En el autobús
Encuesta del tema
no nunca, con lo agustito que estoy yo en mi sitio, que se levante otro
sí siempre, soy el primero en levantarme
según me pille el día, si estoy muy cansado disimulo
espero a que se levante alguien, si veo que no lo hacen pues ya lo hago yo
Votantes: 45. Tú no puedes votar en esta encuesta
25-feb-2004 11:16
| En el autobus opto por no sentarme, porque hay gente que parece que se ofende cuando cedes el asiento, una vez se lo deje a una mujer de unos 55 años porque le veia con peso y me dijo que si la veia mayor, desde entonces si el autobus no esta totalmente vacio ni me siento |
25-feb-2004 11:17
| Yo solo le cedo el sitio al que verdaderamente lo necesita, he visto a viejos no tan viejos pedir que se levanta alguien de su sitio para sentarse el y cuando se bajaba del bus hacerlo de un salto, vamos que mas morro y nade oso hormiguero. |
25-feb-2004 11:18
Hola Pauli, . Yo votó por la tercera, aunke reconozco q no suelo cojer el bus( hace unos cuatro años q no voy en uno). En cualkier caso, eso es lo q hacía, si me apetecía lo cedia, y sino, walkman a tooo trapo y a mirar pal suelo
|
25-feb-2004 11:18
Siempre cedo el sitio a gente que lo necesita e incluso si veo a alguien que está cargando con muchas bolsas tb le dejo sentarse. Ha habido veces que incluso he obligado a voces (para dejarles en ridículo) a personas a que cedan el asiento a vejetes y embarazadas por lo que tu dices.... giran la cara en posiciones forzadísimas... parecen la niña del exorcista... con tal de que nadie crea que han visto al ancianito de pie.En estos casos... toc-toc... en el hombro y charleta al canto. Me tocó a mí vivirlo cuando me fastidié un pie y tuve que ir a rehabilitación con muletas durante dos meses pero eso sí. Yo no me cortaba un pelo y niño, chico, mujer, hombre o lo que fuese que estuviera en el asiento reservado para personas con muletas te aseguro que se levantaba aunque fuese por la fuerza.... Con barba de un mes impongo bastante...
|
25-feb-2004 11:21
| yo estoy kon cain, me kuesta mucho ceder mi preciado asiento pero si veo a alguien ke tiene difikultades para subirse y kreo ke no debe ir de pie, kuando esta cerca mia me levanto y hasta me lo agradecen... jeje o kuando llevan algun niño pekeño... pero en los demas de los kasos no! ke yo he pagado mi billete komo todo el mundo! |
25-feb-2004 11:24
nunca se me ha dado el caso, la verdad, aqui los autobuses no van tan llenos, jejeje, gracias a que es una ciudad pequeñita la gente van andando a todos sitios
|
25-feb-2004 11:27
|
Escrito originalmente por zaragoza
En el autobus opto por no sentarme, porque hay gente que parece que se ofende cuando cedes el asiento, una vez se lo deje a una mujer de unos 55 años porque le veia con peso y me dijo que si la veia mayor, desde entonces si el autobus no esta totalmente vacio ni me siento |
25-feb-2004 11:35
| Yo cuando voy de pasajero, no me suelo sentar, pero en caso de hacerlo, no me cuesta dejarle el asiento a una persona mayor, una embarazada, o alguien con muletas. Pero soy conductor de autobus, urbano e interurbano, y en 3 años he visto de todo, desde ancianos, de tener que pedir por favor, que les ayuden a sentarse "EN EL SUELO" al lado de la puerta delantera, porque no le dejaban ni pasar ni un asiento, hasta personas con "mucha historia", que sientes verguenza ajena por verlas en esa actitud, que solo les falta armar un espectaculo o poner mas cara de pena, que no pueden andar, y han venido derrapando y corriendo para que no se les escapara el autobus, (estos, son los menos), en general, podria y deberia de haber un poco mas de sentido comun. Es mi opinion. Un saludo. |
25-feb-2004 11:37
|
Hace tiempo que no cojo el bus. Unos años atrás siempre iba en bus al Insti y en 3 años se ven muchas cosas. Iba desde Gavà hasta la Farga de Hospitalet (hay unos 35-40 minutos) y he visto de todo. La gente últimamente se está volviendo maleducada, borde e antipática, se están perdiendo las formas y la gente joven lleva un camino que para que seguir hablando... me entendéis, verdad? Reconozco que hay veces que uno puede estar cansado y no hay ganas de levantarse del asiento para cederlo, pero tanto cuesta dejar el asiento a una persona mayor o a un discapacitado? Lo mismo ocurre en el metro y el tren que en hora punta es un suplicio. Yo casi siempre iba en el bus en la parte de atrás
|
25-feb-2004 11:37
|
Yo hace siglos que no cojo un autobús. En el metro no suelo sentarme, me gusta ir de pie. Además, como me desplazo en horas punta, es muy complicado encontrar sitio para sentarse. Aunque bueno, debo decir que sí, suelo ceder el sitio si veo que alguien lo necesita. También vengo observando que hay señoras y señores mayores que entran, echan un vistazo general y si no hay asiento se colocan delante de cualquiera y se lo quedan mirando como diciendo "levanta que yo tengo derecho a estar sentada/o y tú no". Eso me da mucha rabia. Y las/los que entran empujando porque desde fuera ya han visto un sitio libre. |
25-feb-2004 12:10
|
Pero....¿que coño de encuesta es esta?.Si eso de lo buenos modales y el respeto a los mayores es una cursilada "retro".... Yó !Que cojones¡ voy a ceder el asiento a nadie.....Si en el autobus viaja una vieja,embarazada o lo que sea....que se aguante.que hubiera llegado antes.....¿acaso no pago el billete como los demás..... ¿esto..no es un pais libre?... Yó la solidaridad solo la practico con mis colegas...¿que Passa?.
|
25-feb-2004 12:14
| pues yo no les cedo... tienen mas morro q la ostia... los muy cabrones van p ej en tren.... vienen de un bailecito pa jubilaos y de cenita... y tienen la jeta de criticarte en alto q q verguenza de juventud de q no les ceden los asientos... manda kojonessssss !!!!! tienen mas morro q espalda los muy cabrones... yo solo les he dejao a ciertas personas q si lo necesitaban pq se les veia no a 4 putas viejas q vienen de una cena pagada p el ayuntamiento de bilbao y de estar bailando durante horas... señoras si estan mal pa ir de pie... tb pa estar de chula... no te jode.... ala !!!! yo he votao la 1º aunq repito q en casos en q si se ve q necesiten mi asiento... lo cedo pero solo en ciertos casos... q por aki arriba las viejas tienen mucha cara... |
25-feb-2004 12:28
|
yo si suelo ceder mi asiento a los abueletes o embarazadas o a quien lo necesite. mas que nada por educacion y porque cuando yo sea mayor (porque embarazado lo dudo ) me gustaria que lo hicieran
|
25-feb-2004 13:42
|
No, Podenco no está de coña; simplemente representa a la cada vez más numerosa especie nueva de jovenes "mascachapas" (cuyo perfil ya todos conocemos, a saber, pelo rapado y/o con greñas y mechas, chandal, coche algo o mucho tuneado, etc...). Lo que dudo es de la sinceridad en las respuestas, pues aunque hay más del 50% de "Sí, siempre...", creo que el porcentaje es más bajo y la situación real más triste. Pero es normal, estamos disfrutando de la sociedad que cada dia construimos, del todo rápido y ya, del dinero fácil, de los nuevos dioses (futbol y sus estrellas, famoseo y sus protagonistas), de la pérdida de valores por la pérdida de memoria, de haber crecido en unas condiciones mucho más fáciles que las de nuestros antecesores, etc, etc... |
25-feb-2004 13:49
Pués yo sí lo cedo....anda que cuando me mira la viejita o el viejete con una sonrisa y me da las gracias...me siento genial...![]() Cuando llegué a madrid le pregunté en el metro a una señora mayor cómo podía llegar hasta Moncloa...Muy amablemente me ayudó y me indicó cada parada y...mientras íbamos en un metro donde cada uno iba a lo suyo y nadie hablaba con nadie...la señora y yo mantuvimos una entretenida conversación... Vaya ritmo de vida llevais en las grandes ciudades...
|
25-feb-2004 14:08
|
Yo es que hay gente con la que flipo. Si todo el mundo se relacionase entre sí como en el caso de Froddo y la ancianita del metro o con lo que él dice en el bus, todos seríamos más felices... |
25-feb-2004 14:13
|
Depende de quien suba, la cara que tenga, con la cara que mire y exiga asiento, pues valorando eso me levanto rapido y cedo mi sitio o me quedo mirando sin cederlo, tambien pague yo mi billete. La verdad que no esta nada de mas y no nos cuesta mucho el ceder nuestro asiento a una persona mayor que no le sostienen muy bien las piernas o una madre con un niño que lo unico que puede pasar que de un frenazo se abra la frente contra el canto del asiento. Yo voto por ceder siempre la plaza a quien creamos que es necesario, pero lo que no soporto la tipica persona que te mira exigiendo que te levantes, entonces si que no lo hago... |
25-feb-2004 14:15
|
Yo suelo ser educado, por tanto suelo cederlo, si no lo hago es por despiste... al igual que ceder el paso a una chica para entrar en cualquier sitio y tal, lo que ocurre es que más de un abuelete o abuelilla, o discapacitado, también debería aprender algo más de educación, que hay cada uno que se las trae... eso sí, cedo siempre a no ser que se me exija, entonces no me acuerdo de mi educación... saludetes |
25-feb-2004 14:18
|
por cierto... y perdón por no tener nada que ver... espero no haber coincidido con nadie con mi cambio de avatar, si es así, no problem y lo cambio por otro saludetes |
25-feb-2004 14:26
Siempre me pongo de pie para que se sientan la gente mayor o las mujeres, es cuestión de educación y modales Lo que me extraña es que sean tantos los que cojen el transporte público teniendo casi todos coches
|
25-feb-2004 14:29
| a mi me vas a contar la educacion de la gente... un viaje de Barcelona - Vilafranca de pie (50 kilometros) con la pierna escayolada... |
25-feb-2004 14:33
| A mujeres embarazadas y personas mayores o a gente con muletas siempre, si no hay asientos libres.... si no pues no. |

. Yo votó por la tercera, aunke reconozco q no suelo cojer el bus( hace unos cuatro años q no voy en uno). En cualkier caso, eso es lo q hacía, si me apetecía lo cedia, y sino, walkman a tooo trapo y a mirar pal suelo

:.

(NB2, HIT)