culata de ax 1.4 diesel - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Info

culata de ax 1.4 diesel  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-ene-2007, 22:06   #1
INFIERNO
ForoCoches: Usuario

Ene 2007 | 3 Mens.
culata de ax 1.4 diesel

Hola:soy nuevo en el foro,el caso es que compre un ax 1.4 diesel por 100E con 300.000 km para ir con leña por el monte.bueno el caso es que nada mas arrancarlo le sale el agua y vapor por el bote de espansion y los manguitos se ponen como globos,.le saque la culata y la junta tampoco es que estuviera destrozada ni mucho menos pero al limpiar el bloque y la culata con lija muy fina de 400 percibo en la culata unas endiduras redondas como de los pistones pero no en todos elloscomo si la junta hubiera desgastado la culata por alli. no se poner fotos aqui para enseñarlo haber k opinais.mi otra duda es.puedo poner la culata asi con las juntas nuevas sin planificar? aguantara?es que no kiero gastar mas pues el coche es para cargarlo con leña y llevar una vida tranquila.muchas gracias a todos por leer este tocho y si alguien me dice como poner las fotos os pongo la de la culata.gracias

ok ya he subido las fotos, mirar como esta la culata y esasmarcas redondas k os cuento que no se k son, el piston tb esta tocado el pobre. jeje
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg piston.jpg (135,3 KB, 50 visitas)
Tipo de Archivo: jpg bloque.jpg (142,3 KB, 41 visitas)
Tipo de Archivo: jpg culata.jpg (115,9 KB, 39 visitas)
Tipo de Archivo: jpg culataa.jpg (135,5 KB, 39 visitas)

Última edición por INFIERNO fecha: 30-ene-2007 a las 00:10.
INFIERNO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ene-2007, 22:45   #2
danicsson
ForoCoches: Miembro

Ene 2005 | 13.458 Mens.
Lugar: de varios sitios

uno con 5 ruedas

dicen que las culatas de los ax diesel eran de aluminio y eran una porqueria.... dicen...
danicsson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2007, 22:55   #3
5copa

Oct 2005 | 707 Mens.
Lugar: Vitoria

Citroën C5 II 1.6 HDi 110 FAP Audace +Pack

El 1.4D de PSA ha sido de los mayores "fiascos" del grupo por eso. Las culatas. Cambiarlas cada 80.000-100.000 Km era lo suyo. Un desastre.

Lo corrigieron todo con el posterior 1.5D que salió muy fiable.
Mi consejo, que busques un 1.5D y se lo trasplantes o bien deshazte del coche.
5copa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2007, 23:00   #4
staky
Mandeeeeee!!!

Ene 2005 | 4.904 Mens.
Lugar: De alli arriba

Uno negro mágico (gasolina??? pero esa marca hace gasolinas???) y una pequeña pelota.

Junta de culata metálica y vaso de expansion al circuito, ya que ese coche no lo trae

http://www.facebook.com/blacksmokedragon Y escucha nuestros temas
staky está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ene-2007, 23:05   #5
INFIERNO

Ene 2007 | 3 Mens.
el caso es que el antiguo dueño le debio poner el bote de espansion pq si lo trae. lo de la junta metlica la que me dieron tiene los aros metalicos pero lo demas es de admianto esa es la que decis?
puedo ponerla asi sin mas sin planificar? o estara igual que antes por no hacerlo?
si me decis como insertar fotos pues no lo consigo os enseño la culata sacada haber si me sabeis de cir k son unas marcas que tiene.
gracias
INFIERNO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2007, 23:33   #6
Jack Daniels
Old No. 7

Sep 2006 | 4.469 Mens.
Lugar: Tennessee

1CD-FTV y en camino 2AD-FHV

Up que interesa

Solo o con hielo?
Jack Daniels está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2007, 23:35   #7
staky
Mandeeeeee!!!

Ene 2005 | 4.904 Mens.

Uno negro mágico (gasolina??? pero esa marca hace gasolinas???) y una pequeña pelota.

Para subir las fotos en el modo avanzado le das a administrar archivos adjuntos (mas abajo del recuadro de escribir) y ya puedes subir las fotos.
En principio habria que ver como está la culata, porq si está jodida poco haces cambiandole la junta.
La junta metálica sería toda metálica, no solo unos aros

Viejo 29-ene-2007, 23:36   #8
Patoaparato

Mar 2004 | 4.134 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Este coche fue un desastre, precisamente por ese problema que, en realidad, se debía a una refrigeración insuficiente.

Lo mejor que puedes hacer es buscar un 1.5d (de Saxo o AX) y trasplantarlo, te ahorrarás muchos disgustos. No te será difícil encontrar uno de desguace y son muy fiables, casi eternos.

Un saludo

Plataforma: " CINTURÓN DE SEGURIDAD: Póntelo, pónselo"
-Plataforma Citroën: Adoro los chevrones porque sale de los co***es. Socio nº 44.
Mi flickr
Patoaparato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2007, 23:40   #9
Jack Daniels
Old No. 7

Sep 2006 | 4.469 Mens.

Hombre yo creo que si el coche ha durado 300.000km y entendiendo que ese problema segun dice aparece desde muy pronto (80.000km)...

pues se entiende que debe haber alguna manera de poder ir tirando con el haciendole apañillos... que al fin y al cabo lo quiere para cargar leña no como berlina de lujo

Solo o con hielo?
Viejo 30-ene-2007, 00:04   #10
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬

Nov 2005 | 36.326 Mens.
Lugar: licenciado en la universidad de la vida

coche?pero no es un foro de aviones

Cita:
Originalmente Escrito por 5copa Ver Mensaje
El 1.4D de PSA ha sido de los mayores "fiascos" del grupo por eso. Las culatas. Cambiarlas cada 80.000-100.000 Km era lo suyo. Un desastre.

Lo corrigieron todo con el posterior 1.5D que salió muy fiable.
Mi consejo, que busques un 1.5D y se lo trasplantes o bien deshazte del coche.
+1

cierto que malo salio el 1.4 y que inmortal salio el 1.5d y 1.9d

Cita:
Originalmente Escrito por Patoaparato Ver Mensaje
Este coche fue un desastre, precisamente por ese problema que, en realidad, se debía a una refrigeración insuficiente.

Lo mejor que puedes hacer es buscar un 1.5d (de Saxo o AX) y trasplantarlo, te ahorrarás muchos disgustos. No te será difícil encontrar uno de desguace y son muy fiables, casi eternos.

Un saludo
y de 106

PLATAFORMA: San Ballantines: Soy soltero y que?? - socio nº12 /// Plataforma Andrés Montes: Porque la vida puede ser maravillosa -jugon nº15//
plataforma:CSI forocoches crime scene investigation and anti trolls corporation presidente
Me compre un seat 124 2.0 especial con 30 años y 5 dueños porke soñe ke me pasaba un frtdi
preparados vuelven los gasolina turbo aora poneros a la par con alas mismas cilindradas y los dos con turbo jajajaja calamares
cual es el animal ke es dos veces animal?el gato porke es gato y araña, ¬¬ COÑO y tu madre es zorra y cobra
kaldere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2007, 00:32   #11
Jack Daniels
Old No. 7

Sep 2006 | 4.469 Mens.

up cojones

Solo o con hielo?
Viejo 30-ene-2007, 00:50   #12
staky
Mandeeeeee!!!

Ene 2005 | 4.904 Mens.

La verdad es que en las fotos no se ve la junta tocada, asi que prueba a meterle una junta metálica y mimarlo, porq a ese motor no le gusta demasido que le den caña.
Sobre el piston, lleva 300.000 km subiendo y bajando, la verdad es que esta bastante bien para ese kilometraje

Viejo 30-ene-2007, 14:03   #13
Patoaparato

Mar 2004 | 4.134 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Voto por cambio de motor o, al menos, periféricos de refrigeración + junta, porque en ese tipo de trabajo vas a andar a muy poca velocidad con el motor revolucionado (también he hecho cosas de ese estilo con un BX, qué duro salió), de modo que van a ser unas condiciones muy malas para ese motor.

Por cierto, buen apunte el del 106, Kaldere.

Un saludo

Plataforma: " CINTURÓN DE SEGURIDAD: Póntelo, pónselo"
-Plataforma Citroën: Adoro los chevrones porque sale de los co***es. Socio nº 44.
Mi flickr
Patoaparato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2007, 17:40   #14
jgus

Nov 2003 | 23.369 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 6 gasolina.

Por lo que tengo entendido, ese motor 1.4D del citroen AX, salió tan malo porque no era un motor diesel en realidad, sino el típico motor 1.4 de gasolina, pero adaptado para usar gasoil, y por eso el motor no aguantaba lo que debería de aguantar, porque era un motor gasolina "dieselizado".
jgus está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2007, 21:51   #15
Tricki
Chacho Powah!!

Jun 2003 | 3.150 Mens.
Lugar: Zárágózá

VW Passat, Saxo D, 306 D

Cita:
Originalmente Escrito por kaldere Ver Mensaje

y de 106

el 1.5d lo monto el ax, saxo, 106, rover 115d y nissan micra q sepa yo.

sobre la culata lo mas barato q te puede salir es intentar montarla como tu dices, si anda el coche, t aguantara un tiempo, q no te anda? lo vendes como donante por 100 € y te buscas otra cosa, meterte a cambiar motor para ir a por leña no t sale a cuenta

saludos

Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quééé? Socio nº 8 de 2 o como era esooo?
Tricki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2007, 23:08   #16
caepxxx
Bio-Diesel Chillán Chile

Ene 2007 | 10 Mens.
Lugar: chile

toyota 4Runner 2.4 td

deverias comprobar la superficie de la culata, empaquetadura nueva con un poco de loctite 515 y no deberia darte problemas

Carlos Espinoza P.
Ingeniero en maquinaria y vehiculos automotrices
Bio-Diesel Chillán Chile
caepxxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2007, 01:47   #17
xbg

Feb 2007 | 4 Mens.
Lugar: lugo

seat toledo

tiralo

el antiguo dueño le puso el bote desde que se cansó de arreglarlo, era un kit que habia a bajo precio, radiador y vaso para que no se quemase cada 20000 km, así duraba 30000. pero desde que tienes la culata tocada no creo que valga ni para rectificar, culata nueva porque en desguace no hay nada que merezca la pena, recomendable comprar coches de gasolina al ser viejos, al final ahorras.
xbg está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto