Reportaje VW ESCARABAJO "Clásicos Exclusivos" y VW ESCARABAJO Automático - ForoCoches
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  Reportaje VW ESCARABAJO "Clásicos Exclusivos" y VW ESCARABAJO Automático  
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Viejo 12-ene-2007, 23:03   #1
autoquad
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Feb 2006 | 4.086 Mens.

Más de los que puedo disfrutar

Exclamation Reportaje VW ESCARABAJO "Clásicos Exclusivos" y VW ESCARABAJO Automático

Hola chavales.

Me he tomado la molestia de escanear un reportaje sobre nuestro querido ESCARABAJO, de la revista CLÁSICOS EXCLUSIVOS (Núm. 15).

En ella, se hace un recorrido por la historia del Escarabajo, desde el primer "dos critales", hasta el mítico DUNE BUGGY, pasando por los vehículos militares.





En la primera foto, podemos ver la primera serie, desde 1946 a 1953, con motor de 1.131 cm3, y el poco conocido V3. Bueno, el artículo habla de una réplica.




En la foto 2, tenemos el cabriolet de 1949 TYP 14, también con 25 cv.




En la foto 3, el 1200 EXPORT LIMOUSINE TYP 11-1954, con 30 cv.




Aquí vemos el 1200 CABRIOLET KARTMANN TYP 15.1. Abajo vemos otro prototipo.




Curioso anfibio y vehículos militares: SCHWIMMWAGEN TYP 166-1942, TYP 82 E-1943 y KÜBELWAGEN TYP 82-1940. Se me cae la baba!




El PESCACCIA 1969 y el mítico buggy.

Que lo disfruteis.

Saluditos.


Última edición por autoquad fecha: 15-ene-2007 a las 22:04.
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Viejo 12-ene-2007, 23:08   #2
autoquad
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Feb 2006 | 4.086 Mens.

Más de los que puedo disfrutar

Exclamation Vw Escarabajo AutomÁtico

También he visto un reportaje en Piel de Toro sobre el ESCARABAJO SEMIAUTOMÁTICO. Me ha parecido interesante. Os dejo el link y el texto copiado: http://www.pruebas.pieldetoro.net/we...er.php?ID=1490


Volkswagen Escarabajo 1500 Automatic


VIRTUDES
DEFECTOS
· CONDUCCION SUAVE · VISIBILIDAD Y ACCESIBILIDAD ESCASAS · PRECIO INTERESANTE (DE FABRICA) · BAUL DE EQUIPAJE ESCASO PARA 4 PERSONAS · BUEN CONFORT DE MARCHA · INSTRUMENTACION APENAS SUFICIENTE


Hace un año exactamente (agosto de 1967) la Volkswagen lanzaba al mercado el modelo «Super» del famoso coche, con cambio semiautomático similar al montado en el Porsche, a convertidor hidráulico, tres marchas a selección manual y utilizables como cambio normal. Igual que otros coches dotados de cambio análogo, también éste fue muy apreciado, sobre todo para el tráfico urbano, puesto que evita las maniobras del embrague y de la palanca del cambio, que causan notable fatiga al conductor.

Esta versión automática, cuya indicación es «113 M 15 A», va equipado con motor de 1493 cc y desarrolla una potencia de 53 CV (SAE). La carrocería, respecto a la del tipo anterior (el Volkswagen "1500" cc), ha sido renovada sólo en algunos pequeños detalles: la posición de los faros delanteros, las luces posteriores, los parachoques y el diseño del capó del motor.

En cuanto a la mecánica, las modificaciones atañen a los frenos, la instalación eléctrica y, en el tipo que nosotros hemos probado, a que lleva un cambio semiautomático.

ASPECTO EXTERIOR

A primera vista el coche parece que no ha cambiado en absoluto por lo que se refiere a las dimensiones y su estructura general. Pero si se observa detalladamente, puede comprobarse que ha sufrido varios cambios, aunque no de mucha importancia. Podemos decir que se ha actualizado un poco, para ponerse al día con las exigencias y los gustos de hoy.

Aparte de una mayor superficie acristalada (modificación que ya tenia la versión anterior), es distinto el diseño de los guardabarros anteriores, son mayores las luces de atrás y es más moderna la línea de los parachoques delanteros y posteriores, siendo a la vez más eficientes. Este modelo lleva también unas tomas de aire en la base del parabrisas.

Se trata únicamente de modificaciones de detalle, pero todos juntos contribuyen a que el Volkswagen tenga un aspecto algo más actualizado. Son mejoras que también se aplican desde ahora a los demás modelos con la conocida carrocería tipo «escarabajo» .

Otro detalle exterior para diferenciar este modelo «1500 Super» con cambio automático, de las versiones normales, es que lleva escrita sobre el capó del motor en la parte izquierda, la indicación «VW Automatic».

INTERIOR DEL COCHE

Las modificaciones que en su interior ha sufrido el Volkswagen, respecto a la versión anteriormente probada por nosotros (cuyos resultados fueron publicados en el número de febrero 1967 de CUATRORUEDAS), radican principalmente en el cuadro de instrumentación, distinto diseño de algunos mandos secundarios, los del interior de las puertas y tratándose de un coche semiautomatico, también se diferencia en los pedales, que lleva sólo dos.

El inicador del nivel de gasolina, que antes de hallaba montado a la derecha del velocímetro, ahora va incorporado en el mismo; como consecuencia, el tablier de mandos tiene un aspecto más simple que en la versión anterior, en la que al llevar el indicador de la gasolina completamente aislado a la derecha de los restantes instrumentos, daba la impresión de ser un añadido.

El tablier de este nuevo tipo lleva –en el centro del mismo, parte alta- el interruptor del limpiaparabrisas (a rotación), el cual comporta igualmente el pulsador del lavaparabrisas; también en la parte superior, pero a la derecha, tiene el interruptor de las luces del tablier e instrumentación, así como de los faros, con el cambio de la intensidad de éstos; en la parte baja (siempre en el centro), lleva otros dos mandos a rotación para abrir la entrada del aire fresco hacia los asientos delanteros. Entre ambos mandos a rotación se halla el alojamiento para la radio.

Todos los mandos son cada vez menos sobresalientes, por razones de seguridad. Las palancas para la calefacción no han cambiado; sigue entre los dos asientos delanteros, a cada lado de la del freno de mano, una para los asientos anteriores y otra para los posteriores.

En este modelo son distintos los dispositivos para abrir los deflectores en los cristales de las puertas, según diseño algo complicado, pero que resulta más eficaz, ya que es más difícil abrirlos desde fuera.

Los pedales son ahora sólo dos: uno muy ancho, colocado sobre dos brazos, para el freno, y el del acelerador, según puede observarse en el dibujo. La posición de la palanca seleccionadora de las marchas, va en el mismo lugar de la normal, en los tipos anteriores.

Las dimensiones interiores de este coche no han variado; por lo tanto, nos remitimos a lo publicado en el núm. 2/1967 respecto al «1500 Super», en cuanto a la habitabilidad y a la capacidad para transporte de personas y equipaje.

El dispositivo de apertura de las puertas ha cambiado; ahora se abren mediante una presión sobre pequeña palanca situada bajo la empuñadura. Para abrir el capó delantero tampoco es ahora necesario meter la mano por debajo del batiente para soltar el gancho, después de haber accionado el tirante desde el interior. En este modelo reformado basta con apretar un pulsador sobre la agarradera, para levantar la tapa fácilmente.

El acabado es prácticamente el mismo de los anteriores modelos, es decir, bastante bueno, en general.

La visibilidad es la típica del Volkswagen: más bien escasa, al menos para maniobrar, y relativamente facilitada la de marcha atrás debido al espejo retrovisor externo, situado sobre la puerta del lado conductor, cerca del deflector de la ventanilla.

La estanquidad es buena: sólo hemos observado pequeñas filtraciones de agua por el batiente del deflector derecho.

COMPORTAMIENTO EN CARRETERA

La velocidad máxima que alcanza este coche, no es ciertamente elevada (123,106 km/h contra los 123,778 km/h del "1500" normal); teniendo también en cuenta la cilindrada y la robustez del motor Volkswagen, la velocidad "punta" se identifica con la de "crucero".

La aceleración –debido al montaje del cambio semiautomático a convertidor de par, que permite una ventaja sobre los tiempos que transcurren entre una marcha y la otra- es bastante progresiva. Pero el valor registrado por nuestros aparatos , en las pruebas sobre el kilómetro base, alcanzó únicamente 45,1 segundos en la marcha más alta y 41,1 segundos con el uso del cambio; por lo tanto, no puede decirse que se un motor de tipo "deportivo".

El reprise desde 30 km/h en la marcha más alta, saca –indudablemente- ventaja con la aplicación del cambio semiautomático. El tiempo ha sido, en la relación más alta, de 41,5 segundos.

En subida el comportamiento es mucho más "tranquilo" que el de la versión a cambio manual. A pesar de ello, este cambio semiautomático se ha portado bastante bien en las pruebas.

El consumo es algo superior al registrado en las pruebas del tipo a cambio normal, tal vez debido a llevar el convertidor de par, hidráulico.

Estabilidad de marcha: no ha cambiado respecto al normal. Quizá resulta demasiado "directa" la dirección. Hemos advertido que el nuevo cambio requiere una entrada más precisa en las curvas, dada la leve inercia del convertidor de par hidráulico cuando se pasa a una marcha más baja; es conveniente utilizar el cambio de marchas con una ligera anticipación respecto a cuanto se haría en el caso de un coche con cambio normal y embrague.

El motor es rápido y elástico; además, se caracteriza porque no es tan ruidoso como en los anteriores modelos de la marca, gracias al cambio semiautomático. El confort de marcha es, por tanto, mejor.

El cambio, aun siendo semiautomático, resulta bastante rápido en su acción cuando se utiliza como cambio normal, y es de suave funcionamiento.

La dirección responde rápidamente y es muy ligera; pero tal vez resulta demasiado "directa".

Los frenos son resistentes al uso, pero deberá recordarse que al llevar este coche cambio semiautomático, la utilización es mucho más intensa.

LA TECNICA

En la parte mecánica, además del cambio semi-automático que distingue a este coche de la versión normal, es digno de poner de relieve el sistema en que está montada la barra de la dirección, la cual se deforma en caso de choque y cuya modificación afecta ya a toda la producción Volkswagen.

Los frenos, que son de disco en el tren delantero y de tambor los de atrás (aunque con superficie frenante aumentada), llevan doble circuito; es decir que en caso de romperse el circuito principal, el segundo permite frenar por lo menos las dos ruedas de un mismo eje.

La instalación eléctrica es ahora del tipo a 12 voltios, unificado - por tanto - con el sistema utilizado en la mayoría de los coches europeos.

El motor es el clásico 4 cilindros horizontales, contrapuestos, de 1943 cc, enfriado por aire, y que desarrolla una potencia de 53 CV (SAE) a 4200 revoluciones por minuto.

El esquema del cambio de marchas es prácticamente el mismo del Porsche (lo hemos descrito ,en el número de febrero 1968, pág. 54, al publicar los resultados de las pruebas sobre el Porsche «911 Sportomatic») ; pero el montado en el Volkswagen es de 3 marchas (además de marcha atrás), mientras que el del Porsche tiene 4. Consiste en un convertidor de par, hidráulico, con una caja de cambio tradicional, de tipo sincronizado.

El embrague se realiza por mando electroneumático, mediante un interruptor que va conectado a la palanca del cambio, situada entre los dos asientos delanteros, como en los modelos normales.

CALIFICACION

COCHEEstética
7
Línea superada, aunque resulta funcional. Mejora en éste.
Capacidad de transporte personas y equipaje
7
Espacio satisfactorio para 4 personas, pero muy escaso para el equipaje, y accesibilidad no muy buena.
Acabado
8
Es bueno en proporción al precio del coche
Puesto de conducción
8
Bastante cómodo.
Mandos
9
Bien los principales. Mejorados los secundarios.
Instrumentación
6
Muy escasa. Apenas suficiente.
Accesorios
7
Dotación suficiente, pero mejorable en varios aspectos.
Visibilidad
6
Bastante escasa. No ha variado respecto al tipo anterior.
Operaciones de conservación
7
Aunque son fáciles las principales, resultan incómodas las restantes.
Estanqueidad
9
Leves filtraciones por el deflector derecho.
COMPORTAMIENTO EN CARRETERA
Velocidad máxima
7
No muy buena, según la cilindrada. Corresponde, no obstante, a la velocidad de crucero.
Aceleración
7
Es inferior a la de la berlina "1500" normal.
Reprise
8
Mejorado en la marcha más alta respecto al normal debido al cambio semiautomático.
Marcha en subida
8
Dotes bastante buenas, aún teniendo en cuenta las características del cambio.
Consumo
8
No exagerado, en las distintas condiciones.
Estabilidad de marcha
8
Bastante buena. Dirección excesivamente "directa".
Confort de marcha
8
Buena la suspensión y discreta la humorosidad.
Motor
9
Rápido y elástico al reemprender las marchas.
Cambio "Automatic"
9
Funcionamiento muy seguro. Eficiente. Permite utilizar las marchas normalmente.
Dirección
8
Demasiado directa, pero ligera y rápida.
Frenos
9
Eficaces y resistentes al uso continuado.






CARACTERISTICAS TECNICAS

Motor: 4cilindros horizontales, opuestos. - Diámetro 83 mm. Carrera 69 mm. - Cilindrada 1493 cc. - Relación de compresión 7,5: 1. - Potencia máx. 53 CV (SAE) a 4200 rev/minuto.-Par máx. 11,5 kgm (SAE) a 2800 rev/minuto. – Potencia especifica 55,4 CV /litro (SAE). - Válvulas en cabeza, inclinadas; varillas y balancines. - Arbol de levas central (engranajes). - Lubrificación forzada, filtro y radiador de aceite. Capacidad del cárter 2,5 litros. - Un carburador invertido Solex 28 PCI. - Filtro de aire en baño de aceite. – Bomba de gasolina, mecánica. - Bujías Bosch W 175 T 1. – Instalación eléctrica de 12 V; dinamo de 280 W; batería de 36 Ah. Refrigeración por aire a circulación forzada.

Transmisión: Motor posterior, tracción posterior. - Embrague monodisco a seco, teleservo mando. - Cambio de 3 velocidades todas sincronizadas. - Convertidor de par. – Relaciones de transmisión: 1.ª) 2,06: 1. - 2.ª) 1,26: 1. - 3.ª) 0,89:1. MA): 3,07: 1. - Palanca de cambio, central. - Par cónico helicoidal - Relación al puente: 4,375: 1. - Neumático de 5.60-15

Estructura general: Berlina 4 plazas, 2 puertas. - Chasis de plataforma, con larguero central. - Tren delantero: a ruedas independientes, dos brazos longitudinales, barras de torsión y barra estabilizadora. - Tren posterior: a ruedas independientes, semiejes oscilantes, brazos longitudinales y barras de torsión. - Amortiguadores hidráulicos telescópicos, anteriores y posteriores. - Frenos hidráulicos a pedal, de disco en el tren delantero, con doble circuito. - Freno de mano a las ruedas posteriores. - Dirección a tornillo y rodillo. - Estabilizador hidráulico telescópico de giro. - Capacidad del depósito de gasolina 40 litros (reserva de 5 litros).

Dimensiones y peso: Paso 2,40 m. - Ancho de vía: delante 1,30 m; detrás 1,35 m. - Largo 4,07 m. - Ancho 1,54 m. – Alto 1,50 m. - Altura mínima desde el suelo 15 cm. – Diámetro de giro 11 m. - Peso (en vacío) 800 kilos.
<SPAN lang=ES-TRAD style="mso-bidi-font-size: 12.0pt; mso-bidi-font-weight: bold; mso-bidi-font-family: Times New Roman"><FONT face="Trebuchet MS">

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Viejo 12-ene-2007, 23:13   #3
autoquad
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Feb 2006 | 4.086 Mens.

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Exclamation Escarabajo Semi AutomÁtico

No recuerdo ahora en qué post, pero sí se ha hablado del modelo automático. a ver si alguien pone el link de donde se ha hablado de él, para tener esto un poco ordenado.

Si habéis leído el reportaje, me llama la atención dos cosas:

Una: en un momento del reportaje se habla de que este escarabajo tiene 2.000 c. c. Creo que es un error. No hubo ningún escarabajo de esa cilindrada.

El Escarabajo de mayor cilindrada fue de 1.600 c. c., con 50 cv. Creo que hay opciones de montar un motor de 1.700 c. c. ¿Alguien lo confirma?

Otra cosa: el reportaje asegura que el 1.500 tiene 55,4 cv. Yo creo que también es un error. Pienso que el 1.600 tiene 50 cv, y el 1.500 tiene 44 cv.

¿Qué os ha parecido el reportaje?

Saluditos.

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Viejo 14-ene-2007, 20:35   #4
autoquad
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Feb 2006 | 4.086 Mens.

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Exclamation ESCARABAJO en Motor Clásico

Hola chavales.

En el Motor Clásico de Diciembre de 2006 (nº 227), viene un amplísimo reportaje de 22 páginas sobre nuestro querido Escarabajo.




La revista primeramente hace un reportaje sobre los 1302 y 1303 descapotables, de 1.600 y 1.300 c. c.

Después, se habla de la HISTORIA del coche, que os he escaneado algunas de las páginas.




Y para concluir, un amplio examen a las modificaciones de los últimos modelos, información sobre cotizaciones, precios de repuestos, clubes y especialistas.

Os dejo algunas fotos.










Que las disfrutéis y fenomenal trabajo de esta revista.

Saluditos.


Última edición por autoquad fecha: 15-ene-2007 a las 22:09.
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Viejo 15-ene-2007, 16:44   #5
Pegasín
Born to be Alive
 
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Oct 2004 | 14.872 Mens.

Volkswagen Escarabajo EFI

Hola autoquad.
Antes de nada...emplea otro servidor de imágenes que nos eal el imageshack ya que en este foro solos se ven RANAS (y encima amarillas, XD). El reportaje del automático se ve a la perfección, el resto del hilo solo salen ranas...


Sobre "Clásicos Exclusivos", tengo esa revista y solo debo añadir, que se trata de una traducción de la versión italiana. Tiene algunos errores e imprecisiones, siendo lo más notable, los precios de sus cotizaciones pues a todos los aficionados al modelo, nos parecieron bajos en comparación a lo que se estila en la actualidad. Una de dos: o se trata de un reportaje desactualizado publicado anteriormente en Italia... o bien nuestros colegas transalpinos gozan de un mejor mercado .

Sobre las motorizaciones del Escarabajo, lo máximo fueron 1600 cc (1.584).
Lo de la potencia, dependía según los mercados, las relaciones de compresión, etc... auqnue como bien apuntas, se estima 50 cv para las versiones europeas. Puede que los USA declaren algo más de potencia... pero hay que tener en cuenta según que normativa empeen, si CV DIN o CV SAE (en este último caso, siempre dan más CV).

Ahora mismo no gozo de mucho tiempo, así que cuando pueda, lo leeré con mayor detenimiento.


SALUDOS!

-Un verdadero aficionado al automóvil debe sentir interés por su Historia
-http://beetleinjection.skynetblogs.be/
-http://www.clubvolkswagenprincipadodeasturias.es/
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Viejo 15-ene-2007, 20:59   #6
DBalles
Conociendo el foro...
 
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Ene 2005 | 6.104 Mens.

Beetle 1303, Hyundai i40,Vw Polo 1.6i GT

Lo mejor es que te regisres en www.photobucket.com Se te crea un espacio muy facil de usar y en el que cuelgas, ordenando por carpetas si quieres, todas las fotos que subas.

Miralo que merece la pena y yo estoy deseando ver esas fotos XD

Saludos.

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Viejo 15-ene-2007, 21:14   #7
Pegasín
Born to be Alive
 
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Oct 2004 | 14.872 Mens.

Volkswagen Escarabajo EFI

Si las fotos son muy grandes, rebájalas con el paint (en tamaño) hasta que tenga un tamaño para poder ser adjuntado (creo que son 120 kb de máximo).

Vas a "Administrar Archivos Adjuntos" en el casillero de respuesta avanzada del foro. Una vez que esté adjuntado, haces click con el botón derecho del ratón en el nombre del archivo ya adjuntado y copias la ruta. En el casillero de respuesta vas donde está el icono de imágen (el cuadradito que parece que tiene dibujado una montaña y un sol) , haces click en él y pegas la ruta (primero pon el cursor donde quieras que vaya la foto en el texto).

Es el modo rápido que empleo yo.

También te cabe la posibilidad de crear una galería en este foro. Es muy fácil y admite imágenes de hasta 300 kb. Cuelgas las fotos y luego copias su ruta y lo pegas donde está el icono de "enlace" (el dibujo del mundo con una cadena).

Hay un post específico donde te resolverán todas tus dudas.

-Un verdadero aficionado al automóvil debe sentir interés por su Historia
-http://beetleinjection.skynetblogs.be/
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Viejo 15-ene-2007, 22:19   #8
autoquad
Forero Clásico ;-)
 
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Feb 2006 | 4.086 Mens.

Más de los que puedo disfrutar

Exclamation Fotos escarabajo

Hola chavales.

Gracias por vuestra ayuda. Ahora sí se ven las fotos. Las he subido desde donde me ha dicho Filurnigo. Gracias a él y a todos los demás.

Sobre lo que habéis leído, ¿qué os ha parecido?. Realmente me parece muy difícil resumir TODOS los modelos del Escarabajo en pocas hojas. Además, en México se llamaban Sedán (Vocho para los amigos), en Alemania de otra manera, en fin, un poco caótico.

Una cosa: nos comenta Pegasín que puede ser que los alemanes tengan distinta potencia y compresión que los mexicanos. ¿Puede ser?. ¿Qué sabéis del tema?

¿Qué diferencias mecánicas hay entre los mexicanos y los alemanes?

Gracias a todos y saluditos.

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Viejo 15-ene-2007, 22:28   #9
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
 
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Nov 2005 | 36.341 Mens.
Lugar: licenciado en la universidad de la vida

coche?pero no es un foro de aviones

los recios de las cotizaciones me parecen realmente bajos
graicas por esta curiosidad

PLATAFORMA: San Ballantines: Soy soltero y que?? - socio nº12 /// Plataforma Andrés Montes: Porque la vida puede ser maravillosa -jugon nº15//
plataforma:CSI forocoches crime scene investigation and anti trolls corporation presidente
Me compre un seat 124 2.0 especial con 30 años y 5 dueños porke soñe ke me pasaba un frtdi
preparados vuelven los gasolina turbo aora poneros a la par con alas mismas cilindradas y los dos con turbo jajajaja calamares
cual es el animal ke es dos veces animal?el gato porke es gato y araña, ¬¬ COÑO y tu madre es zorra y cobra
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Viejo 15-ene-2007, 23:22   #10
Pegasín
Born to be Alive
 
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Oct 2004 | 14.872 Mens.

Volkswagen Escarabajo EFI

Cita:
Originalmente Escrito por autoquad Ver Mensaje

Una cosa: nos comenta Pegasín que puede ser que los alemanes tengan distinta potencia y compresión que los mexicanos. ¿Puede ser?. ¿Qué sabéis del tema?

¿Qué diferencias mecánicas hay entre los mexicanos y los alemanes?

.
Es un tema complicado ya que no conozco (y eso que he buscado) información al respecto sobre las modificaciones de los VWs en la producción mundial. Quizás algún dato de aquí y allá pero nada en concreto. La mayoría de los reportajes y artículos se basan en la produccíón alemana.

Si es cierto que para algunos países con mala calidad de gasolina, los moteres se preparaban para soportarla, generalmente bajando al compresión de las culatas.

Pero vamos, recopilar información sobre estos datos, lo veo difícil, aunque gracias a internet, creo que la labor se facilitaría.

¿Las diferencias mecánicas entre mexicanos y alemanes? Básicamente ninguna, salvo el año del modelo en producción. Y me explico: cuando VW Alemania presentaba su 1303, los mejicanos continuaron con las versiones pre-70. Así que un modelo mejicano del '78 sería igual a un modelo alemán anterior a esa época (a grandes rasgos).
Aunque la producción mejicana comenzó ya en los 60's, aún no me he puesto a recopilar información sobre su historia, modelos, evoluciones, etc... ya te digo que no encuentro mucha información alm respecto.

Con decirte un dato es suficiente: mi VW del '95 tiene un bastidor idéntico a un '68, es decir, ejes oscilantes traseros y barras de torsión delanteras. Incluso el equipamiento, ya que muchos piensan que al ser un modelo "moderno", llevaría las comodidades de los últimos alemanes (ventilador de climatización, por ejemplo) y sin embargo, sigue siendo igual de austero y espartano que sus ancestros...(salvando que el motor es de inyección)

Hace poco, gracias a un miembro del club VW de Gozón descubrí los VW fabricados en Brasil. A pesar de ser un modelo de los años 80's, la carrocería es una mezcla de un '73 (aletas, intermitentes, rejillas) pero con las ventanillas pequeñas de los modelos anteriores al '64. La cosa no quedaba ahí, el sistema de calefacción era idéntico a la de los ovales de los años 50's (es decir, una rosca en el suelo)... y así unos cuantos detalles más. Lo más sorprendente, el motor, un 1600 de estricta serie con dos carburadores, si, dos carburadores . Además, se comenta que podían funcionar con alcohol

Mi último descubrimiento, los sudafricanos. Bastidor "clásico" de barras de torsión delanteras, capó largo y... parabrisas panorámico (curvo como los 1303 MacPherson)


El panorama aircooled nos depara muchas sorpresas!!!

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Viejo 16-ene-2007, 00:18   #11
Pegasín
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Oct 2004 | 14.872 Mens.

Volkswagen Escarabajo EFI

Cita:
Originalmente Escrito por autoquad Ver Mensaje
Otra cosa: el reportaje asegura que el 1.500 tiene 55,4 cv. Yo creo que también es un error. Pienso que el 1.600 tiene 50 cv, y el 1.500 tiene 44 cv.
Te vuelvo a citar, ya que he leido un poco más detenidamente el reportaje del automático y dice que los 55.4 cv son SAE.

SAE son las siglas de Society of Automobile Engineers y es la noma empleada por los norteamericanos. La diferencia frente los CV DIN (normativa europea) es como se miden. Mientras las normas DIN el motor se mete en el banco de potencia con todos sus accesorios y complementos, la norma SAE elimina los accesorios, es decir, filtro de aire, bomba de agua (de ser refrigerado por aire), correa del ventilador, etc... que al fin y al cabo, producen rozamientos y restan potencia final. Por esa razón, los americanos declaran más potencia que sus homólogos europeos, pero a efectos prácticos, es la misma, salvo que medida de forma diferente (los DIN, si te das cuenta, son más próximos a la realidad)

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Viejo 16-ene-2007, 01:05   #12
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Oct 2004 | 14.872 Mens.

Volkswagen Escarabajo EFI

Otro detalle sobre el Escarabajo automático: el reportaje dice que la suspensión trasera es por semiejes oscilantes. Creo que es un error, ya que los VW automáticos del mercado USA equipaban un nuevo sistema completamente independiente (los angloparlantes lo denominan IRS) mediante cardanes .

Una vez más, surge una curiosidad: mientras los americanos podían disfrutar de una suspensión trasera más evolucionada desde 1967, los europeos tuvieron que esperar a que surgiera el modelo 1302 de 1971 para poder equiparla...

Un post interesante y completo sobre el modelo Escarabajo es éste: Aunque comienza siendo una "simple" consulta sobre las versiones cabrio, al final evoluciona para ser un compendio de todas las versiones, evoluciones, dudas, etc...

http://www.forocoches.com/foro/showt...ghlight=beetle

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Viejo 16-ene-2007, 22:09   #13
Pegasín
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Oct 2004 | 14.872 Mens.

Volkswagen Escarabajo EFI

Sobre la revista "Clásicos Exclusivos"

A parte de lo mencionado sobre las cotizaciones, voy a hacer unas pequeñas puntualizaciones:

Para empezar, el ejemplar que ilustra la portada y a la primera serie; aunque admiten que se trata de un "standard" con algunos accesorios del "Export", lo más destacable son los intermitentes sobre las aletas delanteras, ya que son anacrónicos (no aparecieron hasta 1961). Los retrovisores son "de pera", modelo de las versiones posteriores de ventana oval. El original sería redondo.

El 181 lo denominan "Pescaccia". Es la primera vez que lo oigo, ya que debe ser así como se le conoce en Italia. El mote "oficial" es Kübel, por su parecido con el Kübelwagen de la 2GM, pero en los USA también se le conoce como Thing (cosa)

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Viejo 17-ene-2007, 00:58   #14
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Feb 2006 | 4.086 Mens.

Más de los que puedo disfrutar

Red face Escarabajo

Lo de "Pescaccia" yo tampoco lo había oído en ningún lado. Pero si ponéis esa palabra en el Google, ya os podéis imaginar que las páginas que os salen son italianas. Yo lo he hecho.

Otra cosa: sobre el VW AUTOMÁTICO, se habla en el post que antes nos ha comentado Pegasín, el que empieza como una simple consulta sobre el CABRIO, y se convierte en toda una lección magistral de sabiduría aircooleriana: http://www.forocoches.com/foro/showt...abrio+historia

¿No existía un motor 1.700 c. c. del escarabajo que se podía montar como opción? Algo me suena de haber leído, creo que en la Super VW Magazine.

Saluditos

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Viejo 17-ene-2007, 01:49   #15
Pegasín
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Oct 2004 | 14.872 Mens.

Volkswagen Escarabajo EFI

Cita:
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¿No existía un motor 1.700 c. c. del escarabajo que se podía montar como opción? Algo me suena de haber leído, creo que en la Super VW Magazine.

Saluditos
Lo máximo que montó el escarabajo fue un 1600cc.

Posiblemente te estés liando por una tabla que publicó al revista SuperVW sobre los motores bóxer VW. El 1.700 es un motor "tipo 4", es decir, un derivado ligeramente evolucionado del "tipo 1" (o sea, el motor típico del Escarabajo). Dicho motor 1.7 es el que montaban los modelos Volkswagen "Typ 4" (411 y 412) , algunas versiones de las furgonetas T2 y, ahora no estoy seguro, algunos "Typ 3" (fastback/notchback/variant).

Pero ningún escarabajo equipó de serie, ni como opción el motor tipo 4 de 1700 cc., al menos que me conste.

-Un verdadero aficionado al automóvil debe sentir interés por su Historia
-http://beetleinjection.skynetblogs.be/
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Viejo 21-ene-2007, 19:04   #16
autoquad
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Feb 2006 | 4.086 Mens.

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Lightbulb Fotos escarabajo

Gracias Pegasín por tus contestaciones.

Voy a poneros unas fotitos de Escarabajos que he sacado de Internet.

Hay cosas realmente curiosas.















Saluditos

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Viejo 21-ene-2007, 19:21   #17
Filúrnigo
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Sep 2003 | 21.872 Mens.
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Dos chevrones y cuatro ruedas

Fantastico hilo
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Viejo 28-feb-2007, 17:48   #18
autoquad
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Feb 2006 | 4.086 Mens.

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Cool Tapicería Escarabajo

Hola chavales.

En la web del Retromovil he encontrado un curioso link, que os pongo a continuación:

http://www.porres.es/html/trabajos_r...hes/volks1.htm

Es una empresa de tapicería, y no solamente se dedican a automóviles. Está ubicada en el norte de España (IRÚN)

Los escarabajos son caprichos. Y como tales, queremos que estén impecables, tanto por dentro como por fuera. Tan importante es que nuestro coche esté inmaculado de chapa y pintura, como de motor o todo el interior.

Yo tengo un Kadett GSI Cabrio 130 CV. Hace unos 4 años lo llevé a un taller de tapicería para "rematar" algunos desperfectos propios de la edad. La capota también es nueva. Cuando la cambié, el buga casi parecía recién salido del concesionario

Volviendo al tema, anda que no cambia ver un escarabajo por dentro bien cuidado, con tapicería de cuero en color crema, por ejemplo

Saluditos.

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Viejo 28-feb-2007, 18:51   #19
Pegasín
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Oct 2004 | 14.872 Mens.

Volkswagen Escarabajo EFI

Cita:
Originalmente Escrito por autoquad Ver Mensaje

Éste fue utilizado como "tren" turístico para visitar la fábrica de Wolfsburg. La foto está tomada en el museo de Volkswagen de dicha ciudad



Una versión playera sobre un 1303


No necesita presentación
... pero como dato, el Herbie original iba propulsado por un motor Porsche 356...


El cabrio más bonito después del Hebmüller es el Karmann sobre la base del Oval (1953-57). La pintura bicolor era una opción de la época


También expuesto en el Museo de Wolfsburg. Realizado en mimbre y funciona.


Típica "americanada"... pero por Barcelona circula una limusina descapotable.




Saluditos

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Viejo 01-mar-2007, 23:41   #20
autoquad
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Feb 2006 | 4.086 Mens.

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Red face KARMANN CABRIO jamás restaurado

Hola chavales.

En la Super VW Magacine Nº 22, viene un reportaje de un KARMANN CABRIO, que nunca ha sido restaurado. Realmente el artículo no es una prueba del coche, sino que narra la historia particular de este vehículo, y cómo ha llegado a las manos de su nuevo propietario.



Internet es un medio apasionante, que jamás me dejará de sorprender. Independientemente de que este mundo esté ligado a mi profesión, cada vez me alucino más con la capacidad de la red. Leed el reportaje, y veréis que esta maravilla se compró por Internet.



Nunca he tenido el privilegio de ver un Karmann de estos, pero el día que lo vea, lo acribillaré a fotos, y se las enseñaré a mis amigos, aunque no sabrán apreciar lo que están viendo.



Tiene que ser curioso oír a un Karmann con el mismo sonido de un escarabajo

Saluditos

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Viejo 01-mar-2007, 23:58   #21
Pegasín
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Oct 2004 | 14.872 Mens.

Volkswagen Escarabajo EFI

Es curioso, pero la mayoría de las historias ligadas VW clásicos suelen ser bastante curiosas. Me gustaría conocer algo sobre el pasado del mío, pero ya simplemente como fue su compra y una posterior anécdota, ya es suficiente...

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Viejo 31-may-2007, 18:48   #22
autoquad
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Feb 2006 | 4.086 Mens.

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Exclamation VW T2 autocaravanas

Hola chaval@s.
Buscando por la red he encontrado estas autocaravanas sobre la base de la T2. Supongo que se trata de preparaciones artesanales, y que VW nunca comercializó una T2 de este tipo que estamos viendo.

Os dejo un par de links y unas fotitos.

Por cierto Pegasín: aunque tu coche no tenga tanta "solera" como el KARMANN CABRIO que ponemos aquí, nos podías contar la historia de tu escarabajo (si no la has contado ya)



http://members.aon.at/vwbus2/Gipsy1/History.htm

http://lighthousepro.nl/dirksreizen/...web/index.html



Saluditos

Autoquad

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Viejo 31-may-2007, 20:18   #23
franportillos
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May 2007 | 202 Mens.

Un león francés.

¡Fantástico hilo! Lo subo para que la gente no se lo pierda.
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Viejo 31-may-2007, 20:24   #24
Sakillo
Mira mi firma
 
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Abr 2007 | 6.723 Mens.
Lugar: Móstoles

VW Passat 2.0 FSI y Peugeot 405 Exclusive D Turbo

Muy bueno tio , lo he leido y ponia de 0 a 100 en 50 segundos ... madre jajaja

Saludos ! !

Se hacen rótulos y pegatinas para tu coche! Diseños personalizados y buenos precios!
Para cualquier consulta mandadme un Mensaje Privado
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Viejo 31-may-2007, 20:25   #25
consocer
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Feb 2005 | 662 Mens.
Lugar: Valencia

Peugeot 307

Bonitos reportajes.
Unas preguntas para los que hallan restaurado su escarabajo:
-¿Sobre cuanto cuesta arreglar de chapa y pintura un escarabajo?
-¿Tapizar?
-¿Poner a punto el motor?
Es para hacerme una idea de si vale la pena coger uno "hecho polvo" ,por no llega a 2000 euros y dejarlo al gusto de uno, o te sale más caro que si compras uno que se encuentre mas entero.
Gracias por informar tanto al personal.

P.d: yo he visto un karman ghia coupe en gris-negro en vivo(en la politecnica de Valencia) en persona y en marcha gana un monton.Lastima que por lo visto resulte caro de mantener debido a sus caros repuestos.
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Viejo 31-may-2007, 20:36   #26
Pegasín
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Oct 2004 | 14.872 Mens.

Volkswagen Escarabajo EFI

Cita:
Originalmente Escrito por autoquad Ver Mensaje

Por cierto Pegasín: aunque tu coche no tenga tanta "solera" como el KARMANN CABRIO que ponemos aquí, nos podías contar la historia de tu escarabajo (si no la has contado ya)


Si te empeñas...

Anécdotas, bueno, no tengo muchas pero haberlas haylas...

Yo simpre digo que la compra de este VW fue un cúmulo de casualidades, como si estuviera predestinado a ello.

Pero lo más destacable que yo recuerde, fue lo siguiente: su anterior propietario me dijo que si estaba seguro, que me diera prisa en confirmar la compra ya que había otra persona interesada en el coche (frase muy habitual, je, je). Me contó que dicha persona era un australiano que poseía dos escarabajos en aquel país, pero que para venirse a España tuvo que vender uno de ellos, quedando el otro en Australia. Y le hacía ilusión tener un VW en España ya que añoraba el suyo. Bien, aquello me pareció a un poco de cuento (lo siento fjfd si lees esto , pero ahora que te conozco me has demostrado ser una persona honrada) y no le di mayor importancia, como si me estuviera vacilando. Bueno, al día siguiente confirme la decisión de compra y al día siguiente era el feliz propietario de un Escarabajo...

Pasó un tiempo, no mucho. Aquí no me acuerdo como fue, si yo estaba lavando el coche o en un parking, no se, no lo recuerdo con claridad. La cuestión es que se me hacerca un señor y me empieza a alabar el coche, que lo tenía muy bonito, etc... y a continuación me dice que acababa de venir a España desde Australia y que allí tenía un par de ellos pero uno lo tuvo que vender, etc, etc...

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Viejo 31-may-2007, 20:43   #27
Pegasín
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Volkswagen Escarabajo EFI

Cita:
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Bonitos reportajes.
Unas preguntas para los que hallan restaurado su escarabajo:
-¿Sobre cuanto cuesta arreglar de chapa y pintura un escarabajo?
-¿Tapizar?
-¿Poner a punto el motor?
Es para hacerme una idea de si vale la pena coger uno "hecho polvo" ,por no llega a 2000 euros y dejarlo al gusto de uno, o te sale más caro que si compras uno que se encuentre mas entero.
Gracias por informar tanto al personal.

P.d: yo he visto un karman ghia coupe en gris-negro en vivo(en la politecnica de Valencia) en persona y en marcha gana un monton.Lastima que por lo visto resulte caro de mantener debido a sus caros repuestos.
Depende de lo "hecho polvo" que esté. Lo más complicado es cuando presenta perforaciones en los bajos. Es lo peor a lo que te puedes enfrentar.

-Calcula unos 5.000 euros. Es el precio que le dieron a un colega por uno que aparentemente no estaba muy mal (si lo ves en fotos, dices que está perfecto ). Lo peor es lo que no se ve a simple vista...

-Tapizar, no se, pero unos 250 € podría ser...

-Poner a punto el motor no es caro... si es solo poner a punto. Lo único que ha de caer en manos conocedoras de esta mecánica. Las chapuzas no van con estos motores...

-A parte de motor, acuérdate que un coche tiene dirección, frenos, suspensión, transmisión, electricidad... detalles que al final pasan factura en mayor o menor cuantía.

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Viejo 09-jun-2007, 00:53   #28
calcetinblanco
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Feb 2007 | 455 Mens.
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vw escarabajo 61´

hola foro,

casualmente acabo de comprarme un typ 1, un escarabajo 1200 del 61, que tiene su origen en suecia!
segun la documentacion q tengo, soy el tercer dueño (el segundo lo compro para restaurarlo y nunca le hizo nada, lo tuvo en un garaje). Marca 79.250 kms, y he encontrado la factura del 1er y "unico dueño" del año 79 q marca 79.000 kms.
O sea q ha estado parado 48 años!!!

es negro, export, tapiceria como nueva, algo de oxido, perfecto para un rat look. Lo mejor, monta unas ruedas de tacos con clavos q le dan look militar.

lo voy a poner a punto pero ni tocarlo, lo dejare original total.
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Viejo 09-jun-2007, 19:07   #29
EL CHATARRA
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Mar 2007 | 201 Mens.
Lugar: de aquí

alguno

Aqui os mando unas fotillos de mi querida ..NICANORA.. Pues hace unos meses que la compre y desde entonces no me bajo de ella aber que os parece, un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_2015.JPG (113,6 KB, 10 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_2017.JPG (107,3 KB, 14 visitas)
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Viejo 13-jun-2007, 14:36   #30
EL CHATARRA
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Mar 2007 | 201 Mens.
Lugar: de aquí

alguno

Por cierto PEGASÍN segui tus consejo de ponerle el acite y revision adecuado le hice reglaje, carburacion, bujias,platinos y escape nuevo y va como un reloj suizo.gracias, un saludo
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