Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Tarjetas Visa en el extranjero, Dudas.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-ene-2007, 12:23   #1
SkoRPioS
Wir leben autos

Mar 2003 | 9.680 Mens.

Astra J GTC 2.0CDTi Sportive 165cvs; Ibiza TDi130

Tarjetas Visa en el extranjero, Dudas.

Pues en febrero me voy a paris, y me llevaré una buena cantidad de dinero en efectivo, pero claro, nunca se sabe si será suficiente. Y no tengo muy claro si la tarjeta Visa de La Caixa(la 40 principales de toda la vida xDDD) sirve en los cajeros parisinos, o si cobran mucha comision...etc xD

Ilustradme que de esto no entiendo mucho jeje, saludos!!

SkoRPioS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ene-2007, 12:31   #2
Axelman
®

Nov 2004 | 10.496 Mens.

Moreneta Rules...

Las tipo Visa Electron o Mastercard Maestro, dan problemas por lo general, tanto para pagar en servicios (Tiendas, peajes, etc...) así como para retirar efectivo en entidades Bancarias o financieras.

Aunque tu oficina te comente que ellos te la "activan" para poder usarla en el extranjero, te recomiendo una tarjeta de credito de mas prestigio y funcionalidad, yo personalmente en la UE opto por Mastercard.

Referente a las comisiones, pues la media dependiendo de entidad intermediaria, rondara el 3%, aunque tienes un margen que ira del 1.40% al 9.60%,

Un saludo.

PEÑA CULÉ FC--> nº269
Som i serem...
Axelman está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2007, 12:54   #3
ZTEEL
conductor peligroso

Dic 2005 | 3.090 Mens.
Lugar: ahora: U.S.A

varios...

te cuento, yo tambien tengo la caixa y aquí en Alemania ningun problema. Me saque, aparte de la visa 40 (visa electron) que ya tenia, otra visa classic por si acaso.

Y bueno, en centros comerciales y en algunos supermercados ningun problema para pagar con la visa electron.

No obstante otros supermercados te piden la maestro (ec karte) que es de débito, en teoria porque asi se garantizan el cobrar al instante y asi no les estafan con tarjetas de creditos sin pasta a fin de mes

Y con respecto a sacar en cajeros, aqui he podido sacar con la visa electron perfectamente en varios cajeros, eso si, comisiones cuantiosas (3, 4 pavos, etc)

salu2
ZTEEL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2007, 13:04   #4
SkoRPioS
Wir leben autos

Mar 2003 | 9.680 Mens.

uhm, tengo dos opiniones totalmente diferentes xDD

Viejo 15-ene-2007, 16:23   #5
lock
Lope de Vega, NY 1979

Ago 2003 | 1.034 Mens.
No lleves mucho efectivo. No es seguro.
Lleva la tarjeta.
lock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2007, 19:15   #6
Darex
Pica y zumba

Oct 2004 | 2.813 Mens.
Lugar: LEVC

Una decena de bonobushes

Para pagar en tiendas y sacar dinero teóricamente no deberías de tener ningún problema, lo único que con la Visa Electrón al ser de débito, puede ocurrirte que si el cajero o el terminal de la tienda no tiene comunicación con tu banco, no te funcione la tarjeta y no te de dinero. Pero vamos que en los países europeos es extraño que ocurra esto, otra cosa es por ejemplo en EEUU.

Aunque si te quieres curar en salud, llévate también una de crédito, a mi me gusta llevar dos tarjetas y en sitios distintos, por si acaso me falla una o lo que sea. Busca una de estas de cuota gratuita de por vida o que son gratuítas el primer año, la utilizas y al volver la devuelves.

Hace poco volví de Inglaterra y utilicé tanto la electron como la de crédito para pagar en comercios y no tuve ningún problema.

El tema de las comisiones míralo bien, a mi me cobran un 4% (mínimo 2,40€) por sacar dinero en el extranjero, así que dependiendo del número de días, del dinero que preveas gastarte y según como vayas, mira a ver si merece la pena irlo sacando allí o llevártelo de aquí en efectivo.

Darex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2007, 20:48   #7
Nak32
Long God yumi stanap

May 2005 | 13.559 Mens.

Land Rover // BMW

No lleves dinero en efectivo, es más seguro el pago con tarjeta.

En europa será raro si tienes problemas con la electron, pero dberás llevar siempre 2 tarjetas por si una fallara, te recomiendo un Visa normal, de crédito esta si que es international al máximo.

Y en París paga hasta los cafés con la visa, qué no pasa absolutamente nada. Así te ahorras sacar pasta y ahorras en comisiones.

Lo dicho, llevate 2 tarjetas minimo, yo llevo siempre unas cuantas, porqué nunca sabes lo que puede pasar.

Saludos
Nak

"Te pasas la vida esperando que pase algo, y lo único que pasa es la vida"
Nak32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2007, 22:18   #8
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 20.154 Mens.
Lugar: Laos

Zygk i-1 Deluxe / Honda MSX125

Una pregunta...... ¿qué ventajas tiene una Visa Electron contra una Visa clásica pero de cargo directo? Porque no te sirve para alquilar un coche, no te sirve de garantías de otros servicios....

Traete una cantidad normal de efectivo, y paga todo lo que puedas con tarjeta. Así te evitarás tener que sacar pasta (grandes comisiones-sablazos). Pero ojo con la Visa Electron, no sea que en el hotel te pidan una tarjeta de crédito como garantía, no te la acepten, y tenga que dejar efectivo (que luego te devolverán).

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2007, 23:03   #9
SkoRPioS
Wir leben autos

Mar 2003 | 9.680 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
Una pregunta...... ¿qué ventajas tiene una Visa Electron contra una Visa clásica pero de cargo directo? Porque no te sirve para alquilar un coche, no te sirve de garantías de otros servicios....

Traete una cantidad normal de efectivo, y paga todo lo que puedas con tarjeta. Así te evitarás tener que sacar pasta (grandes comisiones-sablazos). Pero ojo con la Visa Electron, no sea que en el hotel te pidan una tarjeta de crédito como garantía, no te la acepten, y tenga que dejar efectivo (que luego te devolverán).

Ventajas, ninguna que yo sepa...simplemente que me saque la 40 principales por el descuento al repostar en repsol....XD Basicamente por eso ejjeej.

Viejo 15-ene-2007, 23:11   #10
andresgiraldo05
Motero forocochero XD

Ago 2005 | 2.896 Mens.
Lugar: Lorca

Fiat Marea Weekend, Kymco quannon 125cc

informate un poquito antes de visitar paris

yo pase el año nuevo enfrente de la torre eiffel y acabo de regresar de alli hace 10 dias, en paris todo cristo paga con tarjeta, vamos que hasta el macdonalds que en españa no hay cojones alla si.

he visto como pagan hasta el pan con tarjeta, pero si son 3 euros

lo que dice el conde tiene razon, dime como cojones alquilas un coche, sin tarjeta de credito, mi consejo llevate las dos

yo tengo una visa de cajamadrid y una mastercard, pues bien si no es por la mastercard, no hubiera podido alquilar el coche, ya que por mas que intento la tia, la tarjeta no paso, y la mastercard a la primera, y de saldo no era ya que 6 mil euros no me los fundo tan facil

te recomiendo esta pagina www.visitarparis.com

comprate enfrente del louvre en una plazoleta que hay un kiosko una tarjeta llamada musseumpass, busca en el google mas la palabra paris, con esa tarjetas no haces cola, entras rapido y accedes a mas de 60 museos al instante, solo con ver 3 museos la amortizas.

te recomiendo que alquiles un coche, a mi me cobraron 200 euros 6 dias un coche tipo clio III full equipe, en cuatro taxis me lo ahorre, e iba donde queria.

ah y no se te olvide ir al le bourget, ahi esta el museo de la ciencia y el espacio, y podras ver en directo un 747 y lo mejor que he visto en mi vida UN CONCORDE

no pude volar, pero mi sueño al menos era verlo

saludos y perdon por el tocho
andresgiraldo05 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2007, 00:08   #11
Darex
Pica y zumba

Oct 2004 | 2.813 Mens.
Lugar: LEVC

Una decena de bonobushes

Cita:
Pyrus, ventajas ninguna (bueno, la única que he encontrado, es para pagar los billetes de Ryanair y que no te cobren comisión en la compra, con el resto te cobran excepto con la Electron). Ah! y para sacar dinero en el cajero de tu entidad, con la electron o cualquier otra de débito, sin que te cobren comisión.

Aunque creo que sirve como invento de los bancos para habituarte a usar la tarjeta mientras eres joven, no trabajas y no te dan la de crédito.

Para llevar el efectivo, si en el hotel tienes caja de seguridad déjalo allí la mayor parte y te llevas lo que te vayas a gastar en el día. Si lo tienes que llevar encima, yo lo llevo en un bolsillo interior dentro del pantalón, así no está a la vista y no te pueden meter mano en las aglomeraciones, ese es el mayor peligro: cuidadín con las riñoneras.

Darex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2007, 00:11   #12
Filios
ForoCoches: Miembro

Oct 2003 | 5.774 Mens.

el de san fernando

Ni visa electrón ni maestro ni leches.

Viaja con un par de tarjetas, una visa y otra master card, y no tendrás absolutamente ningún problema. Podrás pagar sin sobrecoste con la tarjeta en la zona euro y te cobran unos 1.8€ de comisión por cada 60€ que saques en efectivo.

Yo he llegado a pagar 1€ de un café en Helsinki con una tarjeta diez del BBVA y todo perfecto.

Última edición por Filios fecha: 16-ene-2007 a las 00:19.
Filios está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2007, 07:47   #13
Axelman
®

Nov 2004 | 10.496 Mens.

Moreneta Rules...

Yo solo te comento mis experiencias, pero con Visa Electron, he tenido problemas en determinados peajes y repostando en la red secundaria, desde ese momento opte por Mastercard, la EC, que te comentan antes, la Eurocard!!!

Y si alquila un coche, hacer rotonding en Paris es la bomba, como disfrute una vez en Agosto entrando y entrando en el Arco del Triunfo, .

PEÑA CULÉ FC--> nº269
Som i serem...
Axelman está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2007, 23:34   #14
clio_luxe
4.6 Kg/cv

Sep 2004 | 13.180 Mens.
Lugar: Madrid-Marbella

Porsche Cayman/BMW 120d/Audi A5/Smart ForTwo

Parece una tontería, pero muchas veces tienen que pasarte la VISA por una troqueladora (es un modo de hacer una "fotocopia" de la visa) y para ello, necesitan que los datos de la visa, estén en relieve (por ej. la visa electrón no te serviría, pero la visa oro o cualquier otra visa de mayor categoría sí)

¿Botones del climatizador PORSCHE pelados? ---> www.climarepair.com
clio_luxe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2007, 23:20   #15
reydmus

Mar 2004 | 20.717 Mens.
Lugar: madrid

ford

Lo del relieve lo llevan las de credito, las de debito no llevan relieve.

Y yo he ido con la visa 40 principales pagando por toda europa y 0 problemas.
reydmus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2007, 04:08   #16
_Zaraki_
Foroniños: Miembro

Dic 2006 | 9.492 Mens.
Ni se te ocurra salir de España con una visa electron o una maestro, basta que te pase cualquier cosa para que las pases putas. Como te han dicho, ninguna compañía te va a alquilar un coche por ejemplo con una electron.Las maestro y las electron dan montones de problemas en todas partes porque necesitan comunicación directa con tu banco. Llevate si quieres la electron pero consiguete una visa o mastercard también.
_Zaraki_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2007, 14:36   #17
GothMinister
GothInhell

Feb 2006 | 1.515 Mens.
Lugar: Midgar

Seat Cordoba 1.4 Tdi de prestao WRC

y para ir a argentina o uruguay por ejemplo?? Visa'??
GothMinister está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2007, 02:53   #18
TheKat
Un portu en TFS

Feb 2005 | 3.881 Mens.
Lugar: Algarve & Tenerife

Mitsu Carisma

por mis mis experiencias en Paris...las Visas..,.unas 5 en gasolineras sin problemas pero en tiendas o restauntes olvidala...la mastercard...solo una...sin problema en gasolineras,restaurantes o tiendas...la amex todavia no la tenia....
TheKat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2007, 00:25   #19
Vanderlei

Nov 2005 | 2.470 Mens.
Lugar: del mas allá

taka-taka

En europa no debes de tener problemas, yo en otros paises no he tenido problemas ni con dinero ni con tarjetas, debito ó credito, lo malo son las comisiones por sacar dinero en efectivo del cajero.
Vanderlei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2007, 10:48   #20
iturbe

Mar 2007 | 12.513 Mens.

Simplicity

Una pregunta.

Me voy de viaje a EE.UU. y no se si sacarme la Visa o la Mastercard. Los que habeis estado allí, ¿que tarjeta me recomendais?. ¿Tuvisteis problema con alguna de ellas?
iturbe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2007, 13:54   #21
ALΣXOS
Difficult bargain

Oct 2004 | 5.264 Mens.
Lugar: Ninguno
Cita:
Originalmente Escrito por iturbe Ver Mensaje
Una pregunta.

Me voy de viaje a EE.UU. y no se si sacarme la Visa o la Mastercard. Los que habeis estado allí, ¿que tarjeta me recomendais?. ¿Tuvisteis problema con alguna de ellas?
Yo en Canada pagué alguna compra con la Visa de débito de laCaixa y ningún problema.

Sólo hay constancia una vez de que haya nevado en el Sáhara y fue el 18 de febrero de 1979. Parece ser que fue en el sur de Argelia, en mitad de la noche.
"¿Que soy negro?¡No me jodas!" (Stevie Wonder)
D-I-G-I-T-A-L-L-Y IMPORTED FM
ALΣXOS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2007, 15:36   #22
CrazyDog

Jul 2005 | 720 Mens.

Ducati 695

Hola,

Yo este verano me voy a Miami, tengo una Visa normal de Uno-e y la Visa de los 40 principales de La Caixa. En uno-e me puedo sacar una MasterCard Max mini o algo asi se llama, con esa tendré 0 problemas?

Gracias.

Es de débito y es esta:

.Tarjetas MasterCard.¿Una tarjeta de débito oro? En uno-e le damos más.. 1% de descuento en todas las compras que realice con su tarjeta y además, descuentos en hoteles, líneas aéreas, alquiler de coches y clubes de golf.. Sin cuota de emisión durante el primer año. Resto de años 12 euros.. Para comprar en más de 38 millones de establecimientos y disponer de dinero en cajeros.. Si se encuentra de viaje fuera de España, dinero de emergencia y reposición de la tarjeta en menos de 24 horas en cualquier lugar del mundo. Sólo tiene que llamar a MasterCard Global Service.. Seguro de accidentes en viajes de hasta 310.000 euros si paga con la tarjeta sus billetes o coche de alquiler..Con ella además, podrá operar en el banco por teléfono y por internet. .Si todavía no es cliente, hágase cliente ahora y solicite esta tarjeta como su llave de acceso..Además, le presentamos la MasterCard Mini Oro, el complemento ideal de la MasterCard Maxi Oro, si le gusta ir de compras .. 1% de descuento en todas las compras que realice con su tarjeta y además, descuentos en hoteles, líneas aéreas, alquiler de coches y clubes de golf.. Cuota gratuita el primer año. Resto de años 12 euros (si tiene la MasterCard Maxi Oro no le cobramos cuota adicional). Para comprar en más de 38 millones de establecimientos.. Si se encuentra de viaje fuera de España, dinero de emergencia y reposición de la tarjeta en menos de 24 horas en cualquier lugar del mundo. Sólo tiene que llamar a MasterCard Global Service.. Seguro de accidentes en viajes de hasta 310.000 euros si paga con la tarjeta sus billetes o coche de alquiler..</IMG>..

Businessman
CrazyDog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2007, 18:31   #23
CrazyDog

Jul 2005 | 720 Mens.

Ducati 695

Cita:
Originalmente Escrito por Newyorkdream Ver Mensaje
con la debito puedes tener problemas en algunos sitios ..siempre mejor credito.

Siempre he comprado por internet con debito a eeuu y nunca me paso nada... tengo 18 años, no me dan una de crédito ni de coña...:S

Businessman
Viejo 02-jun-2007, 01:59   #24
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 20.154 Mens.
Lugar: Laos

Zygk i-1 Deluxe / Honda MSX125

Lo importante no es que sea una tarjeta a crédito o a débito, refiriéndose esto a que el pago es o no es aplazado. Lo importante es que la tarjeta te permita crédito, y que no sea de tipo "electron".

¿Por qué? Porque para facturar una Visa Electron necesitas (la inmensa mayoría de los comercios) tener la tarjeta físicamente y pasarla por la máquina. Las tarjetas "de crédito" (independientemente de que tengan pago aplazado o no) sí permiten el cargo manual, algo sobre lo que se basan hoteles y compañías de alquiler al proporcionarte el servicio, ya que esa posibilidad de cobro manual la toman como garantía.

Esa MasterCard Débito no te dará ningún problema, siempre y cuando haya pasta suficiente y tengas un límite superior a lo que piensas gastar. Para ello, lo mejor es que mires con el banco para tenerlo todo bien atado, y de paso les avisas de que te vas al extranjero, para que no se asusten y bloqueen la tarjeta al ver cargos desde fuera de España.

Y mira, si no quieres líos, tienes un patrimonio en cash demostrable y ganas más de XX.000* euros brutos al año..... te sacas una American Express y punto.

* Míralo en la web de Amex, porque no conozco los requisitos en España.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2007, 11:45   #25
CrazyDog

Jul 2005 | 720 Mens.

Ducati 695

Cita:
Lo importante no es que sea una tarjeta a crédito o a débito, refiriéndose esto a que el pago es o no es aplazado. Lo importante es que la tarjeta te permita crédito, y que no sea de tipo "electron".

¿Por qué? Porque para facturar una Visa Electron necesitas (la inmensa mayoría de los comercios) tener la tarjeta físicamente y pasarla por la máquina. Las tarjetas "de crédito" (independientemente de que tengan pago aplazado o no) sí permiten el cargo manual, algo sobre lo que se basan hoteles y compañías de alquiler al proporcionarte el servicio, ya que esa posibilidad de cobro manual la toman como garantía.

Esa MasterCard Débito no te dará ningún problema, siempre y cuando haya pasta suficiente y tengas un límite superior a lo que piensas gastar. Para ello, lo mejor es que mires con el banco para tenerlo todo bien atado, y de paso les avisas de que te vas al extranjero, para que no se asusten y bloqueen la tarjeta al ver cargos desde fuera de España.

Y mira, si no quieres líos, tienes un patrimonio en cash demostrable y ganas más de XX.000* euros brutos al año..... te sacas una American Express y punto.

* Míralo en la web de Amex, porque no conozco los requisitos en España.

Muchas gracias.

Ya pedí la MasterCard y les avisaré antes de irme de todo.
La Amex la pedí, no creo que me la concedan sinceramente... pero bueno sus requisitos son que tengas uan cuenta en España, un DNI e ingresos de 15.000€ mínimo. Yo en cuentas tengo más de eso, pero no llegare a ingresar 15.000€ al año. En fin, yo lo envié, que me la conceden bien, si no tengo la MasterCard, la Visa Uno-e y la Visa de los 40 principales, digo yo que alguna funcionará

Gracias otra vez,

Businessman
Viejo 03-jun-2007, 21:03   #26
reydmus

Mar 2004 | 20.717 Mens.
Lugar: madrid

ford

Pues no se que miedo le teneis a las de debito.

Todos los dias curro con tarjetas de debito de gente extranjera y no dan ningun problema.Y la mia la he usado por todas partes y jamas me la han rechazado.

Eso es un mito urbano para que nos hagamos tarjetas de credito(que son las que dan ganancias a los bancos)
reydmus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2007, 18:36   #27
Tropika
Invitado

Exclamation S.o.s!

-----
  Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2007, 22:59   #28
pereju

Mar 2003 | 2.582 Mens.
Lugar: BCN

Peugeot 206 GTI, Mazda MX-5

Cita:
Originalmente Escrito por Tropika Ver Mensaje
hola a todos,

buscando info sobre mi targeta acabé en esta web y como me ha parecido tan completita ahi va mi caso jaja

weno, en diciembre me voy de vacaciones a Peru y tengo "carnet joven, VISA electron" y no se si me servirá allí... hoy he ido a preguntar a la Caixa y me ha dicho la chica k habian clientes k han tenido problemas.. pero no me fio por si kiere sacarme dinero para darme de alta en una Visa classic... xD

necesito ayuda porfis, me ire pasando por aki, chau!
Sacate una VISA Citibank que es gratis de por vida y domicilias los pagos en tu cuenta de La Caixa.

http://www.citibank.com/spain/consum...as/ntarjet.htm

No te saques la Visa classic de la caixa porque te van a sablear minimo 20 euros al año.

Miembro de la Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje"

Un poco de publicidad subliminal: Club 206 GTI
pereju está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2007, 23:35   #29
ZTEEL
conductor peligroso

Dic 2005 | 3.090 Mens.
Lugar: ahora: U.S.A

varios...

Cita:
Originalmente Escrito por pereju Ver Mensaje
Sacate una VISA Citibank que es gratis de por vida y domicilias los pagos en tu cuenta de La Caixa.

http://www.citibank.com/spain/consum...as/ntarjet.htm

No te saques la Visa classic de la caixa porque te van a sablear minimo 20 euros al año.
Hola, abajo pone

Promoción cuota anual gratis de por vida para Tarjetas Classic, Oro y Twin solicitadas hasta el 31/06/2007.

sabes si aún sigue en pie, o de otra promoción similar?

salu2

ZTEEL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2007, 23:51   #30
pereju

Mar 2003 | 2.582 Mens.
Lugar: BCN

Peugeot 206 GTI, Mazda MX-5

Cita:
Originalmente Escrito por ZTEEL Ver Mensaje
Hola, abajo pone

Promoción cuota anual gratis de por vida para Tarjetas Classic, Oro y Twin solicitadas hasta el 31/06/2007.

sabes si aún sigue en pie, o de otra promoción similar?

salu2

Yo creo que sí. Hace menos de 2 semanas vi en un centro comercial a unas chicas que estaban haciendo promocion de Citibank y me imagino que debía ser con cuota gratis. Llama al teléfono que sale y pregunta, seguro que todavía deben tener la promocion.

En openbank creo que también tienes la tarjeta de credito gratis, pero alli ya tienes que abrir una cuenta.

Miembro de la Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje"

Un poco de publicidad subliminal: Club 206 GTI
pereju está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto