post sobre berlinas deportivas de los 80
09-feb-2007 05:02
bueno era el que quedaba, ,ya que se discutio en el de pequeños deportivos y grandes sobre si unos tenian que estar en el o no aqui va el de las berlinas,tambien bastante abierto puesto las diferencias que se ven de cv y demas entre unas y otras es bastante,y algunas son versiones deportivas indiscutiblemente y otras simplemente coches grandes potentes y con cierto aire sportFord Sierra Xr4i y los diferentes Cosworth: Peugeot 405 Mi 16 y T16: Citröen Bx sport,GTi y 16v: Renault 21 Turbo: Seat Malaga Inyeccion: Alfa 75 en sus versiones deportivas. ***************I N D I C E D E L P O S T************************************ ************************************************** ********************** FOTOS: Alfa 75........................................mensaje 1 Alfa 164 3000 V6..........................mensaje 58 Audi V8.......................................mensaje 25 Audi 200 Turbo.............................mensaje 24 Austin Montego.............................mensaje 14 BMW M3.....................................mensaje 8 BMW M5.....................................mensaje 8 BMW M6.....................................mensaje 30 Citroen BX Sport...........................mensaje 1 Citroen CX Turbo 2........................mensaje 5 Fiat Duna SCX..............................mensaje 3-6 Fiat Croma Turbo i.e......................mensaje 58 Ford Orion Guia 1.6i.......................mensaje 50 Ford Granada 2.8i..........................mensaje 24 Ford Sierra Cosworth......................mensaje 1 Ford Scorpio Cosworth....................mensaje 50 Mercedes 190 2.3 evolucion.............mensaje 12 Opel Kadett GT/E...........................mensaje 15 Opel Kadett 1.8i GT........................mensaje 2 Opel-Lotus Omega..........................mensaje 61 Opel manta...................................mensaje 15 Peugeot 405 MI16..........................mensaje 1-48 Peugeot 505 GTI............................mensaje 5 Renault 9 Turbo.............................mensaje 2 Renault 18 Turbo............................mensaje 2 Renault 21 Turbo............................mensaje 1-9 Renault 21 TI.................................mensaje 56 Renault 25 V6 turbo fase 1...............mensaje 53 Renault 25 V6 turbo fase 2...............mensaje 53 Rover Vittesse...............................mensaje 11 Saab 900 Turbo.............................mensaje 10-27 Saab 99 Turbo...............................mensaje 13 Saab 9000 Turbo 16........................mensaje 60 Saab 9000 Airflow...........................mensaje 60 Seat 124......................................mensaje 2 Seat 131......................................mensaje 2 Seat 132......................................mensaje 2 Seat Malaga Inyeccion....................mensaje 1 Volkswagen Santana GX5.................mensaje 29 Volkswagen Passat 2.0i...................mensaje 59 Volkswagen Jetta GT......................mensaje 59 Volvo 760 GLE................................mensaje 38 VIDEOS: Peugeot 405 T16,ari Vatanen subiendo Pikes Peak http://www.youtube.com/watch?v=bTNcchy10a8 ANUNCIOS: Alfa 75..........................................http://www.youtube.com/watch?v=V6u5B-LW6Q8 Ford Granada V6 del 82 venezolano http://www.youtube.com/watch?v=nUOI7fRWiiU Seat Malaga Inyeccion.....................mensaje nº 28 VARIOS: Prueba de ford Granada 2.8i .................................mensaje nº51 ENLACES: www.AsturCompeticion92.com |
Editado: 01-mar-2007 21:01 -
09-feb-2007 05:03
|
y estas mas setenteras pero que tambien se vendieron en los 80 algunas bastantes años: Seat 124 en sus versiones potentes: Seat 131 en sus versiones potentes: Seat 132 2000: Renault 18 GTX y Turbo. Ya de los 80 podemos añadir veriones de 3 volumenes de los compactos como: Renault 9 TXE y turbo(aunque aqui no se vio): Opel kadett de 3 volumenes en sus versiones potentes: lo siento,no tenia foto mejor de kadett de este tipo pero el 1.8 GT de 4 puertas esta muy guapo si teneis alguna chula ponedla |
Editado: 09-feb-2007 05:24 -
09-feb-2007 05:25
| ¿es lo que pienso que es ?¿un fiat uno con culo??fiat duna! no lo habia oido en mi vida! dinos algo mas de el |
09-feb-2007 05:46
|
y un espacio para los mas grandes-grandes.3ejemplos: BMW M5 y alpina de los primeros: ---no tengo foto a mano,a ver si teneis algo del de mediados de los 80 el que se daba un aire al 132--- Citroen CX Turbo 2 y demas versiones potentes: Peugeot 505 GTI,V6 y demas: Bueno ya ireis añadiendo lo que veais,faltan mucho como versiones deportivas de los audi 100 y 80,mercedes 190 y otros,ya iran apareciendo... |
09-feb-2007 05:53
|
¿es lo que pienso que es ?¿un fiat uno con culo??fiat duna! no lo habia oido en mi vida! dinos algo mas de el
el Duna era la version sedan del Uno, fabricado y exportado hacia Italia en Brasil. Su produccion comenzó en 1987, con la variante sedán, luego, unos meses despues la variante Station que era llamada Duna Weekend, que llegó a tener uno de los baúles más grandes de su categoría. En italia tengo entendido que el Duna tenía mala fama por problemas en el sistema de encendido... no estoy muy seguro. Aca en latinoamerica, todo lo contrario, en Argentina el Duna fué el lider de ventas durante 5 años, en Chile pasó casi desapercibido y en Brasil no se vendió tan bien como esperaban. El Duna dejó de fabricarse el 2001 en Argentina, eso te puedo contar por ahora, traté de ser lo más breve posible . Igual es raro que no enviaran unidades a España. Pero lo que si se, es que el Duna en europa duró poco, solo hasta 1989, cuando apareció el restyling del UnoDuna, que en brasil era llamado Premio Duna Weekend, que en brasil era llamado Elba Saludos |
09-feb-2007 11:09
|
Falta el R21 Turbo de finales de los 80. Lancia Prisma HF Turbo. Saab 900 Turbo. Rover Vitesse. BMW M3 Mercedes 190 2.5 16 v, Evo y Evo 2. |
09-feb-2007 20:54
|
http://www.youtube.com/watch?v=V6u5B-LW6Q8 Lo mas grande¡¡¡ no sabeis el placer que produce conducir este coche... aiiiiisssss¡¡¡ |
09-feb-2007 22:00
|
www.AsturCompeticion92.com (Entra en la version 2006) Para ti, Audiovisualnet ;-) |
09-feb-2007 23:00
| No se, pero para mi el Peugeot 405 T16 fue el mejor esteticamente, y tambien en cuanto a prestaciones. A lo mejor me equivoco... |
10-feb-2007 02:09
La verdad es que un 200 Turbo 20v con motor 3B y carroceria avant me pone pinocho
|
10-feb-2007 02:28
|
un anuncio del malaga injection... no estoy seguro, pero es la berlina deportiva con el motor más pequeño verdad? |
10-feb-2007 02:54
|
Creo que no lo habeis nombrado y para mi gusto (y seguro que para el de muchos mas) me parece un coche precioso: Un saludo! |
Editado: 10-feb-2007 03:06 -
10-feb-2007 03:00
|
yo tuve un ww passat GT 16v 1.8 136cv de 89,hace poco que le jubile. http://img34.imageshack.us/img34/5103/newpassat009.jpg |
Editado: 10-feb-2007 03:09 -
10-feb-2007 10:18
|
En mi opinion un post debe tratar de ser fiel a la intencion del que lo inicia..y asi "quedar para la posteridad" como muchos ejemplos que tenemos en este foro..si ponemos fotos por poner...nos divertiremos pero nos desviamos mas de lo imprecindible de la idea del autor.. Hemos leido? 1º BERLINAS...un manta es un coupe, un 635 es un coupe..NO SON BERLINAS 2º DEPORTIVAS...un coche preparado para competir , un FIAT DUNA, UN MALAGA INYECCION..no son deportivas, en el primer caso por ser una preparacion para uso fuera de carretera y en los segundos porque ni sus prestaciones ni comportamiento se distanciaban tanto del resto de sus hermanos de gama en su momento 3ºDE LOS 80, es decir que su fecha de comercializacion este entre 1980 y 1990..por mucho que me guste el 124-2000, que por ejemplo si responde a las dos primeras estaba ya casi fuera de produccion al comienzo de la decada..y asi en adelante En un articulo de mi admirado Arturo de Andres, venia a considerar en esas fechas que una berlina deportiva , debia tener 4 puertas, unos 200 Cv minimo y unas suspensiones y ajuste de chasis de primer orden...yo creo que estas claves que daba el maestro hace casi dos decadas ...junto con el dato del periodo de matriculacion deberia ser suficiente para exprimirnos las neuronas Dicho esto dentro del animo mas constructivo...y sin ganas de crear polemica Un saludo |
10-feb-2007 12:26
|
En mi opinion un post debe tratar de ser fiel a la intencion del que lo inicia..y asi "quedar para la posteridad" como muchos ejemplos que tenemos en este foro..si ponemos fotos por poner...nos divertiremos pero nos desviamos mas de lo imprecindible de la idea del autor..
Hemos leido? 1º BERLINAS...un manta es un coupe, un 635 es un coupe..NO SON BERLINAS 2º DEPORTIVAS...un coche preparado para competir , un FIAT DUNA, UN MALAGA INYECCION..no son deportivas, en el primer caso por ser una preparacion para uso fuera de carretera y en los segundos porque ni sus prestaciones ni comportamiento se distanciaban tanto del resto de sus hermanos de gama en su momento 3ºDE LOS 80, es decir que su fecha de comercializacion este entre 1980 y 1990..por mucho que me guste el 124-2000, que por ejemplo si responde a las dos primeras estaba ya casi fuera de produccion al comienzo de la decada..y asi en adelante En un articulo de mi admirado Arturo de Andres, venia a considerar en esas fechas que una berlina deportiva , debia tener 4 puertas, unos 200 Cv minimo y unas suspensiones y ajuste de chasis de primer orden...yo creo que estas claves que daba el maestro hace casi dos decadas ...junto con el dato del periodo de matriculacion deberia ser suficiente para exprimirnos las neuronas Dicho esto dentro del animo mas constructivo...y sin ganas de crear polemica Un saludo saludos! |
,ya que se discutio en el de pequeños deportivos y grandes sobre si unos tenian que estar en el o no aqui va el de las berlinas,tambien bastante abierto puesto las diferencias que se ven de cv y demas entre unas y otras es bastante,y algunas son versiones deportivas indiscutiblemente y otras simplemente coches grandes potentes y con cierto aire sport
el Duna era la version sedan del Uno, fabricado y exportado hacia Italia en Brasil. Su produccion comenzó en 1987, con la variante sedán, luego, unos meses despues la variante Station que era llamada Duna Weekend, que llegó a tener uno de los baúles más grandes de su categoría. En italia tengo entendido que el Duna tenía mala fama por problemas en el sistema de encendido... no estoy muy seguro. Aca en latinoamerica, todo lo contrario, en Argentina el Duna fué el lider de ventas durante 5 años, en Chile pasó casi desapercibido y en Brasil no se vendió tan bien como esperaban. El Duna dejó de fabricarse el 2001 en Argentina, eso te puedo contar por ahora, traté de ser lo más breve posible
. Igual es raro que no enviaran unidades a España. Pero lo que si se, es que el Duna en europa duró poco, solo hasta 1989, cuando apareció el restyling del Uno
FERREIRO:"Podese ir mais rapido, pero non mais delao",Palabras de un CAMPEON
Plataforma de LA ROSA DE LOS VIENTOS Nº17