Consultorio mecánico "averías-soluciones" - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Consultorio mecánico "averías-soluciones"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ene-2007, 09:53   #1
wuxtavo
Forero

Ene 2006 | 640 Mens.
Arrow Consultorio mecánico "averías-soluciones"

Bien, llevo un tiempo dándole vueltas a una idea que creo que ayudaría a muchos. Se trata de crear un consultorio para que sirva realmente de ayuda tanto para el mecánico como para cualquier aficionado o usuario de este mundo a veces incomprendido como es la mecánica.

Mi idea es plantear problemas REALES en vehículos pero SIEMPRE con la SOLUCIÓN REAL que se ha dado para solventar el problema, datos técnicos de parámetros y lecturas y a ser posible el coste de la reparación.

Creo que nos será de utilidad para todos. No se trata de preguntar nada, por tanto, abstenerse de ello.

Simplemente se trata de exponer la "avería-solución".

GRACIAS A TODOS
wuxtavo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2007, 10:01   #2
wuxtavo
Forero

Ene 2006 | 640 Mens.
Como no podía ser de otra manera me extreno yo mismo:

Modelo: Ibiza 1.4 16V gasolina MPI Magnetti Marelli
Código motor: API.
Año: 2000

Problema:

Cadencialmente se enciende el testigo del cuadro de averías. No el testigo de EPC, sino el MIC. No hay pérdidas de prestaciones e incluso pasa la ITV.

Solución:

Tras introducir la máquina de diagnosis se detecta una avería en el circuito calefactado de la sonda lambda (en este caso de banda ancha). Se sustituye.

Precio reparación:

150 euros
Viejo 12-ene-2007, 10:18   #3
Menphis
ForoCoches: Miembro

Nov 2003 | 4.783 Mens.
Lugar: Balears
SEAT IBIZA 1.2-- 3 cilindros.... Ocasionalmente pérdida total de potencia, incluso llegando a pararse....

Lectura memoria de averías---- Luneta térmica cortocircuitada..... (luneta correcta)

Avería secundaría---- Al poner intermitente derecho, se enciende la luz de freno y/o posición--- avería provocada por fallo de masa...

Defecto Real y arreglado----- Toma fallo de masa del piloto en conexión a carrocería... --situada en maletero detrás del tapiz derecho--- Tuerca de sujeción floja o inexistente--- Se aprieta o se monta y avería solucionada.... Por cierto, según el electricista, era un toma de masa de la centralita o de gestión del motor (algo así)... se solucionó la avería del coche

Precio--0€ ya que estaba en garantía...
Menphis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2007, 11:11   #4
yupaye

Feb 2006 | 87 Mens.
Lugar: madrid

proximamente ford focus c max 1,6 109cv

Hola,
A ver si me podéis ayudar:
Opel kadett 1.6 D LS. 55cv ('87) (sí, ya sé que el pobre es muy viejo).

Ayer empezó a subir la aguja de la temperatura, y eso lo controlo bastante, entonces al llegar a la mitad del marcador paro el coche, abro el capó dejo que se enfríe y resulta que no tenía nada de anticongelante. Le relleno, me agacho para ver si pierde y resulta que gotea (debajo del depósito de anticongelante).

¿Sabéis qué puede ser) El mecánico me ha dicho que no me lo puede coger hasta el lunes por la mañana.

Muchas gracias.
yupaye está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2007, 11:11   #5
yupaye

Feb 2006 | 87 Mens.
Lugar: madrid

proximamente ford focus c max 1,6 109cv

Perdón, no leí la parte en la que no se podía preguntar.
yupaye está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2007, 20:08   #6
Moloko

Mar 2003 | 4.299 Mens.
Lugar: El Salvaje Noroeste

Torrot TT

Seat Leon 1/Toledo 2, al arrancar se enciende y pita el testigo de temperatura/nivel del refrigerante.

por temperatura al arrancar no sera, se puede comprobar en el canal 51 de clima, y si el nivel de refrigerante esta bien es el sensor de nivel que va en el bote de expansion ... se cambia el bote de expansion entero, cuesta unos 12€.

llevo dos en 182.000 kms el toledo ... salu2.

Moloko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2007, 20:13   #7
Moloko

Mar 2003 | 4.299 Mens.
Lugar: El Salvaje Noroeste

Torrot TT

Seat Leon 1/Toledo 2, se enciende en marcha el simbolo de los calentadores, la resistencia.

si compruebas que no funcionan las luces de freno es el interruptor del pedal del freno, tambien es baratillo y facil de cambiar. este no me toco a mi, pero si a mi cuñáaaaao

Moloko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2007, 21:02   #8
manuelfus

Dic 2006 | 1.916 Mens.
Lugar: sevilla

nissan primera del 92

Cita:
Originalmente Escrito por yupaye Ver Mensaje
Perdón, no leí la parte en la que no se podía preguntar.

qué bueno...

manuelfus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2007, 21:06   #9
manuelfus

Dic 2006 | 1.916 Mens.

nissan primera del 92

Cita:
Originalmente Escrito por Moloko Ver Mensaje
Seat Leon 1/Toledo 2, se enciende en marcha el simbolo de los calentadores, la resistencia.

si compruebas que no funcionan las luces de freno es el interruptor del pedal del freno, tambien es baratillo y facil de cambiar. este no me toco a mi, pero si a mi cuñáaaaao

jojojojojo

ahora yo:

nissan primera P10, 14 años, ruidazo a ralenti, vibración que asusta en el habitáculo...te bajas del coche, abres el motor a ver qué pasa y te lo encuentras tranquilo y suave como un guante...no se cosca.

Ávería: Tacos del motor cascaos.

Solución: Cambiarlos.

Precio: 400 y pico euros en la nissan...no los busqueis de otra marca que no se fabrican aparte, que me recorrí cuarenta mil millones de recambieros.
Viejo 13-ene-2007, 09:11   #10
rexraptor
TAMEDU

Oct 2005 | 118 Mens.
Lugar: A Coruña

Opel Omega 2.6 I

me toca,
Opel Omega 2.6I, aleatoriamente el coche no enciende, simptomas de motor de arranque, inicialmente pensé que era el motor de arranque, lo cambio, sigue igual, siguo buscando.
Diagnostico: Cable de masa general que va de batería al motor, entrecortado en el interior le que provoca que aveces no hacía la masa suficiente para poder arrancar el motor de arranque
pero si para accionar el relé del mismo.
Solucion: cambiar los cables de alimentacion general + y -
rexraptor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2007, 15:55   #11
manuelfus

Dic 2006 | 1.916 Mens.

nissan primera del 92

me toca otra vez a mi..

nissan primera...un buen día voy a echar gasolina, le doy a la palanquita de abrir la tapa del depósito y no me abre.

diagnóstico: cable cascao.

solución:

A) meter un destornillador, hacer palanca, doblar la tapa, escascarillarla toa, dejarla cutre y abrir y cerrar como buenamente puedas (esa solución la he visto aplicada)

B) Aflojar la pasta, irte a la nissan, comprar el cable (42 euros) y que te lo pongan (otros 42 euros).

C) Cuando vayas a echar gasolina, abres el maletero, separas la guarnición interior de la aleta, metes la mano, tocas el cable y el mecanismo y tira en la dirección adecuada. Coste cero y destrozo nulo. Es la que aplico yo, jejejej.

jojojojo
Viejo 13-ene-2007, 17:50   #12
night_rider
Forocoches: Team Leãder

May 2006 | 15.037 Mens.
Lugar: HoSpiTaLet LLob

Calibra_16v, Ex Cordoba 6k2 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por yupaye Ver Mensaje
Hola,
A ver si me podéis ayudar:
Opel kadett 1.6 D LS. 55cv ('87) (sí, ya sé que el pobre es muy viejo).

Ayer empezó a subir la aguja de la temperatura, y eso lo controlo bastante, entonces al llegar a la mitad del marcador paro el coche, abro el capó dejo que se enfríe y resulta que no tenía nada de anticongelante. Le relleno, me agacho para ver si pierde y resulta que gotea (debajo del depósito de anticongelante).

¿Sabéis qué puede ser) El mecánico me ha dicho que no me lo puede coger hasta el lunes por la mañana.

Muchas gracias.
Sera el manguito, eso no es nada!

night_rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2007, 14:19   #13
wuxtavo
Forero

Ene 2006 | 640 Mens.
Citroen Xsara HDi 2.0

Problema:

Se diagnostica falta de potencia y el vehículo tira excesivo humo negro por el escape. No existe código de avería. Valor de masa de aire real inferior a 200 mg/h.

Solución

Válvula de EGR completamente atascada en posición de abierto. Limpieza escrupulosa.

Coste reparación: 35 Euros
Viejo 15-ene-2007, 17:10   #14
Menphis

Nov 2003 | 4.783 Mens.
Lugar: Balears
En algunos SEAT (AROSA; IBIZA; TOLEDO).... año 99 (cuando vi esto)

Al intentar abrir la puerta, ésta no se abre ni desde el interior ni desde el exterior.... Todas las demás pueden hacerlo correctamente....

Avería... Cerradura atascada y no se abría correctamente debido a falta de engrase..

Solución... Darle unos golpes con un martillo de goma en la maneta, mientras intentabas abrirlo... en su defecto y sólo en algunos casos se hizo, éstos golpes se daban -más flojos-- en la misma puerta a la altura de la cerradura.... Posteriormente, engrasar la cerradura y listo...

Precio: Normalmente 1/2 hora o garantía
Menphis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2007, 17:40   #15
JR_&_Clio
Esa puerta cohone

Abr 2005 | 5.803 Mens.
Lugar: Benalmádena, Córdoba a ratos

Focus 2.0 Tdci -|- Mitsu Galant 2.0

Ea pos yo pongo uno; el único fallo que tuvo mi cliuchín en 9 años de servicio:

Renault Clio Campus, año '97
Motor: 1149 cc. 60 CV
Código motor: D7F

Síntoma: No arranca o le cuesta bastante arrancar estando el motor caliente

Solución: limpieza o cambio de sensor de punto muerto superior.

El precio no lo sé porque sólo me llegaron a limpiarlo, pero creo que ronda los 20-30 € la pieza.

Un saludo
JR_&_Clio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2007, 15:53   #16
fernando_86
ForoCoches: Usuario

Ene 2007 | 4 Mens.

golf gti

tengo un problema con mi golf gti 1.8 i del 90 el serie 2. al acelerar el coche se aoga no se si por falta de gasolina o por falta de aire o tal vez pueda ser por chispa le e cambiado las bujias el estabilizador de relenti y e comprobado la bomba de gasolina y el caño es continuo a veces se acelera solo en relenti no parece q tenga toma de aire en la admision y chispa tiene e limpiado los injectores y limpiado el filtro de gasolina me gustaria si alguien tubiera el mismo problema o supiera de q puede ser el fallo me lo contestara ya no se de q puede ser
fernando_86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2007, 08:18   #17
DarkCloud
*SëmiBan Späm/Tröll*

Abr 2006 | 4.176 Mens.
Lugar: rak eres todo, casi todo para mi, lo único que me hace feliz

seat cordoba diesel

tengo un seat cordoba y la puerta del conductor no abre ,se ha debido de caer dentro alguna pieza porque al cerrar la puerta se oye algo.Como puedo cambiar la cerradura
DarkCloud está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2007, 09:22   #18
NED
9

Feb 2005 | 7.209 Mens.
Lugar: Asturias

Un Miata.

Cita:
Originalmente Escrito por wuxtavo Ver Mensaje
Bien, llevo un tiempo dándole vueltas a una idea que creo que ayudaría a muchos. Se trata de crear un consultorio para que sirva realmente de ayuda tanto para el mecánico como para cualquier aficionado o usuario de este mundo a veces incomprendido como es la mecánica.

Mi idea es plantear problemas REALES en vehículos pero SIEMPRE con la SOLUCIÓN REAL que se ha dado para solventar el problema, datos técnicos de parámetros y lecturas y a ser posible el coste de la reparación.

Creo que nos será de utilidad para todos. No se trata de preguntar nada, por tanto, abstenerse de ello.

GRACIAS A TODOS
Me parece una muy buena idea.

Pero para que cumpla con lo prometido (que ya se sabe que después de tal... nada de lo prometido...), sería necesario un cierto orden.

Los síntomas tienen que estar claros y ordenados razonablemente. Lo mismo la solución.

No es de recibo plantear un problema sin conocerlo... o al menos, sin saber la solución...

Me explico:

Síntomas - El coche no arranca. Ni siquiera se encienden las luces.

Solución - Cambiar batería.

...cuando 20 días más tarde, vuelve a pasar lo mismo. El problema no estaba en la batería. Y aún persiste. Cambiar la batería cada 20 días no parece ser la solución...

Sin embargo si se planteta así...

Síntomas - El coche no arranca. Ni siquiera se encienden las luces. El coche tiene un año. Nunca dió problemas semejantes.
Además, la batería consume bastante agua, la tuve que rellenar una vez.
Si arranco el coche todos los fines de semana, no hay problema. Pero si lo dejo aparcado en el garaje dos semanas, al volver a hacerlo es cuando no arranca.

Está claro que el asunto no parece en principio de batería.

Un planteamiento del problema y sus síntomas ordenado y fiel a lo que sucede, así como una explicación razonable de la solución, hará el hilo mucho más interesante y práctico.

Quizás habría que diseñar una plantilla básica para rellenar con los datos más relevantes... Modelo de coche, edad, kilometraje, tipo de conducción, conductores... histórico resumido de averías similares o no...

Muy buena idea. Aportaré lo que pueda y sepa.

Un saludo.

Marxista, del ala grouchista.

Me gustan las mulatas.
NED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2007, 20:08   #19
wuxtavo
Forero

Ene 2006 | 640 Mens.
Me parece una excelente aportación a la que añado la posibilidad de ordenarlo por marcas.

Todo ello está enfocado para sirva de ayuda o guia para todo aquel que en principio "peque" del mismo problema y necesite una pequeña orientación.

Al mismo tiempo, animo para que alguien con la habilidad necesaria cree una plantilla básica
Viejo 03-feb-2007, 21:49   #20
famontero

Ago 2005 | 19.930 Mens.
Lugar: Noruega

MASERATI V8,Kawasaki KLR650,HSR-Benelli-342cv 2196

Yo lo que siempre aconsejo es, que tengas a mano el manual y se sepa manejar el tester, despues, por el ruido caracteristico de cada avería, apoco avispado que se sea, detectarla es facil.
famontero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2007, 12:24   #21
croma
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2007, 13:00   #22
vectrilla

Ene 2004 | 2.458 Mens.
Lugar: zaragoza

vectra dti

Cita:

GRACIAS A TODOS

tengo un 309 gld que en marcha me hace un ruido como si fuera que se acoplara algo ,de alterna o algo así. Parece una cigarra cabreada ,es un ruido grave ,intermitente,como si algo se acoplase , supongo que es un tema electrico y seguramente de algún relé ,si me podeis dar pistas os lo agradecería. Un saludo.

vectrilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2007, 20:10   #23
mbopi
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2007, 23:22   #24
Ozenki
▬ ♂ ▬

Dic 2006 | 2.017 Mens.
Up!
Ozenki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2008, 14:53   #25
wuxtavo
Forero

Ene 2006 | 640 Mens.
Rescate hilo

Cita:

GRACIAS A TODOS
Vehículo Opel con 100.000 km (1.7 DTH), se procedió a anular la EGR al mismo tiempo que limpiar todos los conductos.El vehículo no encendió ningún testigo de avería ni ha dado problemas en absoluto. Posteriormente se procede a limpieza de caudalímetro (con un limpiador de contactos) A partir de ese momento se enciende luz de avería en lo que parece ser unas rpm comprendidas entre 1500-3000 con una disminución notable de potencia. La mayoría del tiempo, el testigo está apagado y el vehículo funciona perfectamente. El tema es ¿por qué antes no se encendía el testigo de avería y ahora sí?Avería solucionada: La limpieza del caudalímeto posibilitó una mayor entrada de aire. Éste no funcionaba de forma incorrecta pero sí mejoro tras su limpieza la entrada de aire. Ello trajo consigo que se tuviera que recircular más gas, por lo que la EGR al estar taponada comenzaba a dar problema.Finalmente, se procede a restituir el sistema de EGR ya que en este vehículo no es posible anularlo con reprogramación.SALUDOS Y OS INVITO A PONER MAS CASOS.

Viejo 18-ago-2008, 20:29   #26
maepII

Feb 2004 | 451 Mens.
ford ka 1.3i, conocido como motor valencia, es el que lleva empujadores y balancines (perdonad no recuerdo la referencia). También vale para los ford fiesta.

Síntomas: Al soltar el acelerador el motor no bajaba a ralentí y se quedaba acelerado. Empezaba un día y poco a poco se aceleraba más. Al día siguiente no lo hacía, luego sí, a veces más a veces menos.

No disponía de equipo de diagnosis, por lo tanto no sé si decía algo.
Se pronosticó fallo sensor de velocidad (VSS).Se cambió, na de na, en las mismas.
Busco en internet y en un foro ingles veo que es un fallo de los contactos en el sensor de posición de la mariposa (TPS).

Solución: Apretar los cables pa dentro en el conector del sensor de posición de la mariposa. A los seis meses o un año volvía a pasar, otra apretadita y así hasta el infinito y más allá. Otr aopción según los ingleses es echar W40 (no me gusta y no lo probé). La opción cara es cambiar la pieza (con la referencia nueva) que vale muchos cuartos.

Saludos.
maepII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2008, 21:22   #27
Dasm
simplify add lightness

Mar 2007 | 11.661 Mens.
Lugar: Las Palmas

Ligero, pequeño, divertido, barato.

Coche: Renault Kangoo 1.4 gasolina (También valido para clio, megane, etc...)

Síntoma: El coche a veces no arranca, tras unos cuantos intentos arranca y funciona sin problemas. Lo hace tanto en frío como en caliente.

Pruebas: Diagnosis, no hay avería registrada. Osciloscopio, al ver la señal del captador hay un instante en que se corta, inapreciable desde fuera.

Avería: Terminales en el enchufe eléctrico del captador de r.p.m. no hacen buen contacto.

Solución: Cerrar un poco los terminales hembra con el objetivo de que el macho entre más justo y haga mejor contacto.

Precio: A convenir

La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.

Última edición por Dasm fecha: 19-ago-2008 a las 21:28.
Dasm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2008, 02:26   #28
diek
浜崎あ

Jun 2005 | 33.692 Mens.
Lugar: Castellon

Ibiza 1.4 16v

Cita:
Como no podía ser de otra manera me extreno yo mismo:

Modelo: Ibiza 1.4 16V gasolina MPI Magnetti Marelli
Código motor: API.
Año: 2000

Problema:

Cadencialmente se enciende el testigo del cuadro de averías. No el testigo de EPC, sino el MIC. No hay pérdidas de prestaciones e incluso pasa la ITV.

Solución:

Tras introducir la máquina de diagnosis se detecta una avería en el circuito calefactado de la sonda lambda (en este caso de banda ancha). Se sustituye.

Precio reparación:

150 euros
Esto e interesa porque me pasa a mi, y tengo que pasar la itv en breve...pero vamos que si la pasa me la sopla que se encienda, ademas creo que ya le cambiaron la sonda una vez...

Ya de paso os pongo un par de averias tipicas de Mondeo mk1 gasolina:

El coche da tirones:

-Revisar bujias, si estan bien lo mas seguro es que el fallo este en los cables de las bujias, que no parecen ser de mucha calidad. Lo siguiente a revisar seria la bobina y se suele cambiar el filtro de la gasolina por si acaso.

Ralenti inestable, el coche se cala.

-Si escuchamos en el motor un ruido como de aspiracion, tenemos una toma de aire en un manguito de depresion del motor, uno que se suele fastidiar bastante es una union en forma de T.

El coche va siempre frio, excepto en ciudad.

-Tenemos el termostato abierto. Sustituir y de paso cambiar el refrigerante.

Saludos.
diek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2008, 12:07   #29
wuxtavo
Forero

Ene 2006 | 640 Mens.
Para que este tema se hilo no caiga en olvido y sirva realmente de utilidad , es necesaria la colaboración de todos. ¡¡OS INVITO A UNA MAHOU 5 ESTRELLAS!!Saludos

Viejo 20-ago-2008, 12:13   #30
rafaxl
System Porsche

May 2007 | 1.603 Mens.
Lugar: Barakaldo

Ibiza 1.2 System Porsche 175.000km-0 averias

Voy a aportar mi granito de arena.

Coche: Seat Ibiza Junior 1.2 año 1987
Motor: 1.2 System Porsche

Problema: el coche iba a mas de 3/4 de la temperatura incluso en autovia bajando. Tiraba agua por el bote de expansion y sonaba como hirviendo en los manguitos.

Solucion: simple, cambio de termostato, anticongelante nuevo y purga del circuito de refrigeracion.

Precio:13€ el termostato y 7€ el anticongelante.

Espero que a alguien le sirva de ayuda. Saludos!

Última edición por rafaxl fecha: 20-ago-2008 a las 12:26.
rafaxl está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto