Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2016
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Ayuda con lo que queda de bujía.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-mar-2017, 19:13   #1
tigrera
ForoCoches: Miembro

Ene 2008 | 2.132 Mens.
Lugar: Caceres

Opel Tigra

Ayuda con lo que queda de bujía.

Un buen amigo tiene una honda CB450 del año 1991. Llevaba parada y sin aceite como dos años y queríamos ponerla en marcha, así que empezamos con lo del aceite y luego pensé en echar un poco de aceite en el cilindro para darle a la puesta sin bujías y que el aceite, tanto el del motor como el añadido al cilindro, bañara todo.
La primera bujía salió sin problemas, pero al ir a sacar la segunda se partió justo en el límite entre la rosca, a ras de culata y la tuerca de apriete que salió con la porcelana.

Como véis, la rosca de la "sana" está totalmente oxidada, el aceite de la punta se añadió luego para volver a roscarla a mano.
Alguien tiene idea de como sacar el resto de rosca que ha quedado en la culata, esta es una foto del entuerto:

El aro plateado grande es la culata y lo del centro lo que queda de la bujía.

Las bujías son las de origen y debe estar "soldada" de mierda, así que he probado con 3 en 1 como si lo regalaran en un bautizo, y a dar pequeños golpes en la parte metálica de la bujía que ha quedado enrasada, pero como si nada.

¿Alguna idea que no sea levantar la culata?
tigrera está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-mar-2017, 19:18   #2
Odiconoc Négiro

Nov 2014 | 1.366 Mens.
Lugar: Ruta del Bus 19: Grierson Cres

Uno Azul

No te puedo ayudar, pero un UP porque me interesa

Deberías saber que en un servicio gratuito el producto eres tu.
Odiconoc Négiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2017, 19:47   #3
piston23

May 2015 | 1.181 Mens.
Lugar: madrid

ford focus 1.8 tdci

Con un granete y un martillo pequeño ir dando golpecitos en direccion a izquierdas y rezar porque afloje
piston23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2017, 19:55   #4
buscadorrr

Nov 2007 | 3.979 Mens.
Lugar: albacete

citroen zx

desconozco absolutamente esa moto, pero si se puede meter hacer taladro a lo que queda de bujia se le podría meter un extractor de estos

saludos.
buscadorrr está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-mar-2017, 20:08   #5
48÷2(9+3)=

Feb 2014 | 3.500 Mens.
Lugar: 288

2

Cita:
Originalmente Escrito por buscadorrr Ver Mensaje
desconozco absolutamente esa moto, pero si se puede meter hacer taladro a lo que queda de bujia se le podría meter un extractor de estos

saludos.
un litro de aflojatodo un dia antes, y luego probar suerte con esto que te dicen para empezar... luego ya tomaras otras medidas si no sale así

Originalmente Escrito por Selaan: ke os flipais muxo los universitarios ai con vuestros estudios pero luego te meto un navajazo y no hay titulito ke te salve jajaj
48÷2(9+3)= está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2017, 20:28   #6
piston23

May 2015 | 1.181 Mens.
Lugar: madrid

ford focus 1.8 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por buscadorrr Ver Mensaje

saludos.
A mi esa idea de taladra la bujia no me gusta, pueden caer virutas al cilindro
piston23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2017, 20:33   #7
shurtocacojones

Jun 2014 | 3.565 Mens.
Lugar: De aqui

Rover 220 GTI/ Polo Gti 192Cv.

Si no me falla la vista el nucleo no ha salido y esta con la bujia,asi que si lo perforas para meter un macho/izquierdas posiblemente caiga dentro del cilindro el nucleo con ceramica o como minimo virutas.....

Yo lo que haria con un dremel y un mini disco,es hacerle a la base que queda de bujia una ranura lo mas profunda y ancha posible para poder encajar un destonillador plano lo mas ancho posible y si puede ser de los que puedes golpear en el mango y al mismo tiempo gira a izquierdas con el golpe,se suelen utilizar mucho para quitar los tornillos de sujeccion de los frenos de disco cuando se quedan medio soldados.

Si no sale de esa manera,tambien puedes probar a soldar una tuerca en la bujia,pero es muy delicado y hay que tener mucho delicado.

Ya si con eso no puedes ,pues levantar culata y sacar bujia....el taladrar en el centro es muy delicado...a nada que caiga el nucleo o virutas dentro del cilindro,ya te toca levantar culata y lo peor es si no te das cuenta de que ha caido algo y jodas el cilindro.

El espesor es la densidad no la viscosidad "By Escaramanga" "Tecnico de Mecanica Graduado en el Bar de la esquina con Diploma de Anis del Mono"

Última edición por shurtocacojones fecha: 19-mar-2017 a las 20:35.
shurtocacojones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2017, 20:45   #8
arremangado

Sep 2016 | 488 Mens.

Seat

Mucho tres en uno y lo dejas penetrar, hacerle una muesca con dremel o con lo que puedas rezar y darle caña con el destorgolpe.

A ver su hay suerte.
arremangado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2017, 21:07   #9
tigrera

Ene 2008 | 2.132 Mens.
Lugar: Caceres

Opel Tigra

El meter machos lo había pensado, pero la cerámica con el metal del electrodo sigue en su sitio toda la longitud de la rosca.
Así que meter ahí un macho es mucho riesgo de cerámica dentro del cilindro. Con el granete ya lo he intentado y no hay manera. Me queda lo de destornillador con eje cuadrado para hacer fuerza con una llave inglesa, pero no lo tengo nada claro.
tigrera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2017, 21:16   #10
edulcorante1
Pos tá

Oct 2006 | 3.094 Mens.
Lugar: Oviedo

Un 43 con goretex, viano llena hostias

Mide la longitud de la otra bujia, hazle un taladro a la que esta fuera para saber hasta donde puedes perforar y luego cuando sepas hasta donde puedes perforar, taladra y con un macho extractor casi seguro que saldrá.
Si tienes mano y seguridad se saca, suerte.
edulcorante1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2017, 21:22   #11
PROTALLER

Feb 2007 | 4.683 Mens.
Lugar: LUGO

CORRADO G60/LANCIA DELTA HF

Como os complicais... si tienes donde taladrar y usar macho de izquierdas a q esperas... q te caiga viruta dentro... pues ya ves q milagro, anda q es complicado sacarlo ehh?? Jj
PROTALLER está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2017, 21:29   #12
shurtocacojones

Jun 2014 | 3.565 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por PROTALLER Ver Mensaje
Como os complicais... si tienes donde taladrar y usar macho de izquierdas a q esperas... q te caiga viruta dentro... pues ya ves q milagro, anda q es complicado sacarlo ehh?? Jj
Si cae ceramica dentro como la saca para que no quede absolutamente nada..??no olvidemos que no es que caiga solo viruta si no polvo metalico y de ceramica producto de taladrar...a ver como va a dejar el interior sin rasto de nada..lo mas minimo de polvo de ceramica o metal no creo que sea muy sano para la camisa y segmentos.

El espesor es la densidad no la viscosidad "By Escaramanga" "Tecnico de Mecanica Graduado en el Bar de la esquina con Diploma de Anis del Mono"
Viejo 19-mar-2017, 21:32   #13
shurtocacojones

Jun 2014 | 3.565 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por edulcorante1 Ver Mensaje
Mide la longitud de la otra bujia, hazle un taladro a la que esta fuera para saber hasta donde puedes perforar y luego cuando sepas hasta donde puedes perforar, taladra y con un macho extractor casi seguro que saldrá.
Si tienes mano y seguridad se saca, suerte.
El problema es que el nucleo sigue en su sitio y debe de estar aguantado minimamente con lo que queda de la rosca de la bujia..ya que la rosca de la bujia 3/4 de ella es aproximadamente hueca y el nucleo solo se aguanta en el cuarto restante....con lo cual a nada que taladre el nucleo este casi seguro se desprendera al interior del cilindro...

Viejo 19-mar-2017, 21:41   #14
edulcorante1
Pos tá

Oct 2006 | 3.094 Mens.
Lugar: Oviedo

Un 43 con goretex, viano llena hostias

Cita:
Originalmente Escrito por shurtocacojones Ver Mensaje
El problema es que el nucleo sigue en su sitio y debe de estar aguantado minimamente con lo que queda de la rosca de la bujia..ya que la rosca de la bujia 3/4 de ella es aproximadamente hueca y el nucleo solo se aguanta en el cuarto restante....con lo cual a nada que taladre el nucleo este casi seguro se desprendera al interior del cilindro...
Todo lo que dices lo compuebas perforando la otra bujia, es la mejor información que puedes obtener, con una radial la cortas a la misma medida que la rota y mira cuanto puedes perforar con seguridad, que el macho extractor con dos centimetros ya sujeta y mas por que usarás un diámetro grande.
edulcorante1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2017, 21:43   #15
PROTALLER

Feb 2007 | 4.683 Mens.

Cita:
Si cae ceramica dentro como la saca para que no quede absolutamente nada..??no olvidemos que no es que caiga solo viruta si no polvo metalico y de ceramica producto de taladrar...a ver como va a dejar el interior sin rasto de nada..lo mas minimo de polvo de ceramica o metal no creo que sea muy sano para la camisa y segmentos.
No es bueno q el motor funcione con algo q cayo dentro drl cilindro. Pero vamos q hacer un drama porque te caiga algo dentro en una reparacion... hombre si no te das cuenta vale... pero sabiendolo... anda q mo ha pasado mas veces. De hecho si tienes todo el motor y un sitio donde se te pueda colar algo... si te cae una tuerca fijo q va al coladero... ley de murphy creo q se llama.

Sea ceramica, metal, goma, madera, un trozo de filete...
soplando, aspirando, con liquidos, poniendo la moto al reves, iman, pudiendo mover el piston.

Ademas q crees... q con un corte y un destornillador plano va a aflojar si no lo hizo con la hexagonal... y si fuera mucho apriete un par de golpes podria aflojar pero gripada con oxido ira frenada toda la rosca...
Viejo 19-mar-2017, 21:51   #16
shurtocacojones

Jun 2014 | 3.565 Mens.

Cita:
No es bueno q el motor funcione con algo q cayo dentro drl cilindro. Pero vamos q hacer un drama porque te caiga algo dentro en una reparacion... hombre si no te das cuenta vale... pero sabiendolo... anda q mo ha pasado mas veces. De hecho si tienes todo el motor y un sitio donde se te pueda colar algo... si te cae una tuerca fijo q va al coladero... ley de murphy creo q se llama.

Sea ceramica, metal, goma, madera, un trozo de filete...
soplando, aspirando, con liquidos, poniendo la moto al reves, iman, pudiendo mover el piston.

Ademas q crees... q con un corte y un destornillador plano va a aflojar si no lo hizo con la hexagonal... y si fuera mucho apriete un par de golpes podria aflojar pero gripada con oxido ira frenada toda la rosca...
Eso ya depende de lo que uno este tranquilo sabiendo que ha caido polvo o virutas dentro y si ha podido quedar algo o no...yo no estaria tranquilo...que despues me la jugase pues no lo se...en el caso de un motor de coche que levantar culata es mas laborioso si lo veo claro seguramente no me comeria mucho la cabeza y arriesgaria.

Pero en un motor de moto que levantar culata son 4 tornillos y mas por la pinta que tiene la del OP que parece incluso refrigerada por aire...pues si se cuela viruta o polvo pues seguramente levantaria culata...

Tampoco es lo mismo sacar un tornillo o trozo de madera..eso lo sacas y no hay nada mas...

Sobre lo de que pueda salir con destornillador y golpe pues puede ocurrir perfectamente...la cabeza a partido y era la que mantenia el par de apriete ,al no estar ese apriete ya es cuestion solo de conseguir que lo que uses tenga la suficiente superficie de agarre al resto que queda...he visto cabezas de tornillo partir al intentar aflojar y una vez partida salir el resto del tornillo con los dedos...

Última edición por shurtocacojones fecha: 19-mar-2017 a las 21:57.
Viejo 19-mar-2017, 22:01   #17
shurtocacojones

Jun 2014 | 3.565 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por edulcorante1 Ver Mensaje
Todo lo que dices lo compuebas perforando la otra bujia, es la mejor información que puedes obtener, con una radial la cortas a la misma medida que la rota y mira cuanto puedes perforar con seguridad, que el macho extractor con dos centimetros ya sujeta y mas por que usarás un diámetro grande.
No es necesario hacer esa prueba....has mirado el interior de una bujia la zona del nucleo??desde donde esta rota hasta donde deja de hacer contacto el interior del nucleo con la rosca restante no hay ni medio centimetro ....si taladra hay se cae si o si dentro

Es algo que esta a simple vista..no es necesario enredar mucho para ver donde el nucleo deja de hacer contacto con la carcasa de la rosca.

Última edición por shurtocacojones fecha: 19-mar-2017 a las 22:03.
Viejo 19-mar-2017, 22:09   #18
PROTALLER

Feb 2007 | 4.683 Mens.

Cita:
Eso ya depende de lo que uno este tranquilo sabiendo que ha caido polvo o virutas dentro y si ha podido quedar algo o no...yo no estaria tranquilo...que depues me la jugase pues no lo se...en el caso de un motor de coche que levantar culata es mas laborioso si lo veo claro seguramente no me comeria mucho la cabeza y arriesgaria.

Pero en un motor de moto que levantar culata son 4 tornillos y mas por la pinta que tiene la del OP que parece incluso refrigerada por aire...pues si se cuela viruta o polvo pues seguramente levantaria culata...

Tampoco es lo mismo sacar un tornillos o trozo de madera..eso lo sacas y no hay nada mas...

Sobre lo de que pueda salir con destornillado y golpe pues peude ocurrir perfectamente...la cabeza a partido y era la que mantenia el par de apriete ,al no estar ese apriete ya es cuestion solo de conseguir que lo que uses tenga la suficiente superficie de agarre al resto que queda...he visto cabezas de tornillo partir al intentar aflojar y una vez partida salir el resto del tornillo con los dedos...
La tranquilidad de cada cual es relativa. Pero metodos para poder limpiar un cilindro de virutas, tornillos, plasticos etc y q no quede nada sobran.
A quien este de trabajar con hierros le cuentas q vas a levantar una culata porque se te cayo algo y disponiendo del agujero del tamaño de la bujia se parte el culo.
Mientras no te caiga algo con loctite sea madera plastico grande pequeño amarillo o azul lo sacas y no hai mas.
Sabiendo q la otra tambien costo y era por oxido, y descartando que sea por mucho apriete (como ya dije antes) no hace falta ingenieria para saber que si un tornillo no sale porque se apreto con mucha fuerza, si rompe la cabeza q es la q ejerce la fuerza...

Q si tio,.. q n te voy a entrar... a veces llevaras raxon y a veces no... q no lo pensaste porque nunca te viste en esos haceres y ahora te das cuenta de q dijiste una tonteria y no eres capaz de decir no lo habia pensado...

Con un pinzel o cosa parecida, una pistola de soplar, llenandolo de liquido y vaciandolo, etcetc se ve q lo tuyo son los libros... jj

Venga chao.
Viejo 19-mar-2017, 22:19   #19
niconetti
Atmosferipower

Feb 2013 | 1.774 Mens.
Lugar: En el asiento del conductor

Dos japo, un italiano y un gabacho

Has probado con un pico de loro? como es de accesible la bujía. Si tienes espacio intenta con un pico de loro como digo que te hace buen agarre. Ilustro:

niconetti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2017, 22:20   #20
shurtocacojones

Jun 2014 | 3.565 Mens.

Cita:
La tranquilidad de cada cual es relativa. Pero metodos para poder limpiar un cilindro de virutas, tornillos, plasticos etc y q no quede nada sobran.
A quien este de trabajar con hierros le cuentas q vas a levantar una culata porque se te cayo algo y disponiendo del agujero del tamaño de la bujia se parte el culo.
Mientras no te caiga algo con loctite sea madera plastico grande pequeño amarillo o azul lo sacas y no hai mas.
Sabiendo q la otra tambien costo y era por oxido, y descartando que sea por mucho apriete (como ya dije antes) no hace falta ingenieria para saber que si un tornillo no sale porque se apreto con mucha fuerza, si rompe la cabeza q es la q ejerce la fuerza...

Q si tio,.. q n te voy a entrar... a veces llevaras raxon y a veces no... q no lo pensaste porque nunca te viste en esos haceres y ahora te das cuenta de q dijiste una tonteria y no eres capaz de decir no lo habia pensado...

Con un pinzel o cosa parecida, una pistola de soplar, llenandolo de liquido y vaciandolo, etcetc se ve q lo tuyo son los libros... jj

Venga chao.
Se te ve algo escocido con tus comentarios ...por algo sera....

Por supuesto la tranquilidad tuya en algo que si le arañas la camisa o erosionas por que quede algo dentro, te la suda por que posiblemente el propietario no se de cuenta ,tu tranquilidad es total...te la suda directamente...a mi como propietario la tranqulidad es diferente.

Lo mio son los libros..lo tuyo las chapuzas...y no te preocupes por que si yo fuese cliente tuyo y fruto de taladrar me metes mierda dentro del bloque mejor que no me entere que me haces una chapuza para sacar lo que queda dentro...no es necesario taladrar para sacar una puta bujia..y mas en ese cilindro con tan buena accesibilidad..se le suelda una tuerca y listo..tambien se quedan pegados/soldados y con oxido los tornillos que sujetan los discos de freno y se sacan con destorgolpe...que hay que hacer una ranura ancha en la bujia pues se hace..ya ves la dificultad..mas laborioso y arriesgado es hacer un agujero en el centro y tirarle con un macho a izquierdas....

Que no me he visto en esos "haceres" ??por supuesto que no...no hago ese tipo de chapuzas en mi motor ni en ningun otro...es algo a evitar por todos los medios...ultimisimo recurso diria yo el taladrar un bujia...

Que yo he dicho una tonteria???NOOOO....lo que no aconsejo es hacer chapuzas arriesgadas pudiendo probar antes con otras mas factibles/faciles y menos arriesgadas....

Por cierto donde dice que lo otra tambien costo por el oxido???? la otra la saco sin problemas.....no inventes...diferente es que le eche aceite para roscarla con los dedos y sin llave...cosa logica si tiene oxido.

Venga chao....y ya sabes polvos de talco....

Última edición por shurtocacojones fecha: 19-mar-2017 a las 22:41.
Viejo 19-mar-2017, 22:44   #21
PROTALLER

Feb 2007 | 4.683 Mens.

Cita:

Lo mio son los libros..lo tuyo las chapuzas...y no te preocupes por que si yo fuese cliente tuyo y fruto de taladrar me metes mierda dentro del bloque mejor que no me entere que me haces una chapuza para sacar lo que queda dentro...no es necesario taladrar para sacar una puta bujia..y mas en ese cilindro con tan buena accesibilidad..se le suelda una tuerca y listo..tambien se quedan pegados/soldados y con oxido los tornillos que sujetan los discos de freno y se sacan con destorgolpe...que hay que hacer una ranura ancha en la bujia pues se hace..ya ves la dificultad..mas laborioso y arriesgado es hacer un agujero en el centro y tirarle con un macho a izquierdas....

Que yo he dicho una tonteria???NOOOO....lo que no aconsejo es hacer chapuzas arriesgadas pudiendo probar antes con otras mas factibles/faciles y menos arriesgadas....

Por cierto donde dice que lo otra tambien costo por el oxido???? la otra la saco sin problemas.....no inventes...diferente es que le eche aceite para roscarla con los dedos y sin llave...cosa logica si tiene oxido.

Hombre limpiar un cilindro desde un agujero en la tapa superior tampoco es una especialidad para poder hacer una chapuza. Preguntale a tu madre ya veras como en la cocina se le pudo dar el caso... o no te ves capaz de dejar limpio un bote?? Jjj q tio.

Si soldar, levantar culata, hacer una ranura etc todas muchos mas faciles y mucho mas factibles... quitar algo de un hueco cilindrico es supercomplicado e inviable.

Lo de los discos de freno, me da verguenza incluso responder... si ni por el tamaño y longitud del tornillo, ni por lo holgado del paso, ni porque son conicos, ni porque los pocos q son planos o de estrella tienen una profundidas de ranura considerable...

Y repito arriesgado tener q sacar unos restos de bujia... ufff

Y si malentendi con oxido con q saliera mal.

Tu cuantas bujias has sacado, cuando les costaba salir porque fue?
Viejo 19-mar-2017, 22:50   #22
PROTALLER

Feb 2007 | 4.683 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por tigrera Ver Mensaje
Un buen amigo tiene una honda CB450 del año 1991. Llevaba parada y sin aceite como dos años y queríamos ponerla en marcha, así que empezamos con lo del aceite y luego pensé en echar un poco de aceite en el cilindro para darle a la puesta sin bujías y que el aceite, tanto el del motor como el añadido al cilindro, bañara todo.
La primera bujía salió sin problemas, pero al ir a sacar la segunda se partió justo en el límite entre la rosca, a ras de culata y la tuerca de apriete que salió con la porcelana.

Como véis, la rosca de la "sana" está totalmente oxidada, el aceite de la punta se añadió luego para volver a roscarla a mano.
Alguien tiene idea de como sacar el resto de rosca que ha quedado en la culata, esta es una foto del entuerto:

El aro plateado grande es la culata y lo del centro lo que queda de la bujía.

Las bujías son las de origen y debe estar "soldada" de mierda, así que he probado con 3 en 1 como si lo regalaran en un bautizo, y a dar pequeños golpes en la parte metálica de la bujía que ha quedado enrasada, pero como si nada.

¿Alguna idea que no sea levantar la culata?
Tambien tienes estractores pero hembras q se amarran al exterior...
Viejo 19-mar-2017, 22:54   #23
PROTALLER

Feb 2007 | 4.683 Mens.

Cita:

Por supuesto la tranquilidad tuya en algo que si le arañas la camisa o erosionas por que quede algo dentro, te la suda por que posiblemente el propietario no se de cuenta ,tu tranquilidad es total...te la suda directamente...a mi como propietario la tranqulidad es diferente.

Que no me he visto en esos "haceres" ??por supuesto que no...no hago ese tipo de chapuzas en mi motor ni en ningun otro...es algo a evitar por todos los medios...ultimisimo recurso diria yo el taladrar un bujia...

Mira te voy a dar una leccion q es de capitulo 1 de libro "mecanica basica"

Cuando parte algo atornillado... pudiendo se usa estractores... lo de soldar es despues... y hacer ranuras va muy bien en roscachapa pero donde una exagonal de 15,16,19 no da... vas a dar con un corte un destornillador y una inglesa... si señor
Viejo 19-mar-2017, 23:00   #24
shurtocacojones

Jun 2014 | 3.565 Mens.

Cita:
Hombre limpiar un cilindro desde un agujero en la tapa superior tampoco es una especialidad para poder hacer una chapuza. Preguntale a tu madre ya veras como en la cocina se le pudo dar el caso... o no te ves capaz de dejar limpio un bote?? Jjj q tio.

Si soldar, levantar culata, hacer una ranura etc todas muchos mas faciles y mucho mas factibles... quitar algo de un hueco cilindrico es supercomplicado e inviable.

Lo de los discos de freno, me da verguenza incluso responder... si ni por el tamaño y longitud del tornillo, ni por lo holgado del paso, ni porque son conicos, ni porque los pocos q son planos o de estrella tienen una profundidas de ranura considerable...

Y repito arriesgado tener q sacar unos restos de bujia... ufff

Y si malentendi con oxido con q saliera mal.

Tu cuantas bujias has sacado, cuando les costaba salir porque fue?
Bujias cuantas he sacado??desde los 13 años hasta ahora unas cuantas...y el 90% de ellas una vez pasado el primer tiron de apriete salen con una mano..el restante 10% un poco mas duras pero no lo suficiente como para que no salgan con un destornillador destorgolpe o tuerca soldada....como digo ultimisimo recurso tu chapuza....

Limpiar un hueco de digamos 10cm de diametro a traves de un agujero de 1.5cm y medio???no veo yo ningun tipo de cacharro de esas caracteristicas en una cocina..y si acaso queda algun resto de lo que sea no veo ningun problema...en el interior de un cilindro si lo puede haber perfectamente...

Soldar es muchisimo mas factible,rapido y menos arriesgado que coger taladrar el centro de una bujia dejar caer mierda dentro para despues pasarle un macho a izquierda y tener que despues andar chapuceando para dejar medio limpio un cilindro...no es solo limpiar ..para limpiar el interior previamente ya has enredado mucho mas que solo soldar un puta tuerca a la bujia...

Lo del tema del tornillo de los frenos de disco podras decir lo que te de la gana...pero por profundidad de ranura??? con un dremel le haces una ranura a la bujia de profundidad y anchura 2 veces mas como minimo que la de un tornillo de un disco de freno....

Viejo 19-mar-2017, 23:04   #25
PROTALLER

Feb 2007 | 4.683 Mens.

Cita:
Bujias cuantas he sacado??desde los 13 años hasta ahora unas cuantas...y el 90% de ellas una vez pasado el primer tiron de apriete salen con una mano..el restante 10% un poco mas duras pero no lo suficiente como para que no salgan con un destornillador destorgolpe o tuerca soldada....como digo ultimisimo recurso tu chapuza....

Limpiar un hueco de digamos 10cm de diametro a traves de un agujero de 1.5cm y medio???no veo yo ningun tipo de cacharro de esas caracteristicas en una cocina..y si acaso queda algun resto de lo que sea no veo ningun problema...en el interior de un cilindro si lo puede haber perfectamente...

Soldar es muchisimo mas factible,rapido y menos arriesgado que coger taladrar el centro de una bujia dejar caer mierda dentro para despues pasarle un macho a izquierda y tener que despues andar chapuceando para dejar medio limpio un cilindro...no es solo limpiar ..para limpiar el interior previamente ya has enredado mucho mas que solo soldar un puta tuerca a la bujia...

Lo del tema del tornillo de los frenos de disco podras decir lo que te de la gana...pero por profundidad de ranura??? con un dremel le haces una ranura a la bujia de profundidad y anchura 2 veces mas como minimo que la de un tornillo de un disco de freno....
Lo de estar mas duro al principio es por la aramdela burra parda como el tapon del aceite... venga pasa de mi.. el q sepa algo y te lea ya con lo dicho ve lo q hai y lo mismo con lo mio... ya viendote venir con las medidas me he cagao... tu ganas... el op q decida... chau.
Viejo 19-mar-2017, 23:07   #26
shurtocacojones

Jun 2014 | 3.565 Mens.

Cita:
Mira te voy a dar una leccion q es de capitulo 1 de libro "mecanica basica"

Cuando parte algo atornillado... pudiendo se usa estractores... lo de soldar es despues... y hacer ranuras va muy bien en roscachapa pero donde una exagonal de 15,16,19 no da... vas a dar con un corte un destornillador y una inglesa... si señor

Capitulo 1 de mecanica basica dice....vamos a ver pero si soldar una puta tuerca es 1 min...que me estas contando...??no haces nada mas que demostrar que lo tuyo es chapucear...

LLave inglesa??y para un macho a izquierda que se usa ??una 8 como mucho...prefiero usar una tuerca del 10 por ejemplo y su correspondiente vaso....no la chapuza tuya.....

Sabes lo que significa intentar subsanar algo de la manera menos arriesgada/invasiva e ir subiendo la dificultad conforme fallen los metodos previos???pues eso..aplicatelo ...tiempo de taladrar y meter mierda dentro del cilindro siempre hay...primero se intenta con lo anterior que seguro que si se hace bien lo de soldar queda en tu cabeza como idea chapucera...

Última edición por shurtocacojones fecha: 19-mar-2017 a las 23:18.
Viejo 19-mar-2017, 23:11   #27
shurtocacojones

Jun 2014 | 3.565 Mens.

Cita:
Lo de estar mas duro al principio es por la aramdela burra parda como el tapon del aceite... venga pasa de mi.. el q sepa algo y te lea ya con lo dicho ve lo q hai y lo mismo con lo mio... ya viendote venir con las medidas me he cagao... tu ganas... el op q decida... chau.
Por la arandela???madre mia....la arandela da estanqueidad pero el apriete lo ofrece la presion entre arandela y culata...la arandela de las bujias son normales no ofrecen resistencia mas alla de la propia presion contra la culata, no son "grower" que si frenan el giro cuanto mas apretadas estan....

Última edición por shurtocacojones fecha: 19-mar-2017 a las 23:21.
Viejo 20-mar-2017, 00:02   #28
PROTALLER

Feb 2007 | 4.683 Mens.

Cita:
Por la arandela???madre mia....la arandela da estanqueidad pero el apriete lo ofrece la presion entre arandela y culata...la arandela de las bujias son normales no ofrecen resistencia mas alla de la propia presion contra la culata, no son "grower" que si frenan el giro cuanto mas apretadas estan....
Estanqueidad? Mi maaa y resistencia... te has fijado en su forma? Tio ya esta va. Q tienes tu razon... ademas ese materia para soldar chapo, la soldadura va a entrar chapo.. y superficie de soldadura chapo... diosmiodemivida...

Un saludo tio... n m cites va pf.
Viejo 20-mar-2017, 00:07   #29
KRRRR9
Miembro Milenario

Sep 2011 | 6.345 Mens.
Lugar: COSTA BLANCA

BMW e36 325i

yo irira pensando en desmontar culata en cuanto lo toques el trozo de ceramica y el electrodo van para dentro del cilindro intenta sacarlo sin que se cuele y luego te centras en el casquillo metalico

Última edición por KRRRR9 fecha: 20-mar-2017 a las 00:11.
KRRRR9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 00:13   #30
juliaars2000

Feb 2006 | 656 Mens.
Lugar: Zaragoza

Audi A6 3.0 TDI Quattro

Vaya barro en el que te has metido sin comerlo ni beberlo....

Espero que jamás me pase algo así !

La curva perfecta 90 pulsaciones 60º angulo dift 90km/h
juliaars2000 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto