Problema con portátil: no carga la batería y no es el adaptador
03-feb-2017 11:39
|
HP Pavilion dv6-3183es. El problema es raro, lo pondré por puntos para que sea más claro:
Lo curioso es que estuvo un tiempo sin usarse y la batería se murió. Y entonces no la cargaba. La cargué usando el mismo adaptador en otro portátil similar y entonces la batería se cargó, y desde entonces ya la puedo usar en el pavilion, pero hasta que se descarga, entonces tengo que cargarla en el otro portátil. Cosas que he probado:
Actualizo: añado este hilo que abrí en EOL que hay más respuestas. |
Editado: 02-jun-2017 09:38 -
03-feb-2017 11:46
|
Ya, pero no he conseguido encontrar el esquema de la placa, no sé ni qué aspecto tienen los fusibles en la pcb... Para mí eso sería lo más fácil, encontrar los fusibles o transistores petados y comprarlos nuevos y ponerlos. ¿Sabes qué aspecto pueden tener? Si fuesen tan evidentes como en esta imagen: |
03-feb-2017 11:48
| Por lo que comentas parece que no esta llegando la corriente desde el adaptador a la placa base. No te queda mas remedio que desmontar el portátil y verificar todos los puntos por donde pasa la corriente y si tienes suerte puede ser el conector o algún fusible en la placa. Si tienes multímetro y ganas desmonta y haz las comprobaciones sino valora si te interesa llevarlo a reparar. |
03-feb-2017 12:00
|
Por lo que comentas parece que no esta llegando la corriente desde el adaptador a la placa base. No te queda mas remedio que desmontar el portátil y verificar todos los puntos por donde pasa la corriente y si tienes suerte puede ser el conector o algún fusible en la placa. Si tienes multímetro y ganas desmonta y haz las comprobaciones sino valora si te interesa llevarlo a reparar.
|
03-feb-2017 12:17
|
Busca en Google: "quanta lx6 schematic" y en el primer enlace tienes el esquema. yo apostaría por el ic OZ8681 página 42, un poco jodido de cambiar si no estás familiarizado con este tipo de soldadura, igualmente se tendría que revisar toda la línea, puede también que alguna pareja de mosfets no esté actuando correctamente. Es un mundo. Ánimo y suerte. PD: no busques fusibles, no hay |
03-feb-2017 13:46
Creo que es el cargador, esos modelos de hp creo que tienen un cargador de corriente "especial". Era algo de corriente modulable o algo asi . Comprueba que el cargador tenga el mismo voltaje e intensidad.
|
03-feb-2017 14:25
| Nada de corrientes "especiales" no es el cargador, lo ha comprobado además. Tiene un problema en la placa, |
03-feb-2017 14:32
| Me referia shur al pin central del cargador. algunos portatiles de hp de esa serie o utilizan para identificar el cargador y no cargan sin el. Que me he liado con lo de la corriente jajaja. |
03-feb-2017 21:52
|
Busca en Google: "quanta lx6 schematic" y en el primer enlace tienes el esquema. yo apostaría por el ic OZ8681 página 42, un poco jodido de cambiar si no estás familiarizado con este tipo de soldadura, igualmente se tendría que revisar toda la línea, puede también que alguna pareja de mosfets no esté actuando correctamente. Es un mundo. Ánimo y suerte.
PD: no busques fusibles, no hay |
03-feb-2017 22:51
| Bueno me dedico a eso, es mi oficio reparar placas de portátil, pero necesito saber que nivel tienes de electrónica y soldadura si quieres que te eche una mano, dudo mucho que midiendo las tensiones con el tester consigas dar con el fallo, como te he dicho antes mis sospechas caen sobre el integrado que he mencionado antes o alguna pareja de mosfets que falle el rizado que en ese caso solo lo podrías comprobar con un osciloscopio y comparándolo con el datasheet. |
05-feb-2017 14:14
|
Bueno me dedico a eso, es mi oficio reparar placas de portátil, pero necesito saber que nivel tienes de electrónica y soldadura si quieres que te eche una mano, dudo mucho que midiendo las tensiones con el tester consigas dar con el fallo, como te he dicho antes mis sospechas caen sobre el integrado que he mencionado antes o alguna pareja de mosfets que falle el rizado que en ese caso solo lo podrías comprobar con un osciloscopio y comparándolo con el datasheet.
Investigaré más sobre ese chip que comentas. Gracias shur. |
27-feb-2017 11:37
|
@Amperiostate Compré el chip que comentas y con una pistola de calor quité el antiguo y puse el nuevo. El portátil sigue igual, o no se han soldado bien todas las patillas o el problema parece ser otro. Lo curioso es que los síntomas son los mismos que un MacBook Pro mid 2010 que reparé. El portátil funcionaba con batería, pero cuando se terminó ya no encendía y no cargaba. Sé que son placas diferentes, pero imagino que al final los esquemas que siguen las diferentes marcas son bastante parecidos. Lo solucioné siguiendo este vídeo: |
21-dic-2017 17:26
| Tengo dos placas de Dell latitude exactamente con el mismo problema. pensé en puentear de algún punto a los distintos contactos de la batería. Se q es un poco chapuza... |
21-dic-2017 21:23
| Otro síntoma es que cuando conecto el cargador se escucha un "bip bip bip" dentro del adaptador. Sólo conectándolo a la placa. En cambio en el otro portátil funciona perfectamente. |
. Comprueba que el cargador tenga el mismo voltaje e intensidad.