Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2016
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Saco mi primer videojuego en Steam y respondo preguntas. Sorteo 20 keys inside [vol2]  
Respuesta

TIENDA DE JUEGOS / KEYS / CARDS: G2A [ PC / Steam / Consola / Multi... ]
Código descuento 3% exclusivo para usuarios de ForoCoches: [ FCVIP ]

[ Código disponible durante: 2016 ]

Herramientas
Viejo 20-mar-2017, 20:42   #1
amezqueta
ForoCoches: Miembro

Feb 2011 | 4.313 Mens.
Lugar: BCN
Saco mi primer videojuego en Steam y respondo preguntas. Sorteo 20 keys inside [vol2]

Venimos de aquí: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5481345

Hice un hilo hace unos años en el que pedía ayuda para una campaña de crowdfunding y greenlight y a pesar de no haber alcanzado el objetivo de crowdfunding y de habernos tirado 5 años a tope con el desarrollo, hoy día 20 de Marzo de 2017 sacamos nuestro primer videojuego en Steam.
Somos varios shurs implicados en el desarrollo y los guiños a FC siguen estando por ahí.

Muchas gracias a los shurs que han ido apoyando el juego a lo largo de todo el desarrollo. ¡Sois muy grandes!

LAS CONDICIONES DEL SORTEO ESTÁN EN EL PRIMER VOLUMEN, PERO YA SE HAN ACABADO LAS KEYS!!

Edito: Ya está cerrado el sorteo. Los ganadores en esta página

Si os interesa, poned el juego en deseados

Respondo preguntas sobre desarrollo, Steam, videojuegos o sobre el propio juego.

CITAS DE FOREROS CON RESPUESTAS

Cita:
Originalmente Escrito por Sayyder Ver Mensaje
Que carrera estudiaste?
Hablo por mi y por 2 compañeros.
Carrera ninguna. Autodidacta casi todo. Nos conocimos en un curso de un año y a partir de ahí por nuestra cuenta hemos aprendido todo hasta llegar aquí.

En cualquier caso, cualquier persona metida en la industria debe acostumbrarse a ser autodidacta porque lo que has aprendido en cuestión de poco tiempo se desfasa y toca actualizar conocimientos.

Cita:
Originalmente Escrito por brojoss Ver Mensaje
Muy currado shur, enhorabuena
Qué tipos de guiños has metido?
Visuales sobretodo, como la foto que he puesto y muy subliminales

No son nada descarado y no destacan especialmente con el ambiente.

Cita:
Originalmente Escrito por Blue Night Ver Mensaje
Me recuerda al bioshock
Es uno de nuestros juegos favoritos y nos ha servido mucho como inspiración.

Cita:
Originalmente Escrito por Skaarj Ver Mensaje
Uff shur, creo recordar que lo probé en el salón del manga de Barcelona y me alegro muchísimo que lo vayáis a sacar. Para deseados que va el juego!
En el salón del manga no creo, en BCN Games World estábamos, sería ahí. También fuimos a Gamelab y Madrid Gaming Experience.
Muchas gracias!

Cita:
Originalmente Escrito por Bixero Sano Ver Mensaje
Es Amnesia 3?

Tiene buena pinta shur
No
De hecho es algo que con el tiempo hemos querido distanciarnos cada vez más. Nos mola que nos comparen con Bioshock o Portal, pero de Amnesia cada vez ha tenido menos.

Cita:
Originalmente Escrito por Blueseed1976 Ver Mensaje
Pinta curioso.

Podias contar por aqui un poco mas. De la historia del juego me refiero.
Un jóven se encuentra atrapado en lo que fue una prestigiosa universidad, pero que debido a una serie de sucesos 20 años atrás "cerró" sus puertas para siempre.

A lo largo del juego recogerás documentos y grabaciones de profesores y policías que te irán contando qué pasó entonces, y descubrirás qué relación tiene el protagonista con esos hechos.

La reacción natural del jugador será escapar, pero le irán dando motivos para continuar una serie de pruebas a las que se verá obligado a someterse para conseguir algo.

He procurado spoilear lo mínimo, porque es fácilmente spoileable

Cita:
Originalmente Escrito por l0k0 Ver Mensaje
No tiene voces en español y los desarrolladores sois españoles? De todas formas, suerte. Tiene buena pinta.
Planteamos en un inicio voces en español. De hecho tenemos una demo con voces en español. Pero nos supone un problema muy grande por cuestión de tiempo/dinero con respecto a la repercusión que puede llegar a tener.
Ten en cuenta que el mercado hispano/español con respecto al total supone perfectamente menos del 10% de las ventas del total de muchos videojuegos. Por debajo del francés o el alemán. Ese es el motivo por el que encuentras juegos traducidos a esos dos idiomas y al castellano no.

Cita:
Originalmente Escrito por TrioTrioTrio Ver Mensaje
Mejor que Fur Fun
A los monstruos no mirar

Cita:
Originalmente Escrito por Alesnake Ver Mensaje
Buenas shur, algunos consejos o puntos clave para alguien que quiere empezar en el mundillo? Que estudios tienes?. De camino pillo key que tiene buena pinta
Te voy a hacer un resumen rápido.
1-Asume que jugar videojuegos tiene poco que ver con desarrollarlos.
2-Aprende mucho por tu cuenta. Tutoriales por internet y tal. Estudié un curso de 1 año de videojuegos que mejor ni mencionar, teniendo en cuenta lo que aprendí ahí y todo lo que he aprendido por mi cuenta.
3-Haz juegos y ACÁBALOS
4-Al empezar, ten la ambición justa y necesaria (te lo digo yo que este primer juego he tardado 5 años y no se lo recomiendo a nadie)
5-Mucha paciencia y perseverancia.
6-Asume que la vas a cagar muchas veces y vas a cometer muchos errores.

Cita:
Originalmente Escrito por Templario1993 Ver Mensaje
eso es algo que hizo castlevania 2 y nunca entendere

vale que obviamente venga doblado al ingles, pero no tener tu propio idioma...

por cierto.. key!
Por supuesto que me gustaría escuchar mi videojuego en castellano. Me gustaría escucharlo en mi idioma porque es el que utilizo, he visto pelis/series y he jugado a juegos en castellano que me han gustado mucho. Pero teniendo en cuenta que somos un pequeño estudio de muy pocas personas, que solo tenemos gastos y que en comparación con el total, la gente que compra el juego para jugarlo en castellano con respecto al que lo jugará en inglés es tan bajo, que doblar el juego al castellano es más una cuestión de capricho que de necesidad.

También podría dedicar tiempo y dinero en doblarlo al catalán, pero no sale a cuenta. Por supuesto sale menos a cuenta que en castellano.

Por cierto, el mercado latinoamericano quiere el juego doblado en sudamericano y no en castellano de España.

Cita:
Originalmente Escrito por fridericus Ver Mensaje
@amezqueta Motor gráfico? De donde habéis sacado los sonidos en general? Tenéis planteado dar keys a "youtubers" para que hagan publicidad "gratuita"?
Unity3d. La mayoría de sonidos se ha encargado nuestro músico y no te sabría decir. Yo he hecho algún sonido y lo buscaba en alguna web que ofrece sonidos free de dominio público y editándolos para que sean algo propio y no recuerden a algo que haya usado otro juego.
Tenemos planeado dar keys a streamers y youtubers. Nuestro publisher se encarga de todo eso. De hecho se están enviando ya mismo a los que lo han solicitado desde aquí https://www.terminals.io/

Cita:
Originalmente Escrito por Guzzo Ver Mensaje
Mucha suerte con el juego shurs!

Por cierto yo os recomendaría pasarle una key al youtuber "alexelcapo" suele jugar a bastante juego nacional.
Me lo apunto. No lo sigo mucho, pero he visto algún vídeo suyo y me cae bien.
El problema de los youtubers grandes es que o te solicitan ellos jugar a tu juego o pasan de tu cara. Pero pasan de tu cara por lo masificada que deben tener la bandeja de entrada. No les juzgo

Cita:
Originalmente Escrito por GatoEmpresario Ver Mensaje
Tiene muy buena pinta.

Unreal Engine o Unity?

Que tiempo en horas para el desarrollo?

Tamaño del equipo?
Muchas gracias shur!

Unity3D

Horas?
3 miembros del equipo llevamos desde hace 5 años desarrollando esto a jornada completa (sí, sin trabajar de forma remunerada ni estudiar) + el resto de miembros del equipo que o se han unido más tarde o no han dedicado tiempo completo al desarrollo del juego + algunas colaboraciones y que contaremos como 1 miembro entero.

8 horas (no contaré las horas extra que dedicamos y que nos cuesta nuestra salud física y mental )

4 personas * 8 horas * 270 días aprox de trabajo al año * 5 años = 43.200 horas de desarrollo

No he sumado el tiempo que dedicamos a cosas que no son el desarrollo del juego.

Yo no sé como mis padres no me han echado aún de casa. Sí, vivo con mis padres..

Cita:
Originalmente Escrito por J'accuse Ver Mensaje
pillo key, tiene buena pinta el juego mucho ánimo y espero que os atreváis con la vr!
Planteamos muy seriamente la VR en su momento.
Pero es un percal. Me habría molado sacarlo para VR porque me flipaba, pero va pasando el tiempo, te centras en el juego y vas viendo que la posibilidad se va perdiendo.

No creo que el juego hubiese funcionado bien para la VR tal y como está ahora. Es un juego que te mueves mucho, hay plataformeo, hay bastantes interfaces típicas a la vieja usanza. Si lo hubiésemos sacado para VR saldría un monstruo que marea mucho

Cita:
Originalmente Escrito por Sé_Abur Ver Mensaje
Ostia shur, no abriste un hilo tu o algún otro preguntando por ideas para asustar en videojuegos?

Pillo key
Sí, hace tiempo ya

Al final el rollito de asustar se ha ido sustituyendo por una trama más profunda, unas mecánicas más firmes y unos puzzles más interesantes. Lo importante de un videojuego es que sea entretenido y descubrimos que hay muchas formas de mantener el suspense sin sacrificar diversión y entretenimiento.

Cita:
Originalmente Escrito por Sayyder Ver Mensaje
Oh, pues enhorabuena por el trabajo que habéis logrado y mas mérito aun el vuestro. Siempre me ha interesado en desarrollo de los videojuegos y siempre había pensado que las pocas alternativas que había para meterte era estudiar una carrera relacionada.
Es lo que quieren que creas porque al fin y al cabo las universidades son negocios y la titulitis que hay en España es infinita.
Para lo único útil que te puede servir la universidad que no puedas conseguir por ti mismo es para conseguir contactos y acceso a nominaciones y premios. Porque algunas tienen muy buenos contactos, demasiados...

Hace pocos años que se está gestando una burbuja de carreras y cursos de desarrollo de videojuegos impresionante y no hay empresas suficientes para colocar a tantas personas. Al final lo que toca es sacarse uno las castañas del fuego.

Y es verdad que en una carrera vas a aprender a hacer videojuegos, pero te va a tocar igualmente aprender por tu cuenta y adaptarte a todo lo nuevo que salga.

Cita:
Originalmente Escrito por CloudStrife Ver Mensaje
Pillo key.

Cuanto tiempo lleva en desarrollo el juego?

Como funciona para colgar un juego en Steam, cobran algo?

Como consigues la insignia a Best Sound o juego indie del año etc?
Llevamos 5 años.

Tienes 2 caminos para colgar algo en Steam (de momento porque Greenlight tiene las horas contadas)
-Steam Greenlight: Pagar 90€, creo, y pones tu juego para que los usuarios de la plataforma voten si tu juego cumple unos estándares que en verdad no existen porque nadie sabe como funciona que de golpe tu juego es aceptado en Steam Greenlight y nadie entiende por qué
-Directo a Steam. La verdad es que esta opción tampoco la entiendo. No sé quién tiene los permisos, ni cómo se obtienen. Solo sé que hay compañías (grandes compañías) que tienen acceso fácil a la plataforma y hay publishers que también. Antes enviabas un correo a Steam y si te aceptaban en su plataforma perfecto, y sino pues te aguantas.

Como ves, es todo muy transparente

Ojo, que no me quejo. Nos ha venido de perlas todo esto porque estamos dentro, pero no quita que se me haga extraño.

Valve se lleva un 30% de los beneficios de las ventas desde su plataforma.

La insignia es un premio que recibimos de un evento que hacían por streaming hace tiempo. No tiene nada que ver con Steam. Ahí puedes poner las imágenes que te den la gana, como si pones una foto de tu perro y pones "Premio al mejor amo del mundo"

Cita:
Originalmente Escrito por CatarroLetal Ver Mensaje
Enhorabuena shur! Pinta muy guay

Cuanto dura el juego?
Es complicado establecer un tiempo.
Entre 6 y 8 horas. Dependiendo de si dedicas tiempo a recoger todo, leer documentos y tal.

Hemos mostrado el juego en ferias y ha habido personas que se han pegado el vicio padre yendo a destajo. Literalmente se han tirado más de 4 horas algunos y se han quedado a 3/4 partes del final.
Nos comentaban que en sus casas el juego lo jugarían con calma, pero como a nosotros nos venía de perlas que lo testeasen todo a saco les dejábamos jugar.

Cita:
Originalmente Escrito por NoSoyLombard Ver Mensaje
Tiene buena pinta, me pillas liado pero pillo sitio para ponerlo en deseados más adelante.
Gracias a todos!

Si te acuerdas y decides hacer un blog,hilo o lo que sea detallando en amyor o menor medida el proceso de desarrollo citame!
En nuestra página vamos haciendo devblog, aunque de devblog tiene más bien poco.
http://3d2entertainment.com/

Hace un tiempo postábamos más sobre el desarrollo y tal, pero nos suponía mucho esfuerzo para la repercusión real que tenía.

Para un siguiente proyecto tenemos pensado hacer más comunidad desde un inicio. Queremos hacer streaming del desarrollo y tal. Nos molaría un montón, pero no sé hasta qué punto lo haremos o si nos cansaremos porque es muy sacrificado hacer algo así.

Cita:
Originalmente Escrito por E=mc^2 Ver Mensaje
Actualmente estoy intentando meterme en el mundillo del desarrollo de videojuegos.

Tengo experiencia con la informática, llevo ocupado en ella desde que terminé los estudios así que lo tengo todo bastatne fresco.

Mis preguntas son, aunque es posible que ya las hayas respondido:
1. Lo has desarrollado en solitario?

2. Cómo te convenciste para desarrollar "esa" idea en concreto, yo suelo tener muchas ideas para desarrollar pero dándoles vueltas al final siempre les falta "solidez".

3. Cuánto has invertido?

Gracias shur, seguro que más adelante se me ocurren otras tantas.
2. Empezó todo con una locura. Queríamos hacer videojuegos y estábamos desarrollando uno para móvil, pero la plataforma no nos llamaba en absoluto. Hicimos un experimento por internet que salió bastante bien y a partir de ahí transformamos varias ideas de ese experimento en la idea de este videojuego.
Nos convencimos para desarrollar un videojuego hasta el final, más que una idea desarrollarla hasta el final. Entiendo lo que quieres decir, pero tienes que acostumbrarte a que si empiezas un proyecto lo tienes que acabar hasta el final.
Si una vez creíste en tu idea por algo será. Trabájala hasta el final y hasta que no la desarrolles del todo no será valiosa como tal.

3. He invertido 5 años de mi vida .
Dinero no sabría decirte. Sin contar mi propia manutención (vivo en casa de mis padres). Ferias que hemos ido, viajes por el país para mover el juego y tal, quizás me habré gastado 3000€. En total el equipo serán unos 10.000€, supongo. No lo sé.

Pregunta lo que sea que tengo tiempo de sobras!

Cita:
Originalmente Escrito por Sur Le Niq Ver Mensaje
Es tipo amnesia pero con puzzles?
Tiene poco que ver con Amnesia, la verdad.
The Crow's Eye es una aventura en primera persona con toques de suspense y terror psicológico. Puzzles, plataformeo y una trama contada a través de documentos, grabaciones. Además que hay un loco suelto que se comunica contigo

Se parece en Amnesia en que es en 1a persona, puedes mover objetos y recoges documentos. Poco más.

Cita:
Originalmente Escrito por PaP Ver Mensaje
Que currazo shur!!

Con qué motor lo habéis hecho?
Cual dirías que es la parte más compleja de desarrollar todo un proyecto?

Mucha suerte, y directo a deseados

PD: smoke mástil jajajajajajaja
El motor es Unity3D.

Según mi propia experiencia, la parte más compleja de desarrollar un proyecto es la parte social y de motivación.
Coordinarse con un equipo para no pisarnos, cumplir con los objetivos, obtener buenos resultados... buff, que pereza

Con respecto al desarrollo de juegos en sí, no sabría decirte porque depende de lo que te motive y del tiempo que le dediques.
Me he encargado de la programación del juego y lo que más me ha costado es el tema del guardado.

No digas muy fuerte lo de mastil que en este foro puedes acabar mal xDD

Cita:
Originalmente Escrito por OFUSKADO Ver Mensaje
No se ni lo que es steam
Steam es una plataforma de distribución digital de videojuegos

Cita:
Originalmente Escrito por segfault Ver Mensaje
Mucha suerte shur, la estética esta muy chula.

¿Con qué motor lo habéis hecho?
¿Todo lo habéis hecho vosotros? Sonido, modelos 3D, etc
Unity3D.

A excepción de un árbol, algunas partículas, algún plugin de programación, shaders, efectos de postprocesado y un par de canciones de dominio público (moonlight sonata, por ejemplo). El resto es nuestro.
No tenemos ni idea de shaders y los que vienen con Unity ya nos venían bien.

El resto es 100% nuestro.

Cita:
Originalmente Escrito por Jomr Ver Mensaje
Mola mucho ¿cuanto cuesta?
De lanzamiento saldrá a 15€ con un 10% de descuento, es decir 13,5€

Cita:
Originalmente Escrito por XaviXavier Ver Mensaje
Tiene buena pinta shur, entre cuantos lo habéis creado?

Más info de como ha sido la creación¿? Me gustaría crear algo a mi y tengo 0 conocimientos.
El inicio del desarrollo fue un freestyle. Empezamos casi sin tener ni idea, deshechando horas de trabajo hasta llegar a profesionalizarnos, cagándola mucho y rehaciendo cosas hasta dejarlas bien pulidas. Creo que es el proceso necesario para aprender a hacer las cosas.

Si quieres hacer videojuegos, ponte y cágala mucho. Si la cagas estarás cumpliendo los pasos necesarios.

Cita:
Originalmente Escrito por Golesderabo Ver Mensaje
Con que motor está hecho??? Como aprendiste????
Unity3d. Autodidacta todo, shur. En internet está todo lo necesario.
Cita:
Originalmente Escrito por MrMayhem Ver Mensaje
Cuantos erais en el equipo? (Si puede ser detalladamente, ejemplo 2 programadores, 1 diseñador grafico...)

Habeis encontrado muchos problemas legales?

Ha sido grande la inversion monetaria?
Lo voy a hacer al revés y voy a centrarme solo en el desarrollo del juego y lo voy a hacer muy a groso modo porque nos ha tocado hacer cosas muy variadas:
Xavi Amézqueta (yo): Programador, texturas de props, sonidos, diseño de interfaces y guión.
Robert Morancho: Diseñador de entornos y niveles, riggeador, optimizador (xD), tester y guión.
Dani Gálvez: Diseñador de personajes (modelo y textura), texturas de props, sonidos, tester y guión.
Manuel P. Perez: Música, sonidos y tester.
Maria Girbau: Guión y traducción.
Danel Iriarte: Animador
+ algunas colaboraciones puntuales.

Problemas legales no porque no nos conoce ni Dios

La inversión monetaria ha sido muuuuuuy baja. De dinero de nuestros bolsillos en el proyecto nos habremos gastado 10.000€ como mucho.

Pero por ejemplo, hemos llegado a acuerdos con gente, como por ejemplo los dobladores para pagarles una vez obtengamos beneficios.

Cita:
Originalmente Escrito por navies Ver Mensaje
el juego de verdad es terror psicológico o es un jumpscare cada 2 min como en todos los juegos de terror de hoy en día?
El concepto terror psicológico ha demigrado.
Jumpscares hay muy pocos a lo largo del juego.
El terror que hay es más ambiental y el de unos personajes con cierta profundidad que te hablan de sus problemas y sus miedos y una música que sugestione y te haga sentir algo.

Si lo vas a jugar que sea más como juego de aventura con ciertos toques de terror psicológico.

Cita:
Originalmente Escrito por JosepRs Ver Mensaje
Habéis me meZclado demasiadas cosas en un solo juego.
Demasiadas? Nunca es suficiente!
Yo creo que mientras el juego sea interesante y ofrezca entretenimiento o diversión no importa las mecánicas o conceptos que hayamos utilizado.
En ese sentido, creo que el juego cumple, porque va apareciendo variedad a lo largo de todo el juego y la monotonía se pierde.

Perdonad el pequeño spoiler, pero no estás encerrado en una universidad todo el rato. Hay variedad de ambientes, mecánicas, personajes, narrativa.

El que vaya a jugarlo como un simple juego de miedo es probable que se decepcione.

Cita:
Originalmente Escrito por Sirkam Ver Mensaje
¿Vais a implementar Denuvo?

A deseados, mucha suerte con vuestro proyecto.

PD: Pillo key si eso.

Nope. A parte de que como indies pobres nos sería imposible llegar a implementar Denuvo, el juego va a ser DRM free.

Nos lo van a piratear seguro y espero que los que nos lo pirateen les guste y lo compren. O que se lo recomienden a un amigo que esté dispuesto a pagar por él

Cita:
Originalmente Escrito por solo extremo Ver Mensaje
Walking simulator?

requisitos recomendados.. I5 y GTX 950..?

3GB de almacenamiento?

a veces me pregunto que como se os va la cabeza asía los desarrolladores

Por qué voces/textos in game en ingles siendo desarrollado por españoles? parece que desprestigieis el producto nacional
Walking simulator es un concepto interesante. Entender el juego solo como walking simulator es quedarse muy por encima.

Los requisitos los hemos inflado un poco para curarnos en salud en caso de que alguien nos venga quejándose de que el juego no le va por los requisitos

Qué problema tienes con los 3GB de almacenamiento?

Qué tiene de desprestigio hacia al producto nacional que no saquemos el juego con voces en castellano?
Si no lo ponemos doblado al castellano es por una cuestión de tiempo/dinero con respecto al beneficio que puede llegar a dar.
Porque sí, esto es un negocio y hay que sacarle una rentabilidad. Más cuando nos hemos tirado 5 años desarrollando el juego sin cobrar un duro y viviendo en casita de nuestros padres.
Y suerte que hemos desarrollado el juego sin ser empresa ni nada, porque si tuviesemos que cobrar el desarrollo entero costaría varios cientos de miles de euros desarrollarlo. Entonces sí que no tendría ningún sentido doblar el juego al castellano.

Cita:
Originalmente Escrito por Holygan Ver Mensaje
Para modelar y texturizar que licencias habéis usado? Qué motor habéis usado? Unreal Engine 4, Unity 5? De donde sois?

Yo uso 3DMAX y Maya principalmente, Zbrush para modelar. Para texturizar y proyecciones, Xnormal o Substance Painter, photoshop y Substance Painter, Designer o Quixel.
Para texturar y tal hemos usado chop y Softimage (sí, el programa desfasado que murió hace años).

El motor es Unity5.

4 miembros somos de Cataluña (cercanías de BCN), pero una se ha largado a vivir a Noruega, uno de Cádiz y otro de Guipúzcoa.

Está super bien. Cuantos más programas domines, mejor

Cita:
Originalmente Escrito por RaTa360 Ver Mensaje
Me alegro de ver que esto acabó bien.
Mucha suerte ahora shur, mis dies.
Tanto si salía adelante el crowdfunding como si no teníamos muy claro que el juego iba a continuar. En ningún momento dudamos. Pero tuvimos que cambiar la idea inicial que teníamos para hacerla más viable con un presupuesto muy reducido y contando solo con nuestro tiempo.

Cita:
Originalmente Escrito por MaXaCaTanGaS Ver Mensaje
tiene buena pinta shur, que tramites y/o con quien habeis tenido que hablar para poder sacar un juego en steam?? un saludo y ojala me toca la key jajaja
Hemos tenido que buscar publisher, que sería algo así como la discografía, pero el equivalente en videojuegos. Ellos nos han facilitado la entrada a la plataforma.

Cita:
Originalmente Escrito por Subiculum Ver Mensaje
Yo querría preguntar cómo ves la industria del videojuego a nivel español. A veces me da la impresión que a ciertas personas se les llena la boca hablando de apostar por ciertos sectores pero da la impresión que tirar una iniciativa como esta ha de ser tremendamente complicado
Con respecto a hace 5 años hemos avanzado x1000. Es decir, en los últimos 3 años han salido anunciados y se han lanzado juegos muy interesantes que dan gusto de ver. 5 años atrás era un desierto yermo. Eso tiene mucho que ver a como se están empezando a mover las cosas para fomentar la industria.

Con respecto al resto de países con más conciencia de industria, estamos aún muy verdes.

Veo cosas que no me gustan, que tienen mucho que ver con como somos los españoles o con burocracia sin sentido. Deberíamos asemejarnos más a países con una industria más desarrollada, como Francia.

Pero como industria ahora mismo esto es un despiporre.
Se habla de chorrocientos nuevos estudios al año, que todo tira hacia adelante, pero es gracias a pequeños como nosotros que lo intentan a pesar de las trabas y si sobreviven al primer año se pueden dar con un canto en los dientes.

Ves burbujas de carreras de desarrollo de videojuegos, la mayoría experimentales, ni siquiera homologadas, con un montón de alumnos que te preguntas a dónde va a ir tanta gente.
Que es una consecuencia de que las cosas empiezan a cambiar, o eso quiero creer. Y a malas esos alumnos pueden juntarse como hemos hecho nosotros e intentar formar una empresa, mientras el Estado no nos ponga palos en las ruedas.

Ves ayudas del Estado a videojuegos y a quién van dirigidas y te preguntas si te saldría más rentable hacer un juego sobre la cultura tan nuestra como es la tauromaquia. Y eso la parte pequeña del pastel, porque la grande se la reparten entre 4 o 5.

Ves cosas que hacen que sientas lástima y quieras mantenerte al margen.

Yo soy del 92, soy jóven para haber vivido la Edad de oro del software español. Pero con respecto a la muerte de esa edad de oro me han contado cosas y he leído otras que te dejan con cara de roto2
Y no me da la gana de que vuelva a pasar lo mismo. Y si pasa quiero mantenerme lo más alejado posible de todo eso.

Cuando se habla de industria me da la impresión de que se le intenta achacar el mérito al Estado o a una entidad organizada por un montón de personas que no está relacionada en absoluto con los videojuegos y me da rabia.
Porque nosotros hemos tirado hacia adelante, sorteando todos los obstáculos que se nos han ido poniendo por culpa de una mala organización. Y que después de haber conseguido lo que hemos conseguido, a pesar de todos los problemas que nos han generado, hablen de una industria y de lo buenos que somos incluyéndose esos que han organizado mal, me toca las narices.

Yo no le debo nada ni a España, ni a los españoles, ni a la "industria". Como mucho a mis padres, a mis compañeros y a mis amigos.

Son ideas un poco inconexas que espero que te sirvan para ver un poco qué pienso

Cita:
Originalmente Escrito por Taniast Ver Mensaje
A ver si cae jeje

Cual ha sido la parte más jodida del desarrollo?
La parte social y psicológica, la verdad.
5 años sin recibir un duro, dedicando jornada completa + chorrocientas horas extras y organizándote con más miembros del equipo.
Si superamos esto seremos capaces de cualquier cosa. O habremos agotado toda nuestra paciencia y no querremos volver a pasar por lo mismo

Cita:
Originalmente Escrito por mcmaniac Ver Mensaje
que maneras tienes de promocionarte una vez que publicas el juego en steam
Buff, miles. Por suerte nuestro publisher se encarga de eso, aunque tendremos que movernos nosotros también.

Screens, gifs, teasers y trailers son clave para generar ruido. De hecho suele pasar que un teaser (no gameplay) llame más la atención que un trailer.

Una vez tienes ese contenido envías notas de prensa a blogs, revistas y tal.

Otra opción muy interesante es streamers y youtubers. Esta opción es complicada porque están saturados de gente que quiere llamar su atención y normalmente juegan a lo que les da la gana. En nuestro caso, nuestro publisher tiene una herramienta para que prensa y youtubers soliciten key y se la proporcionamos todos a la vez cuando más nos convenga.

Redes sociales (Facebook, twitter, instagram...)
Es recomendable que mientras el juego está en desarrollo vayas moviéndote por redes sociales para no salir y que no te conozca ni dios.

Este es un resumen muy rápido de promoción.

Cita:
Originalmente Escrito por Longuizard Ver Mensaje
lo que ya han preguntado. con unity? habeis empotrado algun premio?

ganas de mirar cada detalle para hallar esos guiños
Sí, Unity.

Premio de momento uno en una demo que hicimos hace más de 2 años por música y sonidos.
Hoy mismo hemos repartido a prensa el juego para que hagan reviews, asi que espero que a partir de ahora ganemos muchos premios. Si no quedamos eclipsados por juegazos como Zelda, Horizon, Mass effect, etc

Cita:
Originalmente Escrito por hoygan66 Ver Mensaje
Ahí van unas cuantas preguntas
1. ¿En que lenguaje/motor está desarrollado?
2. ¿Como es el proceso para que acepten un juego en Steam? ¿Es factible para un desarrollador pequeño? A veces veo cosas en Steam greenlight que son aceptadas y parecen de muy baja calidad, cuando otros juegos con muchos votos y de gran calidad, se quedan fuera.
2. He empezado a crear juegos en solitario, principalmente en C++ y SDL ¿Algun consejo para continuar?

Muchas gracias y que te vaya bien
1. Unity3D. La programación está en C#

2. El proceso para que te acepten tu juego en Greenlight es random. Nadie entiende cómo funciona. Una vez estás dentro ves lo cerca que estás del top 100, una gráfica de como va tu juego y como van juegos random cercanos al tuyo. Una vez ves eso lo lógico es creer que al llegar al top tu juego sale, pero no. Sale cuando Gabe Newell quiere. Quiero creer que a tito Newell le gustó mucho el juego porque en 10 días fuimos aceptados en greenlight sin estar en el top y con una gráfica normalita
Es extremadamente factible para un desarrollador pequeño. Antes tenías que ser aceptado por Steam y era muy facil no pasar sus filtros.
Date prisa que van a quitar greenlight y van a poner algo raro.

2. Consejo para continuar? Continua. No pares. Perseverancia, paciencia y motivación.

Cita:
Originalmente Escrito por Alais Ver Mensaje
VAYA COPIA dE THE GUEST
El proyecto empezó antes que The Guest, sin embargo acabará años más tarde
Conocí a Juan de la Torre, que es game designer de The Guest. Muy majo el tio. Vio el juego y me comentaba que había unas mecánicas que había visto que le molaban mucho.

Cita:
Originalmente Escrito por Arkas Ver Mensaje
enhorabuena!

como os distribuisteis el trabajo?? Todos sabéis un poco de todo?? Sobre la marcha aprendisteis y buscasteis la manera de hacerlo??
Empezó como una trinchera. Haciéndolo lo buenamente mejor que podíamos y cada uno dedicándose a lo que más le gustaba. Al final ves que las cosas no funcionan y buscas maneras de organizarte y te toca hacer cosas que no te gustan tanto.
Actualmente utilizamos trello. Tenemos bien distribuidas las tareas y organizadas.
Hacemos reuniones cada poco tiempo (según la etapa de desarrollo más o menos tiempo) y nos marcamos fechas.

Todos sabemos hacer un poco de casi todo, estamos especializados en algunas cosas y hay pocas cosas que no sepamos hacer. No lo podía haber descrito mejor

Se podría decir que sobre la marcha aprendimos. Eso es peligroso para un proyecto ambicioso porque si los cimientos están podridos el resto de la estructura cae. Tuvimos que rehacer el juego entero en cierto momento del desarrollo y plantear las cosas bien con la experiencia que obtuvimos de los errores y fracasos.

Cita:
Originalmente Escrito por Kiosone Ver Mensaje
Enhorabuena shur, como te decidiste a ello? Soy programador y llevo tiempo queriendo hacer algún jueguecillo, pero no termino de arrancar... Consejos?
Gracias shur.
Me gustaban los videojuegos y tenía curiosidad por lo que había detrás. Me motivaba a encontrar rincones secretos y salir de lo establecido, de la experiencia establecida. Se podría decir que era un Neo en el Matrix de los videojuegos

Además hice algún servidor piratuelo de algún MMORPG y me molaba añadir contenido.

Consejos? Ponte. Ponte ya mismo. Dedica el tiempo libre que tengas a hacerlos y no pares.
Ahora, es extremadamente sacrificado. Espero que también sea extremadamente satisfactorio. Ya veremos.

Cita:
Originalmente Escrito por TheKaiser88 Ver Mensaje
¿Cuantas horas mas o menos dura el juego shur?
Entre 6 y 8 horas aprox. Dependiendo de lo a saco que vayas y de lo que pases de recoger cosas, leer e investigar.

Cita:
Originalmente Escrito por sheikoner Ver Mensaje
Cuánto te llevas por cada venta? Enhorabuena shur
Steam se lleva un 30%
El publisher se lleva otro 30%
Réstale impuestos

Eso va para nuestro estudio, del cual yo me llevo un porcentaje bajo.
La idea es hacer colchón para poder seguir desarrollando juegos y poder vivir de ello.

Gracias!

Cita:
Originalmente Escrito por sirarisma Ver Mensaje
La verdad es que 4/6gb ram no es mucho y los 3gb de espacio tampoco.

Eso sí, pena de las voces en español.
Ya, yo soy el primero que siente lástima por ello. Pero haces una lista de prioridades y el doblaje en castellano está de lo último.

Cita:
Originalmente Escrito por KRONT Ver Mensaje
No tiene mala pinta con los puzzles. Te deseo suerte. Intenta enviarles keys a algunos youtubers, que eso siempre son buenas ventas
Contactar con youtubers es muy complicado, a no ser que estén predispuestos.
Si un youtuber grande juega a un juego será porque le han pagado pasta, o porque es un juego que realmente desean, o porque la fanbase del youtube le está insistiendo para que jueguen al juego.

Última edición por amezqueta fecha: 22-mar-2017 a las 01:52.
amezqueta está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-mar-2017, 20:43   #2
JohnnyFucker

Ene 2017 | 1.169 Mens.
Lugar: Granada

Tengo una amoto

First page y pole
JohnnyFucker está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 20:43   #3
amezqueta

Feb 2011 | 4.313 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NICK_riviera Ver Mensaje
Qué estudios tienes?
Cuánto te ha costado?
PD: Pinta genial.
Autodidacta.
Me ha costado tiempo, algo de dinero (poco para lo que podría costar), esfuerzo, sacrificio, salud física y mental

Muchas gracias

Cita:
Originalmente Escrito por Pesteavino1 Ver Mensaje
Donde me lo puedo descargar crackeado?
Piratebay, shur. Pero paciencia, ya saldrá.
Mientras te lo bajes, que no se te olvide ponerte el parche en el ojo

Cita:
Originalmente Escrito por TapateBen Ver Mensaje
ME gusta la banda sonora de los trailers y los juegos de puzzles. Masmola el juego
Te puedo decir que el punto fuerte del juego es la BSO. Me encanta y eso que la tengo muy escuchada.
Tenemos canciones preparadas por eventos y zonas. Es una pasada.

Manuel P. Perez, que es nuestro músico es un crack. Quédate con el nombre que será muy conocido en unos años.

Cita:
Originalmente Escrito por lord_zatu Ver Mensaje
a la espera de probarlo sobre linux a ver que tal va. ya os pasaré un informe si encuentro algun bug o cosa rara.

increíble trabajo shurs.
Gracias shur!

Hay un blog que nos va enviando mails y preguntando sobre Linux.
http://linuxgamenews.com/post/158243...r-release-date

Me da lástima, pero es que nos es imposible estar en todo y el trabajo de sacarlo para Linux y Mac me toca a mi...

Cita:
Originalmente Escrito por Dkawwa Ver Mensaje
que buena pinta, además del genero que más me gusta.

ya está en deseados, no se si se habrá dicho ya por el hilo pero ¿sabes cual será su precio en steam?
Muchas gracias shur.
Si lo juegas como juego de miedo, quizás no encuentres lo que esperas. El miedo es más psicológico y ambiental. Hay algún jumpscare, pero es puntual. El juego tiene más peso en el ambiente, la trama y los personajes, con los puzzles y las mecánicas que se van introduciendo.

Cita:
Originalmente Escrito por Granaino_CF Ver Mensaje
Duda; hubiera sido posible hacer un juego en 3º persona? Creo que la primera persona es un coñazo y mareante, mola más ver al prota. Sube mucho de presupuesto tener que hacer modelados en 3d de un prota?

Cuanto calculas que os ha costado todo el videojuego? Habéis externalizado el QA? En qué estudios habeis grabado las voces del juego? Cuanto esperais vender? Cual es la duración del juego?

Animo y suerte con el lanzamiento shur
Hubiera sido posible hacer el juego de la manera que te imagines. En 3a persona es otra manera de hacer el juego, con sus ventajas y sus inconvenientes. Fue una decisión que tomamos en su momento porque da sensación mayor de inmersión.
Hay gente que la 1a persona le marea, es cierto.

En cuestión de presupuesto, pues sí que sube algo más hacer el modelo en 3d. Teniendo en cuenta que hay que modelar un cuerpo entero con sus texturas y sus animaciones. En proporción al total del presupuesto total del juego no subiría mucho.

El juego nos ha salido barato porque lo único que hemos pagado (de momento) ha sido ir a eventos, viajar y un año de local que alquilamos en su momento. Calculamos unos 10.000€.

Si hubiésemos cobrado un dinero al mes cada uno de los miembros durante estos 5 años (lo que sería lógico en cualquier empresa formada), calculamos más de 250.000€ que costaría el desarrollo.
Ventajas de ser un grupo de amigos que se han juntado para hacer este videojuego y que vivimos en casa de nuestros padres.

Ahora toca recoger los frutos y enfocar el estudio más como una empresa y los proyectos que tengan rentabilidad. Suena asqueroso, pero es lo que hay.

No hemos externalizado el QA. Somos indies pobres sin un duro. A base de amigos, eventos, ver como reacciona la gente, feedback de la gente, testear y nuestro propio criterio. Esa ha sido nuestra QA.

Las voces son freelance. Contactó con nosotros Sara Secora (una youtuber) y quiso hacer la voz de un pj del juego. A partir de ella hemos conocido al resto de dobladores. Hemos llegado a un acuerdo de tal forma que una vez obtengamos beneficios les pagaremos por su trabajo.
La verdad es que son majísimos (y muy buenos) y se han portado súper bien con nosotros. La voz del Holtwick (el malo) mola muchísimo.

Es complicado saber cuanto venderemos. Esperamos vender 15.000 copias. Aspiramos como mínimo a eso. La realidad no la sabremos hasta entonces. Obviamente cuanto más vendamos mejor.
Aragami, que es un juego español que nos queda muy cerca ha vendido más de 100k en Steam y como 400k en consola, aunque el juego no tiene nada que ver.

La duración calculamos entre 6 y 8 horas según si pasas de recoger documentos y leerlos, investigar y tal.

Gracias por las preguntas, me parecen muy buenas.

Cita:
Originalmente Escrito por Tagardino Ver Mensaje
Enhorabuena! Si por lo que sea me corresponde key se la cedo al de arriba, no juego en pc.

Si funciona el proyecto tenéis pensado portearlo a consolas? Es mucho follon esto? Os pegan una crujida muy tocha Sony/Microsoft/Nintendo por estas cosas?
Si vemos que puede salir bien la jugada lo sacaremos para consolas. Pero antes que hacer el port nosotros trataríamos de externalizarlo. Hacer el port nosotros nos supondría adaptarnos a estas consolas y no tenemos tiempo ni motivación para hacer algo así. Estamos deseando mover ficha y hacer otros proyectos. Tenemos un montón de ideas y ganas.
La verdad? No sé cuanto se llevarían en consolas. No lo hemos mirado. Supongo que parecido a Steam (30% de beneficios).

Cita:
Originalmente Escrito por The Hacker Ver Mensaje
Lleva Denuvo? es para bajarmelo de mi pagina de confianza.

Na shur, suerte, no pinta mal!
Estoy a favor de que lo bajes pirata. Bájalo asumiendo que puede llevar viruses.
Si el juego te gusta y te lo puedes permitir, págalo. Si no te lo puedes permitir, espera a que puedas permitirtelo y págalo. Y sino, convence a algún amigo para que lo pague y lo juegue.

Cita:
Originalmente Escrito por Xpr0o Ver Mensaje
De que va eo juego ?
The Crow's Eye es una aventura con toques de suspense y terror psicológico en primera persona, con variedad de puzzles y plataformeo. Eres un jóven que se encuentra atrapado en lo que fue una prestigiosa universidad, pero que cerró sus puertas por unas desapariciones 20 años atrás. A lo largo del juego se van introduciendo mecánicas nuevas y vas recogiendo grabaciones y documentos que te van narrando el trasfondo de unos personajes que estuvieron investigando dichas desapariciones.

No quiero profundizar más porque me gustaría que lo pruebes. He rascado poco para no spoilear.

Cita:
Originalmente Escrito por Zinj Ver Mensaje
Le estoy dando muy duro a la programacion. Despues de haber hecho diseño. Necesitais gente? Hago literalmente de todo x_D

Que paso cuando quisiteis cambiar por completo el juego? Que os hizo manteneros en la senda? O os distrajisteis con temas que luego acabaron cortados con la consiguiente perdida de tiempo?

Planeas buscar trabajo de asalariado en una grande?

Como lo ves fuera de Spain? El modelo Steam da para ir tirando?

Es muy importante asistir a ferias o solo vale para contactar con betatesters entusiastas?

Juego favorito? Sigues jugando de vez en cuando?

Que opinas de Miyamoto?

Estas nervioso? Que hara el grupo si el juego en Steam no vende. ¿Estais mentalizados ante tal (mas que probable) eventualidad?

key!

voy a leerme el devblog

Edad?

Habeis pedido subvenciones por ser de Narnia? El postureo se cuida mucho a nivel institucional.
Gracias, pero tenemos el equipo cubierto. Te recomiendo que te especialices en algo a no ser que quieras hacer juegos por tu cuenta. Los estudios valoran más a alguien especializado que un hombre orquesta.

Que pasó? Toca asumir que el juego falla de base y que hay que modificarlo. La verdad, no sé como mantuvimos la compostura y asumimos la realidad. Supongo que porque teníamos la falsa creencia de que el juego lo terminaríamos rápido después de toda la experiencia express que obtuvimos.
Consejito del día: Si quieres hacer un juego y sabes lo que haces, multiplica por 2,5 la fecha límite. Este consejo lo dio Fran de Unepic y tiene mucha razón. Y si no tienes ni idea de lo que haces, YOLO.
Ha habido muchos recortes en el juego. Pero muuuchos. Teniendo en cuenta que el juego lo preparamos para un crowdfunding que no conseguimos. A partir de ahí...

Esto mola mucho. No he experimentado aún la experiencia de trabajar para un jefe y no sé cómo lo llevaría, supongo que mal. En el equipo somos todos iguales y nos llevamos muy bien. Después de todo este tiempo han aprendido a tratar conmigo y yo con ellos
Por lo que planes para trabajar para una grande, de momento ninguna. Trabajaremos para llegar a esa esa empresa grande y si no lo conseguimos y quiero vivir la vida y dejar de hacer locuras, intentaré estabilizarme trabajando para una grande. Aunque el desarrollo de videojuegos y la estabilidad no parecen muy compatibles.

Cómo lo veo fuera de Spain? Las grandes potencias del videojuego las veo muy bien, supongo que por eso son grandes. Siento envidia. Pero bueno, nos hemos acostumbrado a no pedir nada a nadie y así no deber nada a nadie. Y si debemos algo son pequeñas cosas de fácil devolución.

El modelo Steam empezaba a dar miedo con Greenlight. Hay una gráfica por ahí que muestra como cada año se multiplicaba la cantidad de juegos que salen. Espero que el nuevo sistema nos beneficie a estudios que tratamos de tomarnos en serio las cosas y a jugadores que lo que quieren es calidad.

Asistir a ferias mola. Sales de tu cueva (a veces bastante lejos), ves a gente probando tu juego, recibes feedback, ves cómo reacciona jugando (más valioso aún que el feedback), haces contactos muy interesantes, socializas un poco y recibes cariño
En la Madrid Gaming Experience nos vino un tipo que había jugado al juego ese mismo día y nos hizo un fanart. Es bonito
También te das a conocer un poco. No creo que sirva de mucho para darse a conocer ir a ferias por España y que lo jueguen 4 asistentes y no se queden con el nombre del juego. Hay ferias a las que va prensa y hay que mirar de contactar con ellos. Sobretodo cuanto más internacional, más importante la feria.

Juego favorito? No sé. Bioshock, Portal, Mirror's Edge, Zelda Wind Waker... Juego poco y me da rabia. Sobretodo juego online. Overwatch, pruebo betas de juegos como el For Honor...

Miyamoto me cae bien. Supongo que es un genio.

Tengo 24 años.

No hemos pedido subvenciones. No queremos deber nada a nadie, menos al empezar. Tampoco nos las van a dar.

Cita:
Originalmente Escrito por toringaw Ver Mensaje
no sé si el juego es bueno o malo pero esta en español a diferencia de la gran cantidad de juegos que hay en ingles hecho por empresas españolas
Los subtítulos están en español, el doblaje no.
Subtítulos no cuesta nada contratar a alguien que te lo traduzca. Es decir, cuesta el dinero que valga pasarle el texto y que te lo hagan.
Muchísimo más caro y tiempo necesario es hacer el doblaje.

Piensa que va a comprar el juego más gente que hable alemán, que que hable español.
El español suele suponer poco menos de un 10% de las ventas.

Por eso el español se descarta muchas veces.

Cita:
Originalmente Escrito por Lord Grimarg Ver Mensaje
Eh que pasada shur. Enhorabuena

Pregunta: ¿habéis encontrado algún publisher que hos haya ayudado sin problemas? ¿o cómo habéis podido hacerlo? Porque dices que no conseguisteis pasar el greenlight... estoy bastante interesado ya que estoy en un equipo desarrollando un juego, y greenlight va a desaparecer.
El publisher tuvimos que buscarlo. Nos venían publishers con intención de publicar nuestro juego. Pero nos pusimos manos a la obra a buscarlos, hicimos una lista y de entre los que estaban interesados cogimos el que más se adaptaba a nuestros intereses. De momento estamos contentos con el que tenemos.

Conseguimos pasar Greenlight, lo que no conseguimos fue el dinero que pedíamos en Kickstarter.

De todos modos, que hayamos pasado Greenlight o no es indiferente, porque accedimos directamente gracias al publisher.

Habrá que ver que es lo nuevo que sacan. En cualquier caso, hay publishers con acceso a Steam que te pueden facilitar el acceso.

Consejo: Si no tienes tiempo para algo más que el desarrollo, búscate un publisher.

Cita:
Originalmente Escrito por Lord Grimarg Ver Mensaje
Llegasteis a publicar el juego gracias a un publisher? Si es así, os dieron muchos problemas?
Aún no lo hemos publicado, pero si estamos en Steam es gracias a ellos.
Problemas ninguno.
Piden el 30% de los beneficios y o estás conforme o te buscas otro que te pida menos, lo cual es dificil a no ser que te ofrezca poca cosa.

Da rabia que se lleven un 30% de tus beneficios, pero si gracias a ellos vendo, supongamos, 100.000 copias, que se lleven el 30% de la publicidad que hemos conseguido gracias a ellos es buen trato.

Cita:
Originalmente Escrito por solo extremo Ver Mensaje
Creo que no me has entendido.

Walking simulator es la mecánica, ahí arriba han mencionado stanley parable y es una juegazo. Me refería si la mecánica es esa misma, no que sea mala (aun que normalmente acaban siéndolo)

los 3GB de almacenamiento y el tema de i5+950 lo formulaba de forma pareja, ya que es curioso un juego con 3GB de almacenamiento pida esos requisitos.

y lo de español, creo que al fin y al cabo vosotros sois españoles y los textos los podríais haber incluido en español, lo que no supondría dinero en exceso..

Te deseo mucha suerte shur, en ningún momento quise desprestigiar tu obra como han interpretado un par de usuarios arriba, solo que para preguntar no me ando con rodeos, y como no soy desarrollador y no entiendo estos temas, los pregunto.
La mecánica de walking simulator suele ser un pj en 1a persona caminando sin más. Para añadirle interés, los entornos tienen cierta calidad y te suelen contar una trama por voz.

En el juego hay variedad de entornos con calidad y detalle. Te van contando una trama a través de documentos y por voz. Pero además se suman mecánicas que se van añadiendo a lo largo del juego. No es caminar sin más. En el trailer se ve que hay plataformeo y hay objetos que utilizas.

No es tan raro lo del espacio de almacenamiento y las specs de CPU y GPU. De hecho el motivo es muy sencillo. Las luces de los juegos suelen estar bakeadas, es decir están precalculadas para que no tenga que renderizar en tiempo real, eso ocupa un espacio en el disco duro. Las luces de nuestro juego no están bakeadas. Dedicamos mucho tiempo a hacerlo y el resultado no nos convencía. Hicimos un sistema para que las luces fuesen en tiempo real, pero estuviesen activas la cantidad óptima para que no consuma mucho de GPU.
Pero la relación esa que buscas entre peso del juego y GPU no existe. Es como buscar una relación entre el peso del juego y horas de juego

Los textos están en español, shur.

Cita:
Originalmente Escrito por GreDDy Ver Mensaje
Siempre me interesó el desarrollo de videojuegos de hecho hice algunas cosillas con Unity...

Por curiosidad,

cuántos sois en el equipo?

cuántas horas de trabajo le dedicabáis semanalmente cada uno?

trabajáis alguno?

en caso de no trabajar, cómo os apañáis?

cuando pedís financiación, en qué la usáis realmente?

he leído que no salió la campaña en ks, en qué os influyó?

Gracias shur.
Somos 6 miembros, pero 3 nos dedicamos de forma interna al desarrollo 8 horas al día, de lunes a viernes. + muchas horas extra.
La última incorporación está trabajando ahora de profesor, el músico colabora para otros proyectos y nuestra traductora/abogado tiene trabajo y le dedica tiempo al proyecto cuando buenamente puede.

Los que no trabajamos somos NINIs
Lo triste es que según el Estado lo somos. Somos mantenidos por nuestros padres. Tenemos 23, 24 y 25 años respectivamente.

No pedimos financiación

En qué nos influyó que no saliese la campaña de KS? Pues en que tuvimos que pensar la manera de hacer el juego sin la ayuda de nadie. Fue un ejercicio muy bueno, la verdad. ¿Qué somos capaces de hacer cada uno? ¿Qué puntos fuertes y qué puntos flojos tenemos? Y a partir de ahí repensar el proyecto para hacerlo viable. Fue un golpe de realidad necesario.

Por otra parte, la campaña de de KS nos hizo darnos cuenta que teníamos que movernos por redes sociales y darnos más a conocer. Y el propio KS, igual que Greenlight, es un subidón de visibilidad muy importante.

Cita:
Originalmente Escrito por Raizard Ver Mensaje
Es de horror o de jumpscares?
Terror psicológico, es decir terror más ambiental y contemplativo, con gran peso en la música. Con una trama y unos personajes con un trasfondo que te van contando su historia, sus miedos, etc.

No obstante, hay algún que otro jumpscare.

No es un survival horror, ni hay acción.

Cita:
Originalmente Escrito por guilledi Ver Mensaje
Estuvisteis en Barcelona Games World, Gamelab, 3HM Awards o algun evento del estilo? Me suena haberos visto. Mucha suerte en cualquier caso!
En la Barcelona Games World estuvimos, Gamelab también y en la 3HM participamos hace un par de años (no ganamos na).
Hemos estado en todo

Viejo 20-mar-2017, 20:43   #4
RaTa360

Ene 2014 | 1.673 Mens.
Lugar: Granada
pillo sitio

es mi primerita cuneta!!!
RaTa360 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-mar-2017, 20:47   #5
MaXaCaTanGaS
Low Pass Vanilla Filter

Dic 2016 | 173 Mens.
Lugar: Cordoba

Pioneer CDJ200

jejeje llevo muy poco y ya tengo un hueco en un Q&A de un tema serio tocho, me siento alagado, porcierto menuda subpole esta y me uno al sorteo JIERJIERJIER

edit: *...porcierto menudo fail este...*

PD edit: no soy un MEGAYOUTUBER DE EXITO pero toy empezando con un nuevo canal de gaming, musica y humor, si me toca una key hare un gameplay pa mi canal que todavia estoy probando cositas, si se da el caso ten por seguro que te avisare via MP cuando lo tenga por si te mola y quieres adjuntarlo con el resto de info, tengo el link de mi 'canal' en la firma SALU2!!

Última edición por MaXaCaTanGaS fecha: 20-mar-2017 a las 20:55.
MaXaCaTanGaS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 20:47   #6
Prawlesson
La lección de praw

Nov 2016 | 242 Mens.
Lugar: El Masnou

Tren

First peich
Prawlesson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 20:48   #7
Mr B-Side

Ene 2012 | 3.907 Mens.
Tengo un ordenador horrible y no podré jugarlo hasta de aquí un tiempo que pueda cambiarlo.

Pero lo pillaré ya que son muchos meses de desarrollo y mi apoyo lo tenéis.

Al final 13 euros no cambian la vida de nadie, y aunque no me sobren, lo haré y espero podáis hacer más juegos en el futuro.
Mr B-Side está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 20:49   #8
Fapfare
( ´_⊃`)

Jul 2013 | 12.974 Mens.

¿Se necesita una razón para reportar a alguien?

Pillo sitio, que buena pinta!

Fapfare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 20:50   #9
Jadaru
Hater desde shiquitito

Sep 2016 | 355 Mens.
Lugar: Toledo
Sitiando
Jadaru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 20:52   #10
Tikii

Ene 2012 | 3.458 Mens.
Lugar: 127.0.0.1
Sitio!
Tikii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 20:53   #11
dukmoon

Mar 2009 | 5.966 Mens.
Lugar: Benidorm
pillo sitio

dukmoon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 20:53   #12
CatarroLetal

Jun 2016 | 905 Mens.
Lugar: De aquí

Dodge Patas

Cierto, casi se me olvidaba! Espero que te vaya bien

Mi firma
CatarroLetal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 20:54   #13
dalmadman
Miembrazo

Sep 2015 | 605 Mens.
Pillo key
dalmadman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 20:55   #14
Caneloide

Nov 2016 | 527 Mens.

Ferrari de lokos

Key first page
Caneloide está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 20:58   #15
Linz

Nov 2011 | 2.939 Mens.
Pillo sitio y key.
Linz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 20:58   #16
GinetaAfricana

Mar 2017 | 213 Mens.
pillo key
GinetaAfricana está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 20:59   #17
Ozzy
ForoCoches: Miembro 30 cm

Dic 2010 | 3.750 Mens.
pillo sitio

Mi Canal de Youtube de Tops http://bit.ly/MejoresRedTops Road To 20.000 Subs!
Ozzy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 20:59   #18
Futanari

Feb 2017 | 4.060 Mens.
Sitio
Futanari está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 20:59   #19
amezqueta

Feb 2011 | 4.313 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MaXaCaTanGaS Ver Mensaje
jejeje llevo muy poco y ya tengo un hueco en un Q&A de un tema serio tocho, me siento alagado, porcierto menuda subpole esta y me uno al sorteo JIERJIERJIER

edit: *...porcierto menudo fail este...*

PD edit: no soy un MEGAYOUTUBER DE EXITO pero toy empezando con un nuevo canal de gaming, musica y humor, si me toca una key hare un gameplay pa mi canal que todavia estoy probando cositas, si se da el caso ten por seguro que te avisare via MP cuando lo tenga por si te mola y quieres adjuntarlo con el resto de info, tengo el link de mi 'canal' en la firma SALU2!!
Mucha suerte en el sorteo shur. A ver si te toca

Viejo 20-mar-2017, 20:59   #20
Anal Comander
sәɥɔoɔoɹoɟ: oɹqɯәᴉɯ

Dic 2015 | 6.238 Mens.
Lugar: EspañA
pillo key
Anal Comander está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 21:01   #21
GinetaAfricana

Mar 2017 | 213 Mens.
guay shur
GinetaAfricana está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 21:02   #22
Foske_GTC

Oct 2007 | 818 Mens.
que buena pinta shur, suerte!
Foske_GTC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 21:03   #23
anil

Oct 2004 | 5.593 Mens.
Pillo sitio.
anil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 21:05   #24
alojuanjo

Sep 2008 | 2.994 Mens.
Lugar: Jerez
Justo hoy acabo de ver la noticia del lanzamiento del juego en Areajugones, me alegro de que lo anunciaran y así lo conociera más gente.

A ver si toca una key xD
alojuanjo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 21:05   #25
laeddis

Jun 2014 | 2.731 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus Edition 1.0 Ecoboost

Cita:
Originalmente Escrito por amezqueta Ver Mensaje
Hay demo disponible?

Si la hay y lo veo "currado" el juego, lo compraré

Club de Lectura Forocochero Miembro 175
laeddis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 21:06   #26
TrioTrioTrio
Trap Queen

Dic 2016 | 232 Mens.
Lugar: South Island
Salgo de los primeros

TrioTrioTrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 21:06   #27
Rukoso

Mar 2017 | 782 Mens.
Lugar: Olimpo

Seat Ibiza

Pillo key
Rukoso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 21:07   #28
rafagay
Ráfaga-Y

Jul 2007 | 2.953 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por amezqueta Ver Mensaje
Pillo key y por cierto. Los videos que he visto el trabajo de doblaje en ingles es COJONUDO. Como lo habeis conseguido?

rafagay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 21:11   #29
amezqueta

Feb 2011 | 4.313 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por laeddis Ver Mensaje
Hay demo disponible?

Si la hay y lo veo "currado" el juego, lo compraré
No hay demo shur, la retiramos hace un tiempo porque no nos sale a cuenta. Pero te sugiero que te pases por los gameplays que está ahciendo la gente por youtube, que hay unos cuantos

Viejo 20-mar-2017, 21:14   #30
amezqueta

Feb 2011 | 4.313 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rafagay Ver Mensaje
Pillo key y por cierto. Los videos que he visto el trabajo de doblaje en ingles es COJONUDO. Como lo habeis conseguido?
Muchas gracias shur. La verdad es que en ese aspecto tuvimos mucha suerte. Nos contactó una youtuber llamaba avigaming, que se mostro interesada en el juego y quiso hacer su aportación en el doblaje. A partir de ahí salieron los demás dobladores, que son amigos suyos que se dedican al doblaje. Fueron muy majos y llegamos a un acuerdo en los posibles beneficios.

Respuesta

TIENDA DE JUEGOS / KEYS / CARDS: G2A [ PC / Steam / Consola / Multi... ]
Código descuento 3% exclusivo para usuarios de ForoCoches: [ FCVIP ]

[ Código disponible durante: 2016 ]

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto