Lean y opinen no tiene desperdicio

rc_irun
ForoCoches: Miembro
Yo no digo nada pero es como la vida misma.
http://www.zonatuning.com/showthread.php?t=164415
Juan_1962
Pole
DjVictorH
Con la musica a cuestas..
Es muy triste esa realidad,se por donde van los tiros perfectamente(pero bien que lo se).
Conozco al dueño de una tienda valenciana que no voy a decir el nombre por no crear polemica,pues bien desde que empezo no han parado de ponerle zancadillas tal y como se describen en ese post.

Una realidad indignante,pero mucho.
Vandam
a copiar y pegar en todos los foros!!!
rc_irun
a copiar y pegar en todos los foros!!!
Mi intencion no es joder a nadie pero yo lo he vivido en mis carnes con mi padre y mi padre tuvo que joderse cerrar la empresa y empezar de cero por cosas asi.Y la verdad es que me ha dolido mucho leer eso.
osmien
Yo pienso que no se hasta que punto esto es verdad.... Es decir, yo dudo mucho que porque una tienda de mejor precio que otra venga el comercial y te diga que eso no puede ser y que te deja de servir. Y mas teniendo en cuenta que la tienda sin nombrar no necesita estas cosas para ganar clientes... Porque seguira vendiendo igual que siempre.
Yo creo que es una artimaña del comercial para sacar mas pasta a la tienda en particular y obligarle a comprar mas de lo que hace. Vamos estoy segurisimo!! Lo siento mucho por si hay algun comercial, y que me perdone por lo que voy a decir, pero son unos carroñeros! Y se las inventan como pueden para vender mas y mas, asi ellos se llevan mas tajada. Y que conste que mi padre es inmobiliario y estos son aun peor!!
Bueno, solo decir que es lo que hay, es mas facil decir que fulanito me ha dicho que si tal y pascual, que decir la verdad. Que o compra mas o le deja de suministrar.
Saludos!
MrNight
Maker
osmian, tu no sabes como gana clientes esa tienda no nombrada... en fin, la tuya es simplemente otra opinión, no toda la verdad

ahí dani lo que ha dicho es que si un proveedor vende mucho en una tienda y en otra mas o menos igual, o algo menos, pero la otra le compra mas, pues siempre el proveedor le interesa tener a la principal, ni mas ni menos.
Saxo2000
Yo mismo
Don dinero poderoso caballero, que triste.
DjVictorH
Cita de osmien
Yo pienso que no se hasta que punto esto es verdad.... Es decir, yo dudo mucho que porque una tienda de mejor precio que otra venga el comercial y te diga que eso no puede ser y que te deja de servir. Y mas teniendo en cuenta que la tienda sin nombrar no necesita estas cosas para ganar clientes... Porque seguira vendiendo igual que siempre.
Yo creo que es una artimaña del comercial para sacar mas pasta a la tienda en particular y obligarle a comprar mas de lo que hace. Vamos estoy segurisimo!! Lo siento mucho por si hay algun comercial, y que me perdone por lo que voy a decir, pero son unos carroñeros! Y se las inventan como pueden para vender mas y mas, asi ellos se llevan mas tajada. Y que conste que mi padre es inmobiliario y estos son aun peor!!
Bueno, solo decir que es lo que hay, es mas facil decir que fulanito me ha dicho que si tal y pascual, que decir la verdad. Que o compra mas o le deja de suministrar.
Saludos!
Creeme que en esto te equivocas...............hayyy si dijera todo lo que se,pero va ser que no.
osmien
Victor, yo creo que no me equivoco tanto... Se que si una tienda pide mas productos que ortra es normal que tenga mejores precios, pero estamos hablando de una tienda que factura muchisimo y no creo que se dedique a joder a los demas porque no lo necesita. Otra cosa es que apriete al comercial para tener mejores precios diciendo que el vende mas y que por lo tanto se merece mejores precios, pero de ahi a que se dedique a llamar diciendo que fulanito de tal hace mejores precios u ofertas especiales y que le corte el grifo, yo no me lo creo. Lo siento pero no me lo creo. Y repito que mas que nada porque factura mucho mas que cualquier otra.
luixi
pues yo si me creo lo que se cuenta en ese post.!!!! eso ocurre en otros muchos negocios que no son el car-audio.

saludos
luixi
Ese22
yo estoy de acuerdo con lo k dice luixi,y por supuesto con lo k ha dicho en el otro foro el chico de auto-a,y tambien estoy de acuerdo con osmien en lo k ha dicho sobre los comerciales...soy tecnico de una empresa de construccion asi k imaginate en este campo las k se preparan tambien...en fin...si la empresa X, o Z,o Y,o R......o a la k se refieran...ha hecho eso k relata el compañero de auto-a,pos...la verdad es k m parecen unos indeseables pero como dice saxo 2000 o El Barrio....tengo un amigo...un amigo de cualkiera...tengo un amigo k se llama cartera.......dinero,por dios k tendra el dinero...pork hace al pobre rico y al rico hace pordiosero???......
:')
Un saludo
Ese22
yo estoy de acuerdo con lo k dice luixi,y por supuesto con lo k ha dicho en el otro foro el chico de auto-a,y tambien estoy de acuerdo con osmien en lo k ha dicho sobre los comerciales...soy tecnico de una empresa de construccion asi k imaginate en este campo las k se preparan tambien...en fin...si la empresa X, o Z,o Y,o R......o a la k se refieran...ha hecho eso k relata el compañero de auto-a,pos...la verdad es k m parecen unos indeseables pero como dice saxo 2000 o El Barrio....tengo un amigo...un amigo de cualkiera...tengo un amigo k se llama cartera.......dinero,por dios k tendra el dinero...pork hace al pobre rico y al rico hace pordiosero???......
:')
Un saludo
DjVictorH
Cita de osmien
Victor, yo creo que no me equivoco tanto... Se que si una tienda pide mas productos que ortra es normal que tenga mejores precios, pero estamos hablando de una tienda que factura muchisimo y no creo que se dedique a joder a los demas porque no lo necesita. Otra cosa es que apriete al comercial para tener mejores precios diciendo que el vende mas y que por lo tanto se merece mejores precios, pero de ahi a que se dedique a llamar diciendo que fulanito de tal hace mejores precios u ofertas especiales y que le corte el grifo, yo no me lo creo. Lo siento pero no me lo creo. Y repito que mas que nada porque factura mucho mas que cualquier otra.
Osmien,creeme que no es asi,no hablo por hablar..........te mando mp
joumacou
En mi opinión, solo decir dos cosas:
-Es lógico que la empresa grande mire que las pequeñas no crezcan así sigue cortando el bacalao. Quien diga que no lo haría MIENTE o es tonto. El negocio es el negocio.
-La reacción de auto-a (aunque tiene razón) es de niño pequeño. O tragas y sigues callando o denuncias que la ley te asistirá (lo malo la duración del juicio).
Yo miraría de agruparme con otras tiendas que tengan el mismo problema y exponérselo al vendedor y si sigue pasando denuncia que hay organismos que se encargan de eso.
Si esperas a que alguien como nosotros lo hagamos por ti o a que por culpa de eso te vaya abajo el negocio y tengas que cerrarlo vas apañado.
P.D.: No es nada contra ti ni a favor de nadie pero me parece que en este caso o tragas o denuncias y lo publicas por internet pero ponerlo primero por aquí no me parece correcto. Saludos!
Turbo_X
joder como esta el patio la verdad.........
Manuel Sánchez
Bujias calientes
La competencia q ganas de joder la marrana no ???

Tiene razon con lo del Corte Ingles , no vende una mierda en car-audio porq tiene unos precios exagerados , comparado con las tiendas q conocemos
salm
auto-a no es la unica tienda de internet q sufre estas cosas........
ramonnati
mon-heeeee
No acabo de entender el significado de ese post. Cuando te metes en un negocio has de tener en cuenta estas cosas que a pesar de lo que puedas pensar son legales. Un fabricante o distribuidor tiene perfecto derecho a controlar el precio final de venta de sus productos, de hecho se hacen contratos pactando estas cosas cuando se empieza a trabajar con ellos. Ya se que es una putada para el consumidor pero es así, simplemente hay que comprar otras marcas o trabajar otros distribuidores que si entran en la libre competencia, todos podemos elegir, si tal distribuidor es un hijo de puta que pone las cosas por las nuves pues nos vamos a otro y listo, nadie te obliga a trabajar con ellos. Estas prácticas son muy habituales en otros sectores, no se de que os sorprendeis.
citroen_ax_gt
seat ibiza 1.4i 100cv
Monacor hpb-1502 --> precio minimo permitido de venta al publico, 100 euros aprox recuerdo, precio al que la vendió auto-a durante un tiempo ---> 85 euros.

Al poco tiempo subió el precio a 100 euros, porque le amenazó el proveedor, "como bajes de este precio, te dejamos de suministrar, por arriba sube todo lo que quieras"

Entonces...... ¿Qué tenemos que entender?

¿Qué los proveedores son unos
¿Qué auto-a estaba haciendo competencia desleal ya que las demás tiendas SI cumplian la norma del proveedor, y esta no??
¿Auto-a es una tienda estoica por luchar ocntra las normas injustas de los proveedores?

Yo os digo mi opinion en aquel caso........ mal los proveedores por imponer esa norma abusiva ( correcta solo por un pequeño lado para no romper el mercado, y norma que aunque no os deis cuenta protege a tiendas mas pequeñas de las tiendas más grandes, que comprando más, puedes bajar + los precios). Y mal aut-a por haber querido hacer la guerra por su cuenta, de modo trapero.

Hablo de este hecho puntual que puedo recordar.

Las preguntas no eran retoricas, me gustaría que me respondieseis.
pepinro
--------------
osmien, la cosa es muy fácil: (Vamos a suponer una empresa de motos)

supongamos una empresa lider en el sector pide al mes al proveedor 500 motos, y otra empresa pide 10 motos al año...

El proveedor hace exactamente lo ke le sale de las pelotas al empresario de la empresa lider, es más, si el empresario lider le dice ke no le venda al otro, este se baja los pantalones y lo hace.

No es legal, pero funciona así esta vida.

Victor, estás en lo cierto, y sé a ke te refieres muy bien.
PiOnEeR_
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de citroen_ax_gt
Monacor hpb-1502 --> precio minimo permitido de venta al publico, 100 euros aprox recuerdo, precio al que la vendió auto-a durante un tiempo ---> 85 euros.

Al poco tiempo subió el precio a 100 euros, porque le amenazó el proveedor, "como bajes de este precio, te dejamos de suministrar, por arriba sube todo lo que quieras"
Un apunte....yo compré mi monacor hpb1502 en tienda fisica en chiclana, por 82€....es eso tambien competencia desleal?? el chico aun tiene su negocio abierto
citroen_ax_gt
seat ibiza 1.4i 100cv
Cita de ramonnati
No acabo de entender el significado de ese post. Cuando te metes en un negocio has de tener en cuenta estas cosas que a pesar de lo que puedas pensar son legales. Un fabricante o distribuidor tiene perfecto derecho a controlar el precio final de venta de sus productos, de hecho se hacen contratos pactando estas cosas cuando se empieza a trabajar con ellos. Ya se que es una putada para el consumidor pero es así, simplemente hay que comprar otras marcas o trabajar otros distribuidores que si entran en la libre competencia, todos podemos elegir, si tal distribuidor es un hijo de puta que pone las cosas por las nuves pues nos vamos a otro y listo, nadie te obliga a trabajar con ellos. Estas prácticas son muy habituales en otros sectores, no se de que os sorprendeis.

Este tema es otro de tantos que no es blanco o negro, eso de que nos perjudica a los consumidores este control de los precios por parte de los proveedores.............

Habeis oido hablar del termino "romper el mercado", intentaré explicarme mejor esta vez.

Si el proveedor no pone un límite a los precios, puede pasar esto:

Primero, que a nuevas empresas les sea imposible prosperar, tener futuro.
Segundo, que empresas ya antiguas, pero que no han prosperado mucho, con el tiempo no puedan competir con las que por diferentes motivos se han hecho grandes, y tengan que cerrar.
Esto puede ser debido ah............

--> Una empresa (A) lider como en este caso de car_audio, vende muchisimo, por lo que compra tambien mucho al proveedor, consiguiendo mejores y mejores precios. Otras empresas (B) , de menos envergadura venden mucho menos, por lo que compran menos al proveedor, y consiguen peores precios. Con esto del libre mercado..... La empresa (A) bajará y bajará los precios, las demás empresas (B), intentarán seguirle el ritmo, bajando incluso mas que la empresa (A), dentro de sus posibilidades claro. Pero llegará un momento en que la empresa (A) baje los precios hasta un limite en que está gana demasiado poco, y las demás no ganan nada, iendo a la quiebra. Inicialmente los consumidores estabamos encantados de durante un tiempo conseguir unos precios escandalosamente bajos , PEROOOOOOOO.................. ahora la empresa (A) ya no tiene competidores pequeño, o si querei, solo tiene un par de ocmpetidores grandes que pudieron aguantarle el ritmo, por lo que facilmente se ponen de acuerdo e igualan practicamente los precios, con algun pacto no legal ni escrito.

LLEGADOS A ESTE PUNTO............ ¿Quién va a proteger al cliente??

¿NO ESTARÍA MÁS EQUILIBRADO TODO MANTENIENDO UN PRECIO MINIMO AL QUE HASTA LA TIENDA QUE ACABA DE ABRIR Y SOLO VENDE UNA ETAPA AL MES, PUEDE ACCEDER?

para reflexionar..............

Un slaudo

Óscar.
EQx
citroen, esto que cuentas ocurrió en los sectores que cumplieron con la liberización de precios cuando entró en vigor la ley. Muchos no supieron adaptarse y cerraron. Pero el mercado es el que se autorreglua y como tal estos sectores se han recuperado. Hoy en día los sectores más saneados son los que tienen los precios libres y que en su día lo pasaron fatal, tales como hostelería, electrónica, informática, etc. Hoy en día los sectores que peor lo están pasado son los que tienen un precio establecido, como la mecánica, la perfumería, la alimentación. Sectores que ya solo aceptan a grandes empresas y donde el pequeño no tiene cabida por que no tiene nada especial que ofrecer.
GRAN CANARIA
Drama y Luz
Joder, qué fuerte.

En España está prohibida la colusión (pactar precios) y tal como he entendido es el proveedor de una marca concreta (en verdad no sé cuál es porque no estuve al tanto de la oferta aquella) el que obliga a vender a las tiendas a un precio mínimo.
Sin embargo está prohibido vender por debajo del coste (para ser más exactos, del coste variable unitario o coste marginal si no recuerdo mal ya), así que mientras la tienda venda por encima de este coste, está en su total derecho de vender al precio que le plazca, ya el mercado lo pondrá en su lugar. El proveedor no le puede obligar a vender a un precio concreto.

El código de comercio sí permite vender por debajo de ese coste en algunos casos (venta de saldos, productos de temporada, productos con fecha de caducidad muy próxima, ...).

Si el proveedor quiere mantener un prestigio y tal y cual,... pues entonces ha hecho una mala elección de la estrategia de distribución. En ese caso debió elegir una estrategia de distribución exclusiva que consiste en darle la exclusiva para la venta de esa marca a una sola empresa. De esta forma el fabricante puede tener un control de la imagen de marca y precio del producto. Pero se corre el riesgo de que el mercado quede desabastecido por un tiempo en el caso de que la única empresa que venda la marca desapareciera.

Luego está la distribución selectiva que es el caso de la marca de la que se habla (aunque yo sigo sin saber qué marca es, pero bueno) en la que los productos de la marca se pueden vender a unas cuantas empresas distintas. El vendedor puede vender productos de la competencia pero con la condición de que le haga un volumen de ventas de su marca que ya habrán estipulado. Algo así como : "si quieres puedes vender Pioneer, Alpine, Kenwood, ...... pero con la condición de que me compres al menos 140 unidades (cifra inventada por mí) del producto que te suministro al año".
Con esta distribución selectiva el fabricante consigue llegar a un mayor público que con la distribución exclusiva, además sigue manteniendo en gran parte su imagen de marca y teniendo cierto control de los precios puesto que solo distribuye el producto a unos pocos ofertantes. En ningún momento puede obligar y chantajear para que se venda a un precio mínimo.

Y por último está la estrategia de distribución intensiva, que consiste en hacer llegar al mayor nº de puntos de venta el producto. Se da sobre todo en productos de alimentación y es donde se consigue el mayor nº de ventas. Aquí el fabricante no puede controlar la imagen de marca ni el precio (mientras no vendan por debajo del coste, claro).

Así que si el importador quiere tener control sobre los precios de venta de su marca lo que tiene que hacer es tener una tienda que venda en exclusiva su marca, pero que no pretenda obligar a nadie a vender a un precio mínimo.

Así que desde mi punto de vista, decirle al afectado directo que no deje que se le vaya toda la fuerza por la boca y se ponga manos a la obra, se busque un abogado, se siente con él y vea qué se puede hacer. Mientras siga de brazos cruzados lo seguirán jodiendo.
También podría investigar la posibilidad de comprarle al proveedor de esa marca en otro país (Portugal, Francia, ... no sé) aunque en este caso me da a mí que habría problemas con el tema de la garantía, pues como el producto no pasó por manos del importador para la península, éste no querrá hacerse cargo de reparaciones en garantía. Algo de eso pasó con el tema de las ventas desde Canarias a la Península que hizo un forero (no quiero profundizar más).

¿Qué coño me tiene a mí que chantajear mi proveedor? Lo que faltaba ahora.

Saludos.

P.D. Al final sigo sin saber qué marca es. Cómo me pica la curiosidad.
the_ruben_maste
de Bestival
Yo estube trabajando en un pub en una zona de marcha, el jefe era un amigo mio y yo trabajaba de camarero con el, ya que nuestro local era "nuevo" y no entraba nadie, siempre se ivan a los que ya estaban consolidados en la zona , decidimos vender las copas y chupitos a mitar de precio hasta la 1 y despues de la 1 a 1 euro mas barato que todos los demas locales.

Al dia siguiente hubo reunion de todos los dueños de los otros pubs y vinieron a hablar con nosotros con amenazas y tal...

Volvimos a cambiar al precio pactado, alli no entraba ni dios, el colmo fue cuando la policia nos multó por exceder de los db permitidos, nuestro equipo de musica es una decima parte de los de los otros locales y se oye una milesima parte... pero bueno... 3000 euros del ala...

Total, mi colega con una deuda del copon y tubimos que cerrar el local

Lamentablemente es asi.

Saludos
GRAN CANARIA
Drama y Luz
Cita de the_ruben_maste
Yo estube trabajando en un pub en una zona de marcha, el jefe era un amigo mio y yo trabajaba de camarero con el, ya que nuestro local era "nuevo" y no entraba nadie, siempre se ivan a los que ya estaban consolidados en la zona , decidimos vender las copas y chupitos a mitar de precio hasta la 1 y despues de la 1 a 1 euro mas barato que todos los demas locales.

Al dia siguiente hubo reunion de todos los dueños de los otros pubs y vinieron a hablar con nosotros con amenazas y tal...

Volvimos a cambiar al precio pactado, alli no entraba ni dios, el colmo fue cuando la policia nos multó por exceder de los db permitidos, nuestro equipo de musica es una decima parte de los de los otros locales y se oye una milesima parte... pero bueno... 3000 euros del ala...

Total, mi colega con una deuda del copon y tubimos que cerrar el local

Lamentablemente es asi.

Saludos
Joé, qué triste lo que cuentas. Qué asco de gente.
sCk
En el pais del Shandwich
Este tema va a dar mucho pero que mucho desi.... ahora mismo yo estoy con lo que dice dany ( que se quien es pero no le conozco ) yo estoy trabajando con un autonomo y la verdad siempre esta la competencia que o tira los precios x vender mas o va malmetiendo y eso sin contar en que x mucho que diga o aga intenta vender siempre lo que mallor margen le de sin preocuparse del cliente en que solo piensa en que le estas vendiendo algo bueno , bonito y barato ... hay es cuando pasa todo esto ... y para eso esta el tribunal de competencia para denunciar las injurias y demas delitos ! asike tio yo tiraba haciadelante y me llevaba x delante al que fuera ! y si es cierto que en europa compramos gama alta y en USSA es gamma media ya nose que pensar de los proveedores la verdad ! TIRA CON 2 HUEVOS Y SIEMPRE ESTA ANTES EL QUE LO HACE X PLACER Y X ARTE QUE EL QUE BUSCA SOLO LLENARSE EL BOLSILLO CON UN MALLOR MARGEN ! lo siento x el tochete y estoy medio dormio asike no hagais muxo caso a algunas cosas ! jedjejejeje
sCk
En el pais del Shandwich
EL EJEMPLO MAS CLARO DE PACTOS DE " DINERO " SON MOVISTAR , ORANGE , Y VODAFONE ahora dentro de nada van a subir todas sus tarifas a un mismo precio !!! Alguien sigue pensando en que dany lo a exo x estar enravietado como un niño ??? noooooooooooooooo
Suliman
Oh yeah baby!!
Yo denunciaba primero que nada. ese tipo de pactos estan tipificados como estafa.

Segundo. me buscaba o intentaba traerme esos productos desde otro distribuidor. aunke fuere de fuera de la peninsula. mas que nada ya por orgullo propio, nada da mas impotencia que ese tipo de cosas..

Un saludo y animo..
← A Mods / Car-Audio