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  El turbo estando el coche al relenti esta girando?  
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Viejo 07-ene-2007, 19:43   #1
isaacbcn28
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2005 | 2.099 Mens.
Lugar: Fuera de España.

Honda CRV 2.2 I-CTDI y 207 1.6 HDI

El turbo estando el coche al relenti esta girando?

pues eso, si alguien puede aclarar mi duda,al relenti gira? o no gira hasta que los gases de escape hacen suficiente fuerza para moverlo? y si es asi a partir de cuantas rpm gira?
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Viejo 07-ene-2007, 19:51   #2
Deltoyero
[Modo Rally] On
 
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Jun 2003 | 11.532 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Escort y Peugeot Partner

el turbo siempre esta en movimiento.

Plataforma: "Con mi viejo soplillo/molinillo a muchos ignorantes me cepillo"
Plataforma: " CINTURÓN DE SEGURIDAD: Póntelo, pónselo" nos puede salvar la vida
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Viejo 07-ene-2007, 19:53   #3
Deltoyero
[Modo Rally] On
 
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Jun 2003 | 11.532 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Escort y Peugeot Partner

Leí por aqui que en los VW Golf GT 1.4T 170cv el turbo se oye a relanti. Me parece una estupidez y no creo que sea cierto. Aprovecho para preguntarlo.

Un saludo¡¡¡

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Viejo 07-ene-2007, 19:56   #4
isaacbcn28
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2005 | 2.099 Mens.
Lugar: Fuera de España.

Honda CRV 2.2 I-CTDI y 207 1.6 HDI

mm creo que no se sabe muy bien,,,
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Viejo 07-ene-2007, 20:01   #5
salamandra
SURForero
 
Jun 2005 | 361 Mens.
lo que escuchas en el gt es el compresor, el turbo ni de coña.
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Viejo 07-ene-2007, 20:04   #6
ANTONIOO
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2003 | 33.350 Mens.
Lugar: MADRID
Cita:
Originalmente Escrito por salamandra Ver Mensaje
lo que escuchas en el gt es el compresor, el turbo ni de coña.
Exacto, el compresor funciona desde el mismo momento en que se arranca el coche, ya que coge la fuerza del cigüeñal y no de los gases de escape como el turbo.
ANTONIOO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2007, 20:07   #7
isaacbcn28
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2005 | 2.099 Mens.
Lugar: Fuera de España.

Honda CRV 2.2 I-CTDI y 207 1.6 HDI

pero si salen gases de escape el turbo girara tambien o aun no tiene la suficiente fuerza? a ver si alguien lo sabe con exactitud
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Viejo 07-ene-2007, 20:11   #8
-Pipo-
:::Irmscher:::
 
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Nov 2004 | 600 Mens.
Lugar: Nigrán

Tigra A / Roadwin

Gira cuando el motor está encendido, logicamente a muy pocas vueltas por lo que no notas que ejerce presión en la admisión, ten en cuenta que a plena carga creo que pasan de las 100000rpm...
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Viejo 07-ene-2007, 20:12   #9
Koolad
GT fan
 
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Ene 2005 | 1.768 Mens.
Lugar: antes Vallekas, ahora a dos paradas ;)

Blanco por fuera, caracola por dentro

En un turbo clásico está claro que no, o no al menos de forma apreciable, en uno de geometría variable (de bajo soplado) el giro empieza mucho antes pero me temo que los gases de escape del ralentí no son suficientes.

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Viejo 07-ene-2007, 20:14   #10
Koolad
GT fan
 
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Ene 2005 | 1.768 Mens.
Lugar: antes Vallekas, ahora a dos paradas ;)

Blanco por fuera, caracola por dentro


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Viejo 07-ene-2007, 20:24   #11
JaviAPTN
E2531AR
 
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Sep 2003 | 4.360 Mens.

Vitara 3p v6 swap/ Vitara 5p v6/ Samurai Sj416

Si que gira.

Si has metido alguna vez el dedo en los alabes del turbo comprobaras que tienen un giro muy suave. A poco "aire" que salga estaran girando

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Viejo 07-ene-2007, 20:25   #12
xevigas
palillero y rallyero
 
Avatar de xevigas
 
Jun 2006 | 7.182 Mens.
Lugar: La Cellera de Ter (Girona)

Ibi TDi 1.9

un turbo siempre gira, lo que pasa es que no entra en acción porque los gases de escape no tiene suficiente fuerza....

"Només freno quan veig imposible pasar a fondo" - Jean Ragnotti
"Who dares wins"
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Viejo 07-ene-2007, 20:30   #13
Anaxagoras
I LOVE Benidorm
 
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Abr 2004 | 6.955 Mens.

Lexus CT200h

El turbo no funciona con el coche al relentí. Necesita más gases para girar
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Viejo 07-ene-2007, 20:31   #14
isaacbcn28
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2005 | 2.099 Mens.
Lugar: Fuera de España.

Honda CRV 2.2 I-CTDI y 207 1.6 HDI

jaja esto es un cachondeo cada uno dice una cosa! jeje..aun estoy con la duda.
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Viejo 07-ene-2007, 20:31   #15
xevigas
palillero y rallyero
 
Avatar de xevigas
 
Jun 2006 | 7.182 Mens.
Lugar: La Cellera de Ter (Girona)

Ibi TDi 1.9

Cita:
Originalmente Escrito por Anaxagoras Ver Mensaje
El turbo no funciona con el coche al relentí. Necesita más gases para girar

no funciona pero gira....

"Només freno quan veig imposible pasar a fondo" - Jean Ragnotti
"Who dares wins"
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Viejo 07-ene-2007, 20:33   #16
JaviAPTN
E2531AR
 
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Sep 2003 | 4.360 Mens.

Vitara 3p v6 swap/ Vitara 5p v6/ Samurai Sj416

Cita:
Originalmente Escrito por Anaxagoras Ver Mensaje
El turbo no funciona con el coche al relentí. Necesita más gases para girar

El turbo gira

Pero no es capaz de comprimir aire en la admision por encima de la presion atmosferica

Pero girar, gira

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Viejo 07-ene-2007, 20:36   #17
Das_Auto
ADMlN
 
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Ene 2006 | 14.106 Mens.
Lugar: WoRLD

Una berlina con 400 Nm para mover unas llantas de 18 pulgadas y un coupé con un motor V6

Yo creo que siempre actúa, y voy a explicarlo:



Los gases del escape, necesitan salir, aunque esté a ralentí. Si no salieran los gases del escape... pues ya sabéis lo que pasaría.

La idea, es que los gases del escape tienen que pasar por la turbina, helice, o cómo queráis llamarle. Esta "turbina" esta diseñada para no dejar pasar gases, ya que si pudieran pasar gases, sin pasar por la turbina, no se aprovecharía todo el movimiento. Por lo tanto, al pasar los gases por la turbina para salir, la mueven.

Eso sí, a poca velocidad, por lo que no se nota el aporte, ya que a pocas revoluciones, no comprimirá el aire en exceso, y no es perceptible. Quizá sea tan bajo que no haya cambios de presión en el aire.

Si alguien lo sabe 100% segfuro que lo exponga, pero explicandolo, porque no me gusta que la gente de su "opinión" o "verdad suprema", totalmente convencido de lo que dice, sin explicarlo

salu2
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Viejo 07-ene-2007, 20:39   #18
APTKAN
(c)
 
Avatar de APTKAN
 
Jul 2003 | 36.657 Mens.

dos rinol

Para que el turbo trabaje hacen falta tres condiciones: carga del motor, un régimen de giro mínimo y acelerador.

Para ello el motor debe girar a un régimen de revoluciones mínimo, con el pedal del acelerador más o menos a la mitad y con el vehículo en movimiento. Por ejemplo, aunque pise el acelerador hasta la mitad, en punto muerto, el turbo apenas gira o no gira nada ya que, como el motor no tiene carga, la velocidad de los gases de escape no es suficiente como para mover la turbina.

Otra duda que se nos plantea a veces es sí al retirar el pie por completo y estando el motor en coche y a altas revoluciones sigue funcionando el turbo, y la respuesta es que no, ya que entra en acción el sistema "cut-off" de la inyección con loque no entra ni una gota de combustible en la cámara.

Saludos.

Ese beso entregado al aire es para ti...
APTKAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2007, 20:40   #19
isaacbcn28
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de isaacbcn28
 
Mar 2005 | 2.099 Mens.
Lugar: Fuera de España.

Honda CRV 2.2 I-CTDI y 207 1.6 HDI

pues por lo que dices tienes razon creo yo, los gases tienen pasar por la turbinina y si la turbina no gira los gases no pasan no? es complicado el tema.
isaacbcn28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2007, 20:42   #20
isaacbcn28
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de isaacbcn28
 
Mar 2005 | 2.099 Mens.
Lugar: Fuera de España.

Honda CRV 2.2 I-CTDI y 207 1.6 HDI

[quote=APTKAN;14418775]Para que el turbo trabaje hacen falta tres condiciones: carga del motor, un régimen de giro mínimo y acelerador.

Para ello el motor debe girar a un régimen de revoluciones mínimo, con el pedal del acelerador más o menos a la mitad y con el vehículo en movimiento. Por ejemplo, aunque pise el acelerador hasta la mitad, en punto muerto, el turbo apenas gira o no gira nada ya que, como el motor no tiene carga, la velocidad de los gases de escape no es suficiente como para mover la turbina.

volvemos a lo de antes, dices q apenas gira o no gira nada, tampoco se sabe aun,gira algo o no gira nada?
isaacbcn28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2007, 20:48   #21
Fummi
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Fummi
 
Feb 2004 | 2.950 Mens.
Lugar: Barcelona

Astra Coupe 2.2 16v

La turbina siempre girara por los gases de escape, pero tened en cuenta que las aspas no cierran hermeticamente el conducto, por lo cual se libera resistencia al paso de estos gases.

___ Todo esta bien al final, si no esta bien, no es el final ___
Fummi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2007, 20:49   #22
Sr.Kitos
Oh Yeah
 
Avatar de Sr.Kitos
 
Mar 2005 | 19.417 Mens.
Lugar: Vigo

Ford Orion 1.8i 16v(R.I.P), Polo 1.4 '06

girar si que gira,pero no tiene fuerza como para ponerse a "funcionar"

Plataforma: Menos Tuning y mas Racing -nº 4- ¡APUNTATE!
Plataforma:
Soy Adicto, Conduzco por Vicio Nº un69
205GTi,R5 GTT,Williams,VTS,Clio Sport,206RC,Focus RS --- Escort MKII,M3 E30,190 2.5 16v EVOII,Sierra Rs Cosworth --- Impreza gt,WRX,STI,EVO VI,TME,IX,Escort Cosworth,Delta Martini
Algun Dia Tendré un SUBARU IMPREZA GT,WRX,STI The Doctor 46
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Viejo 07-ene-2007, 20:50   #23
-Pipo-
:::Irmscher:::
 
Avatar de -Pipo-
 
Nov 2004 | 600 Mens.
Lugar: Nigrán

Tigra A / Roadwin

En el momento que el motor gira habrá unos gases de escape (ya sea punto muerto, sin acelerar... como querais). Esos gases de escape pasan por la turbina y hacen que gire, si esta gira el turbo (turbina + compresor) gira.
Al girar a tan pocas vueltas no aporta presión en el colector de admisión (bueno, puede que muy poco; por eso se considera que nada). En fin, que desde que se enciende el motor hasta que se apaga está girando.

Muchos os equivocais en una cosa. El turbo NUNCA comprime el aire, sino que impulsa volúmenes de este al colector, y este último la presión es debida a los volúmenes sucesivos que manda el turbo. Como máquina es efectiva a muy altas vueltas y para mucho volumen.
-Pipo- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2007, 20:59   #24
*javy*
Golf GTI III
 
Avatar de *javy*
 
Nov 2005 | 1.146 Mens.
Lugar: barcelona

Golf GTI III

girarr gira,pero no tiene fuerza para comprimir nada...

Amantes del Nissan SkyLine Socio Nº 59
GASOFEROS 100% MIEMBRO 147
Club F40
PLATAFORMA: ADICTOS AL RS4 Socio nº 13
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Viejo 07-ene-2007, 20:59   #25
JaviAPTN
E2531AR
 
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Sep 2003 | 4.360 Mens.

Vitara 3p v6 swap/ Vitara 5p v6/ Samurai Sj416

Cita:
Originalmente Escrito por APTKAN Ver Mensaje
Para que el turbo trabaje hacen falta tres condiciones: carga del motor, un régimen de giro mínimo y acelerador.

Para ello el motor debe girar a un régimen de revoluciones mínimo, con el pedal del acelerador más o menos a la mitad y con el vehículo en movimiento. Por ejemplo, aunque pise el acelerador hasta la mitad, en punto muerto, el turbo apenas gira o no gira nada ya que, como el motor no tiene carga, la velocidad de los gases de escape no es suficiente como para mover la turbina.

Otra duda que se nos plantea a veces es sí al retirar el pie por completo y estando el motor en coche y a altas revoluciones sigue funcionando el turbo, y la respuesta es que no, ya que entra en acción el sistema "cut-off" de la inyección con loque no entra ni una gota de combustible en la cámara.

Saludos.

Y duro y dale....

Los alabes del turbo giran hasta soplando tu con la boca. No has llegado oir descargar un GTT o un Subi acelerando simplemente en vacio? Pues si descarga significa que hay una presion muy importante en el conducto de admision.... has tenido un coche turbo? con medidor de presion?

El 2º parrafo es una joya....claro que el turbo sige girando si levantamos el pie. La mision de la valvula de descarga es aliviar "presion" residual en la admision que el motor ya no chupara por que la palomilla del aclereador esta casi cerrada (hemos levantado el pie no?) si no existiera esa valvula romperiamos algun manguito y aunque no rompieramos nada, los alabes del turbo se frenarian de semajante manera que el tiempo de respuesta ante una nueva solicitacion del acelerador seria enorme. Sabes lo que es el bang bang? El cut-off es un sistema que corta inyeccion en coche de carreras equipados con caja de cambios secuencial para poder subir marcha sin levantar el pie del gas

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Viejo 07-ene-2007, 21:02   #26
R8gordini
carbusters.org
 
Avatar de R8gordini
 
Feb 2004 | 13.914 Mens.
Este hilo me pone los pelos de punta. Nunca había leído semejante cantidad de respuestas sin fundamento. EL TURBO GIRA SIEMPRE, INCLUSO A RALENTÍ. En esta situación, es un giro que suele estar sobre las 5.000 rpm. Los turbos modernos, a pleno giro, llegan a alcanzar las 250.000 rpm.

Si tenéis ocasión de escuchar un coche turbo, con el escape rajado o a escape libre, lo escuchareis perfectamente a ralentí. Y no es necesario que el coche esté en movimiento, ni pisar hasta medio gas, como dicen por ahí, para que gire.

Otro tema distinto es cuando actúa y sopla verdaderamente.

R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2007, 21:09   #27
NED
9
 
Avatar de NED
 
Feb 2005 | 7.220 Mens.
Lugar: Asturias

Un Miata.

Cita:
Originalmente Escrito por isaacbcn28 Ver Mensaje
pues eso, si alguien puede aclarar mi duda,al relenti gira? o no gira hasta que los gases de escape hacen suficiente fuerza para moverlo? y si es asi a partir de cuantas rpm gira?
Si, claro que gira.

Pero no a la velocidad suficiente como para que ese giro sea útil.

Es más, incluso es perjudicial, de alguna manera.

Porque, la turbina está en el camino de los gases de escape, y esos álabes y esos conductos, son una resistencia al paso de esos gases (comparándolos con un motor que no lleve turbina), y deben de hacerlos más lentos, por lo tanto el barrido de la fase de escape de los cilindros será peor.

Habría que ver a qué velocidad del motor y a qué cantidad de acelerador empieza a equilibrarse el asunto. Fuerza consumida (mejor pérdida de rendimiento) igual a mejora en la aspiración, no creo que sea muy arriba.

A partir de ahí, todo son ventajas, gestionando el asunto adecuadamente.

Pero girar, gira siempre que esté el motor en marcha.

Un saludo.

Marxista, del ala grouchista.

Me gustan las mulatas.
NED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2007, 21:42   #28
APTKAN
(c)
 
Avatar de APTKAN
 
Jul 2003 | 36.657 Mens.

dos rinol

Cita:
Originalmente Escrito por JaviAPTN Ver Mensaje
Y duro y dale....

Los alabes del turbo giran hasta soplando tu con la boca. No has llegado oir descargar un GTT o un Subi acelerando simplemente en vacio? Pues si descarga significa que hay una presion muy importante en el conducto de admision.... has tenido un coche turbo? con medidor de presion?

El 2º parrafo es una joya....claro que el turbo sige girando si levantamos el pie. La mision de la valvula de descarga es aliviar "presion" residual en la admision que el motor ya no chupara por que la palomilla del aclereador esta casi cerrada (hemos levantado el pie no?) si no existiera esa valvula romperiamos algun manguito y aunque no rompieramos nada, los alabes del turbo se frenarian de semajante manera que el tiempo de respuesta ante una nueva solicitacion del acelerador seria enorme. Sabes lo que es el bang bang? El cut-off es un sistema que corta inyeccion en coche de carreras equipados con caja de cambios secuencial para poder subir marcha sin levantar el pie del gas

Pues ya sabes tú más que los de Autopista porque es copiado literal de una pregunta de un lector respecto a su Focus tdci de 136 cv. Autopista nº 2469 de 7-13 de noviembre de 2.006.

Pregunta a ver si tienen trabajo para ti

Ese beso entregado al aire es para ti...
APTKAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2007, 22:12   #29
pepe253
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2005 | 660 Mens.
Si que gira lo acabo de comprobar en el gtt


pepe253 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2007, 22:17   #30
Fummi
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Fummi
 
Feb 2004 | 2.950 Mens.
Lugar: Barcelona

Astra Coupe 2.2 16v

Cita:
Originalmente Escrito por pepe253 Ver Mensaje
Si que gira lo acabo de comprobar en el gtt

a ojo?

___ Todo esta bien al final, si no esta bien, no es el final ___
Fummi está desconectado   Responder Con Cita


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