Coches a gas butano, (informacion) - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolumenes

Coches a gas butano, (informacion)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-ene-2007, 02:30   #1
agn
ForoCoches: Miembro

Jun 2003 | 10.700 Mens.
Lugar: València

S-Max

Coches a gas butano, (informacion)

hola a tod@s, tengo una duda que me gustaria que alguien me aclarara, es respecto a la utilizacion de gas butano en automocion, ya que no hay demasiada informacion, parece que sea tabú!!!!!!No hay ningun taxista por ahi? necesito que gente que sepa del tema, o haya usado me de un poco de informacion, gracias
agn está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-ene-2007, 10:23   #2
Jamierlend
padawan

Ene 2007 | 316 Mens.
Lugar: Vigo capital

Tres muy cachondos

Mi padre tuvo un Seat 1500 al que le adaptó para que fuera con butano, y dijo que era un coñazo. Ocupas un montón de espacio con la bombona y aún por encima sabes que el butano es un gas muy pesado y lo máximo que se consigue aprovechar de la bombona es el 75 %, lo cuál implica que tiras un montón de pasta, por no decir lo que pesa llevar eso ahí atrás.

Desde luego mi opinión es por algo que me ha contado mi padre hace tiempo, no tengo datos, y desde luego en 30 años, me imagino que habrá cambiado algo e igual ahora la cosa es diferente.

un saludo

quemado con las evangélicas y los teleoperadores sin respeto
"la edad en realidad es una medida inutil inventada por el tiempo, solo sirve para que las putas nos cobre de mas,o que las gente se excuse, por lo que lo de 26 años es una mera referencia como perico en el tour del 93" by elmonchis
Jamierlend está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2007, 10:21   #3
nietora

Dic 2006 | 1.962 Mens.
Lugar: madrid

fiat ulysse 2.2 Emotion + y nissan note 1.6 tekna auto

El butano actualmente ya no va en botellas, se lleva un deposito blindado en el maletero, por tuberias blindadas se lleva a la zona del motor a un mezclador que gasifica el gas y al motor, mas o menos es así.
En España solo está permitido que lo utilicen vehiculos de servicio publico, o sea taxis u autobuses municipales, en el extranjero, por ejemplo Holanda se puede instalar en vehiculos particulares.
El rendimiento es menor que la gasolina pierdes caballo, pero gana en suavidad, el motor no se oye y la combustión es practicamente perfecta, no hay deshechos, por el tubo de escape sale vapor de agua practicamente. Otor problema es que ese mezclador en invierno se si el che duerme en la calle se puede congelar porque el gas está almacenado de forma liquida y al gasificarse absorbe calor lo que quiere decir que da frio.
nietora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2007, 15:09   #4
carakol

Sep 2005 | 2.787 Mens.
Lugar: Bilbao

galaxy

Cita:
Originalmente Escrito por nietora Ver Mensaje
El butano actualmente ya no va en botellas, se lleva un deposito blindado en el maletero, por tuberias blindadas se lleva a la zona del motor a un mezclador que gasifica el gas y al motor, mas o menos es así.
En España solo está permitido que lo utilicen vehiculos de servicio publico, o sea taxis u autobuses municipales, en el extranjero, por ejemplo Holanda se puede instalar en vehiculos particulares.
El rendimiento es menor que la gasolina pierdes caballo, pero gana en suavidad, el motor no se oye y la combustión es practicamente perfecta, no hay deshechos, por el tubo de escape sale vapor de agua practicamente. Otor problema es que ese mezclador en invierno se si el che duerme en la calle se puede congelar porque el gas está almacenado de forma liquida y al gasificarse absorbe calor lo que quiere decir que da frio.
Ya es legal que lo usen los vehiculos particulares, no usan butano sino GLP (parecido), y se puede repostar en las estaciones de servicio que disponen de el, por ejemplo en Repsol hay 22, te pongo el enlace:
http://www.repsolypf.com/esp/product...PaginaID=32148

Actualmente varias marcas ofrecen coches equipados de serie (sobre todo en francia, en españa....), y la adaptacion hazte a la idea que sobre 1500 euros, costo del litro de glp sobre 0.60e.

Los arranques en frio estan totalmente solucionados ya que el vehiculo arranca siempre en gasolina para pasar a gas cuando se calienta.

En fin algo legal, interesante economicamente, de gran uso en europa (solo hay que pasar a portugal o francia), que contamina poquisimo, pero que en españa actualmente esta "tapado", no se que intereses habra pero menos contaminante hoy en dia no hay nada.

Un saludo
carakol está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-ene-2007, 18:52   #5
CHAN1L

Ago 2003 | 2.096 Mens.
Lugar: VALDEMORO

UN 4 AROS Y UNA ESTRELLA

Ademas la duracion de los motores es infinitamente superior al resto ya que no produce carbonilla,mi padre ha sido taxista y en casa ha habido varios coches de GLP
CHAN1L está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2008, 18:07   #6
nombre
Me gusta leer forocoches

Mar 2005 | 2.271 Mens.
Lugar: Con los pies en el suelo
Mas opiniones

gracias

nombre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2009, 22:40   #7
enchufe
ForoCoches: Usuario

Abr 2009 | 6 Mens.
taxis con gas butano

Hola a todos!! Yo tambien estoy buscando información sobre los vehiculos que funcionan con gas butano!! He leido en diversos medios que era bastante conocido en los años 60 en taxistas. Sin embargo hasta hace poco tambien se vendia en varios modelos mas o menos recientes ese tipo de propulsión, como era el caso del Nissan Primera de la primera generación. Si alguien me puede aconsejar más sobre el tema, se lo agradecería porque estoy buscando carburadores que tenga dicha tecnologia. Un feliz año nuevo a todos!!
enchufe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2010, 00:40   #8
Telemaco
Chofer del Postal

May 2006 | 1.531 Mens.
Lugar: Las merindades

Citroen Xantia HDI, Renault 12 S

Este hilo necesita de una actualizacion seria.
Ahora mismo se estan instalando estos sistemas en vehiculos particulares, se llama GLP y si esta permitido. el problema es encontrar un surtidor cerca, por lo demas, seria una buena opcion de consumo y emisiones.
Mejor utiliza el google...

Por ejemplo: http://www.caranddriver.es/Planeta-m...-barata-34782/
Telemaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2010, 18:18   #9
brera13

May 2006 | 504 Mens.
Lugar: segovia

alfa156

he utilizado gas y el coche va bien,lo unico que consume un poco mas.pero interesa si tienes un surtidor cerca porque sale mucho mas barato que el diesel, aparte que contamina mucho menos.si compras un coche nuevo hay subvenciones para adaptarle al glp.hay marcas como chevrolet que ofertan algun modelo con instalacion de glp de fabrica.Volvo tambien tiene modelos para otros paises europeos directamente de fabrica.
brera13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2010, 18:38   #10
Telemaco
Chofer del Postal

May 2006 | 1.531 Mens.

Gastan mas y andan menos, pero en proporcion al precio de cada combustible, salen claramente favorecidos.
En el resto de paises si que existen, como en Portugal por ej, que los tenemos a años luz de nosotros en aspectos como este y como otros relacionados con el reciclaje y demas.
Aquí no se porqué no interesa....Empezando por la red de surtidores, que desde luego, mientras sea asi, las posibilidades de que sea una realidad son infimas.
Luego, eso si, mucha ecologia y mucho impuesto de contaminacion y muy concienciados con el medio ambiente.....
Falacias.
Viejo 01-ene-2010, 18:55   #11
brera13

May 2006 | 504 Mens.
Lugar: segovia

alfa156

andan muy poquito menos,desde luego que la perdida no es abismal.
brera13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2010, 12:42   #12
lybra333

Jun 2006 | 3.560 Mens.
Lugar: España

Phedra 2.0 de 110 16V

A ver en Europa esta muy extendido,es ecologico,los motores duran bastante más yel mantenimiento es cambiar un filtro cada 10 mil kms 50 pavos vale aparte del que haya que hacer al vehiculo.El aceite esta limpio,los motores no se ensucian vamos que la combustión es casi perfecta.

Porque no se propaga en España por impuestos basicamente. hasta 2018 estan congelados en GLP por la UE seguro que en 2019 se propicia el uso a un precio más razonable para el Estao, es más aqui preguntas en concesionarios por el GLP y y en Europa es normal que vengan de fábrica con la adaptación.

Hay muchas primas francesas con el 2.2 a GLP como taxis porque PSA ponia el KIT en taller pero no en 2.0 o 3.0 v6.

Yo tengo un surtidor a 15 kms y me lo planteo en un futuro, gasta 1 litro mas de glp a los 100 respecto a gasolina pierdes algún caballo pero en genral doblas la autonomía 600 kms con el GLP y otros tantos con la gasolina te da para ir a Paris del tirón

Saludos

El foro de las italianas y francesas
http://www.miphedra.org/
lybra333 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2010, 23:32   #13
enchufe
ForoCoches: Usuario

Abr 2009 | 6 Mens.
Hola todos!! Estoy buscando una pieza. Esta pieza corresponde al sistema de carburacion del gas propano que normalmente llebaban los taxistas años atrás.
Por eso pido que alguien me ayude para encontrar más piezas de este tipo. Me da igual su estado, si esta roto o no. Si hay alguien que sepa donde puedo encontrarlo, que me lo haga saber a través de este foro. Muchas gracias a todos!!

[IMG]http://img51.**************/img51/9124/imagen0078v.jpg[/IMG]

Última edición por enchufe fecha: 10-ene-2010 a las 23:39. Razón: ...
enchufe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2010, 16:21   #14
xfreeman

Jul 2006 | 713 Mens.
Lugar: De por aquí

Petrolero

Parece un mezclador, pero más no te sé decir.
http://www.motorgas.es/es/index.php?...3&contenido=54

xfreeman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2010, 16:59   #15
tinlogro

Feb 2004 | 7.066 Mens.

C-Max tdci - Forester GLP

Cita:
Originalmente Escrito por lybra333 Ver Mensaje
A ver en Europa esta muy extendido,es ecologico,los motores duran bastante más yel mantenimiento es cambiar un filtro cada 10 mil kms 50 pavos vale aparte del que haya que hacer al vehiculo.El aceite esta limpio,los motores no se ensucian vamos que la combustión es casi perfecta.

Porque no se propaga en España por impuestos basicamente. hasta 2018 estan congelados en GLP por la UE seguro que en 2019 se propicia el uso a un precio más razonable para el Estao, es más aqui preguntas en concesionarios por el GLP y y en Europa es normal que vengan de fábrica con la adaptación.

Hay muchas primas francesas con el 2.2 a GLP como taxis porque PSA ponia el KIT en taller pero no en 2.0 o 3.0 v6.

Yo tengo un surtidor a 15 kms y me lo planteo en un futuro, gasta 1 litro mas de glp a los 100 respecto a gasolina pierdes algún caballo pero en genral doblas la autonomía 600 kms con el GLP y otros tantos con la gasolina te da para ir a Paris del tirón

Saludos
Desde 2.010 a 2.018, a una media de 30.000 kms/año, acabas haciendo 240.000 kms. Creo que ya te has podido ahorrar dinero con el coche convertido a gas.

La adaptación está subvencionada y encima se practica sólo en coches gasolina (más baratos de adquisición que los diesel). Creo que algunos concesionarios oficiales te montan el kit en tu coche nuevo para no perder garantía (citroen lo hacía o lo hace para el C2).

Pero en España, como siempre, estamos totalmente atrasados y no sabemos salir del diesel para ahorrar (aunque haga 10000 kms al año, da igual).

tinlogro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2010, 17:03   #16
tinlogro

Feb 2004 | 7.066 Mens.

C-Max tdci - Forester GLP

Info sobre la conversión a GLP:

En qué consiste la adaptación del vehículo

Todo vehículo de gasolina puede ser adaptado para circular legalmente en España con Gas GLP. Los vehículos diesel no pueden ser adaptados.

Para la conversión del equipo se requiere un KIT de conversión el cual se instala en el vehículo sin la necesidad de modificar o realizar ninguna operación directamente en el motor. Es decir en la conversión de un vehículo a Gas GLP el
motor no sufre ningún tipo de manipulación ni modificación.

El KIT instalado consta de los siguientes elementos:
- Depósito: Instalación de un depósito toroidal (con forma de rueda) en el hueco de la rueda de repuesto del vehículo con el fin de no eliminar volumen de carga en el maletero. El depósito queda oculto bajo la moqueta del maletero no restando ningún espacio al mismo. La rueda de repuesto se sustituye por un Kit homologado reparapinchazos. En los casos en los que la rueda está en el portón del maletero (vehículos 4x4) se instala un depósito cilíndrico en el maletero.
function abreVentana(direccion, ancho, alto) { var show_scrolls = "no"; var ancho_win = ancho; var alto_win = alto; if (ancho>(screen.width-50)){ ancho_win=screen.width-50; show_scrolls = "yes"; } if (alto>(screen.height-50)){ alto_win=screen.height-50; show_scrolls = "yes"; } var izquierda=(screen.width-ancho)/2; var arriba=(screen.height-alto)/2-15; ventana=window.open("", "", "width="+ancho_win+",height="+alto_win+",left="+iz quierda+",top="+arriba+ ",fullscreen=no,toolbar=no,status=no,menubar=no,sc rollbars="+show_scrolls+",resizable=yes,directorie s=no,"+ "location=no"); ventana.document.open(); ventana.document.write(''); ventana.document.write(''); ventana.document.write(''); ventana.document.close(); ventana.focus(); }

- Boca de carga: Se instala normalmente en un lateral del vehículo, bien en propio hueco original junto a la boca de llenado de la gasolina si hay espacio suficiente o bien en el propio lateral.

- Mangueras o tuberías: Son las encargadas de conducir el Gas GLP desde el depósito hacia la parte delantera del motor y que se conectan a la válvula de corte.
- Válvula de corte: Consiste en una electroválvula ensamblada en reductor que corta el caudal de Gas GLP cuando se interrumpe el encendido, cuando el motor se para o cuando se selecciona el sistema de alimentación por otro combustible (gasolina).
- Reductor-vaporizador: Es el encargado de bajar y estabilizar la presión del gas a los parámetros necesarios para el correcto funcionamiento del sistema. En este proceso el Gas pasa de estado liquido a gaseoso.
- Inyectores: Son los encargados de inyectar el gas de en la forma y medida precisa en el colector de admisión, el cual posteriormente entra directamente a la cámara de combustión (cilindros).
- Centralita: Es la encargada de controlar el dosificado de gas necesario para el motor en cualquier momento en base a los datos recibidos por el sensor de presión, temperatura del gas, revoluciones del motor, y del tiempo de inyección en gasolina.
- Conmutador: Consiste en un mando de control que se instala en el salpicadero del vehículo mediante el cual se selecciona el modo en el que se quiere circular (Gas GLP o Gasolina). En el conmutador también podemos observar en todo momento con qué combustible estamos circulando así como el nivel de Gas GLP que nos queda en nuestro depósito. También nos dará información de si existe algún problema en el sistema.
function abreVentana(direccion, ancho, alto) { var show_scrolls = "no"; var ancho_win = ancho; var alto_win = alto; if (ancho>(screen.width-50)){ ancho_win=screen.width-50; show_scrolls = "yes"; } if (alto>(screen.height-50)){ alto_win=screen.height-50; show_scrolls = "yes"; } var izquierda=(screen.width-ancho)/2; var arriba=(screen.height-alto)/2-15; ventana=window.open("", "", "width="+ancho_win+",height="+alto_win+",left="+iz quierda+",top="+arriba+ ",fullscreen=no,toolbar=no,status=no,menubar=no,sc rollbars="+show_scrolls+",resizable=yes,directorie s=no,"+ "location=no"); ventana.document.open(); ventana.document.write(''); ventana.document.write(''); ventana.document.write(''); ventana.document.close(); ventana.focus(); }

Gasolineras

Descárgate el listado de gasolineras que suministran Gas GLP en España.

Actualizado: 29.07.2009

Ademas de las que puedes ver en el listado y que ya están operando con normalidad, próximamente Repsol abríra los siguientes puntos de suministro de Gas GLP. En breve facilitaremos más datos sobre estas estaciones de servicios:

PRÓXIMAS APERTURAS 2009 Barelona Villa Olimpica Gijón Pumarin Logroño Logroño Madrid Barajas T2 Madrid Barajas T4 Madrid Carabanchel Madrid A-6 Hipodromo Madrid Leganes Madrid Mercamadrid Madrid A-4 Pinto Madrid Pozuelo de Alarcon Madrid Santa Eugenia Malaga Poligono Guadalhorce Mallorca Alcudia Mallorca Inca Oviedo Cerdeño Pamplona Villaba Valladolid Centrolid Vigo Bouzas

GLP El Gas del Automóvil > Subvenciones y ayudas 3 Artículos Ayudas RepsolGas

PROMOCIÓN AUTOGAS 2009 REPSOL. Consiste en facilitar al usuario final de manera totalmente gratuita bonos en carburante para los clientes que conviertan a gas (GLP) su vehículo. Estas ayudas serán concedidas a los siguientes vehículos cuya transformación ...
Ayudas IDAE

PLAN DE ACCIÓN 2008-2012 (PAE4+) DE LA ESTRATEGÍA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENEREGÉTICA DE ESPAÑA (IDAE) - Importe máximo de 2000€ para turismo y vehículos comerciales nuevos (sin matricular) de menos de 3500 Kg. de MMA con unas emisiones ...
Ayudas Taxi GLP en Murcia

AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN O ADAPTACIÓN DE TAXIS ALIMENTADOS POR GAS GLP EN LA REGIÓN DE MURCIA. Consisten en 2.500€ por la adquisición de un vehículo nuevo adaptado a Gas GLP y de 400€ por la adaptación de un vehículo usado. ...

Mas Info: http://www.ircongas.com/index.html?m...ODART=ART00059

tinlogro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2010, 23:42   #17
leonlo

Feb 2009 | 122 Mens.
Lugar: La Rioja
Algunos de los gs de hace 30 años traían este sistema para gas butano
leonlo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2010, 13:05   #18
kralfk
Invitado

Por qué no con los diésel ?

-----
  Responder Con Cita
Viejo 03-may-2010, 16:03   #19
Telemaco
Chofer del Postal

May 2006 | 1.531 Mens.

Basicamente, supongo que es porque si inyectas gasoil y das un chispazo de bujia, no pasa absolutamente nada, el gasoil no arde a no ser que lo comprimas una barbaridad. Entonces es cuiando arde sin necesidad de chispa ni nada. Con el gas, eso no pasa, necesita de algo que lo inflame, al igual que la gasolina.
Simplemente el funcionamiento del motor de gasolina se asemeja al del gas por ser dos combustibles que necesitan chispa para explotar, con el diesel, el funcionamiento del motor es bastante diferenta y no se asemeja en casi nada.
Viejo 16-may-2010, 02:54   #20
FINCH
...

Oct 2004 | 1.071 Mens.
Lugar: Ourense
http://www.spainautogas.com/marcos.htm

pagina muy buena que resuelve todas las dudas.
FINCH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2010, 22:33   #21
yermein2006
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2007 | 890 Mens.
Lugar: sabadell

polo

Si, muy buena.
yermein2006 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolumenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto