Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2016
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Tendra el BOOM de la PROGRAMACIÓN los mismos efectos secundarios que la CONSTRUCCIÓN?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-mar-2017, 23:57   #1
TzarNoki
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 275 Mens.
Tendra el BOOM de la PROGRAMACIÓN los mismos efectos secundarios que la CONSTRUCCIÓN?

El sector de la programación es hoy top 10 en lo más buscado, esto hace que el aumento de gente estudiándolo no pare de subir (ciclo). Crecerá tanto que petará la burbuja como paso con la construcción (no a tanto nivel, pero si a nivel de que mucha gente sobrará)?

Yo creo que si, pero bueno si llega a pasar los de grado se irán a tomar por saco los primeros.
TzarNoki está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-mar-2017, 23:58   #2
Carl Sagan.
Fuck yea.

Mar 2017 | 705 Mens.
Para picar código siempre habrá sitio. De lo que no hay boom es de buenos ingenieros informáticos (muchas empresas se conforman con un teleco)
Carl Sagan. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 23:59   #3
kesna_12

Nov 2008 | 3.984 Mens.
Siempre lo he dicho, el problema de la programación es que ahora te pilla un Indio, etc, y te curra barato y bien... desde su casa pagandole 4 duros que para él es un paston

i7 4770k @ 4.1 | MSI Radeon R9 390X oc Gaming 4GB GDDR5 | Gigabyte Z97X-Gaming 3 | G.Skill Sniper 1866 4x4 | Samsung 840 Evo 120GB & 1TB SG Barracuda | XFX Pro Series 750W |
kesna_12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 00:05   #4
Obrigado

Dic 2014 | 14.532 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kesna_12 Ver Mensaje
siempre lo he dicho, el problema de la programación es que ahora te pilla un indio, etc, y te curra barato y bien... Desde su casa pagandole 4 duros que para él es un paston
+1

Obrigado está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-mar-2017, 00:06   #5
syntezr

Nov 2016 | 834 Mens.
Habrá un dia que todo este edificado y no hagan falta más casas, pero nunca llegará el momento en el que no se necesiten programas informáticos
syntezr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 00:12   #6
DarthJuan
¡Larga vida al emperador!

Mar 2014 | 4.300 Mens.
No lo creo, programar no es como la gente se piensa que es, muchos no duran ni 2 años asi que imagina, une a eso el continuo reciclaje que exige y tienes un combo que hace que sea una profesión asquerosa
DarthJuan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 00:15   #7
coverantwarrior

Ene 2013 | 790 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DarthJuan Ver Mensaje
No lo creo, programar no es como la gente se piensa que es, muchos no duran ni 2 años asi que imagina, une a eso el continuo reciclaje que exige y tienes un combo que hace que sea una profesión asquerosa
Doy fe

coverantwarrior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 00:33   #8
HansTopo

Dic 2005 | 6.062 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Carl Sagan. Ver Mensaje
Para picar código siempre habrá sitio. De lo que no hay boom es de buenos ingenieros informáticos (muchas empresas se conforman con un teleco)
Esto mismo, pero si le quitas la titulitis. Va a haber mucho tirón en sistemas embebidos, por ejemplo, y para eso hace falta saber de arquitectura de computadores y lenguajes de bajo nivel, entre otras cosas que no se estilan entre picacódigos.
Por cierto, soy teleco y estoy diseñando un prototipo de un sistema de esos, con sus DMAs, sus drivers, su scheduling adaptado a los procesos, su prototipo con soldaduras que me estoy quedando todo ciego, su protocolo de comunicaciones personalizado, etc. Lo de la informática tiene truco: no es que seamos unos intrusistas y unos chapuzas, es que se puede aprender por tu cuenta, y más si tienes formación tecnológica.
HansTopo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 00:34   #9
DA_BAWS
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2013 | 248 Mens.

Renault Clio 1.2 (1999)

Enserio tio ?
Esta claro.
Hemos PROGRAMADO por encima de nuestras posibilidades..
DA_BAWS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 00:38   #10
TzarNoki

Oct 2016 | 275 Mens.
Cita:
Bueno... Eso no pasa en mi ciudad almenos... Digo el tema de quw muchos no duran ni dos años... Muchos desearían poder trabajar sentados, y con el tema de continuo reciclaje supongo que te refieres a mantenimiento de software... No te lo niego. Pero eso no quita a que muchos idiotas se metan a picar.

Pd:estoy desde mobil y meto unas faltas terroríficas
Viejo 21-mar-2017, 00:40   #11
TzarNoki

Oct 2016 | 275 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HansTopo Ver Mensaje
Esto mismo, pero si le quitas la titulitis. Va a haber mucho tirón en sistemas embebidos, por ejemplo, y para eso hace falta saber de arquitectura de computadores y lenguajes de bajo nivel, entre otras cosas que no se estilan entre picacódigos.
Por cierto, soy teleco y estoy diseñando un prototipo de un sistema de esos, con sus DMAs, sus drivers, su scheduling adaptado a los procesos, su prototipo con soldaduras que me estoy quedando todo ciego, su protocolo de comunicaciones personalizado, etc. Lo de la informática tiene truco: no es que seamos unos intrusistas y unos chapuzas, es que se puede aprender por tu cuenta, y más si tienes formación tecnológica.
Arquitectura de computadores es una especializacion de informatica tmbien.. Ah y cuando dices el apartado final de informática, no es informática en si, sino programación, que es MUY diferente
Viejo 21-mar-2017, 00:42   #12
Federino

Feb 2017 | 561 Mens.
Yo he hecho los 2 superiores DAM/DAW y he visto cada puto paquete obteniendo el título que apenas sabía escribir.
Federino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 00:42   #13
CiberTux
:D

Ago 2011 | 3.555 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por TzarNoki Ver Mensaje
Bueno... Eso no pasa en mi ciudad almenos... Digo el tema de quw muchos no duran ni dos años... Muchos desearían poder trabajar sentados, y con el tema de continuo reciclaje supongo que te refieres a mantenimiento de software... No te lo niego. Pero eso no quita a que muchos idiotas se metan a picar.

Reciclaje se refiere a que vas a programar hoy con un lenguaje o framework que posiblemente en 6 meses o 1 año ya no toques y tengas que aprender por tu cuenta otros distintos.

Lo de los dos años es que sumas eso, los jefes incompetentes, el tener hechos los proyectos para ayer y el cobrar 1200 euros con suerte y te quieres morir antes de dos años en el sector.

CiberTux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 00:46   #14
CurlPHP

Dic 2013 | 3.553 Mens.
Lugar: C. Real - Madrid
Para que haya una burbuja hace falta que los bancos presten dinero para destinarlo a la compra de ese bien. No todo lo que crece tiene un crecimiento burbujístico
CurlPHP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 00:48   #15
BryndenRivers

Dic 2014 | 685 Mens.
Cita:

El reciclaje es que nunca vas a dominar algo al 100%, porque a los pocos meses cambian los patrones de diseño, aparecen frameworks, nuevas versiones de APIs, .. Etc
BryndenRivers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 00:48   #16
HansTopo

Dic 2005 | 6.062 Mens.
Cita:
Arquitectura de computadores es una especializacion de informatica tmbien.. Ah y cuando dices el apartado final de informática, no es informática en si, sino programación, que es MUY diferente
Pero si eso es precisamente lo que estoy diciendo. Para programar hardware tienes que saber programar, obviamente, y arquitectura de computadores, para saber qué estás haciendo. Y también sistemas operativos, y telemática si vas a meterte en algo de redes, etc.
HansTopo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 00:49   #17
YGriega

Nov 2016 | 1.081 Mens.
No creo, la construcción era algo caduco, no se podía estar construyendo a ese ritmo para siempre. En cambio los programas informáticos si pueden y deben estar re programándose y actualizándose constantemente.

A parte de aquí a un tiempo todo serán electrodomésticos inteligentes, coches inteligentes, etc. Así que se necesitarán muchísima mano de obra.

Todo esto dicho desde la barra del bar por supuesto
YGriega está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 00:49   #18
fdo_firma
ForoMiembro: Coches

Dic 2015 | 4.057 Mens.
Lugar: Moonero

Nissan Pulsar 1.5 Dci

no ed que tenga un boom, es que en unos años rl que no sepa programar quedara fuera de cualquier trabajo

Monero (XMR) , la verdadera moneda Anónima https://getmonero.org/home
fdo_firma está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 00:50   #19
Gwynnbleid

Sep 2013 | 2.049 Mens.
Lugar: Lothlórien
Pillo palillo en la boca.
Gwynnbleid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 00:51   #20
osezno89

Jun 2014 | 2.196 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por syntezr Ver Mensaje
Habrá un dia que todo este edificado y no hagan falta más casas, pero nunca llegará el momento en el que no se necesiten programas informáticos
Claro los edificios nunca caen, son construcciones que duran milenios. Tampoco habrá guerras ni catástrofes ni aumentará la población.
osezno89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 00:54   #21
darkknigt

Jun 2006 | 6.247 Mens.
Lugar: Alicante

Yamaha Fazer 600 S2

Cita:
El sector de la programación es hoy top 10 en lo más buscado, esto hace que el aumento de gente estudiándolo no pare de subir (ciclo). Crecerá tanto que petará la burbuja como paso con la construcción (no a tanto nivel, pero si a nivel de que mucha gente sobrará)?

Yo creo que si, pero bueno si llega a pasar los de grado se irán a tomar por saco los primeros.
Pero si no paran de bajar las matrículas. Al menos en la carrera.
Boom fue hace 15 años, hoy está estabilizada la demanda.
darkknigt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 00:54   #22
genoma

Ene 2017 | 1.448 Mens.
Cita:
Igual la programación no es tu vocación.
genoma está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 00:55   #23
DarthJuan

Mar 2014 | 4.300 Mens.
Cita:

Te lo voy a poner más claro, hasta hace no mucho los lengujaes de moda eran go y ruby, hoy día están en deshuso, ahora mismo los lenguajes de moda son node y python, en un par de años volverán a ser otros lenguajes y vuelta a empezar, vamos, que no dejas de estudiar nunca porque siempre hay algo nuevo que el mercado "demanda"

Trabajar sentado no es como te piensas, yo he sido un pringao raso de los que visten mono de azul y trabaja con los músculos y quitando lo de la falta de aire y lo de los turnos triples se vive mejor, se gana más dinero y al menos sabes a que hora entras y a cual sales del trabajo por norma, programando, en fin, dejemoslo en que estás sentado
Viejo 21-mar-2017, 00:55   #24
Superintendent

Dic 2016 | 1.815 Mens.
Lo que es una burbuja es la Universidad. Se gradua demasiada gente, mucha mas de la que el sistema laboral necesita y luego vienen las cifras de paro que se cuentan por millones, porque el niñito con su ingenieria no quiere saber nada de currar en algo que no sea de lo que ha estudiado y no tiene prisa por hacerlo porque vive a cuerpo de rey en casa de sus padres

USUARIO XIAOMI MI5 con LineageOS instalado .LoL:Grafix Mi coleccion de skins BATTLE. NET(Overwatch):grafix #21801
Superintendent está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 00:56   #25
DarthJuan

Mar 2014 | 4.300 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por genoma Ver Mensaje
Igual la programación no es tu vocación.
Que atrevida es la ignorancia...
Viejo 21-mar-2017, 00:58   #26
otakun

Dic 2010 | 3.534 Mens.
El sector tiene mucha demanda de perfiles malos o sin experiencia para filtrar a los que valen o sobreviven.

Si quieres vivir cómodo de esto tienes que saber, trabajar tantas horas o más que en hostelería y aguantar presión laboral.

Fan nº108 de las Suicide Girls
Plataforma: My Little Pony: Friendship is Magic nº6 - otakun
otakun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 00:59   #27
genoma

Ene 2017 | 1.448 Mens.
Cita:
Que atrevida es la ignorancia...
Por qué? Que tú no quieras "reciclarte" y no aprender algo nuevo cada cierto tiempo no significa que a los demás nos pase lo mismo. A mí me gusta aprender cosas nuevas.
genoma está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 01:02   #28
Jorge w202

Abr 2008 | 3.697 Mens.

vw bora

Aqui uno queriendo salir de la burbuja, pero todo son trabajos de lo mismo. Es un mundo de mierda en el que en el 90% de las empresas pierdes el afan por mejorar y te limitas a ser un borderline que cumple lo basico y se va en cuanto puede.
Jorge w202 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 01:02   #29
Plato Sonda
FC: Cibervoluntario

Ene 2014 | 14.871 Mens.
Lugar: De tu mesa más cercana

El del Monopoly

Cita:
Originalmente Escrito por Superintendent Ver Mensaje
Lo que es una burbuja es la Universidad. Se gradua demasiada gente, mucha mas de la que el sistema laboral necesita y luego vienen las cifras de paro que se cuentan por millones, porque el niñito con su ingenieria no quiere saber nada de currar en algo que no sea de lo que ha estudiado y no tiene prisa por hacerlo porque vive a cuerpo de rey en casa de sus padres
Y no te alegras de que haya gente culta?

Pentium II 450 | Asus P2B| 2x 128mb pc100 | Creative Labs 3D Blaster Voodoo2 SLI | Sound Blaster Live! Value | 3Com 3C905B-TX
Plato Sonda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 01:05   #30
Gwynnbleid

Sep 2013 | 2.049 Mens.
Lugar: Lothlórien
Hablamos de España, no? Porque si es así, puedo contar experiencias de gente quemadísima en la enseñanza (yo), enfermería, administración, biología, etc. Yo me dedicaba a la enseñanza de secundaria y ahora estoy terminando DAM. Todos los trabajos tienen su mierda. También sé de gente trabajando fuera de España en estas profesiones y ni punto de comparación. Yo de hecho estuve fuera y bueno...
Gwynnbleid está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto