Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

[Tema Serio] He tenido un ACCIDENTE +foto  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-mar-2017, 23:48   #1
pilloPalomitas
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 1.038 Mens.

Renault Scenic

[Tema Serio] He tenido un ACCIDENTE +foto

Buenas a todos.

Os pongo en situación. El otro día iba circulando con el coche y al entrar en una rotonda vi que el semaforo de delante estaba en verde, entonces miré hacia la primera salida pensando si tomarla o no para llegar antes, viendo que el semaforo estaba en rojo, cuando al mirar de nuevo hacia delante vi que un coche estaba parado y pese a intentar esquivarlo le di un golpe por detrás. El golpe fue con la esquina delantera izquierda de mi coche contra la parte trasera derecha del suyo (fue así porque intenté esquivarlo pero no pude).

El caso es que al día siguiente le llevé el coche a un colega que estudia mecánica y está de prácticas, y me dijo que en principio tendría que cambiar la aleta, el parachoques y el faro y que me lo dejaba en 450 euros aunque intentaría que fuera menos. Yo en ese momento me sentí aliviado puesto que más o menos entraba dentro de lo asumible en mi presupuesto (tengo unos 3k ahorrados).

Sin embargo me ha llamado esta tarde diciendo que al desmontar el coche ha visto que hay parte del chasis doblado (la torre o algo así me ha dicho) justo debajo de donde va el faro. Dice que él no puede arreglar eso al no disponer de la maquinaria necesaria y que el arreglo en taller podría suponer unos 1000 euros tirando por lo bajo (me dijo que entre 1000 y 1500 euros). Me parece una brutalidad sinceramente por un trozo de chapa doblado y que además no creo que suponga un riesgo a la seguridad.. Le he dicho entonces que lo dejara así ya que no compromete la seguridad y solo arreglara el parachoques+aleta+faro, pero mi amigo me ha dicho que con eso así esta casi seguro que no pasaría la ITV.

Es decir, que si tengo que reparar todo esto, el coste sería de 1000+450 euros = en torno a 1500 euros, y es algo totalmente INASUMIBLE para mí. Todavía tengo la esperanza de ir a un taller para que me den presupuesto y que no sean esos 1000 euros, o que mi amigo pregunte mañana en el taller de practicas si con dicho desperfecto puedo pasar la ITV. Además, tengo que cambiarle las ruedas según me ha dicho (están a punto de reventar al no tener dibujo), además de un faro que está jodido, que serían otros 250 euros, aunque esos los pone mi hermano. El arreglo al final saldría por 1700-1800 euros.. En fin, una bestialidad.

Si todo sale mal y hay que arreglar por huevos, y me voy a tener que dejar 1500 euros (posiblemente más, porque ya sabemos como se las arreglan los de los talleres, y prefiero guardarme mi opinión), y el arreglo sale por 1700-1800 euros al final, estoy barajando la siguiente posibilidad: llevar el coche al desguace para sacar unos 300-400 euros (es del 2001 mi coche) y comprar uno de segunda mano. Pero claro, ahora dudo si es cierto lo que me ha dicho mi colega de los 1000 euros por esa chapa deformada/rota, ya que él tiene ganas de vender su coche y soy bastante desconfiado en estos temas, y puede que haya intentado colarme ese precio para luego calentarme la oreja con su coche de segunda mano. Por eso quiero informarme en taller sobre esto.

Como os digo, tengo 3k ahorrados y si tengo que pagar esos 1500 euros me quedo a la mitad.. Es dinero ahorrado de 3 años y medio de curro y sería un palo brutal y como digo no quiero asumirlo, que por una gilipollez de un despiste eche a perder la mitad de mis ahorros.. Solo de pensarlo me pongo malo. Despues de esto me he tenido que tomar 2 orfidales de la que llevaba encima.

Os dejo una foto de la ''torre'' como lo llama mi colega, para que los que entendais de coches me podáis decir si es caro el arreglo de dicha chapa. La línea negra es por donde tenía que ir esa chapa antes de deformarse por la hostia. La línea roja es más o menos por donde está la chapa luego de deformarse. De todos modos, la aleta, el faro y el parachoques, tal y como está la chapa esa, encajaría bien:

EDIT. He bajado hace un rato y ha enderezado algunas partes, aunque hay una parte de la chapa que dice que no es capaz ya que se necesita mucha fuerza (le he comentado de usar el propio coche atado a un arbol para hacer fuerza y se desdoblaría facilmente, pero dice que habría que ir a un sitio con el frontal desmontado con el riesgo que conlleva y a parte es peligroso por si la cuerda se parte y que haga un efecto látigo con el que esté indicando). A mí me suena exagerado; me ha dicho de dejarlo así, montar todo el frontal y probar suerte en la ITV. Creéis que podría pasarla así? Pongo 2 fotos de cómo ha quedado y cómo estaba en su estado original. Decir que el parachoques, aleta y faro encajarían tal y como está ahora, solo está esa pieza doblada:

EDIT. Me ha dicho esta mañana k me lo hacía por 380 euros al final el arreglo, y ahora dice que la pintura del coche al ser bicapa+barniz sale un poco más caro, y el arreglo al final está por unos 420 euros (aunque sigue sin asegurarme el presupuesto, aunque me ha dicho que el límite es 450 euros como mucho). Me estoy empezando a poner nervioso porque no estoy para gastar tanta pasta y no se si es necesaria la mierda esa del bicapa, y me pone aún mas nervioso la mierda de estar jugando con los presupuestos, sobre todo cuando dice uno y luego otro más alto.. Qué opinan los shurs?

Última edición por pilloPalomitas fecha: 22-mar-2017 a las 20:49.
pilloPalomitas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-mar-2017, 23:49   #2
AnTiX·

Dic 2014 | 8.339 Mens.
Soplete y martillo...o tractel de cadena
AnTiX· está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 23:50   #3
HammerDrill

Oct 2016 | 467 Mens.
¡Dale fuerte manolo!
HammerDrill está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-mar-2017, 23:52   #4
j306
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2009 | 21.592 Mens.
Lugar: de por ahi
Sabes para qué sirve el chasis?

Y la torre que yo sepa es donde va sujeto en la parte superior del amortiguador al chasis
j306 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-mar-2017, 23:52   #5
WillWallas

Oct 2014 | 4.368 Mens.
Lugar: Barcelona, ESPAÑA

Seat Leon Cupra 290

El chasis doblado ni de coña
WillWallas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 23:53   #6
Moreno___32

Feb 2017 | 1.728 Mens.
Con eso la itv vas sobrao
Moreno___32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 23:55   #7
paxarin
Nunca hay nada imposible!

Mar 2010 | 4.808 Mens.
Lugar: La tierra de los sueños

Citroen C4 Exclusive

Metiendolo en una bancada igual se podría arreglar.
Hay videos en YouTube que reparan coche por los que no daría ni 100€ y quedan nuevos

www.Paxarindesign.es Diseño y desarrollo web a medida
paxarin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 00:03   #8
pilloPalomitas

Ene 2017 | 1.038 Mens.

Renault Scenic

Cita:
Originalmente Escrito por Moreno___32 Ver Mensaje
Con eso la itv vas sobrao
Como dices? Que eso la itv lo pasa?
Viejo 21-mar-2017, 00:04   #9
Rabon Garsia
Forocochia58

Abr 2014 | 23.927 Mens.
Lugar: Marte

Correpasillos GTR

Te vas a un desguace y por la mitad de lo que decía tu amigo te compras las piezas, y dudo que en la ITV te miren eso...

¿Qué coche es?

P.D. Cuando hice la FP pintamos varios coches de compañeros y profesores enteros y por los materiales se quedaba la cosa en 300€ más o menos, así que cambiar un paragolpes, aleta y óptica dudo que cueste 450, encima en un coche de 2001.

Última edición por Rabon Garsia fecha: 21-mar-2017 a las 00:07.
Rabon Garsia está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 00:15   #10
pilloPalomitas

Ene 2017 | 1.038 Mens.

Renault Scenic

Cita:
Originalmente Escrito por Rabon Garsia Ver Mensaje
Te vas a un desguace y por la mitad de lo que decía tu amigo te compras las piezas, y dudo que en la ITV te miren eso...

¿Qué coche es?

P.D. Cuando hice la FP pintamos varios coches de compañeros y profesores enteros y por los materiales se quedaba la cosa en 300€ más o menos, así que cambiar un paragolpes, aleta y óptica dudo que cueste 450, encima en un coche de 2001.
Es un renault scenic del 2001

Y dice k lo miran por debajo.. lo que quiero saber es si por eso te tiran para atrás. Mi colega dice que sin estar seguro, el piensa que es lo más probable. Pero joder.. me parece una pasada 1000 euros o más por esa puta chapa. No será un rollo que se ha marcado para que lo lleve a desguace y luego intente venderme su coche de segunda mano? Quiero estar seguro de que nadie me engaña, que me he encontrado a cada mecánico trilero..
Viejo 21-mar-2017, 00:27   #11
pilloPalomitas

Ene 2017 | 1.038 Mens.

Renault Scenic

up
Viejo 21-mar-2017, 00:29   #12
Rabon Garsia
Forocochia58

Abr 2014 | 23.927 Mens.

Correpasillos GTR

Cita:
Originalmente Escrito por pilloPalomitas Ver Mensaje

Y dice k lo miran por debajo.. lo que quiero saber es si por eso te tiran para atrás. Mi colega dice que sin estar seguro, el piensa que es lo más probable. Pero joder.. me parece una pasada 1000 euros o más por esa puta chapa. No será un rollo que se ha marcado para que lo lleve a desguace y luego intente venderme su coche de segunda mano? Quiero estar seguro de que nadie me engaña, que me he encontrado a cada mecánico trilero..
Yo ya te digo que no me fiaria, me parece demasiado para las piezas que son.

Por lo demás no me preocuparía mucho.

Viejo 21-mar-2017, 00:34   #13
Piratatz

Feb 2014 | 422 Mens.
Shur yo he tenido golpe, y he sacado mi chasis a martillazos, en la ITV eso no lo ven va tapado por el paragolpes
Piratatz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 00:36   #14
pilloPalomitas

Ene 2017 | 1.038 Mens.

Renault Scenic

Cita:
Originalmente Escrito por Piratatz Ver Mensaje
Shur yo he tenido golpe, y he sacado mi chasis a martillazos, en la ITV eso no lo ven va tapado por el paragolpes
Pero no pueden mirar por debajo y verlo? Y lo de sacar el chasis a martillazos ya se lo dije a mi colega pero no parecía muy convencido.. Me gustaría pegarle 4 buenos martillazos y ponerlo igual que en el lado derecho, pero no se.
Viejo 21-mar-2017, 00:38   #15
pilloPalomitas

Ene 2017 | 1.038 Mens.

Renault Scenic

Cita:
Originalmente Escrito por Rabon Garsia Ver Mensaje
Yo ya te digo que no me fiaria, me parece demasiado para las piezas que son.

Por lo demás no me preocuparía mucho.
Si lo de las piezas es lo de menos... lo que me ha rallado es lo de la foto de arriba que dice que la torre está hundida hacia dentro y eso la ITV casi seguro que no lo pasan.. pero yo no lo veo para tanto la verdad; estoy hasta por decirle que lo intentamos poner más o menos bien a golpes de martillo. Es que no me puedo permitir 1000 euros por una chapa doblada, es una burrada y un golpe duro a mi bolsillo. Si al menos tuviera un buen trabajo pero eske encima cobro una mierda y tengo pocos ahorros
Viejo 21-mar-2017, 00:40   #16
NukaCola

Mar 2016 | 149 Mens.
Lugar: España

Toyota Yaris

Los precios que te está dando son altisimos, yo creo que es precisamente lo que quiere, allanar terreno para venderte su coche.

Te recomiendo ir a un desguace y pillar piezas e invitar a tu colega a montarlo juntos y pagarle solo mano de obra para evitar que te la cuele.
La parte doblada probablemente la saques a ostias, aun así, queda cubierta y dudo que en la ITV lo vean y menos que lo echen atrás.
NukaCola está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 00:42   #17
kinteiro23
30 CM Reglamentarios

Jul 2011 | 1.032 Mens.
Lugar: Galiza

Golf v Repro. Saxo VTS 16V

te esta tangando pero bieen. ve al desguace compra las piezas y endereza esa mierda con el martillo o agarrando con una cuerda a un arbol si es necesario.

lo que no entiendo es como un tio de mas de 18 años no es capaz de hacer estas cosas por si mismo. con menos de 200 euros y unos esprais dejas el coche para tirar millas, que es un coche de 2001 no vale la pena meterle dinero.
kinteiro23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 00:47   #18
Mrdave

Sep 2012 | 31.922 Mens.
Lugar: Madrid

1.0 Ecoboost 125 CV

La torre. A desguaces la torre corría yo

By being a racing driver means you are racing with other people. And if you no longer go for a gap that exists, you are no longer a racing driver.
Mrdave está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 00:51   #19
pilloPalomitas

Ene 2017 | 1.038 Mens.

Renault Scenic

Cita:
Originalmente Escrito por kinteiro23 Ver Mensaje
te esta tangando pero bieen. ve al desguace compra las piezas y endereza esa mierda con el martillo o agarrando con una cuerda a un arbol si es necesario.

lo que no entiendo es como un tio de mas de 18 años no es capaz de hacer estas cosas por si mismo. con menos de 200 euros y unos esprais dejas el coche para tirar millas, que es un coche de 2001 no vale la pena meterle dinero.
Le he dicho al tío que mañana bajo a su garaje y nos ponemos a martillazos a enderezar eso como sea. Y lo del desguace no lo veo mala idea pero yo de coches no tengo ni puta idea y tampoco tiempo (hay que cambiar faro, aleta y demás y no tengo ni puta idea). Me dijo que con suerte me podía dejar todas las piezas montadas y pintadas por 400 euros.
Viejo 21-mar-2017, 00:52   #20
pilloPalomitas

Ene 2017 | 1.038 Mens.

Renault Scenic

Cita:
Originalmente Escrito por Mrdave Ver Mensaje
La torre. A desguaces la torre corría yo
El chaval dice que eso pertenece al chasis y que no hay manera de desmontarlo.
Viejo 21-mar-2017, 00:58   #21
Danko87

Ene 2016 | 102 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra

Haz lo que te dicen mi mano tuvo un golpe por alcance hace unos años y el coche estaba mucho peor que el tuyo y lo llevamos a un chico el lo desmontó yo le llevé las piezas de varios desguaces a los que fui por que ya digo tenía óptica derecha, parachoques, paragolpes radiador del aire y del agua y creo que ya y doblados unos hierros que de ahí se atornillaba faros y demás el chico lo cogio y lo volvió a colocar los hierros a base de golpes y se quedó el coche igual que antes eso sí de dos colores ya que su coche era azul y el desguace verde pero solo fue el parachoques así que no quedaba tan mal
Danko87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 01:08   #22
Picoleto

Nov 2016 | 837 Mens.
Lugar: En la cueva

Fiat Grande Punto 1.3 jtd 90cv

Cita:

Si, la ITV miran debajo del coche eso tenlo por seguro, que te echen para atrás o no ya no sé decirte 100%

Si supiese más del tema te ayudaría

PD: Cuando un coche tiene un choque y le han tocado el chasis, en las mayorias de las ocasiones aunque arregles el coche no se queda igual... Por lo que he visto en amigos mios que han llegado a vender el coche una vez reparado.
Picoleto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 01:18   #23
Rabon Garsia
Forocochia58

Abr 2014 | 23.927 Mens.

Correpasillos GTR

Cita:
Le he dicho al tío que mañana bajo a su garaje y nos ponemos a martillazos a enderezar eso como sea. Y lo del desguace no lo veo mala idea pero yo de coches no tengo ni puta idea y tampoco tiempo (hay que cambiar faro, aleta y demás y no tengo ni puta idea). Me dijo que con suerte me podía dejar todas las piezas montadas y pintadas por 400 euros.
Normalmente cuando vas a un desguace solo tienes que pedir las piezas que quieres y ellos te las desmontan para que te las lleves.

Viejo 21-mar-2017, 01:23   #24
Rabon Garsia
Forocochia58

Abr 2014 | 23.927 Mens.

Correpasillos GTR

Cita:
Originalmente Escrito por Picoleto Ver Mensaje
Si, la ITV miran debajo del coche eso tenlo por seguro, que te echen para atrás o no ya no sé decirte 100%

Si supiese más del tema te ayudaría

PD: Cuando un coche tiene un choque y le han tocado el chasis, en las mayorias de las ocasiones aunque arregles el coche no se queda igual... Por lo que he visto en amigos mios que han llegado a vender el coche una vez reparado.
Pero en este caso no es una pieza importante, no se le va a ir el coche de lado ni nada.

Viejo 21-mar-2017, 01:26   #25
brevia
todas putas, tu mas!!

May 2009 | 5.157 Mens.
Lugar: mi casa

uno que anda

Eso no se ve en itv.
Las piezas en desguace infinitamente más baratas de lo que dice tu amigo.

Artesania para regalar.............http://creacionesupendi.blogspot.com/
brevia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 01:44   #26
Crüe

May 2015 | 1.445 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ford Focus/Saab 95

Cita:
Buenas a todos.

Os pongo en situación. El otro día iba circulando con el coche y al entrar en una rotonda vi que el semaforo de delante estaba en verde, entonces miré hacia la primera salida pensando si tomarla o no para llegar antes, viendo que el semaforo estaba en rojo, cuando al mirar de nuevo hacia delante vi que un coche estaba parado y pese a intentar esquivarlo le di un golpe por detrás. El golpe fue con la esquina delantera izquierda de mi coche contra la parte trasera derecha del suyo (fue así porque intenté esquivarlo pero no pude).

El caso es que al día siguiente le llevé el coche a un colega que estudia mecánica y está de prácticas, y me dijo que en principio tendría que cambiar la aleta, el parachoques y el faro y que me lo dejaba en 450 euros aunque intentaría que fuera menos. Yo en ese momento me sentí aliviado puesto que más o menos entraba dentro de lo asumible en mi presupuesto (tengo unos 3k ahorrados).

Sin embargo me ha llamado esta tarde diciendo que al desmontar el coche ha visto que hay parte del chasis doblado (la torre o algo así me ha dicho) justo debajo de donde va el faro. Dice que él no puede arreglar eso al no disponer de la maquinaria necesaria y que el arreglo en taller podría suponer unos 1000 euros tirando por lo bajo (me dijo que entre 1000 y 1500 euros). Me parece una brutalidad sinceramente por un trozo de chapa doblado y que además no creo que suponga un riesgo a la seguridad.. Le he dicho entonces que lo dejara así ya que no compromete la seguridad y solo arreglara el parachoques+aleta+faro, pero mi amigo me ha dicho que con eso así esta casi seguro que no pasaría la ITV.

Es decir, que si tengo que reparar todo esto, el coste sería de 1000+450 euros = en torno a 1500 euros, y es algo totalmente INASUMIBLE para mí. Todavía tengo la esperanza de ir a un taller para que me den presupuesto y que no sean esos 1000 euros, o que mi amigo pregunte mañana en el taller de practicas si con dicho desperfecto puedo pasar la ITV. Además, tengo que cambiarle las ruedas según me ha dicho (están a punto de reventar al no tener dibujo), además de un faro que está jodido, que serían otros 250 euros, aunque esos los pone mi hermano. El arreglo al final saldría por 1700-1800 euros.. En fin, una bestialidad.

Si todo sale mal y hay que arreglar por huevos, y me voy a tener que dejar 1500 euros (posiblemente más, porque ya sabemos como se las arreglan los de los talleres, y prefiero guardarme mi opinión), y el arreglo sale por 1700-1800 euros al final, estoy barajando la siguiente posibilidad: llevar el coche al desguace para sacar unos 300-400 euros (es del 2001 mi coche) y comprar uno de segunda mano. Pero claro, ahora dudo si es cierto lo que me ha dicho mi colega de los 1000 euros por esa chapa deformada/rota, ya que él tiene ganas de vender su coche y soy bastante desconfiado en estos temas, y puede que haya intentado colarme ese precio para luego calentarme la oreja con su coche de segunda mano. Por eso quiero informarme en taller sobre esto.

Como os digo, tengo 3k ahorrados y si tengo que pagar esos 1500 euros me quedo a la mitad.. Es dinero ahorrado de 3 años y medio de curro y sería un palo brutal y como digo no quiero asumirlo, que por una gilipollez de un despiste eche a perder la mitad de mis ahorros.. Solo de pensarlo me pongo malo. Despues de esto me he tenido que tomar 2 orfidales de la que llevaba encima.

Os dejo una foto de la ''torre'' como lo llama mi colega, para que los que entendais de coches me podáis decir si es caro el arreglo de dicha chapa. La línea negra es por donde tenía que ir esa chapa antes de deformarse por la hostia. La línea roja es más o menos por donde está la chapa luego de deformarse. De todos modos, la aleta, el faro y el parachoques, tal y como está la chapa esa, encajaría bien:

La torre es donde va el amortiguador, esa zona es la más comprometida, mirarla bien a ver si ha sufrido daños. Lo demás son todo chapas, enderezarlo como sea y pista. Y si no queda bien desmontar el frontal y el lateral y poner unos de desguace y ya está.
Crüe está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 11:55   #27
Bielaloca

May 2015 | 4.500 Mens.
Lugar: Vilagarcía de Arousa

Fiat Cinquecento

450 si incluye pintura por las piezas está bien, lo de enderezar tu amigo no tiene mucha experiencia, eso es una tontería, se enderezar fácil.

Sólo soy uno menos ansioso de contradecirse.
Bielaloca está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 13:15   #28
pilloPalomitas

Ene 2017 | 1.038 Mens.

Renault Scenic

up!
Viejo 21-mar-2017, 13:16   #29
pilloPalomitas

Ene 2017 | 1.038 Mens.

Renault Scenic

Cita:
Originalmente Escrito por Bielaloca Ver Mensaje
450 si incluye pintura por las piezas está bien, lo de enderezar tu amigo no tiene mucha experiencia, eso es una tontería, se enderezar fácil.
Sí, incluyendo pintura claro. Si hay suerte y en el desguace las hay del mismo color ya saldría por menos, pero en principio 450 con pintura.
Viejo 21-mar-2017, 13:20   #30
®Markitos®
.

Ene 2006 | 28.903 Mens.
No cambies el coche, cambia de amigo.
®Markitos® está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto