Que coche me recomendais ?

Pakho
Socorrista exhibicionista
buenas noches , este es el primer hilo que abro en este subforo que leo habitualmente y posteo de vez en cuando. En todo este tiempo que llevo, me habeis pegado, en gran parte, la fiebre que vosotros mismos teneis.

Desde muy pequeñito he sentido una devocion especial por los coches, pero este sentimiento se alejaba un poco de la normalidad, a la gente de mi edad (18 años) lucha por conseguier el coche mas guay , rapido, de malote o mas caro de la ciudad, pues bien... yo soy diferente, veo un denomidado "cascajo" (palabra textual utilizada por los ignorantes) y me emociono, me entran ganas de acercarme, de mirarlo, de tocarlo... uiis que me caliento xD es ver un r5, un 127, un 600 y empezarme ese cosquilleo en la tripa, no se si me entendeis...

Con mi edad y economia solo dispongo de un vehiculo compartido por desgracia (un vectra bastante majo por cierto) pero me he dado cuenta de que quiero algo especial, algo para mi, algo con lo que me sienta identificado, con lo que pueda conocer mas gente "enfermos de esa fiebre"

Mi floja economia solo puede aportar unos 800-1300 €, he rebuscado en internet y parece que voy muy escaso de pasta ya que la gente pide autenticas barbaridades.

basicamente lo utilizaria los fines de semana y algun dia especial entre diario, seguramente le tocaria dormir en la calle.. pero el parking es lo de menos.

Busco algo economico, facil de mantener, no hace falta que sea potente, ni muy vistoso... me gustan tipo 124, r5 (primera y segunda), r8, 131, no se... algo que no sea muy aparatoso.

espero poder algun dia encontrarme con alquien como yo en un semaforo, y sonreirnos durante el color rojo guardando un secreto que solo nosotros conocemos, y al verde acelerar a fondo mientras salimos lentamente

tambien estoy pensando en un "preclasico"

un saludo y gracias por adelantado
Pakho
Socorrista exhibicionista
PD: perdon por el tocho
Sportivo
Sportivo estuvo aquí
Algo económico y de lo que tengas bastantes piezas en desguaces... pues tienes por ejemplo: Ford Fiesta (1ª edición), Seat 127/Panda, R-5 como bien dices. Además por 800/1300€ hay bastantes de los que te comento, claro que si lo quieres restaurado, alomejor se te van un poco, según lo que pida cada dueño.

Más gratificante sería cogerte un coche económico documentado y si tienes medios restaurarlo, pero quizás si no se tiene mucha solvencia es una idea lejana.

Si lo que quieres es un "preclasico" y que sea económico, yo pensaria en un Citroën AX GT , económico y divertido. Seat Ibiza, amplio y fiable, etc. Ambos cuentan con gran número de repuestos en desguaces.

PD: piensa en las necesidades futuras, es decir, y por ponerte un ejemplo veridico: no te compres un clásico si luego vas a hacer muchisimos kms y debas comprarte un diesel más moderno, no sea que no puedas mantener los dos ni donde dejar el clásico y te toque venderlo como a mí ...

Saludos!
Pegasín
Born to be Alive
El presupuesto, bien dices que es algo escaso teniendo en cuenta que muchos coches, por llevar el apelativo "clásico" en lugar de "cascajo" se revalorizan un huevo (y parte del otro según que casos).

Olvídate de las gangas. Nadie da euros a peseta. Cuando vayas a mirar un coche, si no entiendes, mejor que vaya contigo alguien que entienda de mecánica y mejor si conoce el modeo en concreto.

Por ponerte un ejemplo, el forero Orfeo76 se pilló un R11 por 300 euracos. El coche de mecánica está impecable, atravesó con él varias veces la península, así que ya está todo dicho sobre su fiabilidad... sin embargo, a nivel de chapa necesita un profundo (muy profundo) trabajo. Pero claro... fueron 300 euros (y bien invertidos, porque al fin y al cabo, que yo sepa el coche va de puta madre).

Siempre cabe la posibilidad de encontrarte con algún paisano de pueblo que no le de el valor (sobre-valor) a su viejo "cascajo" y saques todo un señor clasicazo por cuatro perras... nunca se sabe!

El R5 es un buen modelo para iniciarse, sencillo, fiable y aún no está muy cotizado. Para el 131 se le puede aplicar lo mismo. Aunque ambos ya están empezando a subir como la espuma.
GSI69
ForoCoches: Miembro
Yo con un 131, un 124 o un 1430 me conformaría,pero no termino de encontrar lo que quiero,y menos pro internet que lso clavan...asique si sabeís de alguno avisad,con un 131 me conformaría.Un saludo
jetta
[.....\==\x/==/.....]
Cita de GSI69
Yo con un 131, un 124 o un 1430 me conformaría,pero no termino de encontrar lo que quiero,y menos pro internet que lso clavan...asique si sabeís de alguno avisad,con un 131 me conformaría.Un saludo

Idem que lo que dice GSI69
jeepcj6
¿Quereis guerra?
Yo me iría a algo en el mejor estado posible. En estos coches el collar sale más caro que el galgo, por lo que si vas justo de presupuesto tienes garantizado que tu ilusión se va a ir oxidando en la calle.
Por 1000€+transferencia yo compré y vendí un Golf GTI MK1 que funcionaba, pero había que pintarlo y poner a punto. En ese precio tienes muchos coches de los que comentas, como Seat 131, algún 124 1200 o tal vez 1430, Renault 5 o Seat 127.

Yo te recomiendo que compres el que mejor estado tenga.
← A Clásicos