test e impresiones Seat Leon II 2.0 TDi 140cv Stylance ESP (tocho de leer)

lechuguivoro
si yo te contara...
Bueno, bueno, cual mi sorpresa cuando un amigo nos manda un sms diciendo: "tenemos un gatito de 140cv para domingo por la mañana". Buff, se nos iluminaron los ojos. Pues ahí quedamos a una hora temprana del domingo 4 colegas para darle una vuelta al leoncete y testearlo durante unos 40' cada uno. Tuvimos suerte de coincidir con unas horas tempranas ya que así no había ni rata en la carretera .
Primera etapa: montaña. Mi primera sensación fue la de tener debajo del capó el motor de un camión, como tira el condenado desde muy abajo. Puedes dejarlo bajar bastante que no hay problema en recuperaciones. Cuando te das cuenta ya vas subiendo a 100 o 110 por tramos que con un coche de 90cv es imposible (sobretodo con nosotros cuatro dentro). El ESP pronto enciende el aviso y es que en segunda es relativamente fácil hacerlo patinar y subiendo por curvas cerradas en tercera puede patinar tambien. Además eso de que los diesel se acaban a las 4000rpm aquí es mentira, puedes exprimir marchas como la 3 o la 4 hasta las 5000 sin casi darte cuenta, y es que su empuje es bastante progresivo, en ningún momento se nota una patada. Conclusión: tira como un tractor en bajos y sube hasta las 5000.
Segunda etapa: via rápida. No sé si decir que la sensación de velocidad es baja o que el confort es muy alto, porque por vias de 100kmh te plantas a 120 140 y más sin despeinarte. El caso es que yo iba con la sensación de velocidad de otros coches y cuando me di cuenta iba a 160kmh !!! y claro, ya puestos pues enga, 190 en una rectita. Claro que hay que acostumbrarse a eso de llevar sexta, ya bien porque te olvidas o simplemente para engranarla correctamente sin tropezar con la 4 (cosas de los que llevamos toda la vida con 5 marchas). Conclusión: cuidado con la velocidad que sin querer te vas fuera de la ley.
Tercera etapa: polígono. Llegó la hora de desfasar un poco . Nos pasamos por el polígono del pueblo a probar la estabilidad (e inestabilidad) del coche. En primer lugar unas rotondas. El coche iba más o menos equilibrado de pesos ya que dentro ibamos 4 personas. Se agarra como una lapa pero si superamos el límite del ESP se va claramente del culo (incluso se nos fue un poco en alguna curva de la montaña ). Incluso intentamos hacer un poco de drift con un éxito notable. Eso favorece hacer unas tiraditas de freno de mano donde se consigue un buen ángulo de giro (por llamarlo de alguna manera), aunque creo que esto casi depende más de las habilidades de cada uno. Tambien quisimos probar el ABS, potentísimo, casi se nos salen los ojos . Y por supuesto una frenada asimétrica en gravilla y asfalto, en todo momento recto, muy bien . En arrancadas a lo bestia no sé como suelen comportarse los controles de tracción pero la verdad es que éste deja patinar bastante las ruedas, con él desactivado noté que patinaba más pero pensé que la diferencia sería mayor . Y con todas estas garruladas decir que no se nota un gran balanceo de carrocería, más bien lo contrario, tiene un gran aplomo. Conclusión: manejable, ágil y jugetón de cola.

Bueno, ahí el resumen de nuestra experiencia.
← A Coches