón puede tirar de un camión de no se cuantos kg un rato, un gran grupo de personas bien organizadas pueden mover un bloque perfectamente por turnos y usando las técnicas que están demostradísimas que tienen éxito

https://www.youtube.com/watch?v=NtyNjUYkNeo&app=desktop

Y los que dicen que en ser humano actual no sería capaz de construir una pirámide que simplemente es apilar y apliar bloques de piedra... Venga hombre

Última edición por Jabaloncho fecha: 11-ene-2017 a las 12:00.
Jabaloncho está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 11:56   #216
darkcrom

Nov 2012 | 5.740 Mens.
Lugar: Catalunya, España

320TD

sIRIO.

Para levantar España, primero hay que limpiarla.
darkcrom está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 11:56   #217
lito500

Abr 2012 | 1.374 Mens.
Lugar: españistan

compact

5 stars
lito500 está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 11:57   #218
Sodio

Nov 2015 | 3.476 Mens.
Lugar: Bilbo
Cita:
Originalmente Escrito por Apinchu Ver Mensaje
Joder gracias jajaja me tengo leidas todas las paginas del resto de hilos, es un tema que me pone mogollon xd

Nadie es tan pobre como para no dar una sonrisa, ni nadie tan rico como para no necesitarla.
Sodio está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 11:58   #219
Pasanius

Feb 2014 | 7.162 Mens.
Lugar: Lugo

Ibiza 1.6

Como se aburre la gente madre mía.

Poner como un hito de la arquitectura a una pirámide es insultante pero no menos que poner al hombre antiguo a la altura de un cateto incapaz de tal obra.

Pasanius está conectado ahora  
Viejo 11-ene-2017, 11:58   #220
C10H12N2O

Sep 2016 | 2.149 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CWND64 Ver Mensaje
Hasta que trabajaban 10 personas en las pirámides leí.
Creo que se refería a 10 horas al día, por el de sol a sol (supongo), no 10 personas.
C10H12N2O está conectado ahora  
Viejo 11-ene-2017, 11:58   #221
MikeSHK
foromotero

Mar 2005 | 7.045 Mens.

Kymco Venox 250

Os dejo algo que ví hace tiempo

Personal Trainer especializado en pérdida de peso-> Infórmate por MD
MikeSHK está conectado ahora  
Viejo 11-ene-2017, 11:58   #222
Panderetta

Abr 2016 | 473 Mens.
Muy buen post, mis dies.
Panderetta está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 11:59   #223
Sieri22

Dic 2016 | 51 Mens.
Lugar: Córdoba
Buen aporte shur! Esta claro que no sabemos nada de lo que hay en nuestro planeta y solo unos pocos lo sabrán

Sieri22 está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 11:59   #224
Hardus

May 2011 | 7.341 Mens.
Lugar: España

Audi A4

Cita:
Originalmente Escrito por APTKAN Ver Mensaje
olé tus cojones, como si te hubieras leído En busca de tiempo perdido.

y yo tampoco creo que esto lo hicieran los humanos, ikerjimenez.gif.
Normalmente suelo pasar al ver gilipolleces por aquí, pero vamos no que te molestase o algo
Hardus está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 11:59   #225
_Leovigildo_
Facha de bar

Dic 2013 | 8.108 Mens.
Lugar: Vigo

vw buggy lm1

Cita:
Originalmente Escrito por Grendel Ver Mensaje
Hola europeocentrista...

Cuando los romanos tenían agua corriente en sus casas nosotros, los iberos, vivíamos en chozas hechas de mierda de vaca... y los nórdicos vivían en cuevas...

Lamento decirte que Europa no es la cuna de la civilización y que las culturas del delta del Nilo eran mucho más avanzadas hace 5000 años que el resto del planeta.

Por qué? Sedentarismo.

A partir de ahí busca tu...
estas seguro de que los iberos viviamos en chozas de mierda de vaca? cuando los romanos? ya con eso mal vamos..

siglo V antes de cristo:

ponme algo Romano de esa datación?

Aquí nadie duda ni discute lo avanzado que estuvieran en el nilo..que es algo evidente..aquí lo que se discute es que la gran piramide tiene muchos datos que no tienen una explicación sencilla..(ni dificil)

cosa que no pasa con ninguna otra cultura..tan maravillosas como las primeras dinastias egipcias...

el gran sarcofago.. es un simple bloque con un hueco en su interior verdad? sencillo de hacer totalmente..

pues hoy no se puede realizar tal cosa..reiros pero no se puede hacer..(hablamos de angulos y precisión)
_Leovigildo_ está conectado ahora  
Viejo 11-ene-2017, 11:59   #226
fantasio

Abr 2007 | 88 Mens.
Lugar: Syldavia

Gorrocóptero

Solo diré que para mí esta es la teoría más plausible de cómo se construyeron:

"Dejo esta video-grabación holográfica en una cámara sellada dentro de uno de los conductos de ventilación de la Gran Pirámide, con la esperanza de que alguien la encuentre en el futuro.
Siempre me habian fascinado las famosas pirámides de Egipto, ese enigma indescifrable del pasado. Llegaron casi ha obsesionarme. Estudié arquitentura sólo con el propósito de averiguar cuál había sido el maravilloso método que los antiguos utilizaron en su construcción. Al final, desarrollé una completa teoría.
Sabía de donde sacaron los materiales, de qué máquinas se sirvieron, cómo emplearon la mano de obra; lo sabía todo. Y publiqué un pequeño ensayo con mis descubrimientos.
En el año 2065, un investigador particular ideó una forma de viajar en el tiempo. Era la gran oportunidad que había estado esperando. Al fin sabría si mis suposicones habían sido acertadas. Me puse encontacto con aquel sabio. Conversamos largo rato. Me habló de la existencia de un pequeño problema. Su máquina podía enviar a un hombre a cualquier momento del pasado o del futuro, pero era inzapáz de hacerlo regresar. El viaje era sólo de ida, al menos hasta que consiguiera perfeccionar su invento.
No lo pensé. No estaba casado y no había nada que me persuadiera a permanecer en mi propio tiempo. Y el deseo de conocer, de verificar mis teorías era demasiado tentador. Corrí el riesgo y me sometí al experimento.
Aparecí en el delta del Nilo, varios miles de años antes de mi propio nacimiento. Había ajustado al máximo el momento exacto, basándome en las dataciones cronológicas más precisas. Pero allí no había nada. Nada. Ninguna de las grandes pirámides. Absolutamente nada..., excepto un grupo de egipcios prehistóricos que me miraban con sorpresa y veneración...

¿Qué querían que hiciera? ¡Tuve que construirlas!"

Microrelato de José MArtín Palacios para La Rosa de Los Vientos, además fue el primer microrelato que se emitió en antena, el primero de 110.
fantasio está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 11:59   #227
Guilleg

Abr 2015 | 1.647 Mens.
Lugar: Andalucía, España
Ya lo habia leido y me lo he vuelto a leer. Es realmente interesante.

Lo que menos me gusta del artículo es lo de ver pirámides en todos lados. Muchas yo creo que son simples caprichos de la naturaleza.
Guilleg está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 12:00   #228
Tiburoncito

Sep 2016 | 394 Mens.
en un documental del discovery terminaban explicando lo de la esfinge: no la movieron, la tallaron alli mismo y la roca de alrededor se uso para algo mas justo alli.
Tiburoncito está conectado ahora  
Viejo 11-ene-2017, 12:02   #229
Angaturama

Dic 2014 | 1.827 Mens.
Lugar: Vetonia

Megane

Bonito chaperón el que tienes tu en la cabeza
Angaturama está conectado ahora  
Viejo 11-ene-2017, 12:02   #230
MacFly
Enajenado

Mar 2012 | 9.723 Mens.
Lugar: De aqui

uno con multas

Cita:
Originalmente Escrito por Tiburoncito Ver Mensaje
en un documental del discovery terminaban explicando lo de la esfinge: no la movieron, la tallaron alli mismo y la roca de alrededor se uso para algo mas justo alli.
Y, por lo visto, es bastante factible que sea BASTANTE ANTERIOR a la datación que se da por válida a día de hoy.

MacFly está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 12:03   #231
fre76
Win The Day

Sep 2008 | 7.731 Mens.
Lugar: Oregon
Cita:
Originalmente Escrito por _Leovigildo_ Ver Mensaje
estas seguro de que los iberos viviamos en chozas de mierda de vaca? cuando los romanos? ya con eso mal vamos..

siglo V antes de cristo:

ponme algo Romano de esa datación?

Aquí nadie duda ni discute lo avanzado que estuvieran en el nilo..que es algo evidente..aquí lo que se discute es que la gran piramide tiene muchos datos que no tienen una explicación sencilla..(ni dificil)

cosa que no pasa con ninguna otra cultura..tan maravillosas como las primeras dinastias egipcias...

el gran sarcofago.. es un simple bloque con un hueco en su interior verdad? sencillo de hacer totalmente..

pues hoy no se puede realizar tal cosa..reiros pero no se puede hacer..(hablamos de angulos y precisión)
¿Cuando decís que algo no se puede hacer, lo decís porque lo habéis leído o porque lo sabéis a ciencia cierta?

¿Me quieres decir que no se puede tallar un bloque de piedra por muy dura que sea a día de hoy?

Pain is temporary. If I quit, however, it lasts forever.
fre76 está conectado ahora  
Viejo 11-ene-2017, 12:03   #232
cirus6

Ene 2014 | 1.463 Mens.
Lugar: Texas
Buena info y excelentes fotos

Nadie dijo que fuera fácil, sólo prometieron que valdría la pena.
cirus6 está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 12:03   #233
mastigoforo

Nov 2010 | 4.769 Mens.
Lo que es una mentira es cuando te enteras de dónde están en realidad las pirámides...un campito de golf a escasos 100 metros

https://www.google.es/maps/place/Pir...2!4d31.1324955
mastigoforo está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 12:04   #234
pleiskul
Pues te jodes

Dic 2010 | 2.419 Mens.

pleiskul está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 12:04   #235
Zhery

Ago 2016 | 299 Mens.
Lugar: España

audi A4 2004

Esta claro que es una suposición.. no digo que sea la verdad simplemente es una teoria lmao
Zhery está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 12:04   #236
WorthFlow
Caminante del Abismo

Oct 2015 | 529 Mens.
Lugar: Marbella

Un huargo

Cita:
Originalmente Escrito por EstoEsComprar Ver Mensaje
Justo estas en un hilo q empieza con esa informacion

Y lo mejor es q te veas documentales sobre el tema

Pero puedes empezar pir cosas como esta

http://www.3viajes.com/el-misterio-d...ides-egipcias/
Es decir, que podemos construir el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, en 6 años, pero no podemos apilar piedras durante 20 años hasta obtener una de las figuras geométricas más basicas de todas de tan solo 150 metros de alto? Y ya ni te cuento si me estas hablando de que usariamos la tecnología actual.

Claro que si campeón.

No se recrean porque no son útiles. No hay cojones de movilizar capital, personal y tecnología para simplemente apilar piedras sobre un muerto. Lo hacemos para construir puentes de kilómetros de largo, rascacielos y toda clase de infraestructuras.

Memento Mori - Libertad es lo que haces con lo que se te ha hecho
WorthFlow está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 12:04   #237
n2o83

Ago 2013 | 2.703 Mens.
Lugar: malaga

audi tt

Los annunakis vinieron a este planeta cogieron unos monos y le dieron mejores genes para usarnos de esclavos, se hartaron y se piraron y nos quedamos aqui nosotros, y ya esta
n2o83 está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 12:04   #238
El Rey Midas
2+2=5

Abr 2005 | 1.756 Mens.
Lugar: Frigia

Citroen

Cita:
El gran problema de este tema es lo que tú dices, que en un post en el que hay algunos temas interesantes hay, junto a él, un montón de cosas que son directamente mentira.

El tema de una posible civilización anterior es tremendamente interesante (civilización de aquí, nada de aliens...no todo lo que no se puede explicar es porque lo hicieron los aliens).

En general, se tiende a minusvalorar y mucho el conocimiento de las civilizaciones antiguas. La razón es porque no tenemos pruebas que sustenten nuestras suposiciones. Es curioso que de la única civilización que se sabe algo y no mucho es de la egipcia, curiosamente porque fueron tan contumaces como para GRABAR EN PIEDRA y una piedra dura de cojones o como para guardar momias en un clima muy muy muy seco.

Estos datos, entre otros muchos, son los que han hecho que haya llegado algo de su conocimiento...pero nos estamos perdiendo mucho más.

Yo siempre pongo el mismo ejemplo porque me parece que se entiende muy bien. Del apogeo de la civilización griega DEL SIGLO V AC apenas se conserva nada. Por ejemplo, de Sófocles se sabe que ESCRIBIO MAS DE 100 OBRAS Y SOLO SE CONSERVAN 7.

Y de eso sólo hace 2500 años, imagínate de lo de anterior.

Esto ya lo decían los mayas que la nuestra no solo no era la primera sino que era la quinta civilización.

Send me a sign, i am the master of confusion.
El Rey Midas está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 12:04   #239
fre76
Win The Day

Sep 2008 | 7.731 Mens.
Lugar: Oregon
Cita:
Y, por lo visto, es bastante factible que sea BASTANTE ANTERIOR a la datación que se da por válida a día de hoy.
El trozo de piedra? Pues tendrá cientos de miles de años. Como el resto de material de allí.

Lo que importa es cuando fue tallada.
fre76 está conectado ahora  
Viejo 11-ene-2017, 12:05   #240
sentex
Hamijo de los Kurzick

Mar 2007 | 6.979 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa 159

Cita:
Originalmente Escrito por TIO_FINO Ver Mensaje
"lo “gracioso” es que hoy en día con toda nuestra tecnología actual nos seria imposible hacer una réplica de las pirámides con esa inmensa precisión que poseen las de Egipto."

Claro que sí guapi
Y ojo a otra de las perlas

Cita:
Los cientificos no tienen la menor idea de como lo hicieron, dicen que el dibujo está QUEMADO sobre la roca, no hay forma de que nosotros podamos hacer eso HOY EN DÍA.
Hoy en día no sabemos cómo grabar un dibujo sobre una roca...

Cita:
Originalmente Escrito por EstoEsComprar Ver Mensaje
Pero, hombre, pon los datos en los q te basas para decir q eso es mentira

No nos dejes asi
No creo que haga falta que nadie aporte datos para demostrar que sómos capaces de construir cualquier cosa con mucha más precisión de la que lograron los egipcios.
Por repetir dos ejemplos clásicos... si el LHC o la ISS no te parecen prueba suficiente de esa afirmación... no sé qué más necesitas.

Cita:
Originalmente Escrito por 73nko Ver Mensaje
Por qué lo consideras gilipollez? No está afirmando nada. Sólo da datos reales y fotografías.
Fotografías sí ha aportado... pero ¿datos reales?

No hay cuchara...
sentex está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto