Amantes del Peugeot 406! - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Amantes del Peugeot 406!  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 10-feb-2007, 00:10   #1
Reiffen
ForoCoches: Miembro

Ene 2007 | 2.150 Mens.
Lugar: Valencia

Peugeot 406 STDT 2.1

Amantes del Peugeot 406!

Pues nada, soy nuevo aquí y me gustaría empezar mis andanzas en este fantástico foro creando una especie de "Club social" de usuarios del ya descatalogado, aunque fantástico vehículo Peugeot 406. Me encantaría que los foreros que posean un Peugeot 406 participasen, contando anécdotas, curiosidades o cualquier cosa que se os ocurra sobre este vehíclo. Evidentemente, cualquier otro forero puede entrar, dejar algún comentario o lo que quiera. Bueno, espero que participeis, y al menos consigamos lo que todos los usuarios de este foro buscamos, el disfrutar de este apasionante mundo que es el motor.

Gracias!
Reiffen está desconectado  

Viejo 10-feb-2007, 00:15   #2
Reiffen

Ene 2007 | 2.150 Mens.

Peugeot 406 STDT 2.1

Para arrancar con buen pie en este nuevo tema, y espero Club, os describiré cómo es mi coche. Se trata de un Peugeot 406 STDT 2.1 110 Cv color verde oscuro metalizado (No se el nombre de la pintura). Tiene unos 110.000 Km y, la verdad, me encanta. Lo que más me gusta es sentir esa patada que tiene a las 2.200 rpm, ya se aen 2ª, 3ª o 5ª. Se que no es un M3, ni un S7 ni ningunamaravilla de esas, pero bueno, tengo los pies en la tierra y de momento es lo mejor que puedo poseer, del cual estoy muy orgulloso.

Espero vuestras particpaciones!
Viejo 10-feb-2007, 00:49   #3
Reiffen

Ene 2007 | 2.150 Mens.

Peugeot 406 STDT 2.1

Subidón, subidón, subidón!!!
Viejo 10-feb-2007, 11:42   #4
MiG-29 FULCRUM
Forocoches: Miembro

Jul 2005 | 11.966 Mens.

Uno a prueba de muerte

Gran coche

Las cosas no se pierden, cambian de sitio
MiG-29 FULCRUM está desconectado  

Viejo 20-feb-2007, 19:45   #5
Reiffen

Ene 2007 | 2.150 Mens.

Peugeot 406 STDT 2.1

Vamossssss
Up! Up! Up!
Viejo 25-feb-2007, 00:00   #6
Reiffen

Ene 2007 | 2.150 Mens.

Peugeot 406 STDT 2.1

Bueno, voy a dejar una pregunta en este concurrido post a ver si alguien puede ayudarme:
Bueno, resulta que hace tiempo que el velocímetro de mi 406 (1996) va cuando le da la gana. Cuando paras el coche, deja de funcionar y luego, a los 5 minutos o así de estar en marcha de nuevo vuelve a funcionar. He odio que es un defecto de fábrixca muy común en este vehículo.
He estado haciendo mis averiguaciones y generalmente por lo que he leido este fallo se da por un error en el cuadro, lo que obliga a cambiarlo por completo, cosa que requiere muucho tiempo y dinero.
En fin, alqguien ha tenido este problema???? Como lo has solucionado???
Gracias adelantadas.
Viejo 25-feb-2007, 00:54   #7
SagaGTD
ForoCoches: Miembro 1144

May 2003 | 10.242 Mens.
Lugar: Asturien

Audi A3 2.0 TDI

Mi padre tuvó un 2.0 HDI SVDT. Me gusta mucho el 406, si necesitase una berlina de segunda mano creo que me compraría un 406. En 5 años el único problema que dió fue un motor del elevalunas (a la semana de acabarse la garantía ) y el indicador del airbag que se encendía sin motivo aparente. Por lo demás perfecto, sonaba muy bien y era muy muy cómodo para viajar.
SagaGTD está desconectado  
Viejo 25-feb-2007, 01:00   #8
Reiffen

Ene 2007 | 2.150 Mens.

Peugeot 406 STDT 2.1

Pues sí, yo cuando me saqué el carné fue el coche que empecé a buscar, ya que pasaba de comprarme el típico coche juvenil, y además, mi padre estuvo trabajando en la Peugeot, por lo que conocía de sobra la fiabilidad de los motores de Peugeot.
Si te gustan los coches grandecitos, es una gran opción
Viejo 25-feb-2007, 01:01   #9
Reiffen

Ene 2007 | 2.150 Mens.

Peugeot 406 STDT 2.1

Cita:
Originalmente Escrito por SagaGTD Ver Mensaje
Mi padre tuvó un 2.0 HDI SVDT. Me gusta mucho el 406, si necesitase una berlina de segunda mano creo que me compraría un 406. En 5 años el único problema que dió fue un motor del elevalunas (a la semana de acabarse la garantía ) y el indicador del airbag que se encendía sin motivo aparente. Por lo demás perfecto, sonaba muy bien y era muy muy cómodo para viajar.
Entonces de problemas de velocímetro nada, no? Esq no se, leí por ahí que era un fallo muy común en estos modelos, aunque igual en la primera serie de 406
Viejo 25-feb-2007, 17:36   #10
Reiffen

Ene 2007 | 2.150 Mens.

Peugeot 406 STDT 2.1

Una subidita....
Nadie con el mismo problema?
Viejo 25-feb-2007, 17:47   #11
yonelito

Ago 2006 | 2.175 Mens.
Lugar: Estepona, Málaga.
Mi padre tiene un 406 metalizado, creo que es el 2.0 gasolina 135 cv del año 97. Yo me estoy sacando el carne ahora mismo, cuando lo tenga sera el coche con el que empezare y seguramente me quede cuando el se compre otro. Me encanta el coche, lo tiene muy bien cuidado y para los 163000 km que tiene esta como nuevo, luego si eso le saco unas fotillos para que lo veais

Saludos!
yonelito está desconectado  
Viejo 25-feb-2007, 17:56   #12
Diegodemdrid
cartoon village

Jul 2006 | 3.658 Mens.
Lugar: madrid

seat malaga 317.000 Km (off) 406 hdi, orbea tenere 2007 5000km

Buenas, pues mi madre tiene un 2.0 HDI de 110 cv. en acabado SV, de julio del 2002, ahora mismo tiene 85.000 kilometros y va muy bien, nunca nos ha dejado tirado y en general estamos muy contentos......

Saludos..

A ver una foto del susodicho....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg inteerior.JPG (82,7 KB, 374 visitas)
Tipo de Archivo: jpg trasera derecha.JPG (82,9 KB, 191 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 406 lateral der..JPG (82,1 KB, 280 visitas)

Un saludo!!!!Nº 121 en la plataforma "mi coche tiene más de 100.000 Km".
Plataforma mtb fc: socio Nº419
Diegodemdrid está desconectado  
Viejo 25-feb-2007, 18:01   #13
Reiffen

Ene 2007 | 2.150 Mens.

Peugeot 406 STDT 2.1

Cita:
Originalmente Escrito por Diegodemdrid Ver Mensaje
Buenas, pues mi madre tiene un 2.0 HDI de 110 cv. en acabado SV, de julio del 2002, ahora mismo tiene 85.000 kilometros y va muy bien, nunca nos ha dejado tirado y en general estamos muy contentos......

Saludos..

A ver una foto del susodicho....
Fantástico, y el acabado SV, el más alto de gama. Muy bueno
Viejo 25-feb-2007, 18:04   #14
Reiffen

Ene 2007 | 2.150 Mens.

Peugeot 406 STDT 2.1

Por cierto, os habeis dado cuenta de que no se ven muchos 406 por ahí? O es sólo en mi ciudad?. Cuando fui a comprarme el mio a los dos años de sacarme el carné me volví loco para encontrar uno decente, cosa que no ocurriría si hubiese buscado un Mondeo o un focus...
Viejo 25-feb-2007, 18:09   #15
MiG-29 FULCRUM

Jul 2005 | 11.966 Mens.

Uno a prueba de muerte

Hombre esque en Valencia es normal que se vean muchos Ford...

Viejo 25-feb-2007, 18:12   #16
Reiffen

Ene 2007 | 2.150 Mens.

Peugeot 406 STDT 2.1

Cita:
Originalmente Escrito por MiG-29 FULCRUM Ver Mensaje
Hombre esque en Valencia es normal que se vean muchos Ford...

Bueno, puede que tenga relación, pero tampoco tanta... A pesar de tener la Ford aquí, pueden llegar a todos lados de este amplio país...
Viejo 25-feb-2007, 18:13   #17
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 8.634 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP

Mi tio tuvo dos HDI, el primero suyo y el otro de empresa, los de 110cv. El primero era un ST y el segunda era el SV con todos los extras chulotes como asientos con regulación electrica o retrovisor fotocromático.

Les cascó unos 140000km a cada uno y ningún problema... al segundo se le partió la correa del alternador e hizo sin funcionar este 250km de noche y bajo lluvia. A medida que la batería se iba gsstando la centralita iba desconectando componentes eléctricos (Airbags, ABS, luces interiores...).

Sedicivalvole está desconectado  
Viejo 25-feb-2007, 18:18   #18
MiG-29 FULCRUM

Jul 2005 | 11.966 Mens.

Uno a prueba de muerte

Cita:
Originalmente Escrito por Sedicivalvole Ver Mensaje
al segundo se le partió la correa del alternador e hizo sin funcionar este 250km de noche y bajo lluvia. A medida que la batería se iba gsstando la centralita iba desconectando componentes eléctricos (Airbags, ABS, luces interiores...).
juer

Viejo 25-feb-2007, 18:24   #19
Reiffen

Ene 2007 | 2.150 Mens.

Peugeot 406 STDT 2.1

Golpe

Por cierto, ya que esto parece animarse un poco, os cuento algo:
Me compré el coche por julio del año pasado, es decir, lo tengo apenas 6 meses. Tengo dos años el carné, y hasta ahora, con mi antiguo coche, nunca me habían dado ni una rascadita, ni siquiera aparcando... Nochevieja, 12 de la mañana, entrada a una rotonda, el tío que viene por detrás se despista, no frena a tiempo y...

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Peugeot 406.jpg (32,3 KB, 376 visitas)
Viejo 27-feb-2007, 20:42   #20
gaitas

Mar 2006 | 799 Mens.
Lugar: Baires-Argentina

Un dohc vtec

Cita:
Originalmente Escrito por Reiffen Ver Mensaje
Por cierto, ya que esto parece animarse un poco, os cuento algo:
Me compré el coche por julio del año pasado, es decir, lo tengo apenas 6 meses. Tengo dos años el carné, y hasta ahora, con mi antiguo coche, nunca me habían dado ni una rascadita, ni siquiera aparcando... Nochevieja, 12 de la mañana, entrada a una rotonda, el tío que viene por detrás se despista, no frena a tiempo y...
Que bronca dan esas cosas

Plataforma: "cascajos para ti, joyas para mi" Socio nº 21
Plataforma: "FIAT, nos mueve la pasión" Socio nº38
Fiat Duna - ex Fiat Palio hltd - ex Alfa 145td - 206 1.6 16v
gaitas está desconectado  
Viejo 27-feb-2007, 21:00   #21
DasherFX
Que ye ohhh?!?!?

Ene 2006 | 3.401 Mens.
Lugar: Gijon - Asturias

Honda Prelude 2.2 (5th gen)

Nosotros hasta eso del verano tuvimos un 406 SVDT 110cv del 96 en verde oscuro metalizado (me parece que el mismo color que el tuyo ) y solo puedo decir delicias de el. Nos deshicimos de el a los 2 meses de tener yo el carnet, asi que apenas lo pude catar, pero andaba.. y andaba mucho! haciendo el gilipoyas mi padre con un compañero de trabajo, se mantenia a la altura de un 406 HDI de 130 cv (o por ahi andaba) NO se si era efecto turbo o que coño era, pero impresionaba como andaba para unos "miseros" 110cv, lo unico, que consumia bastante...

Nos tuvimos que deshacer de el porque en una cuesta abajo al dejarlo aparcado, se destenso el cable del freno de mano y se pego una ostia contra una furgoneta. Realmente no tenia mucho daño (apenas se dio a 15km/h) pero dio mal y doblo un poquito el chasis, asi que nos decidimos a cojer coche nuevo en vez de reparar. Aunque se lo vendimos al concesionario, donde lo repararon y lo compró un empleado de alli, asi que casi siempre que subo al taller, lo veo

En 10 años que duró, ni una averia seria. Solo se estropeo un calentador y el compresor del aire acondicionado, ya al final de su vida, y aunque tenia los achaques tipicos de la edad, era un gran coche. Me hubiera gustado poder disfrutarlo algo

Por cierto, una cosa que tenia este coche que los modernos no traen, era teclado numerico. Si no tecleabas la clave, el coche no arrancaba. Ya podias hacerle todos los puentes que quisieras, que no lo movias del sitio. Me imagino que lo quitarian porque resultaba molesto, pero util 100%

Saludos!!

(por cierto, ahi en la foto esta mi padre y el "seis" tirando de una caravana como un jefe )
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_3421.jpg (135,2 KB, 302 visitas)
DasherFX está desconectado  
Viejo 27-feb-2007, 21:12   #22
karoseno
Tiene nombres mil

Nov 2005 | 21.153 Mens.
Lugar: Coruña

206, CBR 600f

Fantástico este coche, mi padre tiene el ST HDI de 110, tiene 6 años, 110.000Km y no dio ni un solo fallo, la verdad es que esta muy contento con el, yo para picarlo le digo que es un barco y que el mio se lo merienda pero nada de eso je je

Solo los moteros sabemos porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
GASOFERO 100%
karoseno está desconectado  
Viejo 27-feb-2007, 21:24   #23
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 19.350 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Alfa 156 1.9 Mjet + Corsa C 1.7 DTi

con 795000 km acabamos de jubilar uno, que era taxi. Un HDi 90 cv. Torpe como él solo y se ha ido con el mismo embrague que vino, eso sí, hecho una pena, pero funcionando todo jejeje

Un saludo!

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está conectado ahora  
Viejo 28-feb-2007, 12:14   #24
Reiffen

Ene 2007 | 2.150 Mens.

Peugeot 406 STDT 2.1

Cita:
Originalmente Escrito por gaitas Ver Mensaje
Que bronca dan esas cosas
Noté y oí el golpe por detrás, bajé del coche, miré como estaba el culo... y bueno, t puedes imaginar lo contento que me puse. La ENORME suerte que tuve es que llevaba el enganche puesto. Si no lo llego a llevar, el maletero acaba sentado al lado mío....
Viejo 28-feb-2007, 12:23   #25
Reiffen

Ene 2007 | 2.150 Mens.

Peugeot 406 STDT 2.1

Cita:
Originalmente Escrito por DasherFX Ver Mensaje
Nosotros hasta eso del verano tuvimos un 406 SVDT 110cv del 96 en verde oscuro metalizado (me parece que el mismo color que el tuyo ) y solo puedo decir delicias de el. Nos deshicimos de el a los 2 meses de tener yo el carnet, asi que apenas lo pude catar, pero andaba.. y andaba mucho! haciendo el gilipoyas mi padre con un compañero de trabajo, se mantenia a la altura de un 406 HDI de 130 cv (o por ahi andaba) NO se si era efecto turbo o que coño era, pero impresionaba como andaba para unos "miseros" 110cv, lo unico, que consumia bastante...

Nos tuvimos que deshacer de el porque en una cuesta abajo al dejarlo aparcado, se destenso el cable del freno de mano y se pego una ostia contra una furgoneta. Realmente no tenia mucho daño (apenas se dio a 15km/h) pero dio mal y doblo un poquito el chasis, asi que nos decidimos a cojer coche nuevo en vez de reparar. Aunque se lo vendimos al concesionario, donde lo repararon y lo compró un empleado de alli, asi que casi siempre que subo al taller, lo veo

En 10 años que duró, ni una averia seria. Solo se estropeo un calentador y el compresor del aire acondicionado, ya al final de su vida, y aunque tenia los achaques tipicos de la edad, era un gran coche. Me hubiera gustado poder disfrutarlo algo

Por cierto, una cosa que tenia este coche que los modernos no traen, era teclado numerico. Si no tecleabas la clave, el coche no arrancaba. Ya podias hacerle todos los puentes que quisieras, que no lo movias del sitio. Me imagino que lo quitarian porque resultaba molesto, pero util 100%

Saludos!!

(por cierto, ahi en la foto esta mi padre y el "seis" tirando de una caravana como un jefe )
Pues si, es el mismo, con idéntico color y todo! Yo es el segundo coche q tengo desde el carné y hasta el momento he probado pocos coches. Anteriormente tuve una express (Aún la tengo), así que cuando me compré este y lo probé... Pues note el cambio, la verdad . Me encanta cuando alcanza las 2.200rpm y sube, sube....
Lo que si es cierto es lo del consumo, yo tengo comprobado que si le hago un crucero normalito, sin hacer funcionar demasiado el turbo (es un decir), le saco un consumo aceptable. Eso si, si te pasas un poco, ya se excede. Y esque para ser 110Cv es un motor un poco grande (2.100cc.)

Ah, y lo del teclado numérico también lo lleva!. Yo me quedé flipado cuando lo vi. El modelo posterior no se si lo llevaría, y podía resultar un poco engorroso, pero, una vez t acostumbras, tiene su gracia. Es el primer coche en el que lo veo.
Viejo 28-feb-2007, 12:26   #26
Reiffen

Ene 2007 | 2.150 Mens.

Peugeot 406 STDT 2.1

Cita:
Originalmente Escrito por _romeo_ Ver Mensaje
con 795000 km acabamos de jubilar uno, que era taxi. Un HDi 90 cv. Torpe como él solo y se ha ido con el mismo embrague que vino, eso sí, hecho una pena, pero funcionando todo jejeje

Un saludo!
795.000Km!!!! Joddder. Para que luego digan que los motores de gasoil no aguantan como los gasolina, peta el turbo, bla bla bla...
Viejo 28-feb-2007, 12:38   #27
karlinhos
..er Calicus Aspañolus..

Ago 2004 | 14.341 Mens.
Lugar: Tengo el corazón partío

...unos con un león en el frontal...

Alguien sabe si el 406 STDT 90 cv lleva turbo?

salu2

karlinhos está desconectado  
Viejo 28-feb-2007, 12:42   #28
Reiffen

Ene 2007 | 2.150 Mens.

Peugeot 406 STDT 2.1

Cita:
Originalmente Escrito por karlinhos Ver Mensaje
Alguien sabe si el 406 STDT 90 cv lleva turbo?

salu2
Sí, si que lleva. STDT, las dos primeras letras "ST" indican la gama (SR, ST, SV) y las dos últimas, "DT", indica que es Turbodiesel.
Viejo 28-feb-2007, 12:52   #29
VW_Polo_Gti
purasangre

Oct 2006 | 6.783 Mens.

VW Polo Gti // Peugeot 307

Cita:
Bueno, voy a dejar una pregunta en este concurrido post a ver si alguien puede ayudarme:
Bueno, resulta que hace tiempo que el velocímetro de mi 406 (1996) va cuando le da la gana. Cuando paras el coche, deja de funcionar y luego, a los 5 minutos o así de estar en marcha de nuevo vuelve a funcionar. He odio que es un defecto de fábrixca muy común en este vehículo.
He estado haciendo mis averiguaciones y generalmente por lo que he leido este fallo se da por un error en el cuadro, lo que obliga a cambiarlo por completo, cosa que requiere muucho tiempo y dinero.
En fin, alqguien ha tenido este problema???? Como lo has solucionado???
Gracias adelantadas.
A mi padre le paso algo similirar... Lo unico que no funcionaba era el velocimetro... solo funcionaba si ibas a mas de 80 km/h.,.. A consecuencia de ello, el turbo a veces daba tirones

Era una pieza que estaba en el motor. Fue sustituirla y listo. Y funciono bien el velocimetro y el turbo.

Cosas de la electronica...

Y las ventanillas de atras dejaron de funcionar con los interruptores del conductor.

el unico fallo que se le achaca a Peugeot y citroen es la electronica. En cambio los motores son los mas fiables.

El coche es: SVDT 2.1 de 8 años con 210.000 km

Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 1983

Lazo Gris
VW_Polo_Gti está desconectado  
Viejo 28-feb-2007, 12:54   #30
karlinhos
..er Calicus Aspañolus..

Ago 2004 | 14.341 Mens.
Lugar: Tengo el corazón partío

...unos con un león en el frontal...

Cita:
Sí, si que lleva. STDT, las dos primeras letras "ST" indican la gama (SR, ST, SV) y las dos últimas, "DT", indica que es Turbodiesel.

Aja, gracias, ya me lo suponía yo, pero la verdad es que no se nota para nada en este modelo, imagino que será por la poca potencia que tiene el motor y el notable peso del coche, más de una vez mi padre a maljurado en algún que otro viaje por no haberse comprado uno más potente, pero la verdad es que él no le pisa al coche, va normal, tranquilo, pero cuando llega una cuesta empinada la verdad es que se nota. Es el que tiene actualmente mi padre, y salvo por cositas, como los quemadores y un extensor del pedal del acelerador no ha tenido ningún tipo de problema con el. Eso sí los pedales son muy duros, tienes que hacer bastante fuerza para pisar el embrague a fondo, esto os pasa a los demás o es cosas de este coche?
Yo que lo llevo asiduamente, me encanta el tacto de la dirección asistida, suave suave, perfecto para aparcarlo, con decir que lo aparco mucho mejor que el otro y es un 206.

Qué más indicáis del coche?

Salu2

karlinhos está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto