Técnico.- Grupo VW -. - Página 23 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Técnico.- Grupo VW -.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-nov-2008, 18:44   #661
gonzars
Soñando en Rallye

Sep 2006 | 5.394 Mens.
Lugar: Avila.

A4 1.9 TDI, Golf IV 1.6 16v...Ford Sierra XR4I y Seat Cordoba 1.6 CLX EN EL CORAZÓN

Muchas gracias wuxtavo.Yo no tengo muchos conocimientos de electricidad pero el que me lo va a montar si que sabe.

Es que el otro dia estuvimos probando para montarlo y al mirar que cable era el que abría y cual el que cerraba la centralita bloqueo el cierre y no pudimos probar más jeje.

Muchas gracias

Censo Ford Sierra. Miembro nº70 Pasión propulsión y buen rollo
Yo también tengo turbo........DOS MARCHAS MAS ABAJO!! ESPÍRITU RACING
Para el Fútbol, Baloncesto, Tenis...etc se necesita 1 pelota para los Rallyes 2 pelotas
gonzars está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-nov-2008, 03:19   #662
Mecanico Loco
ForoCoches: Usuario

Nov 2008 | 15 Mens.
Lugar: guadalajara

ford

Cita:
Originalmente Escrito por Mecanico Loco Ver Mensaje
Holas Me presento soy nuevo en este foro y espero q me instancia sea de vuestro agrado.

Tengo un movidon con un seat leon 2.0 tdi tipo de motor BKD.

el problema es lo siguiente el coche voy a arrancarlo y me arranca perfectamente espero aproximadamente 15 minutos y lo paro, lo arranco de nuevo otra vez y no hay manera no arranca me e fijado q cuando la primera vez q lo arranco la luz de calentadores y el testigo de diagnosis se encieden pero la segunda vez el testigo de calentadores y el de diagnosis ya no se me enciende y ya no arranca, espero unos minutos 5 aproxi y a al primera otra vez en cuanto esta el fallo de no arrancar me e dado cuenta q con el contacto dado y con el fallo el ventilador de refrigeracion se me pone en funcionamiento, lleva un rele en el compartimento de motor q cuando esta el fallo lo kito y lo pongo y ya me arranca de nuevo, pero el rele esta bien al igual q otro rele q yeva dentro del habitaculo q yo haciendole el puente kitando y poniendolo de nuevo todo el rato como si kitara y poniera el contacto todo el rato yega un momento q el fallo me lo da otra vez, e comprobado los 3 positivos q yegan a la centralita de inyeccion, el q me yega de contacto 15 aun dandome el fallo y me yega correctamente al igual q las 3 masas q e podido localizar, haciendo diagnosis me da codigo de averia 1314 q es centralita de motor pero mi pregunta es sera alguna salida de la centralita q no me la aga, e estado las 6 horas con el y no me fio mucho ya q alomejro me estoy dejando algo en el olvido si hay alguna solucion o algo me vendria bien muchas gracias x todo y nos vemos x estos barrios
Haber soy un tio legal e ayudo a lo q aga falta es a ello q me metido en este foro para solucionar problemas. pero espero q me ayudeis a este problema xq estoy to langui sin poder solucionarlo daros x echo q estoy aqui par ayudar,yevo 8 años en la profesion y e covivido con lo peor de los problemas y e estoy dispuesto a ayudar al projimo de lo q aga falta y si no ya lo vereis q voy a estar en este foro 1 saludo compas
Mecanico Loco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2008, 10:41   #663
wuxtavo
Forero

Ene 2006 | 640 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mecanico Loco Ver Mensaje
Holas Me presento soy nuevo en este foro y espero q me instancia sea de vuestro agrado.

Tengo un movidon con un seat leon 2.0 tdi tipo de motor BKD.

el problema es lo siguiente el coche voy a arrancarlo y me arranca perfectamente espero aproximadamente 15 minutos y lo paro, lo arranco de nuevo otra vez y no hay manera no arranca me e fijado q cuando la primera vez q lo arranco la luz de calentadores y el testigo de diagnosis se encieden pero la segunda vez el testigo de calentadores y el de diagnosis ya no se me enciende y ya no arranca, espero unos minutos 5 aproxi y a al primera otra vez en cuanto esta el fallo de no arrancar me e dado cuenta q con el contacto dado y con el fallo el ventilador de refrigeracion se me pone en funcionamiento, lleva un rele en el compartimento de motor q cuando esta el fallo lo kito y lo pongo y ya me arranca de nuevo, pero el rele esta bien al igual q otro rele q yeva dentro del habitaculo q yo haciendole el puente kitando y poniendolo de nuevo todo el rato como si kitara y poniera el contacto todo el rato yega un momento q el fallo me lo da otra vez, e comprobado los 3 positivos q yegan a la centralita de inyeccion, el q me yega de contacto 15 aun dandome el fallo y me yega correctamente al igual q las 3 masas q e podido localizar, haciendo diagnosis me da codigo de averia 1314 q es centralita de motor pero mi pregunta es sera alguna salida de la centralita q no me la aga, e estado las 6 horas con el y no me fio mucho ya q alomejro me estoy dejando algo en el olvido si hay alguna solucion o algo me vendria bien muchas gracias x todo y nos vemos x estos barrios

Bien, por lo que he entendido es una avería esporádica por falta de continuidad que impide el arranque del motor y que cuando sucede no enciende los testigos del cuadro de instrumentos.

De esta manera, en principio descartamos UCE y nos centramos en su alimentación. En mi opinión, debes revisar aquellos elementos implicados en la alimentación de la UCE de red de abordo, UCE precalentamiento y, sobretodo, UCE motor.

De esta forma céntrate en los relés R1 (que alimenta la UCE de red de abordo para alimentación positivo después de contacto, 15) y R4 (que alimenta la UCE motor con positivo directo, 30) situados en el compartimento motor delante a la izquierda.

También, tienes otro relé, R2 que controla la alimentación para la UCE de precalentamiento

Con respecto a las masas debes comprobar éstas también. Creo recordar que están situadas cerca del faro izquierdo delantero, aunque también tienes otras cerca de la batería.

Espero servirte de ayuda y ya contarás.

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg portarrelés.jpg (121,5 KB, 247 visitas)

Última edición por wuxtavo fecha: 28-nov-2008 a las 10:44.
wuxtavo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2008, 10:49   #664
cpatermi

May 2005 | 13 Mens.
Lugar: Barcelona

Golf GL

Hola wuxtavo, hace un tiempo tuve un problema con mi viejo golf GL del 92 y gracias a tu respuesta supe de que se trataba. Te vuelvo a molestar de nuevo, pues el otro dia en plena calle se disparo la señal sonora y el indicador luminoso del testigo de aceite. Pare el coche ipsofacto, lo volvi a encender al cabo de medio minuto, y desde entonces ningun problema. Revise el nivel de aceite, y era normal, todavia faltan mas de 5000km para tener que cambiarlo, lo cambie hace menos de medio año. Supongo que sera cosa de la bomba de aceite? Me da algo de cosa emprender un viaje mas o menos largo, por aquello de quedarme tirado por la carretera.
Un saludo!
cpatermi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-nov-2008, 12:38   #665
c.montero

Jul 2008 | 23 Mens.
tirones volkswagen

Cita:
Originalmente Escrito por wuxtavo Ver Mensaje
Bien, en este mundo egoista y codicioso se abre una puerta altruista y desinteresada para todos aquellos que quieran arrojar una luz sobre un problema del grupo VW, tanto para averías de un modelo en concreto, como para consultas técnicas de cualquier elemento eléctrico/mecánico o sistema.

Las respuestan serán serias y a veces muy técnicas.

PARA PODER AYUDAROS NECESITO DATOS DE VUESTRO MODELO: Código motor, año, etc.

Bienvenidos, y espero ayudaros.

Hola:
He estado leyendo la averia de nuestro compañero Fordmondeo5481 y de paso como yo tengo un problema con mi Volkswagen Polo Coupe del año 1992 queria hcerte una descripción de mi averia
.En primer lugarme gustaria conseguir el MANUAL DE TALLER de este coche o como poder coseguirlo ????.
El coche comenzo con pequeños tirones cuando iva en carretera circulando a una ve-
locidad normal , por encima de 60km/h .Pensaba que podia ser suciedad en los pasos calibrados del carburador o alguna entrada de aire a este.
Limpie el carburador (no estaba sucio) y los pasos calibrados y no obtuve mejoria.
Va pasando el tiempo y observo que ahora al arrancar le tengo que pisar algo el
acelerador para que no se me cale.
Como tiene starter automatico he observado la palomilla que va dentro del carburador accionada por la vulva del starter y en frio esta cerrada para que se enriquezca la mezcla,pero en caliente esta palomilla pasa de estar cerrada a tomar posición vertical para que la mezcla no sea tan rica en gasolina.Visto esto he desechado que pueda ser problema del starter.
Circulando en carretera le observo que al aumentar de marcha la potencia del coche se me queda como algo “atrás”,y si le piso el acelerador para subirle de de regimen de velocidad me pega tirones.Entonces opto por pisar poco a poco el acrelerador
para que coga vueltas
. Tambien he comprobado la forma de expulsar los gases por el tubo de escape en
parado y salen de una manera constante y seguida y el motor va redondo.
Como lleva encendido electrónico,he pensado en aflojar los tornillos allen del
distribuidor del encendido y con el coche arrancado girar un poco el distribuidor
para adelantar o retrasar el encendido;pues no se me ocurre otra cosa.
¿qué te parece?...¿seria correcto?.Espero alguna ayuda por correo antes de meterme en ello.
Gracias y un saludo.
c.montero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2008, 13:31   #666
wuxtavo
Forero

Ene 2006 | 640 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por c.montero Ver Mensaje
Hola:
He estado leyendo la averia de nuestro compañero Fordmondeo5481 y de paso como yo tengo un problema con mi Volkswagen Polo Coupe del año 1992 queria hcerte una descripción de mi averia
.En primer lugarme gustaria conseguir el MANUAL DE TALLER de este coche o como poder coseguirlo ????.
El coche comenzo con pequeños tirones cuando iva en carretera circulando a una ve-
locidad normal , por encima de 60km/h .Pensaba que podia ser suciedad en los pasos calibrados del carburador o alguna entrada de aire a este.
Limpie el carburador (no estaba sucio) y los pasos calibrados y no obtuve mejoria.
Va pasando el tiempo y observo que ahora al arrancar le tengo que pisar algo el
acelerador para que no se me cale.
Como tiene starter automatico he observado la palomilla que va dentro del carburador accionada por la vulva del starter y en frio esta cerrada para que se enriquezca la mezcla,pero en caliente esta palomilla pasa de estar cerrada a tomar posición vertical para que la mezcla no sea tan rica en gasolina.Visto esto he desechado que pueda ser problema del starter.
Circulando en carretera le observo que al aumentar de marcha la potencia del coche se me queda como algo “atrás”,y si le piso el acelerador para subirle de de regimen de velocidad me pega tirones.Entonces opto por pisar poco a poco el acrelerador
para que coga vueltas
. Tambien he comprobado la forma de expulsar los gases por el tubo de escape en
parado y salen de una manera constante y seguida y el motor va redondo.
Como lleva encendido electrónico,he pensado en aflojar los tornillos allen del
distribuidor del encendido y con el coche arrancado girar un poco el distribuidor
para adelantar o retrasar el encendido;pues no se me ocurre otra cosa.
¿qué te parece?...¿seria correcto?.Espero alguna ayuda por correo antes de meterme en ello.
Gracias y un saludo.
Para obterner tu manual puedes acceder a este hilo:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=704975

En cuanto a los problemas con tu carburador, vienen dados a medias cargas. Los circuitos encargados que debes revisar son: chicler principal, chiclers de aire pozo compensador, economizadores y bomba de alimentación. Te recomendaría que lo extrajeses y lo limpiaras a fondo con aire a presión y limpiadores específicos.

Con respecto al encendido, revisa estado de bujías y cables y, de momento, olvida el reglaje. Céntrate en lo que te he comentado.

Saludos y ya contarás.

Viejo 28-nov-2008, 13:34   #667
wuxtavo
Forero

Ene 2006 | 640 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cpatermi Ver Mensaje
Hola wuxtavo, hace un tiempo tuve un problema con mi viejo golf GL del 92 y gracias a tu respuesta supe de que se trataba. Te vuelvo a molestar de nuevo, pues el otro dia en plena calle se disparo la señal sonora y el indicador luminoso del testigo de aceite. Pare el coche ipsofacto, lo volvi a encender al cabo de medio minuto, y desde entonces ningun problema. Revise el nivel de aceite, y era normal, todavia faltan mas de 5000km para tener que cambiarlo, lo cambie hace menos de medio año. Supongo que sera cosa de la bomba de aceite? Me da algo de cosa emprender un viaje mas o menos largo, por aquello de quedarme tirado por la carretera.
Un saludo!
Finalmente, me gustaría que me comentases si cambiando el sensor de temperatura como te dije se solucionó tu problema.

Con respecto al testigo de aceite, comprueba la presión de la bomba de aciete y sobretodo lo más plausible: el manocontacto de aceite.

Saludos

Última edición por wuxtavo fecha: 28-nov-2008 a las 16:53.
Viejo 28-nov-2008, 19:47   #668
Mecanico Loco

Nov 2008 | 15 Mens.
Lugar: guadalajara

ford

Con respecto a las masas debes comprobar éstas también. Creo recordar que están situadas cerca del faro izquierdo delantero, aunque también tienes otras cerca de la batería.

Espero servirte de ayuda y ya contarás.

Saludos[/quote]

Gracias x el dato, Pero la question es q esa caja de reles q estan al lado izquierdo segun ves el dibujo hay salen varios reles pero en el q estoy liao la caja se parece bastante pero solo hay un rele con la numeracion 100 en esquemas me salian otro rele pero con otra enumeracion y fui a seat a comprobar ya q hay muchos tocones x ahy y no seria la primera vez,q es la encargada de alimentar la UCE en ese rele me yegan 2 30 y excita a masa pero cuando me da el fallo me siguen yegando las señales correspondientes, Pero cuanto tengo el fallo de q no se me iluminan el testigo de diagnosis yo kito ese rele y lo vuelvo a poner y ya se me enciende el testigo nuevamente y ya va todo perfecto, Hoy e estado en seat hablando con el jefe de taller no le an acurrido nada me dijo q revisara can bus lo comprobe mediante diagnosis y no hay ningun fallo, tambien dejo un dato q la centralita del abs tambien puede ser la responsable de esto pero en mi caso no fue ,Bien el lunes me tocara revisar las masas haber q tal se portan Gracias x el aporte y 1 saludo campeon
Mecanico Loco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2008, 21:50   #669
cpatermi

May 2005 | 13 Mens.
Lugar: Barcelona

Golf GL

Cita:
Finalmente, me gustaría que me comentases si cambiando el sensor de temperatura como te dije se solucionó tu problema.

Con respecto al testigo de aceite, comprueba la presión de la bomba de aciete y sobretodo lo más plausible: el manocontacto de aceite.

Saludos
Efectivamente, estabas en lo cierto, era el sensor de temperatura.

Gracias por lo del manocontacto, no se me hubiera ocurrido.

Un saludo!
cpatermi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2008, 22:19   #670
MerlynX
ForoCoches: Miembro

Ago 2006 | 521 Mens.
Hola Wuxtavo, queria preguntarte si has visto algun caso de cigueñal descompensado o con holgura axial en los motores tdi de 130cv??? como te pregunte en post anteriores sobre el volante bimasa que lo tengo mal, he buscado por internet y tambien dicen que puede ser que el cigueñal tenga holgura axial y al pisar el embrague lo oprime quitando la holgura que por eso a ralenti me hace ruidos raros y cuando piso el embrague desaparecen, tambien me vibra la aguja de las rpm al ritmo de los golpeteos, es facil que ocurra esto?? tambien he leido que por tener el volante motor mal (mi caso) se te puede acabar jodiendo el cigueñal por las vibraciones y golpeteos. Cuanto mas leo en internet mas me asusto..., dentro de un par de meses si todo va bien tengo pensado cambiar embrague completo y bimasa, sabes por cuanto me puede salir en el conce oficial?? 1000€?? es un tdi 130cv del 2002.
para entonces cuando lo abran ya me diran lo que hay..., pero es que la verdad que salvo los ruidos y vibraciones el coche va muy bien y anda como un tiro..

Saludos y gracias
MerlynX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2008, 10:31   #671
wuxtavo
Forero

Ene 2006 | 640 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MerlynX Ver Mensaje
Hola Wuxtavo, queria preguntarte si has visto algun caso de cigueñal descompensado o con holgura axial en los motores tdi de 130cv??? como te pregunte en post anteriores sobre el volante bimasa que lo tengo mal, he buscado por internet y tambien dicen que puede ser que el cigueñal tenga holgura axial y al pisar el embrague lo oprime quitando la holgura que por eso a ralenti me hace ruidos raros y cuando piso el embrague desaparecen, tambien me vibra la aguja de las rpm al ritmo de los golpeteos, es facil que ocurra esto?? tambien he leido que por tener el volante motor mal (mi caso) se te puede acabar jodiendo el cigueñal por las vibraciones y golpeteos. Cuanto mas leo en internet mas me asusto..., dentro de un par de meses si todo va bien tengo pensado cambiar embrague completo y bimasa, sabes por cuanto me puede salir en el conce oficial?? 1000€?? es un tdi 130cv del 2002.
para entonces cuando lo abran ya me diran lo que hay..., pero es que la verdad que salvo los ruidos y vibraciones el coche va muy bien y anda como un tiro..

Saludos y gracias
Bueno claro que puedes tener holgura axial. Cuando te cambien el volante motor tienes una ocasión inmejorable para que te midan el desgaste axial del cigueñal y, si fuera necesario, cambiarlo. Te ahorrarás mano de obra.

Viejo 29-nov-2008, 15:43   #672
taligan

Sep 2007 | 93 Mens.
Cita:
Bueno claro que puedes tener holgura axial. Cuando te cambien el volante motor tienes una ocasión inmejorable para que te midan el desgaste axial del cigueñal y, si fuera necesario, cambiarlo. Te ahorrarás mano de obra.
Cuanto puede costar eso??? tengo entendido que para desmontar el cigueñal hay que abrir el motor completamente no es cierto?? eso suena carisimo...., tambien habia oido que se puede rectificar aunque supongo que no quedara igual de bien, bueno por lo pronto tengamos esperanzas en que todos los ruidos raros y vibraciones vengan del bimasa...

Saludos y gracias
taligan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2008, 18:25   #673
killo
"EL MIEMBRO" de FC

Nov 2006 | 7.823 Mens.
Lugar: Agesira mare

BMW 330 CI

Saludos, mil años en el foro y no me había fijado en este hilo.... ¡¡no tengo perdón!!!

Pues bien, mi problema es el siguiente:
Voy a ser breve, Seat León 1, agua en la puerta del conductor, moqueta empapada, desmontado, sellado y sigue entrando agua, vuelta a desmontar y resellar, todavía mas orificios, las grapas de la pieza que se vé, donde están los elevalunas y eso, había una que le faltaba una arandelita de gomaespuma que lleva, pues cambio la de abajo por una nueva de las de arriba..... TAMPOCO, sigue entrando agua, ya no se que hacer, se me ha estropeado el altavoz, si introduzco la llave solo me abre mi puerta, cuando cierro con el mando no me hace el aviso con los intermitentes (solo a veces lo hace)

Me preocupa la entrada de agua porque lleva elementos electrónicos debajo de la moqueta he querido entender y cambié el radio cd aura porque también daba fallo, así como el cargador de cds de la guantera, y eso que ahí no hay agua...

No se tio, estoy desesperado y aburrido del coche, ya tuve uno anteriormente (Escort XR3i) que me dió problemas de agua y se me jodió toda la electrónica por ello y no quiero que me vuelva a repetir

Solo me falta que el que tengo en el garaje guardado se mojase también... vaya ruina macho

MI HUMILDE RINCÓN DE FORMULA1
Plataforma: Cofradía SAN GANCHAO, patrón de las puzolanas. Ideario y fiel devoto
PEÑA MERENGUE ForoCoches-Socio Nº 622 ¡¡HALA MADRID!!

Última edición por killo fecha: 29-nov-2008 a las 18:33.
killo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2008, 19:18   #674
momi

Feb 2008 | 21 Mens.
Lugar: Madrid

A3

Ayuda Audi A3

Buenas a todos y en especial al prodigio ese llamado wuxtavo, mi sincera enhorabuena por el post.
Audi A3 2.0 TDI 140CV año 2004 motor BKD. Es una auténtica jollita. Después de cambiar la culata por que tenía unos poros (fallo de fabricación no reconocido por Audi), al sacarlo del taller noto que las vibraciones que siempre ha tenido el coche al relentí se han multiplicado, tras insistir repetidas veces el el taller, detectan que hay un inyector funcionando fuera de parámetros. Los de Audi no se responsabilizan, ni los del taller tampoco.
Pregunta: ¿Sabes si Audi a reconocido el dichoso fallo de culata? y por otro lado, estoy un poco cansado de pagar un pastizal al taller oficial sin garantías, ¿me puedes recomendar algún taller en Madrid donde pueda suplir este inyector?. ¿Sabes a que es debido los tirones en esa clase de motores?
Por cierto y para que todos lo sepan el taller que me ha estafando es BAIGORRI.
Muchas gracias de antemano y sigue dandonos soluciones como hasta ahora wuxtavo, eres un maquina.
Saludos
momi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2008, 23:22   #675
apsnake

May 2007 | 99 Mens.
Lugar: bilbao

seat león 2.0 TDI sport-up

hola amigo, verás, me han dado el motor de un golf3 gti 8v y me gfaltan piezas y todo el cableado de la electricidad, me podrías a ayudar a encontrar un manual completo para saber lo que me falta para completar el motor?, esq he buscado pero no he encontrado un manual completo.
Gracias.

!!!!My coche!!!! nooooooo¡¡¡¡. Cabron, esto no m cubre el segurooo....
apsnake está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2008, 03:12   #676
ale1984

Sep 2008 | 83 Mens.
Lugar: Trento

Seat Ibiza FR

Hola "W", tengo un seat ibiza del año 98, es un tdi 1.9 110cv... lo que me ocurre es que, cuando ingreso a la autopista, en determinada entrada que es una subida, si voy en cuarta, y le piso para subir de velocidad rapidamente en 4ta, cuando llego a las 3100 o 3200 rpm, el coche deja de acelerar, me han dicho varios motivos, pero bueno, he ido a la seat a que me pasen el VAG-COM, y sale reflejado en la memoria del coche, que tengo...presion del colector de admision, averia esporadica...el punto es que me han dicho que tendria que limpiar el turbo, cosa que me estoy pensando hacerlo, porke por mas esporadica que diga se ha repetido la averia otra vez, el tema es tambien, que he pedido precios, y un "turbista" dice que cobra 700 euros pero el los limpia y los repara, en la seat me dijeron 400 por limpieza....y si luego sigue fallando?, tengo garantia?
Estan en lo cierto o seria otra averia del turbo?

IBIZA FR
ale1984 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2008, 01:36   #677
polito
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2008, 16:38   #678
wuxtavo
Forero

Ene 2006 | 640 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por polito Ver Mensaje
algien me
pueda ayudar aydar.tengo un polo 1.3 de gasolina lo arranque y al encender ls luces,se me paro y ahora no tiene corriente en todo el coche s de el año1995
Comprueba en priemer lugar los bornes de conexión a la batería

Viejo 02-dic-2008, 16:41   #679
wuxtavo
Forero

Ene 2006 | 640 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ale1984 Ver Mensaje
Hola "W", tengo un seat ibiza del año 98, es un tdi 1.9 110cv... lo que me ocurre es que, cuando ingreso a la autopista, en determinada entrada que es una subida, si voy en cuarta, y le piso para subir de velocidad rapidamente en 4ta, cuando llego a las 3100 o 3200 rpm, el coche deja de acelerar, me han dicho varios motivos, pero bueno, he ido a la seat a que me pasen el VAG-COM, y sale reflejado en la memoria del coche, que tengo...presion del colector de admision, averia esporadica...el punto es que me han dicho que tendria que limpiar el turbo, cosa que me estoy pensando hacerlo, porke por mas esporadica que diga se ha repetido la averia otra vez, el tema es tambien, que he pedido precios, y un "turbista" dice que cobra 700 euros pero el los limpia y los repara, en la seat me dijeron 400 por limpieza....y si luego sigue fallando?, tengo garantia?
Estan en lo cierto o seria otra averia del turbo?
Es muy posible que tengas un problema en el turbo, pero comprueba que no tienes fugas en ningún punto del colector de admisión. Verifica tambien electroválvula del turbo.

La garantía de reparación te la ha de dar el propio taller.

Saludos.

Viejo 04-dic-2008, 00:23   #680
RdeReMoto

Sep 2008 | 28 Mens.
Lugar: Bilbao

León II

Cita:
Originalmente Escrito por killoAJE Ver Mensaje
Saludos, mil años en el foro y no me había fijado en este hilo.... ¡¡no tengo perdón!!!

Pues bien, mi problema es el siguiente:
Voy a ser breve, Seat León 1, agua en la puerta del conductor, moqueta empapada, desmontado, sellado y sigue entrando agua, vuelta a desmontar y resellar, todavía mas orificios, las grapas de la pieza que se vé, donde están los elevalunas y eso, había una que le faltaba una arandelita de gomaespuma que lleva, pues cambio la de abajo por una nueva de las de arriba..... TAMPOCO, sigue entrando agua, ya no se que hacer, se me ha estropeado el altavoz, si introduzco la llave solo me abre mi puerta, cuando cierro con el mando no me hace el aviso con los intermitentes (solo a veces lo hace)

Me preocupa la entrada de agua porque lleva elementos electrónicos debajo de la moqueta he querido entender y cambié el radio cd aura porque también daba fallo, así como el cargador de cds de la guantera, y eso que ahí no hay agua...

No se tio, estoy desesperado y aburrido del coche, ya tuve uno anteriormente (Escort XR3i) que me dió problemas de agua y se me jodió toda la electrónica por ello y no quiero que me vuelva a repetir

Solo me falta que el que tengo en el garaje guardado se mojase también... vaya ruina macho
Un saludo,
yo tambien tuve un León I, una maravilla de coche y motor. Como a ti, tambien me entraba agua ( y si la gente mirara la moqueta, seriamos más)
Creo recordar que era un problema de la luna delantera. Se colaba el agua por las uniones y claro, mojaba el interior.
En el otro sitio donde se acumulaba agua, era en los paneles de las puertas. Parecia que llevaba botellas de agua a medio llenar (lo digo por el sonido que producía al frenar y acelerar) Lo solucioné haciendo un par de agujeros bajo los paneles de las puertas. De esta manera, el agua entraba pero no se estancaba.
LLegaba incluso a colarse en el habitaculo por el hueco de los altavoces. y claro, tambien por ahí se mojaba el interior.
Yo tenía techo solar y siempre creí que colaba por él. pero no era así.
RdeReMoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2008, 05:11   #681
yomismovaya
Al norte del miño

Nov 2008 | 1.700 Mens.
Hola y gracias por tu dedicacion, aqui te pongo los datos de mi coches:

Polo coupe GT, 1.3 inyeccion, año 1992 (el de faros cuadrados), 490,000 kilometros aproximadamente.

Tengo los siguientes problemas:

- Cuando acelero mucho en 2º y 3º (hasta 4000 o 5000 rpm) el coche silba como si tuviese turbo

- Cuando cojo una rotonda o una curva a la izq es como si la rueda izq o el eje o lo que sea pita agudamente. Suena si un disco estuviese rozando.

- Tambien juraria que ahora el aceite me dura bastante menos que antes.

De nuevo gracias!!!!!

Última edición por yomismovaya fecha: 06-dic-2008 a las 05:18.
yomismovaya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2008, 14:39   #682
pitterr

Oct 2003 | 426 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus

Filtro de Gasoil Seat Leon 1.9 TDI 110Cv roto?

Buenas Tardes!!

Mi hermano tiene un Seat Leon del Año 2003 1.9 TDI 110CV. Ayer me dispuse a cambiarle el filtro del gasoil, la operación de desmontaje se produjo sin ningun problema. A la hora del montaje nos dimos cuenta que el Filtro nuevo no era el adecuado para este modelo y procedimos a intentar poner el antiguo.

Al poner el antiguo y despues de poner todas conexiones y arrancar el vehiculo vemos que se sale el gasoil por el regulador de gasoil del filtro un tubo de plastico en forma de T), procedimos apretarlo y no habia manera que dejase de salir (antes de quitarlo nos dimos cuenta que le faltaba la grapa que ancha esa pieza al filtro pero nunca se habia salido el gasoil hasta la fecha.

Por otra parte mirando el agujero donde va enchufado el regulador de gasoil en el filtro nuevo no hay ningun plastico ni membrana entre el cartucho filtrante y el regulador de gasoil y en cambio en el filtro antiguo si tiene un plastico. Esto debería ser asi? o quizas el gasoil se sale porque no puede puede penetrar en el filtro y rebosa.

No se si me he explicado bien.

Gracias por todo
pitterr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2008, 15:56   #683
piskolapi
investiga y lo sabras...

Dic 2007 | 1.379 Mens.
Cabeceo del motor en un A3 2.0 TDI (2004)

Hola a todos!
Ayer estuve mirando un A3 2.0 TDI y estaba muy bien en principio.
Lo malo que al mirar el motor vi que cabezeaba mucho. Se movía bastante la parte visible del motor. Es normal eso? Los que teneis motor WAG os hace eso el vuestro??
Me han comentado que puede ser debido a la correa de distribucion que ha sido recientemente cambiada y puede haberse puesto con unos dientes de desfase lo que hace que haga eso.
Tambien me han dicho que puede ser el arbol de levas que esté desgastado y que eso si que es jodido. Que cuesta mucho la reparacion...
A ver si alguien me echa una mano y me comenta si su motor WAG hace eso...
Gracias.

piskolapi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2008, 20:20   #684
Bacarsina
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2008, 20:21   #685
apolox69
Invitado

A4 TDI año 2000 no responde como antes

-----

Última edición por apolox69 fecha: 07-dic-2008 a las 22:17.
  Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2008, 16:09   #686
Alessio

Feb 2005 | 211 Mens.
Lugar: Tarragona

Nissan Almera n15, VW golf 2 GTI

Hola, tengo un vw golf 2 gti con el motor 1.8 8v. Ultimamente cuando lo enciendo se pone a parpadear la luz roja del chivato que creo que marca la temperatura del agua, (un termometro con agua por debajo), que està al lado del testigo del aceite.

Si lo que marca realmente el sensor es la temperatura del agua no puede ser que salte porque se enciende ya desde el primer momento que està en marcha el coche. Aunque ahora que estoy escribiendo esto he pensado que a lo mejor me puede marcar que el nivel de agua esté bajo? Si el problema es del sensor que està roto qué tensión deberia darme más o menos si lo pruebo con el tester?

SI alguien sabe lo que me indica espero que me ayudeis. Un saludo para todos y felicidades por el post que està muy bien!

Si quieres disfrutar aún + con GT4 pásate por GUIA GT4
Alessio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2008, 09:59   #687
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 20.633 Mens.
Lugar: Las Palmas

1NZ-FXE // B6-ZE

Buenas wustavo.

Sólo pasaba a informarte que el Polo por el que en su momento te pregunté ( VW Polo 1.4 75Cv 9N código motor GBKY) ya está funcionando desde hace una o dos semanas.

El problema del encendido eran las propias bobinas. Parece ser que no eran de buena calidad, o directamente no eran las apropiadas, y era el motivo principal de la avería. El cambio de bujías y limpieza de la mariposa de admisión le sentó perfectamente de todas formas.

A raíz de este problema, parece ser que el catalizador se vio afectado (obstruído). Posiblemente se hayan desprendido cachos de cerámica en su interior y esa sea la causa. Ahora mismo circula con un apaño hasta localizar uno de desguace o directamente montar uno en un taller especializado. Sea como sea, mi familiar está decidido a quitar el coche.

Un saludo

MB 190 E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2008, 23:39   #688
Forfi 1.4
Alfista de pro

Mar 2003 | 11.944 Mens.
Lugar: Madrí

Ibiza 1.6 16v Sportraider 5p

Cita:
Bueno en primer lugar, el modelo Ibiza que tu posees fue el primero en incorporar el motor 1.6 procedente del toledo y como tu indicas tiene una fiabilidad muy probada con un consumo ajustado: unos 6 litros en circulación extra-urbana a 120 km/h. Es un motor muy probado en el grupo VW que no te dará ningún problema.

El problema que comentas del chirrido pme hace recordar al tipico ruido del casquillo del primario. Cuando circulas en marchas cortas y sueltas el pedal de embrague, el par brusco generado hace aparecer un chirrido en un casquillo donde apoya el eje primario de la caja de cambios. Tampoco descartaría algo de embrague (collarín, diafragma, prensa, etc) ya que han aparecido algunos casos.

Aunque en principio, y con los pocos km que llevarás, no es normal que esto suceda te aconsejaría lógicamente que fueras al concesionario para confirmarlo.

SALUDOS y ya contarás.

Hola wuxtavo.

Retomo el hilo porque hoy he recogido el coche de la revisión de los 15.000 kms. El ruidito del embrague desapareció después del verano (calor??). Les comenté el tema por si acaso pero no han visto nada anómalo, así que de momento seguiremos observando.

Lo que no me ha hecho ni puñetera gracias es que me han puesto aceite 20W50, un mineral de la vieja escuela como el que le ponía a mi viejo Fiesta 1.4 del 90, manda narices. El asesor técnico del conce me ha explicado que no pasa nada, que es que ponen siempre para motores gasolina y que cumple con la norma de Seat/VW. se supone que debo aguantarlo otros 15.000 kms pero me parece una pasada... ¿tu qué opinas?

por lo demás el trato ha sido exquisito, me han explicado la factura al detalle y sin prisas y no me ha parecido demasado caro para ser S.O. (115€)

Un saludo!
Forfi 1.4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2008, 23:52   #689
peke096

Jul 2007 | 748 Mens.
Lugar: Huesca

A3 Sportback

Hola tengo un A3 desde hace un mes y con solo 3500 km y este fin de semana s eme ha encendido varias veces el icono EPC, la gestión electronica del motor ha que puede ser debido?? al apagar y enceder el motor de nuevo deja de aparecer y de repente algunas veces aparece.
peke096 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2008, 22:08   #690
halfonso

Dic 2008 | 2 Mens.
A ver si me podeis decir a cuantos Km hay que cambiar la correa de distribución, la primera la cambie a los 70.000 Km, ahora tiene 146.000 Km. Según el libro de mantenimiento hay que cambiarla cada 60.000 km, pero según una nota que lleva el libro para otros coches con el motor Tdi injector bomba a los 90.000 km.
Alhambra Tdi 115 cv injector bomba motor AUY.
Agradeceria que me sacarais de dudas..
halfonso está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto