INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Trámites para compra/venta (de principio a fin) explicados paso a paso
  Calcular Precio del Seguro
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-dic-2009, 10:15   #481
the runner
Cosmética para coches

Nov 2006 | 7.022 Mens.
Lugar: Valencia

2.0T Aero | c2 1.4i vtr

Cita:
Originalmente Escrito por Dani28985 Ver Mensaje
Puede o bien hacer una autliquidación en el ayuntamiento pagando el de 2010, o bien presentar el de 2009. Lo que sucede que igualmente en el mes que su ayuntamineto gestione el cobro, se lo enviaran a el ya que a día 1 de enero estaba a su nombre.

Saludos.

Ok, asi que puedo comprar tranquilamente el coche, entregar en tráfico el justificante de pago del 2009 y luego sobre junio del 2010 me paso por la oficina de recaudación de mi ayuntamiento y pregunto si tengo que pagar algo? Igual si tengo suerte le toca pagarlo al vendedor?
the runner está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-dic-2009, 19:19   #482
Dani28985
ForoCoches: Miembro

Feb 2006 | 2.672 Mens.
Lugar: Polinyà Barcelona

Seat Ibiza Reference 1.4 TDI 80 cv 5 pta + pack hit Azul Lluvia 09/06

Cita:
Ok, asi que puedo comprar tranquilamente el coche, entregar en tráfico el justificante de pago del 2009 y luego sobre junio del 2010 me paso por la oficina de recaudación de mi ayuntamiento y pregunto si tengo que pagar algo? Igual si tengo suerte le toca pagarlo al vendedor?
Es que tu ayuntamineto hasta el año que viene no te va a cobrar, el ayuntamineto del vendedor se lo enviara cuando toque a el, a ti hasta 2011 no te llegara. El impuesto aunque se cobre despues se genera el dia 1 de enero y el sujeto pasivo es el propietario en ese momento.
Dani28985 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2010, 16:05   #483
Dani28985

Feb 2006 | 2.672 Mens.

Nuevas tasas aplicables para 2010:

Transferencia de vehiculos excepto ciclomotores 50,50€
Transferencia de ciclomotores 25,25€
Notificación de venta 7,88€
Matriculación de vehiculos excepto ciclomotres 90,90€
Matriculación de ciclomotres 25,25€
Informes de vehiculos 7,88€
Viejo 01-ene-2010, 18:57   #484
Chuchi69
Me gusta conducir.....

Abr 2006 | 1.713 Mens.
Lugar: Spain
Buenas tardes!

Este año, os vuelvo a dejar por aqui el PDF de las tablas de Hacienda, con los nuevos valores aplicables al ITP para el caso de transmisión entre particulares.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/2...2009-20887.pdf

Espero que e46fan lo ponga en el primer mensaje como el año pasado.

Saludos
Chuchi69 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ene-2010, 22:30   #485
riuco

Abr 2006 | 131 Mens.
Lugar: cantabria

Peugeot 306 HDI

Cita:
La base imponible es el 10% del valor de nuevo del coche.

Al resultado que te de le tienes que aplicar un 4% y esto es lo que tendras que pagar.

El problema es que no se cuanto valia ese coche nuevo.

PD: He mirado por internet y estaba alrededor de 300.000 pts. Si se confirmara ese precio seria 300000/166,386 = 1803,03 * 10% = 180,30€ * 4% = 7,21€
Hola, pues el hombre al que se lo compre me decia que le costo sobre unas 130.000 pts de aquella epoca, muchas gracias por todo y feliz año.
Una pregunta mas, en la gestoria no me han indicado nada sobre pagar dicho impuesto, esta bien hecho? o en mi provincia ya me lo reclamaran, un saludo.

Última edición por riuco fecha: 01-ene-2010 a las 22:39. Razón: se me olvido preguntar mas.
riuco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2010, 22:56   #486
NAC GTT
GARRET-NA

May 2009 | 5.397 Mens.

R5 GT Turbo/Clio Sport 200

Hola buenas.

Yo voy a comprar un coche de segunda mano y la forma va a ser desplazarme a otra provincia con contrato de compraventa y traerme el coche y hacer yo aqui el cambio de nombre.

Lo que queria saber es exactamente que documentación me tengo que traer para hacerlo.

También queria saber si tengo que pagar la viñeta de este año al hacer el cambio de titular o si me vale con la del 2009 y la del 2010 le llega al vendedor.

¿Siendo el coche un kadett GSI 2.0 16v del 89 por cuánto me saldria todo el papeleo?

Un saludo
NAC GTT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2010, 09:37   #487
Dani28985

Feb 2006 | 2.672 Mens.

Cita:
Hola, pues el hombre al que se lo compre me decia que le costo sobre unas 130.000 pts de aquella epoca, muchas gracias por todo y feliz año.
Una pregunta mas, en la gestoria no me han indicado nada sobre pagar dicho impuesto, esta bien hecho? o en mi provincia ya me lo reclamaran, un saludo.
Si lo estas haciendo por gestoria ellos ya se encargan de pagarlo (a lo mejor como es tan poca cantidad no se ha notado en el precio), si no lo pagan es que a lo mejor existe alguna excención en la normativa fiscal de tu comunidad para ese tipo de vehiculo, igual que en cataluña que a partir de los 10 no se paga.
Viejo 02-ene-2010, 09:46   #488
Dani28985

Feb 2006 | 2.672 Mens.

Cita:
Hola buenas.

Yo voy a comprar un coche de segunda mano y la forma va a ser desplazarme a otra provincia con contrato de compraventa y traerme el coche y hacer yo aqui el cambio de nombre.

Lo que queria saber es exactamente que documentación me tengo que traer para hacerlo.

También queria saber si tengo que pagar la viñeta de este año al hacer el cambio de titular o si me vale con la del 2009 y la del 2010 le llega al vendedor.

¿Siendo el coche un kadett GSI 2.0 16v del 89 por cuánto me saldria todo el papeleo?

Un saludo
La documentación que tienes que llevar es DNI del vendedor, ficha tecnica del coche, permiso de circulación, impuesto de 2009 o 2010, el modelo de transferencia firmado por el vendedor.

A la segunda pregunta con la del 2009 te vale, luego la de 2010 le llegara al vendedor.

El Kadett no me aparece en tablas pero bueno tienes que tener en cuenta que sera el valor de nuevo * 10%, del valor que te de tienes que pagar el 4%.

Por ejemplo supongamos que eran 9000€ nuevo pues seria 9000 * 10% = 900€ * 4%= 36€.

Luego a parte de pagar esto en hacienda tendras que pagar las tasas de trafico que para 2010 son 50,50€.

Última edición por Dani28985 fecha: 02-ene-2010 a las 09:48.
Viejo 02-ene-2010, 12:23   #489
NAC GTT
GARRET-NA

May 2009 | 5.397 Mens.

R5 GT Turbo/Clio Sport 200

Cita:
La documentación que tienes que llevar es DNI del vendedor, ficha tecnica del coche, permiso de circulación, impuesto de 2009 o 2010, el modelo de transferencia firmado por el vendedor.

A la segunda pregunta con la del 2009 te vale, luego la de 2010 le llegara al vendedor.

El Kadett no me aparece en tablas pero bueno tienes que tener en cuenta que sera el valor de nuevo * 10%, del valor que te de tienes que pagar el 4%.

Por ejemplo supongamos que eran 9000€ nuevo pues seria 9000 * 10% = 900€ * 4%= 36€.

Luego a parte de pagar esto en hacienda tendras que pagar las tasas de trafico que para 2010 son 50,50€.

A que te refieres con el modelo de transferencia(Que tengo que ir alli con los papeles de trafico de cambio de nombre?)?

DNI vale una copia compulsada por el ayuntamiento no?

Gracias Dani.
NAC GTT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2010, 13:19   #490
riuco

Abr 2006 | 131 Mens.
Lugar: cantabria

Peugeot 306 HDI

Cita:
Si lo estas haciendo por gestoria ellos ya se encargan de pagarlo (a lo mejor como es tan poca cantidad no se ha notado en el precio), si no lo pagan es que a lo mejor existe alguna excención en la normativa fiscal de tu comunidad para ese tipo de vehiculo, igual que en cataluña que a partir de los 10 no se paga.
Gracias por la respuesta, esperemos sea asi, ya que 121,00 euros por transferencia de un 127 me parecio muchisimo, gracias por la respuesta.
riuco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2010, 22:00   #491
bonifacio

Oct 2005 | 1.254 Mens.
Lugar: Zárágózá(con acento gordo al final)

3 leones gabachos, un culebras con cara mala ostia y una italiana con muy mala leche

hola:

¿cual es la forma mas segura para comprar un coche en otra comunidad autonoma? he leido en el hilo que por una gestoria "comun" a las dos ciudades, pero ¿cual es el proceso?

¿el impuesto de trasmisiones lo tengo que pagar en mi comunidad de residencia (comprador), o lo puedo pagar en la comunidad autonoma de residencia del vendedor del coche (la suya)?

¿el cambio de titularidad en la jefatura provincial de trafico se puede hacer en la provincia de residencia del vendedor o hay que hacerlo en la jefatura de la provincia del comprador (la mia)?

en definitiva, que si en una compraventa entre particulares y sin ir a gestoria, si puedo desplazarme yo, (el comprador) a la ciudad del vendedor y hacer alli en el dia todo el papeleo.
o si es el vendedor el que se tiene que desplazar con el coche y con toda la documentacion del coche hasta la jefatura provincial de trafico de mi ciudad de residencia, la del comprador?

gracias

Última edición por bonifacio fecha: 07-ene-2010 a las 22:13.
bonifacio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2010, 09:47   #492
Dani28985

Feb 2006 | 2.672 Mens.

Cita:
hola:

¿cual es al forma mas segura para comprar un coche en otra comunidad autonoma? he leido en el hilo que por una gestoria "comun" a las dos ciudades, pero ¿cual es el proceso?

¿el impuesto de trasmisiones lo tengo que pagar en mi comunidad de residencia, o lo puedo pagar en la comunidad autonoma de residencia del vendedor del coche (la mia)?

¿el cambio de titularidad en la jefatura provincial de trafico se puede hacer en la provincia de residencia del vendedor o hay que hacerlo en la jefatura de la provincia del comprador (la mia)?

en definitiva, que si en una compraventa entre particulares y sin ir a getoria, si puedo desplazarme yo, el comprador, a la ciudad del vendedor y hacer alli en el dia todo el papeleo.
o si es el vendedor el que se tiene que desplazar con el coche y con toda la documentacion del coche hasta la jefatura provincial de trafico de mi ciudad de residencia, la del comprador?

gracias
Los tramites se pueden hacer tanto en la provincia del comprador, como en la del vendedor, como en la de primera matriculación del vehiculo.
Viejo 03-ene-2010, 09:48   #493
Dani28985

Feb 2006 | 2.672 Mens.

Cita:
A que te refieres con el modelo de transferencia(Que tengo que ir alli con los papeles de trafico de cambio de nombre?)?

DNI vale una copia compulsada por el ayuntamiento no?

Gracias Dani.
Sacalo por internet el modelo y cuando vayas a recoger el coche que te lo firme, en cuanto al DNI si que vale una copia compulsada.

Saludos.
Viejo 03-ene-2010, 17:04   #494
the runner
Cosmética para coches

Nov 2006 | 7.022 Mens.

2.0T Aero | c2 1.4i vtr

En la solicitud de transmisión de vehiculo, en el apartado de 'transmitente' se rellena por el vendedor, y en el apartado de 'compraventa o arrendador' tambien se pone el vendedor o se deja vacio?
Viejo 04-ene-2010, 00:33   #495
Dani28985

Feb 2006 | 2.672 Mens.

Cita:
En la solicitud de transmisión de vehiculo, en el apartado de 'transmitente' se rellena por el vendedor, y en el apartado de 'compraventa o arrendador' tambien se pone el vendedor o se deja vacio?
Si no interviene compraventa se deja vacio.
Viejo 04-ene-2010, 21:51   #496
LERIDAN
ForoCoches: Usuario

Dic 2008 | 14 Mens.
Hola,
Primero que todo dar las gracias a todos aquellos por dar un poco de luz a todo lo relacionado con el trámite de compra/venta.

Bien, mi pregunta va realcionada con lo siguiente. Yo soy el vendedor de una provincia "A", y hay otro usuario que es el comprador de una provincia "B". Que pasos he de seguir, para que el comprador se lleve todo el papeleo en condiciones hacia su provincia? Las gestiones se realizan en la provincia del comprador o en la del vendedor, o da lo mismo? Es necesario, en el caso que se haya de realizar la tramitacion en la provincia del comprador/vendedor el DNI original, o basta con una fotocopia compulsada?

Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas,

Saludos,
LERIDAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2010, 22:46   #497
Bebe-tó

Dic 2009 | 830 Mens.
Como dicen por arriba, dar las gracias por ayudar en todo este papeleo y lio a los que no tenemos nidea....

Mi pregunta sería, si un vendedor pone que vende su coche en 8.500 € (todo incluído), yo le pago esos 8.500€ euros (con el cambio de nombre y tal echo) y me olvido de hacienda, del iva y demás???

Estoy más perdido que un pulpo en un garaje

Tengo fichado un coche, está en otra provincia, hay muchos problemas?? He leido que en diferentes provincias se tiene que pagar más o menos....

Perdón por no tener nidea y no enterarme mucho (nada mejor dicho ) del tema.

Muchas gracias
Bebe-tó está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2010, 10:11   #498
the runner
Cosmética para coches

Nov 2006 | 7.022 Mens.

2.0T Aero | c2 1.4i vtr

Cita:
Originalmente Escrito por Bebe-tó Ver Mensaje
Como dicen por arriba, dar las gracias por ayudar en todo este papeleo y lio a los que no tenemos nidea....

Mi pregunta sería, si un vendedor pone que vende su coche en 8.500 € (todo incluído), yo le pago esos 8.500€ euros (con el cambio de nombre y tal echo) y me olvido de hacienda, del iva y demás???

Estoy más perdido que un pulpo en un garaje

Tengo fichado un coche, está en otra provincia, hay muchos problemas?? He leido que en diferentes provincias se tiene que pagar más o menos....

Perdón por no tener nidea y no enterarme mucho (nada mejor dicho ) del tema.

Muchas gracias

De normal se paga el importe del coche + cambio de nombre. A no ser que te lo pague el vendedor. De todas formas en el contrato de compraventa se deja todo claro.
El cambio de nombre es ITP (impuestos de transmisión patrimoniales) + tasas en tráfico. No se paga el IVA, ya que se paga el ITP que es un 4%
No hay ningún problema en compralo en otro provincia y se paga lo mismo.

Es un poco lioso, pero verás que no es tan complicado.
Viejo 05-ene-2010, 10:14   #499
the runner
Cosmética para coches

Nov 2006 | 7.022 Mens.

2.0T Aero | c2 1.4i vtr

Cita:
Originalmente Escrito por LERIDAN Ver Mensaje
Hola,
Primero que todo dar las gracias a todos aquellos por dar un poco de luz a todo lo relacionado con el trámite de compra/venta.

Bien, mi pregunta va realcionada con lo siguiente. Yo soy el vendedor de una provincia "A", y hay otro usuario que es el comprador de una provincia "B". Que pasos he de seguir, para que el comprador se lleve todo el papeleo en condiciones hacia su provincia? Las gestiones se realizan en la provincia del comprador o en la del vendedor, o da lo mismo? Es necesario, en el caso que se haya de realizar la tramitacion en la provincia del comprador/vendedor el DNI original, o basta con una fotocopia compulsada?

Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas,

Saludos,
Mira, yo soy de Valencia y he comprado un coche en Alicante. Me he imprimido los impresos que hay en internet, los ha rellenado y firmado el vendedor de Alicante y ahora voy yo a hacienda+ tráfico para hacer el cambio de nombre. Tengo una fotocopia compulsada de su dni en vigor, con eso sobra.
Tu vas a ver el coche, lo pagas y firmais en contrato. Rellenais todo lo demas y te llevas el coche a tu casa. Al dia siguiente haces el cambio de nombre.
Viejo 05-ene-2010, 12:16   #500
JR_&_Clio

Abr 2005 | 5.023 Mens.
Lugar: Benalmádena, Córdoba a ratos

Focus 2.0 Tdci -|- Mitsu Galant 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por the runner Ver Mensaje
Mira, yo soy de Valencia y he comprado un coche en Alicante. Me he imprimido los impresos que hay en internet, los ha rellenado y firmado el vendedor de Alicante y ahora voy yo a hacienda+ tráfico para hacer el cambio de nombre. Tengo una fotocopia compulsada de su dni en vigor, con eso sobra.
Tu vas a ver el coche, lo pagas y firmais en contrato. Rellenais todo lo demas y te llevas el coche a tu casa. Al dia siguiente haces el cambio de nombre.
Lo que he puesto en negrita es lo único que creo que me daría mal rollo, o al menos en mi caso, creo que no lo haría, el cambio de nombre siempre he pensado que se debe hacer con el vendedor delante, para que no hayan sorpreasas, ¿o lo que digo no tiene ningún fundamento?
JR_&_Clio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2010, 14:36   #501
Bebe-tó

Dic 2009 | 830 Mens.
Cita:
De normal se paga el importe del coche + cambio de nombre. A no ser que te lo pague el vendedor. De todas formas en el contrato de compraventa se deja todo claro.
El cambio de nombre es ITP (impuestos de transmisión patrimoniales) + tasas en tráfico. No se paga el IVA, ya que se paga el ITP que es un 4%
No hay ningún problema en compralo en otro provincia y se paga lo mismo.

Es un poco lioso, pero verás que no es tan complicado.
Entonces, el 4% ese, se le suma al importe del coche o ya está incluido?? O se tiene que acordar con el vendedor??

Muchas gracias de verdad!
Viejo 05-ene-2010, 17:03   #502
the runner
Cosmética para coches

Nov 2006 | 7.022 Mens.

2.0T Aero | c2 1.4i vtr

Cita:
Originalmente Escrito por JR_&_Clio Ver Mensaje
Lo que he puesto en negrita es lo único que creo que me daría mal rollo, o al menos en mi caso, creo que no lo haría, el cambio de nombre siempre he pensado que se debe hacer con el vendedor delante, para que no hayan sorpreasas, ¿o lo que digo no tiene ningún fundamento?
En mi caso lo hago mi sólo (soy comprador). No creo que hayan problemas. Luego le paso una fotocopia del permiso de circulación para que vea que esta a mi nombre y solucionado.
Viejo 05-ene-2010, 17:11   #503
the runner
Cosmética para coches

Nov 2006 | 7.022 Mens.

2.0T Aero | c2 1.4i vtr

Cita:
Entonces, el 4% ese, se le suma al importe del coche o ya está incluido?? O se tiene que acordar con el vendedor??

Muchas gracias de verdad!
Llegais a un acuerdo por el precio del coche y eso se lo pagas.
Luego para el cambio de nombre pagar el ITP y las tasas. El ITP lo calculas con esto:

Buscas el coche y te pone un valor. Con ese valor te vas al Anexo IV (ultima pagina del pdf) y detras de la edad te pone el numero. Pues vale, ese numero es un % que debes de calcular del valor del coche. Asi tienes el valor actual que lo tasa hacienda. De ese valor que te sale, calculas el 4% que tiene que pagar.
Es decir:

Alfa 147 1.9JTD Impression 3p 120cv -- 2006 -- 16.700€ (es el ultimo coche de la primera pagina)
16.700*56%(ya que tiene entre 3 y 4 años) = 9352€
9352*4% = 374,08€

Esos 374,08€ tienes que pagar de impuesto.
Aparte 50,50€ de tasas en tráfico

Si el vendedor te lo paga o no lo paga, en un principio da igual, ya que hay que pagarlo si o si.
Tambien podeis ir a un gestor, cobran creo que entre 50-100€ y tardan unos dias en hacerlo.
Viejo 05-ene-2010, 18:20   #504
Bebe-tó

Dic 2009 | 830 Mens.
Cita:
Llegais a un acuerdo por el precio del coche y eso se lo pagas.
Luego para el cambio de nombre pagar el ITP y las tasas. El ITP lo calculas con esto:

Buscas el coche y te pone un valor. Con ese valor te vas al Anexo IV (ultima pagina del pdf) y detras de la edad te pone el numero. Pues vale, ese numero es un % que debes de calcular del valor del coche. Asi tienes el valor actual que lo tasa hacienda. De ese valor que te sale, calculas el 4% que tiene que pagar.
Es decir:

Alfa 147 1.9JTD Impression 3p 120cv -- 2006 -- 16.700€ (es el ultimo coche de la primera pagina)
16.700*56%(ya que tiene entre 3 y 4 años) = 9352€
9352*4% = 374,08€

Esos 374,08€ tienes que pagar de impuesto.
Aparte 50,50€ de tasas en tráfico

Si el vendedor te lo paga o no lo paga, en un principio da igual, ya que hay que pagarlo si o si.
Tambien podeis ir a un gestor, cobran creo que entre 50-100€ y tardan unos dias en hacerlo.
Muchísimas gracias!!

Por último, las tasas de tráfico es siempre 50,50 € ??

Lo dicho, muchas gracias!!
Viejo 05-ene-2010, 18:42   #505
the runner
Cosmética para coches

Nov 2006 | 7.022 Mens.

2.0T Aero | c2 1.4i vtr

Cita:
Muchísimas gracias!!

Por último, las tasas de tráfico es siempre 50,50 € ??

Lo dicho, muchas gracias!!

En 2009 eran 50€ para vehiculos.
En este año ha puesto arriba Dani que son 50,50€
Viejo 05-ene-2010, 20:38   #506
Bebe-tó

Dic 2009 | 830 Mens.
Cita:
En 2009 eran 50€ para vehiculos.
En este año ha puesto arriba Dani que son 50,50€
Perfecto, ahora me aclaro más, cuando me lo compre, si es que me lo compro, ya os diré si tengo alguna duda/problema:

Gracias!!!
Viejo 05-ene-2010, 21:23   #507
the runner
Cosmética para coches

Nov 2006 | 7.022 Mens.

2.0T Aero | c2 1.4i vtr

Yo hace unas semanas no tenia ni idea y gracias a este post y a Dani tengo mas o menos todo claro.
No es muy dificil hacerlo tu mismo. Para que lo haga el gestor y cobre 100€, lo haces tu, no?
Viejo 06-ene-2010, 10:04   #508
Dani28985

Feb 2006 | 2.672 Mens.

Cita:
Yo hace unas semanas no tenia ni idea y gracias a este post y a Dani tengo mas o menos todo claro.
No es muy dificil hacerlo tu mismo. Para que lo haga el gestor y cobre 100€, lo haces tu, no?
No veas The runner lo que has aprendido en una semana, ya me puedes sustituir. Todo lo que ha dicho The runner esta perfecto.

Saludos.
Viejo 06-ene-2010, 10:50   #509
the runner
Cosmética para coches

Nov 2006 | 7.022 Mens.

2.0T Aero | c2 1.4i vtr

Cita:
No veas The runner lo que has aprendido en una semana, ya me puedes sustituir. Todo lo que ha dicho The runner esta perfecto.

Saludos.

No veas lo bien que explicas las cosas
Viejo 07-ene-2010, 22:17   #510
bonifacio

Oct 2005 | 1.254 Mens.
Lugar: Zárágózá(con acento gordo al final)

3 leones gabachos, un culebras con cara mala ostia y una italiana con muy mala leche

Cita:
Los tramites se pueden hacer tanto en la provincia del comprador, como en la del vendedor, como en la de primera matriculación del vehiculo.
muchas gracias

como la trasferencia en Trafico es una tasa fija, seria cuestion de ver en que comunidad autonoma (la del vendedor o la del comprador) sale mas barato el impuesto de transmisiones, ¿no?

seria para trasferir un turismo de 6-7 años...¿hay mucha diferencia de € entre CCAA en el ITTPP?

gracias

bonifacio está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto