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  Hemos enterrado la diversión al volante  
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Viejo 11-ene-2017, 22:32   #1
Warrior
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2006 | 4.941 Mens.
Lugar: Madrid
Hemos enterrado la diversión al volante

-Vivimos en un mundo con cada vez más restricciones para el automovilista. Peajes en las grandes ciudades, carreteras que destrozan nuestros coches, radares omnipresentes (incluso en el cielo). Por si esto fuera poco, la opinión pública no ve con buenos ojos el disfrute al volante: lo confunden con la conducción temeraria, nos llaman irresponsables. Por si esto fuera poco, nuestros delirios de potencia y altísimas prestaciones han tenido una víctima colateral. Entre todos, hemos enterrado la diversión al volante.


¿Tiempos pasados fueron mejores?

-¿Es que alguien puede exprimir al máximo la potencia y puesta a punto de un deportivo actual en las carreteras?-

Pensad fríamente en un deportivo actual. Se me viene a la cabeza uno de los nuevos BMW M3/M4, quizá por la prueba que mi compañero Mario acaba de publicar. El BMW M3 (caja E30) nacía a finales de los años 80 con menos de 200 CV bajo su capó, ligero, simple y divertido. El actual BMW M3 es un gigantesco ordenador con ruedas. Sí, tiene más del doble de potencia que el E30, sus prestaciones quitan el hipo y es tremendamente eficaz, a la par que versátil. Se me había olvidado comentar un pequeño detalle: cuesta más de 85.000 euros.

Nadie con un sueldo medio se lo puede permitir, desgraciadamente. Y si te lo puedes permitir, sólo podrás sacarle todo su jugo en un circuito, previo pago de la cuota del track-day de turno y haciendo frente a facturas considerables, fruto del desgaste mecánico acelerado sufrido en circuito. Si exprimes su potencial en carretera, posiblemente termines en la cárcel en apenas unas horas, y con motivo. Te hago otra pregunta, ¿realmente estás controlando el coche o es la electrónica del coche la que te controla a tí?

-La electrónica del coche nos hace creer que controlamos al coche perfectamente. Nosotros somos los controlados.-

Las asistencias de conducción de los coches modernos son tan avanzadas que nos permiten extraer el máximo potencial del coche, haciéndonos creer que tenemos el coche bajo control en todo momento. Sin darnos cuenta, la electrónica limita las pérdidas de tracción, o incluso nos permite pequeños deslizamientos. Es una niñera, que evita que nos pasemos de la raya y nos metamos en problemas. Por otra parte, pensad en controlar la bestial potencia de cualquier deportivo moderno sin ningún tipo de ayuda electrónica.


Los cambios automáticos – y las fantásticas cajas de cambio de doble embrague – son más rápidos que nunca, y nos permiten una aceleración muy superior a la de una arcaica caja de cambios manual. De nuevo, cedemos el control a un ordenador, mientras nuestro pie izquierdo simplemente reposa, triste y dejado a un lado. La combinación de eficacia y comodidad de las cajas automáticas están terminando con las cajas manuales en los segmentos deportivos. Nombradme un superdeportivo actualmente a la venta con cambio manual.

-Las cajas de cambio manuales están desapareciendo a pasos agigantados en los coches deportivos, y nosotros somos los culpables.-

Cri cri, cri cri. Sigo pensando y no consigo dar con uno solo. Ferrari, Koenigsegg, Lamborghini, Bugatti, McLaren… nadie fabrica superdeportivos con cambio manual. Ni siquiera el nuevo Audi R8 tiene posibilidad a equipar una caja de cambios manual. ¿Sabéis quienes han sido los culpables? Los compradores de estos coches: sólo 1 de cada 10 compradores de un Lamborghini Gallardo lo encargaba con cambio manual. El ratio era aún menor en el Ferrari 599 GTB, el último cavallino con cambio manual. Los culpables somos nosotros.


Nuestros coches son cada vez más potentes y más eficaces, destrozan tiempos de vuelta en Nürburgring y aceleran de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. ¿A donde quiero llegar con esta pataleta? Quiero reivindicar la diversión al volante. Nos hemos olvidado de conducir, nos hemos olvidado de pilotar. Vamos más rápido que nunca, pero no nos divertimos al volante. Estamos perdiendo los cambios manuales a pasos agigantados y en vez de dominar al coche, es su electrónica la que nos domina a nosotros.

-Quiero un coche sencillo y ligero, que me haga trabajar, y me recompense con una sonrisa en la cara.-

La solución a esto no es popular en la industria. Necesitamos coches menos potentes, más sencillos, más baratos y más ligeros. No quiero un tanque de dos toneladas, con 600 CV, cambio automático y suficiente potencia para alcanzar los 320 km/h. Porque no tengo ni las manos ni las carreteras en las que divertirme a su volante. Porque yo mismo quiero cambiar de marchas, y no puedo permitirme todos esos avanzados modos de conducción y sistemas de suspensión ajustable. Quiero un coche que me haga trabajar, y me ponga una sonrisa en la cara.


¿Hay aún esperanza? Sí, aún hay coches divertidos

La situación no es tan grave cuando establecemos unos límites más razonables de potencia y precio, afortunadamente. Tomad el ejemplo del Porsche Cayman GT4, su motor de 3,8 litros es atmosférico, tiene 385 CV y sólo está disponible con una caja de cambios manual. Es desgraciadamente un coche atípico y extraordinario, pero que pocos pueden llevar al límite y que aún menos se pueden permitir. Curiosamente, Estados Unidos es un país donde aún se tiene en alta estima a los coches “analógicos” y la diversión al volante.

-¿Qué tienen en común un Toyota GT 86, un Nissan 370Z y un Suzuki Swift Sport? Que son muy divertidos… y que nadie los compra.-

Es posible adquirir muscle cars con cambio manual y dosis considerables de potencia a precios asequibles, como por ejemplo un Dodge Challenger con motor HEMI. También son los fabricantes de los maravillosos Corvette y máquinas de ensueño como el Ford Mustang Shelby GT350. Un coche que parece haber recogido el testigo prestacional de Europa: cuesta apenas 60.000 dólares, sólo está disponible con caja de cambios manual y su maravilloso motor 5.2 V8 de 526 CV es capaz de girar a 8.500 rpm. No hacemos coches así al otro lado del charco.


Aunque aún hay faros de esperanza, vuelvo a plantar los pies sobre el suelo. ¿Sabéis cual ha sido uno de los coches más divertidos que he probado en años? Un Suzuki Swift Sport. Pesa una tonelada, tiene un motor atmosférico de 136 CV y exige que juguemos con su caja de cambios manual. No tiene modos de conducción, ni diferentes ajustes de suspensión. Sencillo y simple, es posible exprimir su puesta a punto sin temor a perder todos los puntos del carnet ni matarnos. ¿Es una fórmula anticuada?

-¿Cuando fue la última vez que un coche te hizo sentir la piel de la carretera a través de su volante y su suspensión?-

Según la industria lo es, pero tiene más sentido que nunca hoy en día. Desgraciadamente, sus ventas son anecdóticas, al igual que las ventas del Mazda MX-5, Nissan 370Z o Toyota GT 86. Todos rondan los 30.000 euros, y aún conservan un motor atmosférico, un cambio manual y una fantástica puesta a punto. Coches analógicos, que nadie compra. ¿Qué nos está pasando? Los compactos deportivos comienzan a escaparse de precio y prestaciones, y sólo algunos utilitarios deportivos mantienen viva la llama de la diversión low-cost.


El marketing juega con nosotros, nos hace querer coches potentes y prestacionales pero con un lado práctico y confortable. Queremos polivalencia, diversión y bajos consumos, y a cambio obtenemos un rápido electrodoméstico de transporte. Queremos que vuelvan coches menos prácticos, coches menos sensatos, que nos pongan una sonrisa en la cara, y que nos podamos permitir con un sueldo medio. Atrás quedaron aquellos maravillosos GTI de los 80 y 90, que conseguían divertirnos con potencias moderadas y magníficas puestas a punto.

¿Soy un carca y un nostálgico? Posiblemente. No me malinterpretéis, aprecio enormemente los avances en seguridad, comodidad y eficiencia del coche moderno, pero han sido a costa de renunciar a la diversión al volante. Si me disculpan, voy a suspirar en los escaparates online con esos “hierros” desfasados y políticamente incorrectos.


Hemos enterrado la diversión al volante

Este video se lo dedico a los que me odian(durante 13:39 minutos lo haran menos)

http://videos.streetfire.net/video/b...2c00e35e5f.htm
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Viejo 11-ene-2017, 22:35   #2
Warrior
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2006 | 4.941 Mens.
Lugar: Madrid

Este video se lo dedico a los que me odian(durante 13:39 minutos lo haran menos)

http://videos.streetfire.net/video/b...2c00e35e5f.htm
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Viejo 11-ene-2017, 22:43   #3
Vaguero
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2014 | 477 Mens.
Yo no necesito un coche ni potente ni antiguo para divertirme al volante.

La mayoría de coches antiguos eran una castaña al igual que lo son hoy, pero estamos como siempre idealizando el pasado.

Tiempo pasado fue mejor dicen los mayores.
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Viejo 11-ene-2017, 23:02   #4
108Octanos
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2016 | 6.967 Mens.

Naturally aspirated

100%. La mayoría de coches nuevos a la venta son electrodomésticos, se está empezando a criminalizar los motores de combustión, si te vas de tramo vas acojonado con los radares fijos/móviles/helicóptero y pasar de 150 es equiparable a un asesinato.. Y la segunda mano está como está, que si buscas una pelotilla, un coche deportivo o algo así la gran mayoría están a precios desorbitados.


Dicho eso, la diversión al volante no la hemos enterrado, ni creo (espero) que se entierre nunca. Yo me divierto mucho conduciendo mi coche, y eso que conduzco un trasto de mucho cuidao


Pero sí tengo cierta envidia a generaciones pasadas, sin radares, con coches que transmitían más, más asequibles...
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Viejo 11-ene-2017, 23:16   #5
c3pu
Soy un pagarrescates
 
Avatar de c3pu
 
Oct 2006 | 12.825 Mens.
Lugar: Gran Bilbao

Columpio expropiado

Buen texto.

Peña Athletic Club. Somos la reostia. Tantos payasos en el Congreso,y se nos muere Miliki. No somos pilotos,somos gladiadores! This is la PAD!!!!!
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Viejo 11-ene-2017, 23:27   #6
don krispin
Vtec power
 
Avatar de don krispin
 
Ago 2007 | 4.658 Mens.
Lugar: Royal Town

Ford Escort Mk5

Sabias palabras,soy una persona joven que disfruta mas al volante de un coche entrado en años que con un electrodomestico actual
don krispin está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2017, 23:27   #7
Ferbe
and... this is it.
 
Avatar de Ferbe
 
Abr 2005 | 11.338 Mens.
Lugar: España

Fiat G.Punto / Renault 5 / Abarth 595 Competizione

Pues yo con mi pequeño me divierto lo que no está escrito. Todo depende de qué entendamos por diversión.

Ferbe está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2017, 23:30   #8
108Octanos
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2016 | 6.967 Mens.

Naturally aspirated

Cita:
Originalmente Escrito por don krispin Ver Mensaje
Sabias palabras,soy una persona joven que disfruta mas al volante de un coche entrado en años que con un electrodomestico actual
+1000, y probablemente tenga unos cuantos años menos que tú incluso
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Viejo 11-ene-2017, 23:35   #9
Prius TS
Jugando con la marea
 
Avatar de Prius TS
 
Feb 2013 | 11.853 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Son otros tiempos pero aún queda algún modelo que se inspira en los deportivos populares de hace unos años.

Opel Adam S, 150 CV Turbo por 17.000 euros.


Plataforma HSD - Nº 55
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Viejo 11-ene-2017, 23:37   #10
grijan 2.0
Dr.
 
Avatar de grijan 2.0
 
Oct 2012 | 23.872 Mens.

Leon MK3 TSI, Z750, Punto JTD

Siempre quedará Alfa
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Viejo 11-ene-2017, 23:37   #11
Alphamac
Carabambiribi
 
Avatar de Alphamac
 
May 2016 | 744 Mens.
Para todo lo demás tandas en circuito ....
Alphamac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2017, 23:39   #12
hercules
Repro 28/01/2011 29700km
 
Avatar de hercules
 
Jun 2005 | 3.259 Mens.
Lugar: Castellon

laguna Gt 4control repro 197cv + Clio sport 3 197

Dale las gracias a los giliprogres. Ahora mismo un coche potente solo sirve para postureo y poco más. Un saludo

Las tandas en circuito nos dan vidilla y hacen que valga la pena tener un coche potente

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Viejo 11-ene-2017, 23:41   #13
eemritoaugusto
emeritoaugusto
 
Avatar de eemritoaugusto
 
May 2007 | 31.756 Mens.

Panda 4x4 Cross

O tienes pasta para dos coches o tendrás que tener un coche práctico: un seat 124 ranchera, por ejemplo.

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Viejo 11-ene-2017, 23:46   #14
paigfe
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de paigfe
 
Jun 2003 | 3.565 Mens.
Lugar: Huelva

Seat Leon Signa TDI 90CV Seat Exeo ST TDI 120CV CR

Cita:
Originalmente Escrito por Alphamac Ver Mensaje
Para todo lo demás tandas en circuito ....
Y cars, lo que he disfrutado yo al volante de un crg

Cada vez que se prohibe una palabra, retiramos una piedra de los cimientos democráticos
Plataforma: "Yo creo en el ciclismo"
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Viejo 11-ene-2017, 23:48   #15
Activia
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2009 | 3.242 Mens.
De repente un fabricante saca un coche que reúne los requisitos... Y todo lo que se lee es "un golf GTI corre más...."
Activia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2017, 23:50   #16
108Octanos
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2016 | 6.967 Mens.

Naturally aspirated

Cita:
Originalmente Escrito por Activia Ver Mensaje
De repente un fabricante saca un coche que reúne los requisitos... Y todo lo que se lee es "un golf GTI corre más...."
Lo dices por el Miata?
108Octanos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2017, 23:52   #17
Prius TS
Jugando con la marea
 
Avatar de Prius TS
 
Feb 2013 | 11.853 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por 108Octanos Ver Mensaje
Lo dices por el Miata?
Seguro que por el GT86/BRZ

Es uno de los grandes villanos de FC

Plataforma HSD - Nº 55
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Viejo 11-ene-2017, 23:55   #18
108Octanos
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2016 | 6.967 Mens.

Naturally aspirated

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Seguro que por el GT86/BRZ

Es uno de los grandes villanos de FC
Del GT86 estoy harto de leer eso, sí. Cuando la gran mayoría no lo ha visto más que por fotos, igual que yo seguro


Esque vamos si comparasen al Miata con un Golf GTI en un foro de amantes del motor, apaga y vámonos
108Octanos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2017, 23:58   #19
Patito-Feo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Patito-Feo
 
Nov 2006 | 3.108 Mens.
Lugar: De la ribera del manzanares.

MJT Italian + CRDI Corean + TSI Checo

Si queréis diversión low cost calzad en las traseras unas ruedas chinas bien baratas. Y ya veréis que subidón de adrenalina en cada curva.

Patito-Feo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2017, 00:01   #20
Orinoco
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2009 | 5.438 Mens.
Y ya no solo los coches actuales, si no que antes, se podía correr, no había casi radares, había poco trafico y poca persecución policial y social antes las conducciones temerarias, deportivas etc.
Orinoco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2017, 00:04   #21
Prius TS
Jugando con la marea
 
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Feb 2013 | 11.853 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por Orinoco Ver Mensaje
Y ya no solo los coches actuales, si no que antes, se podía correr, no había casi radares, había poco trafico y poca persecución policial y social antes las conducciones temerarias, deportivas etc.
Eso es clave. En la segunda mitad de los 80 comenzó la mejora fulgurante de las carreteras y la explosión de los GTI en varios segmentos. Esto junto a lo que dices nos hace añorar aquellos años aunque no es menos cierto que las cifras de muerte en carretera eran elevadísimas.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2017, 00:09   #22
Orinoco
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2009 | 5.438 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Eso es clave. En la segunda mitad de los 80 comenzó la mejora fulgurante de las carreteras y la explosión de los GTI en varios segmentos. Esto junto a lo que dices nos hace añorar aquellos años aunque no es menos cierto que las cifras de muerte en carretera eran elevadísimas.
Si, claro.. por eso había mucha siniestralidad. De chavales todos teníamos GT turbos, fiat 1 turbo, 205 gti, corsa gsi etc y muchas ganas de correr y mucha facilidad para hacerlo.

Los chavales de ahora, o se van a un circuito o los fríen rápido los controles. Ahora cruzas en una rotonda, y cualquiera llama a al policía desde el móvil.
Añoro aquellos años
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Viejo 12-ene-2017, 00:09   #23
Skorpio_
Motorfaq.com
 
Avatar de Skorpio_
 
Ene 2011 | 5.834 Mens.

M3 e92 | 740i F01

Cita:
Originalmente Escrito por Activia Ver Mensaje
De repente un fabricante saca un coche que reúne los requisitos... Y todo lo que se lee es "un golf GTI corre más...."
Exacto.
Skorpio_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2017, 00:09   #24
sawoner
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2015 | 1.044 Mens.

bmw

A mi me ponen un evo 8/9 al lado de un lamborguini para hacer un tramo y sin pestañear me siento en el evo

sawoner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2017, 00:12   #25
Midnight904
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Midnight904
 
Dic 2014 | 7.173 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

190E 2.0/ 190E 2.3 16V (W201)

Totalmente de acuerdo con el artículo, buen escrito.

Solo nos queda recurrir a viejos gtis de los 80-90 hasta que los impuestos a los coches contaminantes terminen de acabar con nuestra afición.
Midnight904 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2017, 00:12   #26
108Octanos
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2016 | 6.967 Mens.

Naturally aspirated

Cita:
Originalmente Escrito por Orinoco Ver Mensaje
Si, claro.. por eso había mucha siniestralidad. De chavales todos teníamos GT turbos, fiat 1 turbo, 205 gti, corsa gsi etc y muchas ganas de correr y mucha facilidad para hacerlo.

Los chavales de ahora, o se van a un circuito o los fríen rápido los controles. Ahora cruzas en una rotonda, y cualquiera llama a al policía desde el móvil.
Añoro aquellos años
Los chavales de ahora no quieren ni correr ni coches prestacionales en su inmensa mayoría..
108Octanos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2017, 00:14   #27
titocostilla
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2006 | 28.539 Mens.
Porque siempre que se habla de diversión al volante, se excluye el offroad


En ese mundo si que lo han enterrado en comparación a lo que se expone...Ni coches a la venta quedando cuatro modelos nuevos arcaicos..Desaparecieron los TT de las marcas

No quedan sitios por donde ir con prohibiciones severas y multazos

No queda nada de lo que era..antiguamente antiguamente que había bastantes salidas, grupos, preparadores..

Última edición por titocostilla fecha: 12-ene-2017 a las 00:18.
titocostilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2017, 00:17   #28
306tariffa
El girar se va a acabar
 
Avatar de 306tariffa
 
Dic 2011 | 5.725 Mens.
Lugar: Cantabria

Opel Vectra GTS 2.2 DTi

Cita:
Originalmente Escrito por Orinoco Ver Mensaje
Y ya no solo los coches actuales, si no que antes, se podía correr, no había casi radares, había poco trafico y poca persecución policial y social antes las conducciones temerarias, deportivas etc.
Y se mataban 4000 personas al año en accidentes. Los que vamos teniendo una edad recordamos aquella época sin apenas radares en las que 120 era el tamaño del escote que querías ver en la golfa de turno. Pero, de aquellas, el parque móvil era la mitad del actual. Ahora, con la ingente cantidad de coches y conductores, o hay un control férreo del tráfico o se monta la de dios.
El que quiera correr como antaño, o se la juega en secundarias o se va a circuito.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2017, 00:17   #29
Orinoco
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2009 | 5.438 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 108Octanos Ver Mensaje
Los chavales de ahora no quieren ni correr ni coches prestacionales en su inmensa mayoría..
Yo por lo que leo por aquí, y por los sitios donde me muevo, diría exactamente lo contrario. Solo veo gasolina en las venas de los chavales, pero vamos... que igual me equivoco y tienes tu razon
Orinoco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2017, 00:18   #30
Vaguero
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2014 | 477 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Son otros tiempos pero aún queda algún modelo que se inspira en los deportivos populares de hace unos años.

Opel Adam S, 150 CV Turbo por 17.000 euros.

Luego te enterás de que pesa como un Seat Leon y se te caen los huevos al suelo...

En esa categoría solo cogería el Abarth 500 y el Fiesta ST, lo demás... da grima
Vaguero está desconectado   Responder Con Cita


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