MODA OCHENTERA:  hombreras al poder!! - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

MODA OCHENTERA:  hombreras al poder!!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-feb-2007, 01:22   #1
mampa
Hail and Kill

Oct 2005 | 4.132 Mens.
MODA OCHENTERA:  hombreras al poder!!

Pues si, la gran dcada de lo ochenta, de la que muchos hilos hablando de su msica se han abierto y por lo tanto no ser necesario hablar mas de ello.
Yo nac en los 80, concretamente en 1983 as pues fui dbil testigo de la moda que se impuso en tan flamante dcada. Sin embargo puedo recordar no sin que me salga una sonrisa aquellas hombreras que mi madre se gastaba, pareca ms una jugadora de rugby que una dulce ama de casa. Y es que las hombreras ochenteras eran como venidas de otra dimensin.

La moda femenina fue digna de monolito cuanto menos. En mi opinin fue el mximo apogeo de los complementos. Los cinturones, las chapas en las solapas, los pendientes macroespectaculares, los guantes de rejilla, etc... De la moda de caballero me llamaban poderosamente la atencin las finas corbatas de los trajes de chaqueta

Yo siento especial cario por las cintas que algunas se ponan en la cabeza. Era ms tpico en EEUU, pero recuerdo que mi vecina, que en aquellos aos estaba en la flor de la vida, llevaba siempre una adornando su cabeza y siempre pens que cuando fuese mayor, llevara una.

Y el maquillaje? marcando pmulos, si seor

Recordis los pelos? En eso mi madre tambin estuvo a la moda. Quien no recuerda las calles plagadas con flequillos arriba Espaa (de los cuales no he localizado ninguna fotografa, tendris que perdonarme o aportarla vosotros). Y qu me decs de los cardados? eran lo mximo. Quiz esta fotografa, a parte de muy vista en la red, sea algo exagerada, pero es total.

Los pelos cortos tambin tuvieron xito entre las damas.

Recuerdo que se llevaban mucho los pantalones sobaqueros. Es de las pocas cosas que odiaba en su momento. Quin no tuvo algo parecido a esto?

Para la siguiente imagen, sobran los comentarios

El siguiente texto esta sacado de www.tiquicia.com

En los ochenta se desata un aire de libertad desconocido hasta ese entonces, impulsndose un movimiento ldico-cultural, en el cual el culto al dinero y a la diversin definen la moda en estos aos, en los que, con un cierto barroquismo, se acenta las diferencias entre clases.

Durante los ochenta se marca una vuelta al conservadurismo, donde en 1979 es electo Reagan en EE.UU. y Margaret Thatcher gobierna Inglaterra. Al calor de estos cambios surge un nuevo fenmeno juvenil, los Yuppies (young urban professionals), interesados nicamente en ganar dinero, gastarlo con opulencia y pasarla bien. Este es un dato importante debido a la influencia que tiene, ya que incide directamente en el mundo de la moda, pues se desata un gran inters en reaparecer los elementos que marcan estatus.

Los trajes se vuelven agresivos con grandes hombreras que proyectan una imagen de poder. Los desfiles deslumbrantes con una moda nocturna que se vuelve barroca: faldas de globo, tejidos brillantes, colores estridentes

Durante estos aos de culto a la forma fsica, donde nace la cultura de los aerbicos, surgen los tejidos elsticos como la lycra que se cie al cuerpo. Azzedome Alaia es reconocido como el "rey del stretch" por su forma de realizar las formas del cuerpo femenino a travs del corte y ese tipo de tejidos.
Los nombres detrs de la moda...
Los ochenta es la dcada de los diseadores y del marketing, donde Ralph Lauren y Calvin Klein fueron los primeros en hacer uso de esta herramienta, logrando unas ventas enormes.
Giorgio Armani se consagra en la perfeccin del corte de sus prendas, dando a la mujer la comodidad del vestuario masculino. Este gran diseador se convierte en signo de identidad de una generacin; Richard Gere promueve su ropa en la pelcula American Gigolo (1980).
Jean Paul Gaultier buscando los excesos y la opulencia hace famosa a Madona en 1989.
Vivien Westwood promovi durante esta dcada el look romntico, que tuvo su mayor apogeo en su coleccin inspirada en los piratas.
Karl Lagerfeld asume el cargo de director de diseo en la casa Chanel y Christian Lacroix inaugura su casa de moda en 1987.
As podemos ver que esta dcada es el nacimiento de los grandes nombres de la moda donde su xito los convierte en verdaderas estrellas

Y no podemos olvidar que uno de los aspectos ms significativos de la moda de ese momento fue sin lugar a dudas el "black movement". El triunfo del Breakdance, que se bailaba con ropa holgada y zapatillas de deporte, cal muy hondo en la sociedad, y donde Vivien Westwood diseo en 1984 sus primeras zapatillas deportivas.
Como podemos ver las ideas ms innovadoras tratando de unir "El rock y la realeza las ms poderosas influencias de la moda" en los aos 80.

Aqu os pongo un vdeo MUY DIGNO DE SER VISTO, donde aparecen unos cuantos jvenes desvergonzados bailando ante las cmaras. Son buen ejemplo de los diferentes estilos que pululaban por las calles. Presentador de lujo, por cierto.

Un repasito general por los geniales 80?
El primero comienza con las fotos personales de, imagino, quien hizo el vdeo. Unos segundillos nada mas. El segundo termina con una parodia de Michael Jackson que no acabo de entender que pinta en el video. (bajo enlace por si no se ven)

http://www.youtube.com/watch?v=gESbuv9O-mM

http://www.youtube.com/watch?v=7jlXjRJYil8

Este vdeo es un poquillo mas largo: series de nuestra vida, hay muchas ochenteras que al menos yo, tena ms que olvidadas. Curioso cuanto menos

[Video Error - ID incorrecto]
http://www.youtube.com/watch?v=TLb4qB3Seeg&eurl=

Para terminar un par de vdeos de publicidad de la poca. Ahora entiendo por qu mis padres se compraron el Fiesta.

[Video Error - ID incorrecto]
http://www.youtube.com/watch?v=l5-ebrIJt0Y&eurl=

Espero que sea tema de vuestro agrado, digno de nostlgicos sin remedio como yo. Me lamento de no haber vivido esa poca con mi edad actual. Pero bueno, tambin sufr en mis carnes de nia esa estrambtica moda: fui una nia chndal de colorines con zapatos de charol. He perdonado a mi madre.

Luz verde para aportar documentos grficos de vuestro paso por los 80.

PERDON POR EL TOCHAZO, OF COURSE.
mampa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-feb-2007, 01:31   #2
mampa
Hail and Kill

Oct 2005 | 4.132 Mens.
up, collons....
Viejo 08-feb-2007, 01:36   #3
tiriki
Miembrote...

Dic 2004 | 6.525 Mens.
Lugar: La Xara City.

Mx5 RC - Astra G

Joder yo soy tambien del 83 y puedo decir que todo esto es verdad y visto por mis ojos.

tiriki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2007, 01:37   #4
Vulturec
Foromiembro: Coches

Ene 2007 | 1.819 Mens.
Lugar: Nevada

Willys

Jajja! es cierto, así a bote pronto Marta Sánchez y Vicky Larraz eran asiduas... y qué coño! recnozco que tuve una chaqueta con hombreras... era lo más para ir "a Revolver" xDD.

No pienses que vamos a compartir saliva en la ducha por esto.
Gast mucho dinero en coches, alcohol y mujeres. El resto lo he malgastado.
Vulturec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2007, 01:50   #5
soc_alfa
Chelseas Citizen

May 2003 | 9.684 Mens.
Lugar: Sc de Valncia de soca i arrel.

F1 (V12 de cuatro asientos, con tele y nevera).

Vaya y yo que le arriba "hombres al poder"...

"QUI PERD ELS ORIGENS, PERD IDENTITAT." Raimon

soc_alfa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2007, 01:50   #6
aristoi
:-}

Jul 2005 | 14.776 Mens.
5 estrellas de todo corozón.

Rete y reirn contigo, llora y llorars solo.
aristoi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2007, 02:00   #7
RegMaster
Eleccin y Voluntad

Nov 2003 | 39.680 Mens.
Lugar: Madrid-Sevilla

Un Flexride

hablando de hombreras....

Al miedo no se le combate con valor, sino con voluntad.
10$ Descuento iHerb:
QKH912 - 5% Descuento MyProtein: MP24163255
RegMaster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2007, 02:02   #8
RegMaster
Eleccin y Voluntad

Nov 2003 | 39.680 Mens.

Un Flexride

aunque no se si sorprenden más las hombreras o el bailecito que se marcaban, xDDD

10$ Descuento iHerb:
Viejo 08-feb-2007, 02:13   #9
foreroX
ForoCoches: Miembro

Nov 2004 | 32.017 Mens.
Lugar: danger zone

shovin into overdrive

la moda buena es la de ahora ,moderada..la de entonces era una mierda
foreroX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2007, 02:14   #10
t0xic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2004 | 28.997 Mens.
Lugar: Tromaville

6 cilindros

Para mi que están intentando revivir los 80 para variar un poquito de tanto rollo '60s y 70 lo hippie y los putos Beatles. Que está más repetido que Verano Azul.

Donde estén los 80 que se quiten los demas "revivals".

Yo ya tengo restaurada la Puch Cóndor, las Yumas y los parches de cuero verde para los vaqueros. Por si acaso.
t0xic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2007, 02:18   #11
mampa
Hail and Kill

Oct 2005 | 4.132 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por t0xic Ver Mensaje
Para mi que están intentando revivir los 80 para variar un poquito de tanto rollo '60s y 70 lo hippie y los putos Beatles. Que está más repetido que Verano Azul.

Donde estén los 80 que se quiten los demas "revivals".

Yo ya tengo restaurada la Puch Cóndor, las Yumas y los parches de cuero verde para los vaqueros. Por si acaso.

Parches verdes!!! dios, un deja vu!!!
Viejo 08-feb-2007, 02:29   #12
Vulturec
Foromiembro: Coches

Ene 2007 | 1.819 Mens.
Lugar: Nevada

Willys

Una pregunta sobre el foro: El tontoelculo qu ha entrado en un hilo que no le mola (en vista de su voto) slo para votarle con 1 estrella, despus de ver que es un hilo bien planteado y con un huevo de informacin (si no te interesa...no haber entrado, el ttulo estaba claro) es semi gilipollas o gilipolllas completo?

Se puede saber quin ha sido? encima no dice nada del estilo: este hilo es una mierda o algo as y por eso acto as. Slo vota y se pira.

Propicias noches foreros, obviar este parntesis y seguid

No pienses que vamos a compartir saliva en la ducha por esto.
Gast mucho dinero en coches, alcohol y mujeres. El resto lo he malgastado.
Vulturec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2007, 02:33   #13
sombra2
私はあなたのとなり

Nov 2003 | 34.549 Mens.
Lugar: UAE

Mustang

estupendísimo post

5 estrellazas
sombra2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2007, 02:36   #14
sombra2
私はあなたのとなり

Nov 2003 | 34.549 Mens.

Mustang

joder se me van a saltar las lágrimas... que recuerdos...
Viejo 08-feb-2007, 02:37   #15
RegMaster
Eleccin y Voluntad

Nov 2003 | 39.680 Mens.

Un Flexride

Cita:
Originalmente Escrito por foreroX Ver Mensaje
la moda buena es la de ahora ,moderada..la de entonces era una mierda
jajajaja, eso decian en los 50, en los 60, en los 70.. en los 80.....

sabeis qu es lo que se encontro en unos de los escritos de aristteles creo que fu, no estoy muy seguro,,,,

decia algo as como: "la sociedad va hacia el colapso, la juventud no es de provecho, no les interesa nada, han perdido el respeto hacia los mayores, es una generacin perdida, no podremos hacer nada cuando sta generacion tme el poder, ya que son unos holgazanes y desinteresados"...

no eran exactamente esas palabras, pero decian ms o menos lo mismo... interesante, no?

10$ Descuento iHerb:
Viejo 08-feb-2007, 02:49   #16
mampa
Hail and Kill

Oct 2005 | 4.132 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sombra2 Ver Mensaje
joder se me van a saltar las lgrimas... que recuerdos...
Para lagrimones los que he soltado yo hoy. He estado abriendo cajas de una mudanza que hicimos a un piso en valencia capital, que llevaban ahi 5 aos esperando a ser abiertas. (vivimos en otro sitio) He empezado a sacar cosas que me han traido muchisimos recuerdos y varios objetos me han hecho llorar como una mocosa. He recordado mi mas tierna infancia en mi vieja casa y me he vuelto con una nostaligia bestial. De ahi la creacion del hilo.

Si tuviera escaner os pondra fotos de cuando era pequea, como me vesta mi madre, por ejemplo, maltrato infantil en toda regla. Las de la comunin de mi hermana son de pesadilla.

Podra animarse alguien a colgar fotos de sus aos 80.

Pd: gracias por las estrellas
Viejo 08-feb-2007, 02:58   #17
tiriki
Miembrote...

Dic 2004 | 6.525 Mens.
Lugar: La Xara City.

Mx5 RC - Astra G

Cita:
Originalmente Escrito por mampa Ver Mensaje
Para lagrimones los que he soltado yo hoy. He estado abriendo cajas de una mudanza que hicimos a un piso en valencia capital, que llevaban ahi 5 aos esperando a ser abiertas. (vivimos en otro sitio) He empezado a sacar cosas que me han traido muchisimos recuerdos y varios objetos me han hecho llorar como una mocosa. He recordado mi mas tierna infancia en mi vieja casa y me he vuelto con una nostaligia bestial. De ahi la creacion del hilo.

Si tuviera escaner os pondra fotos de cuando era pequea, como me vesta mi madre, por ejemplo, maltrato infantil en toda regla. Las de la comunin de mi hermana son de pesadilla.

Podra animarse alguien a colgar fotos de sus aos 80.

Pd: gracias por las estrellas

No creo que sea necesario hacernos esa putada.

tiriki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2007, 03:00   #18
t0xic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2004 | 28.997 Mens.
Lugar: Tromaville

6 cilindros

Cita:
Originalmente Escrito por mampa Ver Mensaje
Si tuviera escaner os pondría fotos de cuando era pequeña,
¿Tienes alguna de cuando te empezaste a poner bikini?.
t0xic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2007, 03:05   #19
sombra2
私はあなたのとなり

Nov 2003 | 34.549 Mens.

Mustang

madre mía, qué lástima que no se puedan poner 7.654 estrellas a un post... cada vez que alguien me saca los 80 me pongo de un nostálgico...
Viejo 08-feb-2007, 03:15   #20
polazo
Atizador.

Jun 2005 | 4.961 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo.

Biciclo

Muy bueno tio.. valla pintas!!

para que luego se metan con las modas de hoy en dia.

polazo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2007, 10:48   #21
mampa
Hail and Kill

Oct 2005 | 4.132 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tiriki Ver Mensaje
No creo que sea necesario hacernos esa putada.

la putada de la moda ochentera infantil la hemos vivido muchos en nuestras carnes. Era para concienciar a las nuevas generaciones de que los nios tienen sentimientos y se les ha de vestir como personas a escala, no como cobayas de la moda. soy la nica que tiene trauma con eso?
Viejo 08-feb-2007, 11:02   #22
TONIOS
Forero Ovnipotente

Oct 2003 | 6.853 Mens.
Lugar: de aki y alla

carve pro,Facet 3 y 1.8T

joer que buen hilo.......

a mi me pillo de casi de lleno los 80.....naci en el 71.....

lo mejor la musica......sin duda...

en fin.....que pena de momento que estamos viviendo ahora....

GASOIL ???????
ESO QUE ES???????
no esta mal eso del gasoil....jejejej
TONIOS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2007, 11:28   #23
binary
Jordiet:Call it techno

Oct 2004 | 23.400 Mens.
Lugar: BCN

ZX-Volcane, ex-Ibiza, 206-HDI, Trek-4300

mmmm buen hilo.

BLOGCOCHE,GATUNO, MI EX-IBIZA
SOY OCHENTERO,CENSO BCN, ein Schnitt der Einspritzung einmal am Tag, Bewegungen der Mechaniker weg
binary está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2007, 11:59   #24
llego
ForoCoches: Usuario

May 2004 | 12.604 Mens.
buen post del recuerdo.

En la carretera luego de que ocurre la tragedia no hay segundas oportunidades - La muerte tiene tan asegurada su victoria que deja toda una vida de ventaja.
llego está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2007, 12:15   #25
fiestasi_ZT
Klan Germano

Ene 2006 | 7.194 Mens.
Lugar: 28850

1xCorrado+2xZoomZoom

Me encantan estos post.
5 estrellas por supuesto.

Alguien ha jugado a los juegos de Excell de series de nuestra vida y similares?
100% recomendable para el que le guste.
fiestasi_ZT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2007, 13:08   #26
a_lo_afro
Diletante modo experta

May 2006 | 3.939 Mens.
Lugar: Valencia/ Albacete

**Autocontrol**

Veeenga. ¡¡¡¡Recordemos viejos tiempos!!!!

¿¿Nadie se acuerda de los pelos a lo afro??

aqui a Michael poco le faltaba para ser el rey del pop , 20 añitos y ni una operación.

Ah anda, en contnuo acecho, siempre me acompaa, por desgracia; siempre aprovecha un fugaz intervalo de tiempo para arrastrarme con ella y llevarme a su hbitat, un pozo negro del que slo me puede salvar... S, tengo miedo a m misma, el ser con mayor poder para destruirme.
a_lo_afro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2007, 00:34   #27
Lobo.
Did I pass the acid test?

Ago 2006 | 7.945 Mens.
Lugar: Czarnia

Motarra espacial

Las hombreras de Jim Kerr y sus Simple Minds. Incomparables.

Lobo. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2007, 00:45   #28
Nadja

May 2007 | 314 Mens.
5 estrellas para tu hilo, me ha encantado. Gracias por los buenos recuerdos.
Nadja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2007, 00:47   #29
outworlds2008

Jul 2006 | 2.138 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tiriki Ver Mensaje
Joder yo soy tambien del 83 y puedo decir que todo esto es verdad y visto por mis ojos.
Aqu otro del 83!!

PD: qu nostalgia de los 80, qu grandes aos!!! .... snif, snif
outworlds2008 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2007, 01:00   #30
Vikerness

Oct 2005 | 821 Mens.
Me sumo a la nostalgia ochentera, te doy estrellitas y de paso, lo subo y te doy las gracias
Vikerness está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIN MVIL ]
ForoCoches.com LWNET 1999 - 2014| Powered by vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto