MOTORLAZ , va por ti ¡¡¡¡
03-feb-2007 23:49
|
La verdad es que no sé como hemos podido sobrevivir. Fuimos la generación de la "espera"; nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando. Teníamos que hacer "dos horas de digestión" para no morirnos en el agua, dos horas de siesta para poder descansar, nos dejaban en ayunas toda la mañana y los dolores se curaban esperando... Mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos: Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad y sin airbag hacíamos viajes de 10-12 h. con cinco personas en un 600 o un Renault 12, Simca 1000 y qué decir de ese Chrysler de techo negro, y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, hacíamos auto-stop, más tarde en moto, sin papeles. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Jugábamos a ver quien era el más bestia. Pasábamos horas construyendo carros para bajar por las cuestas o simplemente en cartones y sólo entonces descubríamos que habíamos olvidado los frenos. Jugábamos a "churro va" y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales. Salíamos de casa por la mañana con una mochila llena de libros que pesaba 10 kilos y no sabíamos que era un troley, jugábamos todo el día, y sólo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle. Nadie podía localizarnos. No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosa de niños y se curaban con mercromina y unos puntos. Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos. Tuvimos peleas y nos "esmorramos" unos a otros y aprendimos a superarlo. Merendábamos sandwiches de nocilla y panteras rosas y no yogures bio, lunchables, ni comida bifidus activa. Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Compartimos botellas de refrescos o lo que se pudiera beber y nadie se contagió de nada. Nos contagiábamos los piojos en el cole y nuestras madres lo arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente. Quedábamos con los amigos y salíamos. O ni siquiera quedábamos,salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a tú la llevas, al rescate, a cambiar cromos..., en fin, tecnología punta. Íbamos en bici o andando hasta casa de los amigos y llamábamos a la puerta. ¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres,y nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel ¡Sin ningún responsable! ¿Cómo lo conseguimos? Hicimos juegos con palos, perdimos mil balones de fútbol. Bebíamos agua directamente del grifo, sin embotellar, y algunos incluso chupaban el grifo. Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la "escopeta de perdigones", antes de ser mayores de edad y sin adultos, ¡¡DIOS MÍO!! En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos y los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción. Que tiempos aquellos....... |
04-feb-2007 00:01
|
La verdad es que no sé como hemos podido sobrevivir. Fuimos la
generación de la "espera"; nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando. Teníamos que hacer "dos horas de digestión" para no morirnos en el agua, dos horas de siesta para poder descansar, nos dejaban en ayunas toda la mañana y los dolores se curaban esperando... Mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos: Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad y sin airbag hacíamos viajes de 10-12 h. con cinco personas en un 600 o un Renault 12, Simca 1000 y qué decir de ese Chrysler de techo negro, y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, hacíamos auto-stop, más tarde en moto, sin papeles. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Jugábamos a ver quien era el más bestia. Pasábamos horas construyendo carros para bajar por las cuestas o simplemente en cartones y sólo entonces descubríamos que habíamos olvidado los frenos. Jugábamos a "churro va" y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales. Salíamos de casa por la mañana con una mochila llena de libros que pesaba 10 kilos y no sabíamos que era un troley, jugábamos todo el día, y sólo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle. Nadie podía localizarnos. No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosa de niños y se curaban con mercromina y unos puntos. Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos. Tuvimos peleas y nos "esmorramos" unos a otros y aprendimos a superarlo. Merendábamos sandwiches de nocilla y panteras rosas y no yogures bio, lunchables, ni comida bifidus activa. Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Compartimos botellas de refrescos o lo que se pudiera beber y nadie se contagió de nada. Nos contagiábamos los piojos en el cole y nuestras madres lo arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente. Quedábamos con los amigos y salíamos. O ni siquiera quedábamos,salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a tú la llevas, al rescate, a cambiar cromos..., en fin, tecnología punta. Íbamos en bici o andando hasta casa de los amigos y llamábamos a la puerta. ¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres,y nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel ¡Sin ningún responsable! ¿Cómo lo conseguimos? Hicimos juegos con palos, perdimos mil balones de fútbol. Bebíamos agua directamente del grifo, sin embotellar, y algunos incluso chupaban el grifo. Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la "escopeta de perdigones", antes de ser mayores de edad y sin adultos, ¡¡DIOS MÍO!! En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos y los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción. Que tiempos aquellos....... Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repetían curso... ¡Qué horror, no inventaban exámenes extra! Veraneábamos durante 3 meses seguidos, y pasábamos horas en la playa sin crema de protección solar, sin clases de vela, de paddle o de golf, sin palos de espuma, sólo una tortuga rosa de corcho apretada en el pecho y sabíamos construir fantásticos castillos de arena con foso y pescar con arpón. Ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarles el culo, no en un chat diciendo ": )" ": D" ": P". Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. No te extrañe que ahora los niños salgan gilipollas. Si tú eres de los de antes... ¡Enhorabuena! |
04-feb-2007 02:12
|
Yo conocí los últimos coletazos de aquella niñez. Merendar bocadillos de chorizo, romperme los dientes en un sancheski (nada de skate), tocar el timbre a los amigos, veranos en el pueblo e intentar ligar (sin éxito) con las chavalas, jugando al conejo de la suerte... Jugar a las chapas, andar en bici, llegar sucio a casa, agarrar catarros por jugar a futbol sudado en el tunel que da acceso a mi calle, a ver quien corre mas, jugar al escondite, empezar colecciones de cromos que no acababamos, comprar 5 duros de gominolas para toda la tarde, gusanitos, chicles cheiw... Mi niñez tampoco conoció Bios ni Bimbos sin corteza. No conoció play, y muchos morros al no poder salir cuando llovía. A la zapatilla de la madre si te portabas mal. Mi niñez fue parecido a lo descrito... Aquellos tiempos, lamentablemente, no volverán... Un saludo!! PD: soy cosecha del 81... |
04-feb-2007 02:17
|
¡ Que tiempos aquellos ¡ Cuando los camiones te daban paso de noche con la mano en una "paella" con continua y sin visibilidad.... ¡¡¡¡¡¡ .. (en la Bilbao-Santander) (Barcelona-Santander en el 600 .... 6 adultos y 5 niños ) y te parabas a mear cuando querías. Y el mejor conductor era el que no "gastaba" frenos. Cuando 10 Ctms. daban para 10 Zaras S2 desde 1956 |
04-feb-2007 02:22
| si y papa estado no nos protegia tanto como ahora que no quiere que nos pase nada en las carreteras claro, porque en los hospitales las listas de espera o mejor dicho de desespera son interminables. No habian legalizado el culo, ni la tortilla, y no habia bichos raros, los armarios eran para la ropa no como ahora que estan de moda, y si te salias de madre, un par de hostias del viejo y todo arreglado, no habia malos tratos, ni discriminaciones, ni nada de nada y aqui estamos, y ahora quieren que no fumemos, que no achiquemos, que no jodamos porque ya nos joden ellos, y los borregos detras del pastor y asi nos va. Seguiremos siendo los quijotes del mundo. saludos. |
04-feb-2007 02:49
|
No es sólo por el estado, sino que el inicio de este hilo es una acertada reflexión sobre la soplapollez pseudoprotectora que existe en la sociedad actual... Yo la verdad es qeu veo a muchas madres (casi abuelas porque tienen los crios a los 38 o 40 tacos) que andan con unas ñoñerias, que al final los chavales no tienen fundamento de nada... Si decidimos por los chavales, si los queremos perfectos y evitamos que fallen, si queremos que ellos lleguen a donde nosotros hemos deseado y como nosotros hemos deseado, lo unico que vamos a hacer es una cuadrilla de frustraos, apaticos, vagos e inutiles que no va a tener parangón en el curso de la historia de la humanidad. Al ser humano hay que dejarle hacer. El buen educador no es el que le dice siempre al hijo lo que tiene que hacer, sino el que sabe identificar y cortar de raíz cuando el hijo comete desmanes, siempre con equilibrio y sentido de la justicia. Eso no se hace de un dia para otro, y menos si confiamos la educacion de los hijos a la tele. Pero esta mas que claro que nuestras enseñanzas en los niños empapan si nos molestamos y tenemos paciencia en que penetren. Con lo cual, aun estamos a tiempo. Si no lo hacemos, ellos ya no lo harán en la puta vida porque nadie les enseñó de bien pequeños... |
04-feb-2007 12:12
|
Ya k va de batallitas ahí va una: Corrian los años 70 y unos "pollitos" nos fuimos a una zona alejada de un parke a meter mano a una k se "dejaba" .Nos vió una vecina y llamo a los grises. Segun los vimos echamos a correr, peroooooooo nos fueron buscando uno a uno por las casas. LLamaban a la puerta y preguntaban por ti y ya bajabas las escaleras de dos en dos con un par de ostias, una de tu madre y otra del poli. Luego a comisaria, te acojonaban un poco, otro par de ostias y pa casa, llegabas a casa y te esperaba tu padre, y otro par de ostias. Eso si, nunca mas hicimos la tonteria esa . ¿Seria eso pedagogia? un saludo |
04-feb-2007 13:40
|
Yo conocí los últimos coletazos de aquella niñez.
Merendar bocadillos de chorizo, romperme los dientes en un sancheski (nada de skate), tocar el timbre a los amigos, veranos en el pueblo e intentar ligar (sin éxito) con las chavalas, jugando al conejo de la suerte... Jugar a las chapas, andar en bici, llegar sucio a casa, agarrar catarros por jugar a futbol sudado en el tunel que da acceso a mi calle, a ver quien corre mas, jugar al escondite, empezar colecciones de cromos que no acababamos, comprar 5 duros de gominolas para toda la tarde, gusanitos, chicles cheiw... Mi niñez tampoco conoció Bios ni Bimbos sin corteza. No conoció play, y muchos morros al no poder salir cuando llovía. A la zapatilla de la madre si te portabas mal. Mi niñez fue parecido a lo descrito... Aquellos tiempos, lamentablemente, no volverán... Un saludo!! PD: soy cosecha del 81... cuanta razon........otro del 81 yo llegue a tocar la play 1 a ultima hora.......ajajajajaja |
04-feb-2007 14:02
|
A veces pienso que los del 81 somos la generacion limite. No conocimos los grises, la movida nos pilló cuando nos estaban saliendo los dientes, pero aun pudimos respirar aquel espiritu de "libertad recobrada" posterior al 75. Yo los priemros recuerdos que tengo a nivel socio-politico son las huelgas y las batallas del astillero Euskalduna contra los marrones, el declive de Altos Hornos de Vizcaya, la desindustrializacion... pero tambien que con lo que ganaba mi padre y un par de chapucillas nos podiamos ir un mes a peñiscola o a alicante con un Opel Kadett recien estrenado (antes fue un 124 amarillo que no tenia letra en la matricula) y pagado a letras (ahora los modernos lo llaman plazos), porque existia una correlacion entre lo que se ganaba y lo que se podia vivir... |
04-feb-2007 15:11
|
Os habéis olvidado que antes a algunos niños se les hacia 'la vaca'. Desconozco si actualmente se prosigue con estas prácticas, o por lo contrario si están tipificadas como abuso sexual de menores, etc.. y en el colegio, ahora creo que se llama acoso escolar, lo que antes al tonto la clase se llevaba unas collejas del personal... Saludos ,estamos por aquí desde el 1970
|
04-feb-2007 16:02
|
Lo que ha escrito Isatis me llegó hace tres años o así por email. Me lo envió un amigo de mi quinta y como hoy al leerlo, me ha vuelto a asomar la lagrimilla furtiva, ésa que sale cuando algo te llega al fondo. Soy cosecha del 74, que os voy a contar que no hayais dicho yá. Me siento orgulloso de haber pertenecido a esa clase de niñez y juventud que supo valerse por sí misma, sin la excesiva protección que hoy se le dá. Con trece años y estando en EGB, ya trabajaba en la hostelería para no tener que pedir la paga en casa, que los tiempos eran duros. Recuerdo que si venía alguien de inspección tenía que decir que era sobrino del jefe y que sólo había entrado a lavar unos vasos.....imaginaros a uno de ahora con esa edad. La cita a misa los domingos era obligatoria y en casa era una fiesta cuando se hacían los yogures en la yogurtera o se preparaban rosquillas. Tengo un crío de tres años e intentaré, aunque no sólo depende de mí, que valore lo que tiene, que las cosas se consiguen a base de esfuerzo y tesón. Tengo un retiro perfecto en Navarra para enseñarle todo eso. Allí no hay absolutamente nada que hay en la ciudad y los niños, a pesar de ser de ésta época, se divierten como lo hacíamos nosotros, con las bicis, con las excursiones al monte, con las canicas y con las peonzas. Me encanta verlos disfrutar con muy poquita cosa. Bueno, os podría contar mil historias que seguro serían muy parecidas a las vuestras. Buen hilo Isatis...... Saludos |
05-feb-2007 00:01
|
Ya k va de batallitas ahí va una:
Corrian los años 70 y unos "pollitos" nos fuimos a una zona alejada de un parke a meter mano a una k se "dejaba" .Nos vió una vecina y llamo a los grises. Segun los vimos echamos a correr, peroooooooo nos fueron buscando uno a uno por las casas. LLamaban a la puerta y preguntaban por ti y ya bajabas las escaleras de dos en dos con un par de ostias, una de tu madre y otra del poli. Luego a comisaria, te acojonaban un poco, otro par de ostias y pa casa, llegabas a casa y te esperaba tu padre, y otro par de ostias. Eso si, nunca mas hicimos la tonteria esa . ¿Seria eso pedagogia? un saludo Dia del 1 de mayo,(era el dia del trabajo para quien no lo sepa), pues estabamos 3 chavales de 18 años hablando a las 12 de la noche, porque antes podias estar hasta altas horas de la madrugada y no pasaba nada,estabas "seguro", y llego una pareja de la guardia civil y nos dijo : Dispersense, porque podiamos estar haciendo una manifestacion. Les dijimos que porquè ¡¡¡¡ Pues no se hablo mas, arrestados, al cuartel un par de hostias y pa casa fichados y a callar. A mi eso no me molo, pero era lo que habia. Otro dia estabamos 13 chavales de 15 a 18 años cantando unas canciones, que algo decian en contra de Franco, que si el pescaba salmones y nosotros no , o algo asi. La cosa es que al dia siguiente estabamos todos en el cuartel , acojonaos, pues nos estaban fichando. Menos mal que eramos chavales normales, sino .....alguna hostia nos caia. Bueno yo me alegro de la dictadura blanda de los años 60, no como ahora que es una casa de putas , todos con derechos y ningun deber, VIVA LA JUVENTUD DE ANTES, los de ahora que se ganen el VIVA. esto se llama nostalgia tios , nostalgia |
05-feb-2007 00:03
|
Merendar bocadillos de chorizo, romperme los dientes en un sancheski (nada de skate), tocar el timbre a los amigos, veranos en el pueblo e intentar ligar (sin éxito) con las chavalas, jugando al conejo de la suerte... Jugar a las chapas, andar en bici, llegar sucio a casa, agarrar catarros por jugar a futbol sudado en el tunel que da acceso a mi calle, a ver quien corre mas, jugar al escondite, empezar colecciones de cromos que no acababamos, comprar 5 duros de gominolas para toda la tarde, gusanitos, chicles cheiw... Mi niñez tampoco conoció Bios ni Bimbos sin corteza. No conoció play, y muchos morros al no poder salir cuando llovía. A la zapatilla de la madre si te portabas mal. Mi niñez fue parecido a lo descrito... Aquellos tiempos, lamentablemente, no volverán... Un saludo!! PD: soy cosecha del 81... Un saludo, cadete Lothar |
05-feb-2007 00:08
|
Cagon diez MILIARRI, pero si eres un crio...y ya te toco esto???? Buenos padres debias de tener que te inculcaron lo de antes... Uno de la generacion del 50, pero muy juvenil. 90 Kilos en press de banca y 11 dominadas. Y no es un farol.... |
05-feb-2007 00:24
Pues yo echo de menos esos viejos tiempos... ummmmmmmmmSaludos, V´s y rafagas |
05-feb-2007 01:58
|
Ya k va de batallitas ahí va una:
Corrian los años 70 y unos "pollitos" nos fuimos a una zona alejada de un parke a meter mano a una k se "dejaba" .Nos vió una vecina y llamo a los grises. Segun los vimos echamos a correr, peroooooooo nos fueron buscando uno a uno por las casas. LLamaban a la puerta y preguntaban por ti y ya bajabas las escaleras de dos en dos con un par de ostias, una de tu madre y otra del poli. Luego a comisaria, te acojonaban un poco, otro par de ostias y pa casa, llegabas a casa y te esperaba tu padre, y otro par de ostias. Eso si, nunca mas hicimos la tonteria esa . ¿Seria eso pedagogia? un saludo |
05-feb-2007 10:22
|
Pues si de algo me alegro y estoy orgulloso es de la educación que me dieron mis padres. Recibí muchas ostias, porque no decirlo, pero siempre dentro de esa asignatura que dice renault8:"Pedagogía de la vida" y que creo que aprobé con nota. Por avatares de la vida pasamos muchas penurias, hasta el punto de traernos vecinos aceite, sal, azúcar etc...., no sabéis lo duro que se me hace hasta el contarlo, siempre recuerdo a mi ama llorando en la cocina porque no teníamos un puto duro. Nos tuvimos que sacar las castañas del fuego como sería y eso te hace aprender mucho. Ahora me siento orgulloso de todo lo que he conseguido a base de esfuerzo y veo a mis aitas también contentos con el resultado que se ha obtenido por "culpa" de su estricta educación. Recibí ostias de la guardia civil y luego de la ertzaintza, pero esa es otra historia que tiene que ver con otros tintes que no vienen al caso. En mi generación y si la chica lo permitía, podías ir al parque a meterla mano sin miedo a que viniese ningún gris a reprimirte. Isatis, los números en press de banca y en dominadas son envidiables para uno de tu generación. El press lo harás con las manos bastante separadas y con las piernas levantadas, nó? Saludos P.d: Desde aquí un recuerdo a Marisa, la lechera, que todos los días nos traía leche de su caserío de Goiherri. A granel y sin tantos controles, que cojones. Luego se hervía y salía una nata de la ostia, qué rica. |
05-feb-2007 13:10
|
Tu tambien tienes relaciones en Goiherri?? Yo soy habitual del restaurante donde se juntan los de la sokatira... Yo recuerdo, que en el año 83-84 (aupa athletic txapeldun) mi madre se dedicaba a encuadernar libros para un sobresueldo y yo, como era un cotilla, siempre le preguntaba qué ponia en tal o cual sitio. Al final, harta de que no le dejase trabajar, me enseñó a leer para que no incordiase. Luego cuando fui a preescolar sabiendo leer, me tenian que poner aparte porque iba mas avanzado que mis compañeros. El "Micho" caté poco, y los cuadernos de Rubio sólo comenzaron a emplearse a final de 2º... Recuerdo cuando me regalaron la BH azul en el año 85 por navidad, cubierta por una sábana. Y cuando asfaltaron la que ha sido mi calle hasta hace una semana (es en una esquina de un barrio a la esquina de BIlbao, donde la policia municipal solo va a echar multas). Aquello fue un acontecimiento, ya no te torcias tobillos corriendo, o las posibilidades de necesitar puntos para la barbilla si te caias eran menores (lo digo porque yo tengo puntos en la barbilla desde los 3 añitos). Y esto al hilo de lo que Miliarri cuenta (sin afan de crear polémicas), en nuestra tierra, las familias que no defendieron a los ganadores del genocidio de hace 70 años las pasaron muy muy putas. Yo soy el primer licenciado universitario desde hace 3 generaciones. Mi bisabuelo, que era perito industrial de la época, fue "condenado" a coger la silicosis en una fundicion por 4 migajas y pasarlas muy putas. Su "pecado": ser socialista (de los de antes) en los tiempos de la II república... Un saludo!! |
05-feb-2007 14:22
|
Hace mucho que no voy por el restaurante, pero seguro que tienen fotos allí de mi vecino de toda la vida, Alday, que estuvo en la época gloriosa de Goiherri en sokatira, con más de un campeonato del mundo. La pared de su salón estaba llena de txapelas. Este hilo me está haciendo recordar muchas cosas, cosas que a veces nos gusta refrescar a la cuadrilla y que nos suele llevar a un estado de nostalgia que difícilmente llega a entender alguien que no ha vivido aquella época. Me acuerdo de Sebastián, el cartonero, de la viejilla que iba por las calles con el burro repartiendo agua y de las amatxus que bajaban al lavadero de Erandio para lavar las ropas, antes de ponerse todas a la puerta de casa a hacer punto mientras nosotros correteábamos por ahí sin miedo a coches ni nada. Joder, no voy a seguir, solo decir que me siento orgulloso de haber pertenecido a aquella época y que me ha gustado mucho compartir cosillas con vosotros. Saludos a todos. A tí Lothar espero verte pronto, un txotx de sidra nos echaremos por estos recuerdos. |
05-feb-2007 17:45
|
Merendar bocadillos de chorizo, romperme los dientes en un sancheski (nada de skate), tocar el timbre a los amigos, veranos en el pueblo e intentar ligar (sin éxito) con las chavalas, jugando al conejo de la suerte... Jugar a las chapas, andar en bici, llegar sucio a casa, agarrar catarros por jugar a futbol sudado en el tunel que da acceso a mi calle, a ver quien corre mas, jugar al escondite, empezar colecciones de cromos que no acababamos, comprar 5 duros de gominolas para toda la tarde, gusanitos, chicles cheiw... Mi niñez tampoco conoció Bios ni Bimbos sin corteza. No conoció play, y muchos morros al no poder salir cuando llovía. A la zapatilla de la madre si te portabas mal. Mi niñez fue parecido a lo descrito... Aquellos tiempos, lamentablemente, no volverán... Un saludo!! PD: soy cosecha del 81... Me identifico totalmente. Aquí en Teruel vivíamos como en el pueblo, todo el puto día en la calle. Añado la caza de lagartijas en verano, menudas perrerías les hacíamos a las pobres... |
07-feb-2007 01:59
|
Gracias por lo de crío, pero el tiempo pasa que echa chispas.
Pues si de algo me alegro y estoy orgulloso es de la educación que me dieron mis padres. Recibí muchas ostias, porque no decirlo, pero siempre dentro de esa asignatura que dice renault8:"Pedagogía de la vida" y que creo que aprobé con nota. Por avatares de la vida pasamos muchas penurias, hasta el punto de traernos vecinos aceite, sal, azúcar etc...., no sabéis lo duro que se me hace hasta el contarlo, siempre recuerdo a mi ama llorando en la cocina porque no teníamos un puto duro. Nos tuvimos que sacar las castañas del fuego como sería y eso te hace aprender mucho. Ahora me siento orgulloso de todo lo que he conseguido a base de esfuerzo y veo a mis aitas también contentos con el resultado que se ha obtenido por "culpa" de su estricta educación. Recibí ostias de la guardia civil y luego de la ertzaintza, pero esa es otra historia que tiene que ver con otros tintes que no vienen al caso. En mi generación y si la chica lo permitía, podías ir al parque a meterla mano sin miedo a que viniese ningún gris a reprimirte. Isatis, los números en press de banca y en dominadas son envidiables para uno de tu generación. El press lo harás con las manos bastante separadas y con las piernas levantadas, nó? Saludos P.d: Desde aquí un recuerdo a Marisa, la lechera, que todos los días nos traía leche de su caserío de Goiherri. A granel y sin tantos controles, que cojones. Luego se hervía y salía una nata de la ostia, qué rica. Hostias no lleve muchas algun palo en las manos, pero multas bastantes de los Polis Locales. .Era un trasto. En cuanto al press de banca, los pies encojidos cerca del culo y las manos separadas 75 cm mas o menos. me llevo 2 meses pasar se los 65 a los 90 con una buena tabla piramidal...La verdad es que voy todos los dias al gimnasio...me necanta vacilar a algun niñato....je je je |
25-feb-2007 12:48
|
Que os parece esto...a los antiguos????? Desde que las insignias se llaman pins, los maricones gays, las comidas frías lunchs, y los repartos de cine castings, este país no es el mismo: Ahora es mucho, muchísimo más moderno. Antaño los niños leían tebeos en vez de comics, los estudiantes pegaban posters creyendo que eran carteles, los empresarios hacían negocios en vez de business, y los obreros, tan ordinarios ellos, sacaban la fiambrera al mediodía en vez del tupper-ware. Yo, en el colegio, hice aeróbic muchas veces, pero, tonta de mi, creía que hacía gimnasia. Nadie es realmente moderno si no dice cada día cien palabras en inglés. Las cosas, en otro idioma, nos suenan mucho mejor. Evidentemente, no es lo mismo decir bacon que panceta, aunque tengan la misma grasa, ni vestíbulo que hall, ni inconveniente que handicap... Desde ese punto de vista, los españoles somos modernísimos. Ya no decimos bizcocho, sino plum-cake, ni tenemos sentimientos, sino fellings. Sacamos tickets, compramos compacs, comemos sandwiches, vamos al pub, practicamos el rappel y el raffting, en lugar de acampar hacemos camping y, cuando vienen los fríos, nos limpiamos los mocos con kleenex. Esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y han mejorado mucho nuestro aspecto. Las mujeres no usan medias, sino panties y los hombres no utilizan calzoncillos, sino slips, y después de afeitarse se echan after shave, que deja la cara mucho más fresca que el tónico. El español moderno ya no corre, porque correr es de cobardes, pero hace footing; no estudia, pero hace masters y nunca consigue aparcar pero siempre encuentra un parking. El mercado ahora es el marketing; el autoservicio, el self-service; el escalafón, el ranking y el representante, el manager. Los importantes son vips, los auriculares walkman, los puestos de venta stands, los ejecutivos yuppies; las niñeras baby-sitters, y hasta nannies, cuando el hablante moderno es, además, un pijo irredento. En la oficina, el jefe esta siempre en meetings o brain storms, casi siempre con la public-relations, mientras la assistant envía mailings y organiza trainings; luego se irá al gimnasio a hacer gim-jazz, y se encontrará con todas las de la jet, que vienen de hacerse liftings, y con alguna top-model amante del yoghurt light y el body-fitness. El arcaico aperitivo ha dado paso a los cocktails, donde se jartan a bitter y a roast-beef que, aunque parezca lo mismo, engorda mucho menos que la carne. Ustedes, sin ir más lejos trabajan en un magazine, no en un programa. En la tele, cuando el presentador dice varias veces la palabra O.K. y baila como un trompo por el escenario la cosa se llama show, bien distinto, como saben ustedes, del anticuado espectáculo; si el show es heavy es que contiene carnaza y si es reality parece el difunto diario El Caso, pero en moderno. Entre medias, por supuesto, ya no ponen anuncios, sino spots que, aparte de ser mejores, te permiten hacer zapping. Estas cosas enriquecen mucho. Para ser ricos del todo, y quitarnos el complejo tercermundista que tuvimos en otros tiempos, solo nos queda decir con acento americano la única palabra que el español ha exportado al mundo: la palabra "SIESTA." Espero que os haya gustado... yo antes de leerlo no sabía si tenía stress o es que estaba hasta los cojones. __________________________________________________ _______________ |
25-feb-2007 23:24
ja ja ja , yes la hostia Motorlaz. Me escojono contigo Aurreboire dijo Voltaire "echando una cana al aire". |
26-feb-2007 03:23
|
Descojonaos, pero los potenciales clientes de la Clase C en alemania, al hilo de lo que acabais de comentar, se quejan de la proliferacion de siglas, acrónimos y nombres de ciertos sistemas telemáticos orientados a facilitar la vida del conductor. Así el coche tiene "Brake Assistant", "Black Panel", y mas cosas bautizadas en la lengua de Shakespeare. Aqui si no hablas "cool", no eres "cool", pero yo pienso que a los "cool" les tenían que dar por el "cool", si es que no toman por el "cool" de manera voluntaria, que todo puede ser... Un saludo!! Edito: ayer me junté con Miliarri en el entorno de una jamada de amigos del foro, y comentamos él y yo de vosotros, para bien naturalmente, sobre lo que se escribía por este hilo... |
Editado: 26-feb-2007 03:25 -
25-may-2007 19:33
|
lo subo porque me escojone leyendolo otra vez... Venga mas "nostalgia" a escribir. Hoy estaba en el gimnasio y veia unos chavales de 25 años, que se querian presentar para Policias. Yo los veia muy torpes en movimientos.tenian que saltar 1,40. Y les dije: Joder la juventud de ahora esta ajilipoyada, eso lo haciamos nosotros, en mi juventud sin entrenar. dado que ANTES, estabamos mas tiempo en la calle, jugando, corriendo, "enrredando", no habia tanto gordito,porque comiamos mas sano y no habia mucho que comer etc etc ahora tanta" play Steision", tanta tele,tanto movil, tanto internet. Estan atrofiaos..... Bueno , que me rei bastante. |
25-may-2007 21:07
| coño, esto parece el anuncio de la caca cola, tiempos aquellos, Saludos de uno del 68 |
26-may-2007 00:07
|
Un buen año para nacer. Ya habia pasado lo de la fame, no habia tanta represion,habia autoridad, disciplina, respeto a casi todo, educacion civica,habia ya mas para comer, poca delincuencia o casi nada,seguridad ciudadana.... joder que tiempos. Uno del 50 modernizado y joven de espiritu. Saludos juniors |
26-may-2007 11:20
| El anuncio de la coca-cola es una anuncio precioso. Yo soy de principios de los 80 (un txabalin), pero conservo recuerdos preciosos de mi infancia y preadolescencia porque, aun tarde, fui educado con ciertos valores que ya podemos dar por casi perdidos. |
26-may-2007 15:44
|
Muchos días, después de luchar a diario en el curro con la juventud actual y de constatar como dice Lothar que esos valores que nos inculcaron en nuestra niñez y adolescencia se han perdido para siempre, abría este post para leeros de nuevo. El agilipollamiento general, las continuas bajas laborales, la puntualidad, las malas relaciones con las mas mayores y la falta de atención y compromiso, son cosas que no soporto en el trabajo y que desgraciadamente ocurren a menudo. ¿Donde vamos a parar con esta juventud? Tengo que reconocer que me ha ayudado mucho el leer historias que aunque muchas son mas antiguas que las mías, son muy enriquecedoras. Me alegro de haber pertenecido a esa época, el que no la vivió nunca sabrá de lo que hablamos. Como decía por aquí un forero al que de verdad aprecio, que a pesar de ser mas joven que yo lo considero un quinto por sus ideas y compromiso: " Al ser humano hay que dejarle hacer. El buen educador no es el que le dice siempre al hijo lo que tiene que hacer, sino el que sabe identificar y cortar de raíz cuando el hijo comete desmanes, siempre con equilibrio y sentido de la justicia. Eso no se hace de un día para otro, y menos si confiamos la educación de los hijos a la tele. Pero esta mas que claro que nuestras enseñanzas en los niños empapan si nos molestamos y tenemos paciencia en que penetren. Con lo cual, aun estamos a tiempo. Si no lo hacemos, ellos ya no lo harán en la puta vida porque nadie les enseñó de bien pequeños..." Por mi parte intentaré educar a los peques con los principios y valores con los que yo fui adoctrinado. Es uno de mis objetivos, me costará, lo sé, pero no cejaré en el empeño. Como buen bilbaíno tozudo...... Quién sabe, quizás estemos a tiempo de reconducir a las generaciones futuras. Saludos a todos |
Pues yo echo de menos esos viejos tiempos... ummmmmmmmm