CBR 600 RR 2007 vs Triumph Daytona 675
13-feb-2007 00:35
|
Queria pediros opinión sobre cual de estas 2 motos interesa más,para comprarla nueva.Uso diario y demás.Gracias. TRIUMPH DAYTONA 675 HONDA CBR 600 RR |
13-feb-2007 00:38
| yo de esas dos me quedaria con la Cbr...mas que nada por el tema de precio de recambios y demas que por lo visto son mas baratos,y en cuanto a exclusiva la Daytona de cabeza.un amigo mio estuvo con la misma duda que tu y se cogio la Cbr...poco te servira de ayuda esto pero...cualquiera de las dos son una bomba |
13-feb-2007 01:04
| Yo tambien me quedaria con la cbr,ya tuve una daytona (600) y hacia demasiado ruido el motor. |
13-feb-2007 01:35
|
Ves a ver las dos motos, subete encima, imaginate cogerla todos los dias y decide. Un consejo: ves a por la que mas te guste estéticamente, que no te lien con que Honda es mejor marca, que si recambios... hazme caso, comprate la que más te guste y punto, eso es lo primero, porque el buen funcionamiento de ambas esta más que demostrado a MI personalmente me gusta mas la Daytona por dos motivos: 1º CBR's hay a patadas 2º La Daytona me encanta estéticamente y es exclusiva Elijas la que elijas disfrutala al máximo
|
13-feb-2007 02:03
|
Ves a ver las dos motos, subete encima, imaginate cogerla todos los dias y decide.
Un consejo: ves a por la que mas te guste estéticamente, que no te lien con que Honda es mejor marca, que si recambios... hazme caso, comprate la que más te guste y punto, eso es lo primero, porque el buen funcionamiento de ambas esta más que demostrado a MI personalmente me gusta mas la Daytona por dos motivos: 1º CBR's hay a patadas 2º La Daytona me encanta estéticamente y es exclusiva Elijas la que elijas disfrutala al máximo ![]() Lo mismo pensaba yo cuando me compré una RS125 (hace ya años, nada ue ver con el servicio y estado actual de aprilia) y los de aprilia no me mandaban la placa del empujador del embrague ni a tiros!!!!! |
13-feb-2007 02:22
Yo no puedo ser parcial. La Daytona es la niña de mis ojos ... Personalmente me quedo con la Triumph. Hablando desde la más absoluta ignorancia del mundo de las motos, decirte que creo que fue nombrada moto del año en 2006 y que su motor tricilíndrico (y aquí me voy a tirar de cabeza a la piscina sin saber si hay agua) es más estrecho que el de la Honda y me han dicho que eso le da más versatilidad para el uso diario.Si te la pela el tema de repuestos coge LQTLPMD La Que Te La Ponga Más Dura
|
13-feb-2007 10:39
|
La compra logica para uso diario se la cbr, va a haber a patadas, con lo que eso significa a la hora de encontrar repuestos, accesorios y demas,....pero a mi me gusta mas la daytona. Si de precio andan parecidas, vete a ver las dos y subete en ellas, en la que mas comodo estes, y si la vas a usar a diario la menos radical de postura. Un saludo PD Y que el concesionario este cerca de casa, claro |
13-feb-2007 11:52
|
QuE bonita la honda en esos colores. Yo no sabría cual elegir, serían muchas horas para decidirme |
13-feb-2007 12:09
|
Si se plantea venderla dentro de unos años, yo ni me plantearía la Daytona. La reventa de una CBR es un valor seguro, la de una marca minoritaria, casi un imposible. Si se la va a quedar "hasta que se la acabe", puede plantearse también la Triumph. Y ahí ya entramos en el uso que le va a dar: si el porcentaje de ciudad es alto, la suavidad y finura es el punto fuerte de la Honda. Para un uso más cañero, yo creo que el motor que más satisfacciones dará es el de la Triumph, sobre todo en carretera. Y sobre la ergonomía, no me he sentado en ninguna de las dos, pero es un punto muy importante a valorar: a ver si el colega no cabe en la que le gusta y la elección se hace mucho más fácil. Otro detalle: en ciudades grandes, el riesgo de que te roben la moto es mayor cuanto mayor sea la cantidad de motos vendidas de ese modelo. O sea, que la preocupación de que el pepino sea donante para la moto de un hijoputa será muy superior si compra la Honda. En todo caso, si el "uso diario" incluye un poco de todo, y dando por supuesto que será de por lo menos 10.000 kms/año, yo me iría a la Honda. Y no soy muy fan de la CBR, precisamente, pero es su punto fuerte (fiabilidad, servicio posventa, valor reventa, precio de accesorios y recambios incluso en desguace...). s2 |
13-feb-2007 14:06
|
Pero lo mas importante es que te montes, ya te lo han dicho por arriba, y decidas cual es la tuya, no te dejes influir. Salu2 y v`sss. |
13-feb-2007 14:15
|
Yo me quedaria con ta triumph, me gusta mas, ademas lei en algun sitio que ese motor tenia mejores bajos que las de la competencia, por lo que tal vez sea mas comoda de utilizar a diario. De todas formas intenta montar en las dos. saludos |
14-feb-2007 00:22
|
Tengo una 600RR del ´04, y he probado una 675 en el Circuito de Albacete durante un día entero, y sin duda me quedo con la Triumph. Dejaros de polladas de honda es honda y demás, la RR es una gran moto, con el mejor chasis de las Supersport, pero el tricilindrico de la triumph es una delicia que te hace estar menos pendiente del cambio y más atento a otras cosas como frenar, colocar el cuerpo, etc... Para uso diario, ninguna, desde luego. Tienes una prueba de la 675 en www.todocircuito.com , con video incluido. |
14-feb-2007 07:56
|
Si se plantea venderla dentro de unos años, yo ni me plantearía la Daytona. La reventa de una CBR es un valor seguro, la de una marca minoritaria, casi un imposible.
Si se la va a quedar "hasta que se la acabe", puede plantearse también la Triumph. Y ahí ya entramos en el uso que le va a dar: si el porcentaje de ciudad es alto, la suavidad y finura es el punto fuerte de la Honda. Para un uso más cañero, yo creo que el motor que más satisfacciones dará es el de la Triumph, sobre todo en carretera. Y sobre la ergonomía, no me he sentado en ninguna de las dos, pero es un punto muy importante a valorar: a ver si el colega no cabe en la que le gusta y la elección se hace mucho más fácil. Otro detalle: en ciudades grandes, el riesgo de que te roben la moto es mayor cuanto mayor sea la cantidad de motos vendidas de ese modelo. O sea, que la preocupación de que el pepino sea donante para la moto de un hijoputa será muy superior si compra la Honda. En todo caso, si el "uso diario" incluye un poco de todo, y dando por supuesto que será de por lo menos 10.000 kms/año, yo me iría a la Honda. Y no soy muy fan de la CBR, precisamente, pero es su punto fuerte (fiabilidad, servicio posventa, valor reventa, precio de accesorios y recambios incluso en desguace...). s2 |
14-feb-2007 08:55
| Mire en el periodico y recuerdo un par de cosas de la Daitona, 125 cv. entrega de potencia desdes las 4.000 revoluciones a 14.000 de forma muy continuada y como detalle, que en el cuadro de mandos se visualiza la marcha engranada. El precio que ponian 10.450 euros. Saludos |
14-feb-2007 09:08
|
- Yo me compraria la Daytona sin dudarlo. Todo el mundo tiene una CBR, hasta mi abuela sabe que es una cbr. Tampoco creo que los recambios Honda sean lo más barato del mercado precisamente. Si piensas con la cabeza la CBR, si quieres tener una moto "exclusiva" comprate la Triumph. un saludo |
14-feb-2007 13:26
|
Que el tricilíndrico tenga algo más de chicha en medios tampoco significa de por sí que sea más agradable andar con él en ciudad; yo a eso le doy importancia más bien para conducción en carretera, ya que en ciudad realmente vas tan sobrado con una 600 que no vas a echar de menos ese mejor empuje en medios. Habría que ver sobre todo el tacto de embrague y cambio, y las relaciones de marchas: creo que la CBR ronda los 110 kmh en primera, y eso a mí me parece demasiado para uso diario también "ciudadano". Aunque finalmente, creo que en la elección de una supersport tampoco debe primar tanto su uso ciudadano, porque en eso son mediocres todas: en vez de una supersport 07 puede ser interesante pensar en una supersport 06 y un scooter 125 4t con la diferencia de precio. Ya se que son dos seguros y dos impuestos, pero el ahorro en neumáticos y consumibles de la 600 también ayuda a amortizar. S2 s2 |
14-feb-2007 13:37
|
Si me la hubieras comparado con la anterior Daytona la 650, la respuesta hubiera sido fácil la CBR, pero con la "nueva 675" sinceramente me quedo con la DAYTONA. Esos "75" c.c. de más, marcan la diferencia, aparte de un precio muy competitivo, mejora de chasis, frenos y horquilla respecto al anterior modelo, entre otras cosas. Para tú consulta de usar a diario, los 75 te proporcionarán más "bajos" traducido en más finura para rodar entre el tráfico ciudadano, evidentemente dentro de lo que cabe ya que es una deportiva. Lo que tendría en cuenta es la disponobilidad de un taller cercano a tu ciudad y cosas cómo en cual de las dos te sientes más cómodo por tamaño, suponiendo que seas "grandote". Y respecto a como decían por ahí que Honda es barata en recambios, JA;JA;JA me río de eso, por experiencia... |
14-feb-2007 14:21
| Lo bueno de triumph es que el seguro sale por 300 euros y honda no se si tendra algun segur de esos |
14-feb-2007 15:08
|
Sobre el uso diario, piensatelo muy bien, ya que una moto de estas con muchos kilometros al dia es una verdadera ruina. |
14-feb-2007 16:06
|
Yo he probado una CBR 2005 y me decepciono muchisimo, no trasmitia absolutamente nada, el ciclo era muy bueno, y si la llevas arriba corre, pero ya digo que sensaciones "0". En tricilindricos he llevado la Speed Triple 1050 y en ese caso el motor era una maravilla, en una 700 no se como ira, pero a poco que se asemeje ira de miedo. De todos modos en Triumph siempre suelen tener motos de prueba, mira a ver que te dejen una y decides. |
... Personalmente me quedo con la Triumph. Hablando desde la más absoluta ignorancia del mundo de las motos, decirte que creo que fue nombrada moto del año en 2006 y que su motor tricilíndrico (y aquí me voy a tirar de cabeza a la piscina sin saber si hay agua) es más estrecho que el de la Honda y me han dicho que eso le da más versatilidad para el uso diario.