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  Que ventajas se obtienen con árboles de levas de menos grados?  
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Viejo 19-ene-2007, 11:31   #1
AUDIOVISUALNET
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2005 | 1.967 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Giulia Ti '69,Guzzi NTX, Saab 9-5 Aero

Que ventajas se obtienen con árboles de levas de menos grados?

Quisiera saberlo ya que a lo mejor le cambio los míos al coche por unos deportivos. Que ventajas y desventajas le veis a la oeración, si la ha de hacer un taller superespecializado, o lo puede hacer un taller normal... si ganaría algo de potencia, en concreto los grados que me ofrecen de apertura son 268º

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Viejo 19-ene-2007, 11:40   #2
XUSEP
A highrev engines fanatic
 
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Jul 2004 | 9.884 Mens.
Lugar: Boston (ex Tarraco y Coslada)

206 HDI y sin Sussi GSR600

¿De menos grados o más grados?

Si son de 268º interpreto que será de más cruce que los que llevas ahora.

Eso permitirá al motor subir a más revoluciones y por tanto generar más potencia. Necesitarás:

-inyectores de más caudal. Si no entra más gasolina, el motor no aumenta de revoluciones
-derivado de lo anterior: electrónica modificada ya que la de serie no te valdrá.
-depende de hasta dónde llegue de rpm, necesitarás cambiar los muelles de válvulas por unos más duros.
-seguramente poner otros colectores de escape para poder evacuar los gases que genera el motor.

Inconvenientes:

-coste económico
-aumento del consumo (aunque valdrá la pena)
-motor un poco más puntiagudo.

En Madrid tienes buenos talleres así que no deberías tener problemas para encontrar uno serio y profesional.

S2

"La carretera no es un circuito"..ya tio, pero nos apañamos
baracca: "Realmente la única lástima de llevar un Ferrari, es que tu eres el único que no lo puede ver en movimiento"
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Viejo 19-ene-2007, 11:46   #3
AUDIOVISUALNET
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Sep 2005 | 1.967 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Giulia Ti '69,Guzzi NTX, Saab 9-5 Aero

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¿De menos grados o más grados?

Si son de 268º interpreto que será de más cruce que los que llevas ahora.

Eso permitirá al motor subir a más revoluciones y por tanto generar más potencia. Necesitarás:

-inyectores de más caudal. Si no entra más gasolina, el motor no aumenta de revoluciones
-derivado de lo anterior: electrónica modificada ya que la de serie no te valdrá.
-depende de hasta dónde llegue de rpm, necesitarás cambiar los muelles de válvulas por unos más duros.
-seguramente poner otros colectores de escape para poder evacuar los gases que genera el motor.

Inconvenientes:

-coste económico
-aumento del consumo (aunque valdrá la pena)
-motor un poco más puntiagudo.

En Madrid tienes buenos talleres así que no deberías tener problemas para encontrar uno serio y profesional.

S2

Gracias, pero el problema es que no se cuántos grados tienen los de origen..., por eso lo pregunto ya que quizás no me valga la pena para sólo cambiar los arboles de levas no?
Me pordrías explicar para que es necesario cambiar la electrónica? sólo con los árboles sin hecerle nada más, se consigue algo?

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Viejo 19-ene-2007, 11:47   #4
AUDIOVISUALNET
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2005 | 1.967 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Giulia Ti '69,Guzzi NTX, Saab 9-5 Aero

ahhh se me olvidaba, en madrid de que sitios hablas???? es por llmar y hacerme una idea de precios y esas cosas. gracias de nuevo¡¡

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Viejo 19-ene-2007, 12:02   #5
XUSEP
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Jul 2004 | 9.884 Mens.
Lugar: Boston (ex Tarraco y Coslada)

206 HDI y sin Sussi GSR600

Cita:
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Gracias, pero el problema es que no se cuántos grados tienen los de origen..., por eso lo pregunto ya que quizás no me valga la pena para sólo cambiar los arboles de levas no?
Me pordrías explicar para que es necesario cambiar la electrónica? sólo con los árboles sin hecerle nada más, se consigue algo?
Para saber los grados de origen, pregunta en el foro de Alfa. Seguro que lo saben.
Si sólo cambias árbol de levas no ganarás sino que perderás agrado de conducción: el ralentí ya no será estable a unas 1.000 rpm como antes; y la cantidad de gasolina que entrará no será adecuada para el cruce de válvulas.
Cambiar la electrónica quiere decir lo siguiente: cuando se diseña un motor, los ingenieros adecúan las cifras de potencia y par al uso que se le va a dar. Y eso se obtiene con una cantidad determinada de inyección de combustible, un régimen máximo, diseño de la cámara de combustión, cilindrada del motor, etc. Si le metes unos árboles de levas de más cruce, subes (por ejemplo) el corte de inyección de 6.500 rpm a 8.000. Pero si no metes más gasolina, estás mezclando unos mapas de inyección para el motor de serie (corte de inyección a 6.500) con un árbol de levas (que es lo que abre y cierra las válvulas) que corte a 8.000.
Resumiendo: mezclarás churras con merinas.
Los mapas de inyección se guardan en la centralita, y se calculan como te he dicho antes. Si no rehaces la electrónica habrás tirado el dinero.

S2

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Viejo 19-ene-2007, 12:04   #6
XUSEP
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Jul 2004 | 9.884 Mens.
Lugar: Boston (ex Tarraco y Coslada)

206 HDI y sin Sussi GSR600

Cita:
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ahhh se me olvidaba, en madrid de que sitios hablas???? es por llmar y hacerme una idea de precios y esas cosas. gracias de nuevo¡¡
El forero Axel es socio de www.hprdragracing.com donde hacen este tipo de preparaciones. Envíale un MP o llámales.
También hay talleres de competición o escuderías que lo pueden hacer. Pero de esos no conozco ninguno por tu zona.

S2

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Viejo 19-ene-2007, 12:08   #7
XUSEP
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Jul 2004 | 9.884 Mens.
Lugar: Boston (ex Tarraco y Coslada)

206 HDI y sin Sussi GSR600

Si quieres te envío por MP el nombre de varios foreros que pueden ayudarte. Sólo te pido que no los hagas públicos, para respetar la privacidad que ellos quieren

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Viejo 19-ene-2007, 12:19   #8
AUDIOVISUALNET
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2005 | 1.967 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Giulia Ti '69,Guzzi NTX, Saab 9-5 Aero

Por supuesto, todo lo que me ayudeis será bien recibido, y no haré públicos sus nicks ni nombres. Gracias d enuevo.

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Viejo 19-ene-2007, 16:37   #9
coilbox
Íncubo
 
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Mar 2004 | 25.614 Mens.
Lugar: Països Madrilenyos-Dunkerque

Golf mk1, 330i touring y 944Turbo

De serie suelen rondar los 220-230º

268º son los denominados Sport, que no pierden muchos bajos y el ralenti es bastante estable. Más grados empieza a ser incomodo para ciudad, es buena eleccion.

Montarlo no tiene mucha historia, ya aprovechas y cambias la correa de distribucion. En cualquier taller te lo hacen.

El tema de electronica no es imprescindible a menos que quieras sacarle el maximo rendimiento o subirle el corte, ya que los sensores se encargan de medir la cantidad de aire que entre, independientemente de que arbol tenga. Y los inyectores igual, tampoco es un aumento tan grande como para que no den caudal suficiente.

ya nos contarás!

Jamonpollo
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Viejo 19-ene-2007, 20:13   #10
israel123
.
 
Avatar de israel123
 
Jun 2006 | 107 Mens.
Lugar: San Borondón

Ford

coilbox!

hasta que punto se podria subir el corte? cuanta potencia daria una modificacion de ese tipo?
israel123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2007, 21:45   #11
coilbox
Íncubo
 
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Mar 2004 | 25.614 Mens.
Lugar: Països Madrilenyos-Dunkerque

Golf mk1, 330i touring y 944Turbo

Depende del motor, cada uno es diferente.

Y yo solo puedo dar datos probados en motores VAG que es lo que conozco, de otras marcas se muy poquito.

Tambien hay que tener en cuenta que el motor es un conjunto de elementos, solo mejorando uno no se saca nada espectacular. Una preparacion consiste en mejorar todos los aspectos. Yo por ejemplo llevaba colectores 4-2-1 y linea completa de escape en mi golf mk2 gti, y no ganaba ni 5cv. Con arboles, culata pulida y escape 12-15cv son factibles.

Jamonpollo
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Viejo 27-ene-2007, 14:05   #12
checarlitos
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de checarlitos
 
Dic 2006 | 16 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 325

Los grados del eje de levas no es el único factor determinante, lo es también la "alzada" del eje y los grados de cruce. El diseño de árbol de levas es todo un rollo. A pesar de lo antes dicho, un 268, es un poquitín radical para un turbo (no lo es para un motor normalmente aspirado). Notarás un descenso en la potencia a bajas revoluciones. La reprogramación, desde mi punto de vista aunque no indispensable, es recomendable.

Che Carlitos recomienda siempre marcas de recambios de 1er equipo
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