Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2016
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

tdi 90 vs sdi  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-abr-2017, 16:59   #1
sharan
ForoCoches: Miembro

Sep 2016 | 207 Mens.
Lugar: funchal

vw sharan 7n

tdi 90 vs sdi

me ha surgido esta duda como propietario de un 1Z , es igual de duro aun con turbo un tdi de 90 que un sdi??? puedes hacerles 500.000 km con las mismas garantias?
sharan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2017, 17:02   #2
^SM
GTO para los blogs.

May 2007 | 1.011 Mens.
Lugar: BIO->MAD

P+

A priori el SDí está menos apretado, ya que partiendo del mismo bloque 1.9 a uno se le saca 90CV con turboalimentación y al otro 68CV aprox de forma atmosférica.

Lo que es indudable es que a nivel de prestaciones, el SDi está bastante limitado.
Te lleva y te trae pero no le pidas ser el rey de las recuperaciones.

Ráfagas, GTO.

¨La suerte no existe¨ ¨10 años para escribir 1000 mensajes¨.
http://www.flickr.com/photos/geteo
^SM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2017, 18:50   #3
Tonda

Ago 2005 | 3.766 Mens.

4 ruedas tiene mi coche

Ambos motores son primos-hermanos, aunque la diferencia de empuje es como la noche y el día.

Ambos son motores que no están para nada apretados, lo único que puede irse es el turbo (que tampoco va muy apretado de rpms ni presión)

Tonda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2017, 18:59   #4
Ivansevilla

Mar 2017 | 71 Mens.

audi a4 8e(b6) 1.8 20vt sline

pilla el tdi...no te arrepentiras.siempre que sean reales los km
Ivansevilla está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2017, 19:03   #5
BMW I8

Sep 2008 | 92.735 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Cita:
Originalmente Escrito por sharan Ver Mensaje
me ha surgido esta duda como propietario de un 1Z , es igual de duro aun con turbo un tdi de 90 que un sdi??? puedes hacerles 500.000 km con las mismas garantias?

Son muy duros los dos, pero esta claro que el SDI es mas al no llevar turbo.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2017, 20:00   #6
ibizagti

Sep 2003 | 475 Mens.

Leon ST, Mitsu Space Star, Frontera Sport, Astra G

Tb los sdi van mucho mas revolucionado que un tdi 90.

Yo me quedo de cabeza con el tdi. Tuve un ahu potenciado y era lo mas duro que he tenido
ibizagti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2017, 20:52   #7
ARTURO rs
Battery

Mar 2012 | 13.895 Mens.
Lugar: VIGO

Golf sdi 680 cv

Cita:
Originalmente Escrito por ibizagti Ver Mensaje
Tb los sdi van mucho mas revolucionado que un tdi 90.

Yo me quedo de cabeza con el tdi. Tuve un ahu potenciado y era lo mas duro que he tenido

No va mas revolucionado, tiene las marchas mas cortas, no es lo mismo, la fuerza de ambos motores esta entre 1500 y 3200 rpm, ambos tiran ahi en esa zona, pero el sdi al no llevar turbo como es logico anda mucho menos, tambien llegado a un limite no pasa de un consumo maximo, por mucho que le pisaes o te pongas a darle algo de vidilla el consumo no se dispara como en un tdi.

Ademas las marchas al ser mas cortas, recupera mejor en bajas rpm, cosa que el tdi hasta que le eentra el turbo no lo hace ademas de llevar las marchas mucho mas largas.

ARTURO rs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2017, 21:07   #8
ARTURO rs
Battery

Mar 2012 | 13.895 Mens.

Golf sdi 680 cv

Cita:
Originalmente Escrito por sharan Ver Mensaje
Habiendo usado ambos coches y motores te cuento:

Ventaja del tdi frente al sdi, las prestaciones puras, y ahi se termina.

A ambos vas a poder hacerle los 500.000 y mucho mas.

El sdi al tener las marchas mucho mas cortas(como un gasolina) es mas agradable de usar a bajas rpm, y va mucho mejor para callejear, ademas de que la fuerza del motor es instantanea al no haber turbo.

Otra ventaja del sdi es que siempre vas a hacer menor consumo, sobre todo si le pisas, por que al no andar mucho pues tampoco consume, y como la fuerza del motor esta en la misma zona de rpm que el tdi, pero a mucha menos velocidad, cuando sobrepasas los 130 el sdi le cuesta mas tirar, pero para velocidades de hasta 100 por hora el sdi es mas agradable y puedes usar perfectamente las 5 marchas.

Mi consejo es que si vas a hacer carretera te pilles el tdi, pero si va a ser un coche de "batalla" y un uso mas tipo urbano, o similar te cojas el sdi.

En carretera el sdi mientras no lo pases de 100 por hora tira bien y hasta 130 bien, a partir de ahi el motor necesita ir muy caliente durante un buen rato para que responda al maximo, es un motor muy frio.

En un viaje de por ej 50 a 100 kilometros o mas te responde bien, pero como lo cargues un poco y te vengan subidas un poco empinadas, el sdi cae de vueltas al no tener potencia.

O sea que, para carretera yo prefiero un tdi, pero para ciudad, pueblo y uso esporadico de carretera prefiero el sdi.

Otra "ventaja" del sdi es que si lo usas normal(entre 2 y 3000 rpm) es muy dificil que te dee gases en la itv, y te suelte humaredas por que al tener las marchas tan cortas es muy facil usarlo en esa gama de rpm.

Para hacerte una idea, la quinta marcha del sdi es de larga como la cuarta de un tdi 1.6 actual, en el sdi a 100 por hora vas a casi 2300 rpm en quinta, por eso los 100 por hora son la velocidad ideal para el sdi, es donde menos consume y donde mas fuerza tiene.

Yo me fui un dia de vigo a orense detras de un tdi 90 cv reprogramado, y mientras la conductora del tdi no le pisase fuerte yo era perfectamente capaz de seguirla incluso llegando hasta 140 por hora con el sdi y 2 adultos + un niño, o sea que para un viaje esporadico tambien vale.

Última edición por ARTURO rs fecha: 07-abr-2017 a las 21:10.
Viejo 07-abr-2017, 21:50   #9
jmlv

Sep 2016 | 496 Mens.
Lugar: A Coruña

Renault clio 1.2 16v

Si tuviese que elegir me quedaria el tdi de 90, tiene las marchas algo mas largas y es mas comodo de llevar en viajes, ademas el sdi algunos tenian fama de romper cajas de cambios
jmlv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2017, 21:54   #10
peneke89

Ene 2017 | 446 Mens.
El tdi anda mucho mas y consume mucho menos, no ahí color
peneke89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2017, 21:55   #11
Raitán 2.0
Ex-Racineta Flanderizado.

Feb 2016 | 5.292 Mens.
Lugar: Costa Norte.

F4R, Ahf, D4d.

El op diciendo que YA ES PROPIETARIO de un Tdi( 1z, 1.9 TDI 90 CV de primerisima generación.de hecho el primero de todos ellos.
Con n75 "rara" y con toma de diagnosis 2+2( no obd) y en el vano motor en la caja de fusibles.) y la peña recomendándole que se compre uno u otro...Algún "hesperto" incluso cascandole un tocho infumable e inservible...En fin.

Contestando a tu pregunta.a ambos motores podrías hacerle los mismos km.bueno si es q eres capaz de hacerle 600.000 km a un puto sdi,sin morirte de asco,claro...

El único punto débil de ambos motores es el mismo,acusado más en el TDI al tener mucho más par. Y no es otro que un MAL DISEÑO de la punta del cigüeñal y la chaveta del piñón del cigüeñal,que van cogiendo holgura hasta la destrucción de la punta del cigüeñal( 1000e solo el cigüeñal). Haciendo inservible el motor.

Para prevenir esto es IMPERATIVO cambiar con cada distribución(80-90.000km máximo) el PIÑON DEL CIGÜEÑAL Y SU TORNILLO(30 míseros €)

Con eso miniminizas el desgaste de la punta del cigüeñal y te aseguras muchos cientos de miles de km de vida.

No lo pases por alto por que TODOS los bomba rotativa primera generación pecan( y mueren) de eso. 1z, Ahu, Afn.
En los de segunda generación( agr,ahf,alh,asv,agp) se sobredimensiono la punta del cigüeñal​ y chaveta del piñón precisamente por eso y les pasa menos.peo también les pasa y es recomendable​ cambiarlo cada al menos dos distris.

Cumpliendo eso tienes motor para aburrirte.
Y por supuesto infinita mejor opción el TDI EN TODO.

Hasta siempre cálido.Esto no será lo mismo sin ti @zipp404_man... Una vez más, nos la has vuelto a jugar, Zippotroll...
Raitán 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2017, 22:00   #12
Raitán 2.0

Feb 2016 | 5.292 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Originalmente Escrito por jmlv Ver Mensaje
Si tuviese que elegir me quedaria el tdi de 90, tiene las marchas algo mas largas y es mas comodo de llevar en viajes, ademas el sdi algunos tenian fama de romper cajas de cambios
Cita:
Originalmente Escrito por peneke89 Ver Mensaje
El tdi anda mucho mas y consume mucho menos, no ahí color
Todo cierto y buen resumen.

El sdi es una puta mierda.pierde en todo. Y precisamente la caja del TDI 90 es mucho más cómoda de utilizar q incluso la de un 110 q es más corta.

Y alguno diciendo q el TDI 90 no tiene fuerza abajo..Q mejor el sdi porq claro,al otro hasta q le entra el turbo...

Madre mía, menudo nivel... El puto TDI 90 de primera generación q es el q más par tiene abajo con diferencia.

Hasta siempre cálido.Esto no será lo mismo sin ti @zipp404_man... Una vez más, nos la has vuelto a jugar, Zippotroll...
Viejo 07-abr-2017, 22:07   #13
jmlv

Sep 2016 | 496 Mens.
Lugar: A Coruña

Renault clio 1.2 16v

Cita:
Originalmente Escrito por Raitán 2.0 Ver Mensaje
Todo cierto y buen resumen.

El sdi es una puta mierda.pierde en todo. Y precisamente la caja del TDI 90 es mucho más cómoda de utilizar q incluso la de un 110 q es más corta.

Y alguno diciendo q el TDI 90 no tiene fuerza abajo..Q mejor el sdi porq claro,al otro hasta q le entra el turbo...

Madre mía, menudo nivel... El puto TDI 90 de primera generación q es el q más par tiene abajo con diferencia.
Toda la razon
he tenido un sdi y era un cepo increible y he probado un tdi de 90cv y se nota el cambio, ademas el turbo es de geometria fija y si lo cuidas medianamente bien el turbo no rompe, te rompe antes la caja del sdi
jmlv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2017, 23:33   #14
sharan

Sep 2016 | 207 Mens.
Lugar: funchal

vw sharan 7n

Lo del piñon del cigueñal ya lo sabia y gracias a ti , ahora bien decir que nunca lo he cambiado en 300.000km y eso que el kit gates de distribucion viene con el tornillo del cigueñal , es decir que para hacer la distri el mecanico tiene que comprobar el piñon si es curioso , de motor , consumos y prestaciones va tremendo como nuevo y excentricidad no tiene o no la se apreciar , comportamiento es magnifico como digo los valores de timing no los se , he de hacerme con vag com, lo del piñon no lo sabia hasta hace poco , dudo que muchos usuarios de AHU y 1Z conozcan ese mal y bien han llegado hacer kilomettos a porrillo
sharan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2017, 23:52   #15
ALHtdi*

Dic 2014 | 1.513 Mens.

Leon mk1 BND

no es igual de duro pero le da bastantes vueltas..

ALHtdi* está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2017, 00:32   #16
Tonda

Ago 2005 | 3.766 Mens.

4 ruedas tiene mi coche

Con el SDI, con un poco de carga en el maletero o pasajeros y el aire acondicionado puesto.....vas muyyyyyy justito

Tonda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2017, 11:52   #17
ARTURO rs
Battery

Mar 2012 | 13.895 Mens.

Golf sdi 680 cv

Cita:
Originalmente Escrito por Tonda Ver Mensaje
Con el SDI, con un poco de carga en el maletero o pasajeros y el aire acondicionado puesto.....vas muyyyyyy justito
Los que tengan aire, el mio era a-condicion de que bajases la ventanilla!!!

Respecto al bocazas ya ni opino, alguno se cree el dueño de la verdad absoluta y que los demas jamas han tocado esos coches con esos motores.

Viejo 08-abr-2017, 12:02   #18
escaramanga

Oct 2014 | 17.446 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

Son duros los dos el sdi mas fiable al no llevar turbo y eso pero mas cepo tb.
escaramanga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2017, 12:36   #19
Raitán 2.0

Feb 2016 | 5.292 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Originalmente Escrito por ARTURO rs Ver Mensaje
Los que tengan aire, el mio era a-condicion de que bajases la ventanilla!!!

Respecto al bocazas ya ni opino, alguno se cree el dueño de la verdad absoluta y que los demas jamas han tocado esos coches con esos motores.
Verdad absoluta no hombre,pero al menos no hacemos el ridículo con comentarios absurdos y estúpidas teorías.
Por cierto,eres el único de todo el hilo q opina así...Por algo será.

Además que has tocado tu hombre...Q insinuas... tuviste un puto sdi de mierda,bien, y que, que nos quieres contar con eso... Tranquilo,al leerte todos nos damos cuenta de lo mucho que has "tocado" y andado con ambos...

Segundo, LEE antes de contestar,retrasado...Eso que te quejas,y no dudas en destacar y señalar con el dedo cuando otros no lo hacen.... Que cojones haces recomendándole uno de los dos,si ya tiene uno....Que además lo pone bien clarito en el post inicial que seguro que has leído...Peo claro,el más listo de la clase como eras tú...Ese al que todos pegaban en clase por "envidia"...
Si es que mejor estabas callado, que cada vez que hablas no tardas ni 5 min en ponerte en ridículo... .

Viejo 08-abr-2017, 12:38   #20
escaramanga

Oct 2014 | 17.446 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

Cita:
Verdad absoluta no hombre,pero al menos no hacemos el ridículo con comentarios absurdos y estúpidas teorías.

Además que has tocado tu hombre...Q insinuas... tuviste un puto sdi de mierda,bien, y que, que nos quieres contar con eso... Tranquilo,al leerte todos nos damos cuenta de lo mucho que has "tocado" y andado con ambos...

Segundo, LEE antes de contestar,retrasado...Eso que te quejas,y no dudas en destacar y señalar con el dedo cuando otros no lo hacen.... Que cojones haces recomendándole uno de los dos,si ya tiene uno....Que además lo pone bien clarito en el post inicial que seguro que has leído...Peo claro,el más listo de la clase como eras tú...Ese al que todos pegaban en clase por "envidia"...
Si es que mejor estabas callado, que cada vez que hablas no tardas ni 5 min en ponerte en ridículo... .
Este lo que toca son los cojones jeje
escaramanga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2017, 13:33   #21
ARTURO rs
Battery

Mar 2012 | 13.895 Mens.

Golf sdi 680 cv

Cita:

Ya sabemos que para ti tocar, es jugar al lego con el, quien conduce ambos coches no los toca, va sentado en el aire y los radio dirige

Opino asi por que soy objetivo, no subjetivo, no trato un tema desde el punto de vista del "super yo", hablando de las cosas en funcion de lo que yo haria y que solo eso esta bien y es lo mejor(lo que viene siendo tener la verdad absoluta) como hace la mayoria(subjetividad) y tu mas(ley absoluta), ademas por lo visto no has entendido mi opinion, vuelvela a leer, y si no la comprendes vuelve a segundo de egb para aprender a comprender lo que lees.

señalar con el dedo que, te jodio que te dijese que contestas a una pregunta de hace meses por que ni lees(hasta al que hizo la pregunta le dio la risa, por no hablar del hilo reciente donde preguntan por un tema de precios de un cambio de aceite y tu te pones a discutir con un tio que literalmente no le parece caro, pero como a tu imaginacion se le va la olla con tanta maria pues...), resulta que yo si he leido y he dado mi opinion de lo que yo haria si tuviese que elegir segun el uso que le daria, pero como al parecer no sacaste ni el segundo de egb, y estas encabronado con mis comentarios, ni los comprendes, y te decicas a atacar con lo de otros hilos, con mentiras y con calumnias, y no me voy a extender mucho que rapido te quejas de ladrillo, es lo que os pasa a los que no estais acostumbrados a leer mucho y menos a comprender lo que leeis.

¿al que todos pegaban? ¿que ya quieres sacar de nuevo el tema de las ostias? cada dia eres mas niñato, sigue asi campeon de momento en el otro hilo, hubo una persona que se rio de tu comentario, que por si acaso ni volviste a aparecer...venga superstar, sigue mirandote el ombligo.

pd:

Huy...he editado se me ha olvidado una "s"

pd: 2

Huy!!! he vuelto a editar por que habia palabras mal escritas y frases incompletas

Última edición por ARTURO rs fecha: 08-abr-2017 a las 13:46.
Viejo 08-abr-2017, 13:36   #22
camastro

May 2013 | 2.717 Mens.
Lugar: Barcelona

M3 F80, 1199 Panigale, BMW C650GT

El tdi anda mas y gasta menos, el sdi no era ninguna maravilla en consumos.
camastro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2017, 13:42   #23
ARTURO rs
Battery

Mar 2012 | 13.895 Mens.

Golf sdi 680 cv

Cita:
Originalmente Escrito por camastro Ver Mensaje
El tdi anda mas y gasta menos, el sdi no era ninguna maravilla en consumos.
¿cuanto crees que gasta un sdi?

¿Me dices lo que gasta un tdi 1.9 de esos?, un sdi si no pretendes que ande y usas el motor en la misma zona de rpm que un tdi 90 cv poco sobrepasa los 4 litros, como dato solo te digo, gasta menos un sdi 1.9 que un 1.6 tdi actual.

Un 1.6 tdi actual con un 95% de los kilometros en carretera con subidas y bajadas esta en un 5.6, el sdi bajaba de los 5 de media, y si se andaba tranquilo sin pasarlo de 3000 vueltas(cosa muy facil por su cambio corto) se acercaba al 4.

Última edición por ARTURO rs fecha: 08-abr-2017 a las 13:49.
Viejo 08-abr-2017, 13:46   #24
camastro

May 2013 | 2.717 Mens.
Lugar: Barcelona

M3 F80, 1199 Panigale, BMW C650GT

Cita:

¿Me dices lo que gasta un tdi 1.9 de esos?, un sdi si no pretendes que ande y usas el motor en la misma zona de rpm que un tdi 90 cv poco sobrepasa los 4 litros, como dato solo te digo, gasta menos un sdi 1.9 que un 1.6 tdi actual.
Poco menos evidentemente, un colega tenia un leon tdi 90, otro un ibiza sdi y lo tenían bien comprobado, en viajes sacaban las medias, exactamente nose, de todo esto hace como 15 años.
camastro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2017, 13:53   #25
Raitán 2.0

Feb 2016 | 5.292 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:

y cuánto te crees q consume un tdi 90 a velocidades legales( con la pequeña diferencia q si q anda y los coje rápido) ves como siempre hablas sin tener ni puta idea? Un tdi 90 en carrocería tipo Ibiza consume 4,5 o menos...

Zoquete.

Viejo 08-abr-2017, 14:04   #26
ARTURO rs
Battery

Mar 2012 | 13.895 Mens.

Golf sdi 680 cv

Cita:
Originalmente Escrito por camastro Ver Mensaje
Poco menos evidentemente, un colega tenia un leon tdi 90, otro un ibiza sdi y lo tenían bien comprobado, en viajes sacaban las medias, exactamente nose, de todo esto hace como 15 años.
El motor del ibiza sdi no es exactamente el mismo del golf sdi(bloque y eso si), que me corrijan los que que si saben, pero creo que no. Si no me equivoco el ibiza tiene 62 cv y el golf 68

Claro, en viajes si, por que el sdi iva mas revolucionado, pero mi comentario sobre el tema va segun el uso que le dees, el sdi al pasarlo de 3000 vueltas el consumo ya se dispara, y por poner una velocidad, a 120 por ej el tdi va de paseo y el sdi va "echando los higados", por eso he dicho que para carretera y hacer kilometros va mejor el tdi.

Por eso he dicho que la velocidad buena para el sdi son 100 por hora, donde va en su mejor zona de par, y saca un consumo de risa menos que el tdi a la misma velocidad por ir tan bajo de vueltas, a 100 por hora al sdi le pisas un poquito y ya notas fuerza.

De hecho aunque a mi me gusta mas el tdi por lo que anda, procuro ser objetivo y decir que si el uso no es carretera el sdi para mi es mejor opcion.

Mis recorridos son de carretera pero carreteras que son cuestas y solo un llaneo en todo el trayecto, y encima en un recorrido plagado de radares, (autovia vigo porriño), y alguna que otra vez a portugal, y siendo sincero para esos recorridos para mi el sdi va mejor, y por ciudad sin duda.

Ahora tengo un tdi 1.6 actual y te digo, esas cuestas el tdi debe subirlas a 90 en cuarta(y dando gracias), el sdi las subia a 90 en quinta a 2000 rpm.

En esa misma cuesta, el tdi del que se habla, el 1.9 primer motor iva a 1500 rpm(asi de memoria, lo use una temporada pero no me acuerdo del todo las rpm exactas), de hecho el dueño de ese coche lo reprogramo justo por eso, por que le gustaba que a menos de 2000 rpm tirase bien, si, ya se que no es forma idonea de conducir, pero era su idea.

Última edición por ARTURO rs fecha: 08-abr-2017 a las 14:08.
Viejo 08-abr-2017, 14:07   #27
ARTURO rs
Battery

Mar 2012 | 13.895 Mens.

Golf sdi 680 cv

Cita:
y cuánto te crees q consume un tdi 90 a velocidades legales( con la pequeña diferencia q si q anda y los coje rápido) ves como siempre hablas sin tener ni puta idea? Un tdi 90 en carrocería tipo Ibiza consume 4,5 o menos...

Zoquete.
ahh, ahora hablamos del ibiza, claro, como no puedes corroborar que un golf tdi consume menos que un golf sdi ahora me sacas al ibiza, si ya se lo que consume el ibiza tdi 90cv lo tenia un colega , pero no hablamos del ibiza ¿verdad?

anda, que eres cada dia mas niñato( jorge javier pero en niño), se te ve el plumero en cuanto abres la boca/escribes

Viejo 08-abr-2017, 14:17   #28
ARTURO rs
Battery

Mar 2012 | 13.895 Mens.

Golf sdi 680 cv

Esto es muy facil, para los que tienen entendederas.

A 100 por hora un golf sdi va en su zona de par optima (2300 rpm)(UNA VEZ MAS REPITO ESTA ES LA VELOCIDAD IDONEA PARA UN SDI), un tdi 90 cv no, va mucho mas abajo DE VUELTAS, no hay mas vuelta de hoja, en esa zona de par es donde el consumo siempre es menor(en ambos motores). Todos sabemos que un tdi anda mas, pero hay que pisarle, y si le pisas, y mas por debajo de su zona optima de par, consume, ahi esta la clave.

Por eso en carretera(autovias autopistas y similares) un tdi va mejor por que va en su zona optima de par, en esas velocidades, ahi el sdi va pasado.

Por eso para ciudad y recorridos que no impliquen mucha carretera abierta(por ej secundarias) un sdi es mas idoneo, este es mi razonamiento, que seguro todos entendieron, menos el de siempre. Se podra estar de aucerdo o no, pero es mi experiencia y la cuento. Y ya estoy comparando el sdi con un 1.6 tdi actual que teoricamente consume menos que los anteriores, pero por mis recorridos(que he descrito de sobra) a mi me consumia menos el sdi que este tdi. Y menos que un tdi 90 cv 1.9

A nadie de mi zona con un tdi 1.9 90 cv(golf) le salen menos de 5 de consumo, el ibiza ya es mas pequeñlo y le beneficia mucho el peso.

Pd:

Y si, me he atravesado españa con un sdi, justo por ser un sdi elegi sobre todo carreteras secundarias, que ademas de mas bonitas, eran mas idoneas para el sdi.

Si eso mismo lo hiciese hoy con mi tdi actual, no elegiria secundarias para atravesar españa, ya que no podria ni meter quinta a penas, con lo cual el consumo se iria al carajo.

Última edición por ARTURO rs fecha: 08-abr-2017 a las 14:25.
Viejo 08-abr-2017, 14:55   #29
juan._

Abr 2011 | 10.753 Mens.

seat ibiza

antes aburres el coche que casca el bloque
YO, por hacer carretera tranquilo, autopista tranquilo y adelantar al idota de delante en ciudad, el tdi.
los caballos son buenos, usarlos mal es otro tema
juan._ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2017, 14:57   #30
ARTURO rs
Battery

Mar 2012 | 13.895 Mens.

Golf sdi 680 cv

Cita:
Originalmente Escrito por juan._ Ver Mensaje
antes aburres el coche que casca el bloque
YO, por hacer carretera tranquilo, autopista tranquilo y adelantar al idota de delante en ciudad, el tdi.
los caballos son buenos, usarlos mal es otro tema
Mas que aburrir, se cae antes todo el coche y el motor sigue en pie. Cierto, tener caballos y no saber usarlos, es otro tema, por ahi se van los consumos, emisiones, amariconamientos etc...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto