¿Por qué no hay AYUDAS para los CELÍACOS en ESPAÑA?
25-feb-2017 10:33
|
La única comunidad autónoma que da ayudas es Navarra. Mientras tanto, el Gobierno central dice que los celíacos no necesitamos ayuda, sólo debemos quitar el gluten de la cesta de la compra. ¿Y lo de tener que pagar 1,60€ por una barra de pan? Ésta es una lista de las empresas públicas cuyos empleados reciben ayudas por ser celíacos. AENA Ayuntamiento de Alcobendas Ayuntamiento de Alcorcón Ayuntamiento de Guadarrama Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) Comunidad de Madrid Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Correos Dirección General de Instituciones Penitenciarias Dirección General de la Policía Dirección General de Tráfico (DGT) Entidad Estatal de Seguros Agrarios Instituciones Penitenciarias Instituto Español de Comercio Exterior Instituto Geográfico Nacional Instituto Nacional de Estadística Instituto de Salud Carlos III Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) Ministerio de Administraciones Públicas Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Ministerio de Asuntos Exteriores Ministerio de Defensa Ministerio de Economía y Hacienda Ministerio de Empleo y Seguridad Social Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Ministerio de Fomento Ministerio de Hacienda Ministerio de Industria Ministerio del Interior Ministerio de Justicia Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales Patrimonio Nacional Radio Televisión Española Renfe Operadora Tribunal de Cuentas Universidad Autónoma de Madrid Universidad de Alcalá de Henares Universidad Carlos III Universidad Complutense de Madrid Universidad de Nacional de Educación a Distancia (UNED) Universidad Politecnica de Madrid Universidad Rey Juan Carlos Si los CELÍACOS no necesitamos ayudas, ¿por qué ELLOS sí las TIENEN? Ah? |
25-feb-2017 10:39
|
No pagas 1.6 por una barra de pan. Pagas 1.6 por un trapantojo de pan. ¿A los alérgicos al tomate hay que pagarles algo que sepa a tomate sin serlo? ¿Es necesario tomar tomate? La celiaquía es algo jodido, pero eso no quita que tengamos que subvencionar trapantojos. |
25-feb-2017 10:41
| No puedes comparar lo que supone, aunque sea para un niño, eliminar el consumo de tomate con lo que supone eliminar el gluten. |
25-feb-2017 10:43
| No entiendo por qué debemos dar ayuda a los cetáceos. No hay muchas ballenas atascadas en la playa, ¿no? |
25-feb-2017 10:44
|
Ayudas? Jajajajajaja Con que no pusieran los productos tres veces más caros que los normales me conformaría. |
25-feb-2017 10:45
| A lo mejor eres alérgico a algo que te deja calvo, o eres alérgico a tu pelo y tu cuerpo ha hecho que se caiga para que no siga así |
| Solo ves los problemas propios no. El celiaco no pone en peligro su vida, mientras que hay gente que puede morir por un trozo de melocotón. Así que a pastar. |
![]() Pero gracias por interesarte en mi caso. |
25-feb-2017 10:47
|
Tú no tienes ni idea de lo que pasa si un celiaco come gluten. |
25-feb-2017 10:48
|
Hay gente que con comerse UN trozo de pan puede tener una reacción alérgica que se van al otro lado. |
25-feb-2017 10:48
| Que yo sepa una fanilia de dos hijos con uno de ellos celiaco, cuenta como familia numerosa y en base a eso reciben ayudas, conozco un caso asi, quizas sea solo donde yo vivo. |
25-feb-2017 10:50
|
No comes pan, comes algo con forma y textura parecidas fabricado con productos muchos más caros. Y no, no creo que eso sea un bien de primera necesidad ni algo imprescindible para un celíaco. |
25-feb-2017 10:51
| Yo quiero ayudas por llevar gafas, que son muy caras y ver es un bien de primera necesidad. |
25-feb-2017 10:51
|
No sé quién ha hablado de paguitas, pueden tratarse también de lotes de alimentos especiales. Pero bueno, según las respuestas de este hilo se está viendo el nivel del cuñadismo del foro. |