¿Quieres saber que es Zelda Breath of the Wild? Este es tu hilo.
06-mar-2017 15:38
|
Lo he intentado, buscar en forocoches opiniones de los que lo están jugando o los que quieren saber acerca del juego pero ha sido imposible, veinte hilos sobre el juego, y 18 de personas que no lo han jugado y son hilos con disposición de criticar el juego por que defienden otra compañía u forma de juego. Así que, he decidido hacer este hilo para vosotros, los que tenéis una WiiU con polvo y dudáis de comprar el juego, los que tenéis la Switch quiero pensar que ya lo tenéis, los que no sabéis si comprar la Switch de salida solo por este juego, y los que aunque no vayan a jugarlo por el momento, están dispuestos a saber más sobre el y despiertan interés. Por que este juego merece mínimo, un buen post. Aviso que no va a ser pequeño, Hyrule tampoco lo es. ![]() Y advierto, me dejo cosas, muchisimas cosas, ya que no llevo apenas nada hecho, esto no es un analisis completo del juego, trato de explicar, por que creo que este juego se le ha dado mucha valoración, y por que pienso que es, para mí, de los mejores juegos que jamás he visto. NOTA: LAS IMAGENES SON TODAS MÍAS SACADAS SOBRE LA PANTALLA DE TV CON MÓVIL. No se puede llegar a describir Breath of the Wild con un analisis técnico como tal, por que no se puede, es como explicar una fotografía o una sensación. En este Zelda te sueltan en una Hyrule inmensa y desolada que no es VACÍA, donde tienes completa libertad de posibilidades. Tu "minimapa" no tiene radar ni iconos formando un exceso de saturación para el jugador, de hecho tu mapa está sin información alguna y para solamente dibujarlo tienes que buscar unas enormes atalayas y escalarlas. Estas no te van a proporcionar todos los puntos de interés como sucede por ejemplo en Assasins Creed, solamente te hacen el dibujado con los nombres de los ríos, llanuras o montañas. TU eres el que luego, si quieres, marcas los sitios y pones el icono que creas conveniente. A lo lejos ves un santuario, lo marcas en un mapa que igual no tienes ni descubierto, pero así recuerdas que allí hay eso, y más adelante o ahora quieres ir. Tenemos que ir hasta ese paso de dos montañas, no tenemos nada dibujado en el mapa, solamente sabemos la dirección. Esto es un gran punto, no nos obliga a ir a hacer algo, tu decides que vas hacer, si quieres inspeccionar o no, si quieres ladear la montaña, o escalarla. El mapa esta lleno de opciones, fauna y secretos. Pero nunca sentimos que nos estén agobiando. El juego te explica que tienes una misión principal, es urgente, puedes hacerla ya. Pero cuidado, no estás preparado, necesitas hacerte fuerte, ir ya sería temerario. Así que ve cuando creas que estás preparado. Bien, por fin puntualizan esto, no tenemos una misión de vida o muerte pero sin venir a cuento nos meten un mundo donde hacer 288 misiones que no tienen nada que ver. En todo momento tenemos presente el castillo final, imponente. Puedes estar sumergido en otra historia que te esté sucediendo, subes una colina y lo ves a lo lejos esperando que vayas. Que es lo que hace único a este Zelda, lo que han conseguido con este mundo, realmente sientes que estás perdido y todo donde mires o hagas es importante. Sientes tal inmersión que cuando encuentras un mercader o una aldea sientes alivio y ganas de hablar con todos los habitantes. Que por cierto, nos dan pistas, acertijos o misiones secundarias de las cuales tenemos que acordarnos bien que nos dicen, así volviendo al factor explorar bien tu entorno. En esta imagen se pueden ver unas piedras en el agua, y el indicador de tiempo marca que en unas horas va haber tormenta eléctrica. Es un puzzle de los tantos que existen en el mapa para que unos simpaticos seres aparezcan y te den un objeto, que tiene un uso muy importante, corregidme si me equivoco pero creo que leí 800 de estos seres por el mapa. Spoiler: [ pulsa para ver ] El puzzle es simple, coger una roca y canastar dentro de ese circulo que forman en el agua. Pero no consigues llegar lanzando, así que busca la solución, habrán varias.
Finalmente lo consigo, pero en mitad de la tormenta, he tenido que sacarme equipo de metal por que podría caerme un rayo. Comienzan a caer rayos, cae uno cerca en el suelo, y ves como prende fuego la hierba. ![]() Dejando a su vez el quemazo de la hierba en el suelo, los truenos hacen que tiemble hasta la pantalla y el sonido/efecto es acojonante. Veo venir un viajante en caballo colina abajo mientras murmura "Maldita lluvia", se esconde bajo un árbol y espera a que pare de llover, una vez para retoma su camino, y entonces te dice otro secreto a tener en cuenta. Todos los Npcs se resguardan según el clima, los animales se asustan de los truenos o la lluvia. Continuamos y esta es una visión global que tenemos del entorno. Vamos a parar un momento... En esa imagen se puede ver; unas setas para recoger, de las cuales podemos cocinar, con diferentes recetas. A lo lejos, en el bosque una manada de ciervos comiendo, podemos cazar y usar su carne también para cocinar. En la montaña de delante se ven unas rocas extrañas así que decido subirme en un árbol más grande de lo normal para ver mejor. De paso aprovecho para saltar a un monte que da al horizonte y tengo una visión global a ver que veo; Esto ha sucedido en 30 minutos de juego, sin hacer nada especial, una cosa te lleva a la otra, ese sitio es interesante, aquella colina es muy bonita... Esa es la magia de este juego, siempre te recompensa explorar, nunca va a ser algo guiado. Y si no encuentras un campamento nuevo, un tesoro secreto, un nuevo santuario, o simplemente una escena para enmarcar en cuadro. La banda sonora del juego es el propio medio ambiente, con esas notas que acompañan la aventura, exceptuando la música de las aldeas o templos, o cuando nos enfrentamos a enemigos. Las melodías son geniales, pero los ruidos, sonido del aire, lluvia, lechuzas... Es simplemente perfecto. En esta imagen estoy intentando domar un caballo salvaje, y se puede ver el aire en que dirección va solo por la hierba o los árboles. Si saltamos con nuestra paravela en esa dirección iremos más rápido. Hay caballos más tercos que otros, que costarán más de domar, y hay que saber premiarles cuando hacen algo bien, ya que muchas veces no te obedecen. Conseguir este caballo me llevo hasta la noche ![]() ![]() Nombre: Hijodeputa. Toda la fauna parece reaccionar de manera viva y real, no he visto todavía animales mal bugueados como podrías encontrar en Skyrim. Me encontré con un oso en el bosque (que por cierto me mataba de un solo manotazo), y la pelea fue digna de grabar. El oso corría alrededor mío en circulos y gruñendo mientras yo me iba escondiendo tras un árbol apuntando con el arco, el oso hacía embestidas y si fallaba se alejaba, manteniendo un respeto... Sientes que está vivo, y se está defendiendo, no te ve y viene atacarte de cara. Veo un perro en un puesto de aldeanos, y el perro actua bien, se huele el ojete, huele el suelo, viene hacia ti y jadea. Sueltas una manzana en el suelo, y comienza a comer. No te da la sensación como podía ser un perro de The Witcher 3, que pueda parecer robotizado. En cuanto el tema de combate, el sigilo está muy presente, y podemos encontrarnos campamentos de enemigos, que por ejemplo a las 2 de la noche están todos durmiendo, y a las 6 de la mañana se comienzan a levantar. He probado quedarme escondido observando estos, mientras bailan alrededor de una hoguera y asan carne. De repente aparece un jabalí del bosque y pasa cerca de ellos, uno lo ve y va corriendo a buscar un arma, en este caso una lanza que tiene apoyada en una caja, la coge y corre hacia el jabalí que al verlo venir huye con un grito. El otro se une a la cacería y dejan el puesto con un solo vigilante... He llegado a lanzar una flecha de fuego a un enemigo, fallar, y comienza a prender la hierba, el enemigo coge su lanza y la posa en el fuego para hacer la lanza con fuego... Esto no lo he visto jamás en un juego. La hierba alta te esconde mejor a la vista de enemigos. Esto es solamente una minima experiencia que he podido hacer en un cuarto de mapa. Con unas 15-20 horas de juego, por eso digo que Zelda Breath of Wild no se puede explicar con un analisis. La aventura no está escrita 100% y guiada, y todas esas posibilidades que han conseguido en este juego lo hacen único. No es solo un mapa grande y bonito, es tentación por saber que hay más allá y sorprende siempre que avanzas. Eso no lo han conseguido en los mundo abiertos que tenemos hasta hoy en día, y hay que aplaudirlo por que es demoledor. Si no buscabas esta experiencia en este juego, puede que no te deje con la sensación que debería, pero sabes que aquí hay mimo y mucho curro. Es como si juego a Tw3 pero espero no leer demasiado ni quiero mucho dialogo, quiero jugar. Es probable que a las 20h esté agobiado del juego. Por eso vamos a entender el juego por lo que ofrece. El juego si tiene rascadas de fps, algunas bajadas cuando mueves cámara en un entorno muy cargado. En mi opinión nada molestas y ni les das importancia, como pasa por ejemplo en Bloodborne donde una bajada puede significar amargarte la tarde. Visualmente es una maravilla, y el que diga que no es simplemente por que no lo ha jugado. Este post está hecho como digo, con unas 20h de juego, donde no he avanzado apenas nada en lo que es la trama principal, solo descubriendo la primera aldea. Si queréis poner más experiencias los que lo tengáis y dudas los que no, espero que para eso sirva el post. Si vas a soltar la mierda de siempre ya tienes 40 hilos sin sentido en el buscador para ese fin, aquí no. Un saludo! |
06-mar-2017 15:45
|
Bravo. Completamente de acuerdo. Coincido en tus impresiones y deseo que llegue la noche para volver a jugar. Gracias |
06-mar-2017 15:48
|
Cuando abro hilos serios me trolleais, ahora os jodeis. Además, tampoco veo que hables de eso si lo leo. Se te nota pr donde vas. |
06-mar-2017 15:50
|
De momento solo tiene voz en las cinematicas y si las encuentro bien conseguidas. Lo demás es como todo Zelda, sonidos. En cuanto la localización a que te refieres? |
06-mar-2017 15:52
| Me sorprender ver un hilo de este tipo en forocoches. Me estaba acostumbrando a ver solo hilos de mierda soltando mierda sin to ni son a cualquier cosa. Me quito el sombrero ante usted buen señor. |
06-mar-2017 15:52
![]() Respecto a tu pregunta, sacado de Wikipedia: La localización de videojuegos o globalización de videojuegos se refiere a la preparación de videojuegos para otras configuraciones regionales (locales, en inglés). Esta adaptación a las normas de otros países va mucho más allá de simplemente la traducción del idioma. Existen diferentes sectores, como el lingüístico, cultural, hardware y software, diferencias jurídicas, identidad gráfica y música. La globalización se refiere a las variaciones Oriental/Occidental, mientras que localización se refiere a diversas subdivisiones regionales dentro de la globalización. |
06-mar-2017 15:53
| Muy interesante shur, sin haberlo probado me da que este juego transmite sensaciones que son imposibles de explicar con un análisis. Que lo disfrutes! |
06-mar-2017 15:53
| Tengo la switch, le he echado unas 20 horas ya, el juego no va a 20 fps, de hecho aun no he visto dichos bajones y aún asi no voy a negar que existan, pues existen hasta en la ps4 con juegos graficamente a la altura del zelda. Lo dicho,antes que yo informarme deberias aprender tu a expresarte, cabestro. |
06-mar-2017 15:54
|
Tengo la switch, le he echado unas 20 horas ya, el juego no va a 20 fps, de hecho aun no he visto dichos bajones y aún asi no voy a negar que existan, pues existen hasta en la ps4 con juegos graficamente a la altura del zelda. Lo dicho,antes que yo informarme deberias aprender tu a expresarte, cabestro.
|
06-mar-2017 15:57
|
Los personajes no tienen voces?
![]() Respecto a tu pregunta, sacado de Wikipedia: La localización de videojuegos o globalización de videojuegos se refiere a la preparación de videojuegos para otras configuraciones regionales (locales, en inglés). Esta adaptación a las normas de otros países va mucho más allá de simplemente la traducción del idioma. Existen diferentes sectores, como el lingüístico, cultural, hardware y software, diferencias jurídicas, identidad gráfica y música. La globalización se refiere a las variaciones Oriental/Occidental, mientras que localización se refiere a diversas subdivisiones regionales dentro de la globalización. Las voces aparecen en cinematicas y ya te digo, de momento muy bien conseguidas. No se si se puede configurar en otro idioma. |
06-mar-2017 15:59
| Os parece bien que el triple A emblemático de la marca no tenga voces en el año 2017 tras varios años de desarrollo? |
|
Buen tema, mis impresiones son muy parecidas a las tuyas, aunque llevo menos jugado que tú. Cuando lees como cada uno ha ido jugando y resuelto las situaciones ves lo grande que es. Cada partida es un mundo, e incluso en el mismo punto unos deciden abrigarse para ir a la nieve, otros en lugar de eso se equipan una espada con fuego que consiguieron y eso les da el calor necesario para no morir de frío, otros optan por cocinar una receta con bayas picantes y entrar en calor de esa forma. Y esto es así con todo. El juego es una maravilla. Y si visualmente también. |
|
Y que cojones tiene que ver la nota aqui? Recapitulemos: -Tu dices que el juego va a 20 fps. -Yo te digo que no va a 20 fps. -Tu me dices que el juego baja a 20 fps en poblados, que me informe. ( eso me da a entender que no lo has jugado ) -Yo te digo que lo tengo, que no va a 20 fps, pero que no voy a negar que pueda tener bajones. Tambien te insto a que aprendas a expresarte. ( ir a 20fps no es lo mismo que tener bajones a 20 fps ) Repito, que tiene que ver la nota aqui? |
06-mar-2017 16:00
| Bien, si te gustan las sagas de Nintendo y te atrae Switch, compra Switch con Zelda. Si solo te interesa Zelda es buena opción buscar una WiiU baratilla y el juego. |
06-mar-2017 16:01
|
Y que cojones tiene que ver la nota aqui? Recapitulemos:
-Tu dices que el juego va a 20 fps. -Yo te digo que no va a 20 fps. -Tu me dices que el juego baja a 20 fps en poblados, que me informe. ( eso me da a entender que no lo has jugado ) -Yo te digo que lo tengo, que no va a 20 fps, pero que no voy a negar que pueda tener bajones. Tambien te insto a que aprendas a expresarte. ( ir a 20fps no es lo mismo que tener bajones a 20 fps ) Repito, que tiene que ver la nota aqui? Gracias, no le des más bola, esperaba un hilo sin nombrar FPS, bajones, nota... Y han sido los primeros en comentar... Es una lastima. |
06-mar-2017 16:02
| Es un s7, pero vaya, ya debatiremos en otro hilo sobre cámaras de móviles, por ahora te puedes ir a tomar por culo. |
06-mar-2017 16:04
|
Los personajes no tienen voces?
![]() Respecto a tu pregunta, sacado de Wikipedia: La localización de videojuegos o globalización de videojuegos se refiere a la preparación de videojuegos para otras configuraciones regionales (locales, en inglés). Esta adaptación a las normas de otros países va mucho más allá de simplemente la traducción del idioma. Existen diferentes sectores, como el lingüístico, cultural, hardware y software, diferencias jurídicas, identidad gráfica y música. La globalización se refiere a las variaciones Oriental/Occidental, mientras que localización se refiere a diversas subdivisiones regionales dentro de la globalización. |
06-mar-2017 16:05
| La verdad es que es bastante vergonzoso el tema de las voces, aunque creo que la mayoria de juegos pecan de eso (por lo menos en cuanto a voces y doblajes en español). Sin ir mas lejos el horizon por ejemplo. Si me das a escoger entre tenerlas mal o no tenerlas, me quedo sin voces, por lo menos no te echan de la experiencia de juego. |