Sueldo de Ingeniero Industrial - Página 2 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Sueldo de Ingeniero Industrial  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-sep-2007, 10:17   #31
DrTompu
ForoCoches: Miembro

Ene 2005 | 399 Mens.
Lugar: Algeciras,viviendo en La Línea

Toyota Auris 1.6 VVTi Sol; Seat Marbella Rosa; VW Polo United

Cita:
Originalmente Escrito por donnald Ver Mensaje
Perdon, pero hay ingenieros industriales a patadas...

Es mas, cada vez mas viene gente con una grado superior y te quita el puesto de trabajo.

En vez de 6 ingenieros en una empresa, ponen a 1 que firme los planos y 5 de Grado Superior.

y esto de lo dice un Ingeniero Tecnico Industrial, no un Grado superior..
Cierto que hay bastantes, como cierto es que muchos de ellos estan trabajando en obras como jefes de obra y ayudantes de jefe de obra.

Yo entiendo que la ingenieria tecnica es una forma muy buena de entrar en una empresa, ya que se benefician de que por tu nivel te pueden pagar menos por convenio, amen de que tu te puede beneficiar ampliando tu experiencia laboral y mejorando el curriculum. Sin embargo, para ascender en la empresa, siempre es mejor sacarse el grado superior, con lo que yo lo que estoy haciendo es ir sacandome asignaturas del 2º ciclo.

Todos contra el Terrorismo Únete a nuestra plataforma aquí
DrTompu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-sep-2007, 10:18   #32
tempestad05
Miembro Erecto No Selecto

Jun 2005 | 6.531 Mens.
Lugar: Ourense

Opel astra sport GTC

este foro no se me corresponde con lo que veo en la vida real.

tempestad05 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2007, 10:24   #33
Faraldisco
chipirón

Feb 2006 | 2.256 Mens.
1200 euros limpios al mes le dan a mi hermano por diseñar cubiertas para barcos en vigo. Y eso que no tiene aun el titulo, le falta el proyecto fin de carrera.

saludos.
Faraldisco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2007, 10:29   #34
DrTompu

Ene 2005 | 399 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por tempestad05 Ver Mensaje
este foro no se me corresponde con lo que veo en la vida real.
Tampoco estamos hablando de la vida real exactamente, depende de donde vivas. Si estas en una empresa fuerte de la rama energetica/electricidad (Cepsa, repsol, Acerinox, Endesa/Enel/Eon, Gas Natural,...) tu sueldo lo marcan los convenios (generalmente bien negociados) y es incluso superior al que yo tengo. Para gente que trabaja en pequeñas empresas de ingenieria, el sueldo suele estar alrededor de los 1500€ segun la zona donde trabaje.

Te lo puedo asegurar yo, que trabajo en una empresa fuerte, junto con un amigo y compañero que trabaja en Acerinox y aun lo cobra mejor, comparando con otros compañeros que trabajan en empresas fuertes pero con peor convenio (por ejemplo SGS) y que ganan limpios los 1300-1800€ segun las horas extras que hechen. Si ya empiezas a bajar el liston, tengo antiguos compañeros que estan trabajando en empresas pequeñas del sector de la ingenieria por 1200€.

Saludos.

Viejo 06-sep-2007, 10:38   #35
Juno
Pensador ocasional

Dic 2004 | 46.775 Mens.

Ready. Fire. Aim.

Desde luego... si sólo fuese por el dinero, no estudiaria ni dios industriales.

Yo, a dos años de acabar ya tengo bastante claro que quiero trabajar una larga temporada en el extranjero.

Juno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2007, 10:49   #36
t0xic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2004 | 28.979 Mens.
Lugar: Tromaville

6 cilindros

Hay ingenieros que cobran una puta mierda pero tienen unos trabajos de filpar.

Otros ganan más, pero chupan pollas.

Y otros se lo llevan calentito a cambio de su ética.

¿Tú qué clase de ingeniero quieres ser?.
t0xic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2007, 10:53   #37
jonasete
4 cejas sobre ruedas

Oct 2003 | 54.457 Mens.
Lugar: Madrid

Te pillé

Cita:
Originalmente Escrito por t0xic Ver Mensaje
Hay ingenieros que cobran una puta mierda pero tienen unos trabajos de filpar.

Otros ganan más, pero chupan pollas.

Y otros se lo llevan calentito a cambio de su ética.

¿Tú qué clase de ingeniero quieres ser?.
Yo soy de los que tienen un trabajo de flipar, chupo pollas y no tengo ética el super ingeniero me llaman

Dame otra...
jonasete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2007, 10:56   #38
entespektral
>_<

Abr 2007 | 1.384 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Juno Ver Mensaje
Yo, a dos años de acabar ya tengo bastante claro que quiero trabajar una larga temporada en el extranjero.
+1, aunque a mí me quedan más años
entespektral está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2007, 11:05   #39
calamaresfritos

Dic 2004 | 233 Mens.

3200 GT

Como dicen esto es forocoches y la gente de los 2000 no baja, la realidad es otra.
Según acabes metete en el coco que o consigues un buen curro o unos 800 al mes limpios y vas que ardes, si consigues un buen curro 1200 y si tienes una suerte descomunal sobre los 1500. Eso durante 2 añitos mínimo, luego si dominas idiomas y estás dispuesto a moverte y a "chupar pollas" como dicen por ahí es cuando vas a cobrar algo más, sobre 1800, pero para eso aún te faltan muchos años.
El problema es que hay muchos ingenieros desesperados por conseguir curro a día de hoy y las empresar lo saben y lo aprovechan, para que coño voy a contratar a un tio por 1200 si otro hace lo mismo por 800, hay demasiados y de ellos muchos desesperados y dispuestos a rebajarse a lo que sea.

Un saludo y bienvenido a la realidad

PD: Por cierto, acaba pronto porque esto va a peor, a mas desesperación menos dinero hace falta pagar para conseguir un licenciado.
calamaresfritos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2007, 11:10   #40
agrio_beso

Ago 2007 | 1.103 Mens.
Lugar: Miranda de Ebro
30.000 al año un ingeniero????????????

se me estan cayendo todos los mitos

iros al extranjero anda
agrio_beso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2007, 11:10   #41
jonasete
4 cejas sobre ruedas

Oct 2003 | 54.457 Mens.

Te pillé

Cita:
Originalmente Escrito por agrio_beso Ver Mensaje
30.000 al año un ingeniero????????????

se me estan cayendo todos los mitos

iros al extranjero anda
pues si, ahora con el título no te dan el mercedes y el chalete

Dame otra...
Viejo 06-sep-2007, 11:15   #42
agrio_beso

Ago 2007 | 1.103 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jonasete Ver Mensaje
pues si, ahora con el título no te dan el mercedes y el chalete
mira,esto te lo digo en serio,yo soy un puto FP2 trabajo en una empresa de productos quimicos y llevo 12 años,gano 1733 euros netos al mes,¿me estas diciendo que un ingeniero no gana eso en cuaquier empresa?

por cierto,ataos los machos que el ministerio de industria ha pedido la agilizacion de los visados de cienes y cienes sudamericanos universitarios que estan en camino

no vais a espabilar en la puta vida

todo esto sin mala hostia,te lo digo de buen rollo
Viejo 06-sep-2007, 11:16   #43
jcarlos41
..:WRC:..

Abr 2007 | 5.339 Mens.
Lugar: Málaga
¿cuanto se cobra en arquitectura?
jcarlos41 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2007, 11:20   #44
agrio_beso

Ago 2007 | 1.103 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jcarlos41 Ver Mensaje
¿cuanto se cobra en arquitectura?
lo que produzcas,como en todos los lados

el empresario lo unico que quiere es gente que le haga ganar pasta,si eres capaz de hacerlo ganaras pasta y si no eres capaz de hacerlo lloraras en los foros de internet
Viejo 06-sep-2007, 11:21   #45
coconcia
Superforero 46468

Sep 2004 | 33.971 Mens.
Lugar: Монгол Улc

L300 4WD

La verdad es que ingenieros industriales hay para dar y tomar. El 50% de los ingenieros son industriales.
coconcia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2007, 11:22   #46
jonasete
4 cejas sobre ruedas

Oct 2003 | 54.457 Mens.

Te pillé

Cita:
mira,esto te lo digo en serio,yo soy un puto FP2 trabajo en una empresa de productos quimicos y llevo 12 años,gano 1733 euros netos al mes,¿me estas diciendo que un ingeniero no gana eso en cuaquier empresa?

por cierto,ataos los machos que el ministerio de industria ha pedido la agilizacion de los visados de cienes y cienes sudamericanos universitarios que estan en camino

no vais a espabilar en la puta vida

todo esto sin mala hostia,te lo digo de buen rollo
tranqui, tranqui, que yo no soy industrial, soy naval, con menos de 6 años de experiencia, nada de diseño ni cálculos, todo de gestión y comercio y me levanto más de 2300 limpios al mes
Conozco de todo, ingenieros que ganan una mierda y otros que tienen puestos muy buenos y ganan en consonancia. El sueldo no lo da el título, éste sólo te abre la puerta de la empresa, la de la caja la abres tu día a día y demostrando.

El futuro de todos los ingenieros no está en los cálculos está en conocer el producto para poder venderlo técnicamente cosa que nadie puede hacer igual de bien...ahí es donde se gana pasta nada de oficinas técnicas ni de proyectos...es una pena no aplicar tus conocimientos claculando cosas y demás, pero más pena aun es pasarte 6,8 o 10 años estudiando y luego ser tener una mierda de curro.

Dame otra...
Viejo 06-sep-2007, 11:23   #47
jonasete
4 cejas sobre ruedas

Oct 2003 | 54.457 Mens.

Te pillé

Cita:
Originalmente Escrito por coconcia Ver Mensaje
La verdad es que ingenieros industriales hay para dar y tomar. El 50% de los ingenieros son industriales.
también es cierto que es la ingeniería más versátil y con mayor cantidad de sectores potenciales de trabajo...en principio claro.

Dame otra...
Viejo 06-sep-2007, 11:25   #48
agrio_beso

Ago 2007 | 1.103 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jonasete Ver Mensaje
El sueldo no lo da el título, éste sólo te abre la puerta de la empresa, la de la caja la abres tu día a día y demostrando.
Esto es una grandisima verdad y ademas es una buena guia y una buena politica en tu vida profesional.

te deseo mucha suerte

(pensando asi seguro que la vas a tener,fijo)
Viejo 06-sep-2007, 11:35   #49
simbaio

May 2007 | 336 Mens.
Me da que mucho cobrais me gustaria ver la realidad.
En muchos sitios la gente con fp gana mas que los ingenieros. Porque estan a relevos peligrosidad y ciertos pluses.
Eso si de sueldo base no.
simbaio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2007, 11:36   #50
klans86
Detras de ti imbezil!!!!

Ago 2007 | 2.265 Mens.
y cuanto dura mas o menos esta carera?
klans86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2007, 11:43   #51
agrio_beso

Ago 2007 | 1.103 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por simbaio Ver Mensaje
En muchos sitios la gente con fp gana mas que los ingenieros. Porque estan a relevos peligrosidad y ciertos pluses.
sueldo base,si
pero si te tranquiliza mas creer que no te digo no si quieres,por mi no pasa nada.

En mi equipo somos 6 y un ingeniero(el mejor)

El ingeniero cobra 500 euros mas y tiene mejor horario,la desventaja es que trabaja muchas mas horas y le llueven los marrones por arriba y por abajo(por abajo menos porque es un gran tipo y no le tocamos los huevos)

dos ingenieros en una empresa de 90 obreros y en el mercado hay mas ingenieros que obreros(buenos)¿que te parece?
Viejo 06-sep-2007, 11:44   #52
jonasete
4 cejas sobre ruedas

Oct 2003 | 54.457 Mens.

Te pillé

Cita:
Esto es una grandisima verdad y ademas es una buena guia y una buena politica en tu vida profesional.

te deseo mucha suerte

(pensando asi seguro que la vas a tener,fijo)
gracias
Cita:
cierto, conozco a mucho camionero, instalador de A/A, fontanero, electricista, pintor, etc que gana muuucho más que la mayoría de ingenieros...no creo que nadie haya dicho lo contrario

Cita:
Originalmente Escrito por klans86 Ver Mensaje
y cuanto dura mas o menos esta carera?
5+ proyecto ahora en teoría...sacarla entre 6 y 8 años es lo normal creo.
Navales era de 6 + proyecto y la media sin proyecto estaba en 10 años

Dame otra...
Viejo 06-sep-2007, 11:46   #53
simbaio

May 2007 | 336 Mens.
Todas la empresas son un mundo Donde yo trabajo la gente oficial cobra mas que los ingenieros. Pero por lo que he dicho antes plus de nocturnidad estar a relevos...
Viejo 06-sep-2007, 11:46   #54
DrTompu

Ene 2005 | 399 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por calamaresfritos Ver Mensaje
Como dicen esto es forocoches y la gente de los 2000 no baja, la realidad es otra.
Según acabes metete en el coco que o consigues un buen curro o unos 800 al mes limpios y vas que ardes, si consigues un buen curro 1200 y si tienes una suerte descomunal sobre los 1500. Eso durante 2 añitos mínimo, luego si dominas idiomas y estás dispuesto a moverte y a "chupar pollas" como dicen por ahí es cuando vas a cobrar algo más, sobre 1800, pero para eso aún te faltan muchos años.
El sueldo minimo para un ingeniero es de 1200€ al mes, por convenio. Si aceptas un trabajo por menos te estafan, pero esta bastante claro que no te van a pagar mucho mas, sobre todo si hay bastante gente para el mismo puesto de trabajo.

Cita:
El problema es que hay muchos ingenieros desesperados por conseguir curro a día de hoy y las empresar lo saben y lo aprovechan, para que coño voy a contratar a un tio por 1200 si otro hace lo mismo por 800, hay demasiados y de ellos muchos desesperados y dispuestos a rebajarse a lo que sea.

El problema es que hay mucha mano de obra en general para los puestos especializados que existen (desde camarero hasta arquitecto). El limite esta en los paises iberoamericanos, donde la educacion superior es 100% gratuita (o al menos lo era) y te podias encontrar tan ricamente un taxista que en realidad era ingeniero, pero que por falta de trabajo en su especialidad, tenia que dedicarse a esa labor.

Cita:
En tu trabajo seguramente tendras varios pluses por turno, peligrosidad, etc. Asi que tu sueldo base siendo, por ejemplo, 900€, pasa a terminar siendo de 1733€ como bien dices. Pero tu sueldo sin pluses es mucho menos, no lo olvides. Como ya dije antes, el paso de FP2 a ingenieria, por convenio es de unos 300€ mas o menos, ademas de la posiblidad de subir de puesto en la empresa antes que una persona con menores conocimientos tecnicos.

Saludos.

Viejo 06-sep-2007, 11:49   #55
simbaio

May 2007 | 336 Mens.
Como han dicho lo bueno de tener una ingenieria es que te abre los pasos para ir hacia arriba y optar a puestos superiores y los de fp estan condenados a ser currelas.
Viejo 06-sep-2007, 11:51   #56
jonasete
4 cejas sobre ruedas

Oct 2003 | 54.457 Mens.

Te pillé

Cita:
Como han dicho lo bueno de tener una ingenieria es que te abre los pasos para ir hacia arriba y optar a puestos superiores y los de fp estan condenados a ser currelas.
eso tampoco es verdad, se tiene en principio más fácil, pero en la realidad al final promociona quien vale, independientemente del título. Lo que si es cierto, es que los estudios sirven y muchos de FP no pueden asimilar ciertos conceptos técnicos a la misma velocidad ni defenderse en una negociación técnica igual que algunos ingenieros...esto no es una regla, hay ingenieros que son unos zotes y FPs que son muy muy brillantes

Dame otra...
Viejo 06-sep-2007, 11:55   #57
mac31416

Oct 2005 | 563 Mens.
Lugar: Madriz

Un Renault grande

El sueldo de un Ingeniero Industrial depende de la rama, pero oscila entre los 600 euros al mes de cuando trabajan en un Macdonalds a los más de 2 millones de euros anuales de los presidentes de consejo de administración de una gran empresa

¿Qué quiero decir con esto? Que no por ser ingeniero automáticamente tienes un sueldo determinado, depende de lo que hagas TU para intentar buscarte la vida en una empresa, o incluso de si quieres o no instalarte por tu cuenta.

El grueso de los Ingenieros Industriales que conozco se mueven en un entorno entre los 30000 y 60000 euros al año
mac31416 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2007, 11:55   #58
simbaio

May 2007 | 336 Mens.
Pues sera donde tu trabajas porque donde yo trabajo sin ingenieria por muy bueno que seas que hay gente que le da mil patadas a los ingenieros como mucho jefe de equipo.
Hoy en dia sin el titulo jodido habloo de empresas grandes
Viejo 06-sep-2007, 11:57   #59
tunnelman

Nov 2006 | 967 Mens.
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria

VW 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por UrQuattro Ver Mensaje
Ya sabes, esto es forocoches, aquí de los 2500€ de sueldo no baja nadie...

Decidme dónde encontráis esos curros, porque por 1350€, 6 años de experiencia e ingeniero superior (no industrial) debo estar haciendo el gilipollas...
Calculo que lo tuyo son unos 24.000 euros al año. Prácticamente el sueldo base. En esa empresa no te valoran, no hay producción, o está todo el día en el foro y no rindes lo sufuciente.

Estas haciendo el primo. Sal de ahí corriendo a otro sitio donde te paguen mejor. Empieza a preparar un buen currículum, si es necesario haz algún curso de algo específico, pero siendo Ing. Superior, estás perdiendo dinero.
tunnelman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2007, 11:58   #60
agrio_beso

Ago 2007 | 1.103 Mens.
Cita:
depende,en muchos casos si,en otros no,tb se puede tirar pa arriba siendo FP(y pa abajo,claro)

tambien hay ingenieros que no salen del mediamarkt o del decathlon por muy ingenieros que son

hay mil circunstacias y mil empresas

lo que si te puedo decir es quienes son los que mojan de lagrimas los foros de internet

echa un vistazo

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto