Mecanico

bernayrosa
ForoCoches: Miembro
hola a todos os puedo responder a todo lo que me preguntais y ayudaros en todo lo que pueda dispongo de fallos clasicos de todas las marcas tanto en inyeccion ,airbag ,abs ,aire acondicionado etc
y para los que seais de sevilla os puedo ver el coche en directo
M5.
tienes msn?

tengo una pregunta

me vibra la dirección y no la noto tan efectiva como antes tengo 36.800kms

he equilibrado otra vez la primera a los 13.000 y ahora a estos kms... tal vez alinear?
me lo han echo mal?
es complicado el alinear? podría ser un patan el que lo hizo?
saludos y gracias
Rastek
hombre hola! pues mira te comento

Mi padre tiene un pequeño problema cn un citroen c5 mira te cuento ,
ara cosa de un mes, le salio en l panel d informacion del coche , que tenia un problema cn el catalizador , al dia siguiente ponia algo de contaminacion tb , La cosa ,fue que x arte de majia ,dejo de ponerselo al tercer dia . Como resultado en el dia de ayer iba a arrancar el coche y le salioun mensaje de el sistema antirrobo y no le dejaba encender el coche , hoy al ir a ver si iba , encendio ,pero le salio el mismo cartel de ace un mes (problema cn catalizador) que puede seR????el ordenador del coche esta loco??? o que ,ha ido a citroen y le an dicho q lo lleve, pero asta que lo haga... un saludo y gracias

Perdon x el toxo
PD :esta noxe no duermo ,xq ize oy l teoriko y spero resultados a mañana , un saludo
tru€no
A tope con la cope
una preguntilla :
tengo un saxo 1.1 del 99 tiene 64500km y no le han echo la correa de distribucion .
bueno la custion es que me han dicho que me puede petar en cualquir momento por que como mucho se cambia cada 6 añoso 100000km pero en el manual de mi coche pone a los 120000km yo no lo voy a dejarlo tanto pero se lo pregunte a un amigo que es mecanico y me dijo que es una locura cambiar la correa tan pronto..
la cambio o no la cambio
bernayrosa
Cita de M5.
tienes msn?

tengo una pregunta

me vibra la dirección y no la noto tan efectiva como antes tengo 36.800kms

he equilibrado otra vez la primera a los 13.000 y ahora a estos kms... tal vez alinear?
me lo han echo mal?
es complicado el alinear? podría ser un patan el que lo hizo?
saludos y gracias

te e intentado mandar un privado con mi msn pero lo tienes lleno, te respondo por aqui, posiblemente te lo ayan echo mal, debes de notar la diferencia entre andar con el coche y que vibre el volante o que vibre cuando pisas el freno si es lo primero es de cubierta y si es lo segundo es de los discos de freno
bernayrosa
Cita de Rastek
hombre hola! pues mira te comento

Mi padre tiene un pequeño problema cn un citroen c5 mira te cuento ,
ara cosa de un mes, le salio en l panel d informacion del coche , que tenia un problema cn el catalizador , al dia siguiente ponia algo de contaminacion tb , La cosa ,fue que x arte de majia ,dejo de ponerselo al tercer dia . Como resultado en el dia de ayer iba a arrancar el coche y le salioun mensaje de el sistema antirrobo y no le dejaba encender el coche , hoy al ir a ver si iba , encendio ,pero le salio el mismo cartel de ace un mes (problema cn catalizador) que puede seR????el ordenador del coche esta loco??? o que ,ha ido a citroen y le an dicho q lo lleve, pero asta que lo haga... un saludo y gracias

Perdon x el toxo
PD :esta noxe no duermo ,xq ize oy l teoriko y spero resultados a mañana , un saludo

el problema esta en estos coches la unidad de confor da bastantes problemas, para averiguar cual es el fallo abre que meterlo diagnosis, la unidad que le falla es bci o tambien llamada bodi computer
bernayrosa
Cita de tru€no
una preguntilla :
tengo un saxo 1.1 del 99 tiene 64500km y no le han echo la correa de distribucion .
bueno la custion es que me han dicho que me puede petar en cualquir momento por que como mucho se cambia cada 6 añoso 100000km pero en el manual de mi coche pone a los 120000km yo no lo voy a dejarlo tanto pero se lo pregunte a un amigo que es mecanico y me dijo que es una locura cambiar la correa tan pronto..
la cambio o no la cambio
cambiala te merece la pena, la correa de distribucion consta no solamente de la correo si no de mas accesorios bonba de agua, estensores....
hukiduki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
hola, un 205 con encendido electronico e inyeccion monopunto que todas las mañanas de doy al arranque y se queda el motor gritando "ñac ñac ñac" hasta que suelto la llave, le vuelvo a dar y arranca al momento.
Si esta caliente siempre arranca a la primera, pero cuando lo dejo toda la noche o toda la tarde hace lo mismo: le doy al arranque 1 segundo y no arranca, paro de darle, le doy por segunda vez otro segundo y arranca al momento.
a parte de esto, no falla nada mas.
se te ocurre que puedo mirar y como hacerlo?
gracias.

mehan dicho que mire algo que mantiene la presión constante en el inyector o lo del circuito de retorno de gasolina
pero no se como mirarlo.
tambien la valvula de regulacion de gases del deposito de gasolina.
bernayrosa
Cita de hukiduki
hola, un 205 con encendido electronico e inyeccion monopunto que todas las mañanas de doy al arranque y se queda el motor gritando "ñac ñac ñac" hasta que suelto la llave, le vuelvo a dar y arranca al momento.
Si esta caliente siempre arranca a la primera, pero cuando lo dejo toda la noche o toda la tarde hace lo mismo: le doy al arranque 1 segundo y no arranca, paro de darle, le doy por segunda vez otro segundo y arranca al momento.
a parte de esto, no falla nada mas.
se te ocurre que puedo mirar y como hacerlo?
gracias.

mehan dicho que mire algo que mantiene la presión constante en el inyector o lo del circuito de retorno de gasolina
pero no se como mirarlo.
tambien la valvula de regulacion de gases del deposito de gasolina.

piosiblemente sea la sonda de temperatura hombre hay una forma de comprobarlo pero hay que tenre un poco de experiencja seria con un polimetro poniendolo en voltaje en frio debe de dar unos4o5 voltios con ese voltaje en frio debe de arrancar bien ya que le entra mas gasolina en caliente unos 1o2como mucho
hukiduki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
gracias por la ayuda,
pero es raro que solo falle en el primer intento y el segundo lo haga bien,
es como si se quedase sin gasolina en los conductos de admisión cuando esta mucho tiempo parado
pero probaré a medir con el polímetro y te cuento que tal.
un saludo.
M5.
gracias por la ayuda, si quiere no puede facilitar el msn por aqui o correo.

sobre el alineado a que kms se tiene qe haacer?

saludos
bernayrosa
Cita de M5.
gracias por la ayuda, si quiere no puede facilitar el msn por aqui o correo.

sobre el alineado a que kms se tiene qe haacer?

saludos

hola el alineado se debe hacer cuando se sustituye unas cubiertas o cuando hay algun desgaste de rueda gracias
NED
9
Saab 900 S. (2.0L).

Se enciende permanentemente el piloto de defecto en el Airbag, como consecuencia de un conato de incendio en la zona inferior de la palanca del freno de mano.

?

Qué puedo hacer, doc? Además de llevarlo al conce, y que me cobren más de lo que vale el coche...

Un saludo.
bernayrosa
hola ned mira la solucion seria meterlo en maquina para saber lo que esta fallando otra opcion seria seguir los cables que es an quemado para saber a que sensor pertenece una vez localizado desconectar la clema de dicho sensor y coger una recistencia de 2,2omnios ypuentear los dos cables deberia de apagarse
MIGUELIN-SH
vale te pongo en situacion seat toledo mk1 motor gasolina 1.8 referencia rp,en ocasiones despues de encender el coche se me sube y se me baja el relentin ando y se quita en caliente nunca lo hace,y en alguna ocasion cuando voy a salir despues de arrancarlo en como si se ahogara,e cambio el filtro de gasolina esta mañana y ahora antes de venir otra vez me ha hecho el extraño,bujias estan cambiadas de junio,que opinas??sensor de relentin??o tal vez el sensor de temperatura que va al motor que le da una señal eronea??venga muchas grazias
bernayrosa
hola miguelin-sh el problema que tu tienes es el siguiente es la caja de la mariposa debes de desmontarla limpiarla con un desengrasante y volverla amontar el coche ira perfecto solamente hay un inconveniente que una ma quina de diagnosis debe de hacerse el ajuste basico para que la mariposa vuelva a su sitio inicial
angelitoc4
Invitado
tengo un c4 vts 138 hdi pero antes tenia un clio 16v y le tenia puesto un tbo y me sonada q daba gusto la cuestion sk si puedo acer algo para q este un diesel suene algo mejor no pido q suene como el oto solo q suene algo mejor.... xq favor exame una manita
MIGUELIN-SH
Cita de bernayrosa
hola miguelin-sh el problema que tu tienes es el siguiente es la caja de la mariposa debes de desmontarla limpiarla con un desengrasante y volverla amontar el coche ira perfecto solamente hay un inconveniente que una ma quina de diagnosis debe de hacerse el ajuste basico para que la mariposa vuelva a su sitio inicial

no hay forma de regularla manualamente??mas que nada por que las maquinas de diagnosis del instituto no estan todabia en funcionamiento y no tengo ganas de andar pagando para que me la ajusten,de todas formas sonda lamda,sensor de temperatura y lo sensor de relentin los desestimo como opcion??
bernayrosa
hola angelitocc4 debe de haber ya silenciosos preparados con mas salida de escape otra opcion seria desmotar el catalizador y dejarlo hueco aparte que cambia el sonido tambien ganas algo de potencia saludos mantente en contacto
bernayrosa
ola miguelin la sonda lamda descartada totalmente podria tener un poco en consideracion la sond ade temperatura se podria probar manualmente con un polimetro en frio de4 a5vlotios y en caliente de1 a 2 voltios
angelitoc4
Invitado
y tu sabes cuanto me puede costar algunas d las dos cosas pero caro si lo desmonto me pasaria la itv? es es mi dilema. gracias mecanico
bernayrosa
hombre el escape trsero debe de estar homologado yel catalizador si lo dejas hueco no pasa absolutamente nada porque la prueba de gases se hace con un opacimetro lo que mide es la densidad del humo nada mas saludos
angelitoc4
Invitado
lo ultimo y ya no te molesto mas jejej asike x muxo q kite el katalizador los humos son los mismo? no tiene nada q ver no?
NED
9
Cita de bernayrosa
hola ned mira la solucion seria meterlo en maquina para saber lo que esta fallando otra opcion seria seguir los cables que es an quemado para saber a que sensor pertenece una vez localizado desconectar la clema de dicho sensor y coger una recistencia de 2,2omnios ypuentear los dos cables deberia de apagarse
Muchas gracias. Voy a probar el asunto ese de la resistencia.

Aunque, tienes razón, lo suyo sería mirar a ver que pasó ahí.

Es que me estoy volviendo de un cómodo tipo vagoneta...

Un saludo.
night_rider
Forocoches: Team Leãder
buenas Mecanico

Te comento tengo un cordoba tdi del 8/99 y ya tiene mas de 7 años es la correa distribución de origen y el coche tiene 62.000 km crees que vale cambiar la correa o todavia aguanta?

Gracias!
cubanitas2000
Invitado
Cita de bernayrosa
hola a todos os puedo responder a todo lo que me preguntais y ayudaros en todo lo que pueda dispongo de fallos clasicos de todas las marcas tanto en inyeccion ,airbag ,abs ,aire acondicionado etc
y para los que seais de sevilla os puedo ver el coche en directo
Hola que tal?Yo tambien soy mecanico pero solo de titulo porque todavia no he encontrado curro. Lo que me pasa al buga es que deja un buen charquito de aceite cada vez que le dejo paradoy creo que es de algún reten del lado de la distribudción. SAbrias cuanto cuesta cambiarlos. Me han dicho que 4h de mano de obra. ES un 1700 txe renault 82cv. GRacias.
supermirafiori
yo tengo tambien una duda: mi padre tiene un peugeot 406 del año 2002, el caso es que lo voy a cambiar el aceite pero como pongo a cero otra vez la cuenta atras de la revision?
bernayrosa
hola angelitoc4 si los humos son los mismos yperdona la tardanza en contestarte saludos
bernayrosa
hola ned hombre antes de gastarte el dinero lo primero seria hecharle un vistaso saludos
bernayrosa
hola night-rider la deberias de cambiar se debe de cambiar entre los 60000km o cinco años aunque la casa recomiende otra cosa saludos
← A Mecánica