Alguien que use ViaT? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Alguien que use ViaT?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-ene-2007, 13:33   #1
Kinox
ForoCoches: Miembro

Feb 2006 | 1.679 Mens.
Lugar: Mares del Norte

Audi A3 2.0 TDI 170cv

Alguien que use ViaT?

Merece la pena? Qué costes tiene? En la web aparece el nombre de entidades financieras que pueden darte el dispositivo, pero no me queda claro cuanto cuesta. La ventaja es, evidentemente, la comodidad. Pero si se hacen "solo" unos 1500 al mes, sobre todo los fines de semana, aunqeu la mayoria sean por autopista (voy al menos una vez al mes de Madrid a San sebastian), no tengo claro que merezca la pena.
Alguna opinion?
Kinox está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ene-2007, 13:58   #2
zengha
Cuneta blindada

Mar 2003 | 18.228 Mens.
Lugar: Suevia (rente ao mar)

Un Hondaudi A3ccord de 270 cv con tracción a seis ruedas

Sí vale la pena. Yo tengo uno en cada coche, además de otro de la empresa en la guantera para utilizarlos en función de mis necesidades. Si utilizas autopistas muy transitadas, te saltas las puñeteras retenciones (no hay cosa que más me joda que pagar y tener que parar). Si las usas los fines de semana igual. El personal descansa y suele haber más atasco del habitual en las vías de cobro.

Yo lo tengo hace más de dos años y no recuerdo cuánto me costó. Creo que 36 € el particular y el de la empresa me lo regaló la entidad bancaria con la que trabajo.

Áltamente recomendable. Pena que no esté el sistema estandarizado para toda Europa.

Otra ventaja es que jamás pagarás un céntimo de más por olvidarte de presentar un ticket de entrada avanzada en el peaje general. Bueno sí, si te pasa como a mí, que alguna vez me leyó los dos OBE's, el del parabrisas y el que iba en la guantera. Se soluciona gurdándolo en una guantera inferior, alejada del parabrisas, aunque lo normal es llevar sólo uno, con lo que ese problema desaparece.

Un saludo

O Povo é quem mais ordena.

zengha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2007, 14:01   #3
SURKOMAZ
---play b3yond---

Ene 2006 | 536 Mens.
Lugar: la costa del sol

zoom-zoom y brum-brum

Yo lo tengo en mi arosa para hacer la AP7 de mi casa al curro pues tengo la incorporacion muy cerca y solo tardo 5 min(20min por la via normal n340)
por lo que sé, la puedes pedir en cualquier entidad, el coste del aparato varia(a mi solo me costo 25€ en la caixa) pero te pueden pedir más.
te dan como una tarjeta de credito, esto es, un limite mensual para más seguridad.
en el peaje cuasta siempre el precio"barato"de baja temporada y si viajas mucho te hacen abonos de un mes para otro
sobretodo es que a veces los peajes estan petados y con el teletac paso casi sin frenar, bueno un poco si .
Conclusion:si usas la autopista o te merece la pena usarla sin duda es recomendable
un saludo
SURKOMAZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2007, 14:07   #4
Kinox

Feb 2006 | 1.679 Mens.

Audi A3 2.0 TDI 170cv

gracias a los dos

Viejo 31-ene-2007, 14:11   #5
zengha
Cuneta blindada

Mar 2003 | 18.228 Mens.

Ah! y ahora que me acuerdo en la AP9 te aplican descuentos del 25% en los retornos en días laborables. Jugoso para quien se gaste 150 € al mes.

Viejo 31-ene-2007, 14:36   #6
0skis

Nov 2004 | 1.334 Mens.
Lugar: Barcelona

una mierda de Vag come bobinas

Va bien si lo usas diariamente, muchas concesionarias ofrecen descuentos por un uso repetitivo, o por un alto consumo, yo te hablo de las concesionarias ACESA-AUCAT que es donde curro y tengo gran información.
0skis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2007, 14:42   #7
BlackAngel

Mar 2005 | 1.962 Mens.
Infórmate bien de los bancos y cajas que te lo ofertan. El que tengo en mi casa simplemente se consiguió por tener una cuenta corriente abierta. No lo utilizamos mucho (quizás empecemos ahora) pero la comodidad de no tener que esperar colas, ni rebuscar dinero por la cartera o la tarjeta de crédito es todo un lujo. A parte, añadir de que en algunos sitios tienes "trozos" de peaje gratis SÓLO SI tienes el viaT.
BlackAngel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2007, 15:23   #8
Kinox

Feb 2006 | 1.679 Mens.

Audi A3 2.0 TDI 170cv

Ya me lo han dado en la sucursal, mañana lo probare. Una cosa: me lo han dado sin manual ni nada, es normal? Como sé que está activo? Tiene pilas o algo? Desde luego el cacharro no tiene ni lucecitas ni nada. Donde lo colocais?
Gracias

Última edición por Kinox fecha: 08-feb-2007 a las 15:26.
Viejo 08-feb-2007, 15:47   #9
zengha
Cuneta blindada

Mar 2003 | 18.228 Mens.

Claro que está activo. No tiene luces y lleva una pila interna que dura la vida del coche y casi seguro que la de la concesión de la autopista .

Yo en el Accord, lo llevo pegado en la parte superior del parabrisas, a la derecha del retrovisor, porque a la izquierda tengo el sensor de lluvia. Como la parte superior del parabrisas es ahumada, desde fuera no se ve.

En el Ibiza lo llevo pegado al parabrisas debajo del retrovisor. En este caso, desde donde no se ve es desde dentro (lo tapa el retro), ya que al ser el parabrisas más pequeño molestaría un poco.

Los que yo uso, tienen un soporte de metacrilato transparente, que es lo que se pega al cristal y ahí encastras el OBE, con lo que es muy fácil cambiarlo si usas dos (empresa y particular, como yo) o si sólo tienes un OBE y lo vas a usar en dos coches.

Un saludo

Viejo 08-feb-2007, 15:51   #10
zengha
Cuneta blindada

Mar 2003 | 18.228 Mens.

Ah! y lo del manual... Casi mejor pedir un manual para bombillas Sólo tienes que pasar por la VIA T con el chisme montado en el parabrisas o sobre el salpicadero. Ojo, que no todas las autopistas tienen la misma velocidad de paso. En la AP9 en Galicia pasas a 60 o algo más sin problemas y en estas nuevas que van de Ávila a Segovia, y enlazan con la AP6 hay que pasar más despacio, casi hasta parar. Casi me como una barrera.

Saludos

Viejo 08-feb-2007, 15:59   #11
just

Feb 2004 | 3.226 Mens.
Lugar: Barcelona

FIAT STILO JTD 115; CITROEN C4 2.0 16V aut; BMW 840CI; SUZUKI LTZ 400

a parte del coste del aparato te cobran alguna cuota por usarlo? es que no tengo ni idea

-Plataforma: "Aniquilacion de los que aparcan al toque" (miembro nº 002)
-Plataforma: "No a los putos guardarrailes"
-Plataforma: "Brigada Antiradar" (miembro algo activo)
Fiat: Nos mueve la pasión Nº34
just está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2007, 16:11   #12
SumBeaM
Adicto a la SP98

Ago 2006 | 21.235 Mens.
Lugar: Noroeste

6 potas de caldo

Eso mismo, yo estoi x ponero pero... cobran cuota mensual o anual??

Pues si cobran, estoy mirando en google en varios bancos y en todos cobran, entre 9 y 12 euros al año según el banco en concepto d mantenimiento.

http://www.google.es/search?hl=es&q=...n+Google&meta=

Última edición por SumBeaM fecha: 08-feb-2007 a las 16:14.
SumBeaM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2007, 16:41   #13
PekeNiajo
C' est la vie

Mar 2005 | 10.903 Mens.
Lugar: Mediterraneo

BMW

up que interesa
PekeNiajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2007, 17:16   #14
Kinox

Feb 2006 | 1.679 Mens.

Audi A3 2.0 TDI 170cv

Gracias por las explicaciones.
Respecto al coste, hay MUCHA diferencia entre bancos. Barclays, BBVA y alguno más me dijeron que el aparato cuesta 36 euros, y en Barclays por ejemplo, 18 euros de mantenimiento anual. Me parecio un robo.
En Kutxa, que es la Caja de Ahorros de Guipuzcoa, es donde al final lo he cogido: 7 euros el aparato y 7 euros al año de mantenimiento.
Viejo 08-feb-2007, 17:42   #15
zengha
Cuneta blindada

Mar 2003 | 18.228 Mens.

A mí no me cobran nada en mi entidad, pero porque lo negocié con el director de mi sucursal. Creo que el mantenimiento son 6 ó 7 € al año y el "parato" 30 ó 36.

Viejo 08-feb-2007, 18:08   #16
gorkaxport

Abr 2005 | 193 Mens.
Lugar: centro

yaris TS

yo trabajo en una entidad y son 35 euros el alta, y luego mantenimiento unos 6 euros al año
gorkaxport está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto