¿Cómo saber si el embrague patina? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
 
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

  ¿Cómo saber si el embrague patina?  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 14-feb-2007, 23:46   #1
okaso
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de okaso
 
Sep 2005 | 399 Mens.

406 coupé v6, Terrano 2.7 (WD21), ZXR 400 (L).

¿Cómo saber si el embrague patina?

Buenas!

Antes de nada decir que, aunque me pese, soy bastante nulo en mecánica. Lo digo por posibles respuestas demasiado técnicas para mí.

Hace un tiempo un amigo me dejó probar su coche, y en ese momento el embrague le patinaba (él ya lo sabía). Cuando lo probé era un poco raro. Al reducir tenía que frenar más de lo normal si había poco espacio, o cuando lo ponía en marcha desde parado le costaba un poco.
Cuando lo llevamos al mecánico, éste puso el freno de mano, engranó todas las marchas y aceleraba en cada una de ellas.

La cuestión es al coche de mi padre (un peugeot 306... XS creo recordar), le pasa que no reduce tan bien como antes pero desde cero acelera bien.
No sé si puede ser por el embrague... ¿Cómo podría comprobarlo? ¿Haciendo lo mismo que el mecánico? Y en tal caso ¿Qué es lo que debería notaR?

En fin, como siempre me explayo más de lo debido. :P

Un saludo y gracias.
okaso está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 15-feb-2007, 00:00   #2
Tarifa
Pequeño Turbocojones
 
Avatar de Tarifa
 
Feb 2006 | 9.895 Mens.
Lugar: De un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Golf GTsport TSI 122cv Megane III 1.5 Dci 105cv Ex-Ford Escort TD 90cv

Haciendo la prueba del embrague...

Consiste en meter una marcha con el freno de mano hechado y soltar el embrague. Si se cala el coche de momento el embrague esta perfecto, si tarda en calarse aunque sea unos segundos el embrague patina un poco.

Saludos y suerte

Plataforma: "Yo posteé en INVERFORO cuando cayó Forocoches" Socio nº39
-Plataforma: Soy adicto, conduzco por placer - socio nº1400(Miembro GOLFo GT)

"NO!!, No pienso arreglar tu ordenador" Miembro 112
Tarifa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2007, 00:19   #3
juanxxx
ForoCoches: Usuario
 
Dic 2005 | 22 Mens.
Si exactamente como ha dicho Tarifa, pero yo concretaria que hacerlo metiendo 5ª para tener mas desarrollo que arrastrar. Y no hacerlo mucho que si no lo terminas de reventar y hacerlo en un sitio abierto que si no preparate a oler a gato muerto.
juanxxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2007, 00:29   #4
okaso
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de okaso
 
Sep 2005 | 399 Mens.

406 coupé v6, Terrano 2.7 (WD21), ZXR 400 (L).

Mhh... ¿Meto 5ª y suelto embrague sin más?

El mecánico aquel lo hizo con todas las marchas, soltando un poco de embrague y acelerando.
No digo que esta sea la forma correcta (si lo dijera, no hubiera abierto el tema ), pero sí fue lo que vi.
okaso está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 15-feb-2007, 09:19   #5
victoriano52
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2003 | 87 Mens.
Lugar: León

Seat Toledo tdi 110

Circula por cualquier carretera a 90/100 en 5ª y al acometer una subida acelera en condiciones; si el motor sube de revoluciones, pero la velocidad no aumenta como debiera, el embrague te está patinando seguro.
victoriano52 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2007, 12:42   #6
famontero
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de famontero
 
Ago 2005 | 19.504 Mens.
Lugar: Noruega

MASERATI V8,Kawasaki KLR650,HSR-Benelli-342cv 2196

Lo que te hizo el mecanico, lo mejor, en parao, metes 5ª y tratas de salir como sea ó muy despacio ó acelerando a tope, sinó se te cala, mal asunto, el embrague está, en las nultimas.
famontero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2007, 13:20   #7
QuiqueGTI
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de QuiqueGTI
 
Dic 2003 | 503 Mens.
Lugar: Madrid

Golf IV GTI E.E. 1.8T

Discrepo, un coche potente sin poner el freno de mano con tacto le sacas en quinta.
QuiqueGTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2007, 14:17   #8
famontero
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de famontero
 
Ago 2005 | 19.504 Mens.
Lugar: Noruega

MASERATI V8,Kawasaki KLR650,HSR-Benelli-342cv 2196

Colega, un Astra de 1.6 , se cala al salir en 5ª si tienes bien el embrague, pero al menor esfuerzo, igual que un coche de 300 CV, son pruebas, que se han hecho toda la vida y en todos los coches, pues son unos indicios muy claros, para detectalo.
famontero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2007, 16:02   #9
okaso
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de okaso
 
Sep 2005 | 399 Mens.

406 coupé v6, Terrano 2.7 (WD21), ZXR 400 (L).

Gracias por las respuestas.

Primero probé metiendo 5ª desde parado y el coche no se cala. Bueno, si lo suelto de golpe sí. xD Quizá es que lo hago con demasiado tacto, pero no sé.

También he probado esa especie de prueba de recuperación y bueno... el coche no se revoluciona en exceso, pero tampoco acelera "bien". Aunque teniendo en cuenta el coche que es, pues es un tanto muermo subiendo desde 90 en 5ª. Esta prueba no me ha quedado muy clara, la verdad. :\

Por último decir que el coche en cuestión no es el mio, Opel Astra, si no el de mi padre, Peugeot 306 XS 1.6. Aunque para el caso...

Un saludo.
okaso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2009, 08:37   #10
piratysex
Sentado delante del PC
 
Ago 2008 | 1.774 Mens.
Lugar: Sevilla y Badajoz

Seat Leon SPORT TDI 110Cv

acabo de descubrir que mi embrague patina

Cita:
Originalmente Escrito por victoriano52 Ver Mensaje
Circula por cualquier carretera a 90/100 en 5ª y al acometer una subida acelera en condiciones; si el motor sube de revoluciones, pero la velocidad no aumenta como debiera, el embrague te está patinando seguro.
mmm... mejor voy buscando embrague, es justo lo que me pasa, si acelero no a fondo pero casi, me sube algo de vueltas sin acelerar.

Gracias por la info, me has solucionado la pregunta...

Saludos
piratysex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2009, 09:16   #11
Pitushina
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Pitushina
 
Oct 2007 | 4.055 Mens.

Citroen

Tiene dos años el post, pero si te ha ayudado, bien sea. Por lo menos sabemos que usas el buscador.
Se nota enseguida cuando estas circulando. Aprietas el acelerador y suben las revoluciones sin que aumente la velocidad. O en parado como han dicho.

La mirada de tu perro, es el mejor espejo donde puedes comprobar, la grandeza de tu alma.Serrano Márquez

Pitushina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2009, 11:32   #12
salundes
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2008 | 281 Mens.
La prueba del algodón

La prueba del algodón es:

Pon en una marcha larga 4ª o 5ª a 80 por ejemplo, pisa el acelerador y en ese momento pica el embrague (es decir, lo pisas momentaneamente y lo sueltas)

Al pisar el embrague las rpm subirán porque no has sotado el acelerador, si al soltar el embrague de golpe las rpm vuelven bruscamente a los valores anteriores embrague perfecto. Si, por el contrario, las revoluciones se mantienen altas como patinando, embrague gastado.

No se si me he expresado con suficiente claridad.
salundes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2009, 12:16   #13
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex
 
Avatar de rotten
 
Sep 2003 | 8.279 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Si te pasa lo de la cuesta, es que patina, seguro. A partir de ahora, ya jamás tendrás dudas...

rotten está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto