Velocidad máxima de un autobús - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
 
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

  Velocidad máxima de un autobús  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 15-ene-2007, 00:39   #1
188626
Invitado
 
Velocidad máxima de un autobús

-----
  Responder Con Cita


Viejo 15-ene-2007, 00:41   #2
4LB405
__________
 
Nov 2005 | 1.591 Mens.
No sabría decirte, pero tampoco creo que alcancen los 160 km/h debido a su peso.
4LB405 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2007, 00:46   #3
DéTurbo
Buscando una Luna...
 
Avatar de DéTurbo
 
Jul 2005 | 86.748 Mens.
Lugar: De donde el cielo siempre es gris: Avilés

exP205 1.8DT||Ford Focus 1.8 TDCi 115Cv || Suzuki GS500e ´91

Hombre.... con un tramo muy muy muy largo, quizá si lleguen a 160... pero muy al limite. Supongo que llevarán una relación de cambio que no permita subir a tanta velocidad, y asi aproveche la potencia del motor para las marchas mas cortas... no?

DéTurbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2007, 00:53   #4
jony_sportive
RuNaWaY
 
Avatar de jony_sportive
 
Sep 2005 | 2.105 Mens.
Lugar: Madrid

Un TDI y una KTM con mucho nervio.

Yo creo que 160 no cogen pero nose nose.....


jony_sportive está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 15-ene-2007, 00:54   #5
ignasi86
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ignasi86
 
Ene 2006 | 2.734 Mens.

ford focus II sport 1.8 tdci & peugeot 309 & Rover 620

Yo lo veo complicado por 2 razones:

a) que llevaran una relacion de cambio bastante corta, con lo que el corte estara a menos de 160

b) Ir a 160 con la aerodinamica de un autobus, que es similar a la de un paracaidas....

Lo de los camiones que comentaste supongo que los adaptarian o algo, porque los camiones suelen tener marchas muy cortas para aprovechar mas la fuerza del motor para arrastrar mucho peso.
ignasi86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2007, 00:56   #6
night_rider
Forocoches: Team Leãder
 
Avatar de night_rider
 
May 2006 | 14.834 Mens.
Lugar: HoSpiTaLet LLob

Calibra_16v, Cordoba II TDI En el corazon

llevan marchas cortas, yo creo que como mucho 140 quemando en bajada.

night_rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2007, 01:03   #7
Daimler
1234...
 
Avatar de Daimler
 
Nov 2005 | 8.504 Mens.
Lugar: Tenerife
Cita:
Originalmente Escrito por night_rider Ver Mensaje
llevan marchas cortas, yo creo que como mucho 140 quemando en bajada.
Mas,mas.Un autobus coje algo mas de 140km/h y no precisamente en bajada.
Daimler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2007, 01:06   #8
Tunero
www.idetail.es
 
Avatar de Tunero
 
Feb 2004 | 25.736 Mens.
Lugar: La Rioja y Palencia

Opel Corsa MyEdition '95, Citroen C4 VTS '06, Golf MK1 Cabrio '84, Chica de verde '09

Cita:
Originalmente Escrito por rubencdl Ver Mensaje
el transporte se hacía en camiones trailer enormes y por razones de seguridad ponía que iban por el carril izquierdo y a 150km/h
no me lo creo

Detail en La Rioja y Palencia: www.idetail.es
Productos detailing profesionales: www.chemicalguysspain.com
Tunero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2007, 01:29   #9
S5 1988
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de S5 1988
 
Ago 2003 | 19.640 Mens.
A ver,el peso influye muy poco a la hora de las velocidades maximas,lo que mas influye es la aerodinamica...
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2007, 01:36   #10
Diesel M?
____________
 
Avatar de Diesel M?
 
Ene 2006 | 1.172 Mens.
Lugar: Madrid

Pelotilla francesa viejuna

Yo diria unos 150km/h, 160km/h como muxo pero no lo se, a ver si alguien nos ilumina.
Diesel M? está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2007, 01:57   #11
JorGTito
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de JorGTito
 
Ene 2004 | 9.879 Mens.

FN2 CW

Los mas potentes son de 500 CV, y andan por las 11 toneladas, esto sumado a la relacion de marchas y una aerodinamica jodida hace dificil que lleguen a 150 km/h. Yo algun ALSA he visto a 110-115, pero 150 dudo que cojan.


JorGTito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2007, 01:58   #12
almaluez
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2004 | 42.311 Mens.
Lugar: MADRID

Ford Fiesta 1.4 tdci

¿Se podrían hacer autobuses aerodinámicos ?
almaluez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2007, 02:03   #13
LeArNeR
Miembrillo
 
Avatar de LeArNeR
 
Jun 2004 | 3.222 Mens.
Lugar: Cazurrolandia

Una calamar embrutecido

Cita:
Originalmente Escrito por night_rider Ver Mensaje
llevan marchas cortas, yo creo que como mucho 140 quemando en bajada.

eso q se lo digan a los autobuses de alsa... q llendo por autovia o autopista a 130 t dan caza. realmente no se a cuanto pueden ir maximo pero a 130 t puedo asegurar q si(por lo menos por aki por le norte leon asturias galicia etc...)

-CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE LOS ZURDOS. Nos han puesto el mundo al revés.Chovo resignao....
-PLATAFORMA: adicto a los rallyes sin solución Nº 12
-Peña Leonesa: Socio Guarrete Nº69

Última edición por LeArNeR fecha: 15-ene-2007 a las 02:06.
LeArNeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2007, 02:06   #14
Faulk
.....
 
Avatar de Faulk
 
Mar 2005 | 38.394 Mens.

1.4 150cv & 1.4 75cv & 125cc

Yo he ido en autobus a 130 de marcador,y era escolar xD

Faulk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2007, 02:10   #15
GONZILLA
Forohater
 
Avatar de GONZILLA
 
Jun 2003 | 65.577 Mens.
Lugar: España

Tengo una Caponata

Cita:
Originalmente Escrito por 4LB405 Ver Mensaje
No sabría decirte, pero tampoco creo que alcancen los 160 km/h debido a su peso.
muy poco influye el peso para la velocidad máxima.

para la vel. máx influye la potencia y la aerodinámica

······ ¡¡ La colección del tío Gon !! ······
GONZILLA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2007, 02:11   #16
GONZILLA
Forohater
 
Avatar de GONZILLA
 
Jun 2003 | 65.577 Mens.
Lugar: España

Tengo una Caponata

Cita:
Originalmente Escrito por almaluez Ver Mensaje
¿Se podrían hacer autobuses aerodinámicos ?
cada vez son más aerodinámicos. Estoy seguro de que los hacen tan aerodinámicos como la habitabilidad permite

······ ¡¡ La colección del tío Gon !! ······
GONZILLA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2007, 02:11   #17
alfonsogc
¡Atta way, baby!
 
Avatar de alfonsogc
 
Jun 2005 | 35.426 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LeArNeR Ver Mensaje
eso q se lo digan a los autobuses de alsa... q llendo por autovia o autopista a 130 t dan caza. realmente no se a cuanto pueden ir maximo pero a 130 t puedo asegurar q si(por lo menos por aki por le norte leon asturias galicia etc...)

Los de Continental Auto tres cuartos de lo mismo. Como van...

And that's you, junk
All the time, every day, all day
alfonsogc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2007, 02:14   #18
LeArNeR
Miembrillo
 
Avatar de LeArNeR
 
Jun 2004 | 3.222 Mens.
Lugar: Cazurrolandia

Una calamar embrutecido

aki ademas han metido a tias y en los urbanos tb y creo q van mas a lo loco las tias q los tios... hay q tener un cuidao...

Edito para decir q no tengo nada en contra de las tias q conducen pero en este caso casi son peores ellas q ellos aunq ninguno se libra

-CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE LOS ZURDOS. Nos han puesto el mundo al revés.Chovo resignao....
-PLATAFORMA: adicto a los rallyes sin solución Nº 12
-Peña Leonesa: Socio Guarrete Nº69

Última edición por LeArNeR fecha: 15-ene-2007 a las 02:19.
LeArNeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2007, 02:19   #19
lito69
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2003 | 6.472 Mens.
Lugar: Barcelona

Leon tdi 130,antes un 206xs 1.6 110cv y un clio 1.4 80cv

Creo que no pasan de 100-110 como muchisimo,una vez para ir a una discoteca se acabaron los autocares y nos llevaron en autobus,y ya a 80 parecia que ya no tiraba mas........eñ resto era pie a fondo y esperar,aceleran bien pero cogen la velocidad maxima muy rapido.
Una cosa es autobus y otra autocar,el autobus como digo dudo que pase de 110,pero un autocar con sus marchas y tal facilmente 130 yo creo que si,en el curro tengo algun camion de 340cv que si no fuera por el limitador (hay uno que no lo lleva) los 120 los coge bien.

No compre un TDI por el consumo,me da igual lo que me consuma,lo compre porque me gustó!

Plataforma "Desde que vendí el León follo un montón" socio nº 8

Plataforma: "Circular como enseñaron en la autoescuela no causa ninguna secuela" Presidente

Última edición por lito69 fecha: 15-ene-2007 a las 02:22.
lito69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2007, 02:19   #20
wilifredo
carbureitor
 
Avatar de wilifredo
 
Ene 2006 | 7.325 Mens.
Lugar: nuse

100 pezuñas de potencia

un autobus pongamos de volvo el 460 cv,trankilos k tocado y con una rectita en yanete los 140 los pilla con el sombrero,a tocado me refiero sin limitar.si una tractora con semirremolke vacio ya los pilla......en fin no es k sea posible es posible,gracias a dios van capados tanto unos como otros.

me reservo la otra parte del capar,algunos me entenderan
wilifredo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2007, 03:18   #21
luigi_alcon
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de luigi_alcon
 
Abr 2005 | 1.189 Mens.
Lugar: lugo

Nissan Patrol 6cilindros turbo

Yo creo que el mayor problema es la relación de cambio que no les deja subir tan arriba. Por potencia van sobrados los cabrones.
Recuerdo cuando no había autovia, subiendo el puerto de Piedrafita había que pasar de 120 para adelantar a los ALSA

Plataforma: 50.000 km sin problemas NO ES FIABILIDAD. Socio nº2
Plataforma: Menos Tuning y mas Racing :cuñao: -nº149
luigi_alcon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2007, 08:32   #22
DéTurbo
Buscando una Luna...
 
Avatar de DéTurbo
 
Jul 2005 | 86.748 Mens.
Lugar: De donde el cielo siempre es gris: Avilés

exP205 1.8DT||Ford Focus 1.8 TDCi 115Cv || Suzuki GS500e ´91

Cita:
Originalmente Escrito por almaluez Ver Mensaje
¿Se podrían hacer autobuses aerodinámicos ?
Ya se hacen... al menos mas aerodinamicos que los "zapatos" de antes

DéTurbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2007, 14:00   #23
napi
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de napi
 
Mar 2005 | 2.176 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 525 e34 ´94, C4 2.0 HDI VTS,Volvo S80 D5´09

emmm yo no digo nada pero en una ocasión hace 3 o 4 años yendo con mi padre, se tuvo que poner a mas de 160 de marcadaor (unos 155kmh) para adelantar a un autobus enatcar yendo a toledo por la A-42
napi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2007, 14:28   #24
tellado
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de tellado
 
Nov 2006 | 185 Mens.
Lugar: sevilla

renault laguna 1.9 dCi 120 cv

si ahora cuando vaya a adelantar a un bus me espero a una cuesta aajo no? XD
tellado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2007, 14:34   #25
_BmW_loko
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de _BmW_loko
 
May 2005 | 5.727 Mens.
Lugar: barcelona

Lo necesario

Pero de que hablas de autobus o camion?¿?¿


_BmW_loko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2007, 14:39   #26
gayofu
Gallifantes everywhere
 
Avatar de gayofu
 
Mar 2004 | 4.643 Mens.

Un gabacho y un nipón

a mi a 115-120 de marcador no es nada raro que me pasen los ALSA... xD
gayofu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2007, 14:42   #27
toletony
Hmmmmmm
 
Avatar de toletony
 
Mar 2006 | 9.692 Mens.

gasta más que anda

yo fui a irizar a recojer un PB nuevo y en cuestas abajo y tal ponía punto muerto (cuestas cortas con subidas después, no me refiero a puertos) y el autobús alcanzaría los 150km/h en alguna ocasión, incluso adelantando al dueño que iba delante con su turismo

De todas maneras comentar que en un autobús la sensación de velocidad es mucho mayor y que a 100 por autovía es como si fueras a unos 140-150 con el coche.
toletony está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2007, 15:04   #28
mochicon
ExexantiFIAT x obligación
 
Avatar de mochicon
 
Mar 2003 | 2.072 Mens.
Lugar: Coslada (Madrid)

Seat León II FR TDI 170 Citroen Xantia II 3.0i V6 ACTIVA

Puff, me acuerdo hace 4 años, que me encontraba de vez en cuando por la nacional 2 sentido Madrid, a la altura de Torrejón de Ardoz un autobús Renault de 1989 que tenía la costumbre de ir a toda leche por el carril de la izquierda achuchando a los que se ponían en su camino. Una vez me puse detrás, y aparte de tragar cantidad de humo negro vi asombrado cómo íbamos a 148 km/h de marcador digital de mi 21, y eso que era en horas de bastante tráfico. La curva del puente de San Frenando, la pasaba sin apenas reducir el ritmo y luego cuesta arriba veía cómo se alejaba en el horizonte cuando yo tomaba mi desvío.

No se lo que alcanzaría ese bicho en carretera despejada, pero era alucinante como un autocar de 15 años mantenía esos ritmos todos los días. ¿Sería un R22 F1???

En una ocasión, en un tema similar a éste alguien comentó que en los mundiales de 82 Renault sacó unos autocares capaces de llegar a los 180...

Increíble pero cierto.

mochicon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2007, 15:28   #29
tru€no
A tope con la cope
 
Avatar de tru€no
 
Sep 2006 | 1.494 Mens.
Lugar: Santa coloma de gramanet (BCN)

uno con turbo Mitsubishi

joder pues ami me adelanto un autacar cuando yo iba a 120 y para cojerlo tuve que pasarlo a 150 por lo menos ..
yo flipaba

HUMO,HUMO Y HUMO, PERO A FIN DE MES MITAD DE CONSUMO
tru€no está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2007, 15:39   #30
topoman21
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de topoman21
 
Ago 2006 | 5.509 Mens.
Lugar: bizkaia

astra coupe turbo

yo tengo un colega que es chofer de la compañia simon mañana le pregunto cuanto podria coger mas o menos sin limitador
topoman21 está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto