¿Cuál es el sueldo de un Teniente del Ejército? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

¿Cuál es el sueldo de un Teniente del Ejército?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 09-feb-2007, 23:34   #1
-=Markussen=-
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 4.729 Mens.
Lugar: Madrid
¿Cuál es el sueldo de un Teniente del Ejército?

Buenas a todos,

Pues eso, quería saber por curiosidad cuánto cobra un Teniente de las Fuerzas Armadas, en concreto, del Ejército del Aire.

¿Alguien sabría decirme?

Gracias de antemano. Un saludo.

-=Markussen=- está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-feb-2007, 00:03   #2
villasev
*AutoBan Spam/Troll*

Ene 2007 | 21 Mens.
mi tio es teniente del ejercito aunque no le he preguntao nunca cuanto cobra pero yo calcularia entre 2500 y 3000 euros al mes
villasev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2007, 00:05   #3
asensio_julian1

Feb 2006 | 709 Mens.
jajajajajaja 2500 o 3000 €, eso sera bruto. Neto esta gente gana unos 1500 1800 a lo sumo
Un cabo primero gana 1150 euros.
Trabajo en un banco.
asensio_julian1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2007, 00:09   #4
SPYDERCOUPE

Ene 2005 | 20.600 Mens.

May 2004 | 2,132 Mens.

Depende en que destino esté... complementos etc..

un teniente del ejército cobra básico unos 1800 euros mensuales.
SPYDERCOUPE está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-feb-2007, 00:11   #5
SPYDERCOUPE

Ene 2005 | 20.600 Mens.

May 2004 | 2,132 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por asensio_julian1 Ver Mensaje
jajajajajaja 2500 o 3000 €, eso sera bruto. Neto esta gente gana unos 1500 1800 a lo sumo
Trabajo en un banco.

Y tú.... cuanto ganas en tu banco
SPYDERCOUPE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2007, 00:20   #6
villasev
*AutoBan Spam/Troll*

Ene 2007 | 21 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por asensio_julian1 Ver Mensaje
Trabajo en un banco.
1500 euros es lo que gana un auxiliar de banca de la caixa. vamos va a cobrar lo mismo un auxiliar de la caixa q un teniente del ejercito, de los 2500 euros no baja seguro un teniente del ejercito amen de folios, lapices, boligrafos, papeles, y hasta ordenadores que le han dado a mi tio, vamos q se trae todo lo q le sale del pito
Viejo 10-feb-2007, 00:26   #7
-=Markussen=-

Abr 2004 | 4.729 Mens.
Lo pregunto porque no sé todavía qué haré con mi futuro.

Estoy trabajando y las cosas me van bien, pero tengo mucha vida por delante y no quiero dejar de contemplar opciones de cara al futuro, por si algún día decidiese salir de la empresa por cambiar aires.

Viejo 10-feb-2007, 23:51   #8
ismarub
Siempre con ganas de más

Sep 2005 | 2.345 Mens.
Lugar: Vascongadas

renault laguna dci 120cv

Cuando estaba de tropa.Un día miramos que en una mesa estaba la nómina del capitán y cobraba 2100€ netos y esto en el país vasco que se incluye un complemento especial de 300€ brutos.Un alferez recién salido de la academia cobra unos 1400€ netos y un teniente sobre los 1600€ netos.Pero claro,hubo quejas por esto,ya que se quejaban los mandos militares que los policías locales cobraban más que ellos,etc.Creo que hubo una subida de sueldos para equipararlos a otros grupos,aunque ya no estoy puesto en el tema.
ismarub está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2007, 01:15   #9
joseidmm

Ene 2006 | 187 Mens.

MB SC 180K

He visto en la web del Ifema, que el 9 de marzo a las 12, en Aula 2007, hay una conferencia llamada: “La Carrera Militar, acceso, pruebas y requisitos”

El año pasado creo que montaron algo parecido también. ¿Alguien sabe de qué tal fue o qué contaron así a grandes rasgos? ¿Merece la pena ir?

Un saludo
joseidmm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2007, 00:33   #10
angelcarlos
ForoCoches: Usuario

Ene 2007 | 5 Mens.
Lugar: madrid

focus

¿cual es el sueldo de un Teniente del Ejército?

Antes que nada decirte, que si lo que te preocupa es el sueldo, más vale que no te plantees ingresar, en el Ejército, en ninguna de sus categorías.

Pero para que te hagas una idea, un teniente recien salido, puede ganar más o menos lo que te han dicho, entre 1600 y 2000 dependiendo, de los complementos que tenga asignado el destino. De todas maneras las retribuciones de todos los funcionarios públicos, salen publicadas en el BOE en los primeros días de enero de cada año, y por supuesto también la de los militares. Por lo que consultandole podrás calcular las retribuciones brutas, a las que deberas descontar IRPF, según cargas familiares, etc, y otros descuentos fijos como Haberes Pasivos, ISFAS, etc, que son fijos, y vienen tambien expuestos en el BOE.

Espero haberte orientado un poco.
angelcarlos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2007, 01:50   #11
KuNowsky

Feb 2004 | 14.499 Mens.
¿Estais seguros de que un auxiliar de la caixa son 1500? Pa mi que no...
KuNowsky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2007, 08:35   #12
killermann

Nov 2006 | 115 Mens.
Pues depende el destino y los complementos que tengas, el sueldo base son unos 1600 €, en Ceuta o Melilla por ejemplo creo que deben rondar los 3000, y los del aire (pilotos) deben cobrar mucho también. Pero entrar de oficial al ejército del aire es el sueño de cualquiera y no es algo fácil ni mucho menos.
killermann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2007, 09:14   #13
Aero
Grizzly 4

May 2004 | 2.334 Mens.

tuk tuk

Alguno se va a creer q en el ejército te puedes hacer rico..

Aero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2007, 18:53   #14
villasev
*AutoBan Spam/Troll*

Ene 2007 | 21 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KuNowsky Ver Mensaje
¿Estais seguros de que un auxiliar de la caixa son 1500? Pa mi que no...
una amiga mia lleva 6 meses trabajando de auxiliar de banca en la caixa, cada cierto tiempo la caixa hace una macroentrevista en madrid donde llaman a un monton de gente y escogen las que creen oportunas para toda españa.
esta amiga mia fue a madrid y pasó la entrevista y lleva 6 meses trabajando en toledo para la caixa y se lleva 1600 euros todos los meses por transferencia en su cuenta, asi que un auxiliar de la caixa cobra 1600 euros limpios al mes eso es seguro porque yo he visto personalmente las transferencias de esta amiga cuando ha ido a por la pasta
Viejo 17-feb-2007, 19:37   #15
el_kaiser_5
seeing the storm...

May 2006 | 11.000 Mens.
Lugar: S.P.

Uno azul tempestad...

Cita:
Originalmente Escrito por Aero Ver Mensaje

cierto, la única forma de sacar "buen sueldo" es con misiones en el extranjero...

"Life is too short, play hard"
el_kaiser_5 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2007, 19:53   #16
peibol79

Jun 2005 | 4.262 Mens.
Lugar: Coruña

M3 340 CV y Saab 93 1.9

Cita:
Originalmente Escrito por villasev Ver Mensaje
1500 euros es lo que gana un auxiliar de banca de la caixa. vamos va a cobrar lo mismo un auxiliar de la caixa q un teniente del ejercito, de los 2500 euros no baja seguro un teniente del ejercito amen de folios, lapices, boligrafos, papeles, y hasta ordenadores que le han dado a mi tio, vamos q se trae todo lo q le sale del pito

No bjan de los 1500 euros , pero claro ni se os ocurre pensar que esos señores tienen como minimo 18 pagas al año , o sea que si eres fijo en el banco, vamos que no trabajes en el por medio de una ITT, el que menos no baja de 4.000.000 millones de las antiguas pesetas al año. Y un director de los de antas no lo bajas de 8 o 10 al año, y lo se seguro.
Un ex
peibol79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2007, 19:59   #17
eLDoCToR
 Vividor 

Sep 2003 | 2.282 Mens.
Lugar: Hamptons

Maserati GranTurismo / GSR750

tambien te dan un domicilio
eLDoCToR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2007, 01:05   #18
josemaria71
viva españa

Oct 2005 | 8.218 Mens.
Lugar: ESPAÑA

seat león II 1.9 tdi

Desde luego que modestos no son algunos, nada menos que teniente y del ejército del aire. Cualquier cosa. Eso también quiero ser yo, salir de teniente con 20 y pico años mandando en todos los chusqueros, paseándome por el cuartel y siendo el señorito. Y encima si piloto un reactor como aquel de "top gun" pues ya ni te cuento...
Pero la realidad es que son unas oposiciones dificilísimas, que tienes como límite de edad los 23 años, osea que para pensárselo no da ni tiempo, hay que tenerlo muy claro, que hay que estar muy fino físicamente, y que hay que pegarse 5 años estudiando a saco.
Otra posibilidad es entrar como teniente o alférez en cuerpos diversos como ingenieros, intendencia, etc..., pero ya no eres la "élite", no ganas tanto y por supuesto olvídate de ser piloto. Y encima con una carrera que te tendrás que currar por tu cuenta antes de entrar en el ejército. Sé de alguno que siendo ingeniero, entró como teniente y se salió al poco porque ganaba más trabajando en cualquier curro de la calle.

Yo he visto putas que vosotros no creeríais. Clios en llamas más allá de Caballo loco. He visto a Panikero brillar en la oscuridad cerca de la puerta del Cigala.
josemaria71 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2007, 14:06   #19
el_kaiser_5
seeing the storm...

May 2006 | 11.000 Mens.
Lugar: S.P.

Uno azul tempestad...

Cita:
Originalmente Escrito por montoy40 Ver Mensaje
el ejercito de España no es un ejercito es una ONG y por lo tanto tendria que desaparecer

"Life is too short, play hard"
el_kaiser_5 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2007, 12:08   #20
zurri
Temblad terrícolas

May 2006 | 617 Mens.
Lugar: Ciudad Capital

Seat 127 valve

Cita:
Originalmente Escrito por montoy40 Ver Mensaje
el ejercito de España no es un ejercito es una ONG y por lo tanto tendria que desaparecer
Lo que tendría es que dejar de parecerse a una ONG, ahora mismo no son más que una banda de acomplejados que los mandan por ahí a repartir galletas (de las maría) y a poner vacunas. Nuestra fuerza de acción rápida tiene más supositorios que perdigones.

Plataforma "Y qué si me siento Español" Miembro nº 199)

Última edición por zurri fecha: 21-feb-2007 a las 22:26.
zurri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2007, 21:57   #21
kenny82

Jul 2004 | 78 Mens.
Lugar: Murcia

A4 3.0 TDI

Yo como ingeniero tecnico de telecomunicaciones y proximamente ingeniero superior, que deberia de hacer para entrar como alferez o lo que me corresponda.
Gracias
kenny82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2007, 10:12   #22
-=Markussen=-

Abr 2004 | 4.729 Mens.
Gracias por vuestra ayuda (aunque os lo agradezca medio año más tarde, jaja).

No quiero hacerme rico en el ejército, y no es lo que más me atrae de él, pero es un factor a tener en cuenta, como en otras salidas profesionales.

Cita:
Originalmente Escrito por kenny82 Ver Mensaje
Yo como ingeniero tecnico de telecomunicaciones y proximamente ingeniero superior, que deberia de hacer para entrar como alferez o lo que me corresponda.
Gracias

Pues pasar unas pruebas físicas y psicológicas por lo menos, con lo que es mejor prepararte una temporada antes en el gym.

Viejo 13-sep-2007, 11:34   #23
Demon Hunter

Feb 2006 | 5.811 Mens.
Lugar: De por ahi

Uno que me lleva y me trae...

Cita:
Originalmente Escrito por -=Markussen=- Ver Mensaje

Estoy trabajando y las cosas me van bien, pero tengo mucha vida por delante y no quiero dejar de contemplar opciones de cara al futuro, por si algún día decidiese salir de la empresa por cambiar aires.

Yo si tuviera 20 añitos me plentearia lo del ejercito muy en serio.

Al principio te comes toda la mierda (como en cualquier trabajo) pero una vez llegues a cabo 1 las cosas cambian bastante. Un trabajo entretenido, horarios cojonudos, vacaciones por un tubo, un salario digno (1.200 € como mínimo, más dietas, maniobras, operaciones especiales y tal ), y aparte, ayudas a la hora de comprarte una vivienda, transporte más barato, te sacas los todos los carnets por la patilla, numerosos cursos de formación...

No te haces rico pero ganas para vivir de sobra y tienes un trabajo para toda la vida con muchas posibilidades. Y si consigues entrar con algún título profesional pues mejor que mejor.

salu2

Demon Hunter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2007, 13:37   #24
_guaca_
Divina de la muerte

Abr 2005 | 3.035 Mens.
Lugar: Hospitalet (living away)

Un triciclo con turbo acoplado

Cita:
Originalmente Escrito por -=Markussen=-
Pues pasar unas pruebas físicas y psicológicas por lo menos, con lo que es mejor prepararte una temporada antes en el gym.
No confundas las pruebas de acceso para tropa y marinería con las de acceso a la Escala de Oficiales. Para empezar, si tienes carrera, el límite de edad es de 33 años (si eres civil) o 37 (si eres militar profesional). Como civil, entrarías como oficial de complemento (relación de carácter temporal). El empleo inicial que tendrías será el de Alférez (con posibilidad de ascender) y el salario inicial será desde 24.878,20 € bruto al año (más complementos) . El período de formación se divide en dos fases (de entre 6 y 9 meses cada una). El salario que se percibe en ese tiempo es de 345,41 €/mes durante la formación militar y 566,69 €/mes durante la específica. Hay un concurso-oposición y la fase de oposición dependerá del cuerpo al que se quiere acceder y unas pruebas médicas y psicológicas.

Si no se tiene carrera (sólo Bachillerato/Selectividad) es lo que han comentado que puedes acceder hasta los 23 años (si eres civil) o 27 (si eres militar profesional). El periodo de formación son 3 años (para la escala de oficiales -empleo inicial de alférez-) o 5 (para la escala superior de oficiales - empleo inicial de teniente - cobrando desde 27.545,82 € brutos al año). Durante el periodo de formación, los salarios son de 345,41 €/mes durante la formación militar y de 566,69 €/mes durante la formación específica. Para ingresar, concurso-oposición. La fase de oposición consta de exámen eliminatorio de mates, física y química. Los que pasen, exámen eliminatorio de inglés, y los que pasen, exámenes de geografía e historia y pruebas psicológicas. Por último, reconocimiento médico y pruebas físicas.

Pero si se estudia si entrar o no entrar en función de lo que cobrarás o dejarás de cobrar... mal vamos

Para más info, como siempre en estos casos, www.soldados.com

S2

"Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un tercio español"

Última edición por _guaca_ fecha: 13-sep-2007 a las 13:40.
_guaca_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2007, 13:37   #25
jj1

Oct 2007 | 945 Mens.
Lugar: LEMO

ford focus

Cita:
Originalmente Escrito por Demon Hunter Ver Mensaje

Al principio te comes toda la mierda (como en cualquier trabajo) pero una vez llegues a cabo 1 las cosas cambian bastante. Un trabajo entretenido, horarios cojonudos, vacaciones por un tubo, un salario digno (1.200 € como mínimo, más dietas, maniobras, operaciones especiales y tal ), y aparte, ayudas a la hora de comprarte una vivienda, transporte más barato, te sacas los todos los carnets por la patilla, numerosos cursos de formación...

No te haces rico pero ganas para vivir de sobra y tienes un trabajo para toda la vida con muchas posibilidades. Y si consigues entrar con algún título profesional pues mejor que mejor.

salu2
Ese Ejercito al que haces referencia no debe de ser el Español.
¿Ayuda para comprarte una vivienda?
¿Te sacas todos los carnes por la patilla?,esto depende de donde estes destinado,en el EA por ejemplo como no seas de la especialidad de automoviles o NBQ nada de nada y en esta ultima solo tendras opcion del C.
¿Continuos cursos de formacion?Espera que en 10 años que llevo no me acuerdo de todos...a si he tenido acceso a 1 ,el del cambio de especialidad.
Por cierto...¿sabes cuanto se tarda en llegar a Cabo Primero?,pues a dia de hoy como Soldado tienes que estar un minimo de 4 años para poder ascender a Cabo,una vez hayas ascendido a Cabo tienes que estar 3 años para poder optar al ascenso a Cabo Primero.
jj1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2011, 00:11   #26
jonysoto

Oct 2009 | 384 Mens.
Lugar: Guadalajara

volkswagen Scirocco

Cita:
Originalmente Escrito por Demon Hunter Ver Mensaje

salu2
soy militar tio y no tienes ni puta idea de nada...
1º jamas sera un trabajo bien pagado estes donde estes, por que llegara el dia que te toque salir d maniobras dormir en una tienda de verano a -10 grados , levantarte cn el suelo encharcado y ls botas humedas, no poder ducharte etc..te tocara irte a afganistan a una mision " de paz" y te tocara morir en un carro de combate o lo que es peor quedarte mutilado. y que en la tele digan que era una mina cuando la realidad esq estabas bajo fuego de mortero. o incluso ver como el chaval con el que as compartido litera durante 5 meses muere y te toca cargar su ataud.
te tocara pasar unas pruebas fisicas todos los años. yo soy joven pero e visto subtenientes llorar para pasarlas y ablamos de un cargo altisimo dentro de su escala.
te tocara lidiar con jefes subnormales que se lo tienen muy creido, vivir a muchos kilometros de casa en algunas ocasiones. si por 1200 euros que es una mierda d sueldo. cuando un soplapollas de la foral de navarra( por poner un ejemplo) se mete al bolsillo casi 2000 euros por currar de lunes a viernes asta las dos y alguna guardia d vez en cuando( como los militares) que por cierto a muchos funcionarios se las pagan...cosa que a nosotros no. y t dan un dia libre en teoria y digo en teoria por que no siempre es asi
jonysoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2011, 05:08   #27
Whynot

Abr 2011 | 2.565 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por -=Markussen=- Ver Mensaje

Si lo que mas te preocupa de ser "teniente" es el sueldo vete buscando otra profesion amigo. El ejercito es mas vocacional que otra cosa y te lo dice una persona que domina del tema y ha visto pinchar a mucho pistolillo.
Whynot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2011, 12:41   #28
delirantarococó
Fustigadora de Garrulos

Mar 2010 | 7.165 Mens.
Lugar: Sáhara Oriental

Jet Privado Learjet 60XR **** Rolls Royce Goodwood **** Dromedario de Tres Jorobas

Cita:
Originalmente Escrito por Aero
Cita:
Originalmente Escrito por el_kaiser_5 Ver Mensaje
cierto, la única forma de sacar "buen sueldo" es con misiones en el extranjero...
Sobretodo los que vuelven en una caja para acabar siendo los más ricos del cementerio...

Ciértamente esto de ir a pegar tiros a la conchinchina.... no le veo la virtud...

delirantarococó está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2011, 12:47   #29
delirantarococó
Fustigadora de Garrulos

Mar 2010 | 7.165 Mens.
Lugar: Sáhara Oriental

Jet Privado Learjet 60XR **** Rolls Royce Goodwood **** Dromedario de Tres Jorobas

Cita:
Originalmente Escrito por jonysoto Ver Mensaje
soy militar tio y no tienes ni puta idea de nada...

1º jamas sera un trabajo bien pagado estes donde estes, por que llegara el dia que te toque salir d maniobras dormir en una tienda de verano a -10 grados , levantarte cn el suelo encharcado y ls botas humedas, no poder ducharte etc..te tocara irte a afganistan a una mision " de paz" y te tocara morir en un carro de combate o lo que es peor quedarte mutilado. y que en la tele digan que era una mina cuando la realidad esq estabas bajo fuego de mortero. o incluso ver como el chaval con el que as compartido litera durante 5 meses muere y te toca cargar su ataud.
Bueno... ¿Que se puede esperar de un empleo al que piden para entrar un CI ligeramente por encima del nivel de borderline.?

Todavia los hay que se piensan que los van a poner a pilotar un F18 desde el primer dia. Infelices algunos...

Cita:
te tocara pasar unas pruebas fisicas todos los años. yo soy joven pero e visto subtenientes llorar para pasarlas y ablamos de un cargo altisimo dentro de su escala.
Lo mismo que un policia nacional o incluso local, que también las ha de pasar... o eso se supone.

Cita:
te tocara lidiar con jefes subnormales que se lo tienen muy creido, vivir a muchos kilometros de casa en algunas ocasiones. si por 1200 euros que es una mierda d sueldo.
"Inteligencia militar" siempre han sido dos palabras contradictorias...

Cita:
cuando un soplapollas de la foral de navarra( por poner un ejemplo) se mete al bolsillo casi 2000 euros por currar de lunes a viernes asta las dos y alguna guardia d vez en cuando( como los militares) que por cierto a muchos funcionarios se las pagan...cosa que a nosotros no. y t dan un dia libre en teoria y digo en teoria por que no siempre es asi
Por eso hay mucha gente sin futuro que se mete a militar. Dado el nivel de algunos, dificilmente podrian dedicarse a otra cosa. Y no sólo de aquí; basta con ver la cantidad de emigrantes sin ningun tipo de formación academica que se enrolan para que así les den la nacionalidad.

Última edición por delirantarococó fecha: 08-jul-2011 a las 12:55.
delirantarococó está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2011, 13:20   #30
Richi23

Sep 2008 | 3.209 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por delirantarococó Ver Mensaje
Bueno... ¿Que se puede esperar de un empleo al que piden para entrar un CI ligeramente por encima del nivel de borderline.?

Todavia los hay que se piensan que los van a poner a pilotar un F18 desde el primer dia. Infelices algunos...

Lo mismo que un policia nacional o incluso local, que también las ha de pasar... o eso se supone.

"Inteligencia militar" siempre han sido dos palabras contradictorias...

Todo eso está muy bien, pero además de argumentos facilones, y tópicos que en algún caso serán verdad y en otros no, hay militares de carrera con ingenierías, notas de selectividad altísimas para entrar en la academia de Zaragoza, etc, etc., así que generalizar de la manera que lo estás haciendo me parece que te deja a tí mismo en evidencia y tú "inteligencia civil" si que es contradictoria, al menos en tu caso.
Richi23 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto