Que se necesita para montar un concesionario oficial??? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Que se necesita para montar un concesionario oficial???  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-feb-2007, 13:54   #1
dedon_alex
ForoCoches: Miembro

Ene 2005 | 15.225 Mens.
Lugar: Albacete
Que se necesita para montar un concesionario oficial???

Bueno aqui en mi ciudad falta una grandisima marca que antes estaba presente en un concesionario epro hace un par de meses no trabajan con ella,y llevo pensando hace tiempo montar un negocio y este es uno que me interesa mucho, queria saber si alguien lo a montado o por lo menos se a informado de ello,sin no contamos con el local que serian unos 2000€ mes ya sea alquilarlo o pagando una hipoteca...que necesitaria de la marca??un estudiode mercado???unas ventas minimas imagino que si...bueno comentadme un poco a ver si esto es viable...un saludo

Todo perro de raza tiene su amo
My Flickr Mi 500px
dedon_alex está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2007, 14:06   #2
eddie
Van Halen

Oct 2003 | 5.394 Mens.
Lugar: Bilbao - Argoños

Yamaha Fz6 - Gas Gas Ec 250

la verdad que no tengo ni idea, pero mucha suerte si es que sigues adelante!

eddie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2007, 14:08   #3
albeeR
ForoCoches: Premium

Abr 2006 | 19.050 Mens.
Lugar: Terrassa

Golf TSI Polo G40

dinero

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2007, 14:11   #4
Erasmo

Ago 2003 | 12.718 Mens.
Lugar: Rotterdam

Italo Benzina

mucho mucho mucho dinero....eso seguro
Erasmo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2007, 14:50   #5
Crayom

May 2005 | 842 Mens.
Hombre pues no tengo ni idea, pero suena interesante, esperemos que algun comercial de un poco de informacion.

Crayom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2007, 15:31   #6
Anaxagoras
I LOVE Benidorm

Abr 2004 | 6.948 Mens.

Lexus CT200h

ponte en contacto con la marca, mejor que ellos ninguno
Anaxagoras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2007, 16:00   #7
carakol

Sep 2005 | 2.785 Mens.
Lugar: Bilbao

galaxy

Lo logico es que te pongas en contacto con el importador y que te diga que requisitos hay, por que todas las marcas piden cosas diferentes, asi de entrada, aparte de ciertos metros cuadrados y que tendras que tener un taller y un meca, cuenta con comprar la herramienta oficial, mas todo el soporte informatico, y es posible que te hagan comprar un cierto stock de recambios.
Mucha suerte, la vas a necesitar.
carakol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2007, 19:23   #8
Loiro
Asi te es

Sep 2005 | 917 Mens.
Lugar: Noroeste del Noroeste

C-Max 2.0 TDCI Ghia & Avensis T22 D4D Wagon

Dinero y suerte, busca algun socio para que no se te haga tan grande la inversión (digo yo)
Loiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2007, 19:49   #9
folches
Turbo Bestia

Jul 2006 | 34.265 Mens.
Lugar: del culo moyau

Audi A3 TDI 130 cv

suena a que necesitas mucha pasta

ASTURIAS PARAISO NATURAL
folches está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2007, 20:39   #10
dedon_alex

Ene 2005 | 15.225 Mens.
bueno ayer recibi informacion sobre una franquicia llamada Press car,que pos si algunos no lo sabeis es como ellos llaman la tintoreria del coche, y en € la inversion inicial es de 82.000€ mas IVA...osea mas de 90.000...y no se hasta que punto sera rentable eso...pero a ver si manteniendo esto arriba algun comercial o alguien que se infrmara en su dia y montara algo asi me pueda dar cantidades....para saber si es viable o si me puedo empezar a olvidar...

My Flickr Mi 500px
Viejo 12-feb-2007, 15:39   #11
dedon_alex

Ene 2005 | 15.225 Mens.
venga arriba que ya se van dando los primeros pasos....

My Flickr Mi 500px
Viejo 12-feb-2007, 15:45   #12
zelx
Depresion Post-Dorna On

Ene 2006 | 3.047 Mens.
suerte si al final lo haces

zelx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2007, 16:08   #13
franni
Live strong die young

Ene 2004 | 7.115 Mens.
Lugar: ¿De dónde soy o de dónde vengo?

Una lata italiana, Suzuki DR 650 RSE, Suzuki Bandit 650, BMW 840Ci

Para uno de motos no hace falta mucho dinero, ya que las motos son cedidas. A ver si me explico. Cuando una tienda venda una GSX, la marca busca enter todas las tiendas de la provincia a ver donde hay una GSX y se la llevan. Digamos que tu expones las motos de la marca. Si tu vendes una que no tienes, la irán a buscar a una tienda que sí la tenga.

Si es concesionario oficial te obligan a vender X unidades, es decir, que si en diciembre no las has vendido, te verás obligado a comprarlas tú mismo para que no te quiten la concesión y venderlas luego como puedas.

Esto si estás en Madrid o Barcelona no es problemas, pero en Albacete...

Te tendrás que poner al día de temas de financieras, seguros, etc.

Por lo que se, los márgenes que te deja una marca oficial son muy bajos, así que vivirás casi exclusivamente de las revisiones, taller, venta de accesorios, etc.
franni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2007, 18:30   #14
dedon_alex

Ene 2005 | 15.225 Mens.
bueno gracias por contestar,te explico un poco yo quiero ser un ``mediador´´por asi decirlo,osea tener motos de exposicion de la marca que quiero y de otra que estoy mirando...osea que no seria concesionario oficial oficial sino que trabajaria con esa marca como principal y otra como mas ``premium´´,luego aparte trabajar con marcas de cascos y complementos que a mi me gusten...a ver si alguien es comercial de motos y me dice si es posibloe lo que yo quiero...esta mñ e estado en la Camara de comecio y e dado los 1s pasos para esto...seguire informando y si al final todo sale bien hare un hilo explicando todos los pasos dados para gente que tambien este interesada...

My Flickr Mi 500px
Viejo 12-feb-2007, 19:09   #15
Crayom

May 2005 | 842 Mens.
Enhorabuena y suerte entonces, haber si todo te sale bien y cuando estes montado nos haces alguna rebajilla a los foreros.

;-)

Salu2 y v`sss.

Crayom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2007, 20:49   #16
dedon_alex

Ene 2005 | 15.225 Mens.
hombreee....eso esta claro...descuentos para todos...pero vayamos pasito a paso y comencemos con buena letra...

My Flickr Mi 500px
Viejo 12-feb-2007, 20:55   #17
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!

Nov 2003 | 7.503 Mens.
Lugar: Marbella
Yo creo que es mejor que intentes hablar antes con algún delegado de esa marca en tu zona. Él es quien te debe decir lo que es necesario para montar el concesionario.

También estaría bien saber por qué el otro concesionario ya no vende este modelo, eso será un indicador bastante bueno para saber si es viable o no lo de montar el concesionario.

Ten en cuenta, que por lo menos en el mercado de coches, ya está liberalizado, es decir, que "cualquiera" podría vender vehículos. Me refiero a que en algunas marcas, con sólo tener el taller ya puedes vender sus coches, que no es necesario que tengas que tener una exposición montada.

Lo que dicen por ahi arriba es cierto, la venta de motos y coches nuevos no deja mucho márgen de beneficios. Lo que más se gana es en el taller (mano de obra) y los accesorios que tu puedas vender.
Karrasko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2007, 22:10   #18
dedon_alex

Ene 2005 | 15.225 Mens.
bueno mi idea es tener una zona de taller para ontar piezas de varias marcas..tb expositores con accesorios..no me quiero cerrar ninguna puerta y querria ofrecer cuantos mas productos mejor...

My Flickr Mi 500px
Viejo 14-feb-2007, 14:30   #19
dedon_alex

Ene 2005 | 15.225 Mens.
bueno tengo la dificil situacion de decidirme por ser una S.L o un P.F...tambien tengo la opcion de Sociedad laboral o comunidad de bienes...pero estas ultimas necesitan de mas de 1 socio, por lo que veo dificil a no ser que alguien de total confianza se ofreciera...y la semana que viene voy un dia a Valencia a localizar delegados alli , porque aqui seguro que no encuentro nada...

My Flickr Mi 500px
Viejo 14-feb-2007, 14:54   #20
zorckless

Oct 2004 | 2.785 Mens.
Lugar: Camas

Opel Astra 1.6 16V

vaya, mucha suerte y ánimo.

no puedo ayudarte, pero te lo subo!
zorckless está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2007, 16:46   #21
franni
Live strong die young

Ene 2004 | 7.115 Mens.

Lo de decidirse por SL o PF depende de lo que creas que vas a ganar.

Una SA/SL tributa al 30-35% de impuesto de sociedades. Yo personalmente trabajaría como persona física, almenos al principio. Te haces autónomo y listo.
Viejo 14-feb-2007, 22:44   #22
dedon_alex

Ene 2005 | 15.225 Mens.
claro el problema es que siendo autonomo no puedo solicitar una ayuda al inicio de actividad economia pq lo pedoi el año pasado que estuve dado de alta como agente comercial....y bueno el tema es que como Autonomo en caso e ir mal y de embargo me piyarian todas las pertenencias personales...como S.L solo serian las de la empresa....la leche que complicao que es todo

My Flickr Mi 500px
Viejo 14-feb-2007, 23:12   #23
To_loco
Uno que pasaba por aqui..

Oct 2004 | 7.663 Mens.
Lugar: Valencia

Smart Cdi, BMW R80R, MB C220CDI

hazte SL unipersonal.. que tambien existe.. sino que te apoyen tus padres o algun colega (por el tema de ser 2) aunque pongas tu toda la pasta.. es otra opcion...
De todas formas al ser SL el administrador creo q debe ser autonomo.. no me hagas mucho caso pero estudialo bien..
Salu2 dsd Valencia

Por Dios Carlos trata de arrancarlo
To_loco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2007, 00:01   #24
dedon_alex

Ene 2005 | 15.225 Mens.
describire brevemente la S.l y lo que seria autonomo...
S.L o Sociedad de responsabilidad limitada:
-el numero de socios son de 1 o mas
-el capital minimodebe de ser de 3005€ desembolsandose totalmente al constituirse la sociedad
-la responsabilidad es limitada a la aportacion
-el impuesto de sociedades es del 35% ( creo que a bajado al 30 y proximamemtne sera del 25 pero no es seguro)
-y el tema de la constitucion de la empres implica entre otros el nombre registrado,la escritura publica,la inscripcion,registro mercantil,liquidacion ITP y AJd....y algun etc...

como Autonomo:
-el socio el mismo autonomo solo,la responsabilidad s ilimitada y el autonomo o empresario responderia con todos sus bienes presentes y futurios
-lo del IRPF no lo se pero sera con un minimo de € y un maximo
-el regimen de seguridad social es el de autonomos..osea pagos mensunel en mi casa de 153€,al ser menor de 26 años me descuentan un %...
-y para la constitucion solo es necesario el D.N.I.

Luego hay tb la comunidad de bienes,la sociedad anonima,la sociedad laboral y la cooperativa de trabajo asociado...:S...de momento eso es todo

My Flickr Mi 500px
Viejo 15-feb-2007, 11:16   #25
To_loco

Oct 2004 | 7.663 Mens.

Hazte una SL .. asi no respondes con tus bienes PRESENTES Y FUTUROS... x si acaso... si lo haces y te casas... separacion de bienes...

salu2

Viejo 15-feb-2007, 18:25   #26
franni
Live strong die young

Ene 2004 | 7.115 Mens.

Pero el administrador de la sociedad no tiene también responsabilidad?
Viejo 17-feb-2007, 13:11   #27
dedon_alex

Ene 2005 | 15.225 Mens.
bueeeno..pues ayer ya hable con una de las marcas y quede en tener una conversacion larga y tendida con el responsable,ya que el es el que decide si se abre un concesionario de la marca en cualquier sitio de españa,veremos que me pide y como esta el tema y si todo va bien el miercoles voy a valencia a ver su tienda y mas o menos ver como tienen aquello y los accesorios y demas........ahora solo falta habañlr con la otra marca y empezar a buscar un local, aunque ya tengo vistos varios y el martes empezare a verlo y sobre todo a pedir presupuestos...

My Flickr Mi 500px
Viejo 19-feb-2007, 17:33   #28
dedon_alex

Ene 2005 | 15.225 Mens.
bueno..e cmenzado a ponerme en contacto con las diferentes marca que barajo, o mejor dicho que quiero incluir...Honda, Yamaha y Ducati,con honda no e podido hablar aun porque e llamado me han pasado con Montesa y me han colgado...en fin gente seria..con Yamaha me e informado y piden varias cosas o mejor dicho trabajan de esta manera:
-Trabajan con una poliza de 200.000€ para las motos en stock, tu pides las que te de la gana para exponerlas y en 3 meses tienes que pagarles, si no las has vendido te quitan el valor de la poliza.
-Exigen un taller de reparacion obligatorio, sin minimo de personal vamos...que puede ser una persona o 200...
Y bueno el personaje que me a atendido a sido tambien muy educado y antes de decir adios me a colgado...y por ultimo ducati que ienen horario de mañana y hablare con ellos mañana, espero que sean mas simpaticos que estos ultimos pq sino voy a tener que lidiar con los 3 mas tontos de españa...

My Flickr Mi 500px
Viejo 21-feb-2007, 09:14   #29
manulico

Dic 2004 | 1.342 Mens.
Lugar: murcia

Wrx

como ha ido la cosa?
manulico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2007, 14:19   #30
To_loco

Oct 2004 | 7.663 Mens.

Eso eso dinos algo...

salu2

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto