Insonorizar coche - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Insonorizar coche  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-feb-2007, 11:47   #1
bersan
ForoCoches: Miembro

Ago 2006 | 187 Mens.
Lugar: Gondomar

Ford Focus Ghia

Insonorizar coche

Hola a todos, quería haceros una consulta, me han hablado de una tela asfáltica para insonorizar el coche, mi pregunta es ¿es la misma que se utiliza para las obas de construcción? ¿la típica que se puede comprar en la ferretería?

Muchas gracias, un saludo!
bersan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2007, 11:59   #2
elesterminiogol

Oct 2006 | 5.009 Mens.
Lugar: cadiz

caja cerillos con 4 ruedas

Si es danosa si se puede comprar en cualquier ferreteria o polvero de construccion

PD: La danosa no insonoriza,, hace de antivibratorio por que al adherirla a los paneles y chapas les da consistencia,, pero no insonoriza
elesterminiogol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2007, 12:23   #3
txemax69x
Cordopasion

Dic 2006 | 4.592 Mens.
si insonoriza........lo que pasa es que pesa mucho.jejeje

pero una de sus caracteristicas es que es un insonorizante...
txemax69x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2007, 12:24   #4
txemax69x
Cordopasion

Dic 2006 | 4.592 Mens.
http://portal.danosa.com/danosa/CMSS...2&lng=1&site=1

ahi la compre yo.me salio un rollo de 5mx1m por unos 40 €

Última edición por txemax69x fecha: 13-feb-2007 a las 12:40.

Viejo 13-feb-2007, 13:19   #5
elesterminiogol

Oct 2006 | 5.009 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por txemax69x Ver Mensaje
si insonoriza........lo que pasa es que pesa mucho.jejeje

pero una de sus caracteristicas es que es un insonorizante...
En ese tipo de danosa tienes razon esta si insonoriza ,, como hablo de obras de construccion me desvie por la danosa de impermeabilizacion que es mucho mas barata y no insonoriza ,, es esta http://portal.danosa.com/danosa/CMSS...1&site=1&dbg=1
Viejo 13-feb-2007, 13:51   #6
galgaas
Eddie

Ene 2004 | 38.663 Mens.
exacto no todo el monte es oregano, ni todos los bituminosos aislan d los ruidos.

las telas para tratamiento acustico es lo q insonoriza, y en danosa seria el MAD 2,MAD 4, las telas indicadas para esto.

casi todas las marcas d productos asfaltados, tienen un producto especifico para insonorizacion,es cuestion d pedirlo tal cual,danosa,texsa,wurhz,chova,todos ellos tienen especificos autoadhesivos, para construccion y aplicable a nuestro rollo....
galgaas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2007, 13:52   #7
galgaas
Eddie

Ene 2004 | 38.663 Mens.
y en el buscador ,con este mismo titulo(insonorizar), se ha hablado d muxos d ellos y su uso.
Viejo 20-feb-2007, 07:56   #8
bersan

Ago 2006 | 187 Mens.

Ford Focus Ghia

muchas gracias por las repuestas. Este finde intentamos desmontar la puerta del coche (seat león I) para ver cómo tendríamos que colocar la tela asfática pero nos hemos encontrado con un problemilla.
Primero desmontamos el panel, entonces nos encontramos una chapa gris donde van los cables de los altavoces y el motor del elevalunas, para quitar esta chapa hay que sacar un montón de tornillos, sin embargo en la parte superior derecha hay un tope negro que agarra la chapa que no sé cómo quitar, ya que no tiene cabeza de tornillo ¿alguien sabe como desmontar esta chapa?
un saludo
Viejo 21-feb-2007, 07:54   #9
bersan

Ago 2006 | 187 Mens.

Ford Focus Ghia

otra cosa que quería preguntar es si alguno sabe cómo debería hacer para insonorizar las puertas del coche, ¿donde tengo que colocar la tela asfáltica?
Viejo 21-feb-2007, 11:26   #10
weakness
Underground Resistance

Sep 2004 | 5.640 Mens.
Lugar: ...de Madrizzz al cieeeeelo!!!

VW Golf VR6 & Yamaha XT660X SM

hay mil post q hablan de esto, utiliza el buscador.

salu2

7700, RS-4, CFS-165.25, Alpine 1242D+PDX 1100, JBL-GTO-8626e (de relleno)
weakness está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2007, 11:56   #11
elesterminiogol

Oct 2006 | 5.009 Mens.

Thumbs down

Cita:
Originalmente Escrito por bersan Ver Mensaje
otra cosa que quería preguntar es si alguno sabe cómo debería hacer para insonorizar las puertas del coche, ¿donde tengo que colocar la tela asfáltica?
pues en tos laos,,, en el panel de plastico por detras , en la chapa que va las maquinillas de subir y bajar la ventanilla tambien,, por dentro en la chapa de la puerta , es decir detras del woofer en la chapa qeu esta detras que es la misma que se ve por fuera
Viejo 21-feb-2007, 21:20   #12
EsKuALo
Staff

Nov 2004 | 4.474 Mens.
Lugar: Huelva, extremo sur-occidental de la Península Ibérica

Vehículo mecánico de propulsión propia

Cita:
Originalmente Escrito por txemax69x Ver Mensaje
http://portal.danosa.com/danosa/CMSS...2&lng=1&site=1

ahi la compre yo.me salio un rollo de 5mx1m por unos 40 €
y eso como lo aplicas? hay que darle caña al soplete o es autoadhesiva?

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 252 No se admiten culés
La ropa es al hombre lo que la llanta es al vehículo. El aluminio reemplaza al acero, 17" en vez de 15", ancho en vez de estrecho.... Y un vehículo ordinario se transforma en un modelo único
EsKuALo
EsKuALo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2007, 08:04   #13
bersan

Ago 2006 | 187 Mens.

Ford Focus Ghia

después de revisar los post que hablan sobre el tema me ha quedado una duda. He encontrado una tienda en la que venden tela asfáltica Danosa pero tienen tres tipos:
- Tela autoadhesiva finita que son retales lineales de 30cm x 1m y valen 4€ cada tira.
- Retales de 1m² que es más gordita y que no es autoadhesiva y valen 4€/m²
- Retales de 1m² que no es autoadhesiva y además de la tela lleva una chapa de aluminio, esta vale 5€/m²

¿cuál me recomendáis?

un saludo
Viejo 27-feb-2007, 09:54   #14
locojaen

Sep 2004 | 2.380 Mens.
La que no es autoadhesiva necesitaras decapadora (imagino)
Y la que lleva la capa de aluminio, no la necesitas, esa capa de aluminio tendra como funcion la mejora termica.

Usa la primera.

De todas formas el otro dia tuve una presentación de Texsa, y nos enseñaron un producto que a mi me parece cojonudo.

http://www.texsa.com/es/productos.as...&AP2=57&pr=112

En la misma web tiene tarifa de precios.

Quiza tenga menor densidad que la danosa (ahora no la recuerdo) Pero esta es una placa finisima, maleable y autoadhesiva, y facil de cortar, con lo cual para aplicarla en un coche puede ir muy muy bien. Y sobretodo sorprende ver como esa cosa tan fina pesa tanto.

Echadle un vistazo.

locojaen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2007, 10:10   #15
galgaas
Eddie

Ene 2004 | 38.663 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por locojaen Ver Mensaje
La que no es autoadhesiva necesitaras decapadora (imagino)
Y la que lleva la capa de aluminio, no la necesitas, esa capa de aluminio tendra como funcion la mejora termica.

Usa la primera.

De todas formas el otro dia tuve una presentación de Texsa, y nos enseñaron un producto que a mi me parece cojonudo.

http://www.texsa.com/es/productos.as...&AP2=57&pr=112

En la misma web tiene tarifa de precios.

Quiza tenga menor densidad que la danosa (ahora no la recuerdo) Pero esta es una placa finisima, maleable y autoadhesiva, y facil de cortar, con lo cual para aplicarla en un coche puede ir muy muy bien. Y sobretodo sorprende ver como esa cosa tan fina pesa tanto.

Echadle un vistazo.

texsa sound, esta misma tela la está usando ax gt, para insonorizar su ibiza, y viendo nada mas q sus fotos se aprecia muy bien su maleabilidad....
Viejo 27-feb-2007, 11:33   #16
locojaen

Sep 2004 | 2.380 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por galgaas Ver Mensaje
texsa sound, esta misma tela la está usando ax gt, para insonorizar su ibiza, y viendo nada mas q sus fotos se aprecia muy bien su maleabilidad....
sip, yo tengo una muestra y me quede flipando, ademas pesa, y parece una hoja, pq es muy fino. Aunque bueno el precio respecto a danosa tb es algo superior.

Viejo 28-feb-2007, 15:19   #17
bersan

Ago 2006 | 187 Mens.

Ford Focus Ghia

gracias a todos por la ayuda, el caso es que he ido a un taller que hay al lado de mi casa y me recomendaron una especie de espuma autoadhesiva que por uno de los lados lleva el pegamento y por el otro tiene una forma como si fuera una huevera. Me sale a 13€ el m² ¿cual será mejor para la insonorización? ¿esta o la tela asfáltica?
Si en verano la tela asfáltica puede despegarse ¿habría algún problema si compro de ese pegamento en spray y la pego con eso además del autoadhesivo?
un saludo
Viejo 28-feb-2007, 23:39   #18
locojaen

Sep 2004 | 2.380 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bersan Ver Mensaje
gracias a todos por la ayuda, el caso es que he ido a un taller que hay al lado de mi casa y me recomendaron una especie de espuma autoadhesiva que por uno de los lados lleva el pegamento y por el otro tiene una forma como si fuera una huevera. Me sale a 13€ el m² ¿cual será mejor para la insonorización? ¿esta o la tela asfáltica?
Si en verano la tela asfáltica puede despegarse ¿habría algún problema si compro de ese pegamento en spray y la pego con eso además del autoadhesivo?
un saludo
Las espumas NO insonorizan nada, no te servirá de nada aunque llenes le coche.
La tela asfaltica si sirve.

Viejo 01-mar-2007, 00:11   #19
DeNNyS86
Pokito a poco...

Feb 2006 | 326 Mens.
Lugar: Por el Norte o Sur Depende como lo mires..

Golf V GTi y Street Triple

txemax69x desde la web de danosa compraste el rollo???
DeNNyS86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2007, 01:04   #20
citroen_ax_gt
seat ibiza 1.4i 100cv

Dic 2004 | 3.130 Mens.
Lugar: vigo - GALICIA

Seat Ibiza 1.4i 100 cv Sportrider

Cita:
sip, yo tengo una muestra y me quede flipando, ademas pesa, y parece una hoja, pq es muy fino. Aunque bueno el precio respecto a danosa tb es algo superior.

Yo creo que no.........

6 metros cuadrados --> 27 euros

esto me cobran a mi.

Y por cierto, como me gusta ir a mi bola, no le voy a aplicar esta vez tecsound al panel interior, solo voy a seguir echandole horas de escucha, con barridos de frecuencia, buscando vibraciones y eliminandolas intercalando espumas de diferentes tipos y grosores entre el panel y la chapa. Y estoy comprobando que hago bien.

un saludo

Óscar.

-No dejes para mañana lo que kieras hacer hoy, el mañana puede que nunca llegue.
-Si CONDUCES, NO BEBAS, y si lo haces, al menos HAZLO CON MODERACIÓN.No seas egoista, todos queremos vivir. -Cuando decidas conducir borracho, piensa en tu familia, y en que otro en tu mismo estado podría quitarles la vida.
citroen_ax_gt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2007, 06:35   #21
galgaas
Eddie

Ene 2004 | 38.663 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por citroen_ax_gt Ver Mensaje
Yo creo que no.........

6 metros cuadrados --> 27 euros

esto me cobran a mi.

Y por cierto, como me gusta ir a mi bola, no le voy a aplicar esta vez tecsound al panel interior, solo voy a seguir echandole horas de escucha, con barridos de frecuencia, buscando vibraciones y eliminandolas intercalando espumas de diferentes tipos y grosores entre el panel y la chapa. Y estoy comprobando que hago bien.

un saludo

Óscar.

ponnos fotos anda, has abierto algun post d tu ibiza??
Viejo 01-mar-2007, 07:36   #22
djsuen
Miembro Instalador audio

Abr 2005 | 5.900 Mens.
Lugar: BCN

206 GT > Mazda Rx8 > Corrado G60 > Celica 92

lastima de su precio pero el Dynamat va de cojones, yo llevo mis puertas y maletero con eso y se nota un huevo
djsuen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2007, 09:41   #23
locojaen

Sep 2004 | 2.380 Mens.
Ojo, hay que entender una cosa.
Si lo que buscamos es aislamiento para evitar ruidos externos, y que no se nos escuche fuera del coche, la regla universal es aplicar masa (tela asfaltica).

Si los problemas son que el panel vibra cuando se expone a la presión sonora de un altavoz, la solución es Masa.

Si son problemas de vibración por rozamiento (por ejemplo dos placas que zimbrean y rozan) la solución es intercalar un elemento elástico. En este punto las espumas absorbentes (mal llamadas fonoabsorbentes) podrían hacer el apaño, ya que algo de elasticidad presentan, pero sería mucho más efectivo y probablemente barato intercalar una lamina adecuada de caucho (pj).

Las espumas absorbentes tiene como función adecuar "la acustica" del coche, no aislar.

El mito de la huevera que aisla es eso, un mito, una huevera de carton tendra 2-3mm de espesor, y no pesa nada, por tanto como aislante es nulo. Aunque forres una habitación completa de hueveras el vecino te seguirá escuchando igual. El carton es poroso (el aire puede atravesarlo), y por ello se comporta como un material absobente. Dentro de la habitación sentirás que todo se oye algo mejor.

No confundir Aislamiento de Acondicionamieto.
Una cosa es evitar que te escuche el vecino, y otra distinta que yo escuche ecos y demas anomalias.

Última edición por locojaen fecha: 01-mar-2007 a las 09:43.
Viejo 01-mar-2007, 15:57   #24
galgaas
Eddie

Ene 2004 | 38.663 Mens.
Cita:
Ojo, hay que entender una cosa.
Si lo que buscamos es aislamiento para evitar ruidos externos, y que no se nos escuche fuera del coche, la regla universal es aplicar masa (tela asfaltica).

Si los problemas son que el panel vibra cuando se expone a la presión sonora de un altavoz, la solución es Masa.

Si son problemas de vibración por rozamiento (por ejemplo dos placas que zimbrean y rozan) la solución es intercalar un elemento elástico. En este punto las espumas absorbentes (mal llamadas fonoabsorbentes) podrían hacer el apaño, ya que algo de elasticidad presentan, pero sería mucho más efectivo y probablemente barato intercalar una lamina adecuada de caucho (pj).

Las espumas absorbentes tiene como función adecuar "la acustica" del coche, no aislar.

El mito de la huevera que aisla es eso, un mito, una huevera de carton tendra 2-3mm de espesor, y no pesa nada, por tanto como aislante es nulo. Aunque forres una habitación completa de hueveras el vecino te seguirá escuchando igual. El carton es poroso (el aire puede atravesarlo), y por ello se comporta como un material absobente. Dentro de la habitación sentirás que todo se oye algo mejor.

No confundir Aislamiento de Acondicionamieto.
Una cosa es evitar que te escuche el vecino, y otra distinta que yo escuche ecos y demas anomalias.

a mi me gusta tu forma d pensar en este tema.
Viejo 01-mar-2007, 16:03   #25
txemax69x
Cordopasion

Dic 2006 | 4.592 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DeNNyS86 Ver Mensaje
txemax69x desde la web de danosa compraste el rollo???
Lo compre en una delegacion que tienen....no me acuerdo donde era pero salia en la pagina web..
Viejo 24-jun-2007, 17:25   #26
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 8.701 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP (by Bi-Fuel.es)

Retomo el post para enseñaros una cosa que vi en el Leroy Merlin, son rollos de esos asfálticos de la marca Chova y tenían de dos tipos, les saqué fotos a sus respectivas etiquetas:

Mi intención es dar rigidez a las puertas, maletero... más que insonorizar (aunque si también insonoriza, pues de lujo). Como véis hay dos tipos, la de aluminio y la de fibra, cual os parece más adecuada para lo que busco?

Sedicivalvole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2007, 21:46   #27
galgaas
Eddie

Ene 2004 | 38.663 Mens.
en leroy tambien venden chova acustic
Viejo 24-jun-2007, 21:48   #28
galgaas
Eddie

Ene 2004 | 38.663 Mens.
Viejo 25-jun-2007, 13:00   #29
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 8.701 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP (by Bi-Fuel.es)

Hay varios modelos del Acustic, cual ves mejor para dar rigidez e insonorizar el coche?

Sedicivalvole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2007, 13:12   #30
corrado136

Feb 2004 | 7.246 Mens.
Lugar: madrid

mercedes clk 230 k y cordoba gt tdi

Cita:
Originalmente Escrito por elesterminiogol Ver Mensaje
Si es danosa si se puede comprar en cualquier ferreteria o polvero de construccion

PD: La danosa no insonoriza,, hace de antivibratorio por que al adherirla a los paneles y chapas les da consistencia,, pero no insonoriza

creo que mucha gente tiene el concepto mal asimilado , insonorizar no lo llamamos a dejar el coche hermetico , sino precisamente a que no vibre nada para no ensuciar el sonido

el tema de usar danosa es porque es mas barato que la plata y no digamos que el dinamat , con mucha menos inversion se logran los mismos resultados , la contra es que es mucho mas engorrosa de usar y pesa mucho mas

insonorizar no es lo mismo que hermetizar el coche para que no slaga la musica fuera eh?

quiza sea el termino el que esta mal y se deberia llamar de otra manera

un saludo
manuel

Vendo Sony Alpha 390 y car audio
corrado136 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto