Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Estoy interesado en comprar un BMW Serie 3/5 [Berlina] [2ª mano]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-mar-2017, 14:15   #1
ferminx360
ForoCoches: Miembro

Jul 2016 | 458 Mens.
Lugar: Madrid
Estoy interesado en comprar un BMW Serie 3/5 [Berlina] [2ª mano]

Hola,

Estoy interesado en la compra de un BMW con carrocería berlin, tipo BMW Serie 3 325i.

Me gustaría que me recomendarais modelos concretos que sabéis que salen buenos, fallas más comunes, cosas en las que fijarse al comprar y eso... Me suena haber leído que hay un modelo concreto (e46? e47?) que se le rompía la cadena o algo así y había que huir de ese motor.

Espero que me podáis aconsejar.

Muchas gracias de antemano!

Un cordial saludo!

Última edición por ferminx360 fecha: 18-mar-2017 a las 15:48.
ferminx360 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-mar-2017, 14:49   #2
clk_nº1

Feb 2008 | 2.543 Mens.

Pocos

Cita:
Originalmente Escrito por ferminx360 Ver Mensaje
Hola,

Estoy interesado en la compra de un BMW con carrocería berlin, tipo BMW Serie 3 325i.

Me gustaría que me recomendarais modelos concretos que sabéis que salen buenos, fallas más comunes, cosas en las que fijarse al comprar y eso... Me suena haber leído que hay un modelo concreto (e46? e47?) que se le rompía la cadena o algo así y había que huir de ese motor.

Un cordial saludo!
Presupuesto?
Diésel o gasolina?
clk_nº1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2017, 15:48   #3
ferminx360

Jul 2016 | 458 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por clk_nº1 Ver Mensaje
Presupuesto?
Diésel o gasolina?
Unos 9.000€ si es profesional, menos si es particular, por el tema del papeleo y tener una garantía.

Y siempre y cuando acepten mi coche como parte de pago...

Estoy echando numero y realmente todavía no se si me lo puedo permitir, pero quiero estar seguro de tomar la decisión y si la tomo, no equivocarme y llevarme alguna sorpresa.

Prefiero gasolina, aunque podria darme igual. Lo que si es inamovible es que tiene que tener +130CV y ser manual. Y claro, cuantos menos km mejor. Vivo en Madrid.

Un saludo y gracias!

Viejo 18-mar-2017, 15:54   #4
clk_nº1

Feb 2008 | 2.543 Mens.

Pocos

Cita:
Unos 9.000€ si es profesional, menos si es particular, por el tema del papeleo y tener una garantía.

Y siempre y cuando acepten mi coche como parte de pago...

Estoy echando numero y realmente todavía no se si me lo puedo permitir, pero quiero estar seguro de tomar la decisión y si la tomo, no equivocarme y llevarme alguna sorpresa.

Prefiero gasolina, aunque podria darme igual. Lo que si es inamovible es que tiene que tener +130CV y ser manual. Y claro, cuantos menos km mejor. Vivo en Madrid.

Un saludo y gracias!
Con ese presupuesto y de profesional...no creo que encuentres nada que de verdad merezca la pena.

Los profesionales te lo dan con garantía y a tu nombre, pero no sé yo si es mejor o no en un coche con años encima....alomejor interesa más pagar 9000 a un particular por una unidad que este bien, el ITP no será ya gran cosa
clk_nº1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-mar-2017, 16:04   #5
DJ Eti
 

Ene 2011 | 19.565 Mens.

ドリフト

Te referirás al motor N47 de los Serie 1. Que no tiene nada que ver con la generación del modelo, que se denomina por la letra E.

Si mi comentario te parece troll quizás es porque lo sea.
DJ Eti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2017, 16:10   #6
sUm02

Oct 2006 | 2.670 Mens.

Ex yamaha aerox,Ex aprilia rs tuono 49,Ex Célica 6º gen,GSX-R 600 k5,BMW 325i e92

Cita:
Originalmente Escrito por DJ Eti Ver Mensaje
Te referirás al motor N47 de los Serie 1. Que no tiene nada que ver con la generación del modelo, que se denomina por la letra E.
Los n47 se han montado en muchos bmw, x1, s1, s3 (e46 y e9x) y s5 (e6x)
es el x18d y x20d (x= a la serie; 120d, 320d, 118d, 318d, 520d..)
Tambien es el motor que lleva el 123d biturbo de 204cv
ademas, es de gasoil, por lo que en principio no le afecta al shur.

Por ese precio puedes encontrar 320i e9x y 520i e60, mejor siempre de particulares.
sUm02 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2017, 16:13   #7
DJ Eti
 

Ene 2011 | 19.565 Mens.

ドリフト

Cita:
Originalmente Escrito por sUm02 Ver Mensaje
Si, sabía que se montaba en otras series y modelos, pero me había parecido leer alguna vez que el problema se daba sobre todo en las versiones de los serie 1, aunque ya te digo, que poca idea de esto.

Si mi comentario te parece troll quizás es porque lo sea.
DJ Eti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2017, 16:13   #8
sUm02

Oct 2006 | 2.670 Mens.

Ex yamaha aerox,Ex aprilia rs tuono 49,Ex Célica 6º gen,GSX-R 600 k5,BMW 325i e92

algo como esto (he cogido el primero que he visto, no es una recomendacion, es para que veas el modelo)

es un 320i e90

http://www.milanuncios.com/bmw-de-se...-226371194.htm
Viejo 18-mar-2017, 16:14   #9
sUm02

Oct 2006 | 2.670 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DJ Eti Ver Mensaje
Si, sabía que se montaba en otras series y modelos, pero me había parecido leer alguna vez que el problema se daba sobre todo en las versiones de los serie 1, aunque ya te digo, que poca idea de esto.
se dan en todos los modelos, es el mismo motor. Lo mas problematicos son los que van de 2007 a 2010
Viejo 18-mar-2017, 16:15   #10
ferminx360

Jul 2016 | 458 Mens.
Cita:

Por ese precio puedes encontrar 320i e9x y 520i e60, mejor siempre de particulares.
Y aparte de eso, ninguna falla que caracterice a esta marca. Todos los demás problemas le pueden pasar a estos coches como a cualquier otro...no?

Actual: BMW 325i E90 ///M
Ex: Ford Focus II 1.6 100CV Gasolina
Viejo 18-mar-2017, 16:17   #11
ferminx360

Jul 2016 | 458 Mens.
Cita:

Porque mejor de particulares? Al menos en un profesional aunque sea mas caro tienes garantía y se hace mas "responsables" que a un particular. Y no me tengo que preocupar de revisarlo, porque ya lo han hecho...

Tenia visto algo así: http://www.ocasionplus.com/coches-se...-serie-3-10472

Última edición por ferminx360 fecha: 18-mar-2017 a las 16:21.
Viejo 18-mar-2017, 16:18   #12
ferminx360

Jul 2016 | 458 Mens.
Cita:
algo como esto (he cogido el primero que he visto, no es una recomendacion, es para que veas el modelo)

es un 320i e90

http://www.milanuncios.com/bmw-de-se...-226371194.htm
Justamente algo así ando mirando...pero me interesa que me acepten el coche como parte del pago...

Viejo 18-mar-2017, 16:48   #13
sUm02

Oct 2006 | 2.670 Mens.

Pues que hoy en dia los compraventas son unos chanchulleros de los que no puedes fiarte, y mas en este tipo de coches, que te bajan los kilometros y te lo falsifican.
Yo en tu caso buscaria uno de particular y con 1 o 2 dueños pero siempre de particulares, además que los encontrarás mas baratos que los de compraventa.
Viejo 18-mar-2017, 18:05   #14
C72AMG

Jul 2014 | 10.482 Mens.
Lugar: Imprio donde no se pone el sol

MERCEDES SLK 350, CLASE C W204,SILLA FRANCÉS 600Kg

E60 6l

Un Príncipe que en ocasiones de azul pero siempre a caballo
C72AMG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2017, 08:59   #15
BMW I8

Sep 2008 | 98.004 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Cita:
Hola,

Un cordial saludo!

El 325i E46 192 CV.....solo suelen dar problemas de bobinas, pero es un motor muy duro, eso si, tienes que encontrar una unidad en buen estado.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2017, 09:30   #16
vfr800

Jun 2008 | 2.632 Mens.
Lugar: el mundo

330i

Cita:
Hola,

Un cordial saludo!
Hola Fermin, yo te puedo contar mi experiencia en la búsqueda de mi actual 330i e46. Después de varios viajes infructuosos a varios puntos de nuestra geografía, tratando con personas que tienen coches "en perfecto estado", pero que cuando llegas, esa apreciación dista mucho de la realidad, encontré el que es mi actual 330i e46, a un precio bastante bueno, teniendo en cuenta lo que se esta pidiendo ahora mismo por un coche de estos.

Fundamental para mi que puedan demostrar el mantenimiento, ya sea con facturas, libro de revisiones, etc...
también fundamental que no haya pasado por tropecientasmil manos. Si esto consigues que se de, entonces, debes revisar que elementos como silentblock, CCV, válvula DISA, inyectores, discos, correas de accesorios, etc...estén cambiados o en perfecto estado. Para ello una prueba mecánica es lo ideal, yo lo hice y por poco mas de 60 euros, te quitas de que te endosen un pastelón.

Dicho esto, en cuanto a motorización, yo lo tenia clarisimo, ya que pude probar tanto un 323i, como un 325 ci y mi actual 330i restilyng de 6 velocidades.
Con cualquiera de los dos primeros tendrás mas que suficiente para un uso normal, aunque si vienes de un coche con turbo y mas aun si es diésel, creerás que cada vez que sales con ellos en primera, le faltan potencia. Algo que por otro lado es irreal, pero es una sensación extraña que se da en los motores atmosféricos.

Para mi un 330i con caja de 6v es lo ideal, por potencia, consumos y conducción en general. El coche hasta las 3.500 rpm parece un "corderito"....a partir de ahí, sale disparado y parece inacabable. si a eso le sumamos un sonido precioso y un tacto de conducción muy preciso, gracias a su chasis y suspensiones, estarás a los mandos de un gran coche a pesar de sus años.

En cuanto a consumos yo voy haciendo unos 9 litros a los 100 km, con una conducción suave y de vez en cuando algún achuchon, 50% pueblo, 50% carretera. He de decir que el cambio ayuda mucho, ya que en sexta a 120 km/h vas a 2.500 rpm.
También decirte que estos motores en general gastan algo de aceite (algunas unidades no, pero no es lo normal), algo que para mi es admisible, por todo lo que da a cambio. Si ademas su depreciación es ya nula o casi nula, pues creo que es una buena compra si encuentras alguna unidad que reúna todas las condiciones que te he mencionado antes.

De cualquier modo si necesitas aclarar cualquier duda, ya sabes por donde andamos y seguro que entre todos,podemos ayudarte a dar con una buena unidad. un saludo

¿QUIERES LEER MIS ARTÍCULOS DE MOTOR?....PINCHA AQUÍ https://motor33.com O AQUÍ https://www.facebook.com/motor33.wordpress/
vfr800 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2017, 12:29   #17
ferminx360

Jul 2016 | 458 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vfr800 Ver Mensaje
Hola Fermin, yo te puedo contar mi experiencia en la búsqueda de mi actual 330i e46. Después de varios viajes infructuosos a varios puntos de nuestra geografía, tratando con personas que tienen coches "en perfecto estado", pero que cuando llegas, esa apreciación dista mucho de la realidad, encontré el que es mi actual 330i e46, a un precio bastante bueno, teniendo en cuenta lo que se esta pidiendo ahora mismo por un coche de estos.

Fundamental para mi que puedan demostrar el mantenimiento, ya sea con facturas, libro de revisiones, etc...
también fundamental que no haya pasado por tropecientasmil manos. Si esto consigues que se de, entonces, debes revisar que elementos como silentblock, CCV, válvula DISA, inyectores, discos, correas de accesorios, etc...estén cambiados o en perfecto estado. Para ello una prueba mecánica es lo ideal, yo lo hice y por poco mas de 60 euros, te quitas de que te endosen un pastelón.

Dicho esto, en cuanto a motorización, yo lo tenia clarisimo, ya que pude probar tanto un 323i, como un 325 ci y mi actual 330i restilyng de 6 velocidades.
Con cualquiera de los dos primeros tendrás mas que suficiente para un uso normal, aunque si vienes de un coche con turbo y mas aun si es diésel, creerás que cada vez que sales con ellos en primera, le faltan potencia. Algo que por otro lado es irreal, pero es una sensación extraña que se da en los motores atmosféricos.

Para mi un 330i con caja de 6v es lo ideal, por potencia, consumos y conducción en general. El coche hasta las 3.500 rpm parece un "corderito"....a partir de ahí, sale disparado y parece inacabable. si a eso le sumamos un sonido precioso y un tacto de conducción muy preciso, gracias a su chasis y suspensiones, estarás a los mandos de un gran coche a pesar de sus años.

En cuanto a consumos yo voy haciendo unos 9 litros a los 100 km, con una conducción suave y de vez en cuando algún achuchon, 50% pueblo, 50% carretera. He de decir que el cambio ayuda mucho, ya que en sexta a 120 km/h vas a 2.500 rpm.
También decirte que estos motores en general gastan algo de aceite (algunas unidades no, pero no es lo normal), algo que para mi es admisible, por todo lo que da a cambio. Si ademas su depreciación es ya nula o casi nula, pues creo que es una buena compra si encuentras alguna unidad que reúna todas las condiciones que te he mencionado antes.

De cualquier modo si necesitas aclarar cualquier duda, ya sabes por donde andamos y seguro que entre todos,podemos ayudarte a dar con una buena unidad. un saludo
Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es que estoy muy interesado, pero al mismo tiempo no conozco mucho de coches...

Ahora mismo me pongo a ver todo lo que me has comentado (silentblock, CCV, válvula DISA, inyectores, discos, correas de accesorios) en youtube a ver como se lo puedo revisar.

Un cordial saludo!

Última edición por ferminx360 fecha: 19-mar-2017 a las 13:01.
Viejo 19-mar-2017, 14:05   #18
ferminx360

Jul 2016 | 458 Mens.

Viejo 19-mar-2017, 14:16   #19
vfr800

Jun 2008 | 2.632 Mens.

330i

Cita:
Tiene buena pinta, pero no es un e46, es un e90. La siguiente carrocería.

¿QUIERES LEER MIS ARTÍCULOS DE MOTOR?....PINCHA AQUÍ https://motor33.com O AQUÍ https://www.facebook.com/motor33.wordpress/
Viejo 19-mar-2017, 15:54   #20
ferminx360

Jul 2016 | 458 Mens.
Cita:
Tiene buena pinta, pero no es un e46, es un e90. La siguiente carrocería.
Sí, lo sé. La verdad es que tampoco tengo capricho, el tema económico es importante para mi, y solo quiero que no me de problemas...esta claro que es inferior al que tú comentas...Esta tarde he quedado para verlo, a ver que tal, nunca he comprado a un particular...

Viejo 19-mar-2017, 16:58   #21
vfr800

Jun 2008 | 2.632 Mens.

330i

Cita:
Sí, lo sé. La verdad es que tampoco tengo capricho, el tema económico es importante para mi, y solo quiero que no me de problemas...esta claro que es inferior al que tú comentas...Esta tarde he quedado para verlo, a ver que tal, nunca he comprado a un particular...
Pues entonces es un buen coche en relacion a lo que buscas. Suerte y ya nos contarás y para lo que necesites ya sabes...un saludo!!

Viejo 21-mar-2017, 06:54   #22
ferminx360

Jul 2016 | 458 Mens.
Cita:
Pues entonces es un buen coche en relacion a lo que buscas. Suerte y ya nos contarás y para lo que necesites ya sabes...un saludo!!
Pues al final me lo he quedado. Tiene algunos desperfectos, pero es el que más me cuadra relación calidad/precio y lo que me puedo permitir...

Cuando lo tenga a ver si lo presento por aquí.

Un saludo!

Viejo 21-mar-2017, 07:03   #23
Piqui86

Oct 2008 | 807 Mens.
Cita:
Pues al final me lo he quedado. Tiene algunos desperfectos, pero es el que más me cuadra relación calidad/precio y lo que me puedo permitir...

Un saludo!
que rapidez!!!, me espero por aqui a que lo presentes que mas o menos estoy en el mismo caso que tu....
Piqui86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 07:45   #24
vfr800

Jun 2008 | 2.632 Mens.

330i

Cita:

Un saludo!
Pues me alegro mucho Fermin. Si es lo que buscabas y te ha cuadrado, a disfrutarlo con mucha salud compañero. Ya no lo enseñarás!! Un saludo.

Viejo 27-mar-2017, 08:26   #25
ferminx360

Jul 2016 | 458 Mens.
Cita:
Pues me alegro mucho Fermin. Si es lo que buscabas y te ha cuadrado, a disfrutarlo con mucha salud compañero. Ya no lo enseñarás!! Un saludo.
Pues al final, y despues de pensarlo mucho, le dije al del 320 que no me interesaba...y seguí mirando un poco mas hasta ayer, que ya deje señalizado un 325i de 2005 con 67.000km.

La verdad es que sin ser yo un experto, diría que es un kilometraje muy pequeño, y que podría estar afeita, pero vamos, el coche tiene las revisiones pasadas en BMW (6 en total) y está impecable: tanto de exterior como de interior, no tiene ninguna marca, ningún arañazo, nada. Y por dentro, solo tiene un poco desgastados los apoyabrazos de las puertas...todo lo demás está perfecto...

No sé si me estarán engañando y yo pensando que he encontrado el coche entre un millón, pero la verdad es que estoy bastante convencido... Tengo pendiente sacar el informe de la DGT.

Tiene el pack M interior y exterior, faros xenon y lo demas lo típico que va de serie. Sin navegador.

A ver si hay suerte y lo tengo esta semana y os hago presentación...

Un saludo!

Última edición por ferminx360 fecha: 27-mar-2017 a las 10:26.
Viejo 27-mar-2017, 09:27   #26
pomel

Feb 2009 | 916 Mens.
Lugar: cornellá

el coche san fernando

Si el coche es de compra/venta por años y km huele a afeitada.
Por la estetica no te dejes guiar, mi padre vendió su bmw 320 que solo tenia signos de uso el pomo, el resto estaba impecable con mas de 200.000km.
Yo solo compraria algo asi si es particular, de un solo propietario y demostrables los km.
Ya sea ficha tecnica que pondrá km, facturas de revisiones que puedas contrastar(nada de libros falsificados)..
He trabajado en este mundo de compra/ventas y no me fio del 90% de los que hay, yo por querer hacerlo bien sin engañar a nadie no me salian las cuentas y lo dejé.

Última edición por pomel fecha: 27-mar-2017 a las 09:41.
pomel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2017, 10:11   #27
ferminx360

Jul 2016 | 458 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pomel Ver Mensaje
Si el coche es de compra/venta por años y km huele a afeitada.
Por la estetica no te dejes guiar, mi padre vendió su bmw 320 que solo tenia signos de uso el pomo, el resto estaba impecable con mas de 200.000km.
Yo solo compraria algo asi si es particular, de un solo propietario y demostrables los km.
Ya sea ficha tecnica que pondrá km, facturas de revisiones que puedas contrastar(nada de libros falsificados)..
He trabajado en este mundo de compra/ventas y no me fio del 90% de los que hay, yo por querer hacerlo bien sin engañar a nadie no me salian las cuentas y lo dejé.
Facturas supongo que no voy a poder sacar, pero la ficha técnica si, y a parte puedo ir a preguntar al taller que sello el libro en cada revisión y ver su historial no?

En que me recomiendas que me fije?

Muchas gracias por tu comentario, un cordial saludo!

PD: creo que es un coche embargado...
Viejo 27-mar-2017, 10:17   #28
Al Andalus

Feb 2015 | 311 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

BMW E39 gasolina , Megane Cabrio calamar

Cita:
Originalmente Escrito por C72AMG Ver Mensaje
E60 6l

Diseño Cris Bangle...ni con un palo.
Al Andalus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2017, 10:23   #29
pomel

Feb 2009 | 916 Mens.
Lugar: cornellá

el coche san fernando

Cita:
Facturas supongo que no voy a poder sacar, pero la ficha técnica si, y a parte puedo ir a preguntar al taller que sello el libro en cada revisión y ver su historial no?

En que me recomiendas que me fije?

Muchas gracias por tu comentario, un cordial saludo!

PD: creo que es un coche embargado...

Tiene toda la pinta por como lo describes de coche de compra/venta.
Si tiene libro sellado en conce oficial, ves y contrasta la info que marca.
Si es sellado por talleres no oficiales, es como escribir en un papel en blanco, no te servira de nada.
Mira sellos de km en itv a ver si coinciden.
Si tienes enlace del anuncio y nos lo pones los shurs podremos ayudarte viendo el estado general..
Embargado? Se a liquidado ya la deuda? Sacaste informe dgt?
pomel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2017, 10:26   #30
Al Andalus

Feb 2015 | 311 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

BMW E39 gasolina , Megane Cabrio calamar

Cita:
Hola,

Un cordial saludo!
Yo te aconsejo un E39 (serie 5), tengo el 520i posterior, de 2.2 y 170 CV, el mejor sin duda es el 530 de 231 CV, no pude encontrar uno que no estuviera afeitado, con fallos....y me quedé con la mejor unidad que encontré. Si optas por la serie 3 te digo lo mismo, píllaté un 330.

Es curioso que los serie 3 estén más caros que los series 5, al mío le hago cruceros de 180 y más cuando se puede con estiradas de 220 kms horas(en Alemania, claro), los 6 cilindros de BMW gasolina son una delicia en fiabilidad, sonido, placer de condución.....

Soy Tali-bmw y siempre aconsejo lo mismo, no compres nunca un bmw diesel, por experiencias de nuestro grupo y de amigos, todos todos todos ....han tenido problemas y alguno que se jactaba de que no tenía averias acaba de tener una bien buena, el turbo a tomar por culo.

Edito: compré el mío a un particular amigo mío, lo compré con 14 años y 180.000 kms. reales, ahora tiene 17 años y va como una seda, cambiar lo que toca por desgaste y a seguir conduciendo. Eso si, nada de conce oficial, mecánico de confianza(trabajó 15 años en la bmw), honrado, asequible y profesional, una auténtica joya que de los que ya no se encuentran.

Última edición por Al Andalus fecha: 27-mar-2017 a las 10:29. Razón: omisión texto
Al Andalus está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto