Viaje a Salamanca

INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
El dia 17 tengo pensado salir de Madrid a eso de las 2 y hacer una escapadita a Salamanca con la novia y volver a Madrid el domingo...

Aun no se en que Hotel estare ¿Alguna sugerencia?

¿Como voy?
¿Donde hay radares?
¿Algun sitio de camino para comer?
¿Que hago en Salamanca?
¿Donde se puede cenar?
¿Donde tomar una copa?
¿Sitios de tapas?

Muchas gracias
ALBER_GT
Cuore Sportivo
Cita de INDIGNAO
El dia 17 tengo pensado salir de Madrid a eso de las 2 y hacer una escapadita a Salamanca con la novia y volver a Madrid el domingo...

Aun no se en que Hotel estare ¿Alguna sugerencia?

¿Como voy?
¿Donde hay radares?
¿Algun sitio de camino para comer?
¿Que hago en Salamanca?
¿Donde se puede cenar?
¿Donde tomar una copa?
¿Sitios de tapas?

Muchas gracias
PUUUFFFFFFFFFF que de preguntas en poco tiempo....veamos, yo soy de Salamanca asi que...intentare contestarte lo mejor y mas rapido que pueda.

Como voy????

Pues lo mejor es que vengas en coche jejeje , no, ya en serio, sales de Madrid por la A6, (luego tienes dos opciones, para mi la mejor es la que te voy a decir), no te desvias en ningun momento hasta que veas una salida para Avila, pillas esa salida, pasas por Avila (que ya no te hace falta ni entrar) y apartir de ahi empieza lo malo, xq en Avila se acaba la autovia, Avila esta a unos 100 km de Salamanca, y ya sin desviarte llegas a Salamanca ( el pueblo mas grande que te vas a encontrar hasta que llegues es Peñaranda de Bracamonte ) lo dejas a la izquierda segun llegas, y asi...llegas hasta Charrolandia!!!!! es muy sencillo, tardas algo menos de 3 horitas...de todas formas miratelo por la guia campsa si no tienes gps para venir con mas seguridad, pero es muyyyy facil, vas a pagar 7.40€ de peaje y...pokito mas que decirte.

Donde hay radares????

Se que desde Madrid a Salamanca hay dos radares fijos, pero si te digo la verdad no te puedo asegurar donde estan, si te digo que tengas cuidado apartir de Avila, suelen poner muxos en los pueblos y sobre todo apartir de Peñaranda...

Algun sitio de camino para comer????

No te merece la pena parar a comer, llegas en un plis y puedes comer trankilamente en Salamanca, o salir comido de alli, pero parar por el camino no te merece la pena, en ruta tampoco hay ningun sitio especialmente bueno, en Avila hay un resta que se come muyyyyyy bien, se llama El Almacen, pero es carillo, yo de todas formas te aconsejo que te vengas a comer aqui...

Que hago en Salamanca????

Pufffffffffff pues casi na, vamos a ver, cositas para visitar sin excusa la catedral, los dominicos, la casa de las conchas, la clerecia, la plaza mayor, la universidad (tienes que encontrar la rana, ya te lo explicaran jejej), el huerto de calisto y melibea, la casa lis, el puente romano, y si convences a tu novia...hay un museo del automovil bastante majo, hay muxas mas cosas pero creo que para un finde esta bien.

Donde se puede cenar????

Pues depende de cuanto te quieras gastar, como en todos los sitios, si quieres cenar bien bien, te recomiendo dos sitios "opazo couñago" es comida "gallega" pescadito y tal, a mi no me gusta el pescado pero reconozco que para mi gusto es el mejor sitio de Salamanca y "la calma" es comida mas modernilla, el sitio esta muy bien, es algo pijo pero no llega a molestar, se cena de puta madre ( presupuesto de ambos sitios unos 50€ por persona ), si quieres algo mas economico puedes ir a cenar al "Isidro" esta cerca de la plaza mayor y no se cena mal, tambien cerca de la plaza hay un restaurante italiano bastante bueno "Tarantella", y si vienes en coche te recomiento que vayas a "los arcos" esta en la carretera de zamora, a unos 10km de Salamanca, justo al lado de un puti (lo digo para que lo tengas como referencia y no perderte jejeje) y una residencia de ancianos, esta muyyyyyyyyy bien y no es caro ( presupuesto de estos ultimos 25-30€ por cabeza)

Donde se puede tomar una copa??????

Pues si te gusta salir de fiesta, has encontrado tu sitio...a primera hora puedes ir por la zona de la avenida de Italia (Decano, Javi, Pino, Faro, Belle Epoque...) es una zona con muy buen ambiente, la verdad a mi es de las que mas me gustan, luego puedes ir (esta muy cerca) a la zona de Bordadores ( Gatsby, la Hacienda, Niebla, Kapitolium, Garamond bar....) tambien esta muy bien, te aconsejo que vayas a Cum Laude, es un bar muyyy bonito, es una especie de replica de la plaza mayor.Si te siguen quedando ganas te bajas a la gran via, alli hay 3000 bares asi que...tienes para elegir, te aconsejo Medievo, Moderno y cerquita de la gran via hay un par de bares muy majetes, El tio vivo y el Berlin.
Y si aun sigues con ganas de fiesta, y tu novia aun no te ha matado...Atahualpa, Kandavia, Garamond disco...de todas formas la gente solemos ser majetona, asi que no te importe preguntar que seguro que te ayudan.

Sitios de tapas??????

Para tomar un pincho en Salamanca lo puedes hacer en cualquier sitio, aunque si quieres ir a la zona "tipica" pregunta por Van Dick, es por donde se mueve toda la gente en ese plan, hay muy buen ambiente y no te gastas muxo en cenar...

En cuestion de hoteles, joer, como lo de los restaurantes.. si quieres tener un detallazo con la parienta llevala la castillo del buen amor, es una autentica pasada ( y muy caro tambien sea dicho 150€ la noche ), esta a las afueras de Salamanca, tambien en la carretera de Zamora, en Salamanca esta muy bien el Byblos (ahora me parece que se llama Artheus o algo asi, esta muy centrico), lo que mejor que puedes hacer es pillarte un weeckend plan y que te aconsejen, o si pillas una guia de hoteles, preguntame por aqui, que yo te doy mi punto de vista, de toas formas tenemos un forillo la gente de Salamanca, pasate por alli y entre todos seguro que te aconsejamos mejor.

http://www.forocoches.com/foro/showt...505175&page=64

Espero haberte ayudado, y que lo pases genial, es una ciudad muy bonita, disfrutala!!!!!

Un saludo.
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Joooooooooooder

Estas contestaciones hacen grande al foro

Muchas gracias tio, espero pasarlo de puta madre por alli.

Hace unos 4 años fui con los colegas de farra pero fuimos de pardillos con decirte que cenamos en un Telepizza de una calle peatonal, y luego estuvimos por ahi de copas (En un Pub creo que se llamaba Torero) pero no me acuerdo de nada mas de como fuimos ni nada.
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Up
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
up
toda informacion es poca
pedrolas11
ForoCoches: Miembro
necesitas más información?????? la hostia, menos mal que no me he puesto a contestar antes de leer a Alber_GT.....

Que lo pases bien, Salamanca da mucho juego.
Manfred
Reportando foreros
Bueno, pues te contesto yo también.

Lo de cómo venir ya está dicho, y por los radares no te preocupes mucho, que creo que hay tres desde Madrid pero en zonas que te enteras bien. Creo que hay uno pasado Peñaranda a unos 30 kilómetros.

Sitio de camino para comer no te puedo decir, pero como te han dicho te sale mejor que comas directamente aquí, porque el viaje no es nada largo, se hace bien y para qué comer en una mierda con la de restaurantes buenos que hay por aquí...

En Salamanca yo te aconsejo ver:
- Las dos catedrales (están pegadas, es fácil encontrarlas).
- Plaza mayor.
- Clerecía y casa de las conchas.
- La universidad antigua (para ver la rana).
- Los dominicos si tienes tiempo.
- Dar vueltas por las calles peatonales por si tu novia quiere comprar algo (Rúa mayor, calle zamora y calle toro).
- La casa lis (al lado está el archivo de Salamanca ).

Para cenar, yo te voy a aconsejar dos sitios caros y otros dos que también lo son pero comparado con los otros sale rentable y se come mejor:

1) Chez Víctor: El más caro de Salamanca pero el que dicen que es el mejor, más tenedores y demás. Está cerca de la plaza mayor, a 1-2 minutos escasos, asi que lo encuentras fácil preguntando.

2) Albatros: Otro de los más caros, está cerca del telepizza del que hablas, aquí lo mejor es el pescado que tienen.

3) Don Bustos: Está en una especie de plaza muy cerca de la Puerta Zamora, donde empieza la calle Zamora, éste la especialidad es la carne, algo más barato que los otros pero también te clavan (45 euros por persona más o menos).

4) Valencia: Para mí el mejor de todos. Está al lado de la plaza (escasos 200 metros ). Se come de maravilla cualquier cosa que pidas, y es algo más barato que los otros, aparte que el trato es bueno y

Para tomar copas, tienes cuatro sitios distintos que están bastante cerca entre ellos:

1) Para empezar, yo siempre voy a la zona de la plaza de la tuca, o lo que es lo mismo, el paseo de carmelitas en la calle trasera. Está cerca de la plaza de los bandos, en cuanto preguntes te lo dicen. Esta zona es para tomar litros principalmente. Los bares que yo te aconsejo de aquí: La Tuca, el Juanma´s y La Salamandra (éste estaba bien antes porque siempre estaba lleno de gente, te puedes sentar en mesas y tal tranquilo, pero últimamente se llena de canis y hace mucho que no voy).

2) Después para seguir de fiesta tienes que pasar obligatoriamente por la zona de bordadores, que está al lado, en cuanto bajes 2 minutos. De aquí te aconsejo que vayas a tomar copas a Kamelot (más que nada por el sitio, porque últimamente hay bastantes guiris) y a Cum Laude. Luego están el Garamond o Gatsby y Trastevere que también están bien pero esos son los más conocidos. Si quieres tomar chupitos, aquí vé a la Chupiteria. Y si quieres ver gogós y tal pues vás a Capitolium o Milenium.

Como irás con la novia, y conociendo tus ideales, no vayas por la zona Varillas (se llega bajando la plaza mayor), porque es la zona de "guarros" de Salamanca, ahí están los punkies y tal. Pero bueno, si vás verás bares como el Kindin, Ciao, Rivendel etc. Que para tomar calimocho están bien, pero para poco más, son bares más bien de sentarte y esperar a que pase la noche.

Si sigues bajando llegas a la zona de la gran vía, que es la que más bares tiene. Yo de aquí te aconsejo el callejón y el Medievo. Básicamente porque serán de los pocos bares donde no te pondrán garrafón (el Medievo no lo aseguro, el otro sí). Pero bueno, que aquí verás mil bares, asi que en cualquiera puedes entrar.

Luego donde el Torero que tú decías, empezando la calle de la Rúa Mayor, está otro sitio que a mí me gusta bastante; el Tintín, hay buena gente y se pasa bien

Sitios de tapas la zona Van Dyck, no busques otra porque es la mejor. Ahí no te vás a cansar de bares para tomarte cañas y pinchos.

Para hoteles, depende de lo que te quieras gastar, pero si quieres algo céntrico te aconsejo el Hotel Condal o sino el Polo, están muy bien y dentro de lo que cabe aquí son de los "económicos".

Si quieres algo más, pues me mandas un privado

ALBER_GT
Cuore Sportivo
Si es que los de Salamanca somos unos cracks!!!!!! LOS PUTOS AMOS!!!!!! jejejejej
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Cita de ALBER_GT
Si es que los de Salamanca somos unos cracks!!!!!! LOS PUTOS AMOS!!!!!! jejejejej
No hace falta que lo jures, ya lo veo... muchas gracias
jose_cp
Yo tenía muchas ganas de ir a Salamanca el año pasado... pero me lo desaconsejaron por toda la movida de los papeles...(soy Catalán)

Me gustaría ir este año, ¿ Cómo está la cosa ? ¿ Está más calmada ?
DjSergioMD
Invitado
Joder vaya mensaje wapo!Tenia pensado poner yo uno porque ire tambien con la novia en Marzo y queria informarme de todo eso que habies puesto.
Yo de hoteles he estado mirando y seguramente vaya a un Ibis que es de 2 estrellas y sale a 59 la noche creo y esta en el centro.
Aver si alguien me puede decir algun asador donde comer buena carne en la visita!
Un saludo!
MODOWEY
Acta est fabula
DjSergioMd, para comer carne.... yo aconsejo "LA PARRILLA" que esta saliendo de la plaza y bajando por la Calle Toro, giras a la derecha en la 1º calle que veas (es una calle estrechita). Tambien está muy bien "CASA PACA", que esta al principio de la calle San Pablo, ponen unos chuletones enromes, (está a 2 min. de la plaza mayor,) Espero haberte ayudado.

salu2
ALBER_GT
Cuore Sportivo
Cita de DjSergioMD
Joder vaya mensaje wapo!Tenia pensado poner yo uno porque ire tambien con la novia en Marzo y queria informarme de todo eso que habies puesto.
Yo de hoteles he estado mirando y seguramente vaya a un Ibis que es de 2 estrellas y sale a 59 la noche creo y esta en el centro.
Aver si alguien me puede decir algun asador donde comer buena carne en la visita!
Un saludo!
El ibis son 49 los dias de diario y 59 los fines de semana, y para comer carne, te han aconsejado bien!!!!!!
ALBER_GT
Cuore Sportivo
Cita de jose_cp
Yo tenía muchas ganas de ir a Salamanca el año pasado... pero me lo desaconsejaron por toda la movida de los papeles...(soy Catalán)

Me gustaría ir este año, ¿ Cómo está la cosa ? ¿ Está más calmada ?
Hombre la verdad es que la cosa ahora esta muxo mas trankila, no creo que tengas ningun problema, aunque aqui, como en desgraciadamente en todos los sitios, siempre te puedes encontrar al tipico baboso que te diga algo, o q le haga algo al coche, en fin...
jose_cp
Cita de ALBER_GT
Hombre la verdad es que la cosa ahora esta muxo mas trankila, no creo que tengas ningun problema, aunque aqui, como en desgraciadamente en todos los sitios, siempre te puedes encontrar al tipico baboso que te diga algo, o q le haga algo al coche, en fin...
Ese es mi principal miedo...

Lo de los babosos me da igual; me basta con ignorarlos, supongo que como en todos lados, habrán gilipollas...

Por cierto, tenemos el mismo coche...

Creo que lo volveré a posponer, o bien alquilaré un coche... ya veremos...

Gracias

Saludos
ALBER_GT
Cuore Sportivo
Mas dudas......que toi caliente!!!!!!!!!!! ( en el buen sentido ehhhhhhhh )
ALBER_GT
Cuore Sportivo
Cita de jose_cp
Ese es mi principal miedo...

Lo de los babosos me da igual; me basta con ignorarlos, supongo que como en todos lados, habrán gilipollas...

Por cierto, tenemos el mismo coche...

Creo que lo volveré a posponer, o bien alquilaré un coche... ya veremos...

Gracias

Saludos
No joer, que no pasa nada, ademas si tienes un GT tiene que tener matricula de las nuevas, y nadie va a saber de donde eres, y aunque se supiera daria igual, no te preocupes y si te apetece venir, no dejes de hacerlo por esa tonteria

Un saludin.
DjSergioMD
Invitado
Cita de MODOWEY
DjSergioMd, para comer carne.... yo aconsejo "LA PARRILLA" que esta saliendo de la plaza y bajando por la Calle Toro, giras a la derecha en la 1º calle que veas (es una calle estrechita). Tambien está muy bien "CASA PACA", que esta al principio de la calle San Pablo, ponen unos chuletones enromes, (está a 2 min. de la plaza mayor,) Espero haberte ayudado.

salu2
Muchas gracias!Ya me los apunto y seguro que ire a uno de los 2 a comer el fin de semana que vaya!
Lo de la zona de tapas Van Dijk por donde cae, cerca de que calles mas o menos?
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Si vais alguno a Salamanca guardad este tema en "Favoritos", yo lo tengo ya guardado porque lo mas seguro que vuelva...
ALBER_GT
Cuore Sportivo
Oye, cuando vengais, quedaros donde vais y todo eso y contarnos ok????
vicius23
ForoCoches:sehcoCoroF
Van dick para pinchos es inigualable, puedes comer y cenar tranquilamente
ALBER_GT
Cuore Sportivo
Ese viciuuuuuuuuuuuussssssssssssss!!!!!!!!!!!
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Chavales hoy es el dia...
ALBER_GT
Cuore Sportivo
Cita de INDIGNAO
Chavales hoy es el dia...
Espero que te estemos tratando bien.....
Crazy-206
Uno di noi!!
Cuentanos ke tal en Salamanca INDIGNAO
ALBER_GT
Cuore Sportivo
Aunque no lo diga el, ya lo digo yo....se sale hasta los domingos!!!!!!!! jejjeje

Habra venido cansado de tanta fiesta pero...CUENTANOSSSSSSS!!!!!!
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Cita de ALBER_GT
Espero que te estemos tratando bien.....
Si, alli siempre me han tratado bien y como diria el Chuache en Terminator...

VOLVERE
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Llegue el Sabado a alas 4 o asi, teniamos el Hotel un poco retirado Parner Montalvo en el Pol Ind del mismo nombre, pero el hotel esta muy de puta madre habia ADSL en la habitacion y como Forocoches.
Nos intalamos y nos fuimos a Salamanca los primero que vimos fue el Archivo vimos la exposicion la Logia y un video que nos pusieron (Ya esta el nombre de la calle cambiado) fuimos a la Universidad a buscar la Rana esta algo escondida la muy cabrona, Casa de las Conchas, Plaza Mayor, Las Ruas... estaba como lloviendo y venia un aire frio muy cabron nos metimos a tomar algo al Musicarte estuvimos viendo tiendas de recuerdos edificios y demas, mos volvimos al Hotel porque habia que hacer uns gestiones via Internet merendamos algo y nos fuimos otra vez a ver Salamanca de noche otro rato y a echar unas cuantas fotos...

El Domingo salimos muy tarde del Hotel a eso de las 12 fuimos al centro compramos unos cuantos recuerdos, hornazo y un par de cajas de flores, lo que mas me jode fue no ver el Museo de la Automocion porque cierra de 2 a 5de la tarde. dimos por ahi una ultima vuelta con el coche y nos vinimos hacia Madrid, al lvolver comimos en San Pedro del Arroyo en un Bar/Restaurante que pone que esta abierto las 24h que al ir lo vimos lleno de coches y no comimos nada mal el menu del dia 10 Euros y se come que te cagas...

Tengo que volver porque el Museo de la Automocion no me gustaria perdermelo, si no voy a pasar alguna noche me voy de excursion un dia pronto y vuelvo por la tarde/noche...

Lo que vi y me encantado fue el Hotel San Polo, es precioso ademas mirando su web y no es muy caro ademas esta mas centrado.

Eso si cansado de andar y pelado de frio pero pienso volver...
Berne
Invitado
Interesante información la que se cuece por estos lugares jajaja. En un par de semanas me voy a dejar caer un fin de semana en Salamanca, hace muchos años que no aparezco por aquellas bellas tierras...yo la ciudad ya la conozco, sin embargo no conozco como esta para salir la gente de 22 años en adelante (vamos un grupito q la menor tiene esa edad) y más concretamente me gustaría saber si hay algún garito/discoteca en la que se pueda escuchar House que es la música que nos gusta.(si alguno ha visto otros comentarios mios...siempre son sobre esta música en los lugares que voy a visitar jajaja)
Muchas gracias!!! y un saludo a toooooooooosss
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Cuardate este post en Favoritos y apunta lo que mas te mole y lo ves por ahi...
← A Viajes